Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ay siento que ya me aburri en mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

ay siento que ya me aburri en mi matrimonio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azucena
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:19 am    Asunto: ay siento que ya me aburri en mi matrimonio
Tema: ay siento que ya me aburri en mi matrimonio

hola a todos!!!

tenia muchsimo tiempo de no entrar al foro y veo que hay mucha gente nueva. en esa ocasión me sirvió muchisimo pues mi matrimonio estaba al borde de la ruina pero Gracias a Dios y a los consejos del foro salimos adelante en ese momento.

Ahora tengo un problema nuevo: estoy ABURRIDA asi de simple, quiero a mi esposo pero ahora lo veo ya como si fuera mi hermano!!

y no es falta de sexo, eso siempre se mantiene, es falta siento yo de enamoramiento, pasión, emoción, cosquillitas en el estomago

soy culpable? lo es el?

quisiera saber sus opiniones en este tema, luego prometo detalles!!!

Gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:29 am    Asunto:

El amor es un acto inteligente, no una sensación pasajera,
ni una "cosquilla".

Cuando te casas PROMETES AMAR,
es decir ahora debieras cumplirlo.
¿cómo amar?
entendiendo el gran don que Dios te ha dado al darte un esposo.
VALORAR su presencia en tu vida.

Espero que te desaburras antes de que alguna "no aburrida"
sí pueda ver lo que tu ya no ves en el.
(no es broma)

Bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
wille
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:06 am    Asunto:

El amor evoluciona y es saber amar cada etapa de nuestra vida y no nos podemos quedar amar solo una tenemos que evolucionar. Si solo amamos la etepa de niñez alli es donde nos vamos a quedar siempre y lo demás nos parecera aburrido o serio.

Asi es parecido el amor en el matrimonio, al principio es una emocion de que alguien este pensando en nosotros, surge como tu dices maripositas en el estomago. Despues es otro tipo de emocion muy bonita, por que compartes cada aspecto de tu vida de una forma mas madura pero firme.

Siento que no debes quedarte en la primera etapa ni pienses que debe ser todo cosquillitas como al principio, no te ciegues en eso y abre los ojos valora cada momento con tu esposo y veras que encontraras algo nuevo cada dia, algo que no encontraras en ningun otra persona.

saludos.
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:02 pm    Asunto:

Hola azucena: Cuando no se sabe mantener vivo el amor estamos ante su sepultura. Lo que estas haciendo es perdiendo el derecho a la felicidad, caminando hacia la indiferencia y el abismo de la soledad, donde todo da lo mismo y nadie le importa lo que le pase al otro. Un camino de tristeza y aburrimiento, lejos de todo lo que signifique amor verdadero.

Seguramente seria fácil decirte que ambos son culpables y es probable que así sea, pero en ambos hay una falta de interés por la vida, por la alegría, la rutina los ha matado y solo lo hacen por costumbre, tan triste como aquel que necesita la droga para dormir, tan poco afectivo como cuando se da la mano solo por cortesía, tan lejos de la felicidad que solo falta dejar de hacerlo y daría lo mismo.

El sexo no representa el amor, el es solo el culmen de la expresión del amor, pero para ello debe ser llevado como deseo de una pasión incontenible y no como una necesidad fisiológica. Cuando se llega a esto da los mismo cualquier necesidad, bañarme, ir al baño o tener sexo, cada cosa de manera habitual y en el horario acostumbrado. Malo, malo, malo.

Cuando se conocieron y se enamoraron el impulso de la pasión era incontenible, el tiempo y el mal uso de la relación lo gastaron, ninguno supo alimentar la pasión, centro de la atracción a la demostración del amor, no es lo mismo caminar distraídamente, que hacerlo regularmente y a un ritmo sostenido, por alguna razón. Los hechos en la vida requieren del interés del que participa, lo que se hace con hastío no sirve ni a su propio fin.

Escucharte que digas que esta aburrida del tu matrimonio, me transmite una sensación de tristeza, de falta de ganas de vivir de abandono personal. El amor requiere generosidad, entrega, pasión, interés, tolerancia y el deseo de vivir, para si, y para el otro, la medida del amor es el amor sin medida, dice San Agustín, y ese amor sin medida es ponerle el deseo,. La pilas a cada acto de la vida no solo al sexo, sino a todo lo que hago por el otro, porque es de esa manera en la que el otro devolverá tu generosidad, una contrapartida de generosidad y de interés por la plenitud del deseo y de los sentimientos.

Lo que te ocurre a ti, es lo que mata a muchos matrimonios, lamentablemente no ver hacia donde se camina es caminar hacia una oscuridad total, donde todo da lo mismo. El amor exige, ser alimentado, demostrado, ejercido, la relación del matrimonio es diferente al la del los hermanos. Los hermanos nos queremos, nos respetamos y estamos listos para apoyarnos, pero el matrimonio es una sola carne, es un solo corazón, son la unidad en todo. La comunicación entre el matrimonio requiere intensidad, vida, honestidad y fecundidad. Dios es quien hizo al hombre sexuado para estimular ese sentimiento de necesitarnos de ser uno.

Deberán dialogar sobre esto, proponerse revitalizar su vidas, nacer de nuevo a una pasión estimulada, usando todo los recuerdos, los ingenios y la imaginación, el juego que requiere el amor para vivir de manera saludable esta precisamente en alejarse de la rutina, en cambios, en nuevas experiencia, aun cuando el fin ultimo sea el mismo. Alimenta tu imaginación e intenta revivir tu relación, en todo no solo en el sexo, sino en la vida y en ello encontraras nuevos entusiasmos, nuevas alegrías, motivos de crear, hacer y jugar. Vive y ayuda a vivir a quien amas.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:56 pm    Asunto:

hola azucena
no se si este capacitado para darte este consejo ya que yo paso ahora por una situacion parecida a la tuya

creo que cuando empiezas a enamorarte de jesus (obviamente de su padre) ,...esta ves no voy a olvidar mencionar a MARIA Santisima,
mas que de tu esposa y de tus hijos y de todas las cosas entonces empiezas a conocer el verdadero amor...te llenas de su amor, de su paz de su misericordia y ...... ya no te falta nada, ni te aburres de nada porque solo piensas en dar amor, que el amor del padre y del hijo a traves de su espiritu santo, alabado seas dios

coriiganme si me equivoco por favor, me choca sentirme a veces tan bien y pecar de orgullo

un abrazo y que dios te envuelva en su amor

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
lapeque
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:57 pm    Asunto:

Hola Azucena, te pido no permitas que eso te pase, en todo ser humano llega la rutina y es el peor enemigo, no le demos gusto, a mi me pasa de repente que quisiera sentir lo que al principio pero es erroneo pensarlo pues todo va cambiando pero si me doy cuenta que cada dia amo mas a mi esposito., y si veo que eso lo llego a sentir pues me pongo en oracion y pedirle a mi Padre Dios que no permita que el maligno me meta ideas en la cabecita pues mi Dios vive en mi y nada malo puede entrar. o sea mi consejo es que visites al Santisimo y le expongas lo que sientes y si es posible ve a misa todos los domingos y toma la eucaristia es nuestro mejor alivio para esos sentimientos por favor .
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:00 pm    Asunto:

Estimada Azucena:
no sé qué edad tendréis ni si tendréis chiquillos....pero, para "no aburrirse", sino todo lo contrario -"apasionante"- tener descendencia es la mejor "fórmula". Te lo digo como bromilla,....pero es cierto.

Por otra parte: ¿qué puede significar aburrimiento? Creo que aburrirse puede ser sinónimo de no comunicarse bien. Cuando uno comunica todo lo que se la pasa por la cabeza, todo lo que ocurre durante el día, se buscan aficiones comunes: libros, canciones, excursiones,....se llegan a temas de conversación estereotipos...., frecuentes,....

Eso y mi consejo de siempre: un poquillo de buen humor, de buscar lo bueno no lo malo, de elogiar más que criticar, de ayudar a a ser feliz.Defectos tenemos todos....ahora habrá que buscar lo bueno.

Que seáis felices, Azucena.
Veterano

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 6:54 pm    Asunto:

Azucena: El amor en el matrimonio, va avanzando así como sus características. Depende de nuestra actitud ante él y de las situaciones que han tenido que vivir. No sé cuántos años de matrimonio tienes o si tienes hijos, porque éstos son factores importantes. Lo digo porque después de muchos años de matrimonio ya no sientes las " cosquillitas " pero si hay verdadero amor vas también aceptando a la otra persona en sus debilidades y la vida cotidiana y vas amando de otra forma. El matrimonio debe ir creciendo en todos los aspectos no sólo en la parte física, sino también en lo espiritual. Seguramente todas las parejas han experimentado un poco de rutina, pues los mismos quehaceres, horarios, dentro o fuera de casa te van haciendo de ella y no es responsabilidad de la otra persona. Hay que recordar que el matrimonio es una promesa ante Dios para toda la vida, por lo que hay que tratar de alimentarlo con pequeñas cosas simples, como compartir juntos actividades o intereses en común o tomar algunas actividades en forma personal. Si hay hijos... una escapadita a tomar un cafecito juntos ayuda a recordarnos que no solo somos padres sino también pareja.

Marizu
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro