Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué debería cristianamente hacer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué debería cristianamente hacer?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis A.
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 7:05 am    Asunto: ¿Qué debería cristianamente hacer?
Tema: ¿Qué debería cristianamente hacer?
Responder citando

Buenos días desde España: Mirén qué problema. Mi cuñado es el responsable de limpieza de residuos de una empresa que nuestra empresa ha subcontratado, pero no está cumpliendo con las normas ambientales de vertidos y, tras yo haberlo apercibido sin resultados, me tendré que ver obligado a comunicar esa situación a mis jefes, haciendo peligrar su puesto de trabajo (y, si no, el mío propio). Puedo también dar mala imagen a mi propia empresa, porque he sido capaz de chivarme de una persona de la familia. ¿Qué es lo más adecuado hacer? Gracias por vuestras aportaciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debería cristianamente hacer?
Responder citando

Para evitar una confrontacion directa (que podria dañar las relaciones entre familiares), mejor platica con la esposa de tu cuñado (tu hermana?) y comunicale que tu deber ante la empresa y la ley es reportar que no esta haciendo las cosas bien, y debe enmendarse de inmediato.

Hacerle ver que es por su propio bien que haga las cosas como deben ser, porque si continua con esas practicas tarde que temprano algun otro de sus clientes se dara cuenta y no tendra miramientos en denunciarlo.

Las ganancias faciles a costa de hacer cosas ilegales salen luego muy, muy caras, implican desprestigio, multas muy caras y hasta la carcel.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debería cristianamente hacer?
Responder citando

Aquí corresponde hacer varias consideraciones, y siempre hablando desde el desconocimiento del problema:

1- La Empresa de Limpieza tiene un costo muy económico

2- La Empresa de Limpieza tiene un costo normal

3- La Empresa de Limpieza tiene un costo demasiado elevado

En el caso 3, hay una evidente irresponsabilidad y despreocupación. Hasta se podría hablar de dolo. Advertido de la situación, no resigna algo del margen de ganancia para cumplir con sus mínimas obligaciones.

En el caso 1, existen varios factores a tener en cuenta: la dimensión social del trabajo, los salarios de la gente que vive de esa actividad y la privación a la que se verían sujetos, por ejemplo. Muchas veces, una Empresa que no tiene recursos debe OPTAR: respetar la ecología, pagar los impuestos, pagar deudas o pagar los salarios a los empleados (en ese orden de descarte de las opciones). Aquí el problema debe ser que los ingresos no son suficientes para remediar el problema, y en la opción se decide por evitar el tema de solicitar un mayor precio por la actividad a fin de no perder clientela. Si los costos de la actividad no dan, jamás podrá adicionar el cumplimiento de las tareas que refiere como necesarias.

En el caso 2, finalmente, debemos hablar de una mala administración. Tiene justos ingresos que no son aplicados de la debida forma.

Así, planteo que si se trata del caso 1, evalúen el precio y se implemente el requisito exigido. Si es el caso 2, se instruya a fin de realizar una adecuada asignación de los recursos. Y si es el caso 3, luego de una sola advertencia se le suspenda la asignación del trabajo, puesto que no es preservación de puestos de trabajo lo que está en juego, sino la explotación de los trabajadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Juan_
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:56 pm    Asunto: agradecido
Tema: ¿Qué debería cristianamente hacer?
Responder citando

muchas gracias a todos, ya he comunicado la situación a mis superiores (previamente a mi cuñado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué debería cristianamente hacer?
Responder citando

y que te dijeron tus jefes Juan_? ah perdon debería decir Luis A.?
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Empresarios católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados