Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tempestad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tempestad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:37 pm    Asunto: Tempestad
Tema: Tempestad

Vuelve a arremeter furioso el enemigo, ahora contra mi mismo.

Siento que extraño mucho a Karim, la sensación de vacío no cede. Me encuentro a ciertas horas de la tarde pensando en ella, y dejándome seducir por el pensamiento, y yo le pido a Dios que me permita trabajar, que me libre de ese mal pensamiento de tristeza.

Entonces la llamo por teléfono y nos reimos un rato. Habíamos quedado para ir hoy sábado a comprar los útilies escolares de mi ahijado. Ella me dice que mejor me llama hoy mismo, sábado, para coordinar. Yo deseo saber porque a la vez tengo que ir a una comunidad llevando el Vía Crucis y me gustaría hacer las dos cosas.

Pero no considero algo muy importante: Yo aún no tengo nada de dinero, apenas lo necesario para movilizarme. En cambio cuando ella me dice para comprar los útiles y apoyarlos económicamente, realmente es ella quien hace todos los aportes, ella quien llama, ella quien busca y cuando lo entrega, me permite a mi entregarlo, o lo da en nombre nuestro.

Y en esa empresa que acaba de poner ha invertido bastante, lo que sucede es que ella quisiera salir conmigo hoy, pero no tiene el respaldo económico como para hacer las compras de útiles escolares, que son costosos.

Y yo la importuno llamándola y haciéndola sentir tristeza porque no puede decirme: ya vamos! Igual me pasa a mi siempre, quiero salir con ella todos los días, pero en realidad mi horario de trabajo no me lo permite, o peor aun no tengo ni como llamarla.

Pero el malvado me pone en la mente: ves, tú no le importas, sino ya te habría llamado... y cosas semejantes. Yo sé que están mal, y no me dejo mentir, pero así como esas me llena la mente de ideas tontas: tanto problema por una mujer, deberías conseguir otra, total mujeres hay muchas... Y otras cosas peores.

Yo le ruego a Dios que me ayude a pasar estos momentos, no he cedido ante los pensamientos, antes en cambio he corrido a refugiarme en la oración: en la capilla, en la oficina, en el autobus, en la vereda, en todos lados yo voy con mi pequeña biblia, con eso me protejo.

Ahora me voy donde mis compadres, en bicicleta, tengo tres latas de atún que serán bien recibidas! Quisiera dar más pero es todo lo que tengo. Y esas tres latitas también me las dio Karim cuando yo estaba internado...

Dios bendiga a Karim por su inmensa bondad, y le permita trascender al miedo que le produce el pasado. Ella siempre ha sido así de buena, nuevamente afloran en su corazón estos destellos luminosos de amor, de compasión, de virtud que no hace más que acercala a Dios.

Y yo solo le pido a Dios cada día que me permita ser una mejor persona, alguien valioso que se merezca el amor de una mujer tan buena, tan noble, quisiera ser alguien valioso, alguien que valga la pena.

En Cristo Jesús,

Omar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 12:42 pm    Asunto:

Querido Omar:

Dios te está formando con el fuego de tu cruz: DEJATE FORMAR Y SERÁS SANTO Y TODOS TE AMARÁN, EMPEZANDO POR DIOS.

Gracias por ser tan bueno.

¡Sigue resistiendo Omar!

¡Tú puedes! Si Dios te lo permite es que tu puedes. CREE.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:03 pm    Asunto:

Omar:

¡Tanto autoexaminarte, tanto reconocer la realidad, tanta humildad para aceptar, tanto tratar de saber cuando es Dios y cuando es el maligno.....!!!

Se te está haciendo un hábito, y siempre irás mejorando. Porque te estás diciplinando, conociéndote, sabiendo tus propias reacciones. ¡qué admirable!

Te felicito porque así, siempre podrás distinguir la voluntad de Dios y hacerla, y como dice María José, nuestro Dueño y Senor te irá puliendo hasta que seas una mmmuy valiosa joya para gracia de Dios.

(BUeno, ya eres muy valioso, Wink, pero más).

Gracias por dejarnos aprender tanto de ti.

Admiro a tu esposa y les deseo lo mejor como matrimonio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 3:03 pm    Asunto: Omar

Dios nos de fortaleza, brillemos en medio de la oscuridad con su luz, se por lo que estas pasando, ayer Massiel me pidio que dijera a los niños que no queria ir al cine, solo por no acompañarlos, menti a mis hijos y luego el Sacerdote me dijo no asumas una responsabilidad que es de ella.

Sabes logro discernir cuando habla mi esposa y cuando el enemigo arremete, incluso con dialogos de inicios de la crisis, como para decirme no ha cambiado Nada.
Somos hijos de Dios, revestidos de esa dignidad. Y a pesar que el dolor humano es fuerte, buscamos como refugiarnos en la oración, y como saber que este dolor tiene un próposito.

Oremos luchemos con la fe tenaz en Dios
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 8:00 pm    Asunto:

Felizmente ya es Lunes, y todo ha pasado.

Cuando el diablo arremete hay que poner manos a la obra y oponerse con todas nuestras fuerzas. Dios nunca dejará de ayudarnos, pero son en estos momentos en los cuales El Señor quiere que seamos más fuertes que nuestras debilidades.

Fui a visitar a mi comadre llevándole las tres latitas de atún y los recibió bien agradecida, conversamos muy lindo de Dios, de la esperanza, y se sintió apoyada en estos momentos de crisis que atravieza su familia (ella perdió el empleo hace una semana y está en cinta)

Por la tarde fui a visitar a un amigo, que me pidió encarecidamente que fuera a verlo, y me recibió toda su familia con mucho amor y hablamos de Dios y de lo importante que es para superar las enfermedades y dificultades de la vida.

Y mas tarde me fui al Centro de Rehabilitación, llevando el Vía Crucis, en el autobus tuve la oportunidad de conocer a una chica, no sé como empezamos a hablar, y ella tenía muchos problemas y se sentía sola y desamparada, porque no conseguía empleo hace 5 meses. Y yo no podía ofrecerle nada material, pero bien sabía que su vacío principal era espiritual, así que hablamos de Dios y cuando me di cuenta ella estaba llorando, así que le entregué una hojita que había preparado para los chicos de la comunidad, pensando justamente una persona con mucha necesidad de Dios. Se fue muy agradecida y con un rumbo más claro de lo que haría con su vida, reconociendo cual era su sustento principal.

Finalmente en la comunidad, no tuive ningún problema, nadie más me ha vuelto a criticar por mi fe, al contrario, el Director me pidió que apoye a los chicos, especialmente a los recién llegados.

Al día siguiente llegó mi amigo el Sacerdote, me dijo que casi no iba a venir, pero que en su oración de la mañana le había salido un versiculo que le decía que tenía que llevar la Palabra de Dios a los más necesitados. Yo me asombré mucho porque a mi me había salido lo que le dijo a San Pablo: Ve a predicar mi palabra porque ahí tengo reservado un pueblo numeroso, no tengas miedo porque yo estaré contigo...

Así que empezamos con la "lecctio" (no sé si así se escribe) y luego una misa. Lo más hermoso fue que más de la mitad de los chicos se confesaron y uno hasta dio su primera comunión! Cantamos fuertemente y a todos se les renovó el espíritu de gracia.

Salimos bien contentos con el Padre José. Nos quedamos conversando media hora antes de despedirnos.

Hoy Lunes, pensaba en Karim, le escribí un mensajito por la mañana: mi premisa era ser claro y contundente así que le escribi: "TE QUIERO, TE AMO, TE EXTRAÑO, TE NECESITO, sigo avanzando, quisiera compartirlo contigo, Omar" y lo envié a su teléfono, hice mi rosario y me vine a trabajar. A eso de las once, me fui al Santísimo a orar por ella, y tuve esa sensación de amor tan hermosa que me regala El Padre y ni bien llegué a mi oficina ella me llamó para pedirme unos teléfonos y unas direcciones. Y luego me volvió a llamar y luego otra vez, pidiendome cositas en que yo podía ayudarla. Está bien ocupada trabajando y me preguntó como había sido mi fin de semana porque el de ella había sido completamente de trabajo.

Me pidió que la llame en la tarde, a eso de las 5 pm. La amo con cada átomo de mi ser, con cada partícula de existencia, con toda la fuerza de mi alma y con todo el poder de mi fe.

Ahora he recordado que debo averiguar por unos medicamentos para mi madrina y otros para mi abuelita.

Lo que he querido decir con todo este correo es que cuando el diablo molesta, uno tiene que buscar a Dios, con la oración y sobre todo con la acción: Muchas personas necesitan de Dios, o de una mano amiga que le pueda dar amor. Yo piso amor, pero también hay personas que necesitan más amor que yo y yo tengo un poquito de amor para compartirlo: entonces, lo comparto.

El amor algo muy extraño: mientras más lo entrego amor, más amor tengo! es paradójico e inexplicable! Por eso, yo me pongo a trabajar siendo las manos de Dios y le agradezco este inmerecido honor que me da de permitirme llevar su mensaje a las personas que más lo necesitan.

Gracias Dios Bendito por ser tan inmensamente bondadoso conmigo, el último de tus hijos.

Omar

Omar
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm    Asunto:

Querido Omar:

Muchas gracias por compartirnos luz de tu alma.

Muchas gracias. (Estoy muy emocionada)

Sólo Dios basta.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Omar_Perú
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2006 4:52 am    Asunto:

Mi comadre recupero el empleo, Karim le compro todos sus utiles a nuestro ahijado, la pasamos lindo, ya se paso el jueves y con este jueves sucumbio por 5ta vez la amenaza del divorcio.

Diganme si Dios no es maravilloso?

Omar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro