Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:19 am Asunto:
Las "Patadas" en Cuaresma
Tema: Las "Patadas" en Cuaresma |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
¿No han sentido un fuerte escalofrío que recorre la espalda? ¿No están inquietos, desasocegados, incómodos, irritables, coléricos...?
A juzgar por lo que está pasando en el Foro yo creo que si... y en lo personal, también me ha pasado.
Mi Señor está en el desierto haciendo ayuno y yo, aquí, durmiéndome, llena de pereza, de una modorra insoportable que me arrebata la paz y me deja al descubierto.
En algunas semanas entrará triunfalmente a Jerusalén y yo lo seguiré de cerca, cando vítores y blandiendo palmas. Pero con mi precaria preparación seguramente no entenderé nada de lo que ocurra el Jueves Santo y me dormiré mientras Él llora en el Huerto de los Olivos. No tendré fuerzas para velar ni una hora acompañando a mi Maestro... y no podré seguirlo por la Vía Dolorosa.
Me ocultaré presa de temor y, tal vez, lo negaré... haré de cuenta que no lo conozco, que no lo amo... sré tentada y cribada porque yo misma lo permitiré...
¿No es eso, exactamente, lo que estamos permitiendo ahora mismo?
¿Qué quiere el Señor de unos hijos que gastan horas y horas frente al computador "defendiendo" la Doctrina, dando cátedra y haciendo apologética? Que velemos y oremos para no caer en tentación. Él desea que lo acompañemos de pie, firmes a pesar de los vientos de guerra... Él desea que lo amemos con el ejemplo, dando testimonio.
¿Las patadas que nos da el Enemigo serán más fuertes que la Gracia que desciende hasta nosotros del Costado del Salvador? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:27 am Asunto:
|
|
gracias maria ester .............
me das ganas de luchar y amar a CRISTO cada vez mas ...........aunque nos quedemos solos , ruego porque no sea asi . |
|
|
 |
SUriola Invitado
|
Publicado:
Mar Mar 07, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
Cuanta razon tienes Maria Esther en todo lo que escribes, y yo, aqui esperando que alguien diga porqué, esperan estos dias de recogimiento,para olvidar todo lo vivido durante este año
Donde esta la hermandad y la union de nuestros hermanos?
Para decir la verdad parece una pelicula de horror
en la que el maligno entra por una puerta y se lleva todo lo bueno y nadie puede hacer ni decir nada.
Oremos, y y pidamos por la cordura de todos nuestros hermanos y volvemos a recogernos en esta Cuaresma y que el amor a nuestra Iglesia, a Jesus y a nuestra Madre lo hagan recapacitar |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Pues yo, muy ciertamente me doy por aludido, y acepto la reprimenda.
Ciertamente pude haber utilizado el tiempo que he dedicado estos días a cosas mucho más importantes que estar tecleando pen... tonterías al computador.
Así que me uno al comentario de Morgana, y me voy a poner a trabajar en lo que tengo que trabajar!!! |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Mar 10, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, antes de entrar a leer este tema estaba meditando sobre la cuaresma y sobre cómo aceptar hacer lo que Dios quiere más que mi propio deseo enmascarado de caridad.
Hace años que paso horas enteras en los foros de religión, uno de ellos es tal vez el más anticatólico de la red y otro si bien es católico es tan acosado por los que han dejado de serlo que es muchas veces una guerra campal. Sin embargo tras lo aparente, ocurren para los que pueden advertirlo, pequeños milagros, se derraman gracias, se componen corazones, muchos aprenden a ser más tolerantes, entre otras maravillas más que sólo Dios conoce.
Sin embargo muchas veces le pregunto al Señor si no sería mejor dedicar el tiempo a otras cosas mas concretas como ayudar a los enfermos o ayudar en el comedor de mi parroquia.
Pero el Señor siempre me dice que siga en la tareita que El me dio. Y yo siempre insisto si no sería mejor hacer algo más "util".
Hace dos o tres días iba a mi trabajo y estaba pensando en lo bien que me sentiría ayudando en el comedor de la parroquia sin discusiones "teológicas", sin malos tratos, sin dardos en el corazón, sin darme cuenta de como no soy Santa Bernardita sino una miserable pecadora, cuando se me acercó un señor desesperado.
Me pidió que por favor le diera algún trabajo para poder reunir el dinero del pasaje para volver a su lugar de nacimiento. Por pura "casualidad" esa mañana había colocado todo el dinero de los viáticos del mes en mi cartera. Y tomé el dinero que necesitaba el hombre y se lo dí. Y seguí caminando. Fue un impulso, ni lo pensé, sólo vi la desesperación de esa persona ante mi. A día siguiente, pasó algo similar, un niño me pidió que le comprara comida. Y también fue otro impulso. Y luego el Señor me hizo comprender que El podía si quería hacerme hacer la obras de ayuda que quisiera pero no era eso lo que me estaba pidiendo.
Moraleja: las obras que debemos hacer son las que nos pide el Señor, independientemente de lo que nos gusta o nos hace sentir mejor. A algunos se les pedirá ayudar a los enfermos y a otros evangelizar en los foros. Y a ambos se nos juzgará por el grado de amor en Cristo con el cual lo hayamos hecho.
Si hay peleas y desencuentros entre los foristas es porque todavía nos falta conversión, nos falta más amor ardiendo en el corazón. Y si nos vamos así, en ese estado, a cuidar enfermos nos pasará lo mismo. Seremos unos de esos cuidadores de enfermos que tienen enfermo el corazón y que necesitan convertirse. Uno de esos cuidadores de enfermos que se halagan a si mismos sintiéndose buenos cuando hay un Unico Bueno. Uno de esos cuidadores de enfermos en que aquellos a los que cuidan, en verdad les están haciendo el favor de soportarlos en su falta de amor.
Bendiciones hermanos míos. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 6:34 am Asunto:
|
|
Inès, ¡Què bella reflexiòn! Què corazòn grandìsimo, catòlico, universal se ve que tienes; lleno de comprensiòn y de amor para todas las posibilidades de ser como hay en la villa del Señor.
Paz es lo que deseaba Jesùs en sus saludos y despedidas, esa misma comprensiòn y paz como la que despiden tus palabras.
¡Que Dios te llene siempre de bendiciones! asì como le pido que inunde de bendiciones a todos los que participamos en estos foros.
A veces cuando no se pueden manejar los sobresaltos o estos han sido muy frecuentes, es mejor no participar si en ello va la paz.
Cada quien debe conocerse a sì mismo y tratar de conocer a los demàs como los conoce el Señor.
¡Cuànto me falta por aprender y por agrandar mi corazòn para que sea cada vez màs universal, màs catòlico, màs comprensivo con todos!
Muchas gracias, Inès, y un fuerte abrazo junto a Cristo y Marìa. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Mar 11, 2006 8:22 pm Asunto:
Re: Las "Patadas" en Cuaresma
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
¿No han sentido un fuerte escalofrío que recorre la espalda? ¿No están inquietos, desasocegados, incómodos, irritables, coléricos...?
A juzgar por lo que está pasando en el Foro yo creo que si... y en lo personal, también me ha pasado.
Mi Señor está en el desierto haciendo ayuno y yo, aquí, durmiéndome, llena de pereza, de una modorra insoportable que me arrebata la paz y me deja al descubierto.
? |
HOLA, QUERIDA ESTRELLA!
Eso es lo que necesitamos muchos de nosotros, unas buenas pataditas en la cola, y unos buenos tirones de orejas. Seguro!
Un saludo!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 2:55 pm Asunto:
Saludos
|
|
Estoy de acuerdo con el tema propuesto por Maria Esther, pero al menos yo creo que aunque no somos los practicantes que deberiamos ser, y que po (N) razones justificamos la falta de predicacion.
situacion que veo que los Evangelicos y otras derivaciones si catequisan a todos a ser predicadores (MALOS Y CONFUNDIDOS), pero salen sin avergonzarse a llevar la palabra (MANIPULADA Y DISTORSINADA), pero no se averguenzan de andar con la Biblia, de Decir a cada momento Gracias a Dios.
En eso si me da verguenza, que soy de mucha lectura y poca accion, dejamos esa sola labor al sacerdote, sera que no creemos en nuestras capacidades , sera que por miredo y verguenza no lo hacemos. Solo nos sentimos fuertes detras de un computador para rebatir con argumentos , pero fuera no?
Porque no nos preguntamos como cosa nuestra, a cuantos hermanos, parientes o vecinos, ya sea por mis acciones o por mis palabras logre que esa persona cambiara y vuelva a la Iglesia. A cuantos Hermanos Catolicos Frios hemos motivado la pequeña llama de la FE y de la humildad?
seria bueno ver que se acerca la fecha de Semana santa y las playas de muchas partes se llenan , se atiborran de personas CATOLICAS Y CRISTIANAS, para lucir prendas de mucho recogimientos (tangas brasileras), y de mucho ejercios -no esprituales - sino de ojos.
les cuento y doy gracias a Dios que en lo personal se malogro una situacion, Mi hija se casa el proximo 8 de Abril por lo Catolico (sabado antes del domingo de ramos), obviamente la luna de miel (una semana) ellos iban a viajar a las Islas margaritas, pero (se presento un inconveniente laboral), y les toca pasar la luna de Miel en esta frias tierras Bogotana, La luna quedara aplazada a otra epoca, es mi hija y es un momento especial, lo se, pero en eso soy un popco anticuado, pues esa epoca no me gustan los viajes y paseos. pues asi se comienza y asi se continua. Mas en los Jovenes que poco entusiasmo hoy en dia le ponen a las coas esprituales.
antonio
Pd: Abusando del foro y de los foristas ,pido oraciones por la felicidad del Matrimonio de mi unica hija, y que esta nueva pareja permitan dejar entrar a Dios, en las Buenas y en las malas. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
Hermana Maria Esther:
Cita: | ¿Las patadas que nos da el Enemigo serán más fuertes que la Gracia que desciende hasta nosotros del Costado del Salvador? |
Respondo con una sencilla y cotundente palabra NO _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
gracias albert por un aporte juicioso a este tema tan degenerado en peleas. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Hermana Morgana:
Para aportar en relación a estas reflexiones que propongo, quiciera dejer esta pregunta para que la pensemos detenidamente.
¿Por qué no es falso ni herejía decir que somos reflejo de Cristo estuvimos con Él en el Huerto de Getsemaní?
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¿Por qué no es herejía decir que estuvimos allí? Lo pondré en este contexto. Yo puedo decir sin caer en la herejía que estuve en el Huerto con Cristo y que soy su reflejo, imagen suya, que estuve en la Pasión y a los pies de la Cruz con María.
Algunos podrán decir, bueno Albert eres místico y te creemos tuviste una visión. Más yo te digo Maru, tu estuviste allí. ¿Cómo es eso posible y porque no es un error decirlo?
Recuerden hermanos que hago estas preguntas para que entremos en reflexión profunda de la Palabra de Dios y sobre todo en estos días, que meditemos sobre la Pasión. _________________

|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
estuvimos con el en el huerto de getsemaní?
mmm el problema no es si estuvimos, sino ¿sufrimos a su lado o nos quedamos dormidos?
1.- sufrir, sufrir es uno de los dones + maravillosos q han sido dados al ser humano, por medio del dolor y del sufrimiento podemos conocer la felicidad, es un sentimiento q ha inspirado un sinúmero de obras, ya q tiene un papel importante en el desarrollo del ser humano, y en su limitado paso por este mundo, ¿que significa el pasaje de jesus en el huerto de getsemaní? hace un tiempo repentinamente llego esta idea a mi cabeza: (tengo una grafica imaginacion en tecnicolor)
jesus se dirigio a el huerto para orar, para acercarse a él señor, como muchos amantes de la soledad y el silencio sabemos muchas veces algunos momentos a solas son de gran importancia para la toma de decisiones, aclaracion de pensamientos encontrados y temas profundos, asi como otros que lo son en menor medida, pero en la resolucion de una confusion personal sumamente fuerte en la q tus propios pensamientos se ponen en tu contra, y sientes que el aire se queda sin oxigeno q respirar lo mejor es q te acompañen a estar solo.
entonces jesus le pidio a sus disipulos q lo acompañaran a estar solo,
alguna vez han sentido esa necesidad? esas veces en las quieres estar solo pero no quieres q te dejen, que te abandonen?
bueno, entremos a las sandalia de Jesus:
el tiempo llego a su fin, es hora de dejar atras todo eso que aun no hemos dejado atras; los amigos q se habian unido en el viaje, las personas q te aprecian, las q no, el cielo, el aire, la arena, una madre, sabes q debes hacerlo, hay un pequeño gusanito en el fondo de tu ser q te dice: "por q hacerlo? por q ahora y de esta forma? aún hay personas q no se han convertido, hay personas q te necesitan, ¿que será de tus discipulos, de tu familia, de tus seguidores... de tu madre? es q en realidad quieres hacerlo? ERES DIOS tu puedes cambiarlo, solo di no llama a tus angeles! o es q acaso... no lo eres? entonces has pasado todos estos años gastando tu tiempo... y mira esas personas en las q tú has creido vamos,miralas esos q se hacen llamar tus discipulos, ellos te han desepcionado, y despues de que te hayan sacado hasta la última gota de tu real sangre y la hayan esparcido por el suelo como agua regresaran. regresaran a mi. el miedo los hara menguar, son mas debiles de lo que crees..."
saber cada una de las cosas q van a hacerte, saber q es algo q hay q hacer.q quieres hacer. pero q en el momento no sabes q quieres hacer, tomar la desicion de querer hacerlo. dejar todo atras, creer en los discipulos, en las personas. y luego. despues de hacer la desicion, despues de toda esa presión... TE ENCUENTRAS A TUS MAL... VADOS DISCIPULOS DURMIENDO COMO BENDITOS!!!!!  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Hermanas Maru y Morgana:
Ambas tienen razón, pero el hecho principal es este, estabamos dormidos con los apóstoles pero mi pecado estaba en Él. Él se hizo pecado por nosotros y los clavó en la Cruz, pagó el pagaré como diría san Pablo, que de otro modo no podríamos pagar nosotros. Se interpuso entre el pecado y la Justicia del Padre y cuando dijo "pasa de mi este cáliz" lo que decía era, él no tiene culpa, soy yo quien me he echo pecado. Se interpuso para salvarnos, y en cada Misa vuelve a hacerlo. Le debemos tanto y Él solo pide a cambio que lo sigamos, que le amemos. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 2:06 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Es así, pero si le seguimos en la verdad de su condición humana podremos amar en virtud de sus sentimientos, entonces y solo entonces podremos entender su entrega y amor. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Bellas verdades que compartes, y que nos hacen entender el amor y entrega de Jesús. Sentirnos amados es importante, pero imitar ese amor nos acerca a Cristo. En la Pasión Jesús nos redime y en el amor de Dios nos santifica. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 2:30 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Por qué no es falso ni herejía decir que somos reflejo de Cristo estuvimos con Él en el Huerto de Getsemaní?
|
porque todos los dias de nuestra vida , a cada momento estamos en ese huerto .
tenemos miedo, estamos solos , pedimos no sufrir , rogamos por milagros , que no pasemos por ese sufrimiento inevitable para nuestra salvacion.
sin comprender , que en esta aceptacion del sufrimiento , esta LA ENTREGA Y LA SALVACION.
NO APERTES DE MI ESTE CALIZ |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 3:31 am Asunto:
|
|
Bueno, ya despedí a mis visitantes.
Ya estoy de vuelta, y con gran gozo veo que han cesado esas feas críticas directas e indirectas contra instituciones y personas, y veo que se ha retomado un hilo de edificación.
Ciertamente Jesús nos tuvo -nos tiene!- a todos en presente en el huerto de Getsemaní, y todos estamos allí, no por elección propia, sino por el amor y el conocimiento infinito de Jesús.
Ciertamente sufrió más Jesús esa noche en el huerto de Getesemaní que en todo el resto de su pasión. Esto se lo ha revelado privadamente a varios santos, como a Santa Brígida.
Ciertamente podemos acompañar a Jesús durante toda su pasión, porque Jesús, cuando oraba y sufría, nos tenía -nos tiene, desde nuestro punto de vista- a todos en presente.
En algunas revelaciones privadas María nos pide que repasemos la pasión como una película, y que nos metamos en ella a vivirla. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
ahi esta! ventajas de la grafica imaginacion en tecnicolor  |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
Muy ciertamente, Morgana, MUY ciertamente. ¡Que puntada!
Cuánta razón tienes. He allí un poderoso y benedictísimo uso de nuestra imaginación.
He allí una forma de santificar nuestra fantasía y ponerla al servicio de nuestra santificación: ponernos a ver a Jesús. ¡Cuánto se divertirá el Espíritu echándonos una Manita si de verdad queremos hacerlo!
Morgana, de veras que eres tremenda, como dijeron antes! |
|
|
 |
|