Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Sábado o domingo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Sábado o domingo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Sábado o domingo?

Habria que decir que en ingles , idioma que hablaba la fundadora de los adventistas del septimo dia , sabado es saturday , ( dia de saturno)

Se nota que la señora White utilizo balanza de dos medidas para desarrollar su teoria del septimo dia.

Para el domingo , ( dia del Señor ) utilizo sunday (dia del sol) y para el septimo ahi si utilizo el idioma hebreo.

¿Mala fe? Probablemente , ya que sus escritos estan plagados de infundios , mentiras y medias verdades , com tal de justificar sus calenturientas invenciones.

A JESUS POR MARIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:35 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Cita:
También se les conoce como sabatistas. ¿Por qué? Porque dedican como día del Señor el Sábado (Sabat judío) y no el Domingo (del latín Dominus que significa señor ) Por lo tanto, el Día del Señor.-

Sabes Servita lo único que te voy a responder es esto y no me importa que me digas sectario, porque tener la verdad significa eso, Amén.-

Ustedes están hablando del Matrimonio. Y al igual que el matrimonio el Sábado, también fue creado en el Edén en un mundo sin pecado.-

Génesis 2:2-3, El Sábado.
Génesis 2:21-24, EL Matrimonio.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:36 am    Asunto:

Servita escribió:

Sabes KrLoS_77, con todo el dolor de mi corazón tengo que decírtelo, pero no lo tomes como un ataque sino como una amonestación, siempre desde al amor a la verdad. Sí, pareces un sectario. Una persona que dice llamarse cristiana no puede dedicar el día del Señor como un Sábado. Jesús mismo no vino a abolir la Ley de la antigua alianza sino a perfeccionarla y actualizarla. En el capítulo 5 de Mateo se explica como la perfecciona. Jesús no recomendó a nadie guardar los sábados y Él es mi maestro, por ello sólo a Él voy a escuchar. Además Jesús trabajaba y hacía milagros un sábado por eso los judíos le tenían la guerra declarada.

Y además te resumo:

- El hecho de que existan cientos de citas bíblicas en el Antiguo Testamento que dice que hay que guardar el sábado, no significa que por el hecho de que aparezca en la Biblia, esté bien hacerlo ¿Por qué? Muy sencillo:

El Antiguo Testamento fue una alianza de Dios con el pueblo de Israel (Ex 20,18.22)

El Nuevo Testamento es la nueva alianza hecha con todos los hombres a través de Jesucristo (Lc 22,19-20)

Yo no soy judío, por lo tanto no tengo porque guardar ese día como Día del Señor. Mi Señor NO ES MOISÉS sino JESUCRISTO

Te recomiendo que leas (Gal 3,23-26). Fíjate que guardar el sábado, es precisamente lo que hacían muchas sectas, por eso no me tiembla la boca en decirte sectario.

Y para terminar: ¿Crees que San Pablo enseñaba que había que guardar el sábado?

"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús"

Col 2,16-17

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:38 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Que lástima me da como te mienten.

Te respondo solo lo ultimo, ya que con Gálatas estoy de acuerdo.

Lee Oseas 2:11 Y Colosences 2:16.

Es lo mismo y ¿no es extraño que salga en el Antiguo Testamento?.

Ahora lee Isaías 66:22-23.

Oseas se escribió en el año 729 a.C e Isaías en entre los años 740 al 686 a.C. Un Sábado que tiene termino y otro Sábado que nunca terminara.

Está claro que uno hablo de un sábado diferente. E Isaías habla del Sábado semanal que está perpetuado para la eternidad.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:39 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Que lástima me da como te mienten.

Shocked WOW Pues no veas que PEDAZO DE MENTIRA viven: La Iglesia Católica entera, la Iglesia Ortodoxa entera, Las Antigua iglesias de Orientes enteras, y el 95% del protestantismo que celebran el domingo como día del Señor.

KrLoS_77 escribió:
Te respondo solo lo ultimo, ya que con Gálatas estoy de acuerdo.

1- Si estás de acuerdo con Gálatas ¿Por qué el empeño de celebrar el sábado como día del Señor?
2- ¿Por qué me respondes solamente lo último? ¿Falta de argumentos quizá con lo primero y lo posterior?

KrLoS_77 escribió:
Lee Oseas 2:11 Y Colosences 2:16.

Es lo mismo y ¿No es extraño que salga en el Antiguo Testamento?

Oseas 2:11 Arrow Por eso volveré y tomaré mi trigo a su tiempo y mi mosto a su estación, sustraeré mi lana del lino con que cubría su desnudez.

Colosenses 2:16-17 Arrow Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús.

KrLoS_77 escribió:
Es lo mismo y ¿No es extraño que salga en el Antiguo Testamento?

Question Question Question Question Question Question Question Question

¿Deliras? ¿Qué tiene que ver el lenguaje en el que se dirige Dios a Israel para hablar del amor despreciado que no se atreve a odiar con que nadie pueda criticarnos el hecho de no guardar el Sábado?

KrLoS_77 escribió:
Ahora lee Isaías 66:22-23.

Isaías 66:22-23 Arrow Porque así como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecen en mi presencia (oráculo de Yahvéh) así permanecerán vuestra raza y vuestro nombre. Así pues, de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá toda carne a prosternarse ante mí (Dice Yahvéh).

... ¿Y? Ya te dije que el A.T. testamento está plagado de citas como esa. Pero vuelvo a decirte ¿Y eso que cambia? ¿Qué sigificado tiene para ti la nueva alianza (Lc 22,19-20) Dios en ese momento de la historia se estaba dirigiendo a la raza judía.
Pero si tu quieres ser judío, puedes empezar haciendo esto por ejemplo:

- No encender el fuego (Ex 35,3)

- No llevar carga (Jer 17,21-22)

- No comprar ni vender (Neh 10,31-32)

- Ofrecer holocaustos (Num 28-9-10)

KrLoS_77 escribió:
Oseas se escribió en el año 729 a.C e Isaías en entre los años 740 al 686 a.C. Un Sábado que tiene termino y otro Sábado que nunca terminara.

Está claro que uno hablo de un sábado diferente. E Isaías habla del Sábado semanal que está perpetuado para la eternidad.

Shocked Shocked Shocked ¿Perpetuado para toda la eternidad? ¿Dónde dice eso? Hasta el momento lo que dice Isaias es que PERMANECE la raza (judía en este caso) y los nombres de dichos individuos de la raza. Además, tiene lógica que diga que toda carne vendrá a postrernarse de sábado en sábado ante Yahvéh. ¿Acasó no eran judíos? ¿Se iban a prostrernar ante Dios un Miércoles? Además que la idea de "permanecia" no habla de eternidad y se refiere como ya dije antes a la raza judia y sus nombres... A ver como leemos...

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:40 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Ya no tiene que decir.

Es Oseas 2:11 ó Oseas 2:13.
Depende de la Biblia.

Con respecto a Isaías hay que ser muy ingenuo para no entender. POr la forma en que comienza el versículo 22 de Isías 66, se sabe altiro a que se refiere Dios de que el Sábado se va guardar en el cielo.

Con respecto a ser judío, en todo Hechos nunca se hace mención de Día del Señor, sino que sale como el primer día de la semana. Además en Hechos se muestra como algunos gentiles guardaban el Sábado.-
Hechos 13:44.

Toda la ciudad de Antioquía se reunio en Sábado eso significa que eran casi todos gentiles.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:41 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Y antes que digas que el Sábado es solo para los judíos.

Lee Isaías 56.

Dice que el hombre que quiera guardar el Sábado (ver.2). Esto incluye a toda la humanidad

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:42 am    Asunto:

Lus E. Melgar escribió:

¿De que sirve guardar el sabado si no practicas el Amor con tus hermanos?.
¿De que sirve celebrar el Domingo si Cristo no vive en nosotros?.

Cristo es en realidad nuestro descanso, y es un descanso eterno.

El viejo sabado ya paso, lo nuevo es el Amor.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:43 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77:
Es que desde luego no hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

Vamos a ver Oseas 2:13 Arrow "Haré cesar todo su regocijo, sus fiestas, sus novilunios, sus sábados y todas sus solemnidades"

¿Entonces? ¿Qué me estás contando hombre?

Con respecto a Isaías:

Valiente manera de torcer la Biblia a tu antojo. Haces apología a este versículo: “Los indoctos tuercen las escrituras para su condenación” (2ª- de Pedro 3:16)

Te estoy diciendo que lo que permanece (y no dice nada de eternamente, esto te lo estás inventando tú) ES SU RAZA Y SUS NOMBRES. ¿Dónde dice que permanecerá eternamente el sábado en todos los hombres?????

No añadas cosas de las que NO SE CUENTA EN LA BIBLIA NI LA TERGIVERSES A TU ANTOJO RELACIONANDO EL TERMINO DE PERMANENCIA CON ALGO QUE ES ETERNO Y CONCRETAMENTE CON EL SÁBADO PUES NO ES ASÍ como ya te he demostrado.

En Hechos 13:44 NO DICE QUE LOS GENTILES GUARDARAN TODOS LOS SÁBADOS sino que ese día Pablo se dirigió a ellos para enseñarles la palabra de Dios.

Arrow "El sábado siguiente se congregó casi toda la ciudad para escuchar la Palabra de Dios" Hechos 13:44

¿Dónde dice ahí que ese día fuera el día que habría que dedicar a Dios? Tu puedes predicar un Martes o un Jueves ¿Es que ya por eso estás consagrando esos días como días de Dios por el mero hecho de predicar su Palabra?

Además, por otro lado, dices que los gentiles "supuestamente" guardaban el Sábado. ¿Acaso te comportas como un gentil? Mira lo que dice la Biblia de los gentiles:

Mateo 12:18 - He aquí mi siervo , a quien he escogido; mi amado, en quien se agrada mi alma; pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio.

Si estas de acuerdo con Gálatas (Gal 3,23-26). ¿Por qué la insistencia si ya que estamos en la Fe LA LEY NO ES NUESTRO PEDAGOGO?

Y lo de Isaías 56:2 Te vuelvo a repetir ¿Y qué? ¿Cómo puedes estar tan ciego para no ver QUE YA SE ESTABLECIÓ UN NUEVO PACTO, UNA NUEVA ALIANZA CON CRISTO (Lc 22,19-20)?)

Isaías 56:2 Arrow "Dichoso el mortal que tal haga, el hombre que perseverare en ello, guardándose de profanar el sábado, guardando su mano de hacer nada malo"

¿Insinuas que este versículo entre en contradicción con Arrow "Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sabado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús" Col 2,16-17

Según tú habría contradicción pero la Biblia no se contradice. Todas tus doctrinas son pobres prejucios por no ACEPTAR LA NUEVA ALIANZA.

Te dije que leyeras el capítulo 5 de Mateo en dónde se explica el POR QUE DEL NUEVO PACTO (que no quieres o no te interesa aceptar).

Mira lo que hacían los primeros cristiano en respeto a la nueva alianza y porque en Domingo ocurrieron los hechos más importantes relacionados con nuestra salvación y recordar la obra de la redención:
- En Domingo Resucitó Jesús (Mt 28,1;Mc 16,2;Lc 24,1 Jn 20,1).
- En Domingo se apareció Jesús a dos mujeres (Mt 28,9), a los apóstoles(Jn 20,19-20), a los discípulos de Emaús (Lc 24,13-34).
- En Domingo el apóstol Tomás proclama su Fe en el resucitado (Jn19,26-2Cool.
- En Domingo (primer día de la semana) se recibe el Espíritu Santo en Pentecostés.

Otra cosa que hay que aclarar. Dices que no se menciona el día del Señor, que solo se menciona primer día de la semana.

Muy bien. ¿Cual es el primer día de la semana según los judíos?

¿¿¿¿EL LUNES???? ¿Por qué te comes el domingo? Si los judío guardaban el sábado que era el último de la semana para ellos ¿Cual será el día que viene después?

Piensa un poco antes de colocar versiculo descontextualizados con una interpretación que no se puede sostener por ninguna parte.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:44 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Colocas puros versículos y no puedes demostrar cuando fue que se pasó la Santificación del Sábado al Domingo.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:45 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Te recomiendo que leas Santiago 2:10-11.
Claramente hablando de los 10 Mandamientos.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:46 am    Asunto:

Servita escribió:

Es que no he leido a nadie en mi vida que saque tantos versículos de forma tan descontextualizadamente descarada. Hasta el momento, lo único que he hecho es responder versículos que te sacas de nada para que te des cuenta que estás profundamente cegado por la mentira.
¿Por qué no dejas de sacar versículos sin orden ni nervios que no prueban absolutamente nada de lo que dices y empiezas por argumentar que opinas de (Gal 3,23-26) (Lc 22,19-20) y (Col 2,16-17)?.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:50 am    Asunto:

Servita escribió:

Y ya dicho sea de paso, ¿Tendrías la amabilidad tras responder de forma debida que te sugieren esos versículos, quien, según tu jucio inventó que fuera el domingo (Dominus-Dia del Señor) el día que se debe guardar para Dios? ¿Quién fue el que inventó ese día para que Tanto la Iglesia católica, como la ortodoxa y como gran parte de la protestante guardaran ese día?

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:51 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Colosences 2:16 te guste o no es una parafrasis de Oseas 2:11 o Oseas 2:13.

Aquí se demuestra que Pablo era docto en las Escrituras.

Con respecto a Lucas es otro caso, que ya no se necesita sacrficios de animales, sino que ahora somos salvos por la Gracia de Dios y NO POR OBRAS.

Gálatas: Está clarito que para llegar a Cristo, tenemos que mirarnos como un espejo en la Ley y después de reconocer nuestra condición viene nuestra Justificación.
Es fácil la Ley es una guía para llevarnos a Cristo, quién nos salva (Romanos 10:4 y Gálatas 3:24).
Y después de hacer esto y quiero que escuches, respetamos la Ley, ya que la GRACIA NO INVALIDA LA LEY (Romanos 3:31).

Con respecto al Día del Señor y que lo guarda la gran mayoría, yo no sigo a multitudes yo sigo a Jesús.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:52 am    Asunto:

Gepeto escribió:

KrLoS_77 escribió:
Con respecto al Día del Señor y que lo guarda la gran mayoría, yo no sigo a multitudes yo sigo a Jesús.

Si dices seguir a Jesus, por que entonces dices que la salvacion no es por obras...? Yo pienso mas bien que sigues a Elenita... pues esto dijo JESUS:

25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Paz y bien!

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:54 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Colosences 2:16 te guste o no es una parafrasis de Oseas 2:11 o Oseas 2:13.

Aquí se demuestra que Pablo era docto en las Escrituras.

A ver. ¿Qué entiendes por paráfrasis?

Es importante saber que entiendes por esto para saber contestarte la pregunta.

Cita:
Con respecto a Lucas es otro caso, que ya no se necesita sacrficios de animales, sino que ahora somos salvos por la Gracia de Dios y NO POR OBRAS.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Laughing

Perdona que me ria pero...

Arrow "Y tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: "Este es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." De igual modo, después de cenar, el cáliz, diciendo: "Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros" (Lucas 22:19-20).

UFFFF, me van a salir agujetas en la barriga de la risa. Laughing

O sea, según tú, la insitución de la Eucaristía y consigo la explicación de que el caliz que representa LA NUEVA ALIANZA es lo mismo que decir: "somos salvos por gracia y no por obras"?.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Es que son buenísimas tus lecturas. Debes usar gafas galácticas para leer la Biblia. Que forma de distorsionar hasta el infinito un mensaje que está tan claro como el agua...

No vamos a entrar en el tema de la salvación por Gracia porque ya se discutió hasta la saciedad en otro tema del foro. Pero desde luego, una cosa está segurisima.... imaginación tienes un rato largo ¿eh?.

KrLoS_77 escribió:

MMMMPPPPPPFFFFF........ !!!PARA POR FAVOR!!!.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Por tu culpa me va a dar algo malo....... ¿Cómo tu conciencia no te deja tranquilo diciéndome que sigues a Jesús cuando lo que haces es regodearte en el antiguo pacto inventándote un día de fiesta que Cristo ya hizo pasar de moda en el momento en que actualizó ese pacto?.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:55 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Servita:
Primero Paráfrasis: Explicación que amplia el sentido del verso.

No hizo eso Pablo. Le amplio el sentido al decir que nadie los critique ya que son del pasado.

Segundo con la Nuevo Pacto. ¿Sabes de lo que hablas y en lo que consiste? Lee Jeremías 31:27-40.

¿Que dice el verso 31? ¿Quedo abolida la Ley con el Nuevo Pacto? La diferencia con el Viejo Pacto es que el Antiguo estaba escrita en Piedra en el Nuevo Pacto está escrito en el corazón.

Tercero, te voy a decir algo te va molestar, pero el que escupe pa' el cielo se le devuelve el escupo.

Dices que eres Sierva de María.
"Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y solo a Él serviras" (Mateo 4:10).

Ten cuidado de lo que escribes, que puede contradecir lo que dijo Jesús.

Por último. ¿Crees tener el Espíritu Santo?. ¿Cuál es labor del Espíritu Santo?.

Que Dios te bendiga.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:56 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Tercero, te voy a decir algo te va molestar, pero el que escupe pa' el cielo se le devuelve el escupo.

Dices que eres Sierva de María.
"Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y solo a Él serviras" (Mateo 4:10).

Ten cuidado de lo que escribes, que puede contradecir lo que dijo Jesús.

BBBFFFFFF UUUUUUUAAAAAAAAoooooo (bostezo largo)...

¿Ya estamos con lo mismo otra vez?.
A ver amiguito. Te explico: La "EME" con la "O"... "MOOOOO".... la "TE" con la "O".... "TOOOO" ¿Y ahora?... "AMOTO".

Me encanta como sabes leer. Siempres estáis liados con los mismo y nos sabes lo que aburre. Es enervante contesta lo mismo una y otra vez. Pero venga, volveré a tener compasión:

PRIMERO: EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO ES LA REALIDAD DE UNA CHICA QUE ES CATÓLICA QUE PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL ADVENTISMO YA QUE SU NOVIO ES ADVENTISTA.

¿No cees que es un pedazo de OFF-TOPIC debatir ahora sobre lo cristiana que pueda sonar mi firma? El caso es agarrarte a un clavo ardiendo por ignorancia y falta de argumentos.

SEGUNDO: YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO QUE SEA SIERVA, porque si no fueras miope leerías SIERVO y no SIERVA de María.

Así que por cuadragésima e infinitésima diré que el término servita es aplicado tanto a hombres como a mujeres, ya que puedes decir tanto EL servita como LA servita y para despejar toda duda sobre mi sexo, firmo como SIERVO de María que viene a decir lo mismo que ser servita.

TERCERO: No voy a seguirte el juego entrando en un off-topic del asunto me tan solo me dignaré a comentarte algo:
Mar 10:45 que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.

!Qué hereje el propio Jesús que vino a servir en vez de que lo sirvamos!.

En fin. Básicamente lo que quería decirte es de lógica: 2+2 hacen 4 y no diecicatorce como has pretendido desde tu aburridísima intervención en el tema. Aunque tu último post compensó bastante el aburrimiento porque pocas veces me he reido tanto en mi vida.

Si María es la esclava que sirve a Dios...
Sirviendo a María (que es el ejemplo de los ejemplos para servir a Cristo)... ¿A quién narices servimos a los que servimos a María?.

¿A Enriquito Iglesias y su experiencia religiosa?. ¿A Paulina Rubio?.

Amigo karlitos, hazle un favor al teclado (que no tiene culpa absolutamente de nada) y deja de ensuciarlo escribiendo calumnias y sendeces de tercer grado. Y hazte un favor a ti mismo lavando un poco más tu imagen que a cada apología del ridiculo que haces se ve cada vez mas deteriorada.

Y para terminar, ya te contestaré cuando esté menos ocupado con lo que estoy haciendo. Ahora me ha dado de repente tanto sueño...

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:57 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

No te pido que me respondieras sobre lo que te dije de siervo de María, te hice una recomendación.

Te pedi si tu crees tener el Espíritu Santo y cuál es su labor.

Me la puedes responder por favor.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:58 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Qriero que me respondas solo esto.
Y además, ¿eres hombre o mujer?. Para no ofenderte.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:58 am    Asunto:

Servita escribió:

Sigues sin leer. Muy bien. Pero te lo repito: Si yo firmo como siervO (masculino), ¿qué crees que puedo ser?. ¿Un anélido?.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 6:59 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Te pedi si tu crees tener el Espíritu Santo y cuál es su labor.

Me la puedes responder por favor.

Primero he de preguntarte yo algo: ¿Qué tiene que ver el tema del E. Santo con guardar el Sábado o el Domingo como día del Señor?.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:00 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

La pregunta la hice yo, respóndame por favor.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:00 am    Asunto:

Servita escribió:

De acuerdo. Mi respuesta es que esa pregunta queda descontextualizada del asunto que se está debatiendo en este foro. No viene al caso ni sé dónde quieres ir a parar.

Hasta ahora lo único que he visto son preguntas y más preguntas. Cuando des respuestas debidas se te darán igualmente respuestas coherentes.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:01 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Te hice una pregunta y es mala educación no responder. Yo te he respondido todo.

Lo que te pregunto tiene mucho que ver con el tema. Si no, no lo preguntaria.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:01 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Te hice una pregunta y es mala educación no responder. Yo te he respondido todo.

¿Cómo te atreves a ir dando lecciones de educación cuando has entrado aquí sin ni siquiera disculparte por tu metedura de pata al confundirme con una mujer?.

KrLoS_77 escribió:
Lo que te pregunto tiene mucho que ver con el tema. O sino no lo preguntaria.

Pues si quieres que me baje para darte una respuesta, plantea bien cual es la relación que tiene tu pregunta con el tema. Si quieres preguntar, pregunta con coherencia.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:02 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Necesito saber la respuesta.
¿Crees tener el Espíritu Santo?. ¿Que labor cumple en la Tierra el Espíritu Santo?.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:03 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Te hice la pregunta y es clara. No te puedo decir porque te la hago, por algo es una pregunta.

Pues yo te digo que si me planteas una pregunta de la que no veo relación ninguna con el tema, ten la educación de decirme primero a que caso viene hacer esa pregunta de la que no veo relación, para que tenga contestarla.

Y si empezamos a hablar en términos de educación, responde primero a una pregunta que yo te hices antes de que plantearas la tuya, ya que nunca fue contestada, a pesar de que dices que contestaste todas mis preguntas. Aquí te la repito de nuevo por si no te quedó claro:
Código:
¿Quién fue el que inventó ese día para que Tanto la Iglesia católica, como la ortodoxa y como gran parte de la protestante guardaran ese día?.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:04 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Te respondo la Pregunta, pero tu tienes que responder mi pregunta. ya que toda la Biblia se relaciona, si que la pregunta tiene mucho más relacion de la que tu crees.

¿Quién creó el Día del Señor?.
No tengo la menor idea.
Pero no fue Cristo, ya que el estuvo durante 40 días después de haber resucitado y nunca dijo que la Santidad del Sábado pasaba al Domingo.

Y eso es lo que importa lo que dijo Cristo.

Los Apóstoles tampoco fueron por algo hasta el año 63 d.C, año en que se escribió el libro de Hechos al referirse al día domingo se refieren a él como el Primer día de semana y no como Domingo o Día del Señor.

Sin embargo el 7° se sigue nombrando Sábado.

Respondame la pregunta.

Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:04 am    Asunto:

Servita escribió:

KrLoS_77 escribió:
Te respondo la Pregunta, pero tu tienes que responder mi pregunta. ya que toda la Biblia se relaciona, si que la pregunta tiene mucho más relcion de la que tu crees.

Primero tenemos que zanjar esta pregunta y segundo que me expliques el por qué de tu pregunta.

KrLoS_77 escribió:
¿Quién creó el Día del Señor?.
No tengo la menor idea.

Me gusta tu sinceridad. Por eso mismo deberás preguntarte por qué los cristianos celebramos el culto a nuestro Señor el Domingo y no el Sábado.

KrLoS_77 escribió:
Pero no fue Cristo, ya que el estuvo durante 40 días después de haber resucitado y nunca dijo que la Santidad del Sábado pasaba al Domingo.

¿Y eso que tiene que ver ahora? ¿Por qué precisamente en esos 40 días Jesús tenía que decir nada de esto? Jesús no dijo que la Santidad del Sábado pasara al domingo, pero... ¿Dijo acaso que guardaramos el Sábado?.

KrLoS_77 escribió:
Y eso es lo que importa lo que dijo Cristo.

Si te importara en lo más mínimo lo que dijera Cristo, aceptarías LA NUEVA ALIANZA. Cristo mismo trabajó y obró milagros en sábado. De ahí a que fuera tan perseguido por los judíos. Cristo resucitó en Domingo.

KrLoS_77 escribió:
Los Apóstoles tampoco fueron por algo hasta el año 63 d.C, año en que se escribió el libro de Hechos al referirse al día domingo se refieren a él como el Primer día de semana y no como Domingo o Día del Señor.

¿Y quién te ha dicho a ti que el primer día de la semana es el Lunes?.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro