Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Católicos perdonan a mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Católicos perdonan a mormones
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:49 am    Asunto: Católicos perdonan a mormones
Tema: Católicos perdonan a mormones

Hola hermanos

¡La paz este con ustedes!

Una de las grandes virtudes de la Iglesia Católica es que sabe perdonar, y creanme el que sabe perdonar, cumple las enseñanzas del Señor, y esta cerca de la Salvación, la Biblia claramente nos dice que tenemos que saber perdonar:

Perdona nuestras ofensas,como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.Mt 6,12

Y esta también:

Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas».Mc 11,25

Cuantos no-católicos, existen en el mundo que no conocen la palabran perdonar y acusan a la iglesia de muchas atrocidades, que aunque nadie niega que la iglesia ha cometido fallos porque en ella hay seres humanos, no son tan grandes como algunos creen y sinembargo son incapaces de perdonar...Cristo nos dejo un mandamiento :

Este es mi mandamiento:Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. Jn 15,12

Obviamente la iglesia católica cumple este mandamiento, el siguiente es un claro ejemplo de ello.Sacado de aciprensa:

Cita:
Católicos de Colorado retiran demanda contra mormones que profanaron templo

WASHINGTON D.C., 29 Mar. 08 / 12:14 pm (ACI).- La comunidad católica de Costilla County en la diócesis de Pueblo, Colorado, decidió perdonar y retirar una demanda contra cuatro misioneros mormones que profanaron una iglesia.

Este mes los miembros de la Parroquia Sangre de Cristo en la ciudad de San Luis, el asentamiento hispano más antiguo de Colorado, presentaron la acusación contra los jóvenes bajo los cargos de actividades criminales y conspiración, por haber decapitado una estatua y cometido actos de sacrilegio en los recintos de la iglesia.

Hace unos días, un miembro de la comunidad católica encontró en el sitio web Photobucket.com tres fotografías de los actos sacrílegos ocurridos en agosto del año 2006.

Una de las fotografías muestra a uno de los misioneros mormones sosteniendo la cabeza de una estatua que está dentro del llamado Santuario de los Mártires Mexicanos. En la segunda aparece un joven posando como un predicador en el altar de la Capilla de Todos los Santos, sosteniendo un ejemplar del Libro de Mormón. En la tercera imagen aparecen pretendiendo sacrificar a uno de sus compañeros sobre el altar.

Las fotografías fueron retiradas del sitio web poco después de sentada la denuncia.

El sacerdote Patrick Valdez, párroco de la Sangre de Cristo, consideró que el accionar de los jóvenes mormones fue "extremadamente imprudente, extremadamente falto de caridad y provocador".

El Jueves Santo, el Obispo local, Mons. Arthur Tafoya, publicó un mensaje en el que recordó a la feligresías que "como católicos que creemos en el perdón de Cristo, perdonamos y rezamos por los jóvenes que mostraron tal falta de tolerancia y entendimiento".
En respuesta a este mensaje, el consejo parroquial votó a favor de retirar los cargos.

Con esta noticia no es mi intención atacar ni ofender a nadie, solo pretendo demostrar como una vez más la Iglesia fundada por Cristo, la Iglesia Católica sabe perdonar al resto mientras el resto han demostrado en infinidad de ocasiones que no conocen que es perdonar.Como católico que soy me siento orgulloso de ello, de pertenecer a una iglesia que sabe perdonar hasta los sacrilegios, porque en ella esta presente el espiritu Santo y la guia hacia la verdad.Si esto hubiera sido hecho por algunos catolicos a otra iglesia que opinión tendrian los no catolicos?...me temo que como la de la Inquisición, Cruzadas y demás..."por sus frutos los conocereis".

"Y he aquí que Yo estoy con vosotros TODOS los días, hasta el fín del mundo."
Mateo 28:20

"...y yo pediré al Padre y El os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la Verdad..."Juan 14:16-17

"Yo no os dejaré huérfanos."
Juan 14:18

Lamentablemente, muchos creen que Cristo si dejo huérfana a su iglesia durante muchisimos siglos, pero entonces estos creen en Cristo y su palabra??,San Juan nos contesta:
"Aquel que no cree al Hijo, lo hace un mentiroso."1Juan 5:10

Debemos estar orgullosos de pertenecer a una iglesia que sabe perdonar, como decia Hilarie Belloc en las Grandes Herejias:

"La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."

Creo es una gran verdad.Bueno me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, siempre con profundo respeto y sin ánimo de ofender a nadie, pues recordemos que somos Verdaderos Discipulos de Cristo:

Este es mi mandamiento:Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. Jn 15,12

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/

Ultima edición por pelicano el Vie May 16, 2008 10:03 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 9:26 am    Asunto:

Undertaker escribió:
Uhmmm el problema es que los que atacan a la iglesia catolica suelen acabar en la carcel o muertos, mas cuando es ella la que ataca, suele salir de rositas.
Por cierto, los no catolicos si que perdonan a la iglesia catolica, sino, despues de todo lo que esta ha hecho, ya le habrian pegado fuego al vaticano 30 veces en el ultimo siglo.

Hermano Undertaker:

La Paz este contigo!

Hermanito, el primer comentario tuyo me parece que es totalmente gratuito y carece de fundamento. Es tan solo decir una opinion porque si, cuando el hermano Pelicano mostró que los catolicos perdonamos con un testimonio válido.

La segunda parte, me parece tambien bastante errada. Quien guarda rencor, no ha perdonado, y el odio a la Iglesia Catolica sigue vigente, tan vigente como hace 2000 años. Si la Iglesia no murio nunca es debido a la promesa de Jesucristo -y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella-

Dios te bendiga hermano.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:23 am    Asunto:

Hermano Undertaker

¡La paz este contigo!

Cita:
Uhmmm el problema es que los que atacan a la iglesia catolica suelen acabar en la carcel o muertos, mas cuando es ella la que ataca, suele salir de rositas.

Arrow Arrow Arrow "Lo que es arbitrariamente afirmado puede ser arbitrariamente negado". Very Happy

Cita:
Por cierto, los no catolicos si que perdonan a la iglesia catolica, sino, despues de todo lo que esta ha hecho, ya le habrian pegado fuego al vaticano 30 veces en el ultimo siglo.

Vaya, ya veo por su comentario como perdona a los católicos usted y todos aquellos que vienen aqui a calumniar y difamar contra la iglesia acaso el que perdona puede tener odio en su corazón?...su mensaje confirma mi teoria.En cuanto a lo del fuego pues siento tener que decirle que como esta usted tan seguro de que podran destruirla?Le recuerdo parte de nuestra historia:

Ha existido por mas de 2000 años. Ha resistido ataques internos y externos durante todo ese tiempo, y aun es la más antigua, duradera y viviente institución sobre la tierra. Ataques impartidos desde los primeros comienzos, empezando por los judíos, veamos lo que les paso! Jerusalén y el templo fueron destruidos y cada sacerdote judío fue asesinado por los romanos en el año 70 D.C. Se necesita un sacerdote (Obispo) para ordenar a un sacerdote y puesto que los judíos no tenían sacerdotes para ordenar a nuevos, se quedaron solamente con los rabinos, actualmente no tienen sacerdotes. El sacerdocio arriano, terminó brutalmente. El judaísmo fue casi totalmente destruido, después vinieron los romanos que quemaron a los cristianos a destajo alimentando con ellos a los leones. Ellos, y su imperio diabólico pagano con ellos, se colapsaron en el año 476 D.C. Después vinieron los nestorianos, arrianos, bandoleros, musulmanes, waldenses, abigelsianos, cataristas, protestantismo, la revolución francesa, modernismo, nazismo, comunismo, disidencia y ahora el humanismo secular, fundamentalismo, relativismo, indiferentismo y hedonismo. Existen muchos más grupos y creencias heréticas que no enlisto aquí. ¿En dónde están actualmente las mencionadas anteriormente? Desde que todos los grupos heréticos enlistados hicieron todo lo que pudieron para destruir a la Iglesia Católica durante 20 siglos, ¿por qué fracasaron? Si todo ese "poder" humano no pudo destruir a la Iglesia Católica, ¿Por qué entonces algunos fanáticos actuales creen que podrán? Asi que ya ve no es el primero ni el último que intenta "prender fuego" a la iglesia ...pero ya vio el resultado de como acabaron todos y porque... Shocked
La respuesta la encontramos en la propia Biblia:

"Toda arma forjada contra ti será ineficaz, y tu condenarás toda lengua que se mueva para juzgarte". Isaías 54:17

"Ellos te harán guerra, mas no prevaleceráncontra ti; porque contigo estoy Yo, dice el Señor, para librarte." Jeremías 1:19

Ahora ya centrandonos en la noticia, debemos sentirnos orgullosos los catolicos de pertenecer a esta iglesia que sabe perdonar y como demuestra la noticia, perdono a 4 mormones que entrarón a profanar la casa de Dios...la verdad es que la foto del enlace lo dice todo:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20612

Es cierto que todos cometemos errores, pero no todos saben aprender de ellos ni perdonar, ahi radica la principal diferencia.Lo que si es verdad es que si en vez de ser mormones, hubieran sido catolicos habrian salido hasta en la televisión, la radio, los periodicos y la noticia habria dado la vuelta al mundo, debido a la gran campaña de desprestigio que existe contra la Iglesia Católica, pues de otras iglesias con muchos más errores no hablan y solo juzgan y difaman a la Iglesia Católica, y todavia vienen diciendo que saben perdonar... Crying or Very sad si claro, los católicos si sabemos perdonar y sabemos que tambien el mundo nos odia, pero de esto el Señor nos advirtio:

"Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo - porque Yo os he entresacado del mundo - el mundo os odia".
Juan 15:18-19

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:29 pm    Asunto:

Undertaker escribió:
en fin, todavia tendre que explicarlo.

Cuando alguien ataca un bien o persona de la iglesia, normalmente y tal y como marca la ley, es juzgado y penado en base a ello, quiera la iglesia o no, por que la ley es la ley.
Mas cuando sucede al contrario, y es lo que muchos condenamos de la iglesia, se intenta tapar el escandalo mediante acuerdos economicos etc...
.

Que bonito ejemplo de odio hacia la Iglesia. Me gusta esa declaración: "Lo que es arbitrariamente afirmado puede ser arbitrariamente negado". En pocas palabras: a palabras necias, oídos sordos.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 4:21 pm    Asunto:

Undertaker escribió:
lo que deberian hacer es expulsarlo fulminantemente y dejar claro su rechazo y condena al crimen y al criminal.

La iglesia rechaza y condena el crimen, pero JAMÁS rechazará al criminal.

La iglesia enseña la misericordia y el perdón de Dios, y en congruencia con su enseñanza, debe actuar de la misma manera, perdonando y acogiendo al criminal arrepentido.

MCC 517
Catequista.....yo?????
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 4:28 pm    Asunto:

Nos estamos desviando del tema en cuestión, aqui no se habla si la Iglesia hizo esto o lo otro, esos temas ya estan demasiados trillados, este tema va sobre como los mormones usurparon la Casa De Dios y como los católicos les han perdonado, dando un ejemplo de humildad y bondad a muchos no catolicos.
Les recuerdo una de las reglas:

3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

Por favor tenganla en cuenta

"¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:01 pm    Asunto:

Undertaker escribió:

El tema es que se use dinero concordato) Editado .

Por qué no ayudar a un sacerdote a que aclare una situación legal??

Si un sacerdote es culpable del crimen que se le imputa, la iglesia no se opone a que responda a la autoridad civil por sus actos.

Desgraciadamente existe mucha desinformación al respecto, ya que han sido muchos sacerdotes culpados y muy pocos a los que la autoridad civil les ha encontrado culpables. La iglesia los retira de la comunidad y se mal interpreta como que la iglesia los oculta y no es así.

MCC 517
Catequista.....yo?????
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 11:17 pm    Asunto:

NOTA DE MODERACIÓN

USUARIO UNDERTAKER: Lee las reglas; éste foro es Católico:

Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

¡Ven Señor Jesús!........
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:13 am    Asunto:

No me parece que se deba generalizar.

El hecho de que segun su doctrina deban hacerlo no implica que realmente lo hagan. Eso seria casi tratar de negar su condicion humana.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:33 am    Asunto:

"su" doctrina?
o "nuestra" doctrina?

¡Ven Señor Jesús!........
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:32 pm    Asunto:

La verdad no estaba enterado de este hecho de fanatismo de unos mormones que asaltaron y templo católico.

Está muy bien perdonar y todo eso, pero yo considero que no se debió quitar la demanda, debería haberse perseverado en que se les penalizara aunque sea con una multa, de lo contrario podrían volver a hacerlo sabiendo que no se va a proceder contra ellos.

Algo así sucedió con el pastor que se puso a patear la imagen de la virgen. Si el pueblo católico no hubiera reaccionado hoy sería el pan de cada día ver a pastores pateando imágenes.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:57 pm    Asunto:

Estoy seguro de que la determinación de las autoridades eclesiásticas y la feligresía está sustentada en el espíritu cristiano del perdón y de la acción encaminada el mayor bien, no sólo en cuanto a los ofensores sino también a las víctimas, cuyos corazones deben sentirse enaltecidos por seguir las enseñanzas de Jesús.

También me parece importante destacar que las malas acciones de miembros aislados de una determinada institución religiosa no deben ser utilizadas como parámetro para juzgar a la institución en sí o al resto de su piadosa feligresía... ningún grupo está libre del fanatismo y la intolerancia de algunas personas.

Felicito a mis hermanos católicos y oro porque esos jóvenes ofensores se despierten a la verdadera enseñanza cristiana.

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:12 pm    Asunto:

Como siempre, Bodi nos da ejemplo de caridad y buen juicio.

Saludos Bodi, gusto en leerte.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:54 pm    Asunto:

Gracias hermanito Jaime Smile
abrazo

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 12:05 am    Asunto:

R Real escribió:
"su" doctrina?
o "nuestra" doctrina?

Su Wink

Bodhisattva tiene razon, pero lo que ha dicho, puesto de forma opuesta, se puede aplicar a lo mismo. El punto es, en ningun caso, generalizar.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 9:15 pm    Asunto:

Cita:
La verdad no estaba enterado de este hecho de fanatismo de unos mormones que asaltaron y templo católico

Pues si que lo asaltaron es más por la imagen:

Parece ser que no tenian mucho respeto ni lo mostraron en la casa de Dios, pero haya ellos Dios se encargara de juzgarles.

Cita:
Está muy bien perdonar y todo eso, pero yo considero que no se debió quitar la demanda, debería haberse perseverado en que se les penalizara aunque sea con una multa, de lo contrario podrían volver a hacerlo sabiendo que no se va a proceder contra ellos.

Algo así sucedió con el pastor que se puso a patear la imagen de la virgen. Si el pueblo católico no hubiera reaccionado hoy sería el pan de cada día ver a pastores pateando imágenes.

Si creo tienes razón se deberia haber denunciado sino no apreden, la verdad tan bien portados que van por la calle y las buenas personas que aparentan ser y ya vemos de lo que son capaces, pero bueno la culpa es de quien les ha lavado el cerebro con basuras y mentiras de fe, y creencias absurdas.Un ejemplo más de como los Judas, vuelven a traicionar al Señor y un ejemplo más de como el Señor misericordioso perdona a quien le ofenden y le ofrece la otra mejilla.

Lo raro seria si hubiera sido un catolico el responsable de esto, estoy seguro lo habrian denunciado y habria salido x todos los medios de comunicación por la gran campaña de desprestigio que hay contra nuestra querida iglesia, claro que ellos no saben que si atacan a la Iglesia estan atacando a Cristo y por tanto, al asaltar la casa de Dios y hacer lo que hicieron estan haciendo daño no solo a la Iglesia sino a su fundador Jesucristo, pero él será su juez en su dia, dejemosle pues a él que se encargue de juzgar a los fanáticos mormones que asaltarón el templo Católico.

¿De modo que me he vuelto vuestro enemigo por deciros la verdad? Galatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:40 pm    Asunto:

tienes toda la razon, el perdon es la clave de todo , Editado

increiblemente algunas personas dieron muestra de una gran capacidad de perdonar y no juzgaron, no digo esto con el afan de molestar, solo que no puedo juzgar por el error de una persona a toda una iglesia.
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:24 pm    Asunto:

Helaman escribió:
tienes toda la razon, el perdon es la clave de todo , Editado

increiblemente algunas personas dieron muestra de una gran capacidad de perdonar y no juzgaron, no digo esto con el afan de molestar, solo que no puedo juzgar por el error de una persona a toda una iglesia.

Estoy muy de acuerdo con usted hermano, entonces para su Iglesia eso debe tenerlo bien presente. Ya que muchas veces los fundamentos que utilizan ustedes los mormones para afirmar que la Iglesia Católica no es la fundada por Cristo es decir que en ella hay personas perversas, viciosas, sin valores y además resaltan los errores que cometieron muchos católicos en el pasado, como por ejemplo los curas, obispos, etc, que intervinieron en el proceso de evangelización. Y como es sabido todos los seres humanos somos imperfectos y por eso la Iglesia que dejo el Señor esta integrada por personas buenas y malas porque es sabido que el único perfecto es Dios, y nadie más.

Aunque claro ya recuerdo que ustedes creen que seran perfectos como Él, osea serán colegas, wow no me imagino estar a la misma altura que Dios, es demasiado para mi creer eso deberas pero veo que para ustedes es sencillisimo pensar asi.

Allá ustedes con esas creencias, pero bueno por último déjeme decirle que empiecen a cuidarse mas a menudo del cotilleo religioso, pues no les convendria para nada. Ya que como es sabido también, que ustedes son admirados en el mundo por ser una excelentes personas y aunque sus doctrinas son bastantes confusas, hay muchos que se convierten a su fe solo por el hecho de creer que ustedes si cultivan valores, entonces como ven con este tipo de noticias como la que mostro el hermanito que abrió el tema , dense cuenta que estan bajando muchos escalones.

Y bueno les sugieron que mejor empezaran a preocuparse más por aclarar sus doctrinas que tratar de demostar una conducta intachable en los miembros puesto que si siguen esos parámetros no creo que llegarán a convencer a muchos, ya que como es visto "los mormones también se esquivocan".

Un saludo

YB

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:33 pm    Asunto:

yo no soy todos los budistas, nadie es todos los católicos, nadie es todos los mormones

hay budismo, catolicismo, mormonismo (perdón si la palabra está mal)

no es mejor decir tú y yo que ustedes y nosotros?

abrazos

helaman
Constante

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:59 pm    Asunto:

hola hermanita como esta, primero si te das cuenta me editaron lo que comente y tu citas, fue por que coloque algo de un sacerdote catolico que fue perdonado por otras personas, no lo voy a colocar de nuevo, para que no lo editen, usted me dice que nosotros insultamos a su iglesia y nos creemos perfectos, le invito a que observe quien comienza los ataques, si son los catolicos o mormones, si se fija se dara cuenta que nosotros solo nos defendemos, si gusta revise todos mis mensajes y vera que solo intervengo cuando atacan injustamente a mi religion, otra cosa el titulo " catolicos perdonas a mormones" es muy tendencioso talvez deberia decir " Catolico perdonas a 3 jovenes de 20 mormones que cometieron el mal acto de burlarse de creencias de otras personas" y yo estaria totalmente de acuerdo por que creo que esos jovenes hicieron mal, pero creo que aprendieron su leccion, pero de ahi a decir " catolicos perdonan a mormones" , ahi una tremenda diferencia, lamentablemente aqui no puedo colocar muchas cosas por que las editarian, ademas le aclaro que nosotros nunca seremos iguales a Dios, el es nuestro creador y Dios eterno, nosotros seremos coherederos junto con Cristo como el lo prometio y ayudaremos a Dios a realizar lo mismo que hicieron con nosotros, pienso que Dios no es tan vanidoso para querer que le adoremos eternamente cantando mientras el esta sentado en su trono y y esto por toda la eternidad, no hermana por eso Jesucristo dijo que el Padre compartiria con nosotros todo lo suyo, y eso es lo que creemos que el nos enseñara a ayudar a otros espiritus a lograr lo que nosotros logramos , por que Dios quiere que seamos com El.

saludos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:42 pm    Asunto:

Cita:
hola hermanita como esta, primero si te das cuenta me editaron lo que comente y tu citas, fue por que coloque algo de un sacerdote catolico que fue perdonado por otras personas, no lo voy a colocar de nuevo, para que no lo editen, usted me dice que nosotros insultamos a su iglesia y nos creemos perfectos, le invito a que observe quien comienza los ataques, si son los catolicos o mormones, si se fija se dara cuenta que nosotros solo nos defendemos, si gusta revise todos mis mensajes y vera que solo intervengo cuando atacan injustamente a mi religion, otra cosa el titulo " catolicos perdonas a mormones" es muy tendencioso talvez deberia decir " Catolico perdonas a 3 jovenes de 20 mormones que cometieron el mal acto de burlarse de creencias de otras personas" y yo estaria totalmente de acuerdo por que creo que esos jovenes hicieron mal, pero creo que aprendieron su leccion, pero de ahi a decir " catolicos perdonan a mormones" , ahi una tremenda diferencia,

Si, y cuando interviene es para criticar sobre la Inquisición, y además se queja de que se edite lo de los curas, no se si de usted cuenta pero esto es un foro católico no un foro mormon, si usted no esta de acuerdo con nuestras ideas, pues no pasa nada, usted espone las suyas y ya, pero no critique a la iglesia Católica cada vez que vea la oportunidad, como fue en el tema de la Inquisición solo por decir verdades, o como fue aqui que puso lo de los sacerdotes cuando no viene a cuento.Es cierto que todos pecamos eso nadie lo va a discutir pero de ahi a degradar y criticar a una iglesia por cosas que muchas veces son inventadas y sin sustento historico pues existe gran diferencia.El tema esta bien nombrado porque se les perdono o cree que se les deberia haber dejado sin perdonar??? entonces el titulo del tema es correcto.

Cita:
lamentablemente aqui no puedo colocar muchas cosas por que las editarian, ademas le aclaro que nosotros nunca seremos iguales a Dios, el es nuestro creador y Dios eterno, nosotros seremos coherederos junto con Cristo como el lo prometio y ayudaremos a Dios a realizar lo mismo que hicieron con nosotros, pienso que Dios no es tan vanidoso para querer que le adoremos eternamente cantando mientras el esta sentado en su trono y y esto por toda la eternidad, no hermana por eso Jesucristo dijo que el Padre compartiria con nosotros todo lo suyo, y eso es lo que creemos que el nos enseñara a ayudar a otros espiritus a lograr lo que nosotros logramos , por que Dios quiere que seamos com El.

Obviamente si coloca algo que va contra las normas del foro se edita sino pues se deja, usted es libre de colocar lo que desee siempre que cumpla las normas del foro.Y sea fructifero para todos, porque si abri este tema es por eso para que aprendamos todos a perdonar, no solo los catolicos sino también que los no católicos sepan perdonar los errores que nosotros cometemos porque al fin y al cabo somos humanos, y no nos los hechen en cara cada vez que puedan,(Inquisición, curas etc...)Como le sentaria a usted que nosotros los católicos nos escandalizaramos de esta noticia, la cual es muy interesante:
Fuente: padreamatulli.net

Cita:
Actualidad de los mormones y sucesión en su cúpula
Aunque ha sido largamente tratado en anteriores ocasiones, volvemos sobre la renovación del profeta mormón, líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) con un artículo que ha publicado recientemente el Diario Siglo XXI, firmado por Isaac Bigio.

Mitt Romney ha sido el primer mormón que ha disputado seriamente ser el líder del partido de Bush. Antes del “Súper Martes” él llegó a ser el precandidato republicano que más Estados había ganado. Sin embargo, el 29 de Enero murió el presidente de su iglesia, Gordon Hinckley, y su suerte, por muy extraña coincidencia, se revirtió.

Tras que el 5 de Febrero Romney no obtuviera buenos resultados, él suspendió su postulación. El 10 de Febrero los mormones acaban de nominar a Thomas S. Monson como su nuevo presidente. Examinaremos la importancia de esta iglesia, el legado del difunto Hinckley y las tareas que Monson tiene pendientes.

La muerte del profeta mormón y su legado

El domingo 27, los mormones, mientras aún saboreaban el hecho que Mitt Romney se convertía en el primer correligionario suyo en estar encabezando las internas de uno de los grandes partidos norteamericanos, se enteraron que había fallecido su Presidente Gordon Hinckley. George W. Bush le homenajeó diciendo que él “le extrañará por su amistad y sabiduría”. Hinckley fue uno de quienes transformó al mormonismo en una de las religiones que más influencia a Washington y que proporcionalmente más crece en el mundo.

Hinckley, quien murió lúcido a los 97 años de edad, fue el líder más anciano de cualquier credo o país. Él ha sido, para algunos, el más importante de los quince presidentes que ha tenido su “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” después de sus dos grandes fundadores: Joseph Smith (1805-1844) y Brigham Young (1801-1877).

La mormona se diferencia del resto de religiones en que ésta nació en EEUU afirmando que Jesús revivió allí y convirtiéndose desde un inicio en un movimiento político, el mismo que lanzó a su fundador como candidato presidencial. Dicha iglesia se fundó en Nueva York en 1830 planteando tener un nuevo testamento (“El Libro de Mormón”) según el cual Cristo resucitó en las Américas convirtiendo a todos sus pobladores, los mismos que seis siglos atrás habían provenido desde Israel.

Los inicios del mormonismo

Sus seguidores se fueron moviendo hacia el oeste hasta que impulsaría Nauvoo, quien sobrepasaría a Chicago como la ciudad más grande de Illinois. Esta estaba bajo su dominio y desde allí Smith proponía crear un nuevo Sión, abolir la separación entre iglesia y Estado, formar una “demo-teocracia” y postular a la presidencia. Después que en 1844 Smith fue asesinado, sus fieles se escindieron y su principal rama siguió a Young hasta Utah donde los mormones decidieron establecer un Estado autónomo bajo sus leyes religiosas. Los mormones desde un inicio tuvieron sus propios grupos armados que chocaban con sus perseguidores y que luego ayudaron a EEUU a anexionarse

Utah, California y el norte de México. Young fue el primer gobernador de Utah y desde su cargo en 1852 legalizó la poligamia, bajo la cual llegaron a vivir un tercio de las mujeres mormonas. En las elecciones de 1856 los republicanos llamaron a acabar con las dos plagas de la poligamia y de la esclavitud, con lo cual atacaban a Utah mormona por alentar a la primera y por no condenar a la segunda. En 1857 el nuevo presidente Buchanan lanza tropas sobre Utah lo que produce que el 11 de Septiembre de dicho año destacamentos mormones asesinen a 140 civiles rendidos y a que Young sea removido de su cargo. En 1997, cuando se cumplió el 150 aniversario de dicha matanza, Hinkcley tuvo el coraje de ir allí aunque no hizo ninguna apología.

Desde 1857 iría creciendo la presión sobre los mormones, la cual llevaría a quitarles derechos electorales o a confiscarles propiedades. En Utah, cuyos territorios constantemente le eran mutilados, ellos organizaron su propio partido (el popular) contra sus contrincantes (liberales). Sin embargo, en 1890 el mormonismo da un giro radical proscribiendo la poligamia y buscando alejarse del comunitarismo y del reino político, con lo cual ellos empezaron a ser considerados como otra iglesia más promotora de los “valores americanos”. Seis años después Utah llegaría a ser reconocida como un Estado.

Hacia el republicanismo

Los mormones disolverían a su Partido Popular hasta terminar abrazando en su gran mayoría al que inicialmente tanto les atacó: el republicanismo. En la jerarquía mormona lo más alto es el Presidente, el cual es considerado un profeta que recibe directamente revelaciones de Dios y quien es usualmente el miembro más adulto de su “Quórum de los doce apóstoles”.

Durante tres décadas, desde 1903 a 1933, dicha directiva aceptó que uno de sus apóstoles (Reed Smoot) fuera senador republicano por Utah. Luego Ezra Taft Benson, siendo uno de los doce apóstoles, sería ministro de agricultura y una de las figuras más conservadores del gobierno republicano de “Ike” Eisenhower (1953-61). Entre 1985 y 1994, él sería el Presidente del mormonismo mientras que Hincley sería su segundo.

Según reconoce la extensa Enciclopedia Mormona publicada por dicha congregación, el 69% de los mormones son republicanos, partido en el cual ellos se sienten más a gusto debido a su conservadurismo. En las internas norteamericanas del 2008 el estado que más ha votado por un candidato ha sido Utah donde el 90% de los republicanos sufragaron por Romney.

Durante las administraciones de Reagan y los dos Bush varios importantes cargos han estado en manos de los mormones. Hinckley apoyaría con todo la invasión a Iraq y en el día de su 94 cumpleaños recibiría de parte de Bush la mayor condecoración civil de EEUU: la medalla presidencial de la libertad. Cuando Romney quiso competir en las internas republicanas le pidió permiso y consejo a su profeta Hinckley quien le dio la venia diciendo que sería una buena experiencia tanto si ganara como si perdiera.

La importancia de Hinckley en la “globalización” del mormonismo

Hinckley nació en Salt Lake City, la capital de Utah y del mormonismo, en 1910 y toda su vida la dedicó a la fe suya y la de sus antepasados quienes co-fundaron dicho credo. En 1961 él llegó a ser uno de sus doce apóstoles; desde 1981 sirvió en la Presidencia como uno de los dos consejeros que rodean al profeta y desde 1995 heredó la Presidencia. En 1978 él fue uno de los dirigentes mormones que abolió el veto que su iglesia tenía hacia las personas de color para que pudiesen ser sacerdotes. Según sus originales creencias los mormones creen que el oscurecimiento de la piel se da cuando se entra en pecado.

En los 46 años que él estuvo en el quórum de los doce apóstoles, su iglesia saltó de tener menos de dos millones de fieles en el mundo hasta llegar a sobrepasar los trece millones de éstos. Cuando él llegó a la Presidencia sus seguidores crecieron a la razón de un millón cada trienio. Según un análisis en la revista Time, de continuar ese ritmo, el nieto de Hinckley pudiese ver que en el mundo llegase a haber 280 millones de mormones.

En el último cuarto de siglo antes de llegar a la cabeza de su iglesia su rol fue muy importante pues él solía hacer muchas de las tareas de sus superiores quienes tenían problemas de salud.bCuando él llego a la presidencia mormona su iglesia tenía 47 Templos (equivalentes a las catedrales) en todo el mundo. La mitad de estos habían sido dedicados por Hinckley y él en su docenio se llegaría a tener 124 templos en todo el mundo (con otros doce en construcción). En su Presidencia el número de mormones creció en un 50% en todo el mundo y por primera vez su religión lograría tener más adeptos fuera que dentro de EEUU.

Hinckley lograría llegar a nuevas y amplias audiencias apareciendo en importantes entrevistas de TV y lanzando un mensaje cuando su ciudad natal y sede de su iglesia sería en el 2002 la capital de las olimpiadas de invierno. El buscó presentar una cara nueva y atractiva a una iglesia, a la que muchos cristianos la han llegado a considerar como la más racista y machista que ha habido. Esa imagen le costó al mormón no poder llegar a ser el candidato de los demócratas pues Carter le cerró acusándole de segregacionista. Si bien todos los doce apóstoles usualmente siempre han sido norteamericanos varones, blancos y angloparlantes, él explicaba que no sabía por qué su credo había demorado tanto en levantar el veto a que los negros sean sacerdotes y que ellos ahora sí podrían llegar a las instancias más altas de su congregación.

Hinckley ha ido buscando acercar a la suya con otras iglesias. Al igual que los evangelistas, le dan importancia a la familia (a la cual dicen que ellos buscan mantenerla hasta en la otra vida) y a oponerse fuertemente a la homosexualidad y al aborto. Intentando mostrar ese cambio la palabra “Jesucristo” dentro de su nominación oficial queda resaltada por encima del resto. Con Hinckley los mormones se han convertido en la cuarta organización religiosa más grande de EEUU. Por primera vez éstos han sobrepasado el millón de fieles en otros países fuera de EEUU como Brasil y México, y también han llegado a ser la mayor religión en una nación (Tonga).

Los mormones han sido uno de los puntales de Bush y del ala derecha pro-militarista del Partido Republicano. Con su prédica que los primeros americanos y polinesios son una de las tribus perdidas de Israel ellos han ido calando en esas poblaciones creando un puente entre éstas y los sectores más conservadores de Washington.

El mormonismo siempre ha tenido un rol político importante en la mega-potencia. Primero ayudó a ésta a colonizar el Oeste y a que EEUU ganase guerras contra México y los nativos. Luego de haber sido retrógrados ante las mujeres y los afroamericanos han buscado ser uno de los canales del tradicionalismo norteamericano y uno de los principales impulsores de movimientos pro-EEUU en el resto del mundo. Hoy representan una forma de fundamentalismo religioso que secunda totalmente a Washington en la guerra contra el fundamentalismo islámico.

La nueva presidencia

Mientras la Iglesia católica nomina a un Papa reuniendo a sus cardenales de todo el mundo en un cónclave donde se presentan varios candidatos, los mormones tienen una estructura predecible. Una vez que muere el Presidente se reúne el quórum de los doce apóstoles (los cuales son casi todos norteamericanos) y coronan al mayor de todos. El Presidente mormón es revelador, vidente y profeta que dialoga con Dios y cuyas órdenes tienen toda la autoridad divina. El puede cambiar reglas importantes (como eliminar la poligamia en 1890 o la segregación a los negros en 1978) sin consultar a sus fieles y obligando a ellos a acatar éstas.

Ocho días después del entierro de Hinckley el quórum ratificó que el más viejo de sus doce apóstoles debería ser el XVI Presidente de su Iglesia: Thomas S. Monson. El hoy tiene 80 años, aunque desde que tenía 36 años ha estado en el quórum de los doce apóstoles. El fue el número dos de Hinckley. Todo ello garantiza continuidad. Monson, al igual que sus dos predecesores, es amigo de los republicanos. El fue nominado por Reagan para ser parte de un Panel de religiosos que le asesoraban.

Bajo su conducción él tratará de tender puentes hacia otras congregaciones, siguiendo creando misiones de caridad en común y buscando ir doblegando vetos, como el que Romney tuvo, para que un mormón llegue a la Casa Blanca. Hará todo ello, además, para buscar dar un perfil a su iglesia que le permita competir contra los adventistas y pentecostales cuyo ascenso les estaría superando.

FUENTE: Diario Siglo XXI

Como ve, no nos hemos escandalizado de esta noticia la cual es importantisima para los mormones y aunque no estemos de acuerdo con esto, pues los Católicos deseamos la unidad de todos los cristianos, como el mismo Cristo asi lo ordeno, tampoco nos dedicamos a escandalizarnos ni a criticar a los mormones por esta noticia.Sin embargo parece que molesta que los católicos saquen a la luz errores de otras congregaciones y como nos molesta decimos que no esta bien titulado el tema, sin embargo quizas no se paren a pensar que muchas de las criticas, que recibimos los católicos y nuestra Santa Madre Iglesia, son sin fundamento y nos molestan que las hagan demostrando que el "perdon va por barrios".

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
helaman
Constante

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:36 pm    Asunto:

el copy paste que pusiste tiene varios errores , talvez el que lo escribio no sabia mucho, pero en fin eso es normal, que quede claro he invito a todos a que vean mis mensajes y vean quien es el que comienza las descalificaciones e insultos y burlas, se daran cuenta que no soy yo y cuando cito algun error de un cura o la inquisicion es por que ustedes critican tanto y ven tanto los errores en los demas que olvidan la viga que tienen en su propio ojo, eso es grave en una persona, criticar y no darse cuenta que ella misma esta o a cometido grandes errores, tengo entendido que este es un espacio donde se puede dialogar y por eso no intervengo en todos los otros espacios que tiene este blog y que son exclusivos de catolicos, pero cuando veo un titulo como este " catolicos perdonan a mormones" que suena mal, y me doy cuenta que solo se trata de 2 jovenes de 19 y 20 años que cometieron un error grande , por eso yo cito a sacerdotes catolicos que tambien cometieron errores ( no eran de 20 años) y que fueron perdonados , pero eso lo editan, asi que voy a intervenir cada vez que vea la palabra mormon , por que creo que lo que escriben no es verdad y defiendo mi fe, ademas si intervine en la inquisicion fue por que me indigne cuando uno de ustedes dijo" no fueron tantos los que quemaron como creen" lo encontre terrible , como justificando , creo que aunque fuera una sola la persona que quemaron , ya es terrible. como vez te equivocas de nuevo
Gregory
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:14 pm    Asunto:

Aun esta fresco en mi memoria el acto penitencial realizado por Juan Pablo II en el marco del Jubileo del 2000. La Iglesia pide perdon y perdona pedir perdon no implica necesariamente que nos van a perdonar pero Cristo nos enseño a que el perdon no puede esperar. Creo que son más las veces que debemos perdonar de las que nos imaginamos esto no es signo de debilidad sin de fortaleza porque la debilidad sería por el contrario actuar con venganza.

El perdon nos libera del odio ahora Hermanos se hace necesario abrirnos a un profundo espíritu de oración para que nuestras heridas se cierren y la misericordia tome vigor en nuestro interior.
helaman
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:20 pm    Asunto:

si tienes toda la razon, El Papa Pidio perdon a la Humandidad
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:39 pm    Asunto:

Y perdonó tambien hermano no olvides eso pidio perdon y perdonó hay que ser equilibrados, reconozco los errores del pasado pero tambien la bondad, por otra parte nosotros los católicos tambien fuimos perseguidos incluso por los protestantes y otros grupos pero sabemos que fue un error que ellos cometieron en su momento. Cuan importante es perdonar eso da paz y nos da vida oremos al Señor de la Historia para que lo hagamos siempre hoy mañana y siempre.
helaman
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:06 pm    Asunto:

tienes toda la razon, me parece muy bueno lo que hizo el Papa,el problemano no eso ese,creo que podria estar en la falta de humildad de algunas personas, como para mostrar al mundo o inflar algo, como por ejemplo el titulo de este post "Catolicos Perdonan a Mormones" me suena a la noticia de un diario sensacionalista que cuando lees la noticia te das cuenta que el titulo es para inducirte a pensar en algo tremendo y te sorprendes que solo perdonan a 2 jovenes de 19 y 20 años que cometieron un tremendo error, creo que por ahi va , por falta de humildad y un deseo de manipulacion
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 2:23 pm    Asunto:

helaman escribió:
tienes toda la razon, me parece muy bueno lo que hizo el Papa,el problemano no eso ese,creo que podria estar en la falta de humildad de algunas personas, como para mostrar al mundo o inflar algo, como por ejemplo el titulo de este post "Catolicos Perdonan a Mormones" me suena a la noticia de un diario sensacionalista que cuando lees la noticia te das cuenta que el titulo es para inducirte a pensar en algo tremendo y te sorprendes que solo perdonan a 2 jovenes de 19 y 20 años que cometieron un tremendo error, creo que por ahi va , por falta de humildad y un deseo de manipulacion

Bueno entonces el asunto esta en la forma como se titula el post más que a otra cosa, creo que lo que estos jóvenes hicieron fue un error de la edad más que todo y que no debemos llebar esto más lejos de todas formas mi deseo personal es que ellos no lo hagan de nuevo y ya.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro