Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tecnoboy Nuevo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 9:58 pm Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe? |
|
|
y me refiria a examen medico
y ya vi que por mas que te explique no vas a entender, :bah:
Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
Me gustaria quedarme toda la tarde explicandote pero seria en vano...
tengo mas cosas que hacer y talvez hay otra gente que si ya esta preparada para recibirlo...
saludos... y NEXT.... jajaja |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 10:04 pm Asunto:
|
|
Tecnoboy escribió: | y me refiria a examen medico
y ya vi que por mas que te explique no vas a entender, :bah:
mmmmmm............ reacciones febriles, biometría hemática, química sanguínea.............cuál???
Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
Aunque Dios no lo haya establecido así????
Mateo 5,48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Me gustaria quedarme toda la tarde explicandote pero seria en vano...
Que afortunados somos............jajajajajaja |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | ¿ que dices del Papa que perdonaba pecados por Dinero?
Cuál Papa, Cuándo, a quién le "cobró" el perdón de los pecados, cuánto le cobró, dónde?
Pruebas, queremos pruebas!!!!!!!
y entregaba un cerficado cuando le pagabas para que te perdonara los pecados ¿ que dices eso ? eso es biblico? lo dijo Jesus?
Certíficado de perdón de los pecados????.................jajajajajaja
Y eso, de dónde lo sacaste???........... tienes copia del dicho papelito??
o que dijo el con respecto al dinero? ¿ o por que lo dijo un Papa esta bien? nose por que tratas tan mal a alguien que aconsejo no ingerir sustancias que hacen daño y que realmente pienso que es " una palabra de sabiduria"
No es mal consejo, pero carece de sustento TEOLOGICO. Es decir, le atribuyen a Dios mandatos que no dijo. Eso es todo.
¿ por que no meditas en tu corazon esto?
Si le retiras la parte TEOLOGICA a los alimentos y te quedas únicamente con la parte nutricional del asunto, estaremos atentos a lo que digas y entre todo spodemos mejorar nuestras costumbres alimenticias. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 27, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | lo mismo te podria decir yo asi que estamos empate jajajaja |
Usted cree que podria decirme lo mismo??? yo no cometo ningún error creyendo lo que dice la única y verdadera iglesia que Cristo fundo y siempre ha estado sobre la tierra y nunca desaparecio pues Cristo nos lo prometio asi que de empate...yo no lo veo jajaja
Cita: | el ser humano podria vivir de esta bebida solo por que el contenido es de un 98% de agua, el problema esta en ese 2% no confunda las cosas |
Ese 2% usted lo ingiere en otros alimentos como carne, pescado,etc sin darse cuenta de ello.
Cita: | creo que esta claro que molesta que insistas en un tema que ya esta repetido mil veces , ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduria" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algun daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida. |
Mire yo respeto que ustedes no tomen cafe, pero lo que no respeto es que vengan diciendo que esto tiene sustento teologico y que es mandato de Dios y bla bla bla...como consejo para los miembros de su iglesia pues vale pero una cosa es un consejo y otra muy diferente es lo que dice la palabra de Dios.Consejos existen muchos, tambien el no comer demasiado porque puedes engordar es un consejo que siempre te dan y el practicar deporte con frecuencia es otro consejo, yo los consejo los veo como consejos no como dogmas.
También es cierto que tomando un cafe al dia, no te va ha hacer daño y eso lo se por experiencia personal , hace casi más daño un pastel de nata y chocolate que un cafe, ya ve pero solo son consejos que dan los doctores nada más, pero no son consejos de Dios sino de personas.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tecnoboy Nuevo
|
Publicado:
Mar May 27, 2008 11:42 pm Asunto:
|
|
neeeext ya vine jajajaja y no los vengo a aburrir...
bueno yo creo que malinterpretamos todo esto, claro el no tomar cafe ya lo dije es solo un mandamiento para mantener nuestros cuerpos saludables, no se le obliga a nadie a cumplirla, tienen su albeldrio cada quien sabe lo que es bueno no tiene que venir nadie a decirselo, ademas es un mandamiento dado por un profeta Amos 3:7 (si esta escritura ya la habia oido y blah blah blah) pues no se pero nuestra iglesia esta fundada en la organizacion primitiva (si pero no es la iglesia que dejo Cristo y blah blah blah) como saben ustedes que su iglesia es la que dejo Cristo a sus apostoles, Si todos murieron?? y desde el tiempo de los apostoles se daba ya la confusion...
En 1 Corintios 1:10-15 como pueden ustedes confirmar que la verdad se guardo tal como fue... no lo se, los humanos no somos perfectos y los unicos que tenian la verdad fueron los apostoles... |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 12:57 am Asunto:
|
|
voy a repetirlo mil y un vez mas nose que parte no entiende, ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduria" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algun daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida
nose de donde saca eso de mandamientos y todo lo que dice, si quieres lo digo mil y 2 veces _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 6:00 pm Asunto:
|
|
En mi opinión, apoyo el aporte del hermano Pelicano ya que no debemos confundir doctrina de hombres con aquella dada por Dios la cual la encontramos solo en la "Santa Biblia" y en ningún otro lugar.
Así que ser un verdadero cristiano consiste en mucho mas que abstenerse de alimentos o de otra clase de limitaciones extremas, sino es realmente vivir bajo los preceptos de la ley divina y me refiero porsiacaso a regirnos por lo que dice el Nuevo Testamento y no el antiguo como muchos mormones si lo hacen, como por ejemplo al guardar tajantemente el día de reposo, la ley del diezmo, ritos paganos, etc.
Si ellos están contentos asi, con seguir guardando leyes antiguas pues que lo sigan, pero que cuando les toque predicar sus doctrinas pues no anden engañando a la gente diciendo que son mandatos de Dios porque no lo son.
Cita: | voy a repetirlo mil y un vez mas nose que parte no entiende, ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduría" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algún daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida
nose de donde saca eso de mandamientos y todo lo que dice, si quieres lo digo mil y 2 veces |
Pues yo le repito hasta el infinito que ese consejo no proviene de Dios, así que nadie se hace pecador por no tomar café. Pero si se peca cuando se anda engañando gente para fines lucrativos, como lo es común de estas organizaciones de carácter religioso que han invadido los países católicos en los últimos 200 años.
Entonces, queda dicho que no es pecado el tomar café y si alguno quiere cuidar su salud pues no lo tome seguido y punto. Así como a los habitantes de los Estados Unidos (coincidentemente donde nacieron la mayoría de estas Organizaciones) se les recomienda cuidar su nivel de colesterol dejando de consumir tantas grasas saturadas porque esto si les lleva a una muerte segura, y no un poquito de café de vez en cuando.
Ahora pues es muy extraño que Elena G. White profeta de la Iglesia Adventista del séptimo día también haya tenido la misma revelación que su profeta José Smith puesto que ellos también tienen la prohibición de no tomar café como ley divina. Lo cual hace sospechar de que son inventos humanos y nada más.
Así que como verdaderos cristianos pues detengámonos a obedecer solo lo que se nos manda sin distraernos en cuentos de viejas como dice la Biblia.
Un saludo en Cristo y María
YB _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie May 28, 2008 6:13 pm Asunto:
|
|
Vaya veo que no soy el unico que se da cuenta de las cosas jajajaja me parece mucha coincidencia que ambas sectas no quieran tomar cafe.Algunos dicen que es solo un consejo, pero desde cuando los consejos tienen consecuencias religiosas jeje ya vemos por donde van los tiros, venimos a intentar convencer de algo que decimos es un consejo pero luego sorpresa tiene sus conseecuencias entonces a quien queremos engañar????
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 6:56 pm Asunto:
|
|
voy a repetirlo mil y dos veces mas nose que parte no entiende, ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduría" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algún daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida
nose de donde saca eso de mandamientos y todo lo que dice, si quieres lo digo mil y 3 veces _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
solo seguimos el consejo de la biblia en 1 corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
por eso gracias a estos consejos inspirados, cuidamos nuestro cuerpo de sustancias dañinas.
y cmo dice 1 corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
como dice glorificamos a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro espiritu, que son de el y le pertenecen, por eso te insisto es la razon por la que nos cuidamos tambien fisicamente. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Hermano,
Creo conveniente comentar que precisamente el "consejo" que mencionas que te dan en el mormonismo y que quieren fundamentar en esos pasajes de la biblia no tienen sustento ya que en la misma biblia, como bien trajo Jaimevelbon esta claro que no es un consejo de Dios.
Ahora si ustedes no toman cafe ni bebidas alcoholicas si viven en una ciudad muy contaminada como el Distrito Federal en Mexico, o en Guadalajara se cambian de ciudad para que los agentes externos contaminantes no les afecten?
Yo en lo personal como dijo Pelicano, respeto mucho el hecho de que no tomen cafe, yo mismo no tomo bebidas alcoholicas, no porque crea Dios me lo prohibe o mi Iglesia, sino mas bien por conviccion personal.
Bendiciones _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 28, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Ahora si ustedes no toman cafe ni bebidas alcoholicas si viven en una ciudad muy contaminada como el Distrito Federal en Mexico, o en Guadalajara se cambian de ciudad para que los agentes externos contaminantes no les afecten? |
En ese caso, no deberían comer:
1 - Carne con grasa (colesterol)
2 - Tacos en la calle (contaminados)
3 - Maruchan, mermeladas, mayonesas, catsup, mostaza, aceite vegetal o animal procesado, mantequilla, margarina, yogurt, embutidos, pan con harina refinada, sal, canderel, salsas, chocolates, etc etc etc. (conservadores)
4 - Verduras ni frutas (agentes químicos)
5 - Comida china (glutamato monosódico)
6 - Coca, pepsi, sprite, orange...........etc etc etc
7 - Agua embotellada (agentes químicos del plástico)
8 - Gorditas, garnachas, menudo, pozole, tostadas, tacos dorados, fritangas, papitas, churritos, etc etc etc
9 - Mariscos de granja ni moluscos
10 - Quesos fermentados (hongos y bacterias)
11 - Jugos embotellados
12 - KFC, McDonals, Burger King, Domino's, etc etc etc
Y una larguísima lista de productos alimenticios "perjudiciales" al cuerpo. Tendrán que cambiar de planeta.
Saludos.
PD- Entonces, es solo una recomendación????... pues háganla extensiva a TODO lo que hace "daño". Sean congruentes y prohiban TODO lo que hace daño. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
veo que por fin estas entendiendo , muchas de las cosas que nombras definitivamente pueden hacerte daño y estara mucho mejor, como por ejemplo toda la comida chatarra (kf,macdonald etc.) eso no es ninguna novedad, te tienes que cuidar o lo que dices de las verduras o frutas , indudable que los quimicos la contaminan, si tubieras la posibilidad de comer sin quimicos que bien.
CREO QUE COMPRENDISTE TIENES QUE EVITAR AL MAXIMO ESTO si te das cuenta aunque comieras frutas con quimicos NO ESTAS COMETIENDO UN PECADO pero si tienes la opcion por ejemplo de comer comida sana y eliges comida chatarra ( macdonals) obvio que te haces daño sino preguntale aun medico y si tu crees que tu Cuerpo es un Templo donde puede morar el Espiritu Santo ¿ por que no haz de cuidarlo?
lo que dice otro hermano mas arriba de cambiarse de ciudad HASTA MEDICOS ACONSEJAN CAMBIAR DE ZONA si esta te hace daño, y he visto casos en familiares que por ejemplo vivian en santiago de chile UNA CIUDAD CONTAMINADA y se cambiaron mas al sur por la salud de sus hijos.
pero te insisto para que entiendas de una vez NO ES UN PECADO
es un consejo al que llamamos " PALABRA DE SABIDURIA"
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero te insisto para que entiendas de una vez NO ES UN PECADO
es un consejo al que llamamos " PALABRA DE SABIDURIA" |
Por eso hermano, pero ustedes estan usando corintios 3:16 -3:17 y corintios 6:19 para sustentarlo, si asi lo hacen que pasa con
Romanos 14
15 Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
16 Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
19 Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
20 No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
21 Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad.
Como toman estos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:46 pm Asunto:
|
|
que bueno lo que citaste, yo te pregunto ¿si yo me entristesco, donde esta tu caridad por rebatirme en esto? y que le queda al pobre hermano pelicano
17 el reino de Dios no es bebida ni comida, ahi cosas mas importantes que te contaminarian.
19 fomentemos la paz y la mutua edificacion, lee para atras y fijate quien siembra discordia
20 no destruyas la obra de Dios por un alimento, todo es puro ( el veneno o lo que te daña no lo consumas, por que somos templo de Dios)
21 como dice lo bueno no es comer carne ni beber vino, te das cuenta que todo tiene su importancia
por esto seguire mi consejo, respetandote a ti si comes o bebes lo que quieres, yo seguire esta "palabra de Sabiduria" que fue dada inspiradamente en un tiempo en que se desconocia los daños del cafe
que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie May 28, 2008 10:52 pm Asunto:
|
|
hermano,
De ninguna manera mi intencion es entristecerte, realmente no lo es, creo estamos debatiendo sin poner adjetivos personales, yo como sabes no creo en lo que tu crees y estoy seguro que tu tampoco, pero te respeto a ti como hermano y persona. La intencion de este debate de ideas es conocer los fundamentos de la prohibicion de tomar cafe y recien se agrego bebidas alcoholicas, ustedes usaron Corintios (versiculos ya citados) para sustentar su palabra de sabiduria, por eso te hice laas preguntaas sobre los otros versiculos donde creo yo es claro que no hay una prohibicion de alimentos.
Ahoradonde esta mi caridad? Estaa en sentir que estoy defendiendo mi fe (por eso estoy aqui en apologetica) dando dentro lo poco que se, argumentos que defienden mi fe y espero en Dios que alguien de los que leen por su gracia se conviertan, ya soy testigo de una conversion importante que me hizo Dios el favor, asi que porque no otra por aqui?
Bendiciones hermano _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 12:44 am Asunto:
|
|
no es que sostengamos el que el tomar cafe con corintios, solo te colocoba el ejemplo en que creemos que el cuerpo es un templo y que lo cuidamos por esa razon , eso estodo ademas ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduría" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algún daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
mariomisionero Esporádico
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 97 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 6:57 am Asunto:
|
|
Querido hno. tecnoboy:Te voy a contestar tu ùltimo comentario que hiciste y con todo respeto lo voy a hacer, no vaya a ser que te vayas a enojar y me dejes de contestar, ok?
pues no se pero nuestra iglesia esta fundada en la organizacion primitiva (si pero no es la iglesia que dejo Cristo y blah blah blah)
Aquì tu mismo te contestaste, porque la verdada asì es, ahora si no estàs de acuerdo con èsa respuesta, pues estoy dispuesto a escuchar la que tù quieras.
como saben ustedes que su iglesia es la que dejo Cristo a sus apostoles, Si todos murieron??
Claro que tarde o temprano iban a morir, no iban a vivir para siempre, entonces en dònde dejas las palabras de Jesùs, que dìjo:
<<Yo estarè con uds. todos los dìas hasta el fin de la historia.>>(Mt.28,20)
Claro que Jesùs sabìa que tendrìan que morir algùn dìa, èso es lògico, no crees?
Ahora, no sè si conoces la llamada sucesiòn apostòlica, por que hay documentos oficiales donde se muestran todos los sucesores desde Pedro, hasta el actual papa, cosa que ningùn grupo religioso tiene, ùnicamente la Iglesia Catòlica.
y desde el tiempo de los apostoles se daba ya la confusion...
En 1 Corintios 1:10-15
Sabemos que ya habìa divisiònes, pero no divisiones de credos como los hay ahora en la actualidad, sino divisiones personales, no te confundas mi hno. <<Ya que uno dice: yo soy de Pablo, y otro:yo soy de Apolo, o yo soy de Cefas>>
como pueden ustedes confirmar que la verdad se guardo tal como fue... no lo se,
Nosotros si lo sabemos, conoces la tradiciòn?
los humanos no somos perfectos y los unicos que tenian la verdad fueron los apostoles...[/quote]
Tambièn los apòstoles fueron humanos e imperfectos, como tù y como yo crèo que èso no tiene nada que ver.
Espero tu respuesta y que Dios te bendiga!! |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 12:55 pm Asunto:
|
|
que tiene que ver con el cafe, cambiaron de tema, en todo caso creo que ya esta aclarado.
"no es que sostengamos el que el tomar cafe con corintios, solo te colocoba el ejemplo en que creemos que el cuerpo es un templo y que lo cuidamos por esa razon , eso estodo ademas ES UN CONSEJO QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y QUE CUANDO SE DIO ( EN 1800) EL MUNDO PENSABA QUE EL CAFE ERA UNA MEDICINA, EN CAMBIO SE COMPROBO EN ESTA EPOCA TODO EL DAÑO QUE PRODUCE, a esto llamamos "Palabra de sabiduría" y no solo abarca el cafe si no tambien todo lo que nos pueda producir algún daño, si ami me hicieran daño las cecinas NO DEBERIA CONSUMIRLAS y eso es todo , pienso que es un consejo muy sabio que voy a seguir toda mi vida
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
mariomisionero Esporádico
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 97 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
Y èso que tiene que ver con lo que dìjo el hno. tecnoboy, mi comentario se dirige a lo que èl menciona, y acerca de lo que ud. dice, la verdad no me interesa, pues como ud. lo vuelve a repetir: "es sòlo un consejo", pues felicidades.
Que Dios los bendiga!! |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 3:41 am Asunto:
|
|
ok de nada
que este bien _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 9:30 am Asunto:
|
|
¡Hola Helaman!, ¿como estás?.
Ya te cayó el chahuixtle, jejeje.
Oye, fíjate que estoy confundida y te pregunto esto con todo respeto (vengo en son de paz, jejeje).
Tú dices que La palabra de sabiduría es solamente "un consejo que se les dá a los miembros de tu iglesia", pero buscando información en internet me encontré esto, te subrayo la parte que me confunde:
Cita: | La Palabra de Sabiduría
En la premier mitad del siglo XIX, muchos Mormones mascaban tabaco, incluyendo el profeta José Smith. Emma Smith, esposa de José, notaba que discusiones sobre Cristo y Su evangelio eran interrumpidas a menudo cuando los miembros de la iglesia se detenían brevemente para escupir tabaco sobre el piso. Ella cuestionó la práctica, especialmente porque era ella quien limpiaba el piso, y así sugirió que José le pidiera a Dios instrucciones adicionales. Lo que siguió era una revelación llamada por Mormones la "palabra de sabiduría".
Aunque fue dado inicialmente por Dios como sugerencia, tal vez para darle a los miembros de la iglesia tiempo suficiente para superar vicios difíciles, Dios después hizo que la Palabra de Sabiduría fuera un mandamiento y ha agregado a ella como se ha requerido por razón de épocas siempre cambiantes. La Palabra de Sabiduría enseña los miembros de la iglesia a evitar sustancias adictivas. Específicamente, menciona:
* Tabaco, incluyendo cigarrillos y tabaco para mascar.
* "Bebidas fuertes", significando bebidas alcohólicas.
* "Bebidas calientes", significando café y té negro.
* Carne en exceso.
* Drogas perjudiciales. |
Tú dices que la palabra de sabiduría es un consejo, y en este texto tomado de una página Mormona dice que es un mandamiento . _________________
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
Bedoyita,
Acuerdate que historicamente los hermanos mormones pueden "adaptar" el mandato de Dios de acuerdo a la circunstancia actual, tal es el caso de la poligamia, que por ser mal vista en EU se "adapto" ese mandato aunque segun lo que lei era bastante claro, pero en fin.
Que buena informacion y efectivamente el Chahuixtle cayo!!!  _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 2:48 pm Asunto:
|
|
hola beyodita como estas? sacaste la informacion de una de las paginas que dicen ESTA PAGINA ES INDEPENDIENTE Y NO REPRESENTA LA VOZ OFICIAL DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS?
con eso te digo que la iglesia no lo tiene cmo un mandamiento si no como un consejo , como dice el libro Doctrinas y Convenios
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 2:11 pm Asunto:
|
|
Veamos este tema mas profundo con material mormón porque veo lo trillado que se está volviendo para estos hermanos mormones, que se suponen conocen tan bién la doctrina así como se jactan.
Pues bien, les escribe alguién que estudió sus doctrinas y teologia a profundidad cuando era protestante y puedo decirles esto:
DOCTRINA Y CONVENIOS
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
SECCIÓN 89
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, el 27 de febrero de 1833 (History of the Church, 1:327–329). El hecho de que algunos hermanos de aquella época usaran tabaco en sus reuniones llevó al Profeta a meditar en el asunto, y consiguientemente preguntó al Señor en cuanto a ello. Esta revelación, conocida como la Palabra de Sabiduría, fue el resultado. El Profeta originalmente escribió los primeros tres versículos como introducción y descripción inspiradas.
1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes; 10–17, Se decretan las hierbas, las frutas, la carne y el grano para el uso del hombre y de los animales; 18–21, La obediencia a las leyes del evangelio, incluso a la Palabra de Sabiduría, trae bendiciones temporales y espirituales.
Ahora, saltemos a la línea 2:
2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la voluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días—
Al ser evíado como un saludo, no quita de ser una prohibición dada por Dios, según los mormones. Vemos que es conciderada una revelación, como orden y voluntad de Dios. Pues bien, esto no tiene carácter de concejo al parecer, y ¿por qué lo digo?, veamos el final de la sección 89:
18 Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos;
19 y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos;
20 y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar.
21 Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará. Amén.
Bueno, el que no tome café, no lo matarán al parecer... ademas dice: “Y yo, el Señor, les prometo...”
¿Está hablando o no está hablando Dios? Y según el decenlace ¿que aspecto toma este “concejo”? ¿en realidad es un concejo?
Pues sigamos...
Según las enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Heber J. Grant, capítulo 21, la Observancia de la Palabra de Sabiduría, dice así:
Durante el tiempo en que el presidente Heber J. Grant prestó servicio como apóstol y como Presidente de la Iglesia, tanto él como otras Autoridades Generales a menudo se sentían inspirados a hablar a los santos con respecto a la Palabra de Sabiduría, revelación que se encuentra en Doctrina y Convenios 89. En esta revelación, el Señor prohíbe el consumo de alcohol, tabaco y bebidas calientes, que los profetas de los últimos días han definido ser el té y el café (véase D. y C. 89:5–9).
El punto de discución es este, el Señor Prohíbe este es el problema en este tema del foro, ¿en que parte de la biblia el Señor prohíbe? A por supuesto, es una revelación posterior dada al profeta Smith... claro, no viene en la biblia...
y bueno, para terminar, a que conclución llegamos? Pues que es un concejo que se convierte en advertencia, que por lo tanto lo lleva a ser una prohibición revelada por Dios según dicen los mormones.
¿No tienen entonces la razón mis hermanos en acusar el fundamento que este concejo-advertencia-prohibición sea una supuesta revelación de Dios?
Bueno, aquí hay material para continuar desarrollando.
Saludos a todos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | DOCTRINA Y CONVENIOS
SECCIÓN 89
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, el 27 de febrero de 1833 (History of the Church, 1:327–329). El hecho de que algunos hermanos de aquella época usaran tabaco en sus reuniones llevó al Profeta a meditar en el asunto, y consiguientemente preguntó al Señor en cuanto a ello. Esta revelación, conocida como la Palabra de Sabiduría, fue el resultado. El Profeta originalmente escribió los primeros tres versículos como introducción y descripción inspiradas.
1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes; 10–17, Se decretan las hierbas, las frutas, la carne y el grano para el uso del hombre y de los animales; 18–21, La obediencia a las leyes del evangelio, incluso a la Palabra de Sabiduría, trae bendiciones temporales y espirituales.
1 Una aPalabra de Sabiduría para el beneficio del consejo de sumos sacerdotes reunido en Kirtland, y la iglesia, y también los santos de Sión
2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días—
3 dada como un principio con apromesa, adaptada a la capacidad del débil y del más débil de todos los bsantos, que son o que pueden ser llamados santos.
4 He aquí, de cierto, así os dice el Señor: Por motivo de las amaldades y designios que existen y que existirán en el corazón de bhombres conspiradores en los últimos días, os he camonestado y os prevengo, dándoos esta palabra de sabiduría por revelación:
5 Que si entre vosotros hay quien beba avino o bebidas fuertes, he aquí, no es bueno ni propio a los ojos de vuestro Padre, sino cuando os reunís para ofrecerle vuestros sacramentos.
6 Y he aquí, éste debe ser vino, sí, avino puro de la uva de la vid, de vuestra propia hechura.
7 Y además, las abebidas fuertes no son para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos.
8 Y además, el tabaco no es para el acuerpo ni para el vientre, y no es bueno para el hombre, sino que es una hierba para magulladuras y para todo ganado enfermo, que se ha de usar con juicio y destreza.
9 Y además, las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre. 10 Y además, de cierto os digo que Dios ha dispuesto toda ahierba saludable para la constitución, naturaleza y uso del hombre:
11 Cada hierba en su sazón y cada fruta en su sazón; todas éstas para usarse con prudencia y aacción de gracias.
12 Sí, también la acarne de las bbestias y de las aves del cielo, yo, el Señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, han de usarse climitadamente;
13 y a mí me complace que no se usen, sino en temporadas de invierno, o de frío, o hambre.
14 Se ha dispuesto todo agrano para el uso del hombre y de las bestias, como sostén de vida; no solamente para el hombre, sino para las bestias del campo, las aves del cielo y todo animal silvestre que corre o se arrastra sobre la tierra;
15 y a éstos Dios los ha hecho para el uso del hombre, sólo en tiempo de carestía y hambre extremada.
16 Todo grano es bueno para alimentar al hombre, así como también el fruto de la vid; lo que produce fruto, ya sea dentro de la tierra, ya sea arriba de la tierra;
17 sin embargo, el trigo para el hombre, el maíz para el buey, la avena para el caballo, el centeno para las aves, los puercos y toda bestia del campo, y la cebada para todo animal útil y para bebidas moderadas, así como también otros granos.
18 Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán asalud en el ombligo y médula en los huesos;
19 y hallarán asabiduría y grandes tesoros de bconocimiento, sí, tesoros escondidos;
20 y acorrerán sin fatigarse, y andarán sin desmayar.
21 Y yo, el Señor, les aprometo que el ángel destructor bpasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará. Amén. |
Tiene mucha razón hermanito Cofer realmente la llamada "Palabra de Sabiduría "es un mandamiento y no un simple consejo como el hermano Helaman nos quiere tratar de convencer. Si está clarísimo en el Libro de Doctrina y Convenios que lo es, es más cuando el Obispo de la capilla a donde acude cualquier mormón te hace una entrevista para saber como el esta llevando su vida y si esta cumpliendo con todos los mandamientos que se le enseño, pues uno de ellos es "no consumir café" y muchas veces el hacer caso omiso a tal prohibición pues le puede costar no poder ingresar al templo y no realizar esos ritos extraños, y como ya es sabido para cualquier mormon el ingresar al templo es lo mas sagrado e importante que ellos hacen pues ello lo consideran como la casa de Dios o lugar de santidad, entonces debe ir a el cumpliendo todos los mandamientos entre ellos "la palabra de sabiduría".
Y es más cuando yo fui mormona pasé por varias de esas entrevistas, y si me faltba cumplir alguno de esos aspectos que señala la "palabra de sabiduría " pues no podía acudir al templo. Ahora si en caso no se trataba de ir al templo pues mi amonestación por no seguir el mandamiento era tener metas, como mucha oración y fortaleza a la tentación del consumo de café y cosas como esa.
En conclusión de todo esto, es mas que cierto que el "no tomar café" es un mandamiento contemplado en el Libro de Doctrinas y Convenios el cual lo hace tan importante como los demás (la abstención de alcohol, tabaco, te, ley de castidad, diezmo), auqnue en menor grado claro está.
Un saludo de una ex mormona ahora católica practicante
Yasmín
P.D
Cita: | –9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes |
Hermano helaman por si se le olvida la palabra "proscribir" significa prohibir y no exhortar, porque si fuera exhortar entonces se estaría invitando o sugiriendo a manera de consejo a los Mormones a no consumir bebidas calientes como usted dice, en tanto si se habla de prohibición pues se le da el caracter de mandato u orden. Entonces analice bien sus escrituras antes de afirmar posiciones . _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:26 pm Asunto:
|
|
Pregunta: ¿los mormones pueden tomar yerba mate? |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
Como inventan palabras, EN NINGUNA PARTE DICE "PROSCRIBE" , imaginense que hasta la hermanita pone una definicion de esta palabra y por eso llega a la conclusion de que es un mandamiento, EN NINGUNA PARTE DICE PROSCRIBE.
LEAN, lo que dice en el versiculo 2:
2 —para ser enviada por vía de SALUTACION; NO POR MANDAMIENTO ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días.
ES TAN CLARO, dice " no por mandamiento ni restriccion".
¿se dan cuenta como inventan y mal interpretan a pesar de que dice muy claro NO POR MANDAMIENTO NI RESTRICCION.
El parrafo que dice primero sobre el versiculo numero 1 donde dice "1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las [b]bebidas calientes" es FALSO no esta en doctrinas y convenios , busqueno el las paginas de la iglesia oficial donde esta el libro doctrinas y convenios on line, como dije ese parrafo donde se menciona la palabra "se proscribe" es falso y esta agregadopor alguien y cmo no se preocupan de investigar ( como son todos los ataques contra mi igleisia) la hermanita de mas arriba lo cita y llega a la conclusion de que es un mandato.
Hasta cuando siguen inventando cosas y no les da verguenza perder el tiempo en eso.
Que Dios les Bendiga. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:59 pm Asunto:
|
|
con respecto a lo que del templo mencionas, por supuesto que este consejo esta presente en la entrevista, y si tu faltas a este, cmo por ejemplo, las drogas( el cafe cae en esto, ya que produce adiccion y todo lo que sabemos, el alcohol, etc., no tienes tu cuerpo bien ( como la biblia dice que es un templo donde mora el espiritu santo) , no estaras preparado para entrar en el templo, piensa que yo por ejemplo siendo un pobre pecador , aun asi en mi propia casa tengo reglas, por ejemplo no dejo que nadie use un vocabulario no adecuado, o que fumen etc, imaginate que yo siendo un pecador mas, trato de que mi casa este en orden, imaginate como debe ser la casa de Dios, es una casa de orden
cabe aclarar que por ejemplo Templos en Chile solo ahi 1 , esta ubicado en Santiago ( la capital) en cambio capillas a las que llamamos casa de oracion, existen cientos por todo el pais, y en estas capillas entra cualquier persona no importa el grado de pecado que tenga, pero en cambio para asistir al templo es necesario vivir al maximo nuestra pureza( no perfectos,ya que eso lo logramos gracias a Jesucristo) , para hacer un ejemplo, es como decir para los judios las zinagogas (casa de oracion)
y Templo ( Casa del señor para nosotros), aunque mi explicacion es bastante basica, creo que es necesario para aclarar este punto.
vuelvo a repetir que la palabra "PROSCIBEN" no esta en Dyconvenios y que la agregaron para hacer confusion y esta es FALSA,
EN D Y C, dice " NO COMO MANDAMIENTO"
mas claro no puede estar
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | el cafe cae en esto, ya que produce adiccion |
Pues mira aunque yo cai no tomo cafe, creo esto es un comentario gratuito, Cuales son las bases para decir que produce adiccion?
No me gusta mucho usar la referencia de wikipedia pero fue lo mas rapido
Cita: | Es conocido el efecto contrario al sueño del café con cafeína, aunque el posible insomnio puede evitarse si se realiza un consumo moderado de café y si se evita el mismo luego de la tarde (en cuanto la intención sea dormir de noche; de otro modo, para evitar el insomnio provocado por la cafeína siempre conviene evitar el consumo de café al menos unas cuatro horas antes de intentar ir a dormir).
Se conocen efectos positivos de la cafeína para disminuir o sedar directamente las cefaleas (particularmente las migrañas), lo que explica existan fármacos como la cafiaspirina.
Varios estudios han encontrado relaciones entre el consumo de café y varios padecimientos, desde la diabetes y las enfermedades cardiovasculares hasta el cáncer y la cirrosis. Los estudios son contradictorios en cuanto a los beneficios para la salud que supone el consumo de café, y se extraen resultados similares en cuanto a los efectos negativos del consumo. Además, a menudo no está claro si esos riesgos o beneficios están ligados a la cafeína o bien a otras sustancias químicas presentes en el café (y si el café descafeinado tiene los mismo beneficios y riesgos).
Un hallazgo más o menos consistente ha sido la reducción de la diabetes mellitus tipo 2 en los consumidores de café, asociación que no puede ser explicada sólo por el contenido en cafeína, dado que, de hecho, puede ser mayor en el café descafeinado.[10]
El efecto vasoconstrictor de la cafeína parece ser útil para inhibir el blefaroespasmo (tic o contracción involuntaria de los párpados), por otra parte estudios provisionales publicados en la revista médica estadounidense AJOG (edición de la segunda semana de enero de 2008) sugieren que la vasoconstricción en las arterias uterinas provocada por la dosis de cafeína que puede encontrarse en 200 mg (tres pocillos) o más al día puede inducir a abortos espontáneos en mujeres gestantes (tales conclusiones son provisionales).
Así mismo, se ha vinculado a la cafeína como irritante del sistema digestivo, por lo cual deben evitar consumir esta bebida las personas que sufren o tengan antecedentes de gastritis o úlcera péptica. |
|
 |
|