Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eng_rok Esporádico
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 4:59 am Asunto:
¿Qué es el Cielo?
Tema: ¿Qué es el Cielo? |
|
|
¿Qué es el Cielo?, ¿qué lo hace tan especial?, ¿qué hay en ese lugar?, ¿nos hace feliz ese lugar?, si es así, ¿cómo?. Es una pregunta que me he hecho, y quisiera saber qué opinan, espero que haya respuestas bien fundamentadas, agradecería la participación, y después de leer las respuestas, les haré otra pregunta muy ligada a este tema. _________________ Atte.- eng_rok |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 6:52 pm Asunto:
|
|
Se citó este documento:
1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4):
Son para siempre semejantes a Dios,
1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17).
Vivir en el cielo es ser uno con Cristo, es ser Cristo, es ser uno con el Padre, es ser uno con el Espíritu santo, es ser uno con La Trinidad, es ser Dios con Dios y en Dios, Dios se entrega plenamente, Dios es Amor pero Amor perfecto, a nadie le niega su esencia, seremos uno con Dios, Seremos Dios y seremos nosotros mismos pues Dios respeta y nunca avasalla, Dios en su realidad no puede escatimarle su amor a nadie, su amor completo de entrega total. Dios te admite como eres, creación suya y te diviniza pueS su amor es tan grande que no puede darse a pedacitos.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
El cara a cara es simplemente un símil una manera de expresarse de indicar que se está cabe Dios. Como lo está el Verbo.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
eng_rok Esporádico
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
y díganme
¿qué es el Cielo?
suponiendo que una persona fue muy buena, cumplió los Mandamientos, vivió una vida siendo digno de entrar al Cielo, pero tiene un hermano pecador, ambos mueren, uno va al Cielo y el otro al Infierno, yo pienso que la persona que va al Cielo, no soportaría saber que un ser querido está sufriendo mientras él goza del Paraiso, entonces no sería un Paraiso del todo... _________________ Atte.- eng_rok |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 9:44 pm Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista de un católico que quiere entender su religión te diré que la Iglesia cree en la comunión de los santos y el centro de su creencia es la redención que nos hizo Nuestro Señor Jesucristo, la Justicia de Dios es muy sencilla con la vara que mides serás medido.
Me parece que si uno llega a tener los méritos para salvarse, entonces esos méritos le alcanzan para salvar también a su hermano o a otros.
La comunión de los santos es un fluido de gracia de Dios que se distribuye a toda la humanidad sin importar tiempo , distancia, u otras consideraciones, los méritos de Jesucristo son infinitos y en ellos me baso para suponer que si algún otro mortal es digno de Él, sabroso a Él. es la sal de la tierra su agradable sopidez para el paladar de Dios debe poderla contagiar a los seres que ama.
El Cielo de Jesús no es propiamente el paraíso es franca y claramente su Padre que es quien por excelencia está en los cielos, los cielos es un lugar sin espacio el cual llena plenamente Dios, allí no cabe nadie más o se es Dios con él y en él o se está en otro sitio.
Un saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 22, 2008 10:15 pm Asunto:
|
|
eng_rok escribió: | y díganme
¿qué es el Cielo?
suponiendo que una persona fue muy buena, cumplió los Mandamientos, vivió una vida siendo digno de entrar al Cielo, pero tiene un hermano pecador, ambos mueren, uno va al Cielo y el otro al Infierno, yo pienso que la persona que va al Cielo, no soportaría saber que un ser querido está sufriendo mientras él goza del Paraiso, entonces no sería un Paraiso del todo... |
Ya se ha dicho antes, el cielo es el estado supremo y definitivo de dicha que ostenta el alma y el cuerpo de aquel que haya sido fiel a Cristo y por los méritos de Cristo. La plenitud que supone este estado no da espacio al sufrimiento, no sería plenitud. La felicidad que supone estar en y con Dios, no puede suprimirse por la desición equivocada de un hermano que prefiere condenarse que salvarse. Si este hombre, el que se salva, es cumplidor de los mandamientos como propones, entonces no tiene reparos en amar a Dios más que a su hermano. Por tanto no habrá un sufrir que sea mayor que el amor que le cobjará en el cielo. De hecho, en el cielo no habrá sufrir ninguno. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|