Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sergioss Nuevo
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 8:17 am Asunto:
Quien es mayor Jesus o Maria o los santos
Tema: Quien es mayor Jesus o Maria o los santos |
|
|
Buenas agradeceria una respuesta ......Si Jesus es el mismo DIOS ..el creador de todo....el todo poderoso el q resucito entre los muertos ,el q abrio el mar en dos...el dador de un verdadero cambio en mi vida..pq yo pediria a Maria o a los santos..q no han creado nada ni han hecho ningun acto de poder....y si los santos hicieron milagros de donde viene ese poder ...acaso no vino de DIOS es poder.....por que si Jesus es el unico mediador entre los Dios y los hombres.. por que tendria yo q pedirles algo a ellos..si eso esta claro en la biblia....y si le pido a los santos ..no estaria quitandole yo importancia al dador de todo..por que no pedir a Dios solamente si es el el dador de todo....antes q me respondan ....yo estoy casado...y si veo yo a mi esposa mirando a otro hombre de verdad me pondria celososo...por q la veo q lo esta mirando..acaso no es igual Dios celoso....q no lo gusta q miren a otros ...el quiere que lo miren solamente a el ....por favor no me respondad q la iglesia aprueba o desaprueba...ya que la iglesia esta administrada por hombres y nosotros los hombres tendemos a equivocarnos...respondanme con la palabra de Dios gracias.... _________________ seregio |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 9:36 am Asunto:
Re: Quien es mayor Jesus o Maria o los santos
|
|
sergioss escribió: | Buenas agradeceria una respuesta ......Si Jesus es el mismo DIOS ..el creador de todo....el todo poderoso el q resucito entre los muertos ,el q abrio el mar en dos...el dador de un verdadero cambio en mi vida..pq yo pediria a Maria o a los santos..q no han creado nada ni han hecho ningun acto de poder....y si los santos hicieron milagros de donde viene ese poder ...acaso no vino de DIOS es poder.....por que si Jesus es el unico mediador entre los Dios y los hombres.. por que tendria yo q pedirles algo a ellos..si eso esta claro en la biblia....y si le pido a los santos ..no estaria quitandole yo importancia al dador de todo..por que no pedir a Dios solamente si es el el dador de todo....antes q me respondan ....yo estoy casado...y si veo yo a mi esposa mirando a otro hombre de verdad me pondria celososo...por q la veo q lo esta mirando..acaso no es igual Dios celoso....q no lo gusta q miren a otros ...el quiere que lo miren solamente a el ....por favor no me respondad q la iglesia aprueba o desaprueba...ya que la iglesia esta administrada por hombres y nosotros los hombres tendemos a equivocarnos...respondanme con la palabra de Dios gracias.... |
Hermano Sergio
¡La paz este contigo!
La Iglesia católica siempre ha enseñado la mediación singular de Cristo, la cual no excluye la colaboración de los santos. Jesucristo es único Mediador que reconcilió a Dios y los hombres. Siendo Dios, Jesús es uno con el Padre a quién los hombres ofendimos; siendo hombre, Jesús representa a los que necesitaban reconciliación. La mediación de Cristo única e insustituible.Esto se basa en:
"hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús" 1 Tim 2,5.
Si miramos la cita anterior a esta:
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. I Timoteo 2,1-4
Vemos que, junto a la enseñanza de la mediación única de Cristo, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Plegarias y oraciones son actos de mediación. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión, incluso la intercesión de los santos del cielo.
San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.
Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.
Por tanto se debe aclarar que:cuando nosotros intercedemos, al hacerlo en el Nombre de Jesús, y al ser nosotros parte de su Cuerpo Místico, es El quien al fin de cuentas resulta siendo el intercesor. En todo caso veamos, las citas bíblicas que confirman lo que aquí afirmamos: que todos en la Iglesia podemos interceder por los demás:
dijo a Moisés: “Por favor, señor, no hagas pesar sobre nosotros el pecado que hemos cometido por necedad. 12 No permitas que ella sea como el aborto, que al salir del seno materno ya tiene consumida la mitad de su carne”. 13 Moisés invocó al Señor, diciendo: “¡Te ruego, Dios, que la cures!”.Numeros 12,11-13
El pueblo acudió a Moisés y le dijo: “Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes”. Moisés intercedió por el pueblo, 8Números 21,7-8
Simón respondió: «Rueguen más bien ustedes al Señor, para que no me suceda nada de lo que acabas de decir». Hechos 8,24
Les ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchen junto conmigo, intercediendo ante Dios por mí, Romanos 15,30
Encontramos también en la Biblia, que Dios concede perdón de pecados o bendiciones de todo tipo gracias a la intercesión de una persona santa:
Aarón tomó el incensario, como se lo había mandado Moisés, y fue corriendo a ponerse en medio de la asamblea, donde ya había comenzado la plaga. Puso el incienso y practicó el rito de expiación en favor del pueblo. 13 Luego se quedó de pie entre los muertos y los vivos, y cesó la plagaNúmeros 17,12-13
Ahora consíganse siete toros y siete carneros, y vayan a ver a mi servidor Job. Ofrecerán un holocausto por ustedes mismos, y mi servidor Job intercederá por ustedes. Y yo, en atención a él, no les infligiré ningún castigo humillante, por no haber dicho la verdad acerca de mí, como mi servidor Job. 42,8-9
Quizas algunos podrian objetar que sí se puede interceder; pero, sólo mientras estamos en esta vida mas no cuando la persona santa está en la otra vida. Para refutar esta posición, veamos lo que nos dice el libro de los Macabeos, donde encontramos que personas santas, ya muertas, pero que por su vida virtuosa están en presencia de Dios en el Cielo, siguen intercediendo por nosotros:
Él había visto lo siguiente: Onías, el que había sido Sumo Sacerdote, hombre cabal, de trato modesto, de carácter afable, de hablar mesurado, ejercitado desde niño en todas las prácticas virtuosas, oraba con los brazos extendidos por toda la comunidad de los judíos.2Mac 15,12
Entonces Onías tomó la palabra y dijo: “Este es Jeremías, el profeta de Dios, que ama a sus hermanos, y ora sin cesar por su pueblo y por la Ciudad santa”. 2 Mac 15,14
Veamos en la Biblia, que los santos han intercedido ante Dios para que éste realice prodigiosos y milagros, incluso después de muertos, porque ellos ya gozan de la presencia de Dios. Lo que podían realizar con el poder de Dios en esta vida, lo siguen realizando ahora con mayor razón, puesto que viven en la presencia continua de Dios:
Eliseo murió y lo enterraron. Había unas bandas moabitas que todos los años incursionaban por el país. 21 Una vez, unos que estaban enterrando a un hombre, al divisar a una de esas bandas, arrojaron al muerto en la tumba de Eliseo y se fueron. Y apenas el muerto tocó los huesos de Eliseo, revivió y se puso de pie. 2Reyes 13,20-21
13 Nada era demasiado difícil para ély hasta en la tumba profetizó su cuerpo.14 En su vida, hizo prodigios y en su muerte, realizó obras admirables.Sir 48,13-14 (Eclesiastico o Sirácida).
Por todas estas razones, es que los católicos creemos firmemente, cimentados en lo que nos dice la Palabra de Dios, que María, los ángeles y todos los santos; están viviendo en la presencia de Dios e intercediendo continuamente por nosotros, alcanzándonos, cuando así es la voluntad divina, las gracias que les pedimos. No son ellos quienes hacen el milagro, es Dios quien a través de ellos nos lo concede.
¿Por qué ir a los santos si podemos ir a Jesucristo?
Aclaremos:
1- Sólo por medio de Jesús podemos tener acceso al Padre.
2- La oración central de la Iglesia es la Santa Misa, la cual está dirigida directamente al Padre por medio de Jesucristo.
3- Los católicos bien formados saben que están llamados por el bautismo a vivir por Cristo, con EL y en EL. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios por medio de Jesucristo.
4- Si vivimos en Cristo, somos conscientes de que Su Cuerpo Místico está compuesto de una multitud de hermanos y hermanas. Dios es Padre y se complace en que sus hijos se amen y se ayuden mutuamente.
5-Recurrir a los santos nunca sustituye nuestro recurso a Dios. Más bien sus vidas nos enseñan cómo vivir el Evangelio y a relacionarnos auténticamente con Dios. Además ellos desde el cielo rezan por nosotros.
6- Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es sólo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)
7-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.
Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16
¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos"?
¿Qué tal si San Pedro hubiese dicho: "yo no anuncio el Evangelio, porque Dios puede hacerlo El mismo"?, ¿Hizo mal San Pablo al encomendarse a las oraciones de las comunidades?
-Dios quiso que colaborásemos. Esto ha sido siempre la fe de la Iglesia. Dice Jesús:
"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14,12-13)
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 1:11 pm Asunto:
|
|
Hola Sergio: Debes respetar las reglas del foro, este foro no es para protestantes, es solo para católicos.
Mientras alguien mueva tu mensaje a dialogo interreligioso, te contestare tu pregunta. Algo que por tu formación no te resultara fácil entender o aceptar.
Tenemos un Dios Trinitario, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un Padre creador, un hijo Redentor y un Espíritu Santo dador de vida. Tres personas distintas y un solo Dios verdadero, a quien adoramos como el ser superior en nuestra fe, algo que no sucede con los Santos, ni con la Santísima Virgen Madre de Dios Hijo, Hija de Dios Padre y esposa de Dios Espíritu Santo. Decimos madre de Dios Hijo porque Ella concibió el Hijo de Dios, Verbo encarnado, palabra eterna del Padre, Jesucristo Hijo de Dios o Dios Hijo, por esa razón es madre de Dios Hijo y como la Encarnación del Verbo fue obra del Espíritu Santo, es esposa de el Espíritu Santo.
La iglesia la llama Santísima Madre de Dios, algo que diferencia a los Santos de Ella y la coloca en un lugar superior, más Santa que los Santos, elegida por Dios desde su concepción en el vientre de su madre y preservada del pecado original, para ser digna de ser madre del Dios Hijo. Los Santos son aquellos que la iglesia después de un juicio canónico, encuentra que son almas justas y perfectas, a los ojos de Dios, que vivieron para servir a Dios y que no faltaron a las enseñanzas de Cristo, esos son aquellos a los que llamamos justos o Santos, de los cuales hay muchos reconocidos por la iglesia y muchos desconocido que su santidad esta en el conocimiento de Dios a quien no se le oculta nada.
Ahora vemos. La iglesia adora solamente a Dios y venera a los Santos, a aquellos a los que dijimos considera perfectos o merecedores de estar en la presencia de Dios sin haber pasado por el Purgatorio, de la Santísima Virgen Maria ya dijimos que es Santa y Santísima, mas perfecta y digna que los Santos. Criando los Católicos rezamos a algún santo lo hacemos pidiéndole interceda por nosotros, no para que el Santo haga el milagro o nos conceda la gracia, es solo un pedido de intercesión alguien que creemos esta en la presencia de Dios, lo mismo sucede con la Santísima Virgen. Los milagros o las gracias las hace y las concede solamente Dios y lo que decimos es que alguien, Santo, interceda ante El para que nos la conceda. Una manera de buscar a alguien que esta mas cerca de Dios y que será escuchado por su santidad, para pedir por nosotros.
Otra diferencia que debemos señalar entre los Santos y Dios, es que Dios es de naturaleza Divina y perfectísima, en cambo los Santo y la Madre de Dios son de naturaleza humana y no divina, esto hace a la gran diferencia, algo así como que yo puedo se considerado perfecto pero seguiré siendo humanos aun en la resucesión del último día y nunca tendré la naturaleza de Dios. Eso hace de manera contundente a la diferencia entre Dios y el hombre, santo o no.
Esos es todo lo que hace un católico cuando invoca un Santo, algo que los Evangélicos no alcanzan a comprender y que los llena de dudas y cuestionamientos, al extremo de tener que venir a una página católica a poner sus dudas que nunca supieron explicarse adecuadamente. No por incapacidad de comprensión, sino por justificar su deserción de la ICAR, en una actitud de rebeldía al Santo Padre, sucesor de Pedro, como Primado de Cristo.
Espero haberte ayudado con este comentario tan limitado, pero confío en que serás uno menos de los tantos que entren aquí con su duda eterna que escapa a la razón.
Dios te Bendiga y te ilumine para una verdadera conversión a la verdad. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
SUper resumen.
Pues claramente no estás instruído en lo que implica la religión católica, para el que lo mira de fuera es distinto, a nosotros nos enseñan de chiquititos, vamos a misa, y se nos enseña en las catequesis (de primera comunión, de confirmación o de algún otro grupo de la parroquia.)
Dios es el todopoderoso, nada está por encima de él. Jesús como la persona del hijo no está por encima ni por debajo ni por el lado, pues el también tiene parte como "Dios". Lo mismo el Espíritu Santo.
La Santísima virgen María es la madre de Dios, no se le pide a ella de por sí, si no que se le pide a ella que "ruegue por nosotros", ella "dió a luz", crió y enseñó a Jesús, estuvo con Él al pie de la cruz, firme, confiando, fue por intercesión de ella que Jesús hizo su primer milagro en Canaán.
Ella, como dicen muchos protestantes, fue desde luego la mejor cristiana, y ella está más cerca de Jesús que nosotros, lo conoce más y además, es madre de Dios, ¿Cómo no pedir que interceda por nosotros, si nosotros somos mucho más pequeños que ella, ella le dice a Jesús "NO tienen vino", y así nuestras oraciones son mucho más bellas a los ojos de Dios, pues el recado se lo da María en el oído de Jesús..?
Por los santos, pues son ejemplos de lo que todo cristiano debe creer, esperar, obrar y orar. A ellos que cumplieron la perfección en las virtudes, en el cumplimiento de los mandamientos y en la vida cristiana, nosotros pedimos su intercesión con el Hijo, para llegar al Padre.
No se si se entiende, pero yo lo entiendo muy bien  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
Sergio, tu duda ya debe de haber sido respondida muchísimas veces en este foro, sin embargo para que no te quepa la menor duda:
viendo sólo el título yo digo simplemente Cristo es mayor, porque es divino (soy Cristiano Ortodoxo).
Respecto a la oración a los Santos, su propósito verdadero no es pedirles milagros, sino que oren por nosotros, porque siguen siendo parte de la Ekklesia y estamos en unidad con ellos (= comunión de los santos), en ese sentido Dios no puede "ponerse celoso".
Todo milagro viene de Dios.
respecto a lo que es "la palabra de Dios" nosotros creemos que este término se aplica a Cristo, no ala Biblia, Él es verdaderamente el Lógos. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 2:35 am Asunto:
|
|
Buena respuesta DANILO, mucho más clara que la mia.
 _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|