Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
allessandro_87 Esporádico
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 4:03 pm Asunto:
SER SANTO
Tema: SER SANTO |
|
|
Hola a todos quiero publicar una pequeña reflexión inspirada en el Ser Santos es posible.
La Santidad es algo que se puede alcanzar y existen muchas formas de alcanzar esa santidad.
Los santos son los primeros en hacer la voluntad del buen Dios siempre se interezarón por alcanzar la santidad y en su lucha nunca oviaron que eran hombres con defectos, al contrario más pecadores se sentian entre más santidad alcanzaban, no por ello eran pusilanimes ni pesimistas, se lograron mantener firmes ante el dolor y el sufrimiento, fueron fuertes, y superaron dificiles pruebas.
En el mundo de Hoy los Jovenes no ven a los santos como sus amigos del cielo que los apoyan, no los imitan y huyen de ser muchas veces santos.
Sin generalizar la situación existen jovenes que viven al margen de la religión y no se afanan por lo bello de la Santidad.
¿Cuando nuestros jovenes deseaban ser santos? Afriman muchos adultos, haciendo especial referencia a la Santidad de los Jovenes Santos como Domingo Savio, María Goretti, San Juan Bosco, Santa Juana de Arco, Santa Teresita del Niño Jesús, etc.
Ser santo no es dificil, para el verdadero creyente, el revelde, el que se hace revelión contra si mismo y sus pasiones, el que se niega asi mismo y carga con la cruz del Señor, el que hace lo posible para agradar al Señor ese lograra ser santo.
Ser Santo es corazón de la Juventud.
Cuanto brilla un Joven Santo.
Cuanta luz disparse esa vela que no vacila ante las corrientes del mundo.
La Santidad es el mejor proposito que podemos hacer todos. _________________ Omnia per causa Christi |
|
|
 |
MAngeles González Constante
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 851 Ubicación: Edo. de México, México
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 5:34 pm Asunto:
|
|
¡Gracias por la reflexión, hermanito!.
En lo personal tengo entre mis ideales más altos, ser santa (gracias a los hermosos ejemplos de Don Bosco, y Santa Teresita del Niño Jesús). Sé que es posible y con ayuda de Dios lo lograremos.
Hasta pronto, hermano, Dios te bendiga y, sigamos en ese camino de agradar a Dios.  _________________
"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía" |
|
|
 |
paulina calderon Nuevo
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Que importante lo que señalas....
Recuerdo que cuando era niña siempre pense en ser santa...me gradaba la idea. Pero cuando fui creciendo pensaba en cuan dificil podia ser la tarea. Entonces me di cuanta que nada se logra por empeño propio, que si cristo no esta a mi lado realmente las cosas son dificiles (o imposibles). Es por esto que hoy en dia me planteo la santidad con una nueva vision...desde fuera, no basada en mi propio empeño, sino que con mis ganas y con dios mediante.....pero cada dia es un nuevo desafio en el camino a la santidad..un camino que quiero recorrer...siempre que jesus me acompañe y con la virgen santisima, siempe intecediendo,protegiendome, para llevar al mundo la buena noticia de añor de cristo presento hoy entre nosotros.
Gracias amigo por tu reflexion!!!!!! |
|
|
 |
jhovany Nuevo
Registrado: 22 May 2008 Mensajes: 12 Ubicación: Summerville, GA USA
|
Publicado:
Vie May 23, 2008 5:25 am Asunto:
|
|
Wow... ke interesante... me gusto mas sta parte... "Ser santo no es dificil, para el verdadero creyente, el revelde, el que se hace revelión contra si mismo y sus pasiones, el que se niega asi mismo y carga con la cruz del Señor, el que hace lo posible para agradar al Señor ese lograra ser santo. "
|
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Vie May 23, 2008 8:02 am Asunto:
|
|
Wolasss... pues me agrada cada una d sus opiniones, en lo personal creo que tienen razon, todos podemos llegar as ser Santos, solo es cuestion de que no temamos, de que sigamos las reglas y sobre todo estemos en contra de todo lomalo, que es dificil no??, pero nadie es perfecto, ni los mismos Santos grandes eran perfectos, pero hacian lo posible por agradar a Dios y seguir el camino que Jesus nos dejo ^-^, asiq ue hagamos lo mismo, carguemos nuestra cruz y sigamoslo ^-^ _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Caminante-Solitario1982 Nuevo
|
Publicado:
Sab May 24, 2008 9:11 am Asunto:
|
|
Ser Santo muchas veces significa ir contracorriente. Poner a Dios por encima de todo y saltarse las normas humanas. Un Santo es alguien que ha logrado vivir más en un mundo sobrehumano que en el "mundo humano".
Actualmente necesitamos Santos más que en ninguna otra época. La espiritualidad y religiosidad de la sociedad se ha debilitado enormemente y es necesario un RENACIMIENTO ESPIRITUAL. Necesitamos alguien que nos guie por un camino espiritual. |
|
|
 |
|