Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Salvemos el planeta...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Salvemos el planeta...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:11 pm    Asunto: Salvemos el planeta...
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Queridos hermanos.

He participado quiza no tan continuamente de este foro, y ahora deseo pedirles su apoyo para trabajar en pro de nuestro planeta.

Vemos que el cambio climatico ya es una realidad, y me da mucha tristeza ver que son muy pocos grupos los que se mueven por la conservaciòn del ecosistema, que nuetro padre creó para nosotros.

Ahora estamos apoyando (cinco ex-compañeros de la universidad y yo) acciones de reforestación, y lo que logramos reunir lo turnamos a asociaciones de este tipo.

Es por eso que les pido su cooperacion para seguir apoyando estas acciones.

Pueden enviar sus donativos a la cuenta donativos que pueden ser desde 1 peso mexicano. Por ahora solo estamos recibiemdo donativos dentro de México, espero que podamos recibir donativos de otros paises pronto.

Gracias por su apoyo.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:20 am    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Se me hace que este post no va aqui, pero bueno Ayudemos a salvar el planeta
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
usuario
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:03 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

hola, te puedo dar ideas, lo que hacemos en nuestra parroquia es juntar plastico, carton, aluminio, pricipalmente de lo que vemos tirado y reciclamos en nuestras casas, esto lo vendemos a las recicladoras y con el dinero pues lo usamos para diferentes actividades dentro de la parroquia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

jejeje, se que este post no va aquí pero es que es el foro más visitado, por eso lo puse aquí.

Hemos intentado el reciclar, pero la gente aquí no participa, así que mejor hemos hecho el kilometro del arbol, juntamos colectas con amigos y ahora tenemos esta cuenta y otra en bancomer que aún no me aprendo, pues esta a nombre de otro compañero.

Hasta ahora creo que no hemos avanzado mucho, apenas llevamos 500 arboles sembrados en 1 mes, por eso hemos abierto cuentas con nuestros ingresos y tratamos de expander las colectas para sembrar más.

Un gran saludo a todos, y que nuestro Dios Padre los bendiga.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Cita:
Pueden enviar sus donativos a la cuenta donativos que pueden ser desde 1 peso mexicano. Por ahora solo estamos recibiemdo donativos dentro de México, espero que podamos recibir donativos de otros paises pronto.


jeje soy muy desconfiado pero algo puedo hacer. plantaré un arbolito en mi patio.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

LordGraphic3, esa es la mejor forma de apoyar a nuestro planeta, si cada uno de nosotros tuviera esa misma iniciativa, no habrìa porque pedir donativos, pero muchos no lo hacen, y pues tenemos que hacerlo.

Palta tu arbolito, y cuando lo tengas cuidalo, y recibe mis felicitaciones por tan buena desición.

Saludos.

Mis datos.
Victor Daniel Esparragoza Amador, de Tlaxcala, Tlax, México.[/quote]
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:57 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Cita:
Palta tu arbolito, y cuando lo tengas cuidalo, y recibe mis felicitaciones por tan buena desición.


Perdon, quize decir: Planta tu arbolito, jejeje.[/quote]
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:39 pm    Asunto: Re: Salvemos el planeta...
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

victlx escribió:
Queridos hermanos.

He participado quiza no tan continuamente de este foro, y ahora deseo pedirles su apoyo para trabajar en pro de nuestro planeta.

Vemos que el cambio climatico ya es una realidad, y me da mucha tristeza ver que son muy pocos grupos los que se mueven por la conservaciòn del ecosistema, que nuetro padre creó para nosotros.

Ahora estamos apoyando (cinco ex-compañeros de la universidad y yo) acciones de reforestación, y lo que logramos reunir lo turnamos a asociaciones de este tipo.

Es por eso que les pido su cooperacion para seguir apoyando estas acciones.

Pueden enviar sus donativos a la cuenta donativos que pueden ser desde 1 peso mexicano. Por ahora solo estamos recibiemdo donativos dentro de México, espero que podamos recibir donativos de otros paises pronto.

Gracias por su apoyo.


Estimado Victix:

Te felicito pro tu proyecto y tus inquietudes. Tenemo sun espacio en lso foros, que se llama Foro de Solidaridad, par este tipo de necesidades. Lo moveré pra allá.

También te pido que pongas mejor un e-mail de contacto y no el número de la cuenta bancaria, pues Catholic.net no puede hacerse responsable por los donativos que reciben las personas que ponen aquí sus necesidades, ya que en algunos casos podría tratarse de un fraude.

Mejor que las personas interesadas en ayudarte te escriban y ya tú les dirás de manera personal en dónde deben hacer el depósito.

Te encomiendo en mis oraciones.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:40 pm    Asunto: Re: Salvemos el planeta...
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

victlx escribió:
Queridos hermanos.

He participado quiza no tan continuamente de este foro, y ahora deseo pedirles su apoyo para trabajar en pro de nuestro planeta.

Vemos que el cambio climatico ya es una realidad, y me da mucha tristeza ver que son muy pocos grupos los que se mueven por la conservaciòn del ecosistema, que nuetro padre creó para nosotros.

Ahora estamos apoyando (cinco ex-compañeros de la universidad y yo) acciones de reforestación, y lo que logramos reunir lo turnamos a asociaciones de este tipo.

Es por eso que les pido su cooperacion para seguir apoyando estas acciones.

Pueden enviar sus donativos a la cuenta donativos que pueden ser desde 1 peso mexicano. Por ahora solo estamos recibiemdo donativos dentro de México, espero que podamos recibir donativos de otros paises pronto.

Gracias por su apoyo.


Estimado Victix:

Te felicito por tu proyecto y tus inquietudes. Tenemos un espacio en los foros, que se llama Foro de Solidaridad, para este tipo de necesidades. Lo moveré para allá.

También te pido que pongas mejor un e-mail de contacto y no el número de la cuenta bancaria, pues Catholic.net no puede hacerse responsable por los donativos que reciben las personas que ponen aquí sus necesidades, ya que en algunos casos podría tratarse de un fraude.

Mejor que las personas interesadas en ayudarte te escriban y ya tú les dirás de manera personal en dónde deben hacer el depósito.

Te encomiendo en mis oraciones.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Ya pude mi e-mail en el otro tema, pero lo vuelvo a escribir.

victdan1@hotmail.com o vesparragoza@interconecta.com.mx

Saludos y bendiciones.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

si desean donar escribanme, ya les mencionare más detalles.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Si ya sembraste un árbol, escribenos en el foro y cuentanos tu experiencia apoyando al planeta!!! Very Happy
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Te felicito por la labor que estás haciendo.


Hay muchas organizaciones ecologistas que se dedican a esto en México, como Pronatura. Incluso CONAFOR (organismo federal) se ha planteado una meta muy ambiciosa de reforestación este año. Quizás deberías contactarte con alguna de estas asociaciones, para no trabajar aislados y obtener asesoría de como es mejor hacer esta labo


Yo ya he sembrado arbolitos, en campañas convocadas por los medios para reforestar un parque a las afueras de mi ciudad, y en algún otro evento. Hace 2 años hubo por estas fechas un tremendo incendio afuera de Guadalajara, en el último pulmón importante para la ciudad que es el bosque de la Primavera. A raíz de eso se convocaron a muchas plantaciones en la zona siniestrada y mucha gente acudió entusiasta.

Este año, si Dios quiere, participaré también en una siembra masiva de árboles en Villa de los Niños, organizada por la directora de la empresa donde trabajo, y está recolectando fondos en Estados Unidos para esto.

Te voy a enviar a tu correo la presentación del proyecto "Bosque Escuela" a tu e-mail para que lo conozcan.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Mil gracias llazcano13, esperaré tu e-mail.

Gracias otra vez, saludos y bendiciones.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:24 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

También si puedes echarle una ojeada a esta página y contactar a esta asociación en EEUU, que es muy grande y se dedica a promover proyectos de reforestación masivos en países en desarrollo

www.plant-trees.org
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Salvemos el planeta...
Responder citando

Hola victlx, estaba revisando mensajes viejitos en este foro y encontre el tuyo, todavia sigue viva esta iniciativa de reforestacion que tenian tu y tus compañeros?


Yo he tenido mucho contacto desde hace aprox. 1 año con una organizacion muy profesional que a nivel mundial tiene bastantes proyectos que han logrado sembrar millones de arboles en varios países de los 5 continentes. Se llama TREES FOR THE FUTURE http://www.treesftf.org/main.htm

Ellos distribuyen gratuitamente un manual muy interesante que describe como usar los arboles, de que especies y en que arreglos para diferentes aplicaciones, como barreras contra vientos, incendios, retención del suelo en terrazas de laderas, bosque jardin, etc.

Por ejemplo, este manual dice en la página de introduccion:

Cita:
Por la pérdida de los bosques, millones de familias rurales ya no pueden vivir en sus tierras, a consecuencia salen de sus casas hacia los barrios pobres de las ciudades.

Estas mismas familias tienen la clave para salvar sus tierras frágiles y la atmósfera que todos compartimos. Estas familias saben del destino que les espera si tienen que mudarse a las ciudades donde no hay empleos. Han visto lo que ha pasado a otros: viven en casas de cartón, sus hijos se vuelven esclavos, sus hijas prostitutas- sólo para tener qué comer.

Ningún padre quiere estar así. Están dispuestos a hacer grandes sacrificios para resguardar sus tierras - si alguien les enseña cómo.

Ahora es el momento de restaurar las tierras degradadas para que se vuelvan productivas de una manera sostenible. Los manantiales pueden producir agua limpia de nuevo durante todo el año. Puede haber más comida. Los estándares y la calidad de vida pueden mejorar. Todo es posible; comienza al sembrar árboles en las tierras devastadas. La gente puede vivir mejor y el clima puede ser restaurado



En Haiti, por ejemplo, han tenido una vinculacion fuerte con la Iglesia Catolica de ese país para impulsar sus acciones de reforestacion, que benefician al medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las comunidades mas pobres.

Si estas interesado en más información por favor mandame un mp para explicarte un poco más de la operativa de esta organización, ya que quieren empezar a hacer crecer proyectos también en México.

Sumando esfuerzos podemos hacer que esto se logre.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados