Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las Sagradas Escrituras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las Sagradas Escrituras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:00 am    Asunto: Las Sagradas Escrituras
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Aqui se habla muco de las Sagradas Escrituras de unas religiones y otroas como en contraposición, etc. Eso se parece un poco a una lucha o competición para ver qué DIos es mejor si e tuyo o el mio, etc.

´Creo que DIos "es el que es" y para todos es el mismo, otra cosa es como lo interpretemos.

Me limitaré a transcribir un texto de Tomas de Kempis:
"En las santas Escrituras se ha de buscar la verdad, no la elocuencia. Las santas Escrituras debense leer con el espíritu con que fueron inspiradas. En las Escrituras debemos buscar el provecho espiritual y no la sutileza de las palabras.
Los libros devotos y sencillos debemos leerlos con el mismo deleite qye los sublimes y profundos. No influya en tu ánimo la autoridad del que escribe, ya sea de mucha o poca ciencia: muévate aleer el amor a la verdad.No te intereses por quien lo ha dicho sino por lo que ha dicho"

Capitulo V (De la lección de las Sagradas Escrituras)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:02 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Nieves, creo que no conoces el Dios de las otras religiones, un Dios panteísta donde NO hay CREADOR y seres creados, por consiguiente no hay quien ama y quien es amado...

ése sueño de que todas las religiones van a un mismo fin es un mito creado en los años '60 con el movimiento hippie y el acta de nacimiento de la Nueva Era.('62)

en el panteísmo tu eres parte de Dios como si fueras partículas, o sea eres divino, nada que ver como lo enseña nuestra Doctrina Cristiana.

¿tu crees que eres partículas de Dios? ¿crees en el Panteísmo entonces? Question

En el Budismo ni siquiera hablan de Dios.

Idea En cuanto a la Sagrada Escritura es la palabra de DIOS y el autor humano es el hagiógrafo, Arrow necesitas estudiar sobre Inspiración Biblica y temas BASICOS sobre Sagrada Escritura.
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:45 pm    Asunto: Re: Las Sagradas Escrituras
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:
Aqui se habla muco de las Sagradas Escrituras de unas religiones y otroas como en contraposición, etc. Eso se parece un poco a una lucha o competición para ver qué DIos es mejor si e tuyo o el mio, etc.

´Creo que DIos "es el que es" y para todos es el mismo, otra cosa es como lo interpretemos.

Me limitaré a transcribir un texto de Tomas de Kempis:
"En las santas Escrituras se ha de buscar la verdad, no la elocuencia. Las santas Escrituras debense leer con el espíritu con que fueron inspiradas. En las Escrituras debemos buscar el provecho espiritual y no la sutileza de las palabras.
Los libros devotos y sencillos debemos leerlos con el mismo deleite qye los sublimes y profundos. No influya en tu ánimo la autoridad del que escribe, ya sea de mucha o poca ciencia: muévate aleer el amor a la verdad.No te intereses por quien lo ha dicho sino por lo que ha dicho"

Capitulo V (De la lección de las Sagradas Escrituras)



Estimada nieves: he leído en mi vida varios libros sagrados para sus pueblos, La biblia, el Bagabagdita, parte de lo poco que queda del Send Avesta, del corán no he tenido oportunidad de leer aun, y obviamente del Tipitaka, libro sagrado del Budismo tradicional.

básicamente todos concuerdan en los siguientes puntos que podríamos llamar los mandamientos, todos muy similares a los 10 mandamientos bíblicos. todos buscan fomentar la armonía, la paz, la bondad, la caridad. evidentemente que no pueden ser malos por buscar estas virtudes. las diferencias estriban en puntos de dogma o doctrina teológica, como la naturaleza de Dios, la naturaleza de la creación, el destino de la misma, etc

Los vedas sostienen que Dios es Uno al que llaman Brahma, el cual a su vez se manifiesta o esta compuesto de una cualidad trina Brahma, Shiva y vishnu. este ultimo es el que se ha manifestado a los hombres como salvador en la personalidad de Krishna.

El avesta sostiene que el creador de todo el universo es Aura Mazda (señor sabio) quien es infinitamente bueno, y también tiene la caracteristica trina y en este caso la manifestación al hombre es por mitras, Arura mazda tiene un enemigo Aruman, que es el demonio en esta religión, el objetivo de aruman es la perdición del hombre, Aura Mazda envía a su hijo Mitra para salvar la humanidad.

El Islam no habla de un hijo de Dios ni le da calidad trina a Dios, sostiene que es Uno, personal y absoluto creador y señor, al cual deben someterse todos los hombres.

y así cada religión tiene diferencias en lo teológico pero todas tienen una noción básica del mal y el bien de pecado y de santidad, de bondad y de salvación.

Debakan
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:47 pm    Asunto: Re: Las Sagradas Escrituras
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:
Aqui se habla muco de las Sagradas Escrituras de unas religiones y otroas como en contraposición, etc. Eso se parece un poco a una lucha o competición para ver qué DIos es mejor si e tuyo o el mio, etc.

´Creo que DIos "es el que es" y para todos es el mismo, otra cosa es como lo interpretemos.

Me limitaré a transcribir un texto de Tomas de Kempis:
"En las santas Escrituras se ha de buscar la verdad, no la elocuencia. Las santas Escrituras debense leer con el espíritu con que fueron inspiradas. En las Escrituras debemos buscar el provecho espiritual y no la sutileza de las palabras.
Los libros devotos y sencillos debemos leerlos con el mismo deleite qye los sublimes y profundos. No influya en tu ánimo la autoridad del que escribe, ya sea de mucha o poca ciencia: muévate aleer el amor a la verdad.No te intereses por quien lo ha dicho sino por lo que ha dicho"

Capitulo V (De la lección de las Sagradas Escrituras)



Estimada nieves: he leído en mi vida varios libros sagrados para sus pueblos, La biblia, el Bagabagdita, parte de lo poco que queda del Send Avesta, del corán no he tenido oportunidad de leer aun, y obviamente del Tipitaka, libro sagrado del Budismo tradicional.

básicamente todos concuerdan en los siguientes puntos que podríamos llamar los mandamientos, todos muy similares a los 10 mandamientos bíblicos. todos buscan fomentar la armonía, la paz, la bondad, la caridad. evidentemente que no pueden ser malos por buscar estas virtudes. las diferencias estriban en puntos de dogma o doctrina teológica, como la naturaleza de Dios, la naturaleza de la creación, el destino de la misma, etc

Los vedas sostienen que Dios es Uno al que llaman Brahma, el cual a su vez se manifiesta o esta compuesto de una cualidad trina Brahma, Shiva y vishnu. este ultimo es el que se ha manifestado a los hombres como salvador en la personalidad de Krishna.

El avesta sostiene que el creador de todo el universo es Aura Mazda (señor sabio) quien es infinitamente bueno, y también tiene la caracteristica trina y en este caso la manifestación al hombre es por mitras, Arura mazda tiene un enemigo Aruman, que es el demonio en esta religión, el objetivo de aruman es la perdición del hombre, Aura Mazda envía a su hijo Mitra para salvar la humanidad.

El Islam no habla de un hijo de Dios ni le da calidad trina a Dios, sostiene que es Uno, personal y absoluto creador y señor, al cual deben someterse todos los hombres.

y así cada religión tiene diferencias en lo teológico pero todas tienen una noción básica del mal y el bien de pecado y de santidad, de bondad y de salvación.

Debakan
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 7:11 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Dekaban escribió:

y así cada religión tiene diferencias en lo teológico pero todas tienen una noción básica del mal y el bien de pecado y de santidad, de bondad y de salvación

-----
Cool
Así es dekaban, pero las nociones son el cielo y la tierra, y no llevan a un mismo fin:

el pecado y el mal es relativo, nada es bueno, nada es malo, pues todo es "maya" , Nosotros tenemos los 10 mandamientos y Nuestro Salvador es Cristo, no la reencarnación que es una autosalvación ó el renacimiento, ENORME diferencia, no creo que no lo note....
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 7:31 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

ultravioleta escribió:
Dekaban escribió:

y así cada religión tiene diferencias en lo teológico pero todas tienen una noción básica del mal y el bien de pecado y de santidad, de bondad y de salvación

-----
Cool
Así es dekaban, pero las nociones son el cielo y la tierra, y no llevan a un mismo fin:

el pecado y el mal es relativo, nada es bueno, nada es malo, pues todo es "maya" , Nosotros tenemos los 10 mandamientos y Nuestro Salvador es Cristo, no la reencarnación que es una autosalvación ó el renacimiento, ENORME diferencia, no creo que no lo note....


me parece que el termino maya solo se aplica a la religión hindú, no a la islámica ni al avesta ni necesariamente al budismo. el avesta tiene su salvador que es mitra, el krishnaismo a krishna y no es una reencarnación si no la encarnación de Dios hecho hombre osea de vishnu la segunda persona de la trinidad vedica. así como Mitras tampoco es la reencarnación de nadie es el hijo de Dios que nace y muere para salvar a los hombres. en ningún lado del avesta dice que sea reencarnado o que reencarne si no que es nacido hombre pero es hijo de Aura Mazda, evidentemente. pero si tiene razón son diferentes en algunos aspectos y estas diferencias marcan a cada religión como algo particular.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:17 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Nosotros tenemos los 10 mandamientos y Nuestro Salvador es Cristo, no la reencarnación que es una autosalvación ó el renacimiento

insisto, la diferencia es el cielo y la tierra... Very Happy
Volver arriba
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:10 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Bueno, pero en la Trimurti hay diferencias claras del cristianismo

No es en si el trabajo de la salvación, el de Vishnu es mas bien el de la preservación

En algunos libros se dice que Brahma es la primera causa de todas las Cosas, en otros se afirma, fuertemente que este honor pertenece a Vishnu, mientras que en otros se le concede a Shiva.

En el principio de la creación, el gran Vishnu, deseoso de crear el mundo entero, asumió tres formas: Creador. Conservador y Destructor. Para crear este mundo, el Espíritu Supremo se reprodujo a sí mismo. De la parte derecha de su cuerpo apareció Brahma, luego para preservar el mundo, produjo de su Lado izquierdo a Vishnu, y para destruirlo, produjo del centro de su cuerpo al eterno Shiva.

Hago estas diferencias, porque muchas personas comparan a la Trimurti con la Trinidad, y es muy diferente, lo único que tienen parecido, es el número tres, ya que la Trinidad son tres personas divinas y un solo Dios, mientras que en la Trimurti son tres dioses de una misma esencia, algo complicado pero diferente.

Algunos adoran a Brahma, otros a Vishnu y otros a Shiva. Vishnu, sin embargo, crea, conserva y destruye, aunque en tres formas distintas.


Nosotros adoramos al Único Dios, Trino, y a Él y solo a Él damos culto de latría.

El mundo fue producido por Vishnu; existe en Él y Él es la causa de su continuidad y cesación. Como se observará más tarde, a Shiva se le conoce comúnmente como Mahadeva (el gran dios). Aquellos que hacen de Vishnu el sujeto de adoración suprema, le llaman Naravana, aunque originalmente era uno de los nombres de Brahma. Éstos, en su mayoría suelen menospreciar sus encarnaciones, y dirigen sus alabanzas a Él como el más grande de todos. Frecuentemente se le nombra por la palabra Ishwar (Dios) como si él fuera el dios. Pero este término se emplea más frecuentemente para designar a Shiva

Nosotros no creemos que el Mundo vive en Dios, sino que Dios es un Espíritu infinito que creó el Universo, pero es un Dios mas personal, no panteico, y nos ama, por ser la creación mas especial de Él.

Vishnu tuvo varias encarnaciones en La Tierra. La primera fue como un pez, luego como una tortuga, la tercera como un jabalí y la cuarta como un león. La quinta encarnación fue como un enano, la sexta Parasurama ,con la forma de un guerrero, la séptima como Rama y la octava como Krisna. Estas dos últimas encarnaciones fueron muy importantes para la tradición hindú. Para algunos hinduistas y, obviamente, para los budistas, Buda fue la novena encarnación de Vishnu. Se espera todavía una siguiente encarnación que se llamará Kalki quien se supone cabalgará por La Tierra y castigará a los malos. A Vishnu se le conoce por muchos nombres, tales como: Ananta, Hari, Madhava, Mukonda, Narayana, Svayambhu, etc.

Yo respeto muchas ideologías y religiones, porque buscan la verdad, el amor y la paz, pero solo creo en una, porque para mi, mi Señor Jesucristo, es el Camino, la Verdad y la Vida y nadie va al Padre si no es por Él. Y veo en las Escrituras, la Verdad que Dios quiso revelar a su pueblo, a sus amadas creaturas, a las que todos llegaremos a travéz de Cristo, ahora o mas tarde, pero es la única forma.

Dios les bendiga.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:50 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Y hablando de las Sagradas Escrituras ¿Han sabido algo de las investigaciones que se están haciendo en Israel? No se que opine al respecto la Iglesia, o si ya opinó, pero los descubrimientos, son completamente asombrosos. Lo han hecho por medio de ordenadores perfeccionados, poniendo en evidencia una estructura numérica subyacente al texto bíblico, de una intención humana, y que escapaba claro, incluso de la conciencia de los autores bíblicos que obviamente no disponían de ordenadores.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 2:19 pm    Asunto: Re: Las Sagradas Escrituras
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:
Aqui se habla muco de las Sagradas Escrituras de unas religiones y otroas como en contraposición, etc. Eso se parece un poco a una lucha o competición para ver qué DIos es mejor si e tuyo o el mio, etc.

´Creo que DIos "es el que es" y para todos es el mismo, otra cosa es como lo interpretemos.

Me limitaré a transcribir un texto de Tomas de Kempis:
"En las santas Escrituras se ha de buscar la verdad, no la elocuencia. Las santas Escrituras debense leer con el espíritu con que fueron inspiradas. En las Escrituras debemos buscar el provecho espiritual y no la sutileza de las palabras.
Los libros devotos y sencillos debemos leerlos con el mismo deleite qye los sublimes y profundos. No influya en tu ánimo la autoridad del que escribe, ya sea de mucha o poca ciencia: muévate aleer el amor a la verdad.No te intereses por quien lo ha dicho sino por lo que ha dicho"

Capitulo V (De la lección de las Sagradas Escrituras)


Yo creo que no se trata de lucha, se trata de conocer. Como seres humanos no podemos conocer sino desde el punto de vista de un patron que ya tenemos en nosotros. No se puede conocer sin comparar. Esto va desde las cosas fisicas hasta la religion y la filosofia.
No creo que en este foro la gente este "luchando" sino que se esta conociendo. Ese es el punto del dialogo interreligioso, poder conocernos unos a otros mientras mas menjor y asi llegar a respetarnos. No se puede respetar lo desconocido.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:15 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Y ¿no les parece a ustedes que nos faltan conocimientos, inteligencia y altura de miras para poder entender o saber qué y cómo es la VERDAD que todas las Sagradas Escrituras intentan decirnos?

Cristo no menospreció ni a Budha ni a Mitra ni a Krishna.......Se limitó a describir cual es el camino de salvación "Yo soy el camino" ¿como no iba a serlo? si el camino es siempre el mismo y el mensaje de DIos es siempre el mismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:
Y ¿no les parece a ustedes que nos faltan conocimientos, inteligencia y altura de miras para poder entender o saber qué y cómo es la VERDAD que todas las Sagradas Escrituras intentan decirnos?

Cristo no menospreció ni a Budha ni a Mitra ni a Krishna.......Se limitó a describir cual es el camino de salvación "Yo soy el camino" ¿como no iba a serlo? si el camino es siempre el mismo y el mensaje de DIos es siempre el mismo!


No se porque te molestas Nieves. Yo quiero conocer a las otras religiones y no puedo hacer eso sin tener un punto de refenrencia. Y claro que hay similitudes entre las diversas religiones (cosas que nos unen) pero tambien hay diferencias (cosas que nos distinguen y nos hacen ser unicos).

No es lo mismo decir "creo en Vishnu" que decir "creo en Cristo"

Que Dios te bendiga,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:38 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

o sea nieves , que ni siquiera crees o no sabes que la Iglesia está inspirada y guiada por el Espíritu Santo Question Question Question , solamente al Magisterio de la Iglesia le compete la INTERPRETACIÓN de la Escritura

Nuestro Credo dice también Creo en la Iglesia, ó sea que no crees ésto Question

Sagradas Escrituras son la BIBLIA
Volver arriba
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 11:37 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Creo en Dios, creo en Cristo, pero lo único que digo - y no me enfado con nadie eh!- es que muchos sacerdotes mismos y religiosas te dicen que la noción actual es "un solo DIos y varias culturas" o sea que, como dijo Gandhi "todas las religiones son flores del miso jardín".
Querer ser superiores a los demás porque Cristo dijo esto o lo otro, que seguramente no entendieron bien y nosotros a lo mejor tampoco, porque todo lo que Cristo dijo tiene un trasfondo y una profundidad muchomayor de lo que nosotros, pobres seres humanos podemos entender, es perdernos en el bosque. Hay que encontrar el camino y el camino es uno,
hacer el bien y luchar contra el mal. Dios "es el que es" le llamemos DIos, Ala, Brhama, Energía cósmica sagrada, Gran Espíritu, etc.porque DIos está por encima de cualquier apreciación nuestra y es tonto a mi entender querer separar la religiones por esos matices. El cielo y la tierra existen en todas la religiones, el bien y el mal también.
En cuanto a si soy panteista como dice Ultravioleta o no, no lo sé ni me importa demasiado, solo sé que respeto a todos los seres de la creación porque son parte de DIos, igual que todos nosotros. Cuando en mis 9 años de colegio de monjas -y a mucha honra!- nos explicaban que nuestra alma está hecha a imagen y semejanza de DIos, las explicaciones no distaban mucho del concepto de Atman indú. Cuando nos decían en el colegio y en mi casa, que Dios lo ve todo y está en todo lugar, el concepto se parece mucho a "el espiritu que todo lo impregna" de los indios americanos.
No soy ua New Age como me dijo Ultravioleta, pero he leido a fondo la Historia de las religiones, he leido mucho porque he traducido varios libros indues del ingles al español, también budistas, he leido algo del COran
y no me avergüenza decir que en mi mesita de noche está el Kempis, el Gita y algún otro libro indu y otro de Krishnamurti. Sigo siendo cristiana
pero hay conceptos de esos libros que si no fuese por la portada no sabría de qué libro se trata cuando los leo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:14 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Hablando de panteismo, dejadme que os transcriba un texto del Gita, cpítulo VII epígrafe 12:
"Todos aquellos que son buenos y los que son apasionados o oscuros, vienen también de Mi; y eso, ellos lo saben, lo cual no quiere decir que Yo esté en ellos o ellos estén en Mi.
Confundidos por estas susceptibilidades de los tres atributos, el mundo busca no conocerMe, al Supremo, al Inmutable.
Este poder atributivo, Mi Maya , es realmnte divino, y dificil de trascender.
Solo los que buscan refugio en Mi pueden nadar a través de este Maya"

O sea, que en general, el induismo considera que, aunque todas las criaturas son creadas por DIos, son distintas a El, (no sería panteista) aunque las doctrinas racionalistas pueden tener un cierto tinte panteista porque sostienen que no hay nada en el efecto que no se encuentre en la causa aunque sea de forma potencial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:
Y ¿no les parece a ustedes que nos faltan conocimientos, inteligencia y altura de miras para poder entender o saber qué y cómo es la VERDAD que todas las Sagradas Escrituras intentan decirnos?

Cristo no menospreció ni a Budha ni a Mitra ni a Krishna.......Se limitó a describir cual es el camino de salvación "Yo soy el camino" ¿como no iba a serlo? si el camino es siempre el mismo y el mensaje de DIos es siempre el mismo!


Creo que si los menosprecio cuando dijo que vendrian otros profetas o Cristos.. y que no hicieramos caso...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:
Creo en Dios, creo en Cristo, pero lo único que digo - y no me enfado con nadie eh!- es que muchos sacerdotes mismos y religiosas te dicen que la noción actual es "un solo DIos y varias culturas" o sea que, como dijo Gandhi "todas las religiones son flores del miso jardín".
Querer ser superiores a los demás porque Cristo dijo esto o lo otro, que seguramente no entendieron bien y nosotros a lo mejor tampoco, porque todo lo que Cristo dijo tiene un trasfondo y una profundidad muchomayor de lo que nosotros, pobres seres humanos podemos entender, es perdernos en el bosque. Hay que encontrar el camino y el camino es uno,
hacer el bien y luchar contra el mal. Dios "es el que es" le llamemos DIos, Ala, Brhama, Energía cósmica sagrada, Gran Espíritu, etc.porque DIos está por encima de cualquier apreciación nuestra y es tonto a mi entender querer separar la religiones por esos matices. El cielo y la tierra existen en todas la religiones, el bien y el mal también.
En cuanto a si soy panteista como dice Ultravioleta o no, no lo sé ni me importa demasiado, solo sé que respeto a todos los seres de la creación porque son parte de DIos, igual que todos nosotros. Cuando en mis 9 años de colegio de monjas -y a mucha honra!- nos explicaban que nuestra alma está hecha a imagen y semejanza de DIos, las explicaciones no distaban mucho del concepto de Atman indú. Cuando nos decían en el colegio y en mi casa, que Dios lo ve todo y está en todo lugar, el concepto se parece mucho a "el espiritu que todo lo impregna" de los indios americanos.
No soy ua New Age como me dijo Ultravioleta, pero he leido a fondo la Historia de las religiones, he leido mucho porque he traducido varios libros indues del ingles al español, también budistas, he leido algo del COran
y no me avergüenza decir que en mi mesita de noche está el Kempis, el Gita y algún otro libro indu y otro de Krishnamurti. Sigo siendo cristiana
pero hay conceptos de esos libros que si no fuese por la portada no sabría de qué libro se trata cuando los leo.


Todo es muy bello y nadie esta encerrado en nada,
pero decir que todas son bellas flores en el jardin es falso..., por que o crees en Jesucristo O crees en Buda o en Krishna o en otro mas,
o crees en la Santisima Trinidad O crees en que Dios es energia, o en que Dios es un Dios que no tiene tres personas definidas por la Escritura que Jesucristo nos dejo en sus palabras.


Y aqui es importante el O, por que no puedes decirte cristiana Y creer en que Krishna es una encarnacion de dios... Puede RESPETAR esas creencias pero no creerlas.. es simplemente ilogico.

Y claro que somos simples mortales que no podemos comprender a Dios pero ese razonamiento esta muy cerca a creer en un Dios alla arriba que es energia y es un misterio, y q para nada se revelo en Jesucristo.

Si crees que Dios se revelo en Jesucristo y que Jesucristo es DIOS CON NOSOTROS, entonces no ves a Dios como un ser "alla" arriba y a nosotros como pobres seres limitados, si no vez un Dios que se REVELO no a travez de las palabras, si no de los ACTOS de Jesus y de su REALIDAD como verdadero hombre y verdadero Dios....

las demas religiones pueden tener y formar parte de la belleza y compartir aspectos similares con la verdad, pero solo el Cristianismo alcanza esa verdad en Plenitud, y en vez de ir en retroceso y decir que el cristianismo es OTRA flor mas ahi en ese jardin del "todo", deberiamos de dar Gracias a Dios por haber sido participes d ela VERDADERA y ULTIMA revelacion de su Amor en Jesus, y de llevar a esa verdad a todos los pueblos.

NO no todo es lo mismo, La Santisima Trinidad difere de noche a dia de los otros dioses, sea el Judio, sea Ala, sea Vishnu, sea energia cosmica..
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió Arrow :
En cuanto a si soy panteista como dice Ultravioleta o no, no lo sé ni me importa demasiado, solo sé que respeto a todos los seres de la creación porque son parte de DIos, igual que todos nosotros. Cuando en mis 9 años de colegio de monjas -y a mucha honra!- nos explicaban que nuestra alma está hecha a imagen y semejanza de DIos, las explicaciones no distaban mucho del concepto de Atman indú. Cuando nos decían en el colegio y en mi casa, que Dios lo ve todo y está en todo lugar, el concepto se parece mucho a "el espiritu que todo lo impregna" de los indios americanos.
No soy una New Age como me dijo Ultravioleta, pero he leido a fondo la Historia de las religiones, he leido mucho porque he traducido varios libros indues del ingles al español, también budistas, he leido algo del COran


-------------

Lástima que no te interese conocer la enorme diferencia de la teologia de la new age y la nuestra, es una lástima también que creas que el estar en colegio de monjas (yo estuve desde los 5 hasta los 15 años) y NO es garantía ni inmunidad... Arrow de que se te peguen novedades Arrow si no conoces bien la doctrina católica, o si no eres practicante.

Las religiosas te enseñaron una cosa pero tu le ves el parecido con otras, tu misma lo has escrito...... Arrow no dije new ager, dije RELATIVISMO y aqui está claro, las religiosas te enseñaron una cosa y tu fantaseas hallándole parecido a otras....filosofando, relativizando.

Pues quien sabe si en ésas traducciones te confundiste, no se puede ir a la guerra sin espada, y si no estabas preparada ahora vemos el resultado de tu confusión y relativismo...o new age como gustes... Cool
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:15 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Idea y no somos "parte de Dios", somos CREACION de Dios. Exclamation

no es lo mismo ser criaturas que Arrow ser partículas diseminadas de Dios. ¿ya?
Volver arriba
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:46 pm    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

CarlosR26† escribió:
nieves escribió:
Y ¿no les parece a ustedes que nos faltan conocimientos, inteligencia y altura de miras para poder entender o saber qué y cómo es la VERDAD que todas las Sagradas Escrituras intentan decirnos?

Cristo no menospreció ni a Budha ni a Mitra ni a Krishna.......Se limitó a describir cual es el camino de salvación "Yo soy el camino" ¿como no iba a serlo? si el camino es siempre el mismo y el mensaje de DIos es siempre el mismo!


Creo que si los menosprecio cuando dijo que vendrian otros profetas o Cristos.. y que no hicieramos caso...



Creo que te equivocas en esto por que Cristo dijo, vendran (tiempo futuro) y Budha, Mitra o Krishna, vinieron siglos y hasta un milenio antes que Cristo, asi que mal pudo referirse a ellos. amenos que creas que queria decir" vinieron y vendran" que no es por cierto lo que dijo Jesus. como vez no los menospresio, por cierto por que Jesus cito al upanishad al decir: ciegos y guias de ciegos, etc.... si recuerdan eso, dicho por Jesus, deben saber que esta escrito en el upanishad desde hace mas de 2500 años, mucho antes que Jesus naciera. siempre me he preguntado como es posible que citara ese libro, si jamas lo leyo.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 5:27 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

nieves escribió:

Cuando en mis 9 años de colegio de monjas -y a mucha honra!- nos explicaban que nuestra alma está hecha a imagen y semejanza de DIos, las explicaciones no distaban mucho del concepto de Atman indú. Cuando nos decían en el colegio y en mi casa, que Dios lo ve todo y está en todo lugar, el concepto se parece mucho a "el espiritu que todo lo impregna" de los indios americanos.

Arrow Panenteísmo no es Panteismo:

Panenteísmo es Dios está en TODO Arrow pero NO es TODO

es muy diferente y Arrow estás muy confundida.
Volver arriba
HermandadAnimas
Asiduo


Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 126

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:54 am    Asunto:
Tema: Las Sagradas Escrituras
Responder citando

Yo tambien he leido los libros de otras religiones, y es ahi cuando me convencí de que no hay libro mas hermoso que la Biblia. A menudo, cuando personas de corazón de otras religiones leen la Biblia, tambien lo reconocen.

Dejo por aqui dos enlaces: uno muy interesante sobre Biblia-Coran http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/nov2001/num283/desdlafe/deslafe3.htm

Y este segundo, sobre la pertenencia al Budismo, Yoga, Tantra, puede abrir las almas a la posesión diabólica: http://radiocristiandad.wordpress.com/2007/08/13/new-age-y-supersticiones-pueden-causar-posesiones-diabolicas-dice-exorcista/

A quien realmente adoramos?
_________________
Visitad la web www.tenesperanza.org, y rezad por que la misericordia de Dios, se derrame sobre los moribundos y las ánimas del Purgatorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados