Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda respecto del casamiento...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Duda respecto del casamiento...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:27 pm    Asunto: Duda respecto del casamiento...
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

No es vàlida la nulidad de casamiento cuando una persona se muestra de determinada manera y al casarte te encontràs luego con otra persona muy diferente? Yo siento que mi matrimonio fue asì, que fue todo un engaño, hoy sufro las consecuencias. Ademàs cuando el hombre desecha las relaciones sexuales, es lìcito esto? La sexualidad es parte del matrimonio y necesaria para la salud tambièn. Pues esto puede llevar al pecado por descuido del otro, no es sano que una pareja no tenga relaciones sexuales, deteriora al matrimonio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:51 pm    Asunto:
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

Hola Azul:

Sería muy bueno que si puedes veas la película de Santa Rita de Cascia;
es un ejemplo de ESPOSA, que muchas quisiéramos lograr.

NO; tu matrimonio es válido porque te casaste en libre y plena voluntad,
y los devenires y cambios; se supone sucederán.

Lo invalida la no consumación, el dolo o engaño para que te cases;
por ej; si él no podía tener hijos y no te lo dijo,
si se te coaccionó, o se te amenazó (casos de adolescentes).

Tu matrimonio es válido.

Busca la película y atiende a los consejos que le da a Rita,
su madre. Esposa y madre a toda prueba, además cuñada y nuera de primera.

Te recuerdo que al casarte se ha formado un sólo cuerpo y una sola alma;
y somos co-responsables de la salvación del cónyuge y de los hijos.
Es duro vivir separado de lo que eres tú.
No lo notas porque no ha sucedido.
Acerca de la abstinencia forzada, (has hablado con tu esposo para decirle lo que piensas?)
Tomas tú la iniciativa? o lo has "castigado" antes y ahora él no se acerca.

Este punto es de fácil solución si perdonas y no usas el acto conyugal
como moneda de cambio; es decir si no cobras con indiferencia y estás dispuesta
a perdonar SIEMPRE y no llegar a dormir con recelos y desprecios mutuos.
Este acercamiento a Dios que se te ha reglado del Cielo;
te sirve para entender a tu esposo y apreciarlo más, pues desde el punto de vista cristiano; el perdón y la misericordia son el arma mas grande.
no para contrastarlo contra tu devoción y verlo ahora má malo que antes.

Reflexiona y búscalo como cuando novios.

Bendiciones

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul2008
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 11:32 pm    Asunto: R. Real
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

Gracias por tu aporte. Es dificil aceptar el error de la persona que hemos elegido, pero sè que somos una sola carne, quizà como nunca apunto es estar bien, hoy el cansancio me pueda. No puedo entrar en detalles, pero entiendo todo lo que me explicas, gracias, Dios te bendiga. Una religiosa, la cual querìa mucho, me decìa siempre, el sufrir pasa...el haber sufrido no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:07 am    Asunto: Re: R. Real
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

azul2008 escribió:
Una religiosa, la cual querìa mucho, me decìa siempre, el sufrir pasa...el haber sufrido no.
Debe ser por lo que aprendemos, en mi caso puedo decir que me sirvió para acercarme más a Dios así que comparado con esa dicha no es nada.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariamex
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

Hola R Real,

Me ha interesado lo que comentas acerca de conseguir la película de Santa Rita de Casia, sabes el título exacto de esta película y tienes idea dónde puedo conseguirla? hay algún sitio de internet que la contenga?

Agradezco la información Wink
_________________
Dios les bendiga,
Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:15 pm    Asunto:
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

Hola azul: Creo que tu caso es lo suficientemente fundamentado y te recomendaría que hagas la consulta en los Tribunales Eclesiásticos de tu Diócesis, que es el lugar correcto y adecuado donde tu situación debe resolverse. En ese lugar encontraras los profesionales que dominan el tema y las causales de nulidad y podrás exponer con claridad tus problema. A mi entender estas ante de una caso de nulidad, alguien que no estaba apto para el matrimonio y llego a el ocultando su verdadera situación.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Duda respecto del casamiento...
Responder citando

Azul : El que te encuentres o creas encontrarte con alguien distinto al que conociste antes de casarte es más común de lo que piensas. Es más, creo que siempre es un poco así, porque en el matrimonio llegamos a conocer profundamente a la otra persona y en la intimidad de la convivencia obviamente que notarás un sinfin de características que estás recién descubriendo. De ningún modo podría ser esto causa de nulidad pues ya no existirían muchos matrimonios ( en sentido figurado )...
El punto es que todas estas cosas que parecían no estar antes en la otra persona debes hablarlas con tu pareja y hacérselas ver si es que ésto está afectando mucho la convivencia. También hay que tomar en cuenta que tan fuerte es el amor, tolerancia y caracter de ambos. Muchas veces influye muchísimo si los caractéres de ambos son difíciles. No se cuál sea el caso. Lo que quiero explicarte es que apesar de todo ello, cuando te casas es para toda la vida y debes hacer todos los esfuerzos incluso sacrificios ( perdonar 70 veces 7)por tratar de recuperar las buenas relaciones y también el amor si parece estar perdido. Lo que no debes permitir es que la relación vaya de mal en peor sin haber hecho hasta lo imposible por salvar tu matrimonio. Porque en todos los caminos de la vida te encontrarás con muchísimas adversidades. No hay que darse por vencidos.
Muchas bendiciones para tí.
Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados