Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cinthya
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:30 pm    Asunto: El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?
Tema: El Dios del A.Testamento y el del nuevo, ¿son distintos?

En el antiguo testamento, se nos habla de un solo Dios omnipotente, Yahvé.

Y la iglesia católica nos dice, que en el nuevo testamento se insinúa, una trinidad en Dios. Aunque personalmente, pienso que se ha tergiversado.
Jesús, es el hijo de Dios, más... no es Dios.
El espíritu Santo, es la fuerza de Dios, más no una persona separada de Dios.

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo" (Juan 17,3)

¿Podría haber cambiado la noción de Dios, a través de los tiempos?
¿No parece algo incoherente?

O es que quizás, ¿nuestros dirigentes eclesiásticos se han equivocado al señalar a Dios como una trinidad?

Saludos,
Cinthya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:42 pm    Asunto:

hola Cynthya

no soy teologo,pero te doy mi opinion.

El Padre No es el Hijo Ni el Espiritu Santo. Son 3 personas
distintas.

Del Padre no tienes duda.

El Hijo:

- le adoraron los reyes y los pastores.Solo se adora a Dios,no criaturas.
- le adoró Tomás,cuando le dijo tras ver las llagas Dios mio
- hacía cosas que solo Dios puede hacer ¿quien sino Dios
puede perdonar pecados, este blasfema, le dijeron los judios.
- el sanhedrin le juzgó porque diciendo que era Hijo de Dios,
se hacia semejante a El.
- El Padre dijo que era el primero y el ultimo. Jesus igual.

El Espiritu Santo:

- cubre a MAría.Engendra al Hijo de Dios, Dios. Solo
eso puede hacerlo Dios. Salmo 110 Yo te he engendrado hoy.
- Recibir el ES para perdon de pecados,solo Dios perdona
pecados.
- el pecado contra el ES es el unico que no se perdona.

Yo te engañaría si te dijese que lo entiendo.
Pero me fío de la Tradición.
En especial de San Ignacio de Loyola que dice que en
un extasis comprendió la Trinidad.

PAz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:46 pm    Asunto:

Cita:
En el antiguo testamento, se nos habla de un solo Dios omnipotente, Yahvé.

Correcto, en el A.T. y en el N.T sólo existe un Dios omnipotente.

Cita:
Y la iglesia católica nos dice, que en el nuevo testamento se insinúa, una trinidad en Dios. Aunque personalmente, pienso que se ha tergiversado.
Jesús, es el hijo de Dios, más... no es Dios.
El espíritu Santo, es la fuerza de Dios, más no una persona separada de Dios.

Bueno aqui existen varios errores:

1)En el N.T. sólo hay un Dios compuesto por 3 personas diferentes, eso es lo que la IC llama Trinidad.Y Bíblicamente es correcto pues es una Verdad gigantesca, otra cosa es que no queramos creerla.

2)Jesús es Dios bien claro esta en la Biblia:

Al principio existía la Palabra,y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
Jn 1,1

Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.Jn1,14

Con este único pasaje bastaría para afirmar sin lugar a dudas que Jesús era Dios, y Juan lo dice claramente: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios", Juan se refiere a Jesús como la palabra, que estaba con Dios y a la vez era Dios. Luego nos dice: "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros".

“Jesús le respondió: «Esta escrito:Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto..” Lucas 4,8

“En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron Mateo 28,9

¿Como es que ellas adoraron a Cristo si este según usted no es Dios?¿Acaso las escrituras estan erroneas?

Tomás respondió: «¡Señor mío y Dios mío!». Jn 20,28

Digame pues:¿Santo Tomás el apostol se equivoco aqui al llamar a Cristo Dios?Fíjese que le llama "Dios mio" lo cual significa que es Dios.

Otras citas:Rom9,5/Fil 2,6/Jn5,18/2Pe 1,1/Ti 1,3/Mc 14, 61-64

3)El Espiritu Santo es una persona de la Santisima Trinidad y no es una Fuerza, ambas personas confluyen en el mismo Dios ninguna esta separada de la otra son un solo Dios con 3 personas diferentes ese es el gran misterio de la Santisima Trinidad.Una Fuerza jamás realizaria esto:

Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:Ve a decir a este pueblo:Por más que oigan no comprenderán,
por más que vean, no conocerán.27 Porque el corazón de este pueblose ha endurecido,se taparon los oídos y cerraron los ojos,por temor de que sus ojos vean,que sus oídos oigan,que su corazón comprenda,
que se conviertan,y que yo los cure.
Hch 28, 25-27

¿Como una fuerza va a hablar?Hablar lo hacen las personas no las fuerzas.

“Por eso, como dice el Espíritu Santo: Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto, donde me provocaron vuestros padres y me pusieron a prueba, aun después de haber visto mis obras durante cuarenta años. Por eso me irrité contra esa generación y dije: Andan siempre errados en su corazón; no conocieron mis caminos. Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi descanso! ”
Hebreos 3,7-11

Las fuerzas no poseen voz.Pero este texto nos recuerda a un pasaje del Antiguo Testamento y es este:

“Porque él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su pasto, el rebaño de su mano.¡Oh, si escucharais hoy su voz!: «No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Massá en el desierto, donde me pusieron a prueba vuestros padres, me tentaron aunque habían visto mi obra. «Cuarenta años me asqueó aquella generación, y dije: Pueblo son de corazón torcido, que mis caminos no conocen. Y por eso en mi cólera juré:¡No han de entrar en mi reposo!»” Salmo 95,7-11

En el pasaje del Antiguo testamento se ve claramente hablando a Yahveh, pero Pablo dice: "Por eso, como dice el Espíritu Santo"

Por eso nosotros los católicos sabemos y profesamos que el Espíritu Santo es verdadero Dios y la tercera persona de la Trinidad.

Cita:
¿Podría haber cambiado la noción de Dios, a través de los tiempos?
¿No parece algo incoherente?

O es que quizás, ¿nuestros dirigentes eclesiásticos se han equivocado al señalar a Dios como una trinidad?

Dios es eterno y no cambia, incoherente son las interpretaciones humanas alejadas del Magisterio de la Iglesia ya que este es el único que puede interpretar las Escrituras correctamente.

En los Corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro