Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
estilita de fernandez Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 1:49 pm Asunto:
QUE DEBO HACER
Tema: QUE DEBO HACER |
|
|
Mi hijo mayor de 21 años, con toda una formacion de fe, y todo sus sacramentos esta inmerso en una realacion con una mujer mayor viuda co dos hijo, hemos hablado con el y parece no escucharnos simplemente nos oye en silencio y no replica pero, cada dia esta mas unido a ella, la trae los domindo al campo donde nos reunimos despues de Misa, no la tratamos mal y mucho menos la echamos por que nuestra formacion y como cristianos no podemos hacerlo aun cuando nos duele mucho. Mi esposo se desespera y yo he habaldo con el sacerdote y me dice que no hay nada que la oracion de una madre no cambie y creo que asi sera, pero de ustedes solicito ideas ayuda imparcial. _________________ Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
alguien me explica aveces jovenes buenos se van con viudas o divorciadas. Lo digo puesto que conosco varios amigos que lo han hecho y se siente felices(o lo hacen para no sentirse solos). De estar con viudas etc. Estilita muchas fe y oracion para ti. Esto es algo que eh visto y vivido con mis conocidos. Por que lo hacen tal vez por enamoramiento o tal vez ven a alguien que le de "amor carnal". La realidad es que debes pedir consejo o enviarlo a un sacerdote. A la larga creo que en este caso no es pecado puesto que es viuda. Pero tan jovencito y con una mujer mayor no me hace sentido. Pero esta historia la eh vivido de cerca por amigos. Muy real tal vez esta inmerso en un enamoramiento. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
Hola Estilita, discúlpame tengo una duda, ¿para tí hay uno o dos problemas?, me refiero a que te sientes así porque ella es viuda con 2 hijos o porque está conviviendo con tu hijo, tratando de ser objetiva creo que todas las madres quisiéramos que nuestros hijos se casen con alguien que también se este iniciando en una relación matrimonial pero como cristianos no podemos rechazar a alguien simplemente porque enviudó antes de estar con nuestro hijo, ahora si están viviendo en pecado ya es completamente diferente y ahí si tenemos que orientar a nuestros hijos para que dejen de hacerlo, en todo caso que lleven un noviazgo normal y si luego deciden casarse entonces a darles nuestra bendición aunque la pareja no sea la que hubiésemos deseado para ellos. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
Aquí lo único condenable es la relación, si esta es intima. Las personas viudas y con hijos también tienen derecho a ser amadas y encontrar la felicidad, además de darle a los hijos un padre que velara por ellos.
Sin duda esto se dice, pero cuenta asimilarlo, una familia quiere para sus hijos un matrimonio a estrenar y sin herencia de hijos, no biológicos. Pero la vida exige generosidad, amor y tolerancia. Es bueno recordar el mandamiento de los mandamientos, seguramente Cristo no estaba pensando en un caso así pero fue mucho mas allá, amar a todos como nos amamos nosotros mismo. Una persona viuda necesita encontrar el apoyo de un marido que la proteja, lo que duele a veces son las diferencias de edades, especialmente cuando la mujer es mucho mayor.
Yo no te exhorto a que dejes de mirar lo mejor para tu hijo, solo te digo que lo que hagas lo hagas con comprensión. Aquí lo que no esta dicho es si el esta conviviendo con la señora, lo que lo coloca en un pecado grave, algo que hoy el mundo a olvidado bastante, en cuanto a su relación con miras a un matrimonio, déjala correr, oren por ellos, dialoguen desde el amor y con todo el cariño del mundo, y verán que todo requiere un proceso y Dios sabrá si quiere permitir este matrimonio o escuchar vuestra voluntad.
Evitar el mayor error es lo mas importante, el hijo no debe sentir rechazo alguno y tampoco ella, esto lo empujaría a marcar mas las diferencia y a alejar vuestro hijo de vuestra relación. El dialogo, la reflexión dulce, comprensiva, mostrando toda la verdad, sin inclinaciones interesadas, es el único camino. Pedirle a Dios por el, y ayudarlo a que sea lo mejor para su futuro. Hay muchas cosas por la que hay que preocuparse en un caso así, pero para ellos hay que conocer con mayores detalles, las edades de ellos, de los hijos y sus sexualidades.
Deja que todo camine de la mejor manera posible y muestren al joven sus opiniones desde el amor y garantícenle su apoyo en lo que haga de su vida, seguir siendo padres es el deber y el futuro. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 8:08 pm Asunto:
Re: QUE DEBO HACER
|
|
El problema no es que sea viuda sino su edad, con hijos adultos casi contemporaneos con el ellos eran amigos antes de la relacion y siguen siendolo eso creo, si la relacion es intima ese es mi dolor por el pecado. Se que el ahora se siente feliz, ella tampoco es catolica, ya que nos dijo que es adventista, eso seria irrelevan pero ademas es una mujer esterilizada. Ahora entienden mi angustia y mi dolor. _________________ Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 8:09 pm Asunto:
|
|
El problema no es que sea viuda sino su edad, con hijos adultos casi contemporaneos con el ellos eran amigos antes de la relacion y siguen siendolo eso creo, si la relacion es intima ese es mi dolor por el pecado. Se que el ahora se siente feliz, ella tampoco es catolica, ya que nos dijo que es adventista, eso seria irrelevan pero ademas es una mujer esterilizada. Ahora entienden mi angustia y mi dolor. _________________ Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
El lo que tiene es un enamoramiento. Pero ten fe y ora mucho. Pero como dice enrique _ elena una viuda necesita amor igual. Ella tiene el derecho de ser amada. Me parece que necesitas orar mucho. Lo chocante es tal vez la diferencia de edad y para colmo la convivencia de ambos. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 12:38 am Asunto:
|
|
Hola estilita: Tranquila señora, tranquila, confía en Dios el sabe hacer la cosas mejor que nosotros que nos apasionamos demasiado y de ultimas no sabemos como encontrar la solución. Confía, confía. Confía.
Si se trata de una persona mayor, digamos alrededor de los cincuenta, todo pasara y terminara como empezó, el no demorara en darse cuenta de las diferencias y comenzará analizar su futuro como hombre, como persona y como cristiano. No se turben demasiado, dialoguen, analicen sin empecinarse y sin ser reiterativos, ya veras que todo volverá a la normalidad. El joven tiene principios católicos y la semilla sembrada en algún momento da frutos, el sabe como Uds. ven el asunto y su menta ira evolucionando mas lento o mas ligero y todo terminara.
Es muy posible que el se aya encontrado con sorpresas que nunca había experimentado por su juventud y se halla deslumbrado por esa intensidad de pasiones desordenadas, pero todo tiene su fin. Esos deseos desordenados y exagerados también cansan, hastían y producen rechazos, debes esperar con calma, sin claudicar y con una oración intensa, mostrándole al muchacho que lo aman y lo apoyan, no desfallezcan, ni alteren la salud familiar de armonía y paz. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
Gracias hermanos, tomare en cuenta sus recomendaciones y tambien pido a ustedes que oren por todos los jovenes que andan un poco extarviados y necesitan reconciliarse con Dios y con su familia, el se mantiene unido de cierta forma a nosotros y eso es ganancia. Confio en la misericordia de Divina y su recociliacion. Dios les bendiga. _________________ Dios te ama.Por eso debes recompensarlo amandolo y sirviendole, ya que por su inmenso amor vives. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 12:57 pm Asunto:
|
|
Estilita: Si bien creo mucho en el amor y no me cabe duda que a pesar de la situación él debe estar enamorado, hay que plantearle en forma muy cautelosa para que no sienta que lo están desapoyando, lo siguiente:
- Que él se enamore de una mujer viuda, ¿ por qué no ? si la iglesia católica lo permite... lo que ocurre es que no siempre estamos preparados para las decisiones que toman nuestros hijos a pesar de que le hayamos dado la mejor formación cristiana. Aquí lo más relevante me parece es que haya mucha diferencia de edad entre ellos, ya que esto si podría ser un problema para la convivencia. Podrías explicarle tus propias experiencias y plantearle situaciones en las que a tí te parece sería perjudicial la diferencia de edad. Pídele a Dios te ilumine para cuando hables con él éste tema.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
|