Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Faltara evangelización en la ICAR?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Faltara evangelización en la ICAR?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:19 pm    Asunto: Faltara evangelización en la ICAR?
Tema: Faltara evangelización en la ICAR?

Sé que no es solo en México, pero cada vez veo mas miembros de nuestra Iglesia irse a sectas, aquí en Guadalajara la secta “La Luz del Mundo” sigue creciendo, al igual que Testigos de Jehová, Mormones, y no solo eso, corrientes de Nueva Era están seduciendo a mucha gente que no le ve el peligro al entrar o usar artilugios como el hilo rojo de la Kabbalah, cuarzos, Feng Shui, collares esotéricos, hasta ‘estampitas milagrosas”!

Personajes “famosos” promueven todo este tipo de sectas, vemos a Madonna con la Kabbalah, Tom Cruise y su Cieneciología, en la TV vemos maestros de yoga hablando de vibras y chakras, gente en TV hablando de que lo “moderno” es aceptar la diversidad de género, que es algo “normal” y se tacha de homofóbico a quien se atreve decir que es contra natura, también escuchamos que una de las justificaciones mas sonadas para promover el asesinato de bebes es la libertad de la mujer de hacer con “su” cuerpo lo que quieran.

En nuestros tiempos donde gracias a los medios, tenemos acceso a todo tipo de información, en la web podemos encontrar la cosa mas sublime como la mas maléfica. Mi hijo de 10 años podría encontrar cualquier cosa ahí.

Como pueblo de Dios, como podemos de manera eficaz lograr esa evangelización? Como podemos combatir todas esas corrientes?

De manera especifica veo con agrado estos foros, creo son útiles para todos aquellos que tenemos acceso a la tecnología, y considero que para mis hijos en particular, será una de sus herramientas de conocimiento de nuestra religión, pero sigo preocupado por el futuro.

Que mas podemos hacer?

Tal vez me levante mas negativo hoy Embarassed , me gustaría que comentaran algo en este tema

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 11:47 pm    Asunto: Re: LA IGNORANCIA

isabelion escribió:
Casi total del católico sobre BIBLIA, está haciendo cada día estragos dentro de la IGLESIA.
Question Question

¿QUE HACER? Pues educar desde la BIBLIA, a nuestros hermanos, un católico preparado puede conversar libremente, y siempre sabe donde, está su base o su firmeza, una católico instruido en BIBLIA, no puede ser engañado, no basta con escuchar, hace falta LEER, pero LEER, con discernimiento y reflexionar sobre lo que se está leyendo, en BRASIL, ya somos la mitad, cuando no hace nada, eramos una gran mayoria, pues se necesita trabajar y disponer tiempo para nuestros hijos, cada uno de mis hijos, sabe BIBLIA, pues desde pequeño, les enseñe la PALABRA, no son lectores diarios, pero si saben buscar y encontrar, y eso es muy importante, en cuanto pensar que los evangelicos, no saben, no estudian, es mejor que dejemos de creer eso, las sectas, tipo comida rápida no estudian, tan sólo memorizan, pero los otros estudian y analizan, y les cuento, que muchos de sus jóvenes por cuenta propia están estudiando idiomas bíblicos, creo que el asunto no es preocuparnos, sino ocuparnos y ACTUAR.............si nosotros estudiamos y demostramos que la BIBLIA, es un libro perenne con un mensaje para la vida, del hombre de HOY, pues otros se unirán a leer, a formarse, a estudiar............tu hermana en CRISTO, isabelion.

No entendí lo que señalo..............

saludos

¡Ven Señor Jesús!........
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 12:35 am    Asunto: Re: Faltara evangelización en la ICAR?

raulalonso escribió:
Sé que no es solo en México, pero cada vez veo mas miembros de nuestra Iglesia irse a sectas, aquí en Guadalajara la secta “La Luz del Mundo” sigue creciendo, al igual que Testigos de Jehová, Mormones, y no solo eso, corrientes de Nueva Era están seduciendo a mucha gente que no le ve el peligro al entrar o usar artilugios como el hilo rojo de la Kabbalah, cuarzos, Feng Shui, collares esotéricos, hasta ‘estampitas milagrosas”!

Personajes “famosos” promueven todo este tipo de sectas, vemos a Madonna con la Kabbalah, Tom Cruise y su Cieneciología, en la TV vemos maestros de yoga hablando de vibras y chakras, gente en TV hablando de que lo “moderno” es aceptar la diversidad de género, que es algo “normal” y se tacha de homofóbico a quien se atreve decir que es contra natura, también escuchamos que una de las justificaciones mas sonadas para promover el asesinato de bebes es la libertad de la mujer de hacer con “su” cuerpo lo que quieran.

En nuestros tiempos donde gracias a los medios, tenemos acceso a todo tipo de información, en la web podemos encontrar la cosa mas sublime como la mas maléfica. Mi hijo de 10 años podría encontrar cualquier cosa ahí.

Como pueblo de Dios, como podemos de manera eficaz lograr esa evangelización? Como podemos combatir todas esas corrientes?

De manera especifica veo con agrado estos foros, creo son útiles para todos aquellos que tenemos acceso a la tecnología, y considero que para mis hijos en particular, será una de sus herramientas de conocimiento de nuestra religión, pero sigo preocupado por el futuro.

Que mas podemos hacer?

Tal vez me levante mas negativo hoy Embarassed , me gustaría que comentaran algo en este tema

Pues asi es hermano, tambien lo eh visto en mi parroquia, antes se llenaba la parroquia, ahora hasta sobran lugares, antes la gente oia misa desde afuera por no caber Sad, y eh tenido oportunidad de platicar con practicantes de otras sectas, como testigos, cristianos, son compañeros de clase, peroe llos me dicen que ellos promueven todo lo que hacen, creo que eso es lio que nos falta, promover mas:D, hacer que los que nos decimos CATOLICOS realmente actuemos de acuerdo a la ley de nuestro Señor, por eso seria bueno evangelizar masssss, yo tube la oportunidad de ir de mision en el Estado de Mexico... aahhh la gente estubo muy dura, pero espero que minimo haya dejado un fruto Sad, pero seria una buena forma de comenzar Very Happy

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
wille
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:46 pm    Asunto:

Creo que el principal error que comenten las sectas es la promocion de sus creencias como una puerta hacia a la salvacion.

Dios no es un producto para comerciar y promover o un elemento para mercadotecnia como se ha venido manejando.

Que interes tienen estas sectas que haya mas adeptos ? en que se benenficia si hay mas creyentes? A poco la salvacion va ser mas segura para todos?

En mi punto de vista solo hay intereses economicos, y de poder. Es como en una escuela de gobierno, entre mas alumnos hay mas presupuesto tienen.

El dar un mensaje o la pabra de Dios se da al que la quiera escuchar y sin hacer ningun tipo de propaganda ni lavado de cerebro. Es la mision de cada uno de nosotros dar ese mensaje pero si no lo quieren escuchar a nadie se obliga.

Para que tanta preocupacion que cada vez somos menos catolicos y son mas en las sectas, la salvacion es individual para que llenar de burros las iglesias con mentes debiles y vacias.

Cada quien que se preocupe de su FE porque si ve la de los demas o quiere ser el salvador del mundo nunca lo va logra, aca el unico salvador es JESUS.

saludos.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 10:56 am    Asunto:

wille escribió:
Creo que el principal error que comenten las sectas es la promocion de sus creencias como una puerta hacia a la salvacion.

Dios no es un producto para comerciar y promover o un elemento para mercadotecnia como se ha venido manejando.

Que interes tienen estas sectas que haya mas adeptos ? en que se benenficia si hay mas creyentes? A poco la salvacion va ser mas segura para todos?

En mi punto de vista solo hay intereses economicos, y de poder. Es como en una escuela de gobierno, entre mas alumnos hay mas presupuesto tienen.

El dar un mensaje o la pabra de Dios se da al que la quiera escuchar y sin hacer ningun tipo de propaganda ni lavado de cerebro. Es la mision de cada uno de nosotros dar ese mensaje pero si no lo quieren escuchar a nadie se obliga.

Para que tanta preocupacion que cada vez somos menos catolicos y son mas en las sectas, la salvacion es individual para que llenar de burros las iglesias con mentes debiles y vacias.

Cada quien que se preocupe de su FE porque si ve la de los demas o quiere ser el salvador del mundo nunca lo va logra, aca el unico salvador es JESUS.

saludos.

El principal reclamo de una secta es siempre ofrecer una puerta a la salvacion, yo creo que hay tantos catolicos que caen por que en la mayoria de los casos hemos dejado de vivir en comunidad, vivimos nuestra fe como algo individual, como tu dices, y por eso somos tan vulnerables, los miembros de una secta siempre actuan en grupo.

Si eres cristiano no te puede dar igual lo que pase con tus hermanos. El cristianismo no es algo individual, implica a todos los que te rodean. "En el amor que os tengais unos a otros veran que sois discipulos mios"

Si no te preocupa lo que pase con tus hermanos... mal vamos.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 5:46 am    Asunto:

Claro que si manuel me importa que le pase a mis hermanos y mucho. A veces es desesperante ver como influyen sectas sobre las personas.

Tu que podrias hacer?

Cuando un padre le dice a sus hijos no me gustan que tengan esas relaciones, la inmadurez de estos ultimos hace que hagan lo contrario y su rebeldia hace que se cierren asi mismo no escuchando a sus padres por que piensan que estan encontra de ellos.

Y el padre que puede hacer para evitar eso?, es cierto platicar con ellos darles el amor, comprension pero siempre y cuando el hijo tenga la disposicion y el corazon abierto, pero si este ya esta viciado. El padre no le puede estar pegando a cada rato, ni encadenarlo.

Muchos padres amorosos con todo el dolor de su corazon ha visto partir a sus retoños, y luego ver su fracaso cuando regresan de nuevo al hogar.

Por eso mismo las personas que cambian a una secta se darán cuenta en su propia carne que cometieron un error y que van hacia mas errores. claro despues estas volveran a casa.

En mi punto de vista no se puede hacer nada, solamente mantener la armonia que existe humildad, hermandad en nuestra iglesia con los que quedan, esto invitara a otros de esa manera lo ayudaremos.

Ahora ayudar de otra forma a salvar a las demas al ser buenos critianos puede ser sobervia de uno ya que es necesario tener una preparacion muy grande religiosa y un comportamiento intachable por lo que en estos casos a mi me falta mucho.

En este foro nos ayuda a ser buen cristiano , por la aportaciones que se dan entre los hermanos que saben mas hasta los mas ignorantes pueden aportar algo que nos sirva. PERO es cuestion de nosotros SOLO de nosotros ser buenos Catolicos.

Dios respeta nuestro libre albeldrio , creo que nosotros tambien de los demas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro