Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - las razones de jesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

las razones de jesus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:16 pm    Asunto: las razones de jesus
Tema: las razones de jesus

(no se si este bien publicar este texto en "familias catolicas" de no ser asi me pueden canalizar al foro que corresponda, gracias

tambien quiero titular este texto como

"el amor de jesus"

es un extracto del libro "la historia de cristo" de giovanni papini

me parece hermoso y quisiera compartirlo con ustedes . lo ire desplegando por partes

El mundo antiguo no conoce el amor. Conoce la pasión por la mujer, la amistad por el amigo, la justicia para el ciudadano, la hospitalidad para el forastero. Pero no conoce el amor.
Los antiguos no conocerán el amor que sufre y se sacrifica; el amor hacia los que sufren y son abandonados; el amor hacia la pobre gente, hacia la gente despreciada, pisoteada, maldita, desamparada; el amor que no hace diferencia entre ciudadano y extranjero, entre bello y feo, entre delincuente y filosofo, entre hermano y enemigo.
En toda la historia de la humanidad no se ha conocido un amor asi hasta la llegada de jesus de nazareth, hasta su "sermón en la montaña"
"amad a vuetros enemigos, bendecid a quienes os maldicen, haced bien a quien os odia, rogad por los que os hacen daño, que os ultrajan, que os persiguen"
A fin de que seais imitadores de nuestro padre que está en los cielos; porque el hace que su sol se levante sobre los malvados y sobre los buenos y hace llover sobre los justos y sobre los injustos.

CONTINUARÀ......

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:08 pm    Asunto:

.....Porque si amais a los que os quieren, ¿Que mèrito hay en ello?¿No lo hacen ya los Publicanos?. Y si acogeis ùnicamente a vuestros hermanos ¿Que haceis de singular? ¿No hacen los paganos otro tanto?
Sed pues perfectos vosotros, como es perfecto vuestro padre celestial"

Palabras que representan la carta magna de la nueva raza, de la tercera raza que va a nacer.

1era raza- barbaros sin ley
2da raza- los barbaros de la justicia en la que su justicia no ha logrado vencer a la guerra
3era raza- La raza de los hombres verdaderos que ademas de justos son santos, mas lejanos a las bestias y mas cercanos en similitud a Dios.

continuarà.....

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:33 pm    Asunto:

.......desde hace milenios estamos en la tierra probando y volviendo a probar. Hemos experimentadola ferocidad, y la sangre ha llamado a la sangre. Hemos experimentado la voluptuosidad y la voluptuosidad nos ha dejado en la boca sabor a podredumbre y una sed mas ardiente. Hemos enervado nuestro cuerpo en los mas refinados y perversos placeres hasta hallarnos consumidos y tristes, sobre un lecho de estiercol. Hemos experimentado la ley, y no hemos obedecido a la ley y la hemos cambiado y desobedecido otra vez, y la justicia no ha saciado nuestro corazón . Hemos experimentado la razón, hemos hecho inventario de todo lo creado , contado las estrellas, descrito las plantas; las cosas muertas y las vivas, las hemos atado con el hilo fino de los conceptos, las hemos transfigurado en los vapores mágicos de las metafísicas y, al fin, las cosas eran siempre las mismas, y no nos bastaban y no se podían renovar, y los nombres y los números no calmaban nuestra hambre, y los mas sabios han terminado con aburridas confesiones de ignorancia.

Hemos esperimentado la riqueza, y nos hallamos mas pobres; la fuerza, y nos hemos despertado mas debiles. Nuestra alma no se ha aquietado en cosa alguna; nuestro cuerpo no ha alcanzado descanso en ninguna sombra; y el corazón siempre buscando, siempre desilusionado, está mas viejo, más cansado, mas vacío, porque en ningún bien creado ha encontrado su paz; en ningun placer su contento; en ninguna conquista su felicidad..........

continuará

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:26 pm    Asunto:

.......Jesus nos propone una postrera experiencia del amor. La que casi nadie ha hecho, o pocos la han intentado, o en breves momentos de su vida. La mas ardua , la mas contraria a nuestro instinto, pero la ùnica que puede mantener lo que promete.
El hombre, tal como sale de la naturaleza, no piensa mas que en si mismo. Consigue poco a poco , con indecibles pero lentos esfuerzos, amar durante algun tiempo a su mujer, a sus hijos; soportar a sus complices de caza, de asesinato y de guerra. Puede amar raramente a un amigo; mas facilmente puede odiar a quien le ama; no quiere amar a quien le odia.
Y precisamente por esto Jesus ordena el amor hacia los enemigos.
Para rehacer al hombre por entero, para crear un hombre nuevo, es menester extirpar el centro mas tenaz del hombre viejo. Del amor a si mismo nacen todas las desventuras; los estragos, las miserias del mundo. Para domar al antiguo Adan es menester arrancarle este amor de si mismo y sustituirselo por el amor mas contrario a su naturaleza presente: el amor de los enemigos. La transformación total del hombre parece un absurdo tan sublime que únicamente se puede llegar a ella por un camino, al parecer absurdo. Una empresa extraordinaria, antinatural y loca, que solo puede obtenerse con una locura innatural , extraordinaria
......
continuará

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:27 pm    Asunto:

.....hasta ahora el hombre se ama asi mismoy odia al que le odia; Quien se ama demasiado a si mismo no puede amar pefectamente a los demás , y se encuentra por fuerza e conflicto con los demas...
Nos airamos contra los demas porque nuestro caro "yo" nos parece ofendido y sin razon, insuficientemente servido por los demas; matamos al hermano porque nos parece un estorbo a nuestro bien; robamos por amor de nuestro cuerpo; la envidia, madre de rivalidades, de contiendas , de guerras, es el sentimiento de que otro tenga mas que nosotros, lo que nosotros no tenemos; el orgullo es la ostentacion de nuestra certidumbre de ser mas que los demas, de tener mas que los demas, de valer y saber mas que los demas. Todas aquellas cosas que las religiones, las morales, las leyes llaman vicios, pecados, delitos, tienen origen en este amor por nosotros mismos, en el odio por los demás, que nace de éste único, solitario, desordenado amor.....

continuará.....

elpoetaarrepentido
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 7:16 pm    Asunto:

.....Y quien odia es infeliz, es el primero en padecer.
Al menos en reparacion de este padecimiento, debemos responder con amor a aquel odio, con dulzura a aquella ecerbidad. Porque nuestro enemigo ha menester amor, y el nuestro precisamente. Quien nos ama ya tiene su alegria y parte de su pago. No tiene necesidad de nuestra correspondencia. Pero aquel que odia es infeliz: el odio es un desahogo amargo de su pena. De esta pena tenemos nosotros quizas parte de culpa:y aunque por imprudente confianza en nosotros mismos creamos no tenerla, con el amor debemos aliviar la infelicidad de quien nos odia, aligerar su mal, pacificarle, hacerle mejor, convertirla tambien a el a la bienaventuranza del amor. Si le amamos, le conoceremos mejor; conociendole mejor le amaremos todavia mas. Unicamente nos quiere bien el que nos conoce; el amor hace transparente a quien se ama. Si amamos a nuestro enemigo, su alma se nos aparecerá mas clara, y cuanto mas penetremos en el, tanto mas descubriremos que tiene derecho a nuestra piedad, a nuestro amor. Poerque todo enemigo es un hermoso desconocido.....
Amando al enemigo elevamos en el conocimiento a nuestro espiritu y llevamos el suyo hacia lo alto.
De un odio que divide puede nacer una luz que liberta.
Del pesimo de los males, el maximo de los bienes.
Por eso ordena Jesus la subversion en las relaciones entre los hombres. Cristo en este sentido es el que vuelve a conducir a Adan a las puertas del jardin, y le enseña como puede entrar en él y habitarlo por siempre

fin

bueno espero que les halla gustado e inspirado asi como a mi
un abrazo y hasta luego

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro