Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Virgen María

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:36 am    Asunto: La Virgen María
Tema: La Virgen María
Responder citando

Una pregunta:

Yo soy catolico y creo y rezo a María, especialmente bajo su
advocación de la Medalla Milagrosa.

1-Sin embargo, cuando oigo o leo Gloria a María no me encaja.

2-Tampoco creo que en todo eso de imagenes que lloran.

No me parece necesario para mi fé e intentar ser un buen
cristiano,ya que el evangelio ya me das las pautas.

Me podrían aclarar los puntos 1 y 2.

Gracias
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 5:06 pm    Asunto: gloria
Tema: La Virgen María
Responder citando

gracias por la respuesta

No me refiero a eso, ahí estamos todos.

Si alguien dice Gloria a María, eso está bien o no?

Yo amo a María y la bendigo,pero nunca se me ha ocurrido
decir eso,porque creo que a Di-s solo la gloria.

Es un punto muy controvertido con los evangelicos que
dicen que adoramos a una mujer.

Yo creo que el amor a María puede exagerar expresiones,
pero Ella,no es una criatura,la más excelsa,pero criatura,
esclava del Señor?

Que dice oficialmente la ICAR de esas expresiones?

Y conste que creo que el amor a la Virgen es signo de
los que se salvan, que aplasta al enemigo y que es
mediadora de todas las gracias.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: La Virgen María
Responder citando

Cita:
No me refiero a eso, ahí estamos todos.

Si alguien dice Gloria a María, eso está bien o no?


Estimado hermano

¡La paz este contigo!

Lo primero de todo es saber porque decimos Gloria a Maria.Como bien sabes la Santisima Virgen Maria fue asunta al cielo en cuerpo y alma.Por eso en la Fiesta de la Asunción celebramos su glorificación en cuerpo y alma.

En el misterio de su Asunción al Cielo cantamos la Gloria de María, pero ¿en qué consiste la Gloria de María?

La verdadera gloria de María es su participación en la misma luz de Dios. Así como la mujer revestida del resplandor del sol del Apocalipsis, ella ha sido envuelta en su misma gloria, ha sido sumergida en Dios. En esta gloria María realiza la vocación para la cual toda criatura humana y la Iglesia entera ha sido creada: ser "alabanza de la gloria" de Dios Efesios 1,14.:

Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria

Por eso proclamamos junto con la Iglesia entera que María ha entrado en la Gloria de su Hijo Jesús con todo lo que ella es, con la humildad de su vida, de su silencio, de su entrega discreta, de su camino en el seguimiento hasta los pies de la cruz. Para decirlo en pocas palabras: María -la Madre y humilde discípula- participa ahora de la plenitud de la vida resucitada de Jesús y vive en perfecta comunión con Dios.

Ella es la demostración de la verdad de la palabra en la Escritura Santa: "si compartimos sus sufrimientos, compartiremos también su gloria" Romanos 8,17

Aunque también es verdad que si nadie ha sufrido "con Cristo" más que María, ninguno es más glorificado "con Cristo" que María.

Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. 2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz. 3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema. 4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera. 5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono, 6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.Apoc 12, 1-6

Vemos una mujer "vestida de sol" (Ap 12,1) en quien, con la interpretación de la Iglesia, reconocemos a la que es la mejor representante del pueblo de Israel (por eso las doce estrellas) y que está a punto de dar a luz al Mesías (12,2): María dando a luz al Verbo hecho carne, a Jesús. " Vemos también un enorme "dragón" sanguinario (12,3-4), símbolo del mal que quiere devorar al niño recién nacido por ser Él primogénito de la nueva humanidad, de una vida nueva, que se opone a sus caprichos. La imagen más importante es la lucha dramática, agresiva y aparentemente desventajosa, entre la mujer y el dragón, una lucha que tiene en el centro al hijo recién nacido de la mujer. Esta lucha ve la victoria final de Dios en la glorificación de Jesús: "Ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo" (12,10). Por su participación en esta glorificación, María ya ha alcanzado esta victoria.

Y ya que ninguna criatura humana ha sido, ni es ni será tan de Jesús como lo fue, como lo es y como será siempre María, ella es la primera que toma parte en la victoria final de su Hijo sobre la muerte, anticipando la gloria reservada a todos nosotros, a toda la humanidad.

En la gloria de la Virgen elevada al cielo, contemplamos entre otras cosas la sublimación real de los vínculos de la sangre y los afectos familiares, pues Cristo glorificó a María no sólo por ser inmaculada y arca de la presencia divina, sino también por honrar a su Madre como Hijo. No se rompen en el cielo los vínculos santos de la tierra; por el contrario, en los cuidados de la Virgen Madre elevada para ser abogada y protectora nuestra y tipo de la Iglesia victoriosa, descubrimos también el modelo inspirador del amor solícito de nuestros queridos difuntos hacia nosotros, amor que la muerte no destruye, sino que acrecienta a la luz de Dios.

Se olvida que la gloria principal de María está en su insignificancia, en el hecho de ser " Sierva del Señor", como la que llegando a ser la Madre de Dios actuó simplemente en sumisión amorosa a Sus órdenes, en obediencia pura de Fé.

Ella es bendita no por alguna prerrogativa mística o falsamente divina, sino en todas sus limitaciones humanas de mujer, como alguien que creyó. Es la fe y la fidelidad the esta humilde sierva, "llena de gracia" que la capacita para ser el instrumento perfecto de Dios, nada mas que eso, Su instrumento. El trabajo hecho en ella es el trabajo puro de Dios.

"El que es todopoderoso ha hecho grandes cosas en mi." La gloria de María es pura y simplemente la gloria de Dios en ella, y ella, como ningún otro, puede decir que no posee nada que no haya sido recibido de El a través de Cristo.

De hecho, esta es precisamente su gloria mas grande: que no teniendo nada propio, sin retener nada de si que pudiera glorificarla en nada para su propio bien, no colocó ningún obstáculo a la misericordia de Dios y de ningún modo resistió Su amor y Su voluntad.

Por lo tanto ella recibió más de El que ningún otro santo. Dios fue capaz de hacer Su voluntad perfectamente en ella, y Su libertad de hacerlo fue de ninguna manera obstruida o distraída de su propósito por la presencia de un yo egotista en María.

Ella fue y es, en el sentido mas alto, una persona precisamente porque, siendo "inmaculada," ella estuvo libre de toda mancha de egoísmo que pudiera obscurecer la luz de Dios en su ser. Ella obedeció libre y perfectamente, y en esta obediencia encontró la plenitud del amor perfecto.

Si la naturaleza humana es glorificada en ella, es porque Dios quiere que sea glorificado en nosotros también, y es por esta razón que su Hijo, tomando carne, vino a este mundo. En todo el gran misterio de María, entonces, una cosa permanece clara: que en si misma ella no es nada, y que Dios, por nuestro bien, se complace en manifestar Su gloria y Su amor en ella.

Es porque ella es, de todos los santos, la pobre mas perfecta y la mas perfectamente resguardada, la que no tiene absolutamente nada a pesar de lo que ella intente poseer como propio, que ella puede comunicar mas completamente al resto de nosotros, la gracia de la generosidad infinita de Dios. Y nosotros verdaderamente poseeremos a Dios cuando nos hayamos vaciado a si mismo y seamos pobres y recatados como ella lo es, pareciéndonos a El al parecernos a ella.

En los corazones de Jesus y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:07 pm    Asunto: maria
Tema: La Virgen María
Responder citando

bien, todo esto me parece genial.

Según esto no se está adorando a la Virgen sino cantando la gloria
que merece en el cielo.

Gracias por la respuesta.

Un sacerdote explicaba una vez sobre la diferencia de grado de
santidad de María. Decía que si por ejemplo hay muchos enfermos
que tiene 39 grados de fiebre,pero otro tiene 50, nunca entre
todos los que tienen 39 van a llegar a 50.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:46 pm    Asunto:
Tema: La Virgen María
Responder citando

Isej, una pregunta: por qué no escribís el nombre de Dios?
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:20 pm    Asunto: virgen Maria
Tema: La Virgen María
Responder citando

Hola,

ya me lo han preguntado.

Por respeto y porque me recuerda que Todo
lo que digamos de Di-s Nunca será Todo.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:57 am    Asunto:
Tema: La Virgen María
Responder citando

Ya te dije que soy catolico.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados