Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 11:22 am Asunto:
ENTENDIENDO LA BIBLIA
Tema: ENTENDIENDO LA BIBLIA |
|
|
Que la paz y el amor de Dios este en cada uno de los foristas y en sus familias
Probablemente Albert, Claudio, Octavio, Alex, Alejandro Berganza, Tito, vonkleis recuerden a Henry, tengo la bendición de seguir recibiendo sus mensajes, de los cuales tengo este que hace tiempo compartí aquí mismo en el foro anterior, lo saque del baúl de los recuerdos para darme una recordadita y compartirlo con ustedes.
Dios les bendiga abundantemente
ENTENDIENDO LA BIBLIA
¿Entiendes lo que lees? El dijo:
¿Y como podré, si alguno no me enseñaré?” Hechos 8:30-31.
“Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63.
Un periódico esta compuesto por material escrito en blanco y negro y otros colores.
Son solo letras acompañadas tal vez de algunas ilustraciones.
Cuando leemos un periódico, debemos ejercitar nuestros ojos para leer y nuestra mente para entender.
Pero no podemos tocar la palabra de Dios de la misma manera.
La palabra de Dios requiere el uso de nuestros ojos para leerla, pero ella no es solo para nuestros ojos.
Requiere también de nuestra mente para entenderla, pero ella no es solo para nuestra mente.
Los ojos son miembros del cuerpo físico, y la mente es la parte principal del alma.
Pero la palabra es para nuestro espíritu, el cual debe recibirla y digerirla.
Si no ejercitamos nuestro espíritu mientras leemos la Palabra, lo que de ella podamos entender llegará a ser solo conocimiento y no vida para nosotros.
La Biblia puede ser un libro de conocimiento para una persona y de vida para otra.
Esto dependerá del órgano que usemos para tocarla.
Si fuere el caso que no entendamos algo cuando estemos leyendo la Biblia, no debemos afanarnos.
Y en caso de que la entendamos, debemos ejercitar nuestro espíritu para tocar esa porción de la Palabra por medio de la oración.
Inmediatamente tenemos que orar acerca de lo que entendemos y orar lo que no hemos entendido.
Tomado del periódico Árbol de la Vida No.106 _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Mar 12, 2006 8:12 pm Asunto:
Tema: ENTENDIENDO LA BIBLIA |
|
|
Saludos Paty.
Pues no pienso que la cosa sea tan sencilla.
Solo tenemos que ver las multiples interpretaciones de algunos pasajes de la Biblia y muchas que son hasta contradictorias.
Ya lo dijo el Etiope:
¿Y como podré, si alguno no me enseñaré?” Hechos 8:30-31.
Y vemos que Felipe le explico y anuncio la Nueva Buena, no lo puso a orar para que entendiera la Biblia.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|