Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos protestantes, les pregunto...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A mis hermanos protestantes, les pregunto...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:27 pm    Asunto: A mis hermanos protestantes, les pregunto...
Tema: A mis hermanos protestantes, les pregunto...

Hola

¡La paz este con ustedes!

Últimamente en algunos aportes que he leido me ha llamado mucho la atención la idea que tienen algunos protestantes sobre nuestro origen, por eso me gustaria hacerles a todos los no catolicos dos preguntas.No pueden ser más básicas de lo que ya son y ambas son extremadamente importantes para la salvación.

Siendo tan sencillas y elementales, ¿por qué entonces los no-Católicos se niegan a contestarlas o no pueden sustentar sus respuestas? Shocked

Vamos con ellas si os parece:

Pregunta #1:

Cada iglesia en el mundo tuvo un fundador y éste un nombre.¿Podrás nombrar por favor al fundador de la Iglesia Católica, sin suposiciones ni opiniones personales, sino con los hechos?
Habrás de sostener tu respuesta con documentos históricos genuinos y/o versículos de la Biblia.

Pregunta #2:

¿cuál es el versículo bíblico que confiere autoridad a cualquier persona para fundar otra iglesia además de la única fundada por Jesucristo?

En los corazones de Jesús y Maria
Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:35 am    Asunto: Hello

Hola amigo pelicano

Buenas preguntas. Soy adventista

Trataré de responder

1) Jesús fundo la Iglesia católica y apostolica. La iglesia primitiva y la de los primeros siglos se mantuvo fiel a los principios puros del evangelio. Incluso en medio de una terrible persecución. Luego comenzo un proceso gradual de introducción de costumbres paganas llegando a su cumbre con la aceptación del cristianismo por Constantino. Pero siempre hubo quienes no doblaron su rodilla ante Baal. La iglesia catolica oficializada siguio ese camino de apartamiento a traves de los siglos. La iglesia catolica y apostolica existio todo el tiempo como la verdadera depositaria de la verdad, en las sombras, perseguida, pero siempre triunfante.

2) Nunca hubo una refundación. Simplemente surgieron a traves de los siglos distintos lideres que tomaron la antorcha de la verdad y las entregaron a las generaciones siguientes.

Espero haber respondido a tus preguntas
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:58 am    Asunto:

Cita:
1) Jesús fundo la Iglesia católica y apostolica. La iglesia primitiva y la de los primeros siglos se mantuvo fiel a los principios puros del evangelio. Incluso en medio de una terrible persecución. Luego comenzo un proceso gradual de introducción de costumbres paganas llegando a su cumbre con la aceptación del cristianismo por Constantino. Pero siempre hubo quienes no doblaron su rodilla ante Baal. La iglesia catolica oficializada siguio ese camino de apartamiento a traves de los siglos. La iglesia catolica y apostolica existio todo el tiempo como la verdadera depositaria de la verdad, en las sombras, perseguida, pero siempre triunfante.

Al menos hay una respuesta pero no se si leyo lo grande y negro que esta supergordo se lo vuelvo a poner:

Habrás de sostener tu respuesta con documentos históricos genuinos y/o versículos de la Biblia.

No me sirven opiniones personales pues x eso son personales cada uno tiene una propia quiero docuemtos historicos o citas Biblicas que apoyen tu opinión.

Cita:
2) Nunca hubo una refundación. Simplemente surgieron a traves de los siglos distintos lideres que tomaron la antorcha de la verdad y las entregaron a las generaciones siguientes.

Todas las sectas actuales, herejes protestantes nacieron porque un hombre fundo esa iglesia, yo he pedido el versiculo biblico que permita hacer esto..¿donde esta?

Arrow "¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?"Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 2:09 pm    Asunto:

Perdonen que me meta, pero tengo una duda...TERCER ANGEL escribio:

Cita:
Luego comenzo un proceso gradual de introducción de costumbres paganas llegando a su cumbre con la aceptación del cristianismo por Constantino.

Si esto ocurrio... ¿¿¿entonces pentecostes salio invalido??? ¿acaso llego el Espiritu Santo a los apostoles y este luego se alejo, o como explican esto?

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:07 pm    Asunto:

Estimado hermano Cruzado XXI

¡La paz este contigo!

Aqui todo el mundo es bienvenido aunque las preguntas estan hechas para protestantes los católicos también podemos opinar, jeje pero bueno digamos que se que los catolicos sabemos las respuestas a esas preguntas, pero no lo se si lo saben los protestantes, y bueno siempre puede venir bien conocer sus respuestas y preguntarles cosas pues eso precisamente es el dialogo jeje.

Por otro lado, completando mi mensaje anterior:

Cita:
Luego comenzo un proceso gradual de introducción de costumbres paganas llegando a su cumbre con la aceptación del cristianismo por Constantino

Lo que dice nuestro hermano Tercer Angel, no hay prueba alguna de que esto sea cierto, no existen documentos historicos que afirmen que se paganizo la Iglesia Católica sino que al contrario continuo luchando contra los herejes y conservando la fe de los Apostoles.Por eso pedia documentos historicos genuinos, no meras suposiciones personales que de nada sirven.

Pero profundicemos un poco más en lo que el hermano dijo:
Muchos de los no Catolicos tratan de presentar a la Iglesia Catolica como una "Apostata" o una "Iglesia Pagana", ya que ellos afirman que la Iglesia fue instituida por el Emperador Romano Constantino que era un pagano. Si estos acusadores insisten en esta falsa acusacion, entonces ellos tienen que admitir que la misma Biblia que ellos todos usan, surgio de un apostata e Iglesia Pagana, y se les fue proveida por esa iglesia veintenas de anos luego de la muerte de Constantino.
En conclusión decir que la Iglesia Católica se paganizo es decir que la Biblia que todos tenemos, procedente de la Vulgata de San Jeronimo es una Biblia pagana y apostata y por tanto no es un libro válido, entonces porque todos los cristianos la usan? no es esto una incongruencia llamar a la Iglesia que establecio y formo la Biblia pagana y luego llamar a la Biblia palabra de Dios...claro que esta debe de ser la fe de algunos hermanos nuestros.

Llamar a la Iglesia Catolica, una "Iglesia Apostata" o "Iglesia Pagana" es llamar a Jesucristo, un mentiroso.
(Juan1 5:10), ya que Jesus prometio en Mateo 28:20, que El estaria con Su Iglesia todos los dias en todos los siglos hasta el final del tiempo, y sin excepciones en el transcurso de los dias. El tambien prometio que el Espiritu Santo estaria con Su Iglesia para siempre en Juan 14:16-17, y que Su Iglesia es la autoridad final, en Mateo 18:17, y que El nunca desampararia a Su Iglesia, en Juan 14:18.
San Pablo afirmo que es la Iglesia quien es, el "pilar y la fundacion de la verdad", en Timoteo 1ro 3:15. El no dijo que era la Biblia.
Asi que, por favor, podria alguien decirme como la Iglesia que Jesucristo fundo, podria apostatar? ¿Acaso insinuais que Cristo mintio?

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque El mora con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros."
Juan 14:16-18

Aquellos que dicen que la Iglesia de Cristo apostató o se paganizo, también han dicho que Jesucristo mintió en estos versículos, pues con ello afirman que el Intercesor no se quedó para siempre, sino que se fué en algún "tiempo no especificado".

"A Él, que es poderoso para hacer en todo, mediante su fuerza que obra en nosotros, incomparablemente más de lo que pedimos y pensamos, A Él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones de la edad de las edades. Amén."
Efesios 3:20-21

Aquellos que dicen que la Iglesia de Cristo apostató o se paganizo, al hacerlo han dicho que San Pablo debió haber mentido aquí, pues ¿cómo puede haber gloria en la Iglesia pagana de Jesucristo?

Entonces se me ocurren otras preguntas ha hacer a estos que afirman que la Iglesia Primitiva se paganizo o apostato:

a)¿Cómo es eso de que nadie puede encontrar ningún documento histórico genuino que respalde su acusación ficticia? De los miles de documentos históricos legítimos que quienquiera puede ver, ¿por qué siglo tras siglo, los historiadores y escritores de la Iglesia desde sus principios, no mencionan la paganización o apostasia de la Iglesia Católica?
b) ¿Por qué nadie puede proveer una fecha exacta, o algún documento histórico válido mostrando los nombres de los involucrados?
c)¿Qué estuvo haciendo Jesucristo durante más de mil años, mientras al mismo tiempo permitía la existencia de Su supuesta Iglesia pagana hasta que apareció Martin Lutero y su rebelión Protestante? ¿Qué sucedió con los billones de pobres almas que vivieron a través de esos mismos años?
d) Por qué niegan las mismas promesas hechas por Jesucristo, San Pablo y otros, de que la única Iglesia fundada por Jesucristo perduraría por siempre, cuando la Sagrada Escritura claramente especifica que ciertamente perdurará por siempre?

Y me limito a recordar lo que puse en negrita y gordo arriba:

En cuanto a la segunda pregunta que hice, digamos esta relacionada con la primera pero aun asi, espero el versiculo biblico correspondiente... Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:35 am    Asunto:

Hermano Pelicano, quisiera preguntarte porque en el epigrafe que abri, el que dice Pregunta para un Catolico apostolico y Romano no se puede poner ningun comentario o responder.
¿Se cerro temporalmente o porque?
te agradesco tu respuesta.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 12:36 pm    Asunto:

Estimado hermano julio

¡La paz este contigo!

El tema lo cerre, no es este lugar para hablar de porque se cerro o no se deberia haber cerrado, pero haré una excepción y se lo dire:

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

Solo basarse en la opinión personal, sin probar ni demostrar nada y afirmar que estamos engañados es proselitismo religioso y no se dialoga buscando la verdad.Por tanto para eso es mejor no dialogar.

1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.

Por otro lado le recuerdo que:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Fin del off topic... Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 5:09 pm    Asunto:

Todo lo que usted dice esta muy bien,pero yo nunca quebrante ninguna regla del foro,pues de la misma manera que ustedes cuestionan a un protestante yo tambien cuestione la fe catolica.
Eso se llama descriminacion religiosa.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:12 pm    Asunto:

No he discriminado a nadie, como ve usted sigue posteando y escribiendo en el foro.

El tema se cerro por los motivos que le dije anteriormente, no vi actitud de dialogo e intercambio de puntos de vista con documentación veridica solo meras opiniones personales que inducen al proselitismo religioso sobre todo ciertas insinuaciones de engaño cuando nada probo con documentos solo lo hizo con palabras suyas , a eso bien se le puede llamar proselitismo y por tanto cerre el tema.Sino se viene con la idea de dialogar sino solo se viene a escribir y escribir sin leer lo que te ponen por el simple hecho de que solo quiere decir sus palabras sin atenerse a razones, eso no se llama cuestionamiento hermano, se llama proselitismo o mejor dicho venir a perder el tiempo.Por otro lado usted no cuestiono nada, solamente se limito a decir que no a todo sin probar nada, y eso no es debatir seriamente por tanto eso me permite cerrar el tema pues vi que sus intenciones no eran las de debatir sino la de venir a negar todo sin presentar nada de nada... Wink

Por favor le recordare que:

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net

Por otro lado, esto es off topic ya y viola la siguiente regla:
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL

Ultima edición por pelicano el Mar May 20, 2008 6:19 pm, editado 1 vez
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:15 pm    Asunto:

Rechazar tus argumentos vacíos y pedirte razones válidas no es "descriminación religiosa"......y por lo que decís me doy cuenta que no tenés idea de que es eso.

Por nuestra parte tratamos y hacemos nuestras aseveraciones con bases válidas y tangibles, mientras por su lado aseveran, injurian y blasfemian cualquier argumento sin ningún sustento, esa es la gran diferencia!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 6:21 pm    Asunto:

Cita:
Por nuestra parte tratamos y hacemos nuestras aseveraciones con bases válidas y tangibles, mientras por su lado aseveran, injurian y blasfemian cualquier argumento sin ningún sustento, esa es la gran diferencia!!

Amén.

Motivo más que suficiente para cerrar un tema.

FIN DEL OFF TOPIC!!!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:13 pm    Asunto:

Amados hermanos catolicos,como vamos a poder llegar al dialogo, entre protestantes y catolicos,cuando nos cerramos al dialogo y solo acusamos.
Yo en este foro nunca he blasfemado a nadie tampoco me he dedicado atacar nadie. es mas fui yo el que les pidio que no hicieramos esto personal, que solo nos dedicaramos a debatir los cuestionamientos de ambas partes de una forma respetuosa.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:16 pm    Asunto:

julio velasquez escribió:
Mis argumentos y mis documentos presentados son las sagradas escrituras del primer siglo,que mayor documento que ese para probar que en ninguna parte dice que la ICAR existiera.

En qué siglo se escribió los Hechos de los Apóstoles????
    Hechos 15,22 Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas, que eran dirigentes entre los hermanos.

Si la IC no existía en aquellos tiempos, entonces a qué iglesia se refiere??

MCC 517
Catequista.....yo?????
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:18 pm    Asunto:

Cita:
Parese que lo que les molesto es que no pudieron darme ningun documento,donde especifique que la ICAR existiera antes del siglo IV.

Se le dieron documentos que le hablaron de la Iglesia Catolica anteriores al siglo IV.Y la Iglesia Catolica es y ha sido siempre La ICAR.Se le demostro con la Biblia que la Iglesia primitiva es la ICAR.

Cita:
Mis argumentos y mis documentos presentados son las sagradas escrituras del primer siglo,que mayor documento que ese para probar que en ninguna parte dice que la ICAR existiera.

JAJAJAJA No uso ni una sola cita biblica que demostrara eso, y viene aqui diciendo que dio argumentos a quien pretende engañar, ni una sola cita escribio sobre la Iglesia.Por otro lado:¿Porque usa usted la Biblia que es producto de una iglesia apostata y pagana?Según usted la Biblia seria pagana...esa es su asombrosa demostración.

Porque no contesta a mis preguntas en vez de venir a vacilar y molestar con quejas de niños de 3 años Wink o es que no puede contestar las preguntas.???

He limpiado el tema, pues venia avisando y si sigue asi seguire limpiandolo gracias Wink

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:30 pm    Asunto:

Ignacio de Antioquía

Ignacio, llamado también Teóforo, a la iglesia de Dios el Padre y de Jesucristo el Amado, que ha sido dotada misericordiosamente de toda gracia, y llena de fe y amor y no careciendo de ninguna gracia, reverente y ostentando santos tesoros; a la iglesia que está en Esmirna, en Asia, en un espíritu intachable y en la palabra de Dios, abundantes salutaciones.

I. Doy gloria a Jesucristo el Dios que os concede tal sabiduría; porque he percibido que estáis afianzados en fe inamovible, como si estuvierais clavados a la cruz del Señor Jesucristo, en carne y en espíritu, y firmemente arraigados en amor en la sangre de Cristo, plenamente persuadidos por lo que se refiere a nuestro Señor que Él es verdaderamente del linaje de David según la carne, pero Hijo de Dios por la voluntad y poder divinos, verdaderamente nacido de una virgen y bautizado por Juan para que se cumpliera en El toda justicia, verdaderamente clavado en cruz en la carne por amor a nosotros bajo Poncio Pilato y Herodes el Tetrarca (del cual somos fruto, esto es, su más bienaventurada pasión); para que Él pueda alzar un estandarte para todas las edades por medio de su resurrección, para sus santos y sus fieles, tanto si son judíos como gentiles, en el cuerpo único de su Iglesia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:36 pm    Asunto:

Cita:

Lamento decirle que su argumento esta viciado en el siglo I no existia la sagrada escritura tal y como se conoce ahora, por tanto si afirma que la Icar se fundo en el siglo IV y luego acepta la Biblia que es posterior a la ICAR entonces hermano esta aceptando que la Biblia para usted no esta inspirada por Dios pues salio de esta Iglesia que usted niega que haya existido antes del siglo IV y lo niega sin poder demostrarlo.

Lo que arbitrariamente es afirmado arbitrariamente es negado

Si lo desea conteste a mis preguntas... gracias

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:39 pm    Asunto:

San Ignacio de Antioquía

VIII. [Pero] evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia universal. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.

Sus escritos relatan principalmente la doctrina de supremacía del obispo de Roma y afirman cuestiones teológicas referentes a la madre de Jesús como lo son la inmaculada concepción. De las versiones veraces aun se rescatan las cuestiones de la supremacía del obispo de Roma, la eucaristía como la conocen hoy los cristianos-católicos y los dogmas que defienden hoy día.

Ignacio también acentúa la importancia de la Eucaristía, llamándola «una medicina para la inmortalidad» (Eph. 20.1)

MCC 517
Catequista.....yo?????
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:49 pm    Asunto:

Jaimevelbon:
Hay que entender que la Iglesia cristiana catolica si existia desde el primer siglo pues fue fundada por cristo y sus apostoles.
en otras palabras no es lo mismo IC que ICAR.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:01 pm    Asunto:

Espero que no tomen esta pregunta como una ofensa.
Tiene usted algun documento que diga que la ICAR existiera antes del sigloIv.
Mi punto es que no estoy cuestionando si la IC existiera desde el primer siglo,pues la palabra catolica significa universal, nosotros los protestantes creemos y es nuestra fe que pertenecemos a la Ic del primer siglo.
Las acusaciones vienen cuando se hacen preguntas quien fundo tu iglesia.
La respuesta es muy simple, nuestro fundador es Cristo.
Y nosotros podemos probar eso usando la biblia los escritos del primer siglo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:05 pm    Asunto:

Fundamente su respuesta.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 10:11 pm    Asunto:

Tiene alguno que fundamente lo contrario????

Mi punto es que no estoy cuestionando si la IC existiera desde el primer siglo,pues la palabra catolica significa universal, nosotros los protestantes creemos y es nuestra fe que pertenecemos a la Ic del primer siglo.
Y los 15 siglos interrumpidos???......... No mi amigo, su iglesia no es la fundada por Cristo y no conservan ni las tradiciones ni las doctrinas del siglo I, mucho menos la sucesión apostólica. Por lo tanto no son continuación de la iglesia primitiva

Si hablas de la ICAR, te day la razón, si hablas de la iglesia de Lutero, Calvino, Smith, White, etc etc etc y miles de etc más .... no te doy la razón.

Dejar de lado los escritos de los primeros obispos de Roma no es lo correcto. Desde los primeros siglos se defiende la Eucaristía (por poner un ejemplo) cosa que ustees niegan. Así de fácil se cae tu argumento.

Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:15 am    Asunto:

Haber hermano Julio Velàzques, porque se aferra tanto en que la ICAR como ud. le llama no tiene 2000 años de antigüedad y pide documentos, siendo que los documentos los tiene en la mano, y es nada mas y nada menos que la Biblia, pues fuè escrita mucho antes del siglo IV y se le diò vida mucho despuès del siglo IV cuando segùn ud. ya es una Iglesia apòstata y entonces ud. està utilizando un libro que formò una Iglesia que segùn ud. es apòstata.

Yo me pregunto quièn es màs apòstata la Iglesia que ud. acusa ò ud. que la anda proclamando por todos lados?

Es incongruente en sus comentarios pues ud. en todo el tiempo no a demostrado nada de lo que dice.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:26 am    Asunto: Ignorancia!!

Ademàs antes del primer siglo en la Iglesia que ud. dice que tambièn pertenecen, lo cuàl es una vil mentira, antes del siglo I hubo 4 cambios en la cebeza de la Iglesia( osea sucesiones), y aùn sigue ininterrumpidamente, cosa que en su secta no sucediò.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:24 am    Asunto:

A ver...
Estamos llenando el tema de off topics, o los borro todos o los protestantes que vengan que se limiten a responder a mis preguntas.

Cita:
Tiene usted algun documento que diga que la ICAR existiera antes del siglo IV.

La propia Biblia y el sentido comun nos enseña que la Iglesia Primitiva era Católica, apostolica por los apostoles, y Romana pues obedecian a Pedro.Los escritos de los padres de los 3 primeros siglos nos enseña lo mismo.

Cita:
protestantes creemos y es nuestra fe que pertenecemos a la Ic del primer siglo.

Wow y entonces digame:
¿Porque no bautizais niños cuando la iglesia primitiva si lo hacia?
¿Porque no orais por los difuntos cuando la iglesia primitiva si lo hacia?
¿Porque no teneis Jerarquia si la iglesia primitiva la tenia y aceptaba?
¿Porque no poseeis imagenes cuando a los primeros cristianos se les llamo "adoradores de la cruz"?

Cita:

OK le reto a que lo pruebe.Si su iglesia es la Verdadera ha tenido que estar siempre sobre la tierra por tanto no le sera dificil nombrarme a miembros de su iglesia desde el primer siglo hasta ahora eso probaria que su iglesia se remonta a los años de Cristo.Por otro lado le dire que su argumento esta viciado por este motivo:

¿QUIEN LE DA DERECHO A USAR LA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS?

Es decir, podria demostrarme 3 cosas:

a)Que la Biblia es palabra de Dios, usando solo la Biblia
b)Que solo es necesaria la Biblia nada más.
c)¿Como puede aceptar que la Biblia es verdadera si según usted procede de una iglesia falsa?No es eso hipocresia y algo ilogico.

Y ya de paso contesten mis preguntas, por lo visto no las sabe, o no las ha leido aqui se las dejo:

Cita:
Pregunta #1:

Cada iglesia en el mundo tuvo un fundador y éste un nombre.¿Podrás nombrar por favor al fundador de la Iglesia Católica, sin suposiciones ni opiniones personales, sino con los hechos?

Pregunta #2:
¿cuál es el versículo bíblico que confiere autoridad a cualquier persona para fundar otra iglesia además de la única fundada por Jesucristo?

NOTA:Si hablo de IC me refiero a ICAR pues son lo mismo porque nadie ha demostrado lo contrario con hechos historicos bien documentados o con la propia Biblia.

Cita:
Fundamente su respuesta.

Estimado hermano Jaime

Tras varios dias hablando con Julio me ha demostrado que no puede fundamentar nada, a lo unico que viene es a escribir por escribir lo que menos le interesa es fundamentar algo.En el tema que cerre se dedico a decir que no a todo lo que le exponiamos como si decir que "no" demostrara algo, la verdad este forista no puede fundamentar nada, si en 3 paginas del otro tema no demostro ni fundamento nada aqui tampoco.La intención de él es que este tema se acabe cerrando, como se cerro el otro porque no puede contestar a mis preguntas ya que carece de pruebas fijese que dice:

Cita:

Se perfectamente por donde va, pero de momento no dire nada, aun asi el solo ha dicho que no es lo mismo sin fundamentarlo ni probarlo historicamente por tanto:

Lo que arbitrariamente es afirmado arbitrariamente es negado

Asi que Yo dire; La IC es lo mismo que la ICAR.

Sabe usted, yo también puedo hacer lo que usted ha venido haciendo, escribir por escribir sin fundamentar nada, esa actitud tomare con usted hasta que empieze a dialogar decentemente y nos traiga pruebas historicas de lo que dice...porque sino existen pruebas "ES MENTIRA" ya que la "MENTIRA NO PUEDE SER PROBADA" y eso es lo que pasa con sus palabras no puede probarlas.... Wink

Les recuerdo contestar a las preguntas del tema, pues este tema va de eso... sino las saben admitanlo ya de una vez llevo esperando sus respuestas casi 5 dias jeje.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:07 pm    Asunto:

mariomisionero escribió:
Haber hermano Julio Velàzques, porque se aferra tanto en que la ICAR como ud. le llama no tiene 2000 años de antigüedad y pide documentos, siendo que los documentos los tiene en la mano, y es nada mas y nada menos que la Biblia, pues fuè escrita mucho antes del siglo IV y se le diò vida mucho despuès del siglo IV cuando segùn ud. ya es una Iglesia apòstata y entonces ud. està utilizando un libro que formò una Iglesia que segùn ud. es apòstata.

Yo me pregunto quièn es màs apòstata la Iglesia que ud. acusa ò ud. que la anda proclamando por todos lados?

Es incongruente en sus comentarios pues ud. en todo el tiempo no a demostrado nada de lo que dice.

En la biblia no hay un solo versiculo que diga literalmente ICAR.
Asi que talvez no ha leido la biblia y solo se lo dijeron y usted lo creyo.Pero yo si ya la lei un par de veces y nunca encontre ningun versiculo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:17 pm    Asunto:

En la biblia no hay un solo versiculo que diga literalmente ICAR.
Ese es tu argumento??????????

No vale la pena perder el tiempo en contestar este argumento...

MCC 517
Catequista.....yo?????
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:23 pm    Asunto:

Jaimevelbon:
La primera respuesta.
mi documento que lo prueba es la biblia.

segunda respuesta.
Nunca ha habido 15 siglos interrumpidos de la iglesia de Cristo,documentos hay que siempre fue perseguida por ordenes de la Icar,por eso se vivio en la clandestinidad.
fue perseguida en los primeros siglos por los emperadores romanos y despues atravez del catolicismo papal,dizque por herejes.Lea la historia del cristianismo antes de lutero.

tercera pregunta.
esa es una opinion suya que no cuenta,porque esa autoridad solo Dios la tiene,para decir si alguien es de Dios o no,cuando estemos ante su presencia nos vamos a llevar grandes sorpresas.

cuarta.
tu no puedes probarlo usando la biblia del primer siglo.

quinta.
Porque sus doctrinas o dogmas no tienen respaldo en la biblia escrita en el primer siglo. (eucaristia o misa por ejemplo.)
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:25 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
No vale la pena perder el tiempo en contestar este argumento...

Pues me pedistes un documento o prueba no? y si la propia biblia no es suficiente, entonces nada lo hara.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:27 pm    Asunto:

La respuesta es muy simple, nuestro fundador es Cristo. Y nosotros podemos probar eso usando la biblia los escritos del primer siglo.

ja ja ja ja ja ja... que divertido... las fundó Cristo... ja ja ja ja... y a cual de todas las 39483948934809583040430 sectas protestantes fundó Cristo... o las fundó a todas... incluso a las que se dividen y dividen y dividen y dividen... ja ja ja... que buen chiste...

En cuanto a que pertenecen a la Iglesia Católica desde el primer siglo... claro... si de ahí se han salido... es lógico...

En cuanto a documentos... te invito a que investigués un poquito más y ya no leas los pasquines de chick... te dejo una tarea... investigá a Ignacio de Antioquía (no le digo San para no ofenderte, porque para uds. los únicos santos son ustedes...) en específico la carta a Esmirna y después hablamos... (pero averiguate en qué año fué escrita...)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 4:29 pm    Asunto:

Pues me pedistes un documento o prueba no? y si la propia biblia no es suficiente,entonces nada lo hara.

jajajajajajajajajajaja

Y además lo presumes!!!!!!... jajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro