Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Julio: IC=ICAR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Julio: IC=ICAR
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Para Julio: IC=ICAR

Usted se jacta de muchas cosas,pero desde que entre a este foro solo he recibido insultos eindirectas,de su parte,creo que los que nos leen de una forma neutral ya se dieron cuenta de eso.
cada vez que escribe siempre disiendo disparates.
si deberas quiere aprender a debatir hagalo,pero con respeto y amor a sus semejantes,cosa que usted carece, ya no le faltara la excusa para expulsarme.Solo porque no agunata que le diga la verdad.
Le aconsejo que debata conmigo,pero hagalo tranquilo,dediquese a contestar las preguntas sin decir mi nombre.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:03 pm    Asunto:

julio velasquez escribió:
Segun usted el que siglo vivio?
Verdad que no puede refutar nada de lo que escribo,sabe porque,porque estoy parado en la verdad de las sagradas escrituras la biblia.Solo quiere siempre desviar el tema con sus pronunsiados escritos,cuando todo lo que era interesante ya se lo respondi.

Claro usted no nos ha refutado nada, porque la Verdad que poseemos nunca podra refutarla solo viene a perder el tiempo Arrow Dialogo de Besugos.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:09 pm    Asunto:

Es que usted se pone a postear un monton de escritos que tiene por ahi guardados y asi es imposible llevar un orden.
hasta ahora no he encontrado un catolico aqui que me debata con respeto,y podamos llevar un orden,parese que ustedes no lo permiten.
le pedi que haga comentarios breves y consistentes cosa que no ha podido hacer.
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:10 pm    Asunto:

Digo tu tampoco lo has hecho. Entonces en que quedamos. Nos acusas de poco contundentes y de hecho estas haciendo lo mismo.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:15 pm    Asunto:

Le hago una pregunta facil, por favor respondala con versiculos claros y sin interpretar.
Deme los versiculos donde la biblia hable de bautismos de infantes. Soporte con versiculos biblicos que los apostoles bautizaban niños.
Por favor que su respuesta sea breve.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:16 pm    Asunto:

Segun usted el que siglo vivio?
Verdad que no puede refutar nada de lo que escribo,sabe porque,porque estoy parado en la verdad de las sagradas escrituras la biblia.Solo quiere siempre desviar el tema con sus pronunsiados escritos,cuando todo lo que era interesante ya se lo respondi.

Constantino no vivió en el siglo IV, y todo mundo lo sabe. Y no lo digo yo, lo dicen las siguientes biografías:
http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande
http://www.ebiografias.com/125158/Constantino-I-el-Grande-%5BFlavio-Valerio-Constantino%5D.htm
http://www.kalipedia.com/religion-cultura/tema/constantino-i-grande.html?x1=20070718klpprcryc_347.Kes
http://enciclopedia.us.es/index.php/Constantino_I_el_Grande

Como ves no quiero desviar el tema... ni siquiera la historia!!
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:18 pm    Asunto:

Aqui pareciera que lo que esperas es que uno te responda lo siguiente...

El versiculo X dice, Yo el apostol fulano de tal, atendiendo lo que Cristo nos enseño estoy bautizando niños....

o un versiculo que diga: Nosotros los Apostoles Fulano, Sultano y Mengano, por orden de Jesucristo desde ahora y para siempre llamaremos a la Iglesia, Una, Santa, Catolica, Apostolica y Romana...

Es eso lo que esperas????
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:20 pm    Asunto:

Pues parese que no entiende que el año 337 pertenese al siglo IV!
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:22 pm    Asunto:

Siguiendo el tema de bautismo de infantes.como ya quedo demostrado que tal pracrtica es un evangelio oculto desconosido para la comunidad cristiana que era liderada por los apostoles.Dejame entonces darte un consejo.
Jesus fue presentado en el templo de niño pero se bautizo ya de grande, si tu has hecho lo contrario,arrepiente y pide perdon por tus padres que no sabian lo que hacian,pues a ellos asi los adoctrinaron.
Pero tu puedes hacer bien las cosas arrepientete de tus pecados y bautizate,tal como los miles de bautizos que nos habla la biblia.

Crees que voy a seguir el consejo de un hereje.Bueno ahora nos viene con el tipico argumento de que no se deben bautizar niños porque Cristo se bautizo adulto.Pero este argumento es facil de refutar:

Es bueno aclarar que algo que no debemos mal entender es que el hecho de que Jesús se bautizara a los 30 años no implica que nosotros debamos hacerlo así. Para esto daremos tres razones que refutan esta argumentación.

Primero: El bautismo de Juan no es el mismo que el bautismo de los cristianos. Recordemos que la Biblia nos muestra claramente 3 tipos de bautismo:
1) El bautismo de Juan
2) El bautismo en agua de los cristianos (nacimiento del agua)
3) El bautismo en el Espíritu Santo (fuego o agua viva).

El primer bautismo era el bautismo que Juan el Bautista daba para "conversión", para "preparar el camino del Señor", pero el mismo deja claro que su bautismo no era el bautismo que nos daría Jesús que sería en “fuego”

“Mateo 3,11 Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Mateo 18,3-4

Este bautismo sería dado en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo a diferencia del bautismo de Juan

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” Mateo 28,19

Este bautismo de Jesús es Pedro en Hechos 2,38-39 manda a todos a bautizarse para recibir el espíritu Santo

Este nacimiento en agua trae la promesa del Espíritu Santo que es el tercer bautismo. En este caso uno está íntimamente ligado al otro ya que uno es la promesa del otro

“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;…” Hechos 2,38-39

Por eso, recibimos el bautismo en nombre de la Trinidad primero, y recibimos el Espíritu Santo después.

“...El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron. Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión,....Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.” Hechos 19,1-6

En el pasaje anterior nos muestra los tres tipos de bautismo, ya que primero nos muestra que ellos ya habían recibido el bautismo de Juan: "¿Pues qué bautismo habéis recibido? El bautismo de Juan", y luego de esto Pedro manda a bautizarles en nombre de Jesús: "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús." (nótese que son dos bautismos diferentes) Para luego imponer las manos sobre ellos y ser bautizados por el Espíritu Santo: "habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo".

Jesús se bautiza a los 30 años porque esa sería la señal de que el era el Mesías

La intención de Jesús al bautizarse justo a los 30 años antes de comenzar su misión no era establecer una norma. Si Jesús hubiera querido darnos a entender que había que estar ser adulto para poder bautizarse se hubiera bautizado a los 12 años cuando Él y cada niño judío era considerado legalmente un adulto luego de celebrar su Bar-miztva, y vemos que Jesús a esa edad podía actuar como tal y decidir incluso si quedarse en el templo sin faltar a sus padres porque legalmente tenía edad para decidir.

La verdadera razón por la cual Jesús se bautizó a los 30 años fue porque iba a dar inicio a su vida pública y en su bautismo se le señalaría como el Mesías esperado.

“Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo.” Juan 1,32-33

Es claro que Jesús no necesitaba bautizarse, el mismo Juan no quería hacerlo ya que Jesús siempre tuvo el Espíritu Santo, y por eso Juan dice que "ése es el que bautiza con Espíritu Santo"

La palabra de Dios nos enseña que debemos hacer lo que Jesús nos manda y no todo lo que Jesús hizo.

Si llevamos al extremo el hecho de que debemos bautizarnos adultos porque Jesús lo hizo entonces después de bautizarnos tendríamos que ir al desierto y ayunar 40 días y 40 noches, vestir como Jesús y hasta ser circuncidado como Jesús. Realmente no se trata de esto, sino de hacer todo lo que nos manda, y ¿Qué nos manda Jesús?

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” Mateo 28,19

Y si somos sinceros y razonamos y no nos dejamos comer el coco por herejes, con su mandato deberemos aceptar que Cristo dijo que bautizáramos a "todas las gentes" y los niños ciertamente están incluidos cuando decía "todas las gentes" ya que un hijo de un creyente es ciertamente un discípulo de Jesús al cual desde su infancia se le enseñará a amarle y adorarle. ¿Puede haber algo mejor que esto?

La frase de que "hay que hacer todo como Jesús" es un viejo truco que cuando conviene lo usan y cuando no lo ignoran y hacen a un lado. Recordemos que vivir como Jesús vivió no es lo mismo a hacer lo que Jesús hizo. Lo primero se trata de un "modo de vida" basada en la enseñanzas del maestro. Se trata más bien de vivir lo que el Señor nos enseñó, y por eso es que se bautiza a los niños, pues hay una base bíblica.Sabe creo lo de las catacumbas le dolio en el alma no se lo esperaba y como no puede refutarlo ni biblicamente ni historicamente se dedica a desprestigiar a esos pobres primeros cristianos, obviamente su corrompida mente protestante semejante golpe de efecto no le dejaria tranquilo y arremeteria con toda su fuerza diciendo ESO ES FALSO por desgracia para usted las palabras las lleva el viento pero lo escrito en las catacumbas durara, quiera o no jeje.

Por otro lado como es que tambien hay protestantes que bautizan infantes? y los ortodoxos tambien los bautizan? no solo los catolicos ya ve usted.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:25 pm    Asunto:

Pues parese que no entiende que el año 337 pertenese al siglo IV!

Bueno, aunque me haya equivocado (y lo reconozco) en ese aspecto aun no me puedes refutar que se hizo en dicho Concilio...¿qué se hizo Julio Velasques? o seguiras queriedo refutar con tres simples parrafos.

Cuidado con enojarte que ya lo estoy comenzando a palpar.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:26 pm    Asunto:

Master_Julz escribió:
Aqui pareciera que lo que esperas es que uno te responda lo siguiente...

El versiculo X dice, Yo el apostol fulano de tal, atendiendo lo que Cristo nos enseño estoy bautizando niños....

o un versiculo que diga: Nosotros los Apostoles Fulano, Sultano y Mengano, por orden de Jesucristo desde ahora y para siempre llamaremos a la Iglesia, Una, Santa, Catolica, Apostolica y Romana...

Es eso lo que esperas????

Quiero textos claros y sin interpretar, que sostenga sus dogmas como el bautizar infantes.
Pues como ya vieron les he probado que esa tradicion es ajena al evangelio que predicaron los apostoles.
Pues como se va a decir que somos la iglesia apostolica,cuando lo que ellos escribieron no los respalda,y para respaldar sus dogmas tienen que usar otros documentos ajenos a los apostoles, esto es una infamia ,es como calumniar a los apostoles, decir unos mas despues que los apostoles bautizaban niños es una calumnia,no lo cree?.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:27 pm    Asunto:

Es que usted se pone a postear un monton de escritos que tiene por ahi guardados y asi es imposible llevar un orden,.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esto es el colmo!!!!!

hasta ahora no he encontrado un catolico aqui que me debata con respeto,y podamos llevar un orden,

JAJAJAJAJAJAJAJA

Ni para eso es Usted bueno............ jajajajajajaja

parese que ustedes no lo permiten.

JAJAJAJAJA........... y además, es culpa nuestra que no sepa leer ni llevar un roden..... jajajajaja............sólo eso nos faltaba.

le pedi que haga comentarios breves y consistentes cosa que no ha podido hacer.

JAJAJAJAJAJA............ hasta flojera le da leer.......... que poca verguenza.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:28 pm    Asunto:

Cita:
Deme los versiculos donde la biblia hable de bautismos de infantes.soporte con versiculos biblicos que los apostoles bautizaban niños?

Deme versiculos donde la biblia hable de que esta prohibido bautizar infantes.Soporte con versiculos biblicos que los apostoles no bautizaban niños?

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:29 pm    Asunto:

Quiero textos claros y sin interpretar, que sostenga sus dogmas como el bautizar infantes.
Pues como ya vieron les he probado que esa tradicion es ajena al evangelio que predicaron los apostoles.
Pues como se va a decir que somos la iglesia apostolica,cuando lo que ellos escribieron no los respalda,y para respaldar sus dogmas tienen que usar otros documentos ajenos a los apostoles, esto es una infamia ,es como calumniar a los apostoles, decir unos mas despues que los apostoles bautizaban niños es una calumnia,no lo cree?.

Nosotros queremos textos que comprueben lo que hizo constantino en el siglo IV... ¿te parece?.

¿Qué es para ti un concilio? o seguirás huyendo de nuestras preguntas tratando de refutarlas con tres simples palabras.

¿Qué se hizo en ese concilio?... ¿me podras decir?... ¿me podrás exponer un documento histórico si tanto eso exiges?.

Bendiciones.
Asiduo

A. Ma. Betania:
Que bueno que por lo menos ya aceptaste que te equivocaste en algo tan sencillo.
De enojado para nada, pienso que la que se esta enojando demasiado eres tu amiga, que no sea excusa de celo religioso.
pelicano
Moderador
Moderador

Cita:

Donde no lo vi...solo veo palabras escritas ni una cita biblica acaso la perdio...

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:30 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Deme versiculos donde la biblia hable de que esta prohibido bautizar infantes.Soporte con versiculos biblicos que los apostoles no bautizaban niños?

Exactamente.. en cual versiculo aparece, sin interpretaciones, que los Apostoles No bautizaron niños...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:32 pm    Asunto:

julio velasquez:
Bueno pues, respondeme:

Nosotros queremos textos que comprueben lo que hizo constantino en el siglo IV...¿te parece?.

¿Qué es para ti un concilio? o seguirás huyendo de nuestras preguntas tratando de refutarlas con tres simples palabras.

¿Qué se hizo en ese concilio?...¿me podras decir?...¿me podrás exponer un documento histórico si tanto eso exiges?.

Bendiciones.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:37 pm    Asunto:

A qué edad fué bautizado San Juan Bautista???????

Lucas 1
13 El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;
14 será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento,
15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,
16 y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios,

Sí existe en la biblia el bautismo de infantes.

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:38 pm    Asunto:

julio velasques escribió:
Que bueno que por lo menos ya aceptastes que te equivocastes en algo tan sencillo.

Bueno ¿y por que no me respondes algo aún más sencillo?

1.- ¿Cómo se llamó ese Concilio?
    2.- ¿Por que no pones el nombre del concilio?
    3- ¿Qué se hizo en ese Concilio?
    4.- ¿Qué tipo de Concilio se abrió?
    5.- ¿Qué declaró ese Concilio?
    6.- ¿Por qué no respondes a mis preguntas?
    7.- ¿Es que no sabes la respuesta y sólo haces como el que sabes?
    8.- ¿o sólo repites como perico lo que te dijeron?

julio velasques escribió:
de enojado para nada, pienso que el que se esta enojando demasiado eres tu amigo, que no sea excusa de celo

Yo tampoco. Y no soy hombre, sino mujer.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:38 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Donde no lo vi...solo veo palabras escritas ni una cita biblica acaso la perdio...

aqui estan los versiculos que todos los se bautizaron fueron hombres que escucharon primero la palabra el evangelio y despues se bautizaron no al reves.

Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )
5000 el segundo mensaje de Pedro.
Simón el mago ( Hechos 8:38 )
El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )
Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )
Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )
Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )
El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )
Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados. y despues prosedieron al bautizmo,cosa que la ICAR practica al reves,este evangelio era ajeno y desconosido a los primeros cristianos.

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?
Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo?
Un Bebe pude arrepentirse ?... ¿ de Qué ?
Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.

Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo y sus apostoles, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:42 pm    Asunto:

parece que si se habla de Bautismo de Infantes, que se abra otro tema aparte!
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:42 pm    Asunto:

ahhhh! y sigo esperando las respuestas a mis preguntas Cool Cool Cool
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:44 pm    Asunto:

Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo y sus apostoles, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.

JAJAJAJAJAJAJA

Se nota que has leído la Biblia... jajajajajaja

Lucas 1
13 El ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;
14 será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento,
15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,
16 y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios

Sí existe el bautismo de infantes!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:46 pm    Asunto:

julio velasquez":
Pregunto, como sabes que en la Casa de Cornelio y de Lidia no habia niños??? Puedes explicarlo, puedes probarlo??

Por eso respondenos.. En que versiculo aparece , sin interpretaciones que los apostoles NO bautizaron niños..
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:47 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
parece que si se habla de Bautismo de Infantes, que se abra otro tema aparte!

Esa es su forma de escaparse, deja sin contestar preguntas y sale con otro tema. Al rato va a hablar de las imágenes o de los santos..... no te va a contestar porque desconoce por completo lo que le preguntas

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:53 pm    Asunto:

Por eso dije una ocasión que cuando saquen pregunts fera del contexto del tema mejor ni le respondamos.

Julio ¿y el Concilio? pues dime, ¿como se llamó y que se hizo?. O ¿ya se te olvidó?

Te daré tres pistas:
    1) Lo abrió un Papa ¿cómo se llamó el Papa?
    2) Se condenó una herejía ¿como se llamó esa herejía?
    3) Se definió una doctrina que todos los cristianos de hoy, hasta tú, lo congfiezan como innegable ¿cómo se llama?

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:29 pm    Asunto:

Veterano

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:34 pm    Asunto:

Puedes leerlo en la enciclopedia ilustrada por samuel Vila.

ja ja ja ja ja ja ja... y este es tu fuente... ja ja ja ja... vamos... te pedí más seriedad... resultaste más patético que los otros que han venido por aquí.

"Samuel Vila nació en 1902 en Barcelona, España, hijo de padres evangélicos. En 1923, cuando la Misión Bautista del Sur de los Estados Unidos abrió un pequeño Seminario en Barcelona, Samuel Vila entró como profesor de ciencias y lengua española a la vez que alumno de teología, donde fue nombrado redactor de la revisa El Eco de la Verdad, de la que posteriormente fue director. El año siguiente fundó la Iglesia Evangélica de Tarrasa en Barcelona y en 1933 la de Manresa.

Aquí demostrás tu tremenda ignorancia y prejuicio, ya que tu fuente es un sectario ignorante de la doctrina católica, ya que él también fué educado como periquito amaestrado para decir urra urra y nada más. Y por qué no contestás las preguntas que se te hacen. Yo también al igual que A. Ma. Betania te hizo preguntas y hasta ahora no las has contestado. Realmente no tenés la altura y la seriedad para tomarte en cuenta.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 6:48 pm    Asunto:

pelicano escribió:
aqui estan los versiculos que todos los se bautizaron fueron hombres que escucharon primero la palabra el evangelio y despues se bautizaron no al reves.
A ver, a ver, tu supuesta teoria antibiblica.Para contestarle usare el SENTIDO COMUN Y LA BIBLIA

Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )
5000 el segundo mensaje de Pedro.
JAJAJAJA este ya lo refute antes, aqui te lo dejo, es muy facil poner solo el versiculo pero lo anterior y posterior que?
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: «Hermanos, ¿qué debemos hacer?». 38 Pedro les respondió: «Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar». 40 Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 41 Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil.

Primeramente aqui no dice que no se puedan bautizar infantes, de hecho corrobora y da por cierta nuestra doctrina pues nuestro Papa San Pedro dijo claramente:
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos
Obviamente los hijos podian ser pequeños ya que San Pedro no los excluye como vemos usa de nuevo TODOS que no excluye a nadie.Por tanto esta cita Biblica no dice que no se pueda bautizar infantes, al contrario dice que la promesa es para todos.¿Que es todos?

Simón el mago ( Hechos 8:38 )
36 Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: «Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?». 37 . 38 Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó. 39 Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino. 40 Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea.

Y que dice aqui de niños??? aqui no nos dice nada de niños.

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )
Vaya Hechos 8:38 de nuevo pero no era Simon el Mago...corrija su Biblia porque ya que la tiene mutilada un error mas que más le da.

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo». 18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. 19 Después comió algo y recobró sus fuerzas.

y los niños aqui no dice que se prohiba bautizarlos, por tanto no apoya su teoria.

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )
Oye donde dice la Biblia que en la casa de Cornelio no habia niños.??? acaso puede probarlo Biblicamente.En general en todas las casa judias por aquellos tiempos habia niños pequeños de hecho a vosotros se os hace raro que Jesús no se casara ni que tuviera otros hermanos carnales, por eso se los añadis, digame pues porque a esta pobre familia le quitais los niños? como puedes probarme que Cornelio no tenia niños??? Es muy temerario decir que NO a algo que no se sabe cuando Cristo mando Bautizar a todas las gentes.

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )
Luego los hizo salir y les preguntó: «Señores, ¿qué debo hacer para alcanzar la salvación?». 31 Ellos le respondieron: «Cree en el Señor Jesús y te salvarás, [b]tú y toda tu familia». 32 En seguida le anunciaron la Palabra del Señor, a él y a todos los de su casa. 33 A esa misma hora de la noche, el carcelero los atendió y curó sus llagas. Inmediatamente después, fue bautizado junto con toda su familia. 34 Luego los hizo subir a su casa y preparó la mesa para festejar con los suyos la alegría de haber creído en Dios

Podrias decirme que en esta familia tampoco habia niños,lo puedes probar biblicamente?? aqui dice familia y familia incluye a todos los miembros de ella.

FAMILIA R.A.E
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendencia.

Digame pues si el diccionario de la R.A.E acepta como familia a los hijos o descendientes porque no habia en esa familia niños, lo puedes probar biblicamente.Lamentablemente para usted su teoria de bautizar solo adultos se desvanece en las familias como ve el diccionario si considera a los infantes familia, ya ve su error.

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )
“Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.» Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.”
Obviamente aqui dice todos los suyos, excluiria por tanto a los niños un todo???.Si entiende de español la palabra todo no es excluyente porque usted la hace escluyente pues??? dice todos los suyos, eso significa que si hubiera niños también los bautizarón.Los habia? usted puede negarlo con la Biblia en mano...si puede hacerlo hagalo.

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )
Mientras Apolo permanecía en Corinto, Pablo, atravesando la región interior, llegó a Éfeso. Allí encontró a algunos discípulos 2 y les preguntó: «Cuando ustedes abrazaron la fe, ¿recibieron el Espíritu Santo?». Ellos le dijeron: «Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo». 3 «Entonces, ¿qué bautismo recibieron?», les preguntó Pablo. «El de Juan», respondieron. 4 Pablo les dijo: «Juan bautizaba con un bautismo de penitencia, diciendo al pueblo que creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús». 5 Al oír estas palabras, ellos se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús. 6 Pablo les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entonces comenzaron a hablar en distintas lenguas y a profetizar. 7 Eran en total unos doce hombres

De nuevo pone un texto que no niega que se pueda bautizar a niños aqui solo dice bautizo a un total de doce hombres, pero no dice, dejo sin bauitizar a infantes, por tanto su demostración cae.

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados. y despues prosedieron al bautizmo,cosa que la ICAR practica al reves,este evangelio era ajeno y desconosido a los primeros cristianos.
Vaya pues parece ser que no todos eran adultos despues de todo y en la ICAR no procede al reves ya ve usted, no conoce la doctrina antes de bautizar a un bebe los padres responden por él de su fe, eso es mucho más que lo que algunas iglesias edificadas por hombres hacen.

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?
Usted si su hijo esta enfermo reza por el???? o le deja si rezar.Si esta enfermo como no puede saber el niño que medicinas tomar no se le dan que se muera.Si a un bebe no se le bautiza muere espiritualmente.Es igual que si tu no le das medicinas.

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?
Acaso un niño no puede enfermar y usted curarle.No es necesario que el confiese su fe, para eso estan los padres.Si el niño esta enfermo el no ora porque no sabe pero seguro usted si ora para que se cure, pues con esa voluntad que usted ora el padre confiesa la fe en Cristo de su hijo.

Un Bebe pude arrepentirse ?... ¿ de qué ?
“Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.” Salmo 51,7
La Biblia dice el niño nace pecador, por tanto debe limpiarse ese pecado cuanto antes, y sus padres con su fe le Bautizan y de esta forma se limpia esa mancha.Es clara la Biblia porque dejar a tu hijo con pecado?Si los padres rezan por él porque no pueden dar constancia de su fe.

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?
Si los padres las guardan, los niños las guardarán.Cristo mando guardar cosas, pero no especifico edad para ello.

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.
No he encontrado versiculos Biblicos que me digan que un niño no puede Bautizarse.Pero si he encontrado versiculos biblicos donde se bautizaron a toda la familia, a toda la casa, a todos los suyos, acaso TODOS es excluyente en Español??? no, por tanto no puedes negar que no haya niños en esas familias, ni en esas casas ni entre los suyos, por tanto al no poderlo negar,como viene precedida por TODO debemos pues obedecer y bautizar a TODOS pues eso dijo el Señor:

Cristo es Claro dice TODAS LAS GENTES.ESo querido hermano incluye a niños no hacerlo es desobedecer al Señor.Porque si los excluyera diria menos a los infantes pero no lo dice, por tanto TODOS no es excluyente.Y Cristo si mando Bautizar infantes.

Usted no ha demostrado nada, pues facilmente le he demostrado que en ningun sitio pone "no niños" "no infantes".Lamentablemente para usted la Biblia da razon a los catolicos y las catacumbas lo confirman de nuevo.Se bautizaron familias enteras, y en ellas existen niños, obviamente es raro que en 5 familias o más que nombrastes no existiera en ninguna un solo niño, argumento que Biblicamente no podra demostrar, es decir, usted no puede demostrar que en esas familias no habia niños, por tanto lo más logico es pensar que si los habia ya que Cristo no excluyo a nadie, nunca pues dijo TODAS LAS GENTES.Y aunque estos no puedan profesar la fe como un adulto el padre puede responder por el como responde cuando esta enfermo o cuando ora por sus hijos.Por tanto el Bautismo de Infantes es Biblico y Cristo lo mando hacer ya que no excluyo a nadie.Ningun versiculo suyo lo demuestra.

Le recuerdo algo:
“Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor = Dios nuestro.»” Hechos 2,38-39
Como ve la promesa esta es para TODOS si excepción, tanto adultos como infantes.Quizas piense un niño no se puede convertir, si, si se bautiza, ya se convirtio a Cristo, y recibio el Espiritu Santo la promesa también vale para ellos.Pedro no los excluyo Cristo tampoc y usted?

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la verdad?Galatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro