Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 4:36 am Asunto:
Re: respuesta
Tema: La Inmaculada Concepción de María, Objeciones comunes |
|
|
mau777 escribió: |
preguntase hermano porque de las tórtolas no eran para humildad, eran para purificar no para humildad entonces queda la pregunta sin un argumento solido porque de las tórtolas porque por humildad no cuaja ni se hace queso. |
Isa 48, 4 "Porque sabía que eres duro y es tu cerviz una barra de hierro, que tienes una frente de bronce."
La dureza de corazón de Mau hace que se corto en el texto. Por que Mau solo se ha limitado a su opinión personal, pero no escucha lo que la misma Palabra de Dios dice:
Luc 2, 22-39 "Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, según está escrito en la ley del Señor que “todo varón primogénito sea consagrado al Señor,” y para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones. Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la Consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba en él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor. Movido del Espíritu Santo, vino al templo, y al entrar los padres con el Niño Jesús, para cumplir lo que prescribe la ley sobre él, Simeón le tomó en sus brazos, y, bendiciendo a Dios, dijo: Ahora, Señor, puedes dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra;" porque han visto mis ojos tu Salud, la que has preparado ante la faz de todos los pueblos, luz para iluminación de las gentes, y gloria de tu pueblo, Israel. Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de El. Simeón los bendijo, y dijo a María, su Madre: Puesto está para caída y levantamiento de muchos en Israel y para blanco de contradicción;" y una espada atravesará tu alma, para que se descubran los pensamientos de muchos corazones. Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, muy avanzada en años; casada en los días de su adolescencia, vivió siete años con su marido," y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro. No se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día. Como viniese en aquella misma hora, alabó también a Dios, y hablaba de El a cuantos esperaban la redención de Jerusalén. Cumplidas todas las cosas según la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a la ciudad de Nazaret".
Solo les pido a todos que lean lo que yo he resaltado. ¿Cuántas veces está la frase "SEGÚN LA LEY"?
Y es que el Espíritu Santo sabía que se levantarían herejes contumaces y quiso darnos el antídoto para ese veneno.
Por que mientras Mau nos dice que María ofreció las tórtolas por que era impura, el Espíritu Santo por medio de san Lucas nos dice que presentaron las tórtolas....por que así estaba en la Ley:
"Para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones".
Es muy curioso que si las tórtolas fueran por algún pecado de María, el Espíritu Sato lo hubiera dicho.
Pero Dios fue bien claro y nos reveló que la presentación al Templo fue por que así estaba en la Ley, lo cual es acorde a lo que dice san Pablo:
Gal 4, 4 "Mas, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley".
Y algo que Mau, llevado por su impiedad no logra ver: en ese texto Jesús es mostrado como LA LUZ DE LAS NACIONES.
Luc 2, 31-32 "La que has preparado ante la faz de todos los pueblos, luz para iluminación de las gentes"
¿Por que es importante eso? Por que Cristo vino a iluminar a TODO EL MUNDO, por lo tanto, la Ley dada a los hebreos adquiría otra dimensión.
Y eso se comprueba con el siguiente evento:
Hechos 10, 11-15 "Vio el cielo abierto, y que bajaba algo como un mantel grande, sostenido por las cuatro puntas, y que descendía sobre la tierra. En él había todo género de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo. Oyó una voz que le decía: Levántate, Pedro, mata y come. Dijo Pedro: De ninguna manera, Señor, que jamás he comido cosa alguna impura. De nuevo le dijo la voz: Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú impuro".
Por que la Ley hacía impuras muchas cosas, pero la Luz de Cristo trasciende eso.
Por eso, es muy curioso que Mau, quien dice ser un creyente de las Escrituras, no entienda lo que las Escrituras dicen al respecto, sino que la profane con sus ideas espurias.
Y volviendo al tema de la Presentación de Jesús al Templo, pregunto de nuevo...¿Cuántas veces dijo el Espíritu Santo que habían ido al Templo POR LA LEY???:
Luc 2, 22 "Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la ley de Moisés"
Según san Lucas, María fue al Templo CONFORME a la Ley, no por un pecado o imperfección suya. Eso es lo que dice el texto.
Luc 2, 24 "y para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones".
¿Que dice el Espíritu Santo? ¿Sacrificio por el pecado? ¿O sacrificio SEGÚN la Ley?
Luc 2, 39 "Cumplidas todas las cosas según la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a la ciudad de Nazaret."
Más claro no puede estar.
Por supuesto, Mau vió claro en el Levítico algo que después reconoció no estar ahí. Por lo que concluimos que la "claridad" para Mau es algo muy diferente a la de los demás: para Mau algo es claro solo si adapta a sus doctrinas y conclusiones inventadas.
mau777 escribió: | ahora decir que era sin macula es una cosa totalmente distinta ya que Dios dejo por decirlo una ley que el que nacía quedaba con la maldición del pecado, y después sale en las escritura que todos pecaron entonces queda como conclucion que no es sin pecado ni menos inmaculada. |
Es que cuando el demonio nubla un corazón, lo hace de maravilla.
Ya se le ha explicado a Mau que en las Escrituras la palabra "todos" no es sinónimo de absoluta universalidad según se lee en este tema: Son realemnte "todos", TODOS??? _________________
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
mau777 escribió: | ...preguntase hermano porque de las tórtolas no eran para humildad, eran para purificar no para humildad entonces queda la pregunta sin un argumento solido porque de las tórtolas porque por humildad no cuaja ni se hace queso.
entonces haciendo un resumen maría bienaventurada y sin duda santa, muy querida y respetada por muchos protestantes incluyéndome a mi, ahora decir que era sin macula es una cosa totalmente distinta ya que Dios dejo por decirlo una ley que el que nacía quedaba con la maldición del pecado, y después sale en las escritura que todos pecaron entonces queda como conclucion que no es sin pecado ni menos inmaculada.
. |
Lo que Malleus te explicó es que María cumplió a cabalidad la Ley por humildad y porque igual hizo Jesús. Así como Jesús no necesitó bautizarse (ya que el bautismo de Juan era para "remisión" de pecados, y aún así lo hizo, así María presentó sus tortolitas, porque la ley lo establecía.
Si el tema no avanza, es porque tu argumento no da para más, es tan absurdo que a los protestante que les pregunto prefieren desentenderse de ese argumento.
La mayoría se queda con el "todos pecaron...", que presenta un mejor debate y es mucho más coherente que decir que María quedó impura al dar a Luz AL HIJO DE DIOS. Tremendo disparate!!
Tienes que tratar de ir un poco más allá de la letra, y tratar de usar tu sentido común. Cualquiera que piense un poco sabe que la impureza ritual de la que habla el levítico no tenía que ver con el pecado voluntario. Cualquiera que entienda el evangelio sabe que lo que mancha al hombre es lo que sale de él (refiriendose a malas intenciones y deseos y no a flujos de sangre). Y cualquiera con medio dedo de frente entendería que el parto de María no puede ser juzgado como un parto común, siendo que es un evento único en la historia que por el simple hecho de ser Dios mismo quien estuvo en ese vientre no pudo bajo ningún concepto haber causado ningún tipo de impureza.
Que hayas concluido eso, solo da una muy mala imágen de ti, y quizá de los protestantes porque muchos creeran que otros piensan como tu. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 2:44 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
Cita: |
Isa 48, 4 "Porque sabía que eres duro y es tu cerviz una barra de hierro, que tienes una frente de bronce."
La dureza de corazón de Mau hace que se corto en el texto. Por que Mau solo se ha limitado a su opinión personal, pero no escucha lo que la misma Palabra de Dios dice:
Luc 2, 22-39 "Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor, según está escrito en la ley del Señor que “todo varón primogénito sea consagrado al Señor,” y para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones. Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, justo y piadoso, que esperaba la Consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba en él. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de ver al Cristo del Señor. Movido del Espíritu Santo, vino al templo, y al entrar los padres con el Niño Jesús, para cumplir lo que prescribe la ley sobre él, Simeón le tomó en sus brazos, y, bendiciendo a Dios, dijo: Ahora, Señor, puedes dejar ir a tu siervo en paz, según tu palabra;" porque han visto mis ojos tu Salud, la que has preparado ante la faz de todos los pueblos, luz para iluminación de las gentes, y gloria de tu pueblo, Israel. Su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de El. Simeón los bendijo, y dijo a María, su Madre: Puesto está para caída y levantamiento de muchos en Israel y para blanco de contradicción;" y una espada atravesará tu alma, para que se descubran los pensamientos de muchos corazones. Había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, muy avanzada en años; casada en los días de su adolescencia, vivió siete años con su marido," y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro. No se apartaba del templo, sirviendo con ayunos y oraciones noche y día. Como viniese en aquella misma hora, alabó también a Dios, y hablaba de El a cuantos esperaban la redención de Jerusalén. Cumplidas todas las cosas según la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a la ciudad de Nazaret".
Solo les pido a todos que lean lo que yo he resaltado. ¿Cuántas veces está la frase "SEGÚN LA LEY"?
Y es que el Espíritu Santo sabía que se levantarían herejes contumaces y quiso darnos el antídoto para ese veneno.
Por que mientras Mau nos dice que María ofreció las tórtolas por que era impura, el Espíritu Santo por medio de san Lucas nos dice que presentaron las tórtolas....por que así estaba en la Ley:
"Para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones".
Es muy curioso que si las tórtolas fueran por algún pecado de María, el Espíritu Sato lo hubiera dicho.
Pero Dios fue bien claro y nos reveló que la presentación al Templo fue por que así estaba en la Ley, lo cual es acorde a lo que dice san Pablo:
Gal 4, 4 "Mas, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley".
Y algo que Mau, llevado por su impiedad no logra ver: en ese texto Jesús es mostrado como LA LUZ DE LAS NACIONES.
Luc 2, 31-32 "La que has preparado ante la faz de todos los pueblos, luz para iluminación de las gentes"
¿Por que es importante eso? Por que Cristo vino a iluminar a TODO EL MUNDO, por lo tanto, la Ley dada a los hebreos adquiría otra dimensión.
Y eso se comprueba con el siguiente evento:
Hechos 10, 11-15 "Vio el cielo abierto, y que bajaba algo como un mantel grande, sostenido por las cuatro puntas, y que descendía sobre la tierra. En él había todo género de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo. Oyó una voz que le decía: Levántate, Pedro, mata y come. Dijo Pedro: De ninguna manera, Señor, que jamás he comido cosa alguna impura. De nuevo le dijo la voz: Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú impuro".
Por que la Ley hacía impuras muchas cosas, pero la Luz de Cristo trasciende eso.
Por eso, es muy curioso que Mau, quien dice ser un creyente de las Escrituras, no entienda lo que las Escrituras dicen al respecto, sino que la profane con sus ideas espurias.
Y volviendo al tema de la Presentación de Jesús al Templo, pregunto de nuevo...¿Cuántas veces dijo el Espíritu Santo que habían ido al Templo POR LA LEY???:
Luc 2, 22 "Así que se cumplieron los días de la purificación, conforme a la ley de Moisés"
Según san Lucas, María fue al Templo CONFORME a la Ley, no por un pecado o imperfección suya. Eso es lo que dice el texto.
Luc 2, 24 "y para ofrecer en sacrificio, según la ley del Señor, un par de tórtolas o dos pichones".
¿Que dice el Espíritu Santo? ¿Sacrificio por el pecado? ¿O sacrificio SEGÚN la Ley?
Luc 2, 39 "Cumplidas todas las cosas según la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a la ciudad de Nazaret."
Más claro no puede estar.
Por supuesto, Mau vió claro en el Levítico algo que después reconoció no estar ahí. Por lo que concluimos que la "claridad" para Mau es algo muy diferente a la de los demás: para Mau algo es claro solo si adapta a sus doctrinas y conclusiones inventadas. |
ha esto me refiero ya tocamos este tema, no ve que estamos dando vueltas en los mismo argumentos.
respondere nuevamente es certero decir que maría fue y presento y después el sacerdote ocupo la sangre del pajarito para expiar a maría, bueno es claro mencionar que lo hizo según la ley, es que suena ridículo que no lo hiciera según la ley si maría era una mujer excepcional, pero su interpretación deja como que maría lo hizo por el puro hecho de cumplir, y eso es lo que yo no estoy de acuerdo, ya que no se toma la vida de un inocente por humildad o por capricho, Dios no lo permitiría, no de su maría me entiendes, lo que tu me dices es un deducción a un hecho literal y yo te estoy mencionando el hecho literal, mas aun sabemos que maría debió tener un parto normal, por lo tanto es deducible, hermano transporte su mente al tiempo del nacimiento de Jesús y piense un momento como un judío no un fariseo sino un judío, que pasaba cuando una mujer daba a luz , primer lugar no podía ir al templo, porque sera, segundo tenia que esperar su tiempo de purificación porque sera y terminando su tiempo debía ofrecer un sacrificio porque sera, ese hermano es mi punto maría no fue sin macula, me entiende. sin macula es sin mancha, me entiende ahora.
bueno hermano bendiciones le agradezco su dialogo. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
ha esto me refiero ya tocamos este tema, no ve que estamos dando vueltas en los mismo argumentos. |
Ya todos hemos visto como has redundado con las mismas repuestas repasadas que ya han sido refutadas!!
mau777 escribió: | es que suena ridículo que no lo hiciera según la ley si maría era una mujer excepcional, pero su interpretación deja como que maría lo hizo por el puro hecho de cumplir |
Lo único ridículo es este argumento, María lo hizo por obediencia no por capricho!!
La ley de Yahveh para los judíos era esta:
"Al día octavo tomará dos tórtolas o dos pichones y se presentará ante Yahveh a la entrada de la Tienda del Encuentro, para entregarlos al sacerdote." (Lv 15,14)
Y María siendo judía no hizo más que cumplir la ley judía:
"y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor. (Lc 2,24)
Ya que ella es verdadera obediente a la Palabra de Dios:
"Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.... (Lc 1,38 )
mau777 escribió: | y eso es lo que yo no estoy de acuerdo, ya que no se toma la vida de un inocente por humildad o por capricho, Dios no lo permitiría |
De hecho Dios permitió sacrificar a su Hijo siendo inocente!!! ....Además, que vos estés no estés de acuerdo con la Biblia no es mi asunto!!
Lo mismo pasa con los machos cabríos, se sacrificaban "inocentemente" porque decían que borraban los pecados:
"y un macho cabrío como sacrificio por el pecado; además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación." (Nm 29,22)
Cuando en realidad, la sangre de los machos cabríos no perdonan nada!!!
"pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados." (Hb 10,4)
Así que ni las tórtolas ni los cabríos purifican nada!!!, por lo tanto, tu opinión de que María se haya purificado con dos tórtolas "inocentes" es falsa!!!
mau777 escribió: | no de su maría me entiendes |
No!!
Lo único que entiendo es que para vos es más importante dos tórtolas que obedecer a Dios!!
mau777 escribió: | mas aun sabemos que maría debió tener un parto normal |
¿A caso la fecundación de María también fue normal??
"El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios." (Lc 1,35)
por lo tanto es deducible |
Te ves obligado a deducir con opiniones mundandas, debido a la falta de argumentos bíblicos!!
mau777 escribió: | hermano transporte su mente al tiempo del nacimiento de Jesús y piense un momento como un judío no un fariseo sino un judío, |
Si pensara como judío, también obligara a circuncidar, así que lo que ellos piensen tampoco te va a ayudar!!
mau777 escribió: | que pasaba cuando una mujer daba a luz , primer lugar no podía ir al templo, porque sera, segundo tenia que esperar su tiempo de purificación porque sera y terminando su tiempo debía ofrecer un sacrificio porque sera, ese hermano es mi punto maría no fue sin macula, me entiende. sin macula es sin mancha, me entiende ahora. |
María no hizo más que cumplir las ordenanzas judías!!!
Que las haya cumplido no la convierte e impura, de ser así no hubiera podido ser la madre de lo más puro:
"Mas ¿quién podrá sacar lo puro de lo impuro? ¡Ninguno!" (Jb 14,4) _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 8:40 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
Cita: | Ya todos hemos visto como has redundado con las mismas repuestas repasadas que ya han sido refutadas!! |
idem.
cita mia
Cita: | y eso es lo que yo no estoy de acuerdo, ya que no se toma la vida de un inocente por humildad o por capricho, Dios no lo permitiría |
notese que el la cita y es claro el contexto humildad o por capricho. no que el hermano no lee.
Cita: | De hecho Dios permitió sacrificar a su Hijo siendo inocente!!! ....Además, que vos estés no estés de acuerdo con la Biblia no es mi asunto!! |
hermano por amor a Dios contextualice las cosas, sino estoy desacuerdo con la biblia hermano, ni menos decir que el sacrificio de Cristo es por capricho, realmente nose hasta donde llega su pluma.
¿A caso la fecundación de María también fue normal?? |
pues claro que no, pero hermano Dios fue 100 por ciento hombre le pregunto.
Si pensara como judío, también obligara a circuncidar, así que lo que ellos piensen tampoco te va a ayudar!! |
hermano no sea niño en la forma de pensar era un ejercicio como es difícil dialogar con alguien que esta completamente cerrado hasta un simple ejercicio.
Cita: | María no hizo más que cumplir las ordenanzas judías!!! |
hermano en ese tiempo eran las ordenanzas de Dios, para los judíos claro esta pero eran ordenes de Dios, no mías, no suyas sino del mismo señor, entonces las ordenes de quien cumplió, o porque espero el tiempo de la purificación me dirá que por humildad, es que completamente ilógico, si yo cumplo por decir cuarentena de algo no por humildad, hermano es ilógico su planteamento, ella cumplió su tiempo y llevo dos tórtolas y las sacrificaron eso también es por humildad, hermano cuidado que lo es sacrificio eran sombras de Cristo, y eso es la cosa mas santa que puede existir, entonces es posible que se sacrificara algo de un siervo de Dios por humildad osea si la sangre de estas palomitas fue derramada por capricho y humildad, me parece que no va, era un sacrificio como dice las escrituras para la purificación lo cual vuelvo a decir que maría no era sin macula.
bendiciones de Dios cambio y fuera hasta algo interesante. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
A duras penas medio entiendo lo que intentas decir. Más práctico es que luego de que escribas algo lo leas y revises la redacción. Y aún así no disimulas los argumentos de Agustino que omitiste comentando frases aisladas cual si eso implicara una respuesta a lo que él te acaba de plantear.
Cita: | hermano en ese tiempo eran las ordenanzas de Dios, para los judíos claro esta pero eran ordenes de Dios, no mías, no suyas sino del mismo señor
|
Eso no lo ha discutido nadie. Tanto Jesús como María cumplieron la Ley perfectamente. Ya se puso el ejemplo de que Jesús recibió el bautismo para remisión de pecados y no tenía pecado. Lo mismo sucede con María.
, entonces las ordenes de quien cumplió, o porque espero el tiempo de la purificación me dirá que por humildad, es que completamente ilógico , si yo cumplo por decir cuarentena de algo no por humildad, hermano es ilógico su planteamento
|
Es lo mismo que lo anterior, ya se dijo que lo hizo para cumplir a cabalidad la Ley. Ilógico es decir que al Mesías dar a luz quedó impura.
, ella cumplió su tiempo y llevo dos tórtolas y las sacrificaron eso también es por humildad
|
PORQUE LO DECIA LA LEY, LA LEY, ya? LA LEY.
, hermano cuidado que lo es sacrificio eran sombras de Cristo, y eso es la cosa mas santa que puede existir , entonces es posible que se sacrificara algo de un siervo de Dios por humildad osea si la sangre de estas palomitas fue derramada por capricho y humildad, me parece que no va, era un sacrificio como dice las escrituras para la purificación lo cual vuelvo a decir que maría no era sin macula.
| '
Y aquí se le volvió a olvidar la explicación de la impureza ritual no implica cometer ningún pecado.
Desde cuando dar a luz es pecado?
Desde cuando menstruar es pecado?
Desde cuando tocar un cadaver es pecado?
En todos estos casos el levítico no se puede relacionar con esta impureza con'contraer algún pecado, cuando se le pregunta eso evade, y termina repitiendo lo mismo una y otra vez.
Menos al que no pensamos así porque tendríamos que decir que hay mesas y sillas "sin mácula"
Perdónalo Senor que no sabe lo que dice... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | hermano cuidado que lo es sacrificio eran sombras de Cristo, y eso es la cosa mas santa que puede existir |
Habría que preguntar que según tu es lo más santo que hay, porque no me quedó claro:
1) Los sacrificios rituales animales del levítico
2) Las sobras de Cristo
3) Cristo.
Ahora, porqué incomodarse por el texto de Agustino.
"pues es imposible que sangre de toros y machos cabríos borre pecados." (Hb 10,4)
Lo dice la Biblia.
Ahora repito la pregunta:
Que pecado se comete cuando las mujeres dan a luz?
Que pecado se se comete al menstruar?
Que pecado cometen las paredes y muebles que quedan impuros?
Gracias de antemano.
(Te explicamos esto de manera elemental para ver si así lo entiendes, un católico no necesitaría tantas explicaciones, porque no concebiría que el hijo de Dios pueda causar contaminación alguna en nadie, sino todo lo contrario. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 9:57 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | bendiciones
Cita: | Ya todos hemos visto como has redundado con las mismas repuestas repasadas que ya han sido refutadas!! |
idem.
cita mia |
Corrijo!!
Repetir lo mismo sin ninguna base, no es refutación!!
Cita: | y eso es lo que yo no estoy de acuerdo, ya que no se toma la vida de un inocente por humildad o por capricho, Dios no lo permitiría |
notese que el la cita y es claro el contexto humildad o por capricho. no que el hermano no lee. |
María fue obediente (como te cité en Lc 1,38 ) precisamente por su gran humildad:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava..." (Lc 1,48 )
mau777 escribió: | Cita: | De hecho Dios permitió sacrificar a su Hijo siendo inocente!!! ....Además, que vos estés no estés de acuerdo con la Biblia no es mi asunto!! |
hermano por amor a Dios contextualice las cosas, sino estoy desacuerdo con la biblia hermano, ni menos decir que el sacrificio de Cristo es por capricho, realmente nose hasta donde llega su pluma. |
Mantené la calma, yo solo me limito a seguir tu lógica, no me culpés de que te suene ridículo y antibíblico.
Vos dijiste que "Dios no permitiría sacrifiar a un inocente"...yo solo te respondí lo que enseña la Biblia!!
"Así es el Sumo Sacerdote que nos convenía: santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores, encumbrado por encima de los cielos" (Hb 7,26)
Dios sacrificó a su Hijo siendo inocente, ¿¿quién es el que se contradice vergonzosamente con la Biblia???
Cita: | ¿A caso la fecundación de María también fue normal?? |
pues claro que no, pero hermano Dios fue 100 por ciento hombre le pregunto. |
"Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre" (Flp 2,7)
Igual a los hombres, excepto en el pecado:
"Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado." (Hb 4,15)
Jesús es 100% Dios y 100% hombre!!
Y como verdadero Dios, tambiés es celoso y no permitirá jamás que donde el haya estado jamás otro hombre pase:
"Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado." (Ez 44,2)
Así tampoco Cristo permitirá que otro pase por la morada tan intima como es el vientre de María!!
Cita: | Si pensara como judío, también obligara a circuncidar, así que lo que ellos piensen tampoco te va a ayudar!! |
hermano no sea niño en la forma de pensar era un ejercicio como es difícil dialogar con alguien que esta completamente cerrado hasta un simple ejercicio. |
No hago más que solo seguir tu "lógica", no es mi culpa que te escandalicés porque tus ejercicios no tienen validez!!
Cita: | María no hizo más que cumplir las ordenanzas judías!!! |
hermano en ese tiempo eran las ordenanzas de Dios, para los judíos claro esta pero eran ordenes de Dios, no mías, no suyas sino del mismo señor, entonces las ordenes de quien cumplió, o porque espero el tiempo de la purificación me dirá que por humildad, es que completamente ilógico, si yo cumplo por decir cuarentena de algo no por humildad, hermano es ilógico su planteamento, ella cumplió su tiempo y llevo dos tórtolas y las sacrificaron eso también es por humildad, hermano cuidado que lo es sacrificio eran sombras de Cristo, y eso es la cosa mas santa que puede existir, entonces es posible que se sacrificara algo de un siervo de Dios por humildad osea si la sangre de estas palomitas fue derramada por capricho y humildad, me parece que no va, era un sacrificio como dice las escrituras para la purificación lo cual vuelvo a decir que maría no era sin macula. |
Mucho bla bla con opiniones mundanas, con cero argumento bíblico y ninguna refutación!!
Pero bueno....que se puede esperar de alguien que antepone sus inventos de hombres a la Palabra de Dios!!
Tanto Cristo como María estaban bajo la antigua ley:
"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley" (Ga 4,4)
Ley que tanto Jesús y María cumplieron, pero que no fueron purificados por ella ya que esa ley no llevó nada a la perfección, porque solo era una introducción a lo que venía:
"ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios." (Hb 7,19)
Así que lo hayan dicho todas leyes antiguas del judaísmo, no son más que puras ordenanzas de conducta!!
Espero que por lo menos te tomés el minuto de tiempo para leer de verdad las citas sin anteponer tu ceguera protestante!!
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
La Biblia dice claramente que María fué llena de Gracia. Jesús también no tuvo pecado. Pero vemos a María como fiel hija obediente a Dios cumpliendo los ritos de la ley al igual que Jesús. La orden de ofrecer ese sacrificio para la purificación es porque la mujer que daba a luz quedaba en un estado de "impureza ritual" debido al sangramiento post parto, y que al cumplir sus días de terminada su impureza se acercaba al santuario con su resepctiva ofrenda. En el caso de María, la Biblia no da detalles de su parto por lo que no podemos saber si fué normal o extraordinario (si Dios pudo hacerla concebir sobrenaturalmente podría hacerla dar a luz sobrenaturalmente, nunca lo sabremos en esta vida).
En Levítico 12 dá la ordenanza para esta práctica:
Yahvé le dijo a Moisés: 2 «Di esto a los israelitas: Cuando una mujer quede embarazada y tenga un hijo varón, quedará impura durante siete días; será impura como durante sus reglas.3 El octavo día será circuncidado el niño; 4 pero ella permanecerá treinta y tres días más purificándose de su sangre. No tocará ninguna cosa santa ni irá al santuario hasta cumplirse los días de su purificación.
5 «Si da a luz una niña, será impura durante dos semanas, como en el tiempo de sus reglas, y se quedará en casa sesenta y seis días más purificándose de su sangre.
6 «Al cumplirse los días de su purificación, sea por niño sea por niña, presentará al sacerdote, a la entrada de la Tienda del Encuentro, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como sacrificio por el pecado.7 El sacerdote lo ofrecerá ante Yahvé, haciendo por ella el rito de expiación, y quedará purificada del flujo de su sangre. Ésta es la ley referente a la mujer que da a luz a un niño o una niña.
8 «Si no le alcanza para presentar una res menor, tome dos tórtolas o dos pichones, uno para el holocausto y otro para el sacrificio por el pecado; y el sacerdote hará por ella el rito de expiación y quedará pura.»
Y S. Lucas nos lo refiere de esta manera:
22 Cuando se cumplieron los días en que debían purificarse, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, 23 como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor 24 y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones*, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
Además, Jesús fué bien claro al decir que él había venido a cumplir la ley, por lo tanto, María y José cumplieron con el "mandamiento" judío de presentar al niño, circuncidarlo y presentar la ofrenda para la "purificación" (ese era el nombre), no porque María estaba impura, sino porque así lo mandaba la ley.
Los anticatólicos, en su odio visceral hacia la Madre del Señor tratan por todos los medios de encontrar manchas o faltas en Nuestra Bendita Madre pero siempre se quedan con sus ganas porque JAMAS van a encontrar mancha en aquella que fué preservada de toda mancha por un acto soberano de Dios mismo.
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue May 29, 2008 11:44 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de Dios
hermano salvador.
Cita: | Además, Jesús fué bien claro al decir que él había venido a cumplir la ley, por lo tanto, María y José cumplieron con el "mandamiento" judío de presentar al niño, circuncidarlo y presentar la ofrenda para la "purificación" (ese era el nombre), no porque María estaba impura, sino porque así lo mandaba la ley. |
hermano para que era la ofrenda es así de simple, y si estaba llena de gracia porque de presentar la ofrenda, no ve hay una contradicción en esto. ya que la sangre de las tórtolas que pasa la sangre murió una victima inocente por nada por cumplir un rito hummm eso no es el sentido de las ofrendas querido hermano, hay que entender lo que representaba para saber que el lo que significa.
Cita: | Los anticatólicos, en su odio visceral hacia la Madre del Señor tratan por todos los medios de encontrar manchas o faltas en Nuestra Bendita Madre pero siempre se quedan con sus ganas porque JAMAS van a encontrar mancha en aquella que fué preservada de toda mancha por un acto soberano de Dios mismo. |
de la abundancia del corazón habla la boca hermano querido si esas palabras las dirige hacia mi persona creo que juzga mal pero, pero decir que maría es sin macula eso no es bíblico yo no ataco a maría expongo lo que decin las escrituras que solo hay un justo un solo cordero sin mancha un solo ser nacido por el poder del espíritu santo, que los decimos he aqui mi salvador es porque somos pecadores, necesitamos de Dios usted cree que maría necesito de Jesús.
Cita: | Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. |
hermano ofrendar el alma a maría eso es nuevo ya que las escrituras dicen al señor tu Dios amaras con todo tu corazón con toda tu mente y con toda tu alma, piénselo hermano.
bendiciones es razonable pensar de manera distinta pero llegar a decir palabras ociosas es otra cosa.
bendiciones de Dios. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
mau777 escribió: | hermano para que era la ofrenda es así de simple, y si estaba llena de gracia porque de presentar la ofrenda no ve hay una contradicción en esto. |
Ahora resulta que María no es Llena de Gracia???......Al único que cae en ridículas contradicciones sos vos!!
mau777 escribió: | ya que la sangre de las tórtolas que pasa la sangre murió una victima inocente por nada por cumplir un rito hummm eso no es el sentido de las ofrendas querido hermano, hay que entender lo que representaba para saber que el lo que significa. |
Te repito lo que te dije anteriormente y que evidentemente no leíste!!
Los machos cabríos también se sacrificaban por los pecados:
"y un macho cabrío como sacrificio por el pecado; además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación." (Nm 29,22)
Sin embargo esto es puro rito, ya que en realidad es imposible que un macho cabrío perdonara los pecados:
Pero como es obvio que tampoco vas a entender por que nisiquiera vas a leer.....Te respondo que las tórtolas es puro ritual igual cuando se bautizó Cristo.
de la abundancia del corazón habla la boca hermano querido si esas palabras las dirige hacia mi persona creo que juzga mal pero |
Mau, Salvador no te está juzgando, solo diciendo una realidad que agobia al protestatismo, del cual estás haciendo ejemplo, ya que preferís cegarte en tus inventos de hombres antes que aceptar la contundente realidad sobre la pureza de María!!
pero decir que maría es sin macula eso no es bíblico yo no ataco a maría expongo lo que decin las escrituras |
Resulta bien chistoso oir decirte esto cuando ni siquiera has tocado la Biblia y más bien ella no para de contradecirte!!
Vos decís que ella es sin mácula, sin embargo en la Biblia se muestra gente inmaculada:
"por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor" (Ef 1,4)
Será que María no entra aquí, a pesar de haber sido profetizada para ser la Madre lo más puro???
que solo hay un justo un solo cordero sin mancha |
Solo Jesús es justo de ahí nadie más????, quiere decir que la Biblia mintió cuando dijo que Zacarías e Izabel eran justos??
"los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor." (Lc 1,6)
También mintió cuando dijo que José el padrasto de Jesús era justo:
"Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto." (Mt 1,19)
También mintió con José de Arimatea al decir que era justo??
"Había un hombre llamado José, miembro del Consejo, hombre bueno y justo," (Lc 23,50)
Mintió la Biblia en decir que todas esas perosnas son justas, o sos vos el que hacés mentir a la Biblia con tus errores!!!!
mau777 escribió: | hermano ofrendar el alma a maría eso es nuevo ya que las escrituras dicen al señor tu Dios amaras con todo tu corazón con toda tu mente y con toda tu alma, piénselo hermano. |
Ya ni sabés que criticás!!
En el mundo de Mau777: amar a María es incompatible con amar a Dios!!
Con esto demostrás que ignorás que un católico ama a Dios sobretoda las cosas, y luego amamos a sus más grandes colaboradores!!
Primero aprendé que es lo que realmente piensa un católico antes de emitir tus acostumbradas quejas infundadas y antibíblicas. _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 4:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | hermano ofrendar el alma a maría eso es nuevo ya que las escrituras dicen al señor tu Dios amaras con todo tu corazón con toda tu mente y con toda tu alma, piénselo hermano. |
Estimado mau777, no hay ninguna doctrina de la Iglesia que nos mande a ofrendar el alma a María. No es nuevo, porque eso no existe en el catolicismo. El problema que tú tienes es que no comprendes lo que uno te está escribiendo...¿o tienes algún problema para comprender la lectura?
mau777 escribió: | En el mundo de Mau777: amar a María es incompatible con amar a Dios!! |
Pues sería un cristiano a medias ya que el mandamiento de Jesús es amarnos unos a los otros como Él nos ha amado. Y Él nos ha amado con el mismo amor con que lo ama el Padre..¿te imaginas?...un mandamiento que nos manda a marnos unos a los otros en el amor del Padre...¿por qué es pecado amar a María con el mismo amor con que ama el Padre?...
Jn 15, 9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
Jn 15, 12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
Jn 15, 13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
No es pecado amar a María con el mismo amor con que el Padre la ama. Ese es el Vedadero Amor.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 6:33 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones
Cita: | Y Jesús necesitó de María....????? |
pero claro hermano, pero Jesús no dijo mi señora y mi salvadora
he hay radica la diferencia.
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 7:03 pm Asunto:
|
|
bendiciones. |
Dios de mi alma!!!!!!........¿¿cuando los católicos nos hemos dirigido a María diciéndole "Mi salvadora"?? .....
¿Mi señora?...bueno, tampoco es pecado, Abdías que era muy temeroso de Dios le dijo 'mi señor' a Elías:
1 Reyes 18, 3-7 - Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi señor?”
Y por cierto, se lo dijo postrándose!!! ..¿idólatra?. Pero bueno, como sólo el Espíritu Santo sabe por qué razones le decimos a María "señora", no se molesta, si no se molestó Dios porque Abdías le dijo así a Elías (postrándose) y dejó que esté escrito en la Escritura. Lo que está escrito, escrito está.
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
pero claro hermano, pero Jesús no dijo mi señora y mi salvadora |
No le dijo mi señora, porque era su hijo!!! ....ademas no necesito repetir, lo que ya Ma. Betania te lo dijo claramente en español y con buena letra....., y que le digamos "mi salvadora", eso ya es invento tuyo!!
Mientras vos no se de donde inventas que es pecado decir "mi Señora", por su parte los apostoles nunca dudaron en llamar a la Iglesia con ese termino:
"El Presbítero a la Señora elegida y a sus hijos, a quienes amo según la verdad no sólo yo, sino también cuantos conocen la Verdad" (2Jn 1,1)
Siendo la Iglesia el cuerpo de Cristo (Ef 5,23) y siendo Maria la madre de Cristo y de su cuerpo,.....¡¿qué restriccion hay en llamarla asi a la madre de la señora elegida (la Iglesia)?? _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
|
|
bendiciones. |
Esa es una de las mentiritas que te metieron en tu cabecita huequita.... ok... ya dijiste que Jesús sí necesitó de María, aunque si bien NUNCA le dijo "salvadora" (qué absurdo pensar así), pero le dijo MAMÁ.... y como su madre, no crees que la reverenciaba, veneraba, respetaba, honraba, etc.. o solo él estaba excento del mandamiento de honrar a su madre, y solo María era la única mujer que no merecía que su hijo, quien por cierto era el mismísimo Dios, la honrara....???
Otra preguntita.... y Pablo habrá honrado y venerado a María....???? _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
|
|
mau777 escribió: | ya que la sangre de las tórtolas que pasa la sangre murió una victima inocente por nada por cumplir un rito hummm eso no es el sentido de las ofrendas querido hermano, hay que entender lo que representaba para saber que el lo que significa. |
Pues preguntate por qué razón Jesús tuvo que cumplir la Ley si no tenía sentido, ya que Él era Dios y era santo. La ley era para caminar recto ante los ojos de Dios...¿que sentido tenía que Jesús la cumpliese?. _________________
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 7:52 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones.
hermana que el señor le de paz y mucho amor.
Cita: | Estimado mau777, no hay ninguna doctrina de la Iglesia que nos mande a ofrendar el alma a María. No es nuevo, porque eso no existe en el catolicismo. El problema que tú tienes es que no comprendes lo que uno te está escribiendo...¿o tienes algún problema para comprender la lectura? |
déjeme citarle la cita en cuestión.
salvador
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. |
como ve el hermano salvador le ofreció el alma a maría, hermana no es que no entienda esta clarito, por esa razón fue mi respuesta.
es claro que se puede amar a maría en ninguna parte de la biblia no llama hacerlo lo contrario, de hecho hay que amar al prójimo pero también declara la palabra que sobre todo esta el amor a Dios al cual uno le rinde el alma y la mente y la fuerza bueno todo, esa era el contexto de mis palabras como puede ver.
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
como ve el hermano salvador le ofreció el alma a maría, hermana no es que no entienda esta clarito, por esa razón fue mi respuesta.
es claro que se puede amar a maría en ninguna parte de la biblia no llama hacerlo lo contrario, de hecho hay que amar al prójimo pero también declara la palabra que sobre todo esta el amor a Dios al cual uno le rinde el alma y la mente y la fuerza bueno todo, esa era el contexto de mis palabras como puede ver. |
Una pregunta, ya que tanto es malo ofrecerse en cuerpo y alma a alguien??
Entonces porque Cristo se ofrecio por todos los hombres??
"que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre" (Ga 1,4)
A caso Salvador Melara, como verdadero hijo no puede seguir este mismo ejemplo de Jesus, como ordena San Pablo:
"Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos queridos" (Ef 5,1) _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
mau, te voy a suplicar.... por favor.... esta vez no evadás mis preguntas... siempre te vas por otro lado y evadís lo que te pregunto. Por favor si realmente sabés qué es la honestidad te pido que no evadás mis preguntas.... y te la repito.... habrá Pablo honrado y venerado a María....???? Espero tu respuesta. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 8:48 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén. |
es claro que se puede amar a maría en ninguna parte de la biblia no llama hacerlo lo contrario, de hecho hay que amar al prójimo pero también declara la palabra que sobre todo esta el amor a Dios al cual uno le rinde el alma y la mente y la fuerza bueno todo, esa era el contexto de mis palabras como puede ver. |
Pero no existe ninguna doctrina definida aunque esa oración así lo diga. ¿Cuantas veces te lo tengo que repetir?. En una oración, a veces, no queda clara una doctrina que se debe creer al 100%, es algo que nace del corazón. No existe ningún pecado al decirle a María "te ofrezco... mi alma, mi vida y corazón" ¿Quien pues sabrá mas de la doctrina de la Iglesia yo, que estoy dentro de Ella, o vos que no está dentro de Ella?, ciertamente yo, por eso dejame responderte y pedirte de favor que trates de asimilar lo que uno te dice.
En la Exhortación del Papa Pío VI cuyo nombre es "Marialis Cultus", si lo quieres ver también en todos los documentos marianos que existen donde están escritos lo que debemos creer a cerca de la Madre de Cristo, y buscar: Documentos Eclesiales Principales sobre la Santísima Virgen María
"te ofrezco... mi alma, mi vida y corazón"... no peco por las sencilla razón de que hay que entender que no se lo ofrezco directamente a María, sino a Dios. Ló único que pedimos ahí es confiar en su interseción y que nos enseñe a ser humildes como ella lo fué.
Y hablando de interseción, pido de favor que no hay que hablar de eso aquí. Y si se habla de al Comunión de los Santos, tampoco aquí es el tema apto para dialogarse, pero te dejaré aquí los temas ya abiertos por si ahi quieres hablar de la interseción u otras cosas:
LA COMUNION DE LOS SANTOS
Cual es la justificacion para rezarle a la Virgen María?????
Maria Intercesora??
Intercesión y Redención. Confusión Protestante
  |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 9:23 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones hermana
Cita: | Pero no existe ninguna doctrina definida aunque esa oración así lo diga. ¿Cuantas veces te lo tengo que repetir?. En una oración, a veces, no queda clara una doctrina que se debe creer al 100%, es algo que nace del corazón. No existe ningún pecado al decirle a María "te ofrezco... mi alma, mi vida y corazón" ¿Quien pues sabrá mas de la doctrina de la Iglesia yo, que estoy dentro de Ella, o vos que no está dentro de Ella?, ciertamente yo, por eso dejame responderte y pedirte de favor que trates de asimilar lo que uno te dice. |
bueno hermana si para usted esta bien orearle y darle su alma y su corazón a maria creo que el señor nos dio libre albedrío, pero que yo este en favor de esto no, y es un rotundo no, por esta y muchas mas razones no soy católico hermana hay que querer a maria si por supuesto pero entregarle la vida y el alma aunque sea un instante no esta bien.
Cita: | "te ofrezco... mi alma, mi vida y corazón"... no peco por las sencilla razón de que hay que entender que no se lo ofrezco directamente a María, sino a Dios. Ló único que pedimos ahí es confiar en su intercesión y que nos enseñe a ser humildes como ella lo fué. |
claro, hermana engañoso es el corazón del hombre, ejemplo viene un recién convertido y dice señor Jesús te entrego mi corazón hermana eso es directamente o indirectamente. como esta de confundida hermana piense que le respondería los amigos de daniel. otro ejemplo un enamorado va y le dice a su mujer te entrego esta joya pregunta a quien se la esta entregando a la mujer o al suegro, que cosa hermana medite ore al señor para que pueda percibir bien las cosas. en la biblia no dice nada de indirectamente dice clama a mi y yo te responder, yo Soy el señor tu Dios, yo soy el pastor yo yo yo , hermana el señor no sufre de egocentrismo el es el centro.
yo personalmente le entrego mi corazón mi alma mis enojos mis alergias todo a mi señor Jesús el rey de reyes y señor de señores, al el solo a el. y sabe descanso, hay paz hay amor hay bueno no se puede expresar con simples palabra, quedan cortas es que esto es muy hermoso. de como un Dios tan bueno nos quiera tanto, es que aveces no lo entiendo, como el santo señor se hizo pecado por mi, y quien soy yo para eso, hay mi corazón se apreta, por eso hermana como no entregarle hasta mi ultimo aliento a el solo a El. es que hermana no cabe nada mas que mi cristo en mi corazón lo tiene lleno de su amor. no lo tome a mal pero eso pasa. yo se que me van a decir y el prójimo bueno también pero Dios es primero.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
Mau, yo no entiendo por qué contigo es difícil de dialogar. Ha de ser por tu déficit de comprensión lectora. ¿Qué te cuesta hacer un esfuerzo para leer y re-leer lo que uno te dice? ¿por qué te tenemos que repetir mil veces lo mismo para que te quede claro?...¿has repetido alguna vez un año en la escuela?
Mau escribió: | bueno hermana si para usted esta bien orearle y darle su alma y su corazón a maria |
Ya te expliqué Mau..
Ma. Betania escribió: | no peco por las sencilla razón de que hay que entender que no se lo ofrezco directamente a María, sino a Dios. Ló único que pedimos ahí es confiar en su intercesión y que nos enseñe a ser humildes como ella lo fué. |
¿Se lo ofrezco directamente a María?
El resto de tu argumento:
Mau escribió: | claro, hermana engañoso es el corazón del hombre, ejemplo viene un recién convertido y dice señor Jesús te entrego mi corazón hermana eso es directamente o indirectamente. como esta de confundida hermana piense que le respondería los amigos de daniel. otro ejemplo un enamorado va y le dice a su mujer te entrego esta joya pregunta a quien se la esta entregando a la mujer o al suegro, que cosa hermana medite ore al señor para que pueda percibir bien las cosas. en la biblia no dice nada de indirectamente dice clama a mi y yo te responder, yo Soy el señor tu Dios, yo soy el pastor yo yo yo , hermana el señor no sufre de egocentrismo el es el centro.
yo personalmente le entrego mi corazón mi alma mis enojos mis alergias todo a mi señor Jesús el rey de reyes y señor de señores, al el solo a el. y sabe descanso, hay paz hay amor hay bueno no se puede expresar con simples palabra, quedan cortas es que esto es muy hermoso. de como un Dios tan bueno nos quiera tanto, es que aveces no lo entiendo, como el santo señor se hizo pecado por mi, y quien soy yo para eso, hay mi corazón se apreta, por eso hermana como no entregarle hasta mi ultimo aliento a el solo a El. es que hermana no cabe nada mas que mi cristo en mi corazón lo tiene lleno de su amor. no lo tome a mal pero eso pasa. yo se que me van a decir y el prójimo bueno también pero Dios es primero. |
Es por que no entendiste lo que acabo de decirte ahorita y anteriormente. Y como no puedes entender, a menos que uno te lo repita por enésima vez, vuelvo a repetirte: ¿Donde el la doctrina católica dice que le tengo que ofrecer el alma a María?
Acá estan todas las exhortaciones de lo que los católicos debemos de creer respecto a la Madre de Dios:
Documentos Eclesiales Principales sobre la Santísima Virgen María
Allá vos si los quieres leer...
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
Que por cierto, esos documentos no se salen de los dogmas marianos definidos por la Iglesia. Así que no hay nada más ni nada menos. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie May 30, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | mau777 escribió: |
Una pregunta, ya que tanto es malo ofrecerse en cuerpo y alma a alguien??
Entonces porque Cristo se ofrecio por todos los hombres??
"que se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para librarnos de este mundo perverso, según la voluntad de nuestro Dios y Padre" (Ga 1,4)
A caso Salvador Melara, como verdadero hijo no puede seguir este mismo ejemplo de Jesus, como ordena San Pablo:
"Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos queridos" (Ef 5,1) |
Lo que sucede es que Mau trata de decirnos (como si no entendiéramos) que ¿porqué a María le ofrecemos algo que sólo a Dios se le debe ofrecer?, pero ¿para qué seguirle explicando si evade, como dice salvador melara, nuestras preguntas? _________________
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 7:44 am Asunto:
|
|
Se acabo:
1)Se han refutado cantidad de veces los argumentos de mau777 aun asi siempre presenta de nuevo el mismo...no interesa dialogar buscando la verdad.
2)Se ha acabado hablando de honrar a Maria cuando se empezo hablando sobre la Inmaculada Concepción, lo cual significa poco interes por el tema en cuestión y que no busca la verdad solo evadir preguntas.
3)Mau777 evade las preguntas que se le hacen y no lee lo que se le escribe, eso no es querer dialogar ni buscar la verdad
Por todos estos motivos que incumplen:
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.
Y por mi cretirio, ya que se ha tratado este tema demasiado y hasta el aburrimiento, vease Maellus o Jose Miguel que ya se aburrieron de leer a mau777 porque siempre dice lo mismo:
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
CIERRO EL TEMA.
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|