Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 2:55 pm Asunto:
Les quiero contar una historia
Tema: Les quiero contar una historia |
|
|
Hola, que tal. Me llamo Ezequiel y tengo 24 años y les quería contar una historia, una cosa que me paso con una chica. No se si ustedes creen en el amor por internet, a la distancia, sentir algo muy fuerte por una persona sin conocerla personalmente, yo tampoco creia hasta que me paso a mi. La verdad es media triste para mi. Porque al final todavia no la pude conocer a ella. Se llama Ana Laura Rivero y vive en Catamarca, y yo soy de Rosario, Santa Fe. No me acuerdo de donde saque su mail, creo que de una pagina de musica, pero la agregue al messenger un dia y empezamos a chatear. No se conectaba muy seguido, y despues me paso el tel, hablamos por tel y al tiempo nos pusimos de "novios" asi de esa forma rara. Tb le escibi cartas. Pero bueno paso el tiempo y no nos conociamos y decidimos cortar. Pero ella decia que me amaba y yo le creia y yo tb sentia lo mismo por ella. Yo le pedi volver porque no aguantaba estar asi y ella me dijo que no. Ella se fue de vacaciones y por un tiempo no tuve noticias de ella. Entonces yo al tiempo me puse de novio realmente con una chica de aca, pero seguia pensando en ella. YO pense que se habia desaparecido y no keria saber mas nada de mi pero le mande un mje y me contesto y le conte que tenia novia. Ella se ve que se puso mal y dijo que cada uno tenia que seguir su camino. Por un tiempo no la moleste, despues le volvi a hablar y le pregunte si me seguia keriendo y me dijo que me keria mucho. Me pelee con mi novia, fue una mala relacion que no funcionaba, la kise, pero estaba enamorado de Ana Laura. Y despues al tiempo Ana Laura me dijo que la vea como amiga, que se habia hecho de una rama del budismo que predica que se puede vivir sin los hombres. Y despues me dijo que se iba a hacer monja budista. Pero le dije que eso deberia hacerlo cuando sea mas madura, que no se apure, y me dijo que iba a dajr pasar un buen tiempo para eso. Mi pregunta es si tengo que ir a buscarla alguna vez, si ella me amo tanto quizas cuando me vea me vuelva a amar?? Si tengo que orar para olvidarla?? Porque aunque no la conoci personalmente siento que es el amor de mi vida. A veces se tiene una persona al lado y no se la conoce realmente. Como puedo hacer para que vuelva a ser catolica?? Porque ella antes era catolica no se porque se hizo budista, porque yo kiero que se salve y Jesus dijo que todo aquel que crea en el se iba a salvar. Un amigo me dijo que dando el ejemplo, pero ella no puede ver mis acciones, no puedo dar el ejemplo a la distancia, porque ella no puede ver las cosas buenas que hago. Espero que me ayuden, me gustaria que todo tenga un final feliz, poder estar algun dia con ella, que me vuelva a amar, casarnos y formar una familia. QUiza deba aceptar su religion y formar un matrimonio mixto, o resignarme a que ya la perdi para siempre?? Verla solo como amiga?? Que opinan?? |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 3:56 pm Asunto:
Re: COMO HACE UN AMIGOmmmmmmmm
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | A veces se tiene una persona al lado y no se la conoce realmente. |
Eso es cierto. Cuánto más si sólo se la conoce por internet. Yo creo que se impone el que os conozcáis. Sin presiones, sin prisas, ..., cuando ambos lo sintáis así.
Conservad vuestros Valores en el Amor, a la vez que os vais conociendo. Y buscad ambos vivir la Verdad y sólo la Verdad uno hacia el otro.
A mí rezar me ayuda mucho, para encomendarme al mismo Amor. Y me gusta especialmente encomendarme a la Madre del Amor. Y hablar con Ella. Para todo. Cuánto más para el amor y la sexualidad. Y confesarle mis sentimientos, mis anhelos, ..., como si Ella estuviese delante y a mi lado. De hecho lo está. Y también contigo.
Y no para encontrar novia. Eso no funciona. Dios no es una máquina expendedora de deseos. Sino para pedir la Iluminación de poder vivir el Amor Verdadero a todos los niveles de la vida. Cuánto más en amor y sexualidad.
Buscad ambos vivir la Verdad y sólo la Verdad uno hacia el otro. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:01 pm Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight
Hola, como estas?
Yo tambien soy de Rosario, aunque actualmente vivo en California.
Y justamente, vivo aca porque conoci al que es mi esposo por internet, hace ya unos 6 años. Asio que se que las relaciones a distancia pueden funcionar. Pero la experiencia de algo nos sirvio.
En realidad he tenido 2 experiencias conociendo a alguien por internet.
La primera no fue muy buena, y creo que se parece a la tuya. Te digo por que. Yo tambien me sentia super enamorada, y me parecia haber encontrado a la persona perfecta, cuando chateabamos parecia hasta que nos adivinabamos el pensamiento!!
Pero sabes que? Cuando nos conocimos personalmente, ahi me di cuenta que nada que ver. Y ojo que no fue por la apariencia fisica, aunque eso si jugo su papel tambien. Al vero, no senti para nada lo que uno siente con la persona que se enamora.
De repente lo tuve frente a mi, y era, a pesar de haber "charlado" por tanto tiempo, un completo desconocido.
Es que aunque uno sepa cosas del otro, y hasta haya compartido mas de una charla super especial, nada reemplaza el conocerse en persona.
Creo que el error de ambos fue darle credito solamente a lo que sentiamos, sin habernos visto primero. Es fundamental verse a la cara, y pasar un tiempo juntos, incluso solo como amigos, sin apresurar las cosas solo porque se tiene poco tiempo.
Nosotros tambien nos dijimos que nos queriamos antes de vernos... no se, no es que hayamos mentido, pero creo que no era real, aunque no nos dieramos cuenta. Muchas veces uno proyecta lo que necesita en el otro, y si nunca lo vimos, quiza tendemos a idealizar a esa persona mas de la cuenta...
Asi que lo que yo te aconsejaria es plantearle conocerse, pero sin ninguna exigencia o expectativa, como amigos. Y ver que pasa.
Pero si lo de ella con el budismo va en serio, creo que la cosa se complica aun mas... vos preguntas "como hacer que se haga catolica? Pues no hay mucha forma de hacer eso, mas que rezar y esperar... pero si ella esta en un periodo de busqueda espiritual, los tiempos pueden ser muy largos, o no llegar nunca... Y los matrimonios mixtos, aunque hay algunos que si funcionan, en realidad no son faciles, y muchas veces hacen que el tema de la fe pase a un segundo o tercer plano...
En definitiva, no se puede tomar ninguna decision hasta no verse cara a cara. Y si ella no quiere poner los medios para hacer esto, entonces es que no hay un interes real de su parte, o probablemente, no quiere dejar la fantasia atras, para ver la realidad ...
Mi segunda experiencia fue mucho mejor y termino en casamiento... pero yaesde el vamos evitamos los errores... hasta que no lo vi en persona, no definimos nuestra relacion. Y chateamos solamente una vez, el resto de las veces hablamos por telefono... no parece una gran diferencia, pero uno tiende a imaginarse menos cosas cuando escucha aunque sea la voz del otro.
Santa Teresa decia que "la imaginacion es la loca de la casa", y es verdad! Uno a veces imagina mucho mas de lo que exuste, especialmente cuando no pude ver ni escuchar a la personas con la que se comunica... _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:45 pm Asunto:
|
|
yo creo que si se puede enamorarse por internet, eso de que como es posible que te enamores de alguien que no conoces personalmente, que no ves, que no escuchas. vaya pues eso es la religion?
es dificil cambiar a una persona de religion, porque cada quien busca en la que se siente mas comodo es una autosatisfaccion. si ella esta bien con ser budista sera porque le ayudo a superar lo que paso entre ustedes.
en vez de estar pensando y pensando, porque no vas a verla?, has verbo no sustantivo. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:17 pm Asunto:
|
|
La Fe es confianza, por tanto depende de la decisión libre de cada persona sobre si vale la pena arriesgarse o no.
A ella no la puedes presionar para que sea o deje de ser de tal o cuál religión. Asi no es como funciona. Lo que puedes hacer es explicar tu propio punto de vista con los mejores argumentos posibles, pero con delicadeza, sin tratar de obligar al otro a darte la razón.
Aunque tengo mi respeto por el budismo, considero que lo suyo es una religión de pasividad, que intenta escaquearse de todos los sufrimientos suprimiendo los deseos, los sentimientos..(asi que si no quieres que te rompan el corazón entonces no te enamores, si no quieres cabrearte porque tu equipo de futbol pierde entonces deja los deportes). Para mi son más respetables las monjas que en vez de apartarse de la sociedad se dedican a ser un arbol de buenos frutos, como la madre Teresa de Calcuta, o santa María Micaela del Santisimo Sacramento, fundadora de las adoratrices (de noble cuna lo dejó todo para ayudar a salir del agujero a prostitutas).
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Micaela_del_Sant%C3%ADsimo_Sacramento
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1857
Preguntale a tu amiga si los budistas pueden presumir de buenos frutos como estos, o lo suyo es desconectar del resto de la humanidad. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para mi son más respetables las monjas que en vez de apartarse de la sociedad se dedican a ser un arbol de buenos frutos, |
Luis Carlos
Aunque esto sea off-topic, las monjas catolicas que se entregan a una vida de oracion y penitencia en la clausura tambien dan muchisimos frutos espirituales. No caigamos en creer que solo la vida activa da frutos.
Creo que solamente en el dia final podremos ver la cantidad de gracias que estas almas consagradas han obtenido para toda la Iglesia. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 8:48 pm Asunto:
Les quiero contar una historia
|
|
Bueno no es que solo la imagine a la persona, la vi por fotos aunque sea realmente es hermosa, es bien blanca de pelo negro bien largo y lacio de ojos celestes, manos chiquitas y pies chicos tb y tiene muy lindo cuerpo, ah y usa anteojos tb. Creo que ella se decepciono de mi cuando yo tuve novia aca. Pero mi novia no significo nada a comparacion de ella. Aparte yo no rompi mi promesa, porque prometi que nunca la iba a dejar de amar y no lo hice. Aparte eso de que hay muchos peces en el mar.. Para mi ella es muy especial, unica, a pesar de la religion que tiene. Ella ahora se dedica mucho a la meditacion y va al templo budista, intente convencerla de que podia ser budista sin ser monja budista, y ella me dijo que es como los catolicos, que hay gente que tiene vocacion religiosa y otros no. Ella es virgen y tiene 22 años, cosa que ya no se haya en muchas mujeres hoy en dia, y nunca se fijaba en nadie, es mas solo salio una semana con un chico me dijo cuando tenia 16 años, y eso la hacia muy especial. Hable por tel con la madre, las primas de ella y cuando ella estaba de novia por internet conmigo dicen que la veian super enamorada de mi y mu contenta. Aparte siempre fue mu buena, dulce, comprensiva y me daba la palabra que necesitaba cuando yo estaba mal, la palabra justa. Aparte compartiamos las mismas cosas, los mismos gustos. Aparte ella hace un tiempo le dije que habia salido en tele en un programa de aca y me dijo que estaba muy orgullosa de mi. Y me dijo que me aprecia mucho. Pero una vez tb me dijo buscate una novia. yo le pregunte si ella no pensaba que pasaria si nos vemos personalmente, si sentiria algo por mi y me dijo que no sabia, pero creia que no. No se que hacer para que me vuelva a amar, para que me vea como hombre, como antes, no como amigo, para que vuelva a sentir eso que sentia ella por mi. Si ella no me ama, no pienso casarme nunca con nadie mas, porque nadie va a ser como ella para mi. Yo he conocido muchas chicas, y antes de conocerla a ella pense que me habia enamorado de algunas, pero cuando la "conoci" a ella fue algo totalmente distinto, mucho mas fuerte y senti qe era perfecta y unica y que era mi alma gemela. Gracias |
|
|
 |
elpoetaarrepentido Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
hola ghotic
sabes porque me hice llamar el poeta arrepentido?
porque al igual que tu me enamore de un ideal muy hermoso que tambien era budista y tambien y como bien dice anastasia y santa teresa en mi casa( en mi mente) vivia la loca imaginacion jijiji
pero el gran amor de Jesus me curó de todo mal y por eso me arrepiento de haberlo dejado, de haberle traicionado
y le agradezco ahora por haberme alejado de aquella ilusión tan dolorosa a cambio de recibir su amor y su paz
llorarás amigo, pero aqui estaremos para consolarte de la misma manera como Jesus lo hace y nos espera con los brazos abiertos
un abrazo _________________ DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO
Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 10:14 pm Asunto:
|
|
No hay nada más hermoso que enamorarse y creo que estas pasando en estos momentos una experiencia hermosa, sin embargo se prudente te sugiero conocer a esa persona y ver hasta que punto existe la empatia. Conozco un caso parecido al tuyo y termino mal porque no se casaron el novio puso fin a la relación el sabado anterior al matrimonio argumentando no conocer suficiente a la chica ¿te imaginas expediente hecho traje hecho, recuerdos hechos y salon reservado incluso apartamente adquirido.
A primera vista creo que fue lo mejos pero tambien fue una experiencia dolorosa a si que cuidado o mejor dicho conocela bien y de verdad persona persona. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 5:31 pm Asunto:
|
|
Anastasia, perdona si se pudo malinterpretar un presunto desprecio a los religiosos y religiosas de vida contemplativa. Yo quería elogiar a aquellos cuya vocación les lleva a una vida más activa con otras personas más desfavorecidas.
* Sobre las relaciones en internet una gran ventaja e incoveniente es la ausencia de imagenes en las relaciones. A la hora de ligar en un lugar físico como en una discoteca se produce una discriminación de acuerdo a la belleza o buena presencia de cada uno. Sin embargo en internet al no haber inicialmente cortejo, y establecer una gran distancia física, se permite relacionarse con mayor nivel de intimidad además de que no se exige una buena imagen. Por eso muchas relaciones empiezan a ser amigos, para que luego sin que se den cuenta esa relacion se convierte en algo más.
No me parece mal que ella quiera saber más sobre el budismo, pero debería saber que de acuerdo a dicha religión las mujeres son inferiores a los hombres, es decir, que son consideradas con un karma inferior. (Creo recordar haber leído algo así). En China por ejemplo la mujer recibe un trato muy discriminatorio..(el 56% de las mujeres que se suicidan en el mundo son chinas). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:48 am Asunto:
|
|
Veo que has vuelto a hablar del tema en otros hilos, pero te contesto en este.
Comprendo que te sientas muy unido a ella porque si no me equivoco lo que te une más que atracción física es el grado de intimidad que alcanzastes con ella. La intimidad, la libertad de amar y ser amados por nosotros mismos, sin mascaras ni cortejos hipócritas, es algo muy dificil de encontrar, y cuando lo tenemos.....nos sentimos muy afortunados y privilegiados. Dudamos mucho de que podamos volver a encontrar a otra persona con la que nos sintamos tan conectados.
Sin embargo debes comprender que vuestra compatibilidad ha demostrado no ser total, y que no puedes formar pareja con una persona con la que no podras ponerte de acuerdo en temas tan serios como la educación de los hijos.
Sugiero que te tomes un tiempo para que se curen las heridas, y para que tu mejores y te enriquezcas como persona. Cuando estes verdaderamente preparado, Dios te ayudará en tu vocación de formar una familia. ¿con quién? sólo Él lo sabe. (la vida dá muchas vueltas, puede que incluso vuelvas a ver a tu amiga, y que tu de la forma en que no esperabas le ayudes a ella a enriquecerse).
No tengas prisa y preocupate en crecer y mejorar como cristiano y ser humano. Sé un arbol que dé buenos frutos y a la larga encontraras la dicha (la verdadera felicidad no es la ausencia de dolor, sino gozar de la dicha aunque en la vida haya momentos duros). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asi que lo que yo te aconsejaria es plantearle conocerse, pero sin ninguna exigencia o expectativa, como amigos. Y ver que pasa. |
Cita: | no se puede tomar ninguna decision hasta no verse cara a cara. Y si ella no quiere poner los medios para hacer esto, entonces es que no hay un interes real de su parte, o probablemente, no quiere dejar la fantasia atras, para ver la realidad ... |
estoy de acuerdo con ana
pues si quiere sve a verla, si ella no quiere, pue sno hay un interes real de su parte y tendrias que haceptarlo. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 6:43 pm Asunto:
|
|
Los lazos afectivos de dos seres humanos no pueden ser simplemente virtuales.
Mi hermano menor entabló amistad por internet con una joven y tiempo después la conoció personalmente. A partir de allí se frecuentaron, se conocieron y luego se casaron. Hoy son una bella pareja, un buen matrimonio y tienen un bebé. Ellos no atribuyen su amor al azar sino al tiempo que deidcaron en conocerse y en comprender que tenían una vocación en común.
De manera que si se desea pasar de un amor platónico a uno real hay que dar los pasos para conseguirlo.
Es enormemente posible que proyectemos sobre una amistad por internet millones de características que esa persona verdaderamente no tiene.
Nos pasa en los foros, no va a pasar en algo más importante como el amor de verdad.
Entonces lo que te queda es ir y enfrentar la realidad, no hay otro camino. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
Dicen los psicologos que es mas facil hablar con personas desconocidas que abres mas rapido tu corazon, porque inconsientemente sabes que no te conoce y que jamas la veras, eso te paso con esa amigita en internet, pero no te consta que esa hermos figura sea la con la persona que has chateado, que tal si es una mujer gordita te hubieras enamorado de igual manera??, quizas la estes idealizando y es dificil de quitarte esa imagen, mejor acepta tu realidad si puedes conocerla y ver realmente si es verdad toda tu relacion a concertar una cita real si no se puede pues dejar esa ilusion y ver tu realidad. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 5:05 pm Asunto:
|
|
Patricia:
Cita: | Dicen los psicologos que es mas facil hablar con personas desconocidas que abres mas rapido tu corazon, porque inconsientemente sabes que no te conoce |
Es verdad. A mi me ocurrio algo parecido con un muchacho que conoci por internet... creo que ademas, si uno tiene muchas ilusiones, suele proyectarlas todas en esta persona desconocida, porque te parece que "coincidis" en todo, cuando es simplemente porque no te conoces lo suficiente.
Una vez que nos conocimos en persona, fue nada que ver. Y no porque el haya sido mala persona, o un psicopata , sino porque realmente no era lo que yo me habia imaginado. Creo que la culpable fue mi imaginacion, y no el, porque no es que me haya mentido ni nada.
Con mi esposo fue distinto, muy distinto, y tambien nos conocimos por el mismo medio... pero no decidimos nada sobre nuestra relacion hasta no vernos personalmente. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Dom Jun 15, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
asi es anastacia idealizamos mucho y damos caracteristicas que no tienen lo mejor es conocer cara a cara y descu brir sus cualidades. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|