Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que opinión tienes sobre del Cibernoviazgo Católico???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que opinión tienes sobre del Cibernoviazgo Católico???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 10:55 pm    Asunto: Que opinión tienes sobre del Cibernoviazgo Católico???
Tema: Que opinión tienes sobre del Cibernoviazgo Católico???

Se ha hablado mucho sobre cibernoviazgos originados por ejemplo en las salas de chat que son los lugares mas comunes donde se dan estas relaciones en su mayoría. A la vez se conocen muchos puntos de vista sobre ellos tanto positivos como negativos. Pero algunas vez se han preguntado que diferencias pueden tener las ciberparejas nacidas de un chat cualquiera que a menudo encontramos en la red, con las establecidas gracias a la dirección de nuestro Señor Jesuscristo y que fueron unidas a traves de un foro o chat católico, esto ultimo llamado "Cibernoviazgo Católico".

Por eso para ampliar mas este tema algunas diferencias entre estos dos tipos de Cibernoviasgos.

CIBERNOVIAZGO NACIDO EN UN CHAT COMÚN

Una cyberpareja nacida en el chat, es una pareja de dos personas que se conocen en el Cyberespacio, no confundir este ´término con el espacio exterior. El cyberespacio es un espacio virtual que no existe en ningún lado, pero llega a muchos a través de las telecomunicaciones , es una comunidad virtual en donde miles de personas interactúan por medio de lineas, una parte del cyberespacio es el Internet. Bueno, pero volviendo al tema, una cyber pareja puede llegar a convertirse en pareja real, pero ya ese es otro cuento!

En los noviazgos "virtuales" comunes, pueden pasar muchas cosas como:

1. Que te llegues a encariñar con esa persona, y hasta creer que la amas,asi que tomas muy en serio la relación(la tomas como un noviazgo real), pero puede pasar que esa persona no sienta lo mismo por ti y que hasta tenga otras parejas cybernéticas y tu ni cuenta te des!..... o sea que te haga de chivo los tamales..... sin querer queriendo!

2.. O puede ser que tu pienses que los noviazgos virtuales no son para tomarse en serio así que tienes mas de uno, pero de pronto te encuentras con alguien que si te ama realmente.... ¡¡¡¡ Que aprieto !!!.

3. Que se lleguen a conocer personalmente y que uno o ambos se decepcionen uno del otro... no falta que.... "ay esta bien fea!", "es bien sangron! "Se quiso pasar de listo!", "tiene los pies chuecos!" " Que mentirosa es! " y mil cosas más por las que te puedes decepcionar al conocer a una persona. La decepción en algunos casos es más fuerte, ya que se idealiza a un ser casi-perfecto que cuando lo conoces en persona, resulta ser un simple humano con defectos que tu nunca pensaste que tendría.

3. O que pase lo contrario, que después de conocerse, dejen de ser cybernovios para convertirse en novios reales.

4. O simplemente que se caigan muy bien y tal vez no se enamoren pero llegan a ser muy buenos amigos!

5. Que realmente esa persona sea el amor de tu vida y hasta lleguen a casarse!!!

6. Que esa `persona sea un maniático(a), pervertido(a), asesino(a) o algo así que fingió ser algo que no era! Ahí si que mala suerte la tuya si te pasa eso eh!, Ten mucho cuidado cuando vayas a conocer a alguien, nunca hay que confiar del todo!

Todo esto seguramente es muy familiar para ti, tal vez lo has vivido o tal vez no. Inclusive hay quien lo vive no solo con una persona, sino con varias a la vez.!!! Tu dónde te clasificas????

Ahora, quisiera mencionar algunas de las ventajas y desventajas que traen los cybernoviazgos.

Ventajas

No tienes ningún compromiso "formal". y puedes pasarte un momento agradable platicando con tu cyberpareja.

Si eres hombre, no tienes que ir a verla a su casa y ver la carota fea de su papá, y no tienes que invitarla a salir lo que constituye una gran ventaja económica

Te puedes ir de farra con tus amigos sin que nadie te diga cosas como:"prefieres a tus amigos que a mi" y demás frases de ese tipo.

Si eres mujer, no tienes problemas de que no le caiga bien a tu familia.

Si quieres puedes tener las parejas que quieras a la vez, pues nadie se dará cuenta!!! No te pueden ver, además tienes la ventaja de cambiarte de identidad cada vez que quieras.

Desventajas

Lo que se menciono arriba: Que tu pienses que es un noviazgo real y que para la otra persona no lo sea.

Si la cosa va en serio, y decidieron pasar a la categoría de novios reales, una gran desventaja es la distancia (yo diría que es la peor!) ya que muchas de las veces, viven en lugares diferentes lo que trae múltiples gastos como: largas distancias, viajes, envíos, etc, etc,

Sin olvidar el refran que dice: Amor de Lejos...... ¿Felices los cuatro?, ¿Felices 2 e infeliz uno?...¿infelices 2?, al menos siempre ocurre alguna de estas tres cosas.

Que al conocer personalmente a tu cyberpareja, te decepciones o bien, que se decepcionen de ti.

La forma de comunicación más fácil con tu cyberpareja es mediante el Internet, y resulta que un día te cortan el teléfono por exceso de pago, ¡¡¡ asi que ya valiste !!!!

Seguramente, si eres aficionado a estar metido durante largo tiempo en chats de internet o cualquier lugar donde conozcas gente y hables con ella, has creído encontrar al amor de tu vida. Pero ¡ OJO ! Recuerda que a las personas con las que hablas no las estás viendo y muchas veces no sabes cual es su verdadera identidad, te pueden decir muchas cosas buenas de sí mismos que tal vez realmente no sean ciertas. Hay personas tienen muy malas intenciones y no creas que todos son como te dicen.

Tu tienes la opción de que tu ciberamor y tu, se conviertan en una pareja real o sigan siendo cibernovios, pero debe quedar todo muy claro entre ambos para evitar corazones rotos, decepciones, cuernos no intencionales, y cosas que pueden hacer sufrir alguno de los dos.

CIBERNOVIAZGO CATÓLICO

Tiene las mismas fases de un cibernoviazgo común sin embargo hay que resaltar aspectos diferenciales:

CIBERPAREJAS CATÓLICAS

Se tratan de dos personas (varon y mujer) Cristianas Católicas creyentes y practicantes que se llegaron a conocer en un salon de chat católico o en un foro católico.
Al principio comenzaron como amigos intercambiado puntos de vista sobre la misma Fe y a la vez temas diversos como la musica, deportes, estudios, trabajo, familia, etc.
Luego estos encuentros se tornaron constantes, que decidieron salir del salón del chat o el foro para comunicarse por medio del correo y el msn.
Asi de esta linda amistad estas dos personas se llegan a conocer mas y un dia los dos deciden pasar de esta etapa amical a la del noviazgo.

RELACION VIRTUAL CATÓLICA

Estas relaciones se fundamentan en la fe, creencias y los valores que cada uno de los protagonistas de la relación poseen, por lo que la relación se construye en base al amor verdadero, la confianza, el respeto, la espiritualidad, la formalidad, etc. Y aunque los problemas aparezcan ese don divino de la espiritualidad ayuda a hacer frente todos ellos.

VENTAJAS

En mi opinión se forma una pareja perfecta como las que quiere Dios en la tierra. Sin los ingredientes negativos o perversos que podemos encontrar en relaciones virtuales nacidas en la mayoria de chats en linea.

DESVENTAJAS

Ninguna

FINAL DE LA HISTORIA

Pues que estas parejitas se llegan a conocer en persona aun cuando les aleje una gran distancia Crying or Very sad , pero por la madurez de ambos y la ayuda Celestial ambos logran vencer estas barreras y concretar su amor al máximo.
Bueeeeno y como toda historia de amor y de acuerdo a las leyes católicas, pues el final es conocido ya tan, tan ta tan .... Wink ya no digo mas jejeje

CONCLUSION

Como pueden ver las diferencias saltan a la vista. Y obviamente el cibernoviazgo católico es el más conveniente por los aspectos ya descritos, claro que no quita el reconocer que muchas de las parejas virtuales comunes han tenido un final feliz, pero cabe aclarar que el cibernoviazgo católico te enseña mas a conocer a las personas espiritualmente y fundamentar la confianza mientras dure la etapa de distanciamiento en base a la Fe de que Dios esta dirigiendo esa linda relación.

Entonces amigos foristas ¿Qué opinan del Cibernoviazgo catolico?.¿ Creen que es lo mismo que el cibernoviasgo común o si se dan claramente las diferencias?.¿ Y por último cual elegirían ustedes para encontrar a su media naranja Laughing ???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:03 am    Asunto:

Estimada hermana catholicangel

¡La paz este contigo!

Creo se trata de un tema muy interesante y a la vez bonito.Tengo el honor de ser el primero en responder a sus preguntas:

Cita:
¿Qué opinan del Cibernoviazgo catolico?

Bueno, en primer lugar la palabreja esa de cibernoviazgo no me gusta ni me acaba de convencer me da a entender de que los 2 enamorados son robots o cibers como en las peliculas y bueno eso no es cierto, son seres humanos normales, por tanto me gusta más un "noviazgo real en la distancia" ya que generalmente suelen encontrarse las parejas alejadas.Bueno mi opinión es sencillamente que son "católicos" y claramente el ser católicos nos hace diferentes al resto de personas,creo sinceramente que si se da un cibernoviazgo católico es porque Dios asi lo tenia previsto y asi les ha guiado Dios hacia ello.El amor que ambos sienten por Cristo, por Maria y por su iglesia y también por su pareja debe ser la fuerza que de sentido a sus vidas, un amor puro sencillo y espiritual se trata del mejor de los amores que un hombre puede ofrecer a una mujer y viceversa, y cuando esta relación ha sido guiada por el Señor entonces se debe estar feliz y contento pues sabemos que el nos ama, y nunca pondria en nuestro camino a alguien que no nos quiera ni se preocupe de nosotros.Un cibernoviazgo catolico para mi es un "noviazgo catolico" pues como católicos que somos sabemos que la felicidad no esta en lo material sino esta en lo espiritual o sea, no hay mayor felicidad que aquella que alcanzas a traves de la fé hace feliz tu espiritu y alegra a tu alma por tanto aunque no se este juntos como muchos otros noviazgos, existe el amor espiritual, que es el mayor de los amores que se puede dar, si se consigue amar espiritualmente al otro, entonces el dia del encuentro entre esas dos personas sera muy bonito pero a la vez se comprobora que en persona es mucho más facil ya amar.
Amar a traves del espiritu y de la fe hace que el noviazgo sea más bonito y superar más facilmente las dificultades creando asi un amor mucho más fuerte que el que se crearia si ambos estuvieran juntos, ya que al estar juntos, conlleva a querer estar siempre al lado del ser amado, y cuando este se vaya a cualquier sitio pues te causa una sensación de vacio en el corazón sinembargo esto no sucede en un cibernoviazgo.

Cita:
Creen que es lo mismo que el cibernoviasgo común o si se dan claramente las diferencias?

Obviamente no es lo mismo aquel que sigue a Cristo, que aquel que pasa de él.La diferencia es abrumadora, y en el cibernoviazgo se ve, un noviazgo de un chat, en general, amabas partes no siguerian a Cristo pues el chat no es el mejor lugar para un cristiano católico, sinembargo un cibernoviazgo que se ha dado a traves de un foro catolico es diferente, pues ambos son católicos llegaron al foro con propositos diferentes y ninguno entro para conocer al otro, por tanto al haberse unido quiere decir que en ello intervino Dios.A veces los designios de Dios no los entendemos, pero debemos confiar en él, si se puede pensar en un chat también te puede poner Dios a tu amada, obvio, pero si vas a un chat vas con la intención de ligar, hacer amigo/as, u otras cosas en cambio en un foro, no vas a ligar, es posible que en algunas zonas del foro puedas encontrar hasta amistades, pero solo eso amistades, la diferencia es grande.Recordemos que el Señor nos dijo: "Donde haya 2 o más reunidos en mi nombre, alli estare yo entre ellos" bien en los foros católicos hay muchos cristianos reunidos en el nombre del Señor, podemos pues concluir que Dios esta en medio de nosotros, pero en un chat eso no se da, he ahi la diferencia.

Cita:
.¿ Y por último cual elegirían ustedes para encontrar a su media naranja ???

Yo elegiria la voluntad del Señor, si su voluntad para mi es un cibernoviazgo pues entonces estaria superfeliz y contento pues se que la voluntad del Señor siempre sera la correcta, buena y beneficiosa para mi, él es mi guia, mi camino, y si él pone en mi vida a alguién que aunque este alejado me ama con todo su corazón y con mucha fuerza yo le correspondere igual pues esa es la voluntad del Señor.Si se trata de elegir entre un noviazgo nacido de un chat o un noviazgo catolico nacido de un foro, obviamente eligo el segundo.Digamos que El amor verdadero es el único que nos da la felicidad. Ahora bien, hay muchos para quienes hablar de amor significa hablar de amor carnal, de besos y abrazos. Pero el auténtico amor, el que da la verdadera felicidad, es un amor espiritual, que no reside en el cuerpo sino en el alma. Ese amor es el que se debe ofrecer a Dios y a la persona amada.
El amor de verdad, es un amor que viene de Dios y es espiritual. El amor es un regalo de Dios. El amor es la vida de Dios dentro del alma. El que ama, quiere el bien de la persona amada y procura hacerla feliz. Por eso, es capaz de sufrir por ella. De ahí que la medida del amor es la capacidad de sufrir por la persona que amamos.Por eso, para amar de verdad necesitamos tener a Dios, que es Amor, en el corazón.Obviamente al ser verdaderos catolicos llevamos a Dios en el corazón,amar es querer el bien del otro, buscar siempre lo mejor para él, hacerlo feliz y si es posible a traves de un PC y con los medios actuales hacer al otro feliz, cuesta, pero que no cuesta en esta vida?cuanto algo más te cuesta mayor felicidad y alegria obtienes al conseguirlo, es esta felicidad y alegria la que debe guiarte a irte superando dia a dia, y superar todos los obstaculos, que a traves de la fe, sacrificio y verdadero amor, los obstaculos se convierten en polvo bajo tus pies.que ama con un amor sensual, pronto se cansará y abandonará al otro. Cuando el amor es sólo atracción física y no un amor espiritual, que proviene de Dios y va a Dios, ese amor es falso y pronto terminará. Por eso, hay tantos divorcios en la actualidad, porque hay muchos matrimonios que se olvidan de Dios y su corazón está vacío del verdadero amor.Sinembargo pienso que a esto ayuda el cibernoviazgo catolico, a que Dios acampe en tu corazón y entreges a la persona amada el verdadero amor que se merece, un amor que supera la atracción y por el que no se necesita pasión ni atracción para ser verdaderamente feliz, pues al llevar a Dios con nosotros, quien esta contra nosotros?

Cita:
Que al conocer personalmente a tu cyberpareja, te decepciones o bien, que se decepcionen de ti.

Quiero hacer un breve comentario sobre esto y es que si verdaderamente amas a tu parejas la aceptas tal cual es con sus defectos
y sus virtudes procurando siempre aprovechar al máximo sus virtudes y emequeñeciendo sus defectos por consiguiente si uno ama de verdad es complicado decepcionarse de lo que amas y has estado amando.Cierto es que el amor se puede ir construyendo cada día, en la medida en que se conoce al otro y se le acepta como es.Amar es comprender y no rebajar al otro ni ridiculizarlo con palabras o acciones. Eso significa tener paciencia y ser tolerante con sus opiniones, pues las ideas se exponen no se imponen. Eso significa ponerse en el lugar del otro para que, si no podemos justificar sus acciones, al menos, podamos entenderlas para ayudarlo a ser mejor. Significa también fijarse más en lo bueno que en lo malo del otro; pues, si sólo vemos sus defectos y no vemos sus cualidades, vamos a crear anticuerpos y rechazos que van a malograr la convivencia y la paz.

¡Que Dios la Bendiga y llene su corazón de inmensa felicidad hermana!

Besos

En los corazones de Jesús y Maria

atentamente pelicano

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:42 pm    Asunto:

Muy interesante tu tema:D, creo que todos los puntos tienes razon Very Happy, apoyo tu forma de pensar y bueno, ya sera, loq ue el señor nos quiera mandar ^-^ jaajajaja

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:50 pm    Asunto:

subo jeje Very Happy Very Happy

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Fabián Alexis
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:43 pm    Asunto: buen tema

Muy buen tema.

Yo creo que cuando hay amor de verdad no importan las distancias, he incluso a veces la distancia fortalece mucho más el amor. Yo tengo un amigo que tiene un cybernoviazgo con otra chica que está lejos... es una relación muy bonita, se aman mucho y lo puedo notar cuando veo las webs de ellos dos y los mensajes que siempre se dedican. Para el verano se pudieron juntar y lo pasaron muy bien. Ahora ellos estan decidiendo que hacer para estar juntos, si ella se va a su ciudad o él donde ella...

En mi caso, igual tuve por un tiempo un cybernoviazgo pero no resultó por que ella no sera muy paciente =/ jeje en fin... yo espero que se haga la voluntad de Dios y escoja una linda mujer de corazón para mi.

Bendiciones a todos! SALUDOS.

" Dios da a desear lo que Él quiere dar " (San Juan de la Cruz)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 10:37 pm    Asunto: Re: buen tema

(supongo que para que los moderadores no se "enfaden" conmigo o no me hablen de off topics, debería comentar de lo que trata este post. Pero si acaso lo hago otro día Wink )

Ahora sólo quería compartir con todos, la hermosura que me ha llegado a mi corazón, al leer el lema que Fabián Alexis tienes:

"Dios da a desear lo que Él quiere dar" (San Juan de la Cruz)

Es una frase muy muy profunda. Y que yo no conocía. ¡¡¡Me ha gustado tantísimo!!! No sé cómo explicarme, pero siento profundamente que es una frase que está llena del Espíritu Santo. Esa es su Hermosura. Esa es su Verdad.

Gracias Fabián Alexis. Saludos a todos. (Y gracias a San Juan de la Cruz, desde el Cielo)
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:40 pm    Asunto:

yo creo que difícilmente se puede dar una auténtica amistad, es aún más difícil una auténtica relación
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:36 pm    Asunto:

eng_rok escribió:
yo creo que difícilmente se puede dar una auténtica amistad, es aún más difícil una auténtica relación

Lamento disentir, amigo. En cuestión de sentimientos, es muy difícil opinar sin haberlos sentido.

Yo antes pensaba como tú, pero Dios decidió pegarme una colleja que ríete tú de las de Sole (la de "Siete Vidas") y quiso que me enamorase de una chica de Perú... de esto hace ya 2 años y medio (de hecho, este domingo cumplimos esos 2 años y medio).

Antes de iniciar la relación estuvimos de amigos durante 3 años.

El pasado febrero pude al fin viajar a Perú y pasar mi mes de vacaciones allí y estamos ahora tratando de que ella pueda venir a España a quedarse (de hecho, si alguien mira por el foro de pedidos de oraciones verá que allí (tras pedir oraciones de apoyo por nosotros) comenté que en menos de 3 meses de búsqueda hemos logrado un compromiso de contrato de trabajo para que venga legalmente).

Conclusión: SÍ se puede dar la amistad y SÍ se puede dar el amor. ¿Que es más difícil y dura una relación así que una "convencional"? Pues sí, para qué vamos a negarlo... ¿que es imposible? Tajantemente NO.
Pero quien no lo haya sentido difícilmente podrá creer que se puede (podríamos poner la analogía de quien no ha sentido nunca a Dios, hasta que no lo sienta jamás podrá creer en Él).

Un saludo

David Rguez.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:39 pm    Asunto: Re: buen tema

little_david escribió:
[color=indigo] [size=9]
"Dios da a desear lo que Él quiere dar" (San Juan de la Cruz)

Comprobado en mis propias carnes ^^
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:39 pm    Asunto: Re: buen tema

Fabián Alexis escribió:
Muy buen tema.

Yo creo que cuando hay amor de verdad no importan las distancias, he incluso a veces la distancia fortalece mucho más el amor. Yo tengo un amigo que tiene un cybernoviazgo con otra chica que está lejos... es una relación muy bonita, se aman mucho y lo puedo notar cuando veo las webs de ellos dos y los mensajes que siempre se dedican. Para el verano se pudieron juntar y lo pasaron muy bien. Ahora ellos estan decidiendo que hacer para estar juntos, si ella se va a su ciudad o él donde ella...

Otro gran ejemplo Smile

Fabián Alexis escribió:

En mi caso, igual tuve por un tiempo un cybernoviazgo pero no resultó por que ella no sera muy paciente =/ jeje en fin... yo espero que se haga la voluntad de Dios y escoja una linda mujer de corazón para mi.

Vaya, lo siento por ti. En esas relaciones la paciencia y la perseverancia es algo fundamental. Los impacientes o los inmaduros jamás podrían sobrellevar las dificultades que entraña.

(lamento tantos posts seguidos, pero creía que se podían editar)
catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 10:37 pm    Asunto:

Cita:
Lamento disentir, amigo. En cuestión de sentimientos, es muy difícil opinar sin haberlos sentido.

Yo antes pensaba como tú, pero Dios decidió pegarme una colleja que ríete tú de las de Sole (la de "Siete Vidas") y quiso que me enamorase de una chica de Perú... de esto hace ya 2 años y medio (de hecho, este domingo cumplimos esos 2 años y medio).

El pasado febrero pude al fin viajar a Perú y pasar mi mes de vacaciones allí y estamos ahora tratando de que ella pueda venir a España a quedarse (de hecho, si alguien mira por el foro de pedidos de oraciones verá que allí (tras pedir oraciones de apoyo por nosotros) comenté que en menos de 3 meses de búsqueda hemos logrado un compromiso de contrato de trabajo para que venga legalmente).

Conclusión: SÍ se puede dar la amistad y SÍ se puede dar el amor. ¿Que es más difícil y dura una relación así que una "convencional"? Pues sí, para qué vamos a negarlo... ¿que es imposible? Tajantemente NO.
Pero quien no lo haya sentido difícilmente podrá creer que se puede (podríamos poner la analogía de quien no ha sentido nunca a Dios, hasta que no lo sienta jamás podrá creer en Él).

Un saludo

David Rguez.

Felicitaciones hermanito!!! Laughing Laughing , realmente estoy super feliz por ustedes dos, bueno su historia se parece un poquito a la mia jejeje pero no puedo hablar de ella por ahora Wink pero más adelante le prometo compartirlo en el foro , sin embargo usted tiene mucha razon de diferir con el hermano eng_rok, pues a pesar que dos personas no tengan ninguna clase de contacto fisico puesto que no se ven en persona como cualquier pareja de amigos o novios, pues no quiere decir que no puedan surgir sentimientos como de amistad y más el amor . Eso es completamente falso, pues a mi parecer uno llega a conocer mucho mas a las personas via virtual que estando frente a frente. No se puede describir facilmente con palabras el estar enamorado de alguien que solo se haya visto por web cam o escuhado su voz por el movil, simplemente son sentimientos muy en el fondo del corazón que te indican que amas a esa persona y son esos mismos sentimientos los que te ayudan a cultivar la paciencia y el buen animo en esta situacion donde la distancia se vuelve traicionera.

Cita:
Vaya, lo siento por ti. En esas relaciones la paciencia y la perseverancia es algo fundamental. Los impacientes o los inmaduros jamás podrían sobrellevar las dificultades que entraña.

Es esto también muy cierto, en este tipo de relaciones la madurez es muy importante, puesto que al ser una relación de lejos pues se deben pensar en planes futuros o cosas asi, puesto que si se toma como algo pasajero , esta relacion podría enfriarse con el tiempo.

Estoy muy muy contenta Smile con lo que acaba de escribir, no sabe cuanto me ayuda su aporte jejeje, y le prometo también rezar a la Virgencita por usted y su novia para que puedan pronto estar juntos para siempre. Sé que el Señor les ayudara, solo cultiven la fe y la paciencia y ya veran.

Que el Señor lo bendiga

Su hermana en Cristo

YB

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:06 pm    Asunto:

Pienso como ya dije antes, que todo es posible en el amor.El verdadero amor que sale de nuestros corazones no conoce barreras ni obstaculos, la distancia a simple vista parece un obstaculo pero viendolo bien es una prueba que ambas partes deben superar pues si consiguen amarse en la distancia cuando esten juntos no tendran problemas.Es dificil el cibernoviazgo pero alguien podria decirme ¿Que no es dificil en esta vida? todo , absolutamente todo en la vida es dificil sinembargo, con esfuerzo fe y sacrificio todo se puede lograr.

Las dificultades de la vida las pone el hombre no la vida, muchas veces no se saben superar estas dificultades y se cae en el pesimismo, tristeza y penas, es entonces cuando tenemos que recurrir al Señor y él nos aliviará y ayudará.Toda dificultad que exista en esta vida, con la ayuda de Cristo podremos superarla.

Claro esta que en un cibernoviazgo se necesitan varias cosas, entre ellas:

*Amor Verdadero
*Paciencia y comprensión
*Confianza mutua y plena en el ser amado.
*Mucha Fe para que Cristo ayude en todo.
*Esperanza y alegria
*Honradez , sencillez y caridad.
*Siempre estar dispuesto a hacer feliz al otro.
*Sacrificio y fortaleza
*Esfuerzo, dedicación, mentalidad.

Con estos breves requisitos creo que seria magnifico el cibernoviazgo, pero bueno es solo una opinión más jeje.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:32 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Claro esta que en un cibernoviazgo se necesitan varias cosas, entre ellas:

*Amor Verdadero
*Paciencia y comprensión
*Confianza mutua y plena en el ser amado.
*Mucha Fe para que Cristo ayude en todo.
*Esperanza y alegria
*Honradez , sencillez y caridad.
*Siempre estar dispuesto a hacer feliz al otro.
*Sacrificio y fortaleza
*Esfuerzo, dedicación, mentalidad.

Con estos breves requisitos creo que seria magnifico el cibernoviazgo, pero bueno es solo una opinión más jeje.

Pelicano, yo creo que esos requisitos también son totalmente imprescindibles en un noviazgo "tradicional".

Si el noviazgo "tradicional" tiene esas características sería genial.

Saludos y Que Dios los Bendiga

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:43 pm    Asunto:

Cita:
Pelicano, yo creo que esos requisitos también son totalmente imprescindibles en un noviazgo "tradicional".

Si el noviazgo "tradicional" tiene esas características sería genial.

Tienes toda la razon hermanito, esos requisitos siempre son fundamentales, pero digamos que en un cibernoviazgo se necesitan mucho más porque la distancia y el no estar juntos te puede llevar a la melancolia , pena, entonces bueno jeje con esos requisitos se pueden superar estos ligeros problemillas que siempre surgen.Obviamente en un noviazgo tradicional también son imprescindibles, pero digamos que a veces no te das tanta cuenta de ellos, sinembargo en un cibernoviazgo si que te das cuenta jeje y lo valoras mucho más.Pero bueno es solo una opinión nada más, quizas me pase un poco con los requisitos jajaja o quizas se me olvido alguno jeje todo puede ser.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:54 pm    Asunto:

.
Yo ya hablé mucho acerca de este asunto en un tema similar a éste, y con ello ya dejé mi opinión en el foro. Prefiero no repetirme, y además no dispongo de tiempo.

Por tanto, vengo sólo a saludaros y a deciros a pelicano, Fabián, David (little_david), eng_rok, David Rodríguez (davidrgh) y Berriotxoa que tenéis en este tema la foto de dos chicas muuuuuuuuuuuuuuu guapas, y que tienen pinta de ser también muuuuuuuuuuuuuuuuu buenas niñas: catholicangel y KAMY. Las han puesto junto a sus firmas, así que espero que no las quiten un día (a veces las fotos de las firmas desaparecen de repente...).

Es que como este tema está tan interesante, hablando y hablando, a lo mejor ni siquiera os habíais percatado de las fotos, je, jeeeee... ¡¡¡ Venga chicosssssssssssssssss !!!

Un fuerte abrazo a los ocho,

Elisabeth.

.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 6:57 pm    Asunto:

Con respecto al tema: Miren esto

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32523

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
davidrgh
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:31 pm    Asunto:

catholicangel escribió:

Felicitaciones hermanito!!! Laughing Laughing , realmente estoy super feliz por ustedes dos, bueno su historia se parece un poquito a la mia jejeje pero no puedo hablar de ella por ahora Wink pero más adelante le prometo compartirlo en el foro , sin embargo usted tiene mucha razon de diferir con el hermano eng_rok, pues a pesar que dos personas no tengan ninguna clase de contacto fisico puesto que no se ven en persona como cualquier pareja de amigos o novios, pues no quiere decir que no puedan surgir sentimientos como de amistad y más el amor . Eso es completamente falso, pues a mi parecer uno llega a conocer mucho mas a las personas via virtual que estando frente a frente. No se puede describir facilmente con palabras el estar enamorado de alguien que solo se haya visto por web cam o escuhado su voz por el movil, simplemente son sentimientos muy en el fondo del corazón que te indican que amas a esa persona y son esos mismos sentimientos los que te ayudan a cultivar la paciencia y el buen animo en esta situacion donde la distancia se vuelve traicionera.

Cierto. Los sentimientos son, a decir verdad, algo muy complicado de describir y totalmente imposible de esquematizar. Si a ello le sumamos que un mismo sentimiento es percibido de forma distinta por cada persona, tenemos un verdadero maremagnum de diferencias entre personas.

La mayor reticencia de las personas viene de la facilidad de mentir a través de Internet. Y es cierto, pues es algo muy sencillo y (desgraciadamente) muy común; pero eso no quita que haya personas sinceras (que también las hay)... es más, también es muy posible mentir en una relación "convencional" (y también bastante común).

En general, la gente es reticiente al cambio en sí, a lo nuevo (en cualquier campo, lo he comprobado en mi trabajo: soy desarrollador de software y cada vez que proponemos a algún cliente alguna novedad que nosotros (que se supone que somos los que sabemos del tema) sabemos que va a mejorar el producto que él usa, nos pone bastantes barreras).

¿Quién sabe? Es posible que dentro de algunas décadas (si es que no nos hemos terminado de cargar el mundo) el cibernoviazgo sea incluso más habitual que las "convencionales". Sólo que entonces surgirá una nueva forma y la gente volverá a tener la misma reticiencia (el humano es el único que tropieza 300 veces con la misma roca (diría piedra, pero a veces somos tan burros, que hasta con las rocas Smile ))

catholicangel escribió:
Es esto también muy cierto, en este tipo de relaciones la madurez es muy importante, puesto que al ser una relación de lejos pues se deben pensar en planes futuros o cosas asi, puesto que si se toma como algo pasajero , esta relacion podría enfriarse con el tiempo.

Así es. Y una cosa muy importante es tenerlo claro desde el principio. Nosotros, cuando comenzamos hace 2 años y medio, sabíamos que iba a ser algo duro y con momentos muy difíciles... y aún así decidimos seguir adelante. Y sí es cierto que ha habido momentos que dan ganas de volver atrás, pero con paciencia todo se logra.

catholicangel escribió:
Estoy muy muy contenta Smile con lo que acaba de escribir, no sabe cuanto me ayuda su aporte jejeje, y le prometo también rezar a la Virgencita por usted y su novia para que puedan pronto estar juntos para siempre. Sé que el Señor les ayudara, solo cultiven la fe y la paciencia y ya veran.

Toda oración es bien recibida Wink Ahora ya no nos preocupa tanto lo del contrato, puesto que tenemos el compromiso, y además el empresario ya ha contratado a más inmigrantes (de hecho, tiene a 3 peruanos trabajando en Valladolid, según me dijo), por lo que conoce el proceso y sabe cómo hay que hacer el contrato sin que lo rechacen.

Ahora lo que más me preocupa es aprobar las oposiciones a las que me presento (mi primer examen es el próximo día 14), lo que nos aseguraría una estabilidad que hoy en día no se tiene en la empresa privada en España ( [mode pedigüeño=ON] otra oración por ello no vendría mal [mode pedigüeño=OFF] Very Happy )

catholicangel escribió:

Que el Señor lo bendiga

También a ti

David Rguez.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 11:38 pm    Asunto:

Cita:
5. Que realmente esa persona sea el amor de tu vida y hasta lleguen a casarse!!!

Pues para darles animo, les digo que fue por internet que conoci a mi esposo, en una pagina catolica llamada St. Raphael.com, y fue el medio por el cual encontramos a la persona con la cual Dios queria que realizaramos nuestra vocacion al matrimonio, y la que nos ayudaria a santificarnos.

Con 4 años de matrimonio y 2 hijos, les digo que soy muy feliz!

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 2:14 am    Asunto:

davidrgh escribió:
eng_rok escribió:

Un saludo

David Rguez.

Muy bonito david ^^, y claro, hay que tener pasciencia ^^, y SI se puede, he visto muchos ejemplos ^^

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
KAMY
Veterano

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:14 pm    Asunto:

Elisabeth escribió:
.
Yo ya hablé mucho acerca de este asunto en un tema similar a éste, y con ello ya dejé mi opinión en el foro. Prefiero no repetirme, y además no dispongo de tiempo.

Por tanto, vengo sólo a saludaros y a deciros a pelicano, Fabián, David (little_david), eng_rok, David Rodríguez (davidrgh) y Berriotxoa que tenéis en este tema la foto de dos chicas muuuuuuuuuuuuuuu guapas, y que tienen pinta de ser también muuuuuuuuuuuuuuuuu buenas niñas: catholicangel y KAMY. Las han puesto junto a sus firmas, así que espero que no las quiten un día (a veces las fotos de las firmas desaparecen de repente...).

Es que como este tema está tan interesante, hablando y hablando, a lo mejor ni siquiera os habíais percatado de las fotos, je, jeeeee... ¡¡¡ Venga chicosssssssssssssssss !!!

Un fuerte abrazo a los ocho,

Elisabeth.

.
jajajajja muchas gracias Eli Embarassed jijijijiji aahhh solo falta la tuya Very Happy, ya que tambier eres una super mujer ¨-¨ jijijiji saludos y gracias que diosito te bendiga, ahora como dirias tu, eres un solete xDxDxD Very Happy

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:58 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:

Pues para darles animo, les digo que fue por internet que conoci a mi esposo, en una pagina catolica llamada St. Raphael.com, y fue el medio por el cual encontramos a la persona con la cual Dios queria que realizaramos nuestra vocacion al matrimonio, y la que nos ayudaria a santificarnos.

Con 4 años de matrimonio y 2 hijos, les digo que soy muy feliz!

Gracias Anastasia por tu testimonio,yo creo que el ciberespacio es solo un medio por el cual uno puede conocer a otros

Si uno va a llevar una relación por este medio debe de estar dispuesto a ser lo mas honesto posible consigo mismo y con el otro y debe tener siempre presente que la distancia, los horarios diferentes, haran muy dificil en muchos momentos sostener la relación

La nostalgia por ver al otro, por mirar sus ojos, coger sus manos es muy fuerte y muchas veces se puede sentir que el corazón no puede mas ante la no presencia de alguien, sin embargo mientras los cibernovios estan separados se vuelven mas cercanos gracias a los medios de comunicación que ahora se dispone, las llamadas telefonicas , las videoconferencias, los chats, los foros, los email, los mensajes de texto al celular, muchas , muchas muchas cosas, cuando un corazón está enamorado es capaz de muchas cosas.

Yo creo que si uno lleva el cibernoviazgo de manera correcta y si esa persona es para ti pueden llegar a formar un hogar. Y claro muchas veces como en el noviazgo convencional si las cosas no se logran concretar pero no sera por que el medio ha fallado, será tambien por que en realidad el uno no era para el otro

Un abrazo a todos

catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:54 pm    Asunto:

Elisabeth escribió:

Cita:

Gracias hermanita Elisabeth por la publicidad jajaja, pero bueno parece que el primero de su lista de chicos ya se dio cuenta de las bondades de una de las niñas jejeje Wink

Que el Señor me la bendiga

YB

Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:15 pm    Asunto:

.
Ceci:

Estoy contigo en todo lo que has puesto. Hace unos treinta años no existían estos maravillosos y muy variados medios cibernéticos. Vivir en esta época es una grandísima suerte. Estoy segura de que los que habéis tenido esos medios desde pequeños, o desde muy jovencitos, no los valoraréis tanto como los valoro yo.

KAMY:

Gracias por el piropo, pero no me lo merezcooooooooo. Y con respecto a poner mi foto, a lo mejor un día "me da la vena" (¿decís esto en América?) y la pongo.

catholicangel:

¿Así que pelicano ha ligado con una chica del foro? ¿podrá saberse quién es la afortunada? (je, jeeeee...).

Muchos besos a las tres, y a todos,

Elisabeth.

.
catholicangel
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:48 pm    Asunto:

KAMY escribió:
Cita:
Muy interesante tu tema:D, creo que todos los puntos tienes razon , apoyo tu forma de pensar y bueno, ya sera, loq ue el señor nos quiera mandar ^-^ jaajajaja

Gracias hermanita por el apoyo, y si tiene mucha razón, siempre debemos ser agradecidos con lo que Él nos manda, aceptar a esa persona con un corazón dispuesto a dar todo el amor del mundo.

A esto agrego que no siempre el amor otorgado por Dios se lo encuentra volteando la esquina, sino muchas veces cruzando mares, rios y continentes los cuales forman una gran distancia entre las personas que se aman, pero es allí donde este sentimiento se vuelve más fuerte y duradero, porque ha sido capaz de vencer los más difíciles retos y obstáculos.

Por ende no solo podemos encontrar un verdadero amor en los noviazgos tradicionales sino gracias al avance tecnológico los hay también en los Cibernoviazgos.

Un saludo en Cristo y Maria Surprised

YB

Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:40 pm    Asunto:

Nota de moderación:

Copié todos los off topics en el espacio de RELAX, solteros en ocio!!!

Por favor, no nos desviemos del tema

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:12 pm    Asunto:

creo que es sobre todo el compromiso y conocerse
algunas personas necesitan mas ver, hablar directamente con el otro. no suelen comunicarse con amistades por internet. mas lo hacen por telefono o se ven en persona.

y ademas de todo lo que ya dijeron. tambien $$$$$
igual una amiga conocio a su marido por internet,. se lo presento otro amigo! y se casaron despues de 4 años de novios. dice que no duraron mas de 5 dias sin saber del otro.
era platicar por el msn diariamente.
correos semanales
mensajes al celular
llamadas telefonicas minimo o1 vez a la semana
cada que podian viajaban a verse.
mientras fueron estudiantes podian leerse diario por el msn.
cuando les falto dinero, les toco prestarse dinero para que le pusieran credito al celular solo para poderse mandar mensajes.

claro que no tenemos que ser millonarios para estar en contacto con una persona de otro lugar.
creo que lo importante es estar seguro de lo que se quiere.
que si se quiere tener una relacion a distancia, y que se va a hacer todo lo posible por mantener la comunicacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:15 pm    Asunto:

Cita:
creo que lo importante es estar seguro de lo que se quiere.
que si se quiere tener una relacion a distancia, y que se va a hacer todo lo posible por mantener la comunicacion.

Saben? Esto de los noviazgos a distancia no es nuevo :0

Mis suegros se conocieron en Alemania a fines de los 50's, mi suegro hacia mas de 15 años que vivia en EEUU (quedo huerfano durante la SEgunda Guerra mundial, y unos parientes se lo llevaron a EEUU), y, visitando a la familia, le presentaron a mi suegra.

Su noviazgo en persona duro menos de un mes, y despues, fue por carta, hasta que se casaron en 1962.

Asi que mi esposo de alguna manera repitio la historia familiar, solo que ayudado por la tecnologia Smile...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro