Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2a venida de Jesús
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

2a venida de Jesús
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:13 pm    Asunto: 2a venida de Jesús
Tema: 2a venida de Jesús

hola,

como se entiende que Jesús volverá en las nubes?

Y lo que los protestantes entienden por "Rapto"?

Ojo, cuando llegó Jesús,nació en un pesebre, y se
le esperaba al Mesías como Rey Poderoso,
no podrá pasar así ahora, se le espera en las
nubes, pero no se cumpla como nos imaginamos?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 12:37 am    Asunto:

en realidad se habla mas o menos de una venida gloriosa pero que es eso ?

Creo que una de las pocas muestras que tenemos es en la trasfiguracion. Era visible su cambio y ademas querian estar alli.

Hay otros lados en que dice que sera como la seleccion final.,o quiza eso pase un poco antes.,
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 1:02 am    Asunto: Re: 2a venida de Jesús

Hermano:

¡Paz y bien!

ISEJ escribió:
hola,

como se entiende que Jesús volverá en las nubes?

Y lo que los protestantes entienden por "Rapto"?

Ojo, cuando llegó Jesús,nació en un pesebre, y se
le esperaba al Mesías como Rey Poderoso,
no podrá pasar así ahora, se le espera en las
nubes, pero no se cumpla como nos imaginamos?

Gracias

Lo importante es saber que su Segunda Venida será conocida por todos. Por lo del Rapto, es solo una erronea interpretación protestante. Escribí un artículo sobre ello en Catholic. Puedes verlo aquí: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1444/articulo.php?id=32580

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:58 pm    Asunto:

Siempre me llamó la atención lo del sonido de la trompeta, pues sonará la trompeta dice San Pablo y me imagino un momento, de golpe, en que en todo el mundo se escuche desde no se sabe dónde un tuuuuuuuuuu ensordecedor de la trompeta.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:13 pm    Asunto:

La Segunda Venida no puede ser secreta.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:38 pm    Asunto:

Yo no sé cuando será, sólo Dios, pero ¿Y si fuera en este siglo XXI?

Para mi ser testigo de la Parusía sería un gran privilegio, pero por otro lado me angustia la "gran apostasía", no por mi...(si me persiguen y me torturan no será peor que la penitencia que deba cumplir en el purgatorio por mis faltas), sino por mi familia, los hijos y nietos que algún día tendré, mis futuros sobrinos (mi hermano mayor está casado por la Iglesia, y mi otro hermano ya tiene pareja fija por lo que sólo hace falta la noticia oficial de que se casaran), o incluso por mis primos.

Me dá miedo que las futuras generaciones de mi familia se crien en un ambiente anticristiano que les lave el cerebro con prejucios anticlericales. Si la voluntad de Dios es que haya una gran prueba, y que hasta el ultimo (cuando Dios diga basta ya) momento parezca que el Diablo va ganando.

Por si fuera poco estoy mosqueado con lo de la profecias de San Malaquias. ¿Será Benedictino XVI el penúltimo Papa?

Sobretodo...¿Qué planes tiene Dios para la humanidad en este siglo? ¿Y si es la voluntad de Dios que nuestra civilización exista durante muchos, muchos, muchos milenios hasta la Parusía?

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:40 pm    Asunto:

Yo cuando veo como va el mundo, sobre todo cuando veo daños
a niños/niñas, clamo Ven pronto, Jesus!

Y recuerdo las palabras de animo suyas: Animo,vuestra
liberación se acerca.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 1:52 pm    Asunto:

y una vez que llegue, que pasará en la Tierra?
Seguirá su curso la existencia ?
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:06 pm    Asunto:

Albert

me gustó tu articulo.

Entonces, cuando retorne Jesús, será el fin,no ?

3 preguntas más:

Como entender el tema de que al final Miguel peleará por
los santos. Por la Iglesia o por Israel? O por ambos?
Como entender lo de que será cuando la fuerza de tu
pueblo esté totalmente quebrantada?

Puede haber algo más terrible aun que el
holocausto? Es tipico anticristiano y antijudio.

Parece que el Anticristo derrotará a los santos.Pero a todos?
Se puede entender que este anticristo tenga que ver con
los judios? (Otro vendrá en su propio nombre y a ese
creereis). Hombre,yo espero que no derrote a todos.
Siempre Dios ha ido salvando "restos".

Gracias
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 3:08 pm    Asunto:

Miles_Dei

Precioso el link.

Gracias
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:20 pm    Asunto:

pueblo esté totalmente quebrantada

Difícilmente pudiera ser interpretada con corrección hasta hace menos de un par de siglos, pero el mapa actual nos permite comprender muchísimas cosas.

Post diasporam creviset solvuisetque populum maginitudo Iudaei
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 7:39 pm    Asunto:

ISEJ escribió:

Lo terrible para el hombre no es terrible para Dios. La pérdida de la fe es más terrible que el holocausto. La "abolición del sacrificio perpetuo" es mucho más terrible que el holocausto.
Dios "endureció" a su pueblo, San Miguel pelea por los santos, o sea los católicos.
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 7:42 pm    Asunto:

[quote="sr_de_la_torre"][b]
pueblo esté totalmente quebrantada[/b]

Difícilmente pudiera ser interpretada con corrección hasta hace menos de un par de siglos, pero el mapa actual nos permite comprender muchísimas cosas.

[i]Post diasporam creviset solvuisetque populum maginitudo Iudaei[/i][/quote]

Perdona,pero no entiendo tu comentario
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:40 pm    Asunto:

[/quote]
Lo terrible para el hombre no es terrible para Dios. La pérdida de la fe es más terrible que el holocausto. La "abolición del sacrificio perpetuo" es mucho más terrible que el holocausto.
Dios "endureció" a su pueblo, San Miguel pelea por los santos, o sea los católicos.[/quote]

Tessi,

aqui disiento contigo.

Para mí contradice El llevó nuestros sufrimientos (Isaias)
(no solo los de los catolicos), y todas esas historias que nos decimos
unos a otros, Dios llora contigo,etc- Si para el hombre es horrible,
para Dios es horrible,porque Jesús es hombre-Dios.

Lo de la abolicion del sacrificio perpetuo no lo entiendo.

Tu opinion sobre San Miguel no creo que sea la oficial,
sino personal. La oficial cuál es?

Vemos a San Miguel luchando contra el acusador, Satanás,
desde antes de que Jesús fuese rechazado. Defendiendo
al pueblo de la primera alianza.

Ver :
- Luchó por el alma de Moisés (ver Judas)
- En Josué 5 se le identifica,cuando dice No,que soy el Jefe
de los Ejercitos del Señor.

San Pablo nos advierte, si ellos- judios - han sido desgajados,
temamos,y no nos engriamos, que el arbol sustenta las ramas
y no al revés.

Los dones de Dios son irrevocables.

Si Miguel defendía a Israel, seguirá haciendolo.
También a la Iglesia, nuevo Israel.

Si Dios nos pone un angel para que nos cuide,
y a las naciones otro; dejará de cuidarnos porque
hagamos mal? O le dirá Dios que deje de hacerlo
cuando más lo necesitamos?

Paz
Aquila
Constante

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:54 pm    Asunto:

Si por el agua vino Cristo, si por el Bautismo de agua volvemos a la vida, si también decimos "agua viva" a la Palabra, y en el agua está la Vida y si las nubes son agua; Si por el bautismo de fuego somos en el Espíritu y el fuego lo encienderon los rayos que caen de las nubes...

Mi esposa y yo estamos levantando una pequeña granja, donde pretendemos hacer una nueva vida y fundamentar una familia natural basada en el Evangelio y en la unión con Dios, con nuestros semejantes, con la naturaleza y con toda la belleza nutricia de la vida que nos rodea, aunque a veces solo sean piedras, que para algo nos ha dotado Dios de imaginación e inteligencia. Habiendo escapado de la ciudad de la mano de Dios, por el arrepentimiento de nuestros pecados, ante la imposibilidad de vivir honrada y honestamente que la corrupción y la especulación condicionan en la misma, y por la fe que hemos depositado en Dios, solo puedo decir que ha sido Cristo quien lo ha hecho posible, pues de vivir en la miseria a vivir en plena naturaleza en comunión con Dios, que aun siendo pobres es mucho más digno, media un abismo que Cristo ha salvado.

Algún día esperamos tener hijos y esperamos poder educarlos en la fe Verdadera de Cristo y en el Amor a la Vida, la Belleza y la Naturaleza en una tierra donde nadie quiera hipotecar, comprar o vender su alma, y nos gustaría no tener la obligación de someterlos a una educación atea y pagana basada en el consumo y autoconsumo de la propia vida y la vida ajena. Y nos gustaría que fuera un mundo donde el Amor, la Justicia, la Paz y la Belleza de Cristo, que es la Vida, fueran los motores de la conciencia, Y por eso estoy aquí dando lo único que personalmente dispongo, mi tiempo, en este foro, compartiendo lo que tengo con mis Hermanos y apoyando a aquellos que luchan en la defensa de tan noble causa.

No tenemos agua corriente pues el agua se ha convertido en un bien escaso que nadie quiere compartir gratuitamente, y ni siquiera te la venden si no asaltas un banco y se la pagas a un especulador, pues es de propiedad privada y exclusiva. El agua la recogemos de la que Dios nos manda en las nubes o en la buena voluntad de algunas personas que nos ayudan, y con eso tratamos de que funcione la casa. Digo todo esto por que mis actuales guías son el Evangelio y la Vida plena y natural que tengo ante mí a cada momento, y las nubes forman parte muy importante de los acontecimientos, pues aparte de proveernos de agua gratuita el aljibe, la casa y el huerto, que con cultivo y tiempo nos da alimento, son como fotografías del tiempo que nos señalan los acontecimientos y nos hablan directamente desde Dios. Una bendición constante, aunque no llueva, pues en ellas se puede contemplar el movimiento del cielo que el Evangelio revela gloriosamente en la Tierra y que el artificio humano todavía no ha logrado doblegar.

Todo lo que vemos en cualquier ciudad o pueblo moderno, está condicionado e intervenido por la mano del hombre para provocar un determinado movimiento y estado en nuestra conciencia, producir, consumir y pagar; Texturas, sabores, olores, sonidos, colores, artificio de movimiento... todo lo que mueve nuestros sentidos y nuestra vida está sometido al poder de la política, la publicidad y la propaganda al servicio del dinero, que a través de nuestras vidas diarias y de lo que nos adoctrinan en los medios condiciona nuestra voluntad y nuestra conciencia.Pero las nubes siguen siendo las nubes y de momento siguen siendo naturales y originales.

Me atrevo a hablar en este tema, por que precisamente ayer las nubes tuvieron gran significado en casa, pues la primera lectura de la misa decía lo siguiente:

1ª San Pedro
18 considerando que habéis sido rescatados de vuestro vano vivir según la tradición de vuestros padres, no con plata y oro, corruptibles,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como cordero sin defecto ni mancha,
20 ya conocido antes de la creación del mundo y manifestado al fin de los tiempos por amor vuestro;"
21 los que por El creéis en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio la gloria de manera que en Dios tengamos nuestra fe y nuestra esperanza.
22 Pues por la obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para una sincera caridad, amaos entrañablemente unos a otros,
23 como quienes han sido engendrados no de semilla corruptible, sino incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios,
24 porque toda carne es como heno, y toda su gloria, como flor de heno. Secóse el heno y se cayó la flor,
25 mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta palabra es la que os ha sido anunciada.

Y esta era la imagen que por la tarde quiso Dios regalarnos:

La montaña que se ve está enfrente de casa y es "La Peña del Cid", donde cuenta la leyenda que D. Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, siendo perseguido por infieles en tiempos de la reconquista cristiana, encomendó su alma a Cristo, saltó desde lo alto y salvó la vida dejando las huellas de su caballo impresas en la roca como prueba de aquel suceso. De igual forma, el arco iris, que es señal de Dios, está frente a la peña justo por donde estos días está amaneciendo.

No pude mas que emocionarme y agradecer infinitamentea Dios tanta bondad y tanto Amor.

Alabado sea el Señor.

En la Paz de Cristo
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:30 am    Asunto:

Hermano ISEJ:

¡Paz y bien!

ISEJ escribió:
Albert

me gustó tu articulo.

Yo lo publiqué, pero en esencia es una complilación de un artículo del P. Jordi Rivero y algunos numerales del CIC. Me alegro que te haya gustado.

ISEJ escribió:
Entonces, cuando retorne Jesús, será el fin,no ?

El retorno de Jesús marcará la Resurrección en efecto.

ISEJ escribió:
3 preguntas más:

Como entender el tema de que al final Miguel peleará por
los santos.

Esa visión de San Miguel parte, tal como el Rapto, de errores conceptuales de la doctrina de parte del conglomerado protestante. La Doctrina de la Iglesia no enseña que Miguel peleará por lo santos sino que partiendo del Apocalipsis San Miguel venció y desterró del cielo al maligno y su ejercito.

ISEJ escribió:
Por la Iglesia o por Israel? O por ambos?
pueblo esté totalmente quebrantada?

La visión del fin del mundo de la Iglesia como el nuevo pueblo de Dios supone del Arcangel solo un aviso. Puedes verlo en el CIC 1001, y también en la Biblia:

“Cuando se dé la señal por la voz del Arcángel, el propio Señor bajará del Cielo, al son de la trompeta divina. Los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar” (1Ts. 4,16)

ISEJ escribió:

El holocausto es una de las multiples manifestaciónes del mal en el ser humano que pueden catalogarse como simbiología anticristiana. No obstante, no podemos saber si ocurrirá algo peor pues la Doctrina nos dice que luego de las señales del fin habrá un tiempo de bonanza espiritual, un tiempo de paz, entonces un poco después el Juicio Final precedido solo en un corto tiempo o tal vez al unísono de la Resurrección de los muertos. Mientras hayan holocaustos, guerras, terremotos y devastaciones no estaremos muy cerca del fin, sino que éstas cosas seguiran siendo señales del fin. De hecho la Doctrina nos enseña que el fin de los tiempos comenzó hace dos mil años con la precencia de Jesús en la tierra en su Primera venida o lo que es igual la Encarnación.

ISEJ escribió:
Parece que el Anticristo derrotará a los santos.Pero a todos?

No, no a todos. Ya que por la Escritura sabemos que la Iglesia no puede desaparecer totalmente; la promesa de Jesús a ese respecto es clarísima; ..."las fuerzas del mal no prevalecerán contra la Iglesia"

ISEJ escribió:
los judios?

Algunos de pensamiento antisemita tienden a verlo así, pero no se puede denotar de la Escritura su procedencia, de hecho la Escritura señala la posibilidad de varios anticristos algunos de los cuales ya se han manifestado y la misma Escritura así lo señala, pero no podemos asumir que su procedencia sea judía:

“Se les dijo que llegaría el Anticristo; pero ya han venido varios anticristos ... ¿Y quién es el mentiroso que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, que niega a la vez al Padre y al Hijo” (1 Jn. 2, 18 y 22).

ISEJ escribió:
(Otro vendrá en su propio nombre y a ese
creereis). Hombre,yo espero que no derrote a todos.
Siempre Dios ha ido salvando "restos".

Gracias

La promesa de Jesús debe calar hondo en tu ser. Y así dirás con certeza de fe; no el Anticristo no vencerá a todos los santos. Dios te colme de bendiciones.

Freddo
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 5:25 pm    Asunto:

Saludos hermanos.

A propósito de este tema, tengo una duda que no he podido resolver:

Cuando el Señor regrese a juzgar a este mundo ¿hasta ese día, habrá oportunidad de conversión para las personas o las que son santas permanecerán siendo santas (y se salvarán) y las que no lo son, así se quedarán (sin oportunidad para convertirse)? Dicho en otras palabras: la mala hierba ¿podrá cambiar a buena hierba?

PAZ y BIEN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 7:07 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

pueblo esté totalmente quebrantada

Post diasporam creviset solvuisetque populum maginitudo Iudaei

Yo tambien creo asi hermano de la Torre, es decir q antes no se sabia claramente, pero a medida q aquel tiempo se aproxima es mas facil, ademas es totalmente logico q Dios nos ayude para comprender mejor, justo ese es uno de los fines de las revelaciones privadas, subrayar algo de la revelacion publica, compartenos tu mapa.

Cita:
Mi esposa y yo estamos levantando una pequeña granja, donde pretendemos hacer una nueva vida y fundamentar una familia natural basada en el Evangelio y en la unión con Dios, con nuestros semejantes, con la naturaleza y con toda la belleza nutricia de la vida que nos rodea, aunque a veces solo sean piedras, que para algo nos ha dotado Dios de imaginación e inteligencia. Habiendo escapado de la ciudad de la mano de Dios, por el arrepentimiento de nuestros pecados, ante la imposibilidad de vivir honrada y honestamente que la corrupción y la especulación condicionan en la misma, y por la fe que hemos depositado en Dios, solo puedo decir que ha sido Cristo quien lo ha hecho posible, pues de vivir en la miseria a vivir en plena naturaleza en comunión con Dios, que aun siendo pobres es mucho más digno, media un abismo que Cristo ha salvado.

Asi quizas viviran todos en la tierra poco antes de su venida, cuando los signos de su proxima llegada se hayan cumplido.

(acuerdense del segundo pentecostes)

Texto del profeta Joel:

Cita:
La efusión del espíritu de Dios

3 1 Después de esto, yo derramaré mi espíritu
sobre todos los hombres:
sus hijos y sus hijas profetizarán,
sus ancianos tendrán sueños proféticos
y sus jóvenes verán visiones.

2 También sobre los esclavosy las esclavas
derramaré mi espíritu en aquellos días.

3 Haré prodigios en el cielo y en la tierra:
sangre, fuego y columnas de humo.

4 [b]El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre,
antes que llegue el Día del Señor,
día grande y terrible.

5 Entonces, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará,
porque sobre el monte Sión y en Jerusalén se encontrará refugio,
como lo ha dicho el Señor,
y entre los sobrevivientes estarán los que llame el Señor.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:48 am    Asunto:

Hermano Miles:

¡Paz y bien!

¿Qué te hace pensar que pueda yo estar en un embrollo? ¿Qué hayas entendido mal mis palabras o que asumas una postura que no he definido?

Debes tener cuidado hermano de anticipar tus comentarios sin antes leer con cuidado lo que se dice. La pregunta concreta fue esta:

Cita:
los judios?

¿Qué entiendes tu con este "tenga que ver"? Yo lo entiendo como un presupuesto, del cual parte la pregunta, que supone un prejuicio a lo judio. Eso explica mi respuesta hermano. No he llamado a la Doctrina antisemita, ni al diccionario catolico antisemita, ni a ti antisemita. Sino que es antisemita aquel que piense que el anticristo tenga que ver con los judios de forma despectiva. Si notas, tus preguntas aparentemente no meditadas, hacen un juicio sobre lo que tu entendiste como un juicio. Cuidado con eso. Mira mi respuesta completa y contesta esta pregunta, ¿esos anticristos de los que habla S. Juan, eran o no eran judíos? Y repito no se desprende de la Escritura que el anticristo sea judío. Tu cita, que he leído antes de responder a ISEJ, no dice que el Magisterio tenga certeza de que el anticristo vaya a ser judío sino que se ha querido ver así. De hecho el mismo Pieper dice esto: si se piensa en el antisemitismo que invade al mundo entero, y cuyo sentido escatológico se ha intentado explicar así: "que los judíos... son forzados a reconocerse como judíos, como un pueblo especial..., que los judíos se enfrentan con más claridad que nunca al problema de una conversión a Cristo, humanamente inútil", lo que supone un eco en mi respuesta sobre ese "tenga que ver". Lee con más cuidado la próxima vez hermano. Tu preguntas parecieron juicio. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 1:51 am    Asunto:

Hermano Freddo:

¡Paz y bien!

Freddo escribió:
Saludos hermanos.

A propósito de este tema, tengo una duda que no he podido resolver:

Cuando el Señor regrese a juzgar a este mundo ¿hasta ese día, habrá oportunidad de conversión para las personas o las que son santas permanecerán siendo santas (y se salvarán) y las que no lo son, así se quedarán (sin oportunidad para convertirse)? Dicho en otras palabras: la mala hierba ¿podrá cambiar a buena hierba?

PAZ y BIEN.

Si, pero solo si ocurre antes del juicio particular. Luego del juicio particular no hay posibilidad alguna de cambio, sea para la salvación o para condenación. Dios te bendiga.

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 7:15 am    Asunto:

albert

"La Doctrina de la Iglesia no enseña que Miguel peleará por lo santos sino que partiendo del Apocalipsis San Miguel venció y desterró del cielo al maligno y su ejercito"

1.-
Pero el apocalipsis es vision hacia el futuro o no ?

Porque si es hacia el futuro,entonces no ha pasado aun.

Lo de Miguel,creo que está en Daniel.

2-
Sobre mi propia pregunta de si puede haber algo peor
que el holocausto: me he acordado que
se dice que los vivos desearán estar muertos,y que
también se habla de ulceras malignas.

Una vision terrible que podria hacer referencia a una
guerra con armas quimicas.

3-
Haya paz entre vosotros.
Cada uno aporta lo que quiere y entiende.

Simbolos del personaje eran Nerón, Hitler,
tipos francamente malos.

Este final creo que será un lobo vestido de
ovejita.

Como siempre digo,San Miguel nos defienda!

Paz
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:11 am    Asunto:

Albert,Miles_Dei

Tal vez la pregunta no estuvo clara.

No soy nada antisemita, es más tengo gran simpatía por la
"mística" que envuelve lo judio. Y reconozco que Jesús lo fué,
y celebró todos los ritos de entonces.

Por lo que sé de ellos, los hay abiertos y otros más cerrados,
y otros cerradisimos.

Hice mi pregunta para saber opiniones, y yo también creo
que será judio, el mesías que están esperando y que se niegan a reconocer en Jesús. Si además lo pensaba Santo Tomás,
ya me lo confirma.

Lo que me podriais explicar es como puede detener su venida
la incredulidad suya.Creí que era la Eucaristía la que lo detenía,
y que será cuando ya no queden sacerdotes para consagrar
que desaparecerá este impedimento.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:33 pm    Asunto:

Hermano:

¡Paz y bien!

ISEJ escribió:
albert

"La Doctrina de la Iglesia no enseña que Miguel peleará por lo santos sino que partiendo del Apocalipsis San Miguel venció y desterró del cielo al maligno y su ejercito"

1.-
Pero el apocalipsis es vision hacia el futuro o no ?

No necesariamente. Apocalipsis es un genero literario, un estilo de escribir codificado que solo el pueblo hebreo entendía. Los mensajes eran a los contemporaneos de san Juan. Pero por ser de carácter inspirado tiene repercusiones a futuro. Lo que supone vigencia en el tiempo leído.

ISEJ escribió:
Porque si es hacia el futuro,entonces no ha pasado aun.

Lo de Miguel,creo que está en Daniel.

Si lees Daniel a la luz del Apocalipsis encontrarás similitudes. Porque el libro de Daniel tiene el mismo estilo literario. Es una mezcla de contemporaneidad y visión futura. Lo que vio Daniel y a la luz del Apocalipsis también vió Juan, fueron visiones celestiales, hablan ambos incluso de la presencia del Trono de Dios, entonces hablan del cielo, ausencia de tiempo, presente perpetuo. Incomprensible para la mente humana.

ISEJ escribió:
2-
Sobre mi propia pregunta de si puede haber algo peor
que el holocausto: me he acordado que
se dice que los vivos desearán estar muertos,y que
también se habla de ulceras malignas.

Una vision terrible que podria hacer referencia a una
guerra con armas quimicas.

No podemos tomarlo de forma literal hermano.

ISEJ escribió:
3-
Haya paz entre vosotros.
Cada uno aporta lo que quiere y entiende.

Simbolos del personaje eran Nerón, Hitler,
tipos francamente malos.

Este final creo que será un lobo vestido de
ovejita.

Como siempre digo,San Miguel nos defienda!

Paz

¡Qué así sea!

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:44 pm    Asunto:

Hermano Miles:

¡Paz y bien!

Miles_Dei escribió:
Albert yo parto de tu respuesta a esa pregunta que es preclara:

Cita:
Algunos de pensamiento antisemita tienden a verlo así, pero no se puede denotar de la Escritura su procedencia

El mero hecho de entender que preguntar si el anticristo tiene que ver con los judíos es tender al antisemitismo es ya parte del embrollo, Albert. Fíjate como la calificas expresamente:

Cita:

Yo lo entiendo como un presupuesto, del cual parte la pregunta, que supone un prejuicio a lo judio

Has prejuzgado que esa pregunta está llena de antisemitismo y yo te digo ¿por qué?

La respuesta que veo en tí es obvia: "porque algunos de pensamiento antisemita tienden a verlo así"

Pues como ves, la pregunta es muy procedente, no expresa prejuicio alguno y además fue visto así no por antisemitas, sino por la misma tradición de la Iglesia por motivos escriturísticos y teológicos.

Eso es lo que he mostrado, sólo eso. Si crees que he errado lo siento. Pero eso es lo que expresaba el texto en lo que yo se leer.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Si deseas verlo así, nada que yo puede escribir cambiará tu pensamiento. No prejuzgué, ni llamé antisemita a nadie. Mi respuesta es una realidad que tal vez no te gusta que se exprese, pero es una realidad. El antisemitismo es una realidad con la que tenemos que lidiar. Ahora bien, que la tradición escriturística y teológica haya visto la posibilidad de que el anticristo, o varios de ellos como lo expresa la cita que aporté, sea judío, no desmiente el hecho de que para algunos ver al anticristo como un judío es un prejuicio antisemita que se ha pretendido divulgar partiendo precisamente de esa tradición que nombras. Lo que yo enfatizo mi bien, es que esa tradición no supone la Tradición de la Iglesia, ni su Magisterio y menos la Doctrina. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:03 pm    Asunto:

ISEJ escribió:
Albert,Miles_Dei

Tal vez la pregunta no estuvo clara.

No soy nada antisemita, es más tengo gran simpatía por la
"mística" que envuelve lo judio. Y reconozco que Jesús lo fué,
y celebró todos los ritos de entonces.

Lo tengo claro hermano, no te preocupes.

ISEJ escribió:
Por lo que sé de ellos, los hay abiertos y otros más cerrados,
y otros cerradisimos.

Eso describe a toda la raza humana. Wink

ISEJ escribió:
Hice mi pregunta para saber opiniones, y yo también creo
que será judio, el mesías que están esperando y que se niegan a reconocer en Jesús. Si además lo pensaba Santo Tomás,
ya me lo confirma.

Si ellos espera al Mesías, pero no supone que el hecho de que ellos lo esperen judio, sea judio del mismo modo el anticristo pues como ya he expresado han habido muchos anticristos, los hay en el presente y los habrá en el futuro. Muchos de ellos no son judios.

ISEJ escribió:
Lo que me podriais explicar es como puede detener su venidala incredulidad suya.

La incredulidad sobre el anticristo no evitará que éste se presente sino todo lo contrario, eso lo propiciará.

ISEJ escribió:
Creí que era la Eucaristía la que lo detenía,
y que será cuando ya no queden sacerdotes para consagrar
que desaparecerá este impedimento.

No creo que eso ocurra. Me refiero a que no creo que dejan de existir sacerdotes para consagrar. Si eso ocurriera, flaco servicio ofrecemos al mundo, flaco es nuestro empeño evangelizador. Dios te bendiga.

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:33 pm    Asunto:

ISEJ escribió:
Lo que me podriais explicar es como puede detener su venida la incredulidad suya.

Cita:
La incredulidad sobre el anticristo no evitará que éste se presente sino todo lo contrario, eso lo propiciará.

creia que era la incredulidad en Jesús-Los judios con los
que he hablado no creen en el anticristo como persona-

Fijate que yo creia que el difunto cardenal Lustiger,que era
judio de raza iba a ser este Papa- Opiniones hay para
todo. Para eso es el foro, para enriquecerse-

Pasaros por el foro Enoc y Elias,y si quereis responderme
una pregunta que tengo ahi. Es para no repetirla aqui.

Gracias
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:37 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Cita:
Lo que yo enfatizo mi bien, es que esa tradición no supone la Tradición de la Iglesia, ni su Magisterio y menos la Doctrina. Dios te bendiga.

¿Hemos de entender que La Enciclopedia Católica, Santo Tomás de Aquino, Josef Peiper y tantos otros que afirman que el anticristo será judío o relación con el pueblo judío no están suponiendo la Tradición ni la Iglesia ni su Magisterio y menos la Doctrina, Albert?

No Miles, no necesariamente y lo sabes. De hecho nadie lo afirma, sino que son de esa opinión, y asumo que comprendes que afirmación y opinión no son sinónimos. Esta opinión es basada escriturística y teológicamente en una posibilidad. La Doctrina y el Magisterio (para el caso lo mismo) por el contrario hermano se basan en certezas de fe no en opiniones ni supuestos. La misma Enciclopedia Católica hace la salvedad Miles de que la presunción se supone de que una explicasión del Génesis sea correcta. Entonces no hay certeza, si no hay certeza no es Magisterio.

Míralo tu mismo:

enciclopediacatolica escribió:
La persona individual de Anticristo no será un demonio, como algunos de los escritores antiguos creían; tampoco será la persona del Diablo encarnado en la naturaleza humana de Anticristo. Él será una persona humana, tal vez de extracción Judía, si la explicación de Génesis 49:17, junto con aquella de la omisión de Daniel en el catálogo de las tribus, como se encontró en el Apocalipsis, sea correcto.

Como notas se hace una salvedad con la explicasión denotando hermano que esto no es Magisterio ni Doctrina, sino una posibilidad que podría estar errada. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 11:47 pm    Asunto:

Hermano ISEJ:

¡Paz y bien!

Cita:
creia que era la incredulidad en Jesús-Los judios con los
que he hablado no creen en el anticristo como persona-

No, los judíos no creen que exista un anticristo, pues para ello deberían creer en Cristo, el Mesías. Ellos aun lo esperan. Dios te bendiga.

ISEJ
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 12:42 am    Asunto:

Qué bonito!
Qué hermoso!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 1:18 am    Asunto:

Hermano Miles:

¡Paz y bien!

Miles_Dei escribió:
Albert, en ningún lado se ha dicho que sea afirmación del magisterio. Sino opinión avalada por la tradición y teólogos insignes como Santo Tomás.

Eso lo has dicho tu, o al menos lo insinuaste. Mira tus palabras:

Cita:
¿Hemos de entender que La Enciclopedia Católica, Santo Tomás de Aquino, Josef Peiper y tantos otros que afirman que el anticristo será judío o relación con el pueblo judío no están suponiendo la Tradición ni la Iglesia ni su Magisterio y menos la Doctrina, Albert?

Afirmar suponiendo la Tradición hermano no es Tradición sino opinión, entonces tal afirmación no lo es.

Miles_Dei escribió:
Es más el magisterio no dice nada en ningún sitio de la nacionalidad del anticristo, por lo que esta afirmación de que sea judío no puede ser de fe divina y revelada definidad, tampoco creo que sea de fe o sentencia común (dado el miedo que hay hoy en día a hablar de los judíos) pero sí es lo que antes se decía en teología: doctrina segura.

Es lo que he venido diciendo hermano. ¿Por qué tu lo dices no es juicio? Yo dije que llamar al Anticristo judio no era materia doctrinal y que se desprendía tal cosa de manera despectiva de algunos de pensamiento antisemita. Eso no supone que todos los que lo digan sean antisemitas, por ello tu acusación sobre un juicio de mi parte cae dentro de un argumento ad hominem casi dentro de la falacia.

Miles_Dei escribió:
Y como tal doctrina segura tiene una base en la revelación y mueve a la piedad de las gentes situando en su justo lugar escatológico al pueblo judío, el cual está relacionado directamente con el fin de los tiempos y en el se dará el impasse de la historia en su consumación. El anticristo mostrará su fuerza al final de la historia contra ese eje que es el pueblo judío. Lo hara por tanto como entidad personal de ese pueblo. Hay algo más que conveniencia en esta visión del anticristo al final de los tiempos.

Bien has dicho que eso era llamado doctrina segura antes, pero ahora no. Imagino que sabes por qué.

Miles_Dei escribió:
Por tanto nada de antisemitismo, Albert.

Nunca he dicho que lo sea, no en la Doctrina.

Miles_Dei escribió:
Cita:
IX. LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS
(Noveno artículo, noviembre de 1885)

La Sagrada Escritura nos señala un gran acontecimiento, que nos muestra como entrelazado en la guerra que el Anticristo desencadenará contra la Iglesia : es la conversión de los Judíos. Hemos diferido de hablar de ella hasta ahora, para tratar este tema con más detalle. Además de que, en el punto en que vamos, se encuentra perfectamente en su lugar. Porque la conversión del pueblo judío nos es presentada como fruto de la predicación de Elías.

I

El pueblo judío es el punto alrededor del cual se desarrolla la historia de la humanidad. Fue acariciado por Dios, en la persona de Abraham, de quien sale; es, antes de Nuestro Señor, el pueblo sacerdotal por excelencia, cuyo estado, según la sentencia de San Agustín, es totalmente profético; ha dado nacimiento a la Santísima Virgen y al Salvador del mundo; ha formado el núcleo de la Iglesia naciente. Todos estos privilegios hacen de la raza judía una raza excepcional, cuyos destinos son extremadamente misteriosos.
Por una inversión extraña y lamentable, desde el momento en que produce al Salvador del mundo, la raza elegida, la raza bendita entre todas, merece ser reprobada. Ella se niega a reconocer, en su humildad, a Aquél cuyas invisibles grandezas no sabe adorar. Parece que Dios haya querido mostrar por ahí que la vocación al cristianismo no le debe nada ni a la carne ni a la sangre, puesto que los mismos de quienes Cristo venía según la carne (Rom. 9 5) fueron rechazados de ella por su orgullo tenaz y carnal.
Su reprobación, sin embargo, ¿es definitiva? ¿Seguirán siendo siempre la presa de Satán, y estando excluidos del resto del mundo por la cruz del Salvador? ¡Dios no lo quiera! Dios reserva misericordias supremas al pueblo que fue el suyo. A este pueblo, al que fue dicho : “Vosotros no sois mi pueblo”, se le dirá un día : “Vosotros sois los hijos del Dios vivo” (Os. 1 10). Después de haber quedado durante largo tiempo sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin altar, los hijos de Israel buscarán al Señor su Dios; y eso se hará sobre el fin de los tiempos (Os. 3 4-5).
Elías será el instrumento de esta maravillosa vuelta. “He aquí que Yo os enviaré, dice el Señor por Malaquías, al profeta Elías, antes de que llegue el día grande y terrible de Dios, para que vuelva el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres” (Mal. 4 5-6). Es decir, restablecerá la armonía de los mismos amores, de las mismas adoraciones entre los santos antepasados del pueblo judío y sus últimos descendientes.
San Pablo afirma a su vez este acontecimiento tan consolador. El ve en la reprobación de los judíos la causa ocasional de la vocación de los Gentiles. Luego añade: “No quiero que ignoréis, hermanos, este misterio: que el encallecimiento ha sobrevenido parcialmente a Israel, hasta que la totalidad de las naciones haya entrado; y entonces todo Israel será salvo” (Rom. 11 25).
Tal es, pues, el designio de Dios. Es necesario que toda la gentilidad entre en la Iglesia; y cuando haya concluido el desfile de las naciones, Israel entrará a su vez. Será el gran jubileo del mundo; la gracia se derramará por torrentes. Si se toman al pie de la letra las profecías, todos los Judíos que entonces vivan, hasta el último de ellos, aunque fuesen numerosos como las arenas del mar, se salvarán (Rom. 11 27).
Para comprender los estremecimientos profundos que este gran acontecimiento producirá en el mundo, hay que recurrir a las figuras proféticas, por las que Dios se complació a anunciarlo de mil maneras.
El pueblo judío, entrando en la Iglesia, es Esaú reconciliándose con Jacob. ¡Y con qué ternura! “Corriendo al encuentro de su hermano, Esaú lo abrazó, se echó sobre su cuello y lo besó, rompiendo ambos a llorar” (Gen. 33 4).
Pero el verdadero símbolo de Jesús reconocido por sus hermanos Judíos, es sobre todo José reconocido por sus hermanos. En otro tiempo lo vendieron y lo crucificaron; mas una imperiosa necesidad de verdad y de amor los lleva a sus pies al fin de los tiempos. ¡Qué encuentro! ¡Qué espectáculo! ¡Jesús, en todo el brillo de su poder, desvelando a los Judíos los tesoros de su Corazón, y diciéndoles: Yo soy José, yo soy ese Jesús a quien vosotros vendisteis! (Gen. 45 3).
Abrid por fin el Evangelio, en la página del hijo pródigo (Lc. 25). Este pródigo, que viene de tan lejos, son los pobres Gentiles que entran en la Iglesia. Los judíos son representados por el hijo mayor, celoso y egoísta, que se obstina en permanecer afuera porque su hermano ha sido recibido en la casa. El padre sale y le hace invitaciones apremiantes, cœpit illum rogare. Este desnaturalizado se niega a escuchar a su padre; pero al fin lo escuchará, entrará, y habrá en la casa paterna doble regocijo.
¡No!, no podemos imaginarnos las alegrías de la Iglesia, cuando por fin abra su seno de madre a los hijos de Jacob. No podemos imaginarnos las lágrimas, los arrebatos de amor de éstos, cuando, después de desaparecer por fin el velo de sus ojos, reconozcan a su Jesús. ¿En qué momento preciso sucederá este gran acontecimiento? Ahí está el nudo de la dificultad. Sin pretender resolverla, esperamos esclarecerla un poco.

II

Parece seguro, según la tradición, que el Anticristo será de nacionalidad judía. Aparecerá como el producto de esta fermentación de odio que, desde hace siglos, agría el corazón de los judíos contra Jesús, su tierno hermano, su incomparable amigo.
Parece igualmente seguro que los Judíos en su mayor parte acogerán a este falso mesías, haciéndole cortejo, y le someterán el mundo por la mala prensa y la alta finanza.
Pero, ya desde el tiempo que precederá a la venida del hijo del pecado, se formará, entre los judíos, una corriente de adhesión a la Iglesia. Los grandes acontecimientos tienen siempre preludios que los anuncian.
San Gregorio declara que el furor de la persecución del Anticristo recaerá principalmente sobre esos judíos convertidos, cuya constancia en soportar todos los ultrajes y todos los tormentos por el nombre mil veces bendito de Jesús nadie igualará. Este pasaje de San Gregorio es demasiado importante para que lo omitamos.
El gran Papa explica una de las misteriosas profecías en acción de Ezequiel (Ez. 3). Es un drama en tres actos. 1º Dios ordena al profeta que salga al campo; esta salida representa la difusión del Evangelio entre los Gentiles. 2º Luego lo hace entrar de nuevo en la casa, donde es cargado de cadenas, apresado y reducido al silencio; lo cual indica cómo el Evangelio será predicado por los Judíos a los mismos Judíos, de los cuales unos se convertirán, y otros agarrarán a los predicadores y los abrumarán de malos tratos, a saber durante la persecución del Anticristo. 3º Dios aparece, abre la boca al profeta, que habla con más fuerza que nunca; es lo que sucederá con la venida de Elías, el cual, por sus predicaciones inflamadas e irresistibles, convertirá a los restos de su nación (In Ezech. lib. I, hom. XIII).
No podríamos aquí admirar bastante la lucidez profética de San Gregorio. Distingue de antemano las fases del gran acontecimiento que nos ocupa: escisión del pueblo judío en dos partes, opresión de los convertidos por parte de los refractarios, conversión total realizada por Elías.
El santo Papa asegura, en sus comentarios sobre Job, que esta vuelta definitiva de los restos de Israel tendrá lugar bajo los ojos mismos y a pesar de la rabia impotente del Anticristo (Moralia in Job, lib. XXXV, cap. 14). Si la Iglesia goza de semejantes consuelos en el mismo ardor de la persecución, ¡qué será a la hora del triunfo! Es lo que vamos a considerar rápidamente.

III

Hay destrucciones necesarias, para las cuales Dios se sirve de los malos ángeles. El Anticristo, a su modo y a pesar suyo, será la vara de Dios. Esta vara de hierro pulverizará los cismas, las herejías, las falsas religiones resto del paganismo, el mahometismo y el mismo judaísmo; triturará el mundo para conseguir una prodigiosa unidad.
Cuando este coloso de impiedad haya sido abatido por la pequeña piedra, ésta se convertirá en una montaña inmensa y cubrirá la tierra; el Evangelio, no encontrando ya obstáculos de ninguna clase, reinará sin contradicción en todo el universo.
Los judíos serán los principales obreros en este establecimiento del reino de Dios. San Pablo se extasía ante las grandes cosas que resultarán de su conversión. “Si la caída de los Judíos, exclama, ha sido la riqueza del mundo, y si su mengua ha sido la riqueza de los Gentiles, ¿cuánto más lo será su plenitud [esto es, su adhesión total]?... Si su repudio ha sido reconciliación del mundo, ¿qué será su acogida [en la Iglesia] sino un retornar de muerte a vida?” (Rom. 11 12, 15). Temeríamos debilitar, comentándolas, estas antítesis enérgicas. Es legítimo concluir de ello que los judíos convertidos pondrán al servicio de la Iglesia un ardor inexpresable de proselitismo. Rejuvenecida por esta infusión de vida, la Iglesia saldrá de los aprietos de la persecución como de la piedra de un sepulcro; y tomará posesión del mundo, con la majestad de una reina y la ternura de una madre.

Tomado de El drama del fin de los tiempos. R. P. André Emmanuel y publicado en Stat Veritas.

Texto inédito que fue escrito hace justamente cien años, entre los años 1883-1885. Es inédito en el sentido de que apareció solamente en artículos sucesivos en el boletín parroquial de Mesnil, y no se los volvió a imprimir nunca más desde entonces,ni fueron recogidos en un volumen.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Rescato de éste algunas frases que pueden dar luz a lo que en tu lectura sobre lo que digo al parecer hay sombras.

Código:
la raza elegida, la raza bendita entre todas,merece ser reprobada.

¿Supone eso que en efecto tal reprobación es certera?

Código:
A este pueblo, al que fue dicho : “Vosotros no sois mi pueblo”, se le dirá un día : “Vosotros sois los hijos del Dios vivo”

Esas expresiones dada la certeza que tenemos los cristianos de ser el nuevo pueblo de Dios, ¿es de exclusividad judía?

Código:
Parece igualmente seguro...

Parecer no supone certeza.

Código:
...no se los volvió a imprimir nunca más desde entonces,ni fueron recogidos en un volumen.

¿Te has preguntado por qué?

Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro