Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - kien capta esta metafora
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

kien capta esta metafora
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:28 pm    Asunto: kien capta esta metafora
Tema: kien capta esta metafora

una vez me contaron ke en una pared habia una manchita.

todos la vaian ahi un dia alguien dijo ke la manchita era azul. y todos dijeron "muy cierto es azul" pero luego alguien dijo "me parece ke es verde. otro grupo dijo " vaya es cierto, era verde y no azul" se crearon dos vandos ke discutian constante mente el porke unos decian ke la manchita era azul y otros verde. hubieron disputas, peleas, reconciliaciones, tolerancia. al final parecia todo ir sin rumbo porke era imposible convencerse de ke color era la manchita. finalmente un dia alquien dijo. dejemos de ver el color de la manchita, y enfokemonos en algo en comun y pregunto ¿todos ven la manchita?... todos dijeron "si" bien la manchita existe, ke importa ke color es.

fui a ver la pared un dia para salir personalmente de dudas a ver de ke color era. jeje.. la pared estaba limpia. kisas para mi estaba limpia porke intente ver el color o kisas nunca existio la manchita o probablemente el color de la manchita era el mismo ke el de la pared. asi ke me dije a mi mismo. ke importa ke haya o no manchita.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 5:44 pm    Asunto: Re: kien capta esta metafora

LordGraphic3 escribió:

todos la vaian ahi un dia alguien dijo ke la manchita era azul. y todos dijeron "muy cierto es azul" pero luego alguien dijo "me parece ke es verde. otro grupo dijo " vaya es cierto, era verde y no azul" se crearon dos vandos ke discutian constante mente el porke unos decian ke la manchita era azul y otros verde. hubieron disputas, peleas, reconciliaciones, tolerancia. al final parecia todo ir sin rumbo porke era imposible convencerse de ke color era la manchita. finalmente un dia alquien dijo. dejemos de ver el color de la manchita, y enfokemonos en algo en comun y pregunto ¿todos ven la manchita?... todos dijeron "si" bien la manchita existe, ke importa ke color es.

fui a ver la pared un dia para salir personalmente de dudas a ver de ke color era. jeje.. la pared estaba limpia. kisas para mi estaba limpia porke intente ver el color o kisas nunca existio la manchita o probablemente el color de la manchita era el mismo ke el de la pared. asi ke me dije a mi mismo. ke importa ke haya o no manchita.

¿cierto que importa?, marca alguna diferencia para el devenir de la existencia., soluciona los problemas inherentes a la vida o mas bien platea, una excusa para ocuparse de algo exterior que nos libera de la responsabilidad de ocuparnos de nosotros mismo de nuestros actos y sus consecuencias?... cual es tu experiencia al respeto amigo?

un gusto conocerte

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 6:33 pm    Asunto:

problematica la manchita. jejeje. Pero seguramente trajo muy buenos momentos de amistad y de alegria para kienes veian a la manchita azul... igualmente para kienes la veian verde. y tambien para kienes ni sikieran sabian ke existia tal manchita o para kienes nunca la vieron como yo.

kisas se perdio tiempo en analisar la manchita, kisas no. tampoco tiene importancia. el pasado kedo atras y de el solo enseñansas kedan.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:35 pm    Asunto: Re: kien capta esta metafora

LordGraphic3 escribió:

¿A ver si entiendes lo que te quiero decir con estas palabras de un conocido escritor católico?:
"Yo creo -porque así lo afirman fuentes autorizadas- que el mundo es redondo. Que pueda haber tribus que crean que es triangular u oblongo no altera el hecho de que indudablemente el mundo tiene una forma determinada, y no otra. Por tanto, no digáis que la variedad de religiones os impide creer en una. No sería una postura inteligente."

Y otra pregunta, ¿es inteligente no querer conocer la verdad?

Saludos Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:44 pm    Asunto:

Se me hace curioso que un ateo y feliz ronde un foro Catolico... y mas aun, me parece extremadamente gracioso que se identifique con un gato en su decision acerca de la verdad en vez de con una persona.. me gusta esa metafora.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 5:57 pm    Asunto:

jeje rondo por aca porke me estoy informando... entre por algunas preguntas hacia ustedes y permanesco por la cantidad de informacion ke voy obteniendo.

la razon de usar a mi gato. es por la siguiente.

"mientras mas conozco a los humanos, mas kiero a mi gato" además lo kiero mucho. algun dia posteare su foto, veran ke es adorable

no niego ke la pared exista. solo niego ke la mancha exista. pero mi teoria es porke jamás la vi. nada sin importancia. Very Happy

la tierra me parece redonda, tiene mucha logica aunke jamás la haya visto personalmente desde el espacio.
Creer en una manchita en la pared tiene mucha logica pero si tuve la oportunidad de ver la pared.. jeje caracoles.. no estaba!

Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:09 pm    Asunto:

Hola,
Primero, lo que planteas no es una metáfora sino una analogía, puesto que una metáfora enseña algo y tu sólo planteas una perspectiva através di dicha analogía.
Segundo, no encuentro Válida tu Analogía como demostración sino sólo como una Apreciación Particular, desde donde emites juicios de Valor para negar adulando cualquier otra explicación, sin embargo antes que intentes dilucidar alguna explicación lógica para justificar tu postura atea, quisiera mencionarte sólo dos cosas:
1.- Existe en lógica un teorema de incomplitud que ha sido Demostrado y valga la redundancia entre otras particularidades define que no todo en este universo es "lógico y Demostrable", te recomiendo que lo leas.
así las Cosas el argumento fuerte del ateismo es menoscabo.
2.-Admitiendo a su vez que Pared y Mancha representan objetos sustanciales una analogía concluyente debiera considerar atributos insustanciales de los mismo u otras cracterísticas insustanciales en escencia como Espíritu y Alma, o su relación con esta mancha que mencionas y que niegas.
Ya que si niegas espiritu y alma y sigo con tu analogía, diría que no tendrías ojos ni tacto para ver o sentir la Mancha en Dicha Pared, así debieras por lo menos dudar de ti al comprender que otros si la Ven y Sienten.

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:13 pm    Asunto:

Hola,
Primero, lo que planteas no es una metáfora sino una analogía, puesto que una metáfora enseña algo y tu sólo planteas una perspectiva através di dicha analogía.
Segundo, no encuentro Válida tu Analogía como demostración sino sólo como una Apreciación Particular, desde donde emites juicios de Valor para negar adulando cualquier otra explicación, sin embargo antes que intentes dilucidar alguna explicación lógica para justificar tu postura atea, quisiera mencionarte sólo dos cosas:
1.- Existe en lógica un teorema de incomplitud que ha sido Demostrado y valga la redundancia entre otras particularidades define que no todo en este universo es "lógico y Demostrable", te recomiendo que lo leas.
así las Cosas el argumento fuerte del ateismo es menoscabo.
2.-Admitiendo a su vez que Pared y Mancha representan objetos sustanciales una analogía concluyente debiera considerar atributos insustanciales de los mismo u otras cracterísticas insustanciales en escencia como Espíritu y Alma, o su relación con esta mancha que mencionas y que niegas.
Ya que si niegas espiritu y alma y sigo con tu analogía, diría que no tendrías ojos ni tacto para ver o sentir la Mancha en Dicha Pared, así debieras por lo menos dudar de ti al comprender que otros si la Ven y Sienten.

CONFIRMADO
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:07 pm    Asunto:

Cita:
Primero, lo que planteas no es una metáfora sino una analogía, puesto que una metáfora enseña algo y tu sólo planteas una perspectiva através di dicha analogía

jeje.. kreo ke tienes razon... me olvide de mis clases de semiotica de la imagen. ke bueno ke alguien tenga frescos estos conceptos

Cita:
Segundo, no encuentro Válida tu Analogía como demostración sino sólo como una Apreciación Particular

si pues. eso es. una apreciacion personal.

probablemente no existo. lo ke creo sentir no siento. lo ke kreo ver no veo. es probable ke por eso no viera la manchita.

se ve ke estas mas entendido en temas. no apalees a este pobre cachorrito ke apenas a aprendido a ladrar. jeje.

no intentaba demostrar y plantear teorias con mi comentario. ustedes tienen mucha pero mucha informacion y sobre todo fe como para ke mi comentario pudiera mover alguna mente.

PD. no entendi mucho de lo ke pusiste.

Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:55 pm    Asunto:

Humildad llama Humildad...

a mi parecer Espíritu vendría a estar relacionado con el Verbo "Hacer o Mover" así todos los seres vivos tendrian espíritu...
desde el espíritu que los mueve a vivir hasta el de
Nosotros que tenemos espíritu que nos mueve a hacer cosas hasta el último día de nuestra vida.

Alma vendría a relacionarse con el verbo "Ser", sobre todo del ser conciente pues somos conciente de nuestra propia muerte y del Universo que podemos modificar, así sólo los Humanos tendríamos Alma, no así los animales, ahora Dios nos promete la Vida eterna para Esa Alma, me parece una promesa muy esperanzadora si además tienes que transitar por el camino de la Felicidad.
Saludos

CONFIRMADO
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:06 pm    Asunto:

haaaaa vaya vaya.... hasta ke a alguien se le dio por explicarme...

espiritu -- hacer o mover
alma --- ser.

si le pones esas definciones facil yo podria decir tengo espiritu y tengo alma.... pero no veo a Dios.

Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:24 pm    Asunto: querer sacar del fuego hielo

Yo creo que cualquiera puede dudar de todo. Del color de una Mancha, hasta de la existencia de la Pared. Habrá quien diga que la pared tampoco existe.

Y es aquí en donde entra el pensamiento y hacerme las preguntas pertinente, sobre qué me puedo dar el lujo de dudar y sobre qué no.

Cuáles son las cosas que le dan verdadero sentido a mi existencia y cuáles no.

Te voy a poner otro cuento, a ver que parecido le encuentras. Una personas vieron una manchita, y uno empezó a estudiar y a estudiar la manchita, y llegó a ser el mejor manchitólogo del mundo, y luego hasta llegó a decir que después de haber estudiado la manchita y comparándola con otras manchitas y sabiendo todo lo que necesitaba saber de la manchita ha decidido que Dios no existe, y que la Religión es el opio del Pueblo.

¿Te suena parecido? Hay gente que de manchitas quiere llegar a "probar" lo que la "manchita" no dice.

Saludos,
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 7:57 pm    Asunto:

Cita:
Crees en cualidades espirituales que no se pueden ver, ni medir ni demostrar. Bueno pues a Dios tampoco lo puedes demostrar, pero existe. Existe tanto como existe el amor hacia tu enamorada.

Muchos dicen ke el amor es Dios. y alguna vez en mi vida dije "Si el amor es Dios, Dios existe" pero sería un dios distinto al ke ustedes kreen. Este dios sería tan solo un sentimiento.

El amor existe para mi porke lo defini de alguna forma como el conjunto de sentimientos ke se producen en una persona. alegria, bienestar, preocupacion, interes, y muchos otros agradables y otros tantos desagradables.

Creo ke Dios no se puede medir ni demostrar. pero si se deberia poder sentir. y yo no lo siento.

El amor ha de ser algo ke muchos ponen definiciones diferentes. de ahi tambien ke uno le diga "te amo" a mucha gente sin realmente sentirlo como debe de ser.

------------

La manchita resulto ser sabia.. jejeje. no faltaria kien diga ke pronto otra manchita vendra. o kienes piensen ke la manchita esa no es la verdadera manchita.

el caso es ke la mente del hombre es muy curiosa y fantasiosa. y al final no sabemos ke es realidad y fantasia.

nunca me cayeron bien los manchitologos.

cuando uno esta aburrido en su escritorio, le encuentra mil y una formas de acomodar los objetos en él.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 9:27 pm    Asunto:

jejeje.... si algun dia sienta ke dios existe probablemente krea ke exista, no como un ser superior, sino como un sentimiento. Pero aún asi no cambiaria mi forma de ser. No sería católico, protestante ni otro.

Cita:
Ah, bueno, pero eso es igual que el amor. Si no tienes novia, si no conoces chicas, si estás solo, seguramente no conocerás el amor. Pero que no lo conozcas no significa que no existe

es cierto ke antes de conocer el amor hacia mi pareja, no sabia exactamente ke era el amor. pero siempre tuve alguna idea de su existencia. Naci con la facultad de amar, asi como otros nacen con la fe en Dios alojada en sus corazones.

Es bastante practico tener un Dios ke lo puede todo. pero bueno. el no kreer en dios no me ha impedido amar.

han oido la frase " el amor vuelve bobo a la gente"??? debo ser uno de los ateos mas idiotas ke hay jajajajaja. no pero hablando en serio. el amor no solo debe de venir del corazón, el cerebro debe poner lo suyo tambien. Si al amor... pero inteligentemente.

Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:52 pm    Asunto:

Enrique L.
Es un tema muy apasionante pero me baso fundamentalmente en génesis 2 donde Dios nos entregó Espíritu de Un soplido que nos dió Vida, luego Jesus predicó la Salvación del alma dos cosas distintas.

Lo que ocurre es que se Tiene el Concepto Cuerpo, Alma y Espíritu Tricotomita bastante antiguo y bastante intuitivo, luego llegó Descarte diciendo "Pienso Luego existo" y las cosas se complicaron aun más llegandose a creer que sólo es una dualidad Cuerpo-Alma o Cuerpo-Espíritu y pensando que Espíritu/Alma son sinónimos a esto se le dice Dicotomita o bicotomita.
por eso dije claramente que mi interpretación es asociado a los Verbos:
"Hacer o mover" y "Ser" bastante Cualitativos que no dan cabida a confundirse, sin embargo podría aceptar estar equivocado y que el Concepto de Ser esté asociado al Espíritu y el Concepto Hacer o Mover al Alma, pero en ningún caso creer que son una misma Cosa como los Dicotomitas,

Alma (l. anima)
1. El principio vital en los seres humanos, acreditado con facultades de pensamiento, acción y emoción y a menudo concebido como una entidad inmaterial.
2. La naturaleza espiritual de los seres humanos, se le cree como inmortal, que se separa del cuerpo en la muerte, y susceptible a la felicidad o miseria en un estado futuro.
3. El espíritu sin-cuerpo de los seres humanos muertos; una sombra…
5. Un ser humano.

Espíritu
1. a. La parte principal o fuerza animadora de los seres vivientes. b. Conciencia Incorporal…
2. El alma, considerada como lo que sale del cuerpo cuando la persona muere
6. a. La parte del ser humana asociada con la mente, voluntad y sentimientos: Auque incapaz de unirse a nosotros hoy, está con nosotros en espíritu. b. La naturaleza esencial de una persona o grupo.
7. Una persona caracterizada por su estado de calidad: Él está de un espíritu orgulloso.

CONFIRMADO
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:08 pm    Asunto:

jeje otro tema ke no se ponen deacuerdo las personas.... jejeje

morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:22 pm    Asunto:

es q no es la metafora correcta, en tal caso TU serias la manchita.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:34 pm    Asunto:

1.1 la manchita se ve.
1.2 Dios no
2.1 la manchita es algo pequeñito
2.2 Dios no
3.1 puedes estudiar a la manchita
3.2 a Dios no
4.1 la manchita es algo inerte
4.2 Dios no
5.1 la manchita no ha hecho nada por ti
5.2 Dios sí
6.1 la manchita es inferior a ti
6.2 Dios no
7.1 puedes borrar a la manchita
7.2 A Dios no.
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:24 am    Asunto:

Cita:
1.1 la manchita se ve.

eres de los ke ven la manchita.

Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:58 pm    Asunto:

Hola...
Acabo de enterarme de la completa confusión que existe respecto al tema Alma/Espíritu, como mencionaba desde que Descarte dijo Pienso Luego existo se agregó La Mente como una Vertiente de Nuevas Ideas, ahora dado lo complejo del tema quisiera crear un "Tema" con este tema e invito a todos a participar, filosofar y aprender respecto a lo que nos dice la iglesia y nuestro concepto intuitivo...
Saludos todos invitados.

CONFIRMADO
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 10:31 pm    Asunto:

y tu eres de los q se entretienen estudiando a los "manchitologos" no?
nieves
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:07 am    Asunto:

Creo que si todos veian la nachita, unos de verde otros e azuls, etc. eso es lo de menos.
Lo único importante es: ¿Como eliminamos la manchita entre todos?
o bien ¿La hacemosmás grande y pintamos toda la pared?

Eso sería para mí lo más sensato.
Porque si no, ppodria ocurrirnos lo de los galgos y podencos. Si es verde o azul, etc. y llegar el dia de la muerte y seguir sin evolucionar espiritualmente.

¿No os parece?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 5:33 pm    Asunto:

exelente!!! me encanto algo de eso Nieves.

puede ser que cuando llegue para ver por mi mismo la manchita de la ke me habian hablado. habian pasado dos cosas importantes de las cuales no tuve conocimiento:

1. Se pucieron deacuerdo para que la manchita que tantos gustos y disgustes les habia traido, sea promovida a manchita mas grande, y asi sucesivamente. es decir se enfocaron en hacer de la manchita algo más ke una simple manchita, y con el tiempo la hacian más grande tanto asi ke ocupo toda la pared... " Confused pero ahora tenian una pared azul? o verde?. ¿kieren saber de ke color la vi?

2. Se pucieron de acuerdo ke para no discutir ke azul o verde. mejor borramos la manchita y seguimos adelante. asi cuando yo llegue ya no habia manchita ke ver. pero.... seguramente hubieron muchos ke dedicaron vidas completas a la manchitologiía y no estuvieron deacuerdo a eliminar la base de sus vidas.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 9:30 pm    Asunto:

Cita:
¿Pero qué pasa cuando la manchita crece sin que nadie la haga crecer?

puede darse el caso de ke los ke kreen ke la manchita es azul digan tarde o temprano... miren la manchita esta creciendo. y algunos de los azulistas esten deacuerdo otros simplemente no y diran... "creo ke sigue del mismo tamaño" aunke parece ke esta mas chikita ke ayer".

igual caso parasará en por el lado de los verderistas. se dividirán una vez más. ahora tenemos manchitologos verderistas crecentistas y manchitologos azulistas crecentistas. e igual caso para kienes ven la manchita reducirse: manchitologos verderistas y azulistas decrecentistas. y otro grupito para los ke kreen ke sigue igual. "igualistas"

realemente tiene importancia si crece o decrece?.... si crece ocupara la pared completa y dejará de ser una mancha....
si decrece se hará tan chikita que se perderá a la vista y ya no se le puede llamar mancha a algo ke no se vé.

los crecentistas diran : la manchita ahora es mucho mejor porke ahora es la pared entera.
los decrecistas diran: la manchita aun existe pero no podemos verla porke es diminuta, pero existe.

¿Realmente tiene importancia ke la manchita cresca o se redusca o ke se kede igual? Si ya la viste antes aunke ahora no la veas podras decir ke existe

Cita:
¿Y qué pasa cuando, por más que se quiere borrar la manchita, esta sigue apareciendo, incapaz de ser borrada?

Seguramente alguien intentó borrar la manchita, gente ke por ver peleas entre azulistas y verderistas, dijo "manchita de la discordia!!! te borrare", pero no kreo ke los manchitologos en general se lo permitieran. incluso pudieron llegar a enjuiciarlos de antimanchista!!!... y pudo haber sufrido castigos increibles. Otros kisas vieron ke la manchita atraía la mente de las personas y kiso eliminarla. o otros simplemente por maldad. Razones para borrar la manchita sobrarián seguro. Pero han de haber sido minoría. y por tanto. aprimidas por el pensamiento común o mayoritario.

creo ke soy un antimanchitologo, felizmente no naci en una empoca en la ke me hubieran podido colgar por decirlo.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:09 pm    Asunto:

si no ponemos personas ke vean la manchita crecer... pues realmente existiría la manchita?

si un arbol cae en el boske y no hay nadie alrededor para verlo. realemnte cayo?.

Nadie absolutamente sabria ke la manchita esta creciendo. y si dices ke crece al menos un manchitologo habria.

Cita:
Curiosamente los que no la ven son una enorme minoría, 3 de cada 100.

yo diría 3 de cada 1000... sip sip... somos una enorme minoria. si ponemos el caso contrario... y digamos ke habia una pared, todos pasaban por ahi todos los dias a cada momento. y nunca nadie vio una manchita.... depronto alguien dijo!!! miren!!! una manchita. El resto sorprendido hubiera ido a ver la manchita.... pero nadie más ke el entusiasmado tio vio la manchita. No hubieran pasado ni 5 minutos para tacharlo de loco al anunciante de la manchita, y mucho menos les hubiera importado si era azul o verde. Es muy probable ke ese sujeto ke vio la manchita no hubiera kedado solo mucho tiempo.... alguien más la hubiera podido ver. y ya serían dos contra millones ke no la verían.

O kisas todo ese pueblo ke ve la manchita es el unico en el mundo ke la ve.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 2:36 pm    Asunto:

Cita:
Desde luego que sí. Al menos que estuvieras dispuesto a asegurar que los dinosaurios no existieron hasta que el hombre los encontró. O que si llegas a tu casa y está la alfombra quemada se ennegreció instantáneamente sin que hubiera un fuego, porque no estaba nadie para verlo.

sería posible ke los huesos crecieran en la tierra sin ke hubiera habido un dinosaurio vivo ke los use?. al menos mi alfombra se kemo.. y se ke se kemo porke cuando me fui de casa no estaba kemada. ¿pero se kemo con fuego? mi logica me diria como paso, pero ¿realmente pudo haber sido asi?

Cita:
"he viajado por todo el mundo. He estado en pueblos que no se conocen, que no se entienden. He viajado del norte al sur, este y oeste, lejos de las grandes ciudades. He subido montañas y descendido por los valles. Y todos esos pueblos creen en la manchita, y a pesar de que no fue una idea que se comunicaron unos a otros, y a pesar de que puede haber diferencias, todos al mismo tiempo tienen certeza de la existencia de la manchita."

kisas lo ke encontro no fue manchitas.... sino puros manchitologos. jeje el humano del manchitamundo tiene una tendencia casi natural a ser manchitologo

Cita:
Pero no fue así, la realidad es que 98% de los manchitólogos del manchitamundo creemos en la manchita y no al revés.

tambien un bajicimo porcentaje de habitantes del manchitamundo resultan ser genios sobresalientes en algun campo, algunos son manchitologos otros no.

¿Cual fue la respuesta del buen Tazón?.. digo, Platón Smile

Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 2:50 pm    Asunto: Tengo una pregunta

Carlos, señor de los graficos III, Dios te bendiga:

Yo tengo una pregunta, para ti Shocked Shocked

Tu te dices ateo por que DUDAS, es decir ¿porqué la existencia de Dios es sólo una probabilidad o O porqué tienes una certeza racional de que Dios no existe?

Si es la primera, aceptas que Dios podría existir.

Si es la segunda ¿Cuáles son tus razones?

Espero ansioso tu respuesta,

Saludos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 3:30 pm    Asunto:

jejejeje Smile podría apelar a algo ke me enteré ke hacen los budistas.

"Nos reservamos el derecho a opinar ke existe o no un Dios" o algo asi más o menos.

pedir razones suena más inteligente ke pedir pruebas.

yo me inclinaría a dejar habierta la posibilidad de ke un Dios exista. Así sería más justo. Cosa ke no hacen los los creyentes, ellos no aceptarían la posibilidad que Dios no exista.

Soy Ateo porke no comparto el sentir de los creyentes de ninguna religion. Al menos soy del tipo de ateo ke aunke dios existiera seguiría independiente en mi pensamiento. Al menos mi idea de un posible dios no sería el mismo que ustedes conocen.

Si alguien resultará ke ha creado a la humanidad y a todo cuanto hay. pues no veo la razón porla cual hacer algo más aya de decir... "vaya ke bonito, gracias" y punto.

Kisas la más fuerte razón sea porke me he probado ke puedo ser una exelente persona, sin la necesidad de creer en un Dios. Voy recogiendo buenos actos de las personas ke voy conociendo, hago mi autocrítica de mis defectos y virtudes. basandome siempre en la gente ke me kiere. Desenvolviendome en este mundo sin la atadura voluntaría a un ser superior. Actualmente busco algo ke la iglesia católica tambien busca. Tolerancia entre religiones y no religiones. No para unificar sino para conocer y respetar.

Ateos como yo vivimos trankilos sin convencer a los creyentes ke Dios no existe, ya ke es una apreciacion individual.
Pero los Cristianos viven para evangelisar y dificilmente estarían tranquilos viendo a los ateos "condenados". kisas busco un poco más de respeto, aunke krean ke lo estan dando. Dificil dificil. Kieren salvarnos cuando nosotros nos sentimos bien y fuera de peligro. Confiar en nosotros. Ke hemos visto un camino para ser buenas personas sin tomar la mano de Dios.

Dios no es el único camino para ser una persona buena y feliz. Tengo virtudes y defectos como cualquier persona. Tengo derechos y deberers. Tu tienes un Dios yo no. pero seguimos siendo iguales. El ke alguien deje de creer en un Dios no va a hacer ke sea peor persona, ni porke un ateo comience a creer en dios va a ser mejor ke antes.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:06 pm    Asunto:

Me gusta llevar mi mente a infinitas posibilidades, despertar mi creatividad. Se que la fantasía es muy agradables y se mezcla con la realidad en algunos puntos.

Es cierto ke afirmar ke el huevo solo existe si lo veo y ke al regresar despues de unos meses y ver una gallita puedo pensar ke el huevo comenzo una trasfomación violenta ke solo le tomo dos segundos para transformarse en una gallita. La verdad se dice. "es una sola" pero seguna la definicion ke encontre "ke es la conformidad de las cosas con el entendimiento" todo aquello ke este conforme con lo que yo krea sera verdad. si me parece real ke una mancha exista en una pared y esta sea azul y ademas este aumentando de tamaño. Será verdad para mí. o en todo caso tambien será verdad ke no exista tal mancha. La verdad es relativa. Decir ke la verdad es una causa muchos problemas

Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:46 pm    Asunto: explicando

LordGraphic3 escribió:
Es cierto ke afirmar ke el huevo solo existe si lo veo y ke al regresar despues de unos meses y ver una gallita puedo pensar ke el huevo comenzo una trasfomación violenta ke solo le tomo dos segundos para transformarse en una gallita. La verdad se dice. "es una sola" pero seguna la definicion ke encontre "ke es la conformidad de las cosas con el entendimiento" todo aquello ke este conforme con lo que yo krea sera verdad. si me parece real ke una mancha exista en una pared y esta sea azul y ademas este aumentando de tamaño. Será verdad para mí. o en todo caso tambien será verdad ke no exista tal mancha. La verdad es relativa. Decir ke la verdad es una causa muchos problemas

Jajaja, ahora sí me hiciste reir mi buen tercer grafico del señor.

La Verdad es la conformidad del entendimiento con las cosas (realidad).

Esta definición significa que cuando tu pensamiento se ajusta con la cosa estás en la verdad.

Ejemplos,
Hay una persona que piensa que vuela, sin necesidad de artefacto alguno.
Hay otra persona que piensa que no lo puede hacer.

Están en la azotea de un edificio de 40 pisos, el primero se lanza por que cree que vuela, el segundo no.
¿quien tenía la verdad?
Pues obviamente el que se ajustó a la realidad.

El que pensaba que no volaba, estaba en la verdad, ya que ajustó su pensamiento a la realidad. En cambio el que quiso adaptar la realidad a su pensamiento estaba en la mentira.

¿claros Very Happy ?

La verdad estuvo chistoso lo que dijiste, no es falta de respeto pero me mataste de la risa Wink Wink Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro