Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos protestantes, les pregunto...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A mis hermanos protestantes, les pregunto...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:47 pm    Asunto: Re: Ja,ja,ja!!
Tema: A mis hermanos protestantes, les pregunto...

mariomisionero:
Haber hermano deme la citas biblicas donde usted afirma que dice que las tradiciones son necesarias para conocer la verdad??????
La biblia no es invento de la ICAR,ya existian antes del siglo IV cuando la ICAR fue formada.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:50 pm    Asunto:

salvador melara:
Pues lo siento,pero los eruditos no los he visto por ningun lado Wink
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:56 pm    Asunto:

Agustino 3L:
Alo mejor estoy ciego,pero hasta ahora no he visto ningun documento historico que diga literalmente que la ICAR existiera antes del siglo IV.
Segundo tampoco he visto en ninguna parte de la biblia que diga la ICAR que esta el el Asia o Ponto o europa etc.
Los que no quieren ver son ustedes, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
salvador melara
Veterano

Cita:
Pues lo siento,pero los eruditos no los he visto por ningun lado

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariomisionero
Esporádico

julio velasquez escribió:
El que esta hablando de mas y sin fundamento es usted, La ICAR no escribio la biblia.
La biblia ya existia desde el primer siglo.
fueron los cristianos los que preservaron su palabra,hasta que se formo el ultimo canon de Cartago en el año 397.
pero no fue la ICAR quien la escribio. lo que se hizo en el siglo IV fue ponerla en el orden.

Ja,ja,ja,ja,ja, Que fàcil cayò ud. en sus propias redes e ignorancia, ud. dice que el ùltimo canon se formò y se pùso en orden fuè en el concilio de Càrtago? Y dònde dèja el concilio Florentino? y el concilio de Trento? Ahi fuè donde se le puso en orden, no cuando ud. hace menciòn.

Ahora si fuera como ud. dice, en el concilio de Càrtago en el 397 D.C, de todos modos se vuelve a equivocar porque segùn uds. la ICAR se hìzo apòstata con el nombramiento de Constantino en el 313 D.C y por lo consiguiente la Biblia que ud. tiene es originada por la ICAR, porque ya èra una apòstata en el 397D.C.

Pòngase mejor a estudiar y ya dèje de hacer gala de su ignorancia.

Su Biblia que ud. maneja es de la ICAR aunque a ud. no le guste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:05 pm    Asunto:

La Biblia en el primer siglo no existia tal y como usted la conoce ahora, existian cantidad de libros diferentes escritos por diferentes personas evagelio de Judas, de Santiago de Pedro de Juan de Lucas, etc... Cartas de Clemente de San Ignacio , los cristianos primitivos los leian todos ellos ninguno tenia la Biblia formada.

Cuando San Jeronimo escribio la Biblia , se baso en los evangelios que una iglesia habia dicho eran canónicos, o sea, gracias a esa iglesia usted posee la Biblia.Los evangelios originales en su idioma no se conservan por tanto no puede decir que, no escribio la iglesia la Biblia porque la primera Biblia de donde salieron todas fue la Vulgata de San Jeronimo y este fue ordenado por el Papa San Damaso para formar y escribir toda la Biblia basandose en los evangelios considerados canonicos, pero cuales eran canonicos y cuales no??? como sabe usted que el evangelio de Santiago o el de Judas no es inspirado por Dios.Como sabe usted que el libro de la ascensión de Moises no es inspirado por Dios??? esos libros ya existian en los primeros siglos y eran leidos por los cristianos, pero no la Biblia como tal.La ICAR escribio la Biblia pues la primera Biblia conservada Fue escrita por San Jeronimo y este pertenecia a la ICAR.Y la ICAR fue quien establecio el cannon que por cierto si su iglesia es la verdadera iglesia de Jesús ¿Porque no acepta los Deuterocanonicos como libros inspirados cuando los Apostoles, San Jeronimos y en el canon ese que nombro al igual que el N.T. se establecieron como ínspirados por Dios? .

Los cristianos guiados del primer siglo y posteriormente por el Espiritu santo siempre supieron cuales fueron inspirados por Dios y cuales no. Igual que ahora por mas que nos digan que la ICAR la fundo Cristo eso no lo aceptamos. que la ICAR escribio la biblia eso tampoco. que hay que rezar a los santos muertos imagenes eucaristias misas y latin etc etc ,eso el Espiriru santo que sigue guiando a su iglesia nos dice que no es verdad
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:06 pm    Asunto: Re: Ja,ja,ja!!

Haber hermano deme la citas biblicas donde usted afirma que dice que las tradiciones son necesarias para conocer la verdad??????
La biblia no es invento de la ICAR,ya existia antes del siglo IV cuando la ICAR fue formada.

<<Tendrìa muchas màs cosas que escribirles, pero prefiero no hacerlo por "ESCRITO CON PAPEL Y TINTA". Espero ir a verlos y HABLARLES personalmente, para que "NUESTRO GOZO SEA COMPLETO, COMPLETO, COMPLETO.>>(2Jn. 1,12)

Ahora dìgame, ¿A quièn le hace falta leer las Escrituras?

Y dìgame que las Escrituras estàn mal, porque solamente èso falta.

El 2do. comentario ya se lo contestè en el mensaje anterior, cosa que ud. no a hecho desde que empezò el diàlogo, puras suposiciones suyas y sin ningùn argumento.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:11 pm    Asunto:

mariomisionero escribió:
Ja,ja,ja,ja,ja, Que fàcil cayò ud. en sus propias redes e ignorancia, ud. dice que el ùltimo canon se formò y se pùso en orden fuè en el concilio de Càrtago? Y dònde dèja el concilio Florentino? y el concilio de Trento? Ahi fuè donde se le puso en orden, no cuando ud. hace menciòn.

Ahora si fuera como ud. dice, en el concilio de Càrtago en el 397 D.C, de todos modos se vuelve a equivocar porque segùn uds. la ICAR se hìzo apòstata con el nombramiento de Constantino en el 313 D.C y por lo consiguiente la Biblia que ud. tiene es originada por la ICAR, porque ya èra una apòstata en el 397D.C.

.

El que ignora es usted primeramente porque nunca he dicho apostata a la ICAR en este foro.puede revisar todos mis posts.
A finales del siglo IV se puso orden a los libros de la biblia,aunque quedo la puerta abierta a modificaciones mas adelantes.
ya le dije que no soy profesor de historia,usted deberia saber esto mejor que yo.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:16 pm    Asunto: Re: Ja,ja,ja!!

mariomisionero escribió:
<<Tendrìa muchas màs cosas que escribirles, pero prefiero no hacerlo por "ESCRITO CON PAPEL Y TINTA". Espero ir a verlos y HABLARLES personalmente, para que "NUESTRO GOZO SEA COMPLETO, COMPLETO, COMPLETO.>>(2Jn. 1,12)

El 2do. comentario ya se lo contestè en el mensaje anterior, cosa que ud. no a hecho desde que empezò el diàlogo, puras suposiciones suyas y sin ningùn argumento.

Ese texto no dice que las tradiciones remplazan la verdad.
Usted esta manipulando el versiculo.
Le dije que me diera un texto claro y sin interpretaciones personales.
Los apostoles en ninguna parte de 27 libros del nuevo testamento avalan las tradiciones de la ICAR.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:18 pm    Asunto:

Cita:
Los apostoles en ninguna parte de 27 libros del nuevo testamento avalan las tradiciones de la ICAR.

Ya caíste... y con tu propia boca... hoy preparate...
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:19 pm    Asunto:

Haber hermanos catolicos demen las citas biblicas donde diga que dice que las tradiciones son necesarias para conocer la verdad??????
Textos claros y sin interpretar????????
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:21 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Ya caíste... y con tu propia boca.... hoy preparate...

Puras amenazas pero hasta ahora nada.
Quiero textos claros y sin interpretaciones personales,tiene que ser la misma biblia que aclare los pasajes.
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:26 pm    Asunto:

mariomisionero escribió:

.

El que ignora es usted primeramente porque nunca he dicho apostata a la ICAR en este foro.puede revisar todos mis posts.
A finales del siglo IV se puso orden a los libros de la biblia,aunque quedo la puerta abierta a modificaciones mas adelantes.
ya le dije que no soy profesor de historia,usted deberia saber esto mejor que yo.

Primero fìjese lo que escribì, dije: Segùn "USTEDES", no USTED en particular, yo nunca dìje que ud, lo haya dicho en èstos comentarios.

Ahora si ud. no està de acuerdo con los demàs protestantes, haga su propia secta, al fin y al cabo asì siempre se manejan.

Y si me refiero a uds. es porque asì lo han manejado los protestantes en èstos foros y si ud. reconoce que no es un profesor de historia, entonces porquè rechaza todo lo que se le ha proporsionado.

Y èsas modificasiones que ud. dice, son las que estàn en la Biblia actual, y no se contradiga y acepte que su Biblia es originada por la ICAR.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:31 pm    Asunto:

Hermanos el dialogo con el forista julio se ha convertido en un dialogo de besugos nunca mejor dicho:

Cita:
Los cristianos guiados del primer siglo y posteriormente por el Espiritu santo siempre supieron cuales fueron inspirados por Dios y cuales no

Los cristianos de las primeras comunidades leian las cartas de Clemente, San Ignacio etc . usted no las lee...

Cita:
Igual que ahora por mas que nos digan que la ICAR la fundo Cristo eso no lo aceptamos. que la ICAR escribio la biblia eso tampoco

Yo tampoco acepto lo que usted dice, porque no dice nada.

Cita:
que hay que rezar a los santos muertos imagenes eucaristias misas y latin etc etc ,eso el Espiriru santo que sigue guiando a su iglesia nos dice que no es verdad

Vaya pues a los cristianos de la iglesia primitiva les dijo que era verdad, de hecho dejaron prueba de ello en las catacumbas romanas, ah ya ahora dira que no vivian en catacumbas no...porque claro yo se como va el dialogo de besugos, no se dialoga ni se lee solo se escribe por escribir sin venir a debatir, pero sigamos pues total, pa no decir nada...

Cita:
hasta ahora no he visto ningun documento historico que diga literalmente que la ICAR existiera antes del siglo IV.

Hasta ahora no he visto ningun documento que diga que la ICAR no existiera antes del siglo IV.

Cita:
Segundo tampoco he visto en ninguna parte de la biblia que diga la ICAR que esta el el Asia o Ponto o europa etc.

Tampoco he visto en ninguna parte de la Biblia que diga que Maria peco que diga hijos de Maria, que diga Sola Biblia que diga palabra de Dios que diga trinidad....tantas coas que no he visto...lo que si he visto es que estoy usando sus argumentos contra usted.

Cita:
Los que no quieren ver son ustedes, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El ciego y el ignorante son aquellos que ni leen ni demuestran nada con sus aportes, quizas le venga bien aplicarselo no cree?

Cita:
La biblia no es invento de la ICAR,ya existian antes del siglo IV cuando la ICAR fue formada.

La biblia es invento de la ICar no existia antes del siglo IV pero la ICar ya existia antes.

Cita:
No existe, es sentido comun

no existe su sentido comun

Cita:
Hablemos sencillo y en lenguaje que entendamos.Puen ni en la biblia en griogo original ni hebreo original hay un solo documento que tenga este nombre,ICAR, este nombre fue inventado muchos siglos despues de la muerte de todos los apostoles.
Esa si es la verdad.

hablemos el lenguaje de Julio, el "dialogo de Besugos"
Porque en la Biblia en griego en hebreo y etc...claramente viene la ICAR como la Iglesia primitiva, no vendra la ICAR como palabra pero si como definición.
Esa si es la Verdad, lo que usted dice es mentira.

Cita:
Le respondo.
Nada de esto hacemos porque ni cristo i sus apostoles lo hicieron,que mas prueba que esa quiere.

Le contesto todo esto lo hicieron los apostoles del Señor ya ve usted.

Cita:
Segun sus calculos,usted podra decir que yo tambien soy un hereje,pero solo seria su opinion religiosa,porque no puede probarlo con biblia en mano.

Aqui queria llegar antes se me olvido sorry, jajaja hoy ando atareado en varias cosas, claro que se lo demuestro con la Biblia.Estoy seguro 100% de que su iglesia no cumple este versiculo Biblico, por tanto su iglesia no es la de Jesús ya que la Iglesia Primitiva y los apostoles y sus secesores si lo cumplieron:

Lucas 1:48,

"Desde ahora",
significa desde el momento en que lo dijo hasta el fin del tiempo.

"Todas las generaciones",
presumiría que también te incluye a ti y a todos nosotros.

"Me llamarán",
denota un mandato, no una sugerencia.

"Bienaventurada".
Nunca los protestantes la llaman "Santísima María".

Ahora, por favor dime, ¿por qué ignoras este clarísimo mandato en la Sagrada Escritura?

Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca; Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena. Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fué grande". Mateo 7:24-27

Digamos que varón insensato y hereje es similar .Biblicamente demostrado.

Me encanta el dialogo de Besugos es tan divertido

Cita:
Puras amenazas pero hasta ahora nada.
Quiero textos claros y sin interpretaciones personales,tiene que ser la misma biblia que aclare los pasajes.

Pura palabreria de alguien que no tiene nada que hacer.
Sabe verdaderamente le digo que no le daremos nada porque es lo máximo que usted nos ha dado.

Desde cuando sabe usted que los apostoles escribieron algo??? la Biblia no lo dice.
Desde cuando sabe usted que San Juan es el discipulo amado??? la Biblia no lo dice
Porque sabe que los 4 evangelios canonicos son ispirados por Dios si la Biblia no lo dice???
Porque sabe que los evangelistas se llamaban Mateo Marcos Lucas y Juan y estos nombres no fueron inventados si la Biblia no lo dice.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:06 pm    Asunto:

Haber hermanos catolicos demen las citas biblicas donde diga que dice que las tradiciones son necesarias para conocer la verdad??????

No sé para que pedís citas, cuando en realidad poco te importe lo que te diga....

Como es obvio que en tu mente protestante, equivocadamente te han inventado un concepto deformado de lo que es Tradición!!

Acudo a lo que dice el respetable diccionario de la REA:
tradición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.

Así que Tradición, es una herencia... En este caso la Biblia, también es una herencia, porque ha sido heredado desde su composición gracias a la Santa Iglesia Católica hasta nuestros días, pero que penosamente ha sido adulterado por el sectarismo protestante.

Por lo tanto, la Tradición (o entrega) que nos deja los apóstole es la bíblica (escrita) y la oral (magisterio):

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las TRADICIONES que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta." (2Tes 2,15)

Si Pablo nos manda a conservar estas tradiciones, es porque nos llevan al concocimiento pleno de la verdad!!

Los textos son claros para cualquiera con capacidad de análisis!!

De hecho tu única excusa ha sido rechazar textos claros cuando no le entendés y cuando estos no van acorde a tu interpretación privada.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
mariomisionero
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:29 pm    Asunto:

Ese texto no dice que las tradiciones remplazan la verdad.
Usted esta manipulando el versiculo.
Le dije que me diera un texto claro y sin interpretaciones personales.

Ja,ja,ja,ja,ja, que bàrbaro! Esa es su gran respuesta? no tubo otra respuesta mejor? sepa ud. que con èsta cita bìblica le a cayado su boca aunque ud. se quiera safar con respuestas tontas, No sè que signifique para ud. el:

HABLARLES PERSONALMENTE PARA UN GOZO COMPLETO, y "NO" en TINTA Y PAPEL.

Sabe que? Ud. no tiene otra opciòn que el construir una màquina del tiempo y lo traslade al 1er. siglo para ver si Jesùs lo escoje como uno de sus apòstoles, ja,ja,ja,ja,

AAAAAH! Y si lo llèga a ver pregùntele porquè mintiò al decir que hiba a estàr todos los dìas con su Iglesia hasta el fin de los tiempos, porque por èso hay muchos herejes como ud. en el mundo.

Bueno, con èsto me despido, porque para mì no vale la pena seguir discutiendo con ud. es por demàs, ahora resulta que ni la Biblia con los versìculos expuestos le puede quitar su ignorancia, bye!!
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:32 pm    Asunto:

Ahí te van estas:

II Tesalonicenses 2
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

I Corintios 11
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

II Tesalonicenses 3
6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

Suficiente???... o también vas a negar esto???

MCC 517
Catequista.....yo?????
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:10 pm    Asunto:

Como te dije julio, si la Biblia fué dejada como regla infalible de fe y conducta.... ¿por qué entonces tardo más de 300 años en completarse el canon de la misma....? ¿cómo hicieron los cristianos durante los primeros 300 años de la Iglesia....?? Estas preguntas no las has respondido, al contrario. has obviado la respuesta porque NO la tenés.... pero aquí te va otra..... ¿qué fué primero.... el huevo o la gallina...??? te la voy a poner más fácil para que tu sentido común no se vaya a trabar... ¿qué fue primero.... la Biblia o la Iglesia.....??????

A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la insondable riqueza de Cristo, 9 y esclarecer cómo se ha dispensado el misterio escondido desde siglos en Dios, creador del universo, 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los principados y a las potestades en los cielos, mediante la Iglesia... Efesios 3.8-10

¿Dónde dice que la multiforme sabiduría de Dios iba a ser manifestada a través de la biblia....????? vamos..... quiero ver tu respuesta....
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:31 am    Asunto:

¿También quieres la foto de bodas de Adán y Eva?
A color o en blanco y negro.

¡Ven Señor Jesús!........
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:17 am    Asunto:

Por orden del señor pelicano este debate se traslado al epigrafe Julio IC=ICAR
deberia decir pregunta es IC=ICAR? por supuesto que no es lo mismo.hay una gran pero grean diferencia .
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:20 am    Asunto:

salvador melara escribió:
Como te dije julio, si la Biblia fué dejada como regla infalible de fe y conducta.... ¿por qué entonces tardo más de 300 años en completarse el canon de la misma....? ¿cómo hicieron los cristianos durante los primeros 300 años de la Iglesia....?? Estas preguntas no las has respondido, al contrario. has obviado la respuesta porque NO la tenés.... pero aquí te va otra..... ¿qué fué primero.... el huevo o la gallina...??? te la voy a poner más fácil para que tu sentido común no se vaya a trabar... ¿qué fue primero.... la Biblia o la Iglesia.....??????

A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la insondable riqueza de Cristo, 9 y esclarecer cómo se ha dispensado el misterio escondido desde siglos en Dios, creador del universo, 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los principados y a las potestades en los cielos, mediante la Iglesia... Efesios 3.8-10

¿Dónde dice que la multiforme sabiduría de Dios iba a ser manifestada a través de la biblia....????? vamos..... quiero ver tu respuesta....

Pues durante los primeros siglos les fue muy bien a los cristianos, aunque hubieron grandes persecusiones pero todo habia sido llenado por el evangelio de jesucristo.
Todo ese evangelio genuino se perdio con la implementacion de la ICAR.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:21 am    Asunto:

Ya no respondere en este epigrafe.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:55 am    Asunto:

Ya no respondere en este epigrafe.

Menos mal ya se acabaron los off topics.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 3:28 am    Asunto:

Pues durante los primeros siglos les fue muy bien a los cristianos, aunque hubieron grandes persecusiones pero todo habia sido llenado por el evangelio de jesucristo.

De cual evangelio hablas? del escrito o del que se transmitia de boca en boca????
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:30 am    Asunto:

Piensa hermano,No pueden ser diferentes.No puedes escribir uno y predicar otro.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:37 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
II Tesalonicenses 2
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

I Corintios 11
1 Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

II Tesalonicenses 3
6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

Jaime y Epifanio (el gato) pusieron esto hace 2 semanas... NO HAY RESPUESTA, ESTAMOS ESPERANDO.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:49 pm    Asunto:

Anda!!! se llama Epifanio el gato con metralleta... después de más de un año x el foro ahra me entero jajajaja Embarassed... Siento el off topic "me encantan los gatitos jeje"

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 6:46 pm    Asunto:

Qué respuesta más erudita, documentada, comprobada, razonada, y todas las adas que te se puedan poner... ja ja ja ja... qué pastorcito este...

Vamos, otras preguntas: ¿qué predicaban los primeros apóstoles si Pablo aún no había escrito el NT por consiguiente no había biblia, sino solo Iglesia? 1 Co. 15.9 "Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la iglesia de Dios"

Explicame este pasaje: Galatas 1.22, 23 " 22 Personalmente no me conocían las iglesias de Cristo en Judea. 23 Solamente habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora anuncia la buena nueva de la fe que entonces quería destruir»" Quienes y qué predicaban en las iglesias si no había Biblia...????

1 Timoteo 3.15 "pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." ¿quién dice Pablo que la columna y fundamento de la verdad...? ¿la Iglesia o la Biblia...??????

Y no me vengas con el argumento absurdo que era la verdadera Iglesia antes que viniera la Iglesia Católica solo porque vos lo decís y sin presentar ninguna prueba documental, porque lo que conseguís con esas respuestas es que se te pierda el respeto.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:05 pm    Asunto:

julio belasques escribió:

¿de qué tradiciones hablas?

No existe en ninguna parte de la Doctrina católica de que las tradiciones son necesarias para conocer la verdad.

Por eso te pregunto ¿de qué tradiciones hablas?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 10:34 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI:
Muy bien respondido,dice que todo aquel que enseñe diferente tradicion de la de pablo,que te apartes de ahi.
Pues la ICAR hace exactamente eso predicar diferente doctrina a la de Pablo.ya he dado algunas de esas tradiciones que no predico pablo,como la tradicion de baitizar infantes.Eso solo por ponerte una nada mas.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro