Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
simian_grunt Nuevo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 10:38 pm Asunto:
noviazgo
Tema: noviazgo |
|
|
tengo una duda, que en verdad uno con su novia, respetando la biblia, puede hacer cualquier cosa menos tener relaciones sexuales, es que una vez lei de que uno no podia darse un beso de mas de 5 segundos y cosas asi.
porque lo que prohibe la biblia son las relaciones sexuales y no otras cosas, en citas biblicas lo mas que he visto ha sido no cometer actos impuros que eso igual me deja la duda pero no se ha que se refiere, igual puede haber sido por los alimentos impuros y ese tipo de cosas.
cuales son sus opiniones al respecto?
saludos _________________ piola |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
Creo que el criterio del cronómetro no es una buena medida de si es o no acto impuro. Creo que viene marcado por otros criterios, de los que seguro aquí darán cuenta.
Por lo pronto te aconsejo que lo mires en clave de amor...cristiano...y respeto hacia la persona que tienes al lado. Ahí puede que esté la diferencia entre el buen y mal hacer...y tu propia conciencia te guiará hacia los buenos actos, pues la conciencia...bien formada...lleva a Dios, hermano. _________________
 |
|
|
 |
simian_grunt Nuevo
|
Publicado:
Lun May 19, 2008 11:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creo que el criterio del cronómetro no es una buena medida de si es o no acto impuro. |
a que te refieres bro?
Cita: | Por lo pronto te aconsejo que lo mires en clave de amor...cristiano...y respeto hacia la persona que tienes al lado. Ahí puede que esté la diferencia entre el buen y mal hacer...y tu propia conciencia te guiará hacia los buenos actos, pues la conciencia...bien formada...lleva a Dios, hermano. |
yo no declaro que hago eso pero tengo la duda respecto a esto, me quieres decir que esta mal? o que depende de la persona, sorry bro no entendi bien la ultima parte, gracias eso si por la respuesta
saludos _________________ piola |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Mar May 20, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
Estimado Simian:
vaya por delante que disculpes la laboriosidad para hacerme entender que veo he usado.
Dicho llanamente: no creo que un beso entre novios sea una impureza independientemente del tiempo que dure ese beso. Creo que debe consecuencia del amor y en el contexto de un compromiso de llegar a casarse con esa persona -al menos se piensa eso en ese noviazgo...si luego falla....-. Tampoco creo que haya ninguna norma en la Iglesia que defina cómo deben ser los besos.De todas formas aquí hay gente que conoce mejor las normas de la Iglesia que yo, y que seguramente, te las citarán si existen. Tomaré yo también nota entonces.Pero de las que yo conozco....no.
Creo que la propia conciencia define si uno está dando un beso consecuencia del amor, pues tenemos ese detector dentro nuestro que funciona independiente a nosotros y nos dice "te estás pasando o no".Sabemos cuando alguien está abusando de una chica o es que la quiere....y eso se ve desde enfrente.
Es mi opinión, Simian. Hablamos de novios....pero también hablamos de seres humanos con su naturaleza y sus formas de expresión.
No es que tú hayas dicho que lo hagas....es que, en el lenguaje existe un "tú general"....y un "tú" -segunda persona del singular que sí se refiere a la persona con quien estás hablando- Mi "tú"....era impersonal...general.
Bueno..."bro" -que supongo que será "brother".....un fraternal saludo, Simian. _________________
 |
|
|
 |
simian_grunt Nuevo
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 2:37 am Asunto:
|
|
Cita: | Dicho llanamente: no creo que un beso entre novios sea una impureza independientemente del tiempo que dure ese beso. Creo que debe consecuencia del amor |
completamente de acuerdo
Cita: | Creo que la propia conciencia define si uno está dando un beso consecuencia del amor, pues tenemos ese detector dentro nuestro que funciona independiente a nosotros y nos dice "te estás pasando o no".Sabemos cuando alguien está abusando de una chica o es que la quiere....y eso se ve desde enfrente.
|
en eso hay un debate porque depende de la conciencia de cada de persona, pero claro no se puede poner un limite directo respecto a esto.
Cita: | No es que tú hayas dicho que lo hagas....es que, en el lenguaje existe un "tú general"....y un "tú" -segunda persona del singular que sí se refiere a la persona con quien estás hablando- Mi "tú"....era impersonal...general.
|
jajaja, no te preocupes, lo dije porsiaca, es que en verdad se me olvido ponerlo en el primer post entonces lo aproveche de poner en el segundo
Cita: | Bueno..."bro" -que supongo que será "brother".....un fraternal saludo, Simian. |
si, es una palabra que uso en todo jajaja, chao que tes bien _________________ piola |
|
|
 |
Pro-Vida Nuevo
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
La impureza estará en tu mente, no en el acto del beso en sí. Es en eso en lo que debes fijarte a la hora de relacionarte con cualquier mujer, dejándola de lado si realmente crees que lo que haces es sucio e indigno. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun May 26, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
.
simian:
Yo creo que, como te han contestado aquí algunos foristas, en lo de los besos en el noviazgo, no hay límites exactos. Voy a intentar aportar "mi granito de arena":
Hay que tener en todo momento rectitud de intención. Es decir, saber que hay un Dios que, llegado el final, juzgará cada instante de nuestra vida. El Señor entregó a Moisés los Diez Mandamientos, y hemos de acatarlos. Y también hemos de acatar la interpretación que de ellos hace el Magisterio de la Iglesia Católica.
Cuando se tengan dudas acerca de cuestiones de castidad (6º, 9º y 10º Mandamientos) pienso que se deben de comentar con algún Sacerdote. La verdad es que los chicos tenéis esto mucho más fácil. Y también están los Tratados de Moral Católica. En mi opinión es preferible que éstos sean recientes (¡¡¡ la vida ha cambiado tantísimo... !!!) y por supuesto de autores que sigan la doctrina del Magisterio de la Iglesia.
Yo he asistido a bastantes Cursos, Seminarios y Jornadas de Teología, y he leído muchos libros de Moral y de Teología, pero reconozco que este tema de los besos en el noviazgo es algo complicadillo... Además depende de muchas circunstancias. YO PERSONALMENTE CREO QUE LO MEJOR ES HACER EN CADA MOMENTO LO QUE PENSAMOS QUE DIOS QUIERE, CUESTE LO QUE CUESTE. De todas formas tengo una opinión personal respecto a los besos en el noviazgo, pero no la publico porque me dá apuro. Disculpadme, pero en esta vida cada uno es como es.
Muchos saludos para ti y para todos los que estáis participando en este tema,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 6:43 pm Asunto:
Re: noviazgo
|
|
simian_grunt escribió: | tengo una duda, que en verdad uno con su novia, respetando la biblia, puede hacer cualquier cosa menos tener relaciones sexuales, es que una vez lei de que uno no podia darse un beso de mas de 5 segundos y cosas asi.
porque lo que prohibe la biblia son las relaciones sexuales y no otras cosas, en citas biblicas lo mas que he visto ha sido no cometer actos impuros que eso igual me deja la duda pero no se ha que se refiere, igual puede haber sido por los alimentos impuros y ese tipo de cosas.
cuales son sus opiniones al respecto?
saludos |
En concreto, si darle un beso a tu novia, aunque sea de dos segundos, te provoca todo tipo de sensaciones lascivas y pensamientos impuros, entonces dale un beso de 1/2 segundo. El pecado sexual es mucho más amplio que la relación sexual. Acordate que Jesús dijo "el que mira a una mujer deseándola, ya peco con ella en su corazón". Es una cuestión personal darte cuenta hasta qué punto tu novia es motivo de pecado para vos. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 3:01 am Asunto:
|
|
Querido hermano:
Enseña la Iglesia a través del Catecismo de la Iglesia Católica: Cita: | 2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad. |
Te dejo el enlace http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P86.HTM para que leas en el Catecismo acerca de la virtud bellísima de la castidad, la que nos dispone a ver a Dios  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|