Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
passenger//
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 85

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:59 am    Asunto: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

esta claro... clarisimo...
que los Dinosaurios existieron... clarisimo...
creo que no necesito fuentes para confirmar esto...
mi pregunta es... y.. un poquillo de verguenzilla.. Embarassed
es..
en que momento, en la historia.. ya sea de la religion catolica ( bueno en especial )
en donde se dejan a los dinosaurios..
como bien dicen , los humanos y los dinosaurios no pudieron haber convivido juntos... dado la cantidad de tiempo que lo ssepara ( hablo de dinosaurios grandes.. vamos.., un T-Rex, por ejemplo ( porque.. que hay animales de hace millones de años aun,... los hay.. pero me refiero a cantidad y tamaño .. vamos.. el concepto tipico de Dinosaurio.. un esqueleto grande por ejemplo ) )
mi pregunta es...
cuando Dios creo todas las cosas.. etc etc et la tierra etc etc etc.. animales.... fue ahi justamente cuando creo a los Dinosauriios?? antes de Adan y Eva??

osea.. no se si quede claro la pregunta..
los creo antes o despues??

Embarassed
_________________
an enemy to define ourselves
an enemy to refine our hate
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Muse
Nuevo


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:26 am    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

Pues la respuesta es muy sencilla, el "día" que dios creó a los animales duró quisaz cuanto tiempo y demás que durante ese tiempo estubieron los dinosaurios y su extinción, recuerda que la biblia dice que primero fueron creados los animales y luego los humanos, cuando fueron creados los humanos ya no estaban los dinosaurios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose de jesus flores
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 102

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

Very Happy buen dia hace algun tiempo se descubrieron huellas en barro fosilisado junto a otras de dinosaurio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

si, cuando dice la biblia de los animales, pues son toodos no solo los perritos y pajaritos jeje son todos tambien microbios y dinosaurios
y creooo que en alguna parte de la biblia menciona que los humanos vivian junto con nose que animales. pero no mke creas

lo que si vi ,. igual que el usuario anterior, es que se encontraron huellas de humano junto con unas de dinosaurio. pero posss quien sabe
yo quiero creer que si es verdad =P
que ya cuando casi no existian , los humanos llegaron a verlos, bueno eso digo yo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:24 am    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

passenger//
recuerda que la Biblia no es un libro historio, no nos va decir que Dios creo el mundo en 7 dias asi de literal, el libro del genesis nos quiere decir que Dios es el creador de todo, y que todo lo que hizo es bueno.

El libro del Genesis reune relatos que revelan la naturaleza de Dios y los inicios de su relación con la humanidad. No es un libro de historia si no una confesión de fe que se divide en dos grandes partes

La primera partes es justo a la que te refieres (Cap 1 - 11) muestra a Dios creador y Señor de todos. Es mas existen dos relatos distintos de la creación y nos muestra la bondad de Dios al habernos creado hombre y mujer a su imagen y semejanza

La segunda partes (Cap 12 - 50) nos narra el origen del pueblo de Israel, explica le fe de Abrahan, Sara, Isaac y Jacob.

Como veras no es que los dinosaurios fueron olvidados en la Biblia, solo que para Dios un día puede ser muy muy muy largo
Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Seven Eyed Dragon
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En mi montañita

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:13 pm    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

Lo de la huella no demuestra nada por que si bien se hallan juntas, pudo haber sido causado por una lluvia que reblandeciera el sustrato y provocar la posibilidad de la ocurrencia. También se debe tomar en cuenta el tipo de lugar en que se encontró, si fue en un lugar desértico sucedería lo mismo que en Nazca donde se conservan los diseños hechos hace mucho tiempo sólo por que las condiciones del lugar lo permiten y no hay nada más que desierto.

Para tener una prueba contundente de que el ser humano cohabitó con un dinosaurio tendría que hallarse una osamenta en suelo no removido en la misma capa de substrato que en la que se encuentran los fósiles de los esqueletos de los dinosaurios. Pero no se ha podido hallar más allá de el período cuaternario en la era del pleistoceno.

Como algunos foristas han dicho, la biblia explica metafóricamente muchas cuestiones de la creación, por lo mismo de que es un libro muuuuuuuuy antiguo, los hebreos aproximadamente les tomó dos mil años en escribir toda la tradición oral y unificarla en un solo cuerpo de textos. Nunca fue la intención que se tomara de forma literal

El A.T. no es exacto ni pretende serlo en fechas históricas ni en sucesos que no hablen directamente de la revelación de Dios a los hombres.

Como dice el reloj de un día de la tierra; si redujéramos a un solo día toa la existencia de la tierra, el ser humano sólo habrá durado hasta este momento los últimos diez minutos del día, esto es desde las 11:50 de la noche.

Podemos pensar que el tiempo que manejan en días es tiempo divino, o percibido según Dios. Alegóricamente a esto nos refiere la Biblia "Parpadeas y la vida de un hombre se desvanece, no nos des la espalda ni nos dejes de mirar" puede que un día en tiempo divino simbólicamente dure en esa comparación (Alguien que sea bueno con los números haga el estimado de cuánto dura un parapadeo y cuántos parpadeos se pueden hacer contínuamente durante un día entero de 24 horas, saque la cuenta de 40-60 años por parpadeo y tendrá una idea, yo la verdad no puedo se me funde el cerebro).

Es solamente lógico pensar que la creación cambia constantemente y que en su perfección puede haber prescindido de algunas formas de vida que en algún momento fueron necesarias. Como sabemos fue hace aproximadamente 225 millones de años en tiempo terrestre estándar que empezó la era de los dinosaurios en el período triásico en la Era Mesozoica (que se compone de el triásico, cretásico y jurásico).

La tierra ni siquiera se parecía a lo que es hoy en día, el mapa era irreconocible para una persona normal del día de hoy. Cabe aclarar que para la explicación creacionista de los 7 días se establece que la tierra, el planeta ya estaba creado antes de ese proceso creativo, es decir eso se cuenta fuera de la semana de la creación.

Si queremos volar un poco la imaginación, la vida en la tierra tiene aproximadamente mil millones de años desde los microbios, imagínate si sólo apenas hace 225 millones de años aparecieron los dinosaurios.

Aproximadamente todo suceso importante para nosotros -sucesos evolutivos de vida compleja- habría pasado desde la tarde del tercer día ;(el séptimo día desde esta óptica empezó hipotéticamente desde hace 142 millones 857 mil ciento cuarenta y tres años aproximadamente), lo cual situaría a la creación de los dinos en la tarde del sexto día... ¿No cuadra verdad? Rolling Eyes


Si tomamos al inicio del Eón Fanerozoico*(y esto no es New Age, es hablar de eras geológicas; que quede claro) como el inicio de la semana creativa de que nos habla la Biblia, podemos hacer este caso hipotético. Este lapso de tiempo empezó hace 543 millones de años aproximadamente. si tomamos eso en cuenta y lo dividimos entre siete nos da un lapso de 77 millones 571 mil 428.6 años por día...

Si hace 225 millones aparecieron los dinos, querría decir que dentro del período que alegóricamente es la semana creativa, aproximadamente en "la madrugada" del quinto día o al principio de este mismo, fueron creados Shocked (si dividimos 225 millones de años entre la cifra de arriba obtenemos un aproximado de 2.9, de ahí la cuenta que te saco).

Esto de ningún modo pretende ser una forma determinante de ver la semana creacionista, pero puede darte un parámetro de lo difícil que es cuadrar las explicaciones de la Biblia con los tiempos científicos. Espero que esto te de más claridad sobre tu pregunta Passenger.

*Eón Fanerozoico: según las eras geológicas, el último eón ha sido este y es el que nos interesa, pues si bien había vida antes de este período de tiempo, es en este cuando empiezan los organismos a tomar formas complejas (ya no son nada más bacterias, virus, o algas, en general organismos unicelulares) multicelulares estables. De aquí podemos hablar realmente de una evolución y una diversificación de la vida.
_________________


Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seven Eyed Dragon
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En mi montañita

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:14 pm    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

Lo de la huella no demuestra nada por que si bien se hallan juntas, pudo haber sido causado por una lluvia que reblandeciera el sustrato y provocar la posibilidad de la ocurrencia. También se debe tomar en cuenta el tipo de lugar en que se encontró, si fue en un lugar desértico sucedería lo mismo que en Nazca donde se conservan los diseños hechos hace mucho tiempo sólo por que las condiciones del lugar lo permiten y no hay nada más que desierto.

Para tener una prueba contundente de que el ser humano cohabitó con un dinosaurio tendría que hallarse una osamenta en suelo no removido en la misma capa de substrato que en la que se encuentran los fósiles de los esqueletos de los dinosaurios. Pero no se ha podido hallar más allá de el período cuaternario en la era del pleistoceno.

Como algunos foristas han dicho, la biblia explica metafóricamente muchas cuestiones de la creación, por lo mismo de que es un libro muuuuuuuuy antiguo, los hebreos aproximadamente les tomó dos mil años en escribir toda la tradición oral y unificarla en un solo cuerpo de textos. Nunca fue la intención que se tomara de forma literal

El A.T. no es exacto ni pretende serlo en fechas históricas ni en sucesos que no hablen directamente de la revelación de Dios a los hombres.

Como dice el reloj de un día de la tierra; si redujéramos a un solo día toa la existencia de la tierra, el ser humano sólo habrá durado hasta este momento los últimos diez minutos del día, esto es desde las 11:50 de la noche.

Podemos pensar que el tiempo que manejan en días es tiempo divino, o percibido según Dios. Alegóricamente a esto nos refiere la Biblia "Parpadeas y la vida de un hombre se desvanece, no nos des la espalda ni nos dejes de mirar" puede que un día en tiempo divino simbólicamente dure en esa comparación (Alguien que sea bueno con los números haga el estimado de cuánto dura un parapadeo y cuántos parpadeos se pueden hacer contínuamente durante un día entero de 24 horas, saque la cuenta de 40-60 años por parpadeo y tendrá una idea, yo la verdad no puedo se me funde el cerebro).

Es solamente lógico pensar que la creación cambia constantemente y que en su perfección puede haber prescindido de algunas formas de vida que en algún momento fueron necesarias. Como sabemos fue hace aproximadamente 225 millones de años en tiempo terrestre estándar que empezó la era de los dinosaurios en el período triásico en la Era Mesozoica (que se compone de el triásico, cretásico y jurásico).

La tierra ni siquiera se parecía a lo que es hoy en día, el mapa era irreconocible para una persona normal del día de hoy. Cabe aclarar que para la explicación creacionista de los 7 días se establece que la tierra, el planeta ya estaba creado antes de ese proceso creativo, es decir eso se cuenta fuera de la semana de la creación.

Si queremos volar un poco la imaginación, la vida en la tierra tiene aproximadamente mil millones de años desde los microbios, imagínate si sólo apenas hace 225 millones de años aparecieron los dinosaurios.

Aproximadamente todo suceso importante para nosotros -sucesos evolutivos de vida compleja- habría pasado desde la tarde del tercer día ;(el séptimo día desde esta óptica empezó hipotéticamente desde hace 142 millones 857 mil ciento cuarenta y tres años aproximadamente), lo cual situaría a la creación de los dinos en la tarde del sexto día... ¿No cuadra verdad? Rolling Eyes


Si tomamos al inicio del Eón Fanerozoico*(y esto no es New Age, es hablar de eras geológicas; que quede claro) como el inicio de la semana creativa de que nos habla la Biblia, podemos hacer este caso hipotético. Este lapso de tiempo empezó hace 543 millones de años aproximadamente. si tomamos eso en cuenta y lo dividimos entre siete nos da un lapso de 77 millones 571 mil 428.6 años por día...

Si hace 225 millones aparecieron los dinos, querría decir que dentro del período que alegóricamente es la semana creativa, aproximadamente en "la madrugada" del quinto día o al principio de este mismo, fueron creados Shocked (si dividimos 225 millones de años entre la cifra de arriba obtenemos un aproximado de 2.9, de ahí la cuenta que te saco).

Esto de ningún modo pretende ser una forma determinante de ver la semana creacionista, pero puede darte un parámetro de lo difícil que es cuadrar las explicaciones de la Biblia con los tiempos científicos. Espero que esto te de más claridad sobre tu pregunta Passenger.

*Eón Fanerozoico: según las eras geológicas, el último eón ha sido este y es el que nos interesa, pues si bien había vida antes de este período de tiempo, es en este cuando empiezan los organismos a tomar formas complejas (ya no son nada más bacterias, virus, o algas, en general organismos unicelulares) multicelulares estables. De aquí podemos hablar realmente de una evolución y una diversificación de la vida.
_________________


Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seven Eyed Dragon
Esporádico


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 71
Ubicación: En mi montañita

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:31 pm    Asunto:
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

Con respecto a si después o antes, si los creó antes que a Adán y a Eva (el género humano)
_________________


Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LVX CRVCIS
Nuevo


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:26 pm    Asunto: SÍ existieron los dinosaurios
Tema: y los Dinosaurios?? si si.. pregunta tonta.. (para mi no)
Responder citando

Shalom Adonai alekhem:

Claro que existieron los dinosaurios.
Actualmente, la Iglesia acepta su existencia, no así los movimientos conservadores que, sin interpretar la Biblia correctamente, la siguen al pie de la letra en un sentido literal.
El relato de la creación del Génesis nos habla de una creación PROGRESIVA de el planeta Tierra, y asímismo lleva implícita en los siete días de la creación cada una de las eras geológicas de nuestro planeta.
Gn 1,24: "Que la Tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, REPTILES, y ANIMALES SALVAJES... este fue el sexto día..."
Ojo: Dios creó a estos animales antes que al hombre.

La paz sea con ustedes.
LVX CRVCIS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados