Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 2:44 pm Asunto:
Tema: Para los mormones, Cual es su opinion de la francmasoneria? |
|
|
catholicangel, que bueno el links que colocaste, ahi estan tambien las respuestas al tema, que colocaba el hermano Mahonry
otra cosa, la foto no corresponde al delantal, si de verdad fuiste 3 veces, no te fijaste para nada, ahora un detalle, si tu pudiste ir 3 veces eso demestra que lo que se hace no es secreto, y segun tu te saliste y ahora eres catolica, si supuestamente fuiste al templo y 3 veces segun tu, y luego te fuiste, nadie te obligo a nada ni te amenazaron por revelar los supuestos sectetos ni te persiguieron ni nada, eso demuestra que no ahi nada oculto. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 3:40 pm Asunto:
|
|
para todos voy a develar los secretos del templo mormon
se sorprenderian jjejejje, mira los votos que uno toma son : Sacrificio,seguis Jesucristo por sobre todas las Cosas, La Castidad ( si estas casado consagrarte a tu esposo(a), y consagrar todo lo que tengo al Dios el Eterno Padre, esos son los votos y grandes misterios del mormonismo, cuando uno toma estos votos , recibe una investidura( ropa de uso interior) que recuerda el convenio que hiciste con Dios, dentro de esto ahi signos o señales que representean estos votos y convenios,
Y ESO ES TODO , tambien se raealizan bautismos vicarios (en representacion de los fallecidos, algo asi como las misas que realizan los catolicos en memoria de los muertos, ya que Jesucristo enseño que nadie que no se bautise nopodra entrar en el cielo, y el tambien fue y predico en el mundo de los espiritus, esta en la Biblia ¿ y que predicaba Jesus? el arrepentimiento y Bautismo ¿ por que les predico a los espiritus como afirma l a Biblia en 1 Pedro?) ademas en el templo se realizan matrimonios por toda la Eternidad (no hasta que la muerte los separe) y es maravilloso el saber que estare con mi familia unida por siempre (si persevero en el evangelio) y no estare separado de ellos que tanto los amo, no me imagino a Dios separandome de ellos.
eso es todo lo que se hace en el templo, segun tu que fuieste al templo 3 veces te invito a que me digas ¿ que otro convenio o voto hiciste que no fuera los que te nombre?
tu respuesta confirma todo lo que te digo por que eso es lo que se hace en los templos mormones , se toman estos convenios y las señales los representan y la ropa los recuerda. La iglesia catolica esta llena de simbolos que representan cosas, la ropa, los colores, signos, agua bendita, velas ¿para que se encienden las velas? esto tiene un significado, el humo que lanza a veces el obispo y todo eso son simbolos que representan cosas y cosas de Dios
como ven este es todo el misterio, ademas les digo que el Templo es un lugar maravilloso donde esta mas cerca de Dios y puedes sentir su espiriritu , todo el blanco , con mucha claridad ( no como en las supuestas fotos del templo donde el ambiente es tetrico y feo, eso es falso) y todos esto convenios estan al alcance de quienes quieran recibirlos.
que Dios les Bendiga hermanos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 3:46 pm Asunto:
|
|
Hermano,
Nadie ha dicho que si te sales te pueden hacer algo para que no reveles los secretos de lo que hacen en el templo.
Como ya te dije antes, el punto es que muchos de los ritos, apretones de manos secretos, simbolos, etc de la mormoneria son tomados por Joseph Smith y Brigham Young para darle un rito creible a la mormoneria.
Ayer te pregunte:
* En tus aportaciones sobre si Brigham Young fue o no mason, tu mencionaste que no habia nada concluyente con la foto que traje al post (el pin simbolo masonico); Sin embargo, es publico (al menos en la pagina de apologetica mormona) que si lo fue. Te pregunte porque no lo sabias? es guardado en confidencialiidad? Porque? Tu tienes 25 a#os ahi.
* Te lo pregunto con toda honestidad y caridad: Tu que sabes de la masoneria? aparte de la definicion que es muy bonita. Realmente conoces lo que ahi se hace?
* Si a pesar de que enconotrar las similitudes y de lo que representa la masoneria con sus cuestiones esotericas (Esoterismo, Alquimia, SaintGermaine, Crowley, etc), No te mueve un poco la duda de la legitimidad del mormonismo?
Por ejemplo, y dame yu opinion muy personal de esta foto
Quien sera este personaje que merece tener una representacion en un lugar importante? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 4:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | el Templo es un lugar maravilloso donde esta mas cerca de Dios y puedes sentir su espiriritu , todo el blanco , con mucha claridad |
Es curioso!!!
Sabe;
Cada vez que entro a una iglesia Católica siento una sensación de paz y tranquilidad sin igual una alegria espiritual que me desborda, tan grande resulta esta fuerza de atracción que puedo sentir a Cristo al lado mismo y se que en la Eucaristia él , fruto de su amor por la humanidad hará el gran milagro de entregarnos su cuerpo para que alimentemos nuestra alma y asi nunca moriremos.En la Iglesia Católica siento a Dios a mi lado,y también a la Santisima Virgen Maria que ora siempre por nosotros.Es maravilloso poder sentir esto en tu interior.
Luego ver como al Señor se le presenta lo mejor de lo mejor porque es lo máximo que se le puede ofrecer me hace sentir muy feliz y contento de poder estar en la Casa de Nuestro Padre Celestial.Es algo único y maravilloso.
En los corazones de Jesús y Maria
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
no lo encuentro curioso, ya que si no sintieras eso, me imagino que no serias Catolico, por eso tampoco te debe extrañar que yo sea mormon, ya que siento tambien el espiritu en El Templo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Hermano Helaman,
Veo con interes tu frase
Cita: | "el templo es un lugar sagrado lleno de luz" |
La comparo con la siguiente frase:
Cita: | En ninguna otra época como en la presente, ha sido tan activa la búsqueda de la luz, la Verdad, la belleza y la sabiduría. Jamás han existido tantas y tan diferentes organizaciones que pretendan dar la luz de la verdad. |
La ultima la saque de una pagina masonica.
Te hago esta referencia, del Libro "Morals and Dogma" de ALbert Pike que se usa en algunos ritos Escoceses de la masoneria
Cita: | “LUCIFER, ¡El Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la mañana! ¿Él es quien lleva la Luz, y con sus resplandores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis, porque las Tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones divinas, y la Inspiración no es de una Edad, ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados” |
Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14) _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Hermano, Podrias comentar al reespecto de mis preguntas?
Gracias _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
la foto: me da lo mismo que joung fuese mason, y talvez lo fue, no tiene nada que ver eso con la iglesia, de todos los miles de mormones( y los conosco) 2 o talvez 3 son masones y eso es una desicion personal, ya que los masones no son una religion
la masoneria: lo que se haga en una logia va a depender de que rama a que rama pertenece y si tengo a alguien muy cercano que es mason y lo que hacen alli no es una religion es parte de ese misticismo en el que uno cree y no es tan asi.
encontrar similitudes: todo lo contrario( aunque las similitudes son muy pocas y el significado no tiene absolutamente nada que ver, ya que los votos en nuestro templo son " seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, La castidad( fiel al esposo(a), y consagrarse a Dios) esos son todos los votos y si los aceptas resives la investidura, estos votos son represntados con signos ( algo parecido a lo que hace la iglesia catolica con sus simbolos, ropa, colores , dibujos,velas , humo etc, todo eso representa algo,)¿ que tiene que ver eso con los masones? absolutamente nada y te contestare por que podrian coincidir un par de simbolos , pero no me lo hagas repetirtelo de nuevo , pon atencion a lo que te voy a decir.
nosotros creemos que una vez que despues que Jesucristo ascendio al Padre y los apostoles murieron, como lo predijo la Biblia , vino un tiempo de apostacia , donde se hicieron cosas de hombres y Dios dejo de tener su autoridad sobre la tierra, ( no voy argumentar mas aqui , no es el tema y para que no me editen) y por eso como lo predijo la Biblia se necesito la restauracion de todas las cosas , la mision que se le encomendo a Jose Smith, dentro de esta restauracion , tambien lo TEmplos tomaron un papel Importante, por esto se restauro tambien las ceremonias de los templos oringinales ( MUCHO mas antigo que los masones) por esto como el origen de los masones fue el templo ellos copiaron alguno signos de estos ( los Templos originales) y les tergiversaron y dieron otros significativos, por eso podrian existir estas 2 o 3 similitudes, pero con un significado totalmente opuesto , entonces ¿ quien le copio a quien? , no hermano los mormones no le copiaron a lo Masones eso no tiene base, y te pido que no busques mas tonterias de paginas que tergiversan la verdad, por ejemplo:
contestame esta pregunta directa, ¿ por que en las paginas en que tu sacas esas supuestas pruebas se expresan de esta manera? (dicen " en los templos mormones existen rituales y signos secretos")pero por que no dicen los votos ( o rituales) que hacen los mormones en el templo son seguir a Jesucristo por sobre todo; La CAstidad ( los casados respetar a sus conyuges) , la ley de Sacrificio y el consagrarse a Dios Nuestro Padre , y que estos votos son representado con signos,( igual que la iglesia catolica tiene signos, colores, ropas que representan algo) y que estos votos solo lo toman los sacerdotes y es un compromiso mayor en el templo y no el comun de los mormones( por que no es obligatorio se un sacerdote, como en la iglesia catolica), ¿ por que muestran fotos con imagenes tetricas , oscuras, feas, si no es asi, ¿ crees que asistiria a una iglesia si las ceremonias fueran feas oscuras y tetricas como muestran esas fotos?
he asistido muchas veces al templo con mi famila y es hermoso.
te pregunto ¿ tu crees que ellos son imparciales o serios en sus publicaciones? ¿por que mienten tanto? , ves que las paginas que citas no son fidedignas ni neutrales, te digo lo mismo que me dicen ustedes cuando cito algo de mi iglesia me dicen ( no vale por que es de una pagina mormona asi que busca una fuente que no tenga relacion con ellos)
te digo lo mismo las fuente a las que recurres son falsas y tergiversan e inventan.
Que Dios te Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | no lo encuentro curioso, ya que si no sintieras eso, me imagino que no serias Catolico, por eso tampoco te debe extrañar que yo sea mormon, ya que siento tambien el espiritu en El Templo |
-La verdad es que para mi, sino sintiera eso, seguiria siendo católico y sabe usted ¿porque?, pues porque no confundo la verdad, con los sentimientos.Porque se que Jesucristo no sintio nada bonito ni maravilloso cuando él estaba en la cruz.
"El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mc 8,34)
La Cruz no es señal de sentir bonito ni de felicidad, es simbolo de trabajo, sacrificio y Verdad. Por tanto no necesito sentir algo, para saber que estoy en la Iglesia de Cristo.Claro que si lo siento pues muchisimo mejor jejeje
Lo curioso no iba x ahi sino porque me resultaba curioso que Dios tenga " 2 casas diferentes" nada más jejeje
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 6:31 pm Asunto:
|
|
que bueno que menciona lo del sacrificio, como le mensione es uno de los votos que tomamos en el Templo, y yo se que estoy en la iglesia de cristo
los de las dos casas, de eso se trata, una de las dos es verdadera.
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 6:42 pm Asunto:
|
|
Si, pero sabe, jejej, si le pregunta a un Testigo de Jehova a un Adventista a un evangelico te dicen que si ellos también hacen sacrificios y sienten a Dios en su "iglesia" y saben es la Verdadera, entonces Dios tendria infinidad de casas , y de acuerdo con las escrituras eso no es posible porque el bien claro dijo "UNA" iglesia... . Claro que por la Biblia, y por la historia del Cristianismo podemos comprobar cual es la iglesia Verdadera, la única fundada por Jesucristo.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
la diferencia esta en que yo no estoy atacando a los evangelicos ni a los testigos de jehova, solo estoy aclarando falsedades que ustedes publican de paginas antimormas que mienten. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 31, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
Es curioso en mis anteriores mensajes no he usado para nada la palabra "atacar" jejee, no se de donde habra salido dicha palabreja,lo que si se es que hable de TJ y evangelicos como ejemplo nada más.Por otro lado, le invitaria a que se parase a pensar sobre lo que usted llama páginas antimormónicas porque estimado hermano:
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=14263
Este link que pertenece a la web de estos foros, "Catholic.net" habla sobre lo que el hermano Raúl a estado tratando aqui"la masoneria" y no creo que la web"Catholic.net" sea una web antimormona, que se dedica a atacar vuestra fe tan solo expone la Verdad, de hecho es una de las mejores webs católicas de internet que existen, es un insulto para los miembros de dicha web, y del foro en general llamarla asi, me pregunto entonce:
¿Que hace usted aqui si dice que esto es "antimormon"?
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 8:34 pm Asunto:
|
|
si yo cito fuentes de mormones ustedes dicen que no son validas, pero ustedes validan las fuentes catolicas, para empesar lo que ahi mensionan en el links en pocos serio y situaciones sacadas de contexto, le citare dos ejemplos
al comienzo dice "1905: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos"
se fija ( padres Soñadores y curanderos) de donde sacan eso,¿ bajo que fuente pueden calificarlos asi?, como pueden calificarlos de Soñadores y Curanderos, eso es manipulacion y te preparan a supuestamente pensar que Jose Smith tambien lo fue, de ahi para abajo todo esta manipulado y sacado fuera de contexto, te lo digo yo que he estudiado la vida de Jose Smith.
te nombrare otra manipulacion
1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).
esto es falso nunca fue comprobado ¿ ves como manipulan?
otro
1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland
dice " se nombra primer ministro" esto es falso, el fue sostenido con un voto de confirmacion por toda la comunidad mormona de este tiempo, en el que se sostiene como presidente de la Iglesia( no se auto nombro) ves que suena extraño como lo escriben.
¿ por que no dicen la verdad?
y muchas otras cosas que dicen ahi
Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.
¿sabes por que murieron esos mormones? por que fueron atacados por chusmas que abusaron de sus mujeres, les robaron sus provisiones, quemaron sus casas y mataron a 40 mormones, pero estos no se defendieron y se fueron del lugar dejaando todo abandonado
¿? porque no dicen eso? ¿ te das cuenta como manipulan la informacion?
¿ eso es serio e Imparcial? ¿ a eso te refieres?
1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.
¿ sabes por que se armaron? ¿ sbes la cantidad de mormones y mujeres violadas que hubieron antes de que se organizaran con armas?
claro que no lo van a decir, JOse smith se canso de pedir ayuda y proteccion al gobierno y por eso se organizaron para detener los atropellos, aunque no fue necesario usar la fuerza, pero gracias esa orgnizacion estubieron un tiempo tranquilos, hast que al final recorrieron 1600 km por la nieve e invierno para encontrar un lugar donde vivir en paz, ellos fueron los pioneros del estado de Utha, cuando llegaron era un lugar de pantanos , ellos trabajaron arduamente alli para lograr lo que lograron, eso hermano es historia, lo que publica esta supuesta buena pagina catolica , es mentiras y manipulacion de informacion
¿ por que lo hacen? en ninguna pagina oficial de nuestra iglesia encontraras algo en contra de la iglesia catolica, y debes reconocer que ahi mucho que publicar.
a eso me refiero que atacan, a que ven la paja del ojo de los dems y no se dan cuenta de la gran viga que ellos tienen
por favor busca fuentes buenas y no de paginas que manipulen ni entregen toda la informacion.
que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14) |
sentia un poco de pena el contestarte y ver el pco conocimiento de las escrituras que tienes, aqui ahi algunas escrituras donde hablan de la luz y no de la luz de lucifer precisamente
que Dios te bendiga hermano
Génesis 1:3,4,5,8; 28:19; 35:6; 48:3;
Éxodo 10:23
Josué 16:2; 18:3;
Jueces 1:23,26; 16:2;
2Samuel 22:29; 23:4;
2Reyes 7:9;
Ester 8:16;
Job 3:9,16,20; 12:22,25; 17:12; 18:5,6,18; 22:28; 24:13,14,16; 25:3; 26:10; 28:11; 29:3,24; 30:26; 33:28,30; 36:30,32; 37:3,11,15,21; 38:15,19,24;
Salmo 4:6; 27:1; 36:9; 37:6; 38:10; 43:3; 44:3; 49:19; 56:13; 89:15; 90:8,17; 97:11; 104:2; 112:4; 139:12;
Proverbios 4:18; 6:23; 13:9; 15:30;
Eclesiastés 2:13; 11:7; 12:2;
Isaías 5:20,30; 9:2; 10:17; 30:26; 42:6,9,16; 43:19; 45:7; 49:6; 50:10,11; 51:4; 58:8,10; 59:9; 60:3,19,20;
Jeremías 4:23; 13:16; 25:10; 31:35; 51:10;
Lamentaciones 3:2;
Ezequiel 32:7,8;
Daniel 2:22; 5:11,14;
Oseas 6:5;
Amos 5:18,20;
Miqueas 7:8,9;
Habacuc 3:4,11;
Sofonías 3:5;
Zacarías 14:6,7;
Mateo 4:16; 5:14,16; 10:27; 17:2,5;
Lucas 1:79; 2:32; 8:16,17; 11:33; 12:3; 16:8;
Juan 1:4,5,7,8,9; 3:19,20,21; 5:35; 8:12; 9:5; 11:9,10; 12:35,36,46;
Hechos 9:3; 12:7; 13:47; 16:29; 22:6,9,11; 26:13,18,23;
Romanos 2:19; 13:12;
2Corintios 4:16; 6:14; 11:14;
Efesios 5:8,13;
Colosenses 1:12;
1Tesalonicenses 5:5;
1Timoteo 6:16;
2Timoteo 1:10;
1Pedro 2:9;
1Juan 1:5,7; 2:8,9,10;
Apocalipsis 18:23; 21:11; _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab May 31, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Hermano,
Debo de aceptar que si me falta mucho para concer de las escrituras, mea culpa, sin embargo la referencia de "luz" fue para poner en contexto lo facil que es dejarse llevar de seres iluminados.
Mira, te la pongo asi de sencillo:
* Jose Smith y Brighan Young (fundador y hombre numero dos del mormonismo) fueron masones. Ni duda cabe, y si tu no lo sabes es porque te lo estan ocultando.
* La influencia de la masoneria en simbolos, ritos, vestimenta, saludos especiales, y secrecia es evidente.
* En una intervencion mencionas que la maosneria no es una religion. Aparte de la definicion que elloss mismos ponen publicamente, que mas sabes de ellos? Tienes idea de lo que hacen? me imagino que no. Y no es por usar una fuente que podrias califiicar de antimasonica, o de "teoria de conspiracion" pero la verdad es que me horroriza ver el libro Morals and Dogma de Albert Pike, y si solo fuera esa fuente, pues quedaria ahi como un libro, pero hay mas. En las mismas paginas masonicas hablan de gematria, kabbalah, alquimia, adivinaciones, Crowley, el Baphomet y otras cosas que mejor ya ni mencionar.
Diras y eso que? en el templo me dicen que todo lo que hacemos es como un compromiso con Jesus, bueno amigo, si la escencia de los fundadores del mormonismo fueron masones, que se puede esperar de lo que ahi se enseña, cuales serian las bases de los ritos y normas, que dice Jose Smith le dieron y que no hay evidencia de que alguien mas que el lo haya visto.
Yo no he usado ninguna liga antimormona, solo material que he leido y aprendido por medio de otrso ex mormones y de algunoss otros que han estudiado esto, las fotos que puse son reales, no hay truco. O dime tu, cual de ellas es un fraude para investigar?
Saludos _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 6:28 am Asunto:
|
|
me da lo mismo que joung o Jose Smith fuese mason, y talvez lo fue, no tiene nada que ver eso con la iglesia, de todos los miles de mormones( y los conosco) 2 o talvez 3 son masones y eso es una desicion personal, ya que los masones no son una religion
la masoneria: lo que se haga en una logia va a depender de que rama a que rama pertenece y si tengo a alguien muy cercano que es mason y lo que hacen alli no es una religion es parte de ese misticismo en el que uno cree y no es tan asi.
encontrar similitudes: todo lo contrario( aunque las similitudes son muy pocas y el significado no tiene absolutamente nada que ver, ya que los votos en nuestro templo son " seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, La castidad( fiel al esposo(a), y consagrarse a Dios) esos son todos los votos y si los aceptas resives la investidura, estos votos son represntados con signos ( algo parecido a lo que hace la iglesia catolica con sus simbolos, ropa, colores , dibujos,velas , humo etc, todo eso representa algo,)¿ que tiene que ver eso con los masones? absolutamente nada y te contestare por que podrian coincidir un par de simbolos , pero no me lo hagas repetirtelo de nuevo , pon atencion a lo que te voy a decir.
nosotros creemos que una vez que despues que Jesucristo ascendio al Padre y los apostoles murieron, como lo predijo la Biblia , vino un tiempo de apostacia , donde se hicieron cosas de hombres y Dios dejo de tener su autoridad sobre la tierra, ( no voy argumentar mas aqui , no es el tema y para que no me editen) y por eso como lo predijo la Biblia se necesito la restauracion de todas las cosas , la mision que se le encomendo a Jose Smith, dentro de esta restauracion , tambien lo TEmplos tomaron un papel Importante, por esto se restauro tambien las ceremonias de los templos oringinales ( MUCHO mas antigo que los masones) por esto como el origen de los masones fue el templo ellos copiaron alguno signos de estos ( los Templos originales) y les tergiversaron y dieron otros significativos, por eso podrian existir estas 2 o 3 similitudes, pero con un significado totalmente opuesto , entonces ¿ quien le copio a quien? , no hermano los mormones no le copiaron a lo Masones eso no tiene base, y te pido que no busques mas tonterias de paginas que tergiversan la verdad, por ejemplo:
contestame esta pregunta directa, ¿ por que en las paginas en que tu sacas esas supuestas pruebas se expresan de esta manera?
( dicen " en los templos mormones existen rituales y signos secretos" )
pero por que no dicen
los votos ( o rituales) que hacen los mormones en el templo son seguir a Jesucristo por sobre todo; La CAstidad ( los casados respetar a sus conyuges) , la ley de Sacrificio y el consagrarse a Dios Nuestro Padre , y que estos votos son representado con signos,( igual que la iglesia catolica tiene signos, colores, ropas que representan algo) y que estos votos solo lo toman los sacerdotes y es un compromiso mayor en el templo y no el comun de los mormones( por que no es obligatorio se un sacerdote, como en la iglesia catolica), ¿ por que muestran fotos con imagenes tetricas , oscuras, feas, si no es asi, ¿ crees que asistiria a una iglesia si las ceremonias fueran feas oscuras y tetricas como muestran esas fotos?
he asistido muchas veces al templo con mi famila y es hermoso.
te pregunto ¿ tu crees que ellos son imparciales o serios en sus publicaciones? ¿por que mienten tanto? , ves que las paginas que citas no son fidedignas ni neutrales, te digo lo mismo que me dicen ustedes cuando cito algo de mi iglesia me dicen ( no vale por que es de una pagina mormona asi que busca una fuente que no tenga relacion con ellos)
te digo lo mismo las fuente a las que recurres son falsas y tergiversan e inventan.
Que Dios te Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 6:35 am Asunto:
|
|
Mire estimado hermano helaman a mi todas esas historias de los mormones la verdad me interesan poco, lo que si se es que para usted lo único cierto es lo que dicen sus pastores y las webs mormonas a eso es a lo único que da veracidad, creyendo fielmente en ellos y sin pensar que puedan estar manipulando información falsificando documentos etc...un claro ejemplo lo encontramos en lo que usted escribio antes:
Cita: | vino un tiempo de apostacia , donde se hicieron cosas de hombres y Dios dejo de tener su autoridad sobre la tierra |
Le aseguro no existe ningún documento historico ni prueba alguna real de que haya existido tal APOSTASIA en la iglesia Primitiva, por varios motivos entre ellos porque es erroneo ya de por si llamarlo asi y luego porque usted usa citas Biblicas que considera autenticas y por tanto considera que la Iglesia que "escribio" la Biblia y la formo no fue apostata ya que sino la Biblia misma lo seria pues la Biblia siempre fue un libro Católico. Ya ve... ¿Quienes manipulan inventandose leyendas que no se pueden probar?
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 4:21 pm Asunto:
|
|
Se de antemano que hoy no nos vas a contestar por ser Domigo, pero cuando regreses, me gustaria que comentaras sobre lo que te pregunto el hermano pelicano
Cita: | Le aseguro no existe ningún documento historico ni prueba alguna real de que haya existido tal APOSTASIA en la iglesia Primitiva, por varios motivos entre ellos porque es erroneo ya de por si llamarlo asi y luego porque usted usa citas Biblicas que considera autenticas y por tanto considera que la Iglesia que "escribio" la Biblia y la formo no fue apostata ya que sino la Biblia misma lo seria pues la Biblia siempre fue un libro Católico. Ya ve... ¿Quienes manipulan inventandose leyendas que no se pueden probar? |
Voy directo a las preguntas que has hecho copiando tu mismo tu comentarios una y otra vez.
Cita: | ¿ por que en las paginas en que tu sacas esas supuestas pruebas se expresan de esta manera?
( dicen " en los templos mormones existen rituales y signos secretos" ) |
Cita: | ¿ tu crees que ellos son imparciales o serios en sus publicaciones? ¿por que mienten tanto? , ves que las paginas que citas no son fidedignas ni neutrales, te digo lo mismo que me dicen ustedes cuando cito algo de mi iglesia me dicen ( no vale por que es de una pagina mormona asi que busca una fuente que no tenga relacion con ellos) |
Bueno es obvio que quien comente algo que no le parezca al mormonismo se podria considerar anti-mormon, como bien podria ser este thread y a mi persona. Yo solo estoy usando verdades y creo no me puedes negar eso. Cual miente? te pase por MP el link de la pagina de apologetica mormona y ahi se acepta el uso del "Ojo que todo ve", saludos especiales, y que Young y Smith eran masones, las footos que mande son de tu templo en Utah.
* Hay rituales y signos secretos. Tu le llamas sagrado y eliminans la palabra "secreto" pero segun la RAE
secreto2, ta.
(Del lat. secrētus, part. pas. de secernĕre, segregar).
1. adj. Oculto, ignorado, escondido y separado de la vista o del conocimiento de los demás.
O sea amigo que en español, lo que hacen es secreto, porque negarlo?
2. Tu negabas que Young fuera mason.
Cita: | on respecto a la foto, nose si es original osi efectivamente ese signo de los masones realmente estubo alli o fue colocado despues, la verdad eso no te lo puedo asegurar ¿ tu si? |
Francamente si en tu punto de vista no hay problema en ser mason no es problema, pues para que negarlo no?
3. La masoneria no es una religion.
Cita: | la masoneria: lo que se haga en una logia va a depender de que rama a que rama pertenece y si tengo a alguien muy cercano que es mason y lo que hacen alli no es una religion es parte de ese misticismo en el que uno cree y no es tan asi. |
Ya nos hace dos personas, tambien conozco muy bien a masones.
Y estoy de acuerdo dependiendo del rito y su ordenanza es en los estudios que se enfocan.
Las logias masonicas "cristianas" hacen el rito de iniciacion para representar, dice ellos, la muerte de HIram Abbif, uno de los "maestros" del templo de Salomon. Ellos usan el termino GADU (Gran Arquitecto del Universo) para referirse a un Dios universal. Todo va bien si lo que se "vende" es simplemente encontrar "luz" en el aprendizaje profundo de muchos temas exotericos que solo se estudian y discuten a "cubierto".......como en otras sectas.
En general ellos son una pseudo religion ya que incluyen templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres. Se dicen "librepensadores" ya que van en contra de los dogmas. En fin, la masoneria tiene tela de donde cortar y en cuestion de semantica estoy de acuerdo en que no es una religio, es una secta.
Habiendo dicho esto, y conociendo los origenes masonicos del mormonismo es claro que tienen influencia.
Los Testigos de Jeohva tiene en comun con ustedes que el fundador Charles Taze Russell fue tambien mason. Interesante coincidencia. _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 4:39 pm Asunto:
|
|
Hermano,
Aqui en tu comentario creo yo es sin caridad, ya que me acusaste de no conocer las escrituras y realmente lo que tu usaste es la biblia en digital con un buscador que muestre la palabra "Luz" pero los versiculos que citas no son relacionados a mi comentario sobre "luz" que tu usaste o que yo referi de los masones, o de la biblia, Creo yo no se vale subestimar a un hermano siendo culpable de lo mismo.
Ejemplo:
Jueces 1:23
23Y la casa de José envió espías a Betel (el nombre de la ciudad antes era Luz).
Insisto:
Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)
Cita: | sentia un poco de pena el contestarte y ver el pco conocimiento de las escrituras que tienes, aqui ahi algunas escrituras donde hablan de la luz y no de la luz de lucifer precisamente
Job 3:9,16,20; 12:22,25; 17:12; 18:5,6,18; 22:28; 24:13,14,16; 25:3; 26:10; 28:11; 29:3,24; 30:26; 33:28,30; 36:30,32; 37:3,11,15,21; 38:15,19,24;
Salmo 4:6; 27:1; 36:9; 37:6; 38:10; 43:3; 44:3; 49:19; 56:13; 89:15; 90:8,17; 97:11; 104:2; 112:4; 139:12;
Isaías 5:20,30; 9:2; 10:17; 30:26; 42:6,9,16; 43:19; 45:7; 49:6; 50:10,11; 51:4; 58:8,10; 59:9; 60:3,19,20;
Apocalipsis 18:23; 21:11; |
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 8:13 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Hermano,
Aqui en tu comentario creo yo es sin caridad, ya que me acusaste de no conocer las escrituras y realmente lo que tu usaste es la biblia en digital con un buscador que muestre la palabra "Luz" pero los versiculos que citas no son relacionados a mi comentario sobre "luz" que tu usaste o que yo referi de los masones, o de la biblia, Creo yo no se vale subestimar a un hermano siendo culpable de lo mismo.
Ejemplo:
Jueces 1:23
23Y la casa de José envió espías a Betel (el nombre de la ciudad antes era Luz).
Insisto:
Tu esplendor ha caído al Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)
Cita: | sentia un poco de pena el contestarte y ver el pco conocimiento de las escrituras que tienes, aqui ahi algunas escrituras donde hablan de la luz y no de la luz de lucifer precisamente
hermano cuendo dije que tenias un mal conocimiento de las escrituras me referia que es una pesima idea el comparar la palabra "luz" con satanas, no importa de donde salieron las escrituras estas son reales, te colocare solo una de las que estan arriba
1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Apocalipsis 18:23; 21:11; |
|
el real sacerdocio es llevado a las luz
a eso me referia a que no revisas las escrituras y dices que por que yo uso la palabra "luz" estas se relaciona con lucifer.
por eso cualquiera que leyera las escrituras se daria cuenta de que estabas equivocado con tu comentario,date un tiempito y revisa las escrituras, no solo coloques lo que lees por ahi de los mormones o saques conclusiones erroneas
que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
hermano cuendo dije que tenias un mal conocimiento de las escrituras me referia que es una pesima idea el comparar la palabra "luz" con satanas, no importa de donde salieron las escrituras estas son reales, te colocare solo una de las que estan arriba
1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Apocalipsis 18:23; 21:11;
el real sacerdocio es llevado a las luz
a eso me referia a que no revisas las escrituras y dices que por que yo uso la palabra "luz" estas se relaciona con lucifer.
por eso cualquiera que leyera las escrituras se daria cuenta de que estabas equivocado con tu comentario,date un tiempito y revisa las escrituras, no solo coloques lo que lees por ahi de los mormones o saques conclusiones erroneas
que Dios te bendiga
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Hermano,
Creo no me explcique bien con mi comentario acerca del uso de la palabra luz.
Se que los masones hablan de la luz como un concepto de sabiduria y revelaciones.
de corazones.org
Cita: | El secretismo y los ritos de iniciación. Los antiguos masones guardaban celosamente los secretos de su arte. Con la nueva Masonería, el afán de secretismo aumentó y se le impuso estrictamente a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería so pena de auto-mutilación o de ser ejecutados. El masón expresa el deseo de buscar "luz".
Entonces se le asegura que recibirá la luz de la instrucción espiritual que no pudo recibir en otra iglesia y que tendrá descanso eterno el la "logia celestial" si vive y muere según los principios masónicos. |
Tu usaste un comentario en el que tambien mencionas la luz.
Cita: | "el templo es un lugar sagrado lleno de luz" |
Dudo que te refieras a lleno de luz porque hay muchas ventanas y deja pasar la luz solar, o porque hay much iluminacion.
Y mi comentario acerca de lucifer, es solo para dejar claro que no todo ser de luz viene en en nombre de Dios
Cita: | Deuteronomio 18:20
20"Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá." |
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
lo que pasa es que me molesto mucho que compararas la palabra "luz" directamente relacionada con satanas, ya que es algo tan basico el saber que esta palabra "luz" es usada mucho en la Biblia relacionada a Dios, y existen muchas escrituras que lo afirman, por eso te dije que tienes un muy bajo conocimiento o intentas confundir o manipular las cosas y quieres decir que nosotros nos relacionamos con satanas por que yo use el termino "luz en el templo", Por eso te invito que no dispares lo primero que se te viene a la cabeza, con el afan de ganar una discusion sin sentido y te lleva a demostrar que en realidad no manejas conceptos basicos y mas encima te dejas influencias por paginas antimormonas que mienten y tergibersan la verdad, hablo de luz por que le BIBLIA esta llena de versiculos que usan la luz como ejemplo
contestame esta pregunta directa
tu dices que jose Smith y Brigahm young fueron masones y yo se que lo fueron en la iglesia no se oculta nada como tu manipulas ( lo que no encuentro nada de malo por que no son una religion)
¿ TU SABES de las atrocidades y actos que hicieron muchos Papas( quieres que hablemo de eso? ¿ y yo te lo he sacado en cara?
me da hasta risa ver como critican a Jose Smith por que alega que recibio como revelacion el no beber cafe por que hace mal al cuerpo, y por que dice eso ,llenan un post buscando escrituran para tacharlo de falso y loco.
¿ has comparado la biblia con los actos de los Papas atravez de los siglos?
¿ te has dado el trabajo de hacer eso?
¿ o solo te dedicas a ver la paja del ojo de tu hermano y desconoces la tremenda viga que tienes tu? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | lo que pasa es que me molesto mucho que compararas la palabra "luz" directamente relacionada con satanas, ya que es algo tan basico el saber que esta palabra "luz" es usada mucho en la Biblia relacionada a Dios, y existen muchas escrituras que lo afirman, por eso te dije que tienes un muy bajo conocimiento o intentas confundir o manipular las cosas y quieres decir que nosotros nos relacionamos con satanas por que yo use el termino "luz en el templo", Por eso te invito que no dispares lo primero que se te viene a la cabeza, con el afan de ganar una discusion sin sentido y te lleva a demostrar que en realidad no manejas conceptos basicos y mas encima te dejas influencias por paginas antimormonas que mienten y tergibersan la verdad, hablo de luz por que le BIBLIA esta llena de versiculos que usan la luz como ejemplo
contestame esta pregunta directa
tu dices que jose Smith y Brigahm young fueron masones y yo se que lo fueron en la iglesia no se oculta nada como tu manipulas ( lo que no encuentro nada de malo por que no son una religion)
¿ TU SABES de las atrocidades y actos que hicieron muchos Papas( quieres que hablemo de eso? ¿ y yo te lo he sacado en cara?
me da hasta risa ver como critican a Jose Smith por que alega que recibio como revelacion el no beber cafe por que hace mal al cuerpo, y por que dice eso ,llenan un post buscando escrituran para tacharlo de falso y loco.
¿ has comparado la biblia con los actos de los Papas atravez de los siglos?
¿ o solo te dedicas a ver la paja del ojo de tu hermano y desconoces la
tremenda viga que tienes tu? |
imaginate que en la web catholicl.net exiten mas de 5.000.- articulos que usan la palabra " luz" 5.000.- yo solo cito uno y me relacionas con satanas ,¿ ves que estas mal?
un link de la misma web compara a Juan Pablo ll con la luz
revisalo
http://es.catholic.net/sacerdotes/315/735/articulo.php?id=21735
todavia sigues sosteniendo que por que yo use el termino Luz en el templo, este esta relacionado con Satanas
¿ seguiras inventando ( todos se dan cuenta) o seras valiente y reconoceras que te equivocaste? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
hermano, ya vi que si sabes contar. Pero no entiendes lo que escribo.
Ya explique que lo que traje a colacion es el concepto en el que se usa la palabra luz, y tambien que no todos los seres iluminados o con brillo vienen en nombre de Dios realmente. Amigo, acepta que los versiculos que usaste solo fueron copy paste de donde sale la palabra luz en la biblia que nada tiene que ver con el tema de discucion .
Quiero dejar claro que en ningun momento me presente como una persona experta, soy simplemente un servidor de Dios, y se que me falta mucho por aprender, por lo que le pido a mi Madre la Santa Virgen Maria me ayude.
Te aclaro tambien que no usamos la sola scriptura, tenemos La Tradicion tambien recuerda eso.
Dejemos lo de la luz por un rato.
Me gustaria enfocarme a lo que me preguntas, con gusto lo contesto.
Cita: | tu dices que jose Smith y Brigahm young fueron masones y yo se que lo fueron en la iglesia no se oculta nada como tu manipulas ( lo que no encuentro nada de malo por que no son una religion) |
No solo yo amigo, sino mormones, y esta muy claro en la pagina de apologetica. No te averguences. Y ya te explique porque es una secta. Podrias elaborar porque no es una religion o pseudo religion?
Cita: | ¿ TU SABES de las atrocidades y actos que hicieron muchos Papas( quieres que hablemo de eso? ¿ y yo te lo he sacado en cara? |
Hermano, de favor te pido que lo hagas y si gustas en otro post para no entrar en off topics, con gusto lo vemos. Nome molesta que lo pienses, aqui aclaramos tus dudas.
Cita: | me da hasta risa ver como critican a Jose Smith por que alega que recibio como revelacion el no beber cafe por que hace mal al cuerpo, y por que dice eso ,llenan un post buscando escrituran para tacharlo de falso y loco. |
Pues pense que era serio, pero la verdad la verdad creo que es falso y loco.
Cita: | ¿ has comparado la biblia con los actos de los Papas atravez de los siglos?
|
No, me imagino que tu si, asi que por favor adelante con tu analisis, si gustas ponlo en el otro post.
Cita: | ¿ o solo te dedicas a ver la paja del ojo de tu hermano y desconoces la tremenda viga que tienes tu? |
Yo soy un pecador hermano, trato de seguir a los santos y es muy dificil, pero creo voy mejorando cada dia. Y creo no tenemos el gusto de conocernos asi que creo me juzgas sin bases cuando dices que tengo una viga. Pero aun asi, espero Dios te bendiga.
Sigamos hermano
oye ojala y contestes tambien a pelicano, te hizo unas preguntas que creo son muy interesantes _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Jun 01, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
no contestaste con base ninguna pregunta, y te he dicho varias veces , QUE SI SE QUE FUERON MASONES, y todos lo saben, parece que tu fuiste el ultimo que te enteraste, lo que no sabes es como fue su paso por la masoneria, cuanto tiempo estubo en la masoneria, que paso con el , el anuncio el templo muchos años antes de ingresar a la masoneria donde solo asistio unas 3 veces
y si no eres capas de entender del amor , la misericordia , el colocar la otra mejilla, el perdon, en no lapidar a alguien y reconocerlo un hijo de Dios , todas enseñanzas de Jesucristo, si tu tienes una explicacion para justificar la inqusicion o el que perdonaran pecados por dinero, o que prohibieran que el pueblo leyera la Biblia, para que seguir, si tu piensas que tienes una respuesta a eso, es que pienso que estas en problemas, yo no te crititico por tu creencia, solo te coloco estos puntos para que veas que tienes mucho que revisar de la historia de tu iglesia, y no tendrias moral para criticar la historia de otra, ya he intentado hablar sobre la inquisicion anteriormente ( revisa mis mensajes) y todos fueron borrado y editados, por lo que te pido que no critiques otras religiones , ya que desconoces mucho , ofendes con supuestos estudios que dices que haces y solo lees de paginas que nos critican mintiendo yo creo que lo mas sencillo es preguntarle a ala hermana que dijo que habia estado en el templo, que ella conteste si los votos que hizo fueron diferentes a
Seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, Respetar la CAstidad, Consagrarse a Dios el eterno Padre, si ella te aclara que no existe nada ms que eso en el templo , talvez comprendas que lo que hablas no tiene sentido. pero te lo he dicho tantas veces y no eres capaz de reconocerlo. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 02, 2008 1:02 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | no contestaste con base ninguna pregunta, y te he dicho varias veces , QUE SI SE QUE FUERON MASONES, y todos lo saben, parece que tu fuiste el ultimo que te enteraste, lo que no sabes es como fue su paso por la masoneria, cuanto tiempo estubo en la masoneria, que paso con el , el anuncio el templo muchos años antes de ingresar a la masoneria donde solo asistio unas 3 veces
y si no eres capas de entender del amor , la misericordia , el colocar la otra mejilla, el perdon, en no lapidar a alguien y reconocerlo un hijo de Dios , todas enseñanzas de Jesucristo, si tu tienes una explicacion para justificar la inqusicion o el que perdonaran pecados por dinero, o que prohibieran que el pueblo leyera la Biblia, para que seguir, si tu piensas que tienes una respuesta a eso, es que pienso que estas en problemas, yo no te crititico por tu creencia, solo te coloco estos puntos para que veas que tienes mucho que revisar de la historia de tu iglesia, y no tendrias moral para criticar la historia de otra, ya he intentado hablar sobre la inquisicion anteriormente ( revisa mis mensajes) y todos fueron borrado y editados, por lo que te pido que no critiques otras religiones , ya que desconoces mucho , ofendes con supuestos estudios que dices que haces y solo lees de paginas que nos critican mintiendo yo creo que lo mas sencillo es preguntarle a ala hermana que dijo que habia estado en el templo, que ella conteste si los votos que hizo fueron diferentes a
Seguir a Jesucristo, la ley del Sacrificio, Respetar la CAstidad, Consagrarse a Dios el eterno Padre, si ella te aclara que no existe nada ms que eso en el templo , talvez comprendas que lo que hablas no tiene sentido. pero te lo he dicho tantas veces y no eres capaz de reconocerlo. |
Se acabo!!! el tema se ha terminado desviando por completo.Perdone hermano pero el que desconoce por completo la historia de la Iglesia Católica es usted, pues solo conoce la Leyenda Negra, esa Inquisición de la que tanto habla se sorprenderia saber que esta basada en la Biblia y no fue tan cruel como usted cree, ni hubo prohibición de leer la Biblia, eso son cuentos sectarios que se inventan para ganar adeptos tampoco lo de perdonar pecados por dinero es del todo cierto.Pero como veo que el tema a terminado en criticas y ataques es mejor y más comodo para todos cerrarlo no sin antes recordar las reglas:
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Que Dios os Bendiga
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
|