Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:34 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

psss hermanito, lee el de arribita jeje
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Vale que le sigues dando, no dejé claro en mi post que contestaba al tuyo de letras rojas, que no me refería como a mandamiento sino a prohibición???!!!

eso es a lo que se refiere tu iglesia, tu iglesia se refiere a que es una prohibición!!!

citeme todo mi artículo y dividalo poco a poco a ver si me pruebas que no dice prohibicíon eso es lo que dice tu iglesia y lo que quiere dar a entender, pues lo siento mucho, yo por mi parte no mal interpreto, claramente se refiere como una prohibicion...

aaa y eso de las enseñanzas de tu presidente, claramente dice prohibición y como apunté, lo central de este tema es que donde dice que Dios prohiba tomar cafecito... que eso es lo que quiere dar a entender tu iglesia, diciendo que por VOLUNTAD de Dios...

Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:41 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
DOCTRINA Y CONVENIOS
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
SECCIÓN 89
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, el 27 de febrero de 1833 (History of the Church, 1:327–329). El hecho de que algunos hermanos de aquella época usaran tabaco en sus reuniones llevó al Profeta a meditar en el asunto, y consiguientemente preguntó al Señor en cuanto a ello. Esta revelación, conocida como la Palabra de Sabiduría, fue el resultado. El Profeta originalmente escribió los primeros tres versículos como introducción y descripción inspiradas.
1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes; 10–17, Se decretan las hierbas, las frutas, la carne y el grano para el uso del hombre y de los animales; 18–21, La obediencia a las leyes del evangelio, incluso a la Palabra de Sabiduría, trae bendiciones temporales y espirituales.


1 Una aPalabra de Sabiduría para el beneficio del consejo de sumos sacerdotes reunido en Kirtland, y la iglesia, y también los santos de Sión
2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días—
3 dada como un principio con apromesa, adaptada a la capacidad del débil y del más débil de todos los bsantos, que son o que pueden ser llamados santos.
4 He aquí, de cierto, así os dice el Señor: Por motivo de las amaldades y designios que existen y que existirán en el corazón de bhombres conspiradores en los últimos días, os he camonestado y os prevengo, dándoos esta palabra de sabiduría por revelación:
5 Que si entre vosotros hay quien beba avino o bebidas fuertes, he aquí, no es bueno ni propio a los ojos de vuestro Padre, sino cuando os reunís para ofrecerle vuestros sacramentos.
6 Y he aquí, éste debe ser vino, sí, avino puro de la uva de la vid, de vuestra propia hechura.
7 Y además, las abebidas fuertes no son para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos.
8 Y además, el tabaco no es para el acuerpo ni para el vientre, y no es bueno para el hombre, sino que es una hierba para magulladuras y para todo ganado enfermo, que se ha de usar con juicio y destreza.
9 Y además, las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre.
10 Y además, de cierto os digo que Dios ha dispuesto toda ahierba saludable para la constitución, naturaleza y uso del hombre:
11 Cada hierba en su sazón y cada fruta en su sazón; todas éstas para usarse con prudencia y aacción de gracias.
12 Sí, también la acarne de las bbestias y de las aves del cielo, yo, el Señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, han de usarse climitadamente;
13 y a mí me complace que no se usen, sino en temporadas de invierno, o de frío, o hambre.
14 Se ha dispuesto todo agrano para el uso del hombre y de las bestias, como sostén de vida; no solamente para el hombre, sino para las bestias del campo, las aves del cielo y todo animal silvestre que corre o se arrastra sobre la tierra;
15 y a éstos Dios los ha hecho para el uso del hombre, sólo en tiempo de carestía y hambre extremada.
16 Todo grano es bueno para alimentar al hombre, así como también el fruto de la vid; lo que produce fruto, ya sea dentro de la tierra, ya sea arriba de la tierra;
17 sin embargo, el trigo para el hombre, el maíz para el buey, la avena para el caballo, el centeno para las aves, los puercos y toda bestia del campo, y la cebada para todo animal útil y para bebidas moderadas, así como también otros granos.
18 Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán asalud en el ombligo y médula en los huesos;
19 y hallarán asabiduría y grandes tesoros de bconocimiento, sí, tesoros escondidos;
20 y acorrerán sin fatigarse, y andarán sin desmayar.
21 Y yo, el Señor, les aprometo que el ángel destructor bpasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará. Amén.


Bueno aqui esta el articulo 89, que observamos, pues lo siguiente:

Al principio empieza con la fecha y donde fue dada dicha revelación y los motivos por los cuales se dio.

a continuación observamos que pone 1-9 significa que en esa frase se resume todo lo que viene a decir los articulos del 1 al 9 lo mismo con los articulos del 10 al 17 y del 18 al 21.Esas lineas iniciales no son más que un resumen de lo que dice la Palabra Sabiduria en esos articulos.

A continuación explica claramente los motivos por los que no es bueno el tabaco, las hierbas y la bebida fuerte.Lo curioso de todo esto es que en ningún sitio se menciona la palabra cafe solo dice "bebidas fuertes" obviamente se deberia preguntar al profeta que entiende por bebida fuerte porque, digamos que para cualquier persona una bebida fuerte es la ABSCENTA, eso hermano si es bebida fuerte, fijese que le hablo de la bebida con mayor grado de alcohol del mercado sino me equivoco tiene cerca del 70% jeje Shocked eso es "bebida fuerte" sinembargo el cafe no se puede considerar tal pues posee el 98% de agua o sea solo un 2% de otras substancias que obviamente un 2 sobre 98 da una proporción demasiado baja como para ser considerado bebida fuerte.Es casi peor beber agua porque el agua que bebes no es 100% ya que siempre lleva otras substancias por tratamiento etc y entonces jejeje el porcentaje se reduce también.Además el Café también se toma con hielo y la ------ se toma caliente porque entonces tomar leche que es "bebida caliente" y no "cafe" la cual también es bebida caliente.Lo siento pero en ese articulo 89 no veo en ningún sitio prohibido tomar "cafe" ya que dicha palabra no se nombra ahí.

Pero lo interesante es que en ese resumen que se hace de la Palabra de Sabiduria dice claramente asi:
1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes; 10–17, Se decretan las hierbas, las frutas, la carne y el grano para el uso del hombre y de los animales; 18–21, La obediencia a las leyes del evangelio, incluso a la Palabra de Sabiduría, trae bendiciones temporales y espirituales.

Vemos que esto es un resumen de los siguientes articulos porque si se fija dice:10-17" Se decretan" Arrow Pero donde se decreta eso?? obviamente entre el 10 y el 17 por tanto ese párrafo es un resumen de todo el articulo y como tal al decir se proscribe quiere decir que se proscribe todo lo que dice ahi, vino bebidas tabaco etc...en definitiva si " decretar" se refiere a lo dicho en el 10-17 "Proscribir" se refiere a lo dicho entre 1-9 y por tanto obviamente se proscribe:

Y además, las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre.

Leche, Chocolate, té, sopa caliente etc...todo eso son "liquidos calientes" y como tal dicho articulo los prohibe.Ya que :

PROSCRIBIR=EXCLUIR=PROHIBIR ciertamente no esta la palabra "prohibir" ahi escrita pero si esta "proscribir" la cual es sinonimo.Por tanto un Consejo jamás prohibe un mandato si que prohibe.

El articulo 2:
2 —para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días—

Creo que ya quedo bien claro, hubo una salutación o sea un Saludo y luego después vino lo que Dios mandaba.Fijese que Dios siempre que habla da mandatos nunca consejos, el caso más especifico es el de Moises a él Dios , después de haberle Saludado, le da los mandamientos.A la Virgen la da una Salutación:"Salve" y luego el mandato:"LLena de gracia el Señor es contigo" y es mandato xrq el Señor le cambio el nombre a la Virgen por Llena de Gracia y además dijo que él estaba con ella, todo esto a traves de un ángel.Entonces la Palabra Sabiduria fue revelada mediante un saludo de Dios al profeta pero tras ese saludo estan las ordenes de Dios o lo que Dios desea que se haga y si es lo que Dios desea que se haga, el no hacerlo es ir contra su voluntad lo cual seria desobediencia y en definitiva pecado y un consejo si es solo consejo nunca trae consigo pecado, en cambio desobedecer una orden si trae represalias.

En los corazones de Jesús y Maria
Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro x deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:45 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

cofercarv2º:
que bueno que lo citaste fijate que dice que se escribieron los primeros 3 versiculos como instroduccion y descripcion inspirada

¿y que dicen los primeros tres versiculos?

1 Una Palabra de Sabiduría para el beneficio del consejo de sumos sacerdotes reunido en Kirtland, y la iglesia, y también los santos de Sión
2 para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días
3 dada como un principio con apromesa, adaptada a la capacidad del débil y del más débil de todos los bsantos, que son o que pueden ser llamados santos.

¿ ves que dice "NO POR MANDAMIENTO,NI RESTRICCION"
en el versiculo 3 dice "COMO UN PRINCIPIO" dice princiopio, NUNCA DICE MANDAMIENTO
no entiendo como mal interpretan las cosas tanto si esta tan claro y explicito, pero me extraña por que simpre que dicen algo en contra de mi iglesia es tomado fuera de contexto y mal interpretado

en el versiculo que dice

18 Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán asalud en el ombligo y médula en los huesos;

que todos los que se acuerden de guardar y hacer estas cosas ( lo de respetar la palabra de sabiduria,"rindiendo obediencia a los mandamientos( esta claro que tienes que obedecer a todos los otros mandamiento , sino no sacarias nada con no tomar cafe si robaras por ejemplo)

por eso tienes que RENDIR OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS ( fijas que lo dice en plural, ya que no se refiere explicitamente a la palabra de sabiduria sin oque a LOS MANDAMIENTOS, y te aclara que si guardas estas cosas ( lo que mencionaba anteriormente de la palabra de sabiduria)

lo que haces es Manipular y mas encima te confundes y no sabes cuales eran los 3 PRIMEROS VERSICULOS que tanto mencionas.

no saber que es un versiculo habla mal de ti, pero esta claro que no importa lo claro que este escrito siempre veran otra cosa,

yo leo claro NO ES UN MANDAMIENTO

¿ que lees tu?
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
1 Una Palabra de Sabiduría para el beneficio del consejo de sumos sacerdotes reunido en Kirtland, y la iglesia, y también los santos de Sión
2 para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción, sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la avoluntad de Dios en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días
3 dada como un principio con promesa, adaptada a la capacidad del débil y del más débil de todos los santos, que son o que pueden ser llamados santos.

No entiendes que es lo que YO acuso?

que NO es por voluntad de Dios, ese es mi Punto, no aclarar que es mandamiento o NO, por el simple hecho de ser voluntad de Dios y que venga esto de ultimo en el capitulo:

Cita:
18 Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos;
19 y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos;
20 y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar.
21 Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará. Amén.

Es suficiente para decir que es una Prohibición no un consejito
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Excelente hermano Pelícano, el problema con este hermano, es que el no analiza nuestros aportes pedazo por pedazo porque no le combiene, sino que agarra todo y cree resumirlo en una declaración global, como si fuese suficiente, esto muestra la poca calidad de forista que tiene. Está dando patadas de ahogado.

Hermano helaman, espero que comentes cada punto y cada coma de los que yo escribí y los demas hermanos hemos escrito, porque así lo hemos hecho nosotros.

Sino, el tema terminó posteos atrás...

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 9:54 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

parece que esta comprendiendo un poco de que se trata la palabra de sabiduria

EN NINGUNA PARTE SE NOMBRA EL CAFE, ya que la palabra de sabiduria(y lo he tratado de explicar) principalemte lo que te puede causar daño, en este caso las drogas (ya que el cafe cae dentro de esta definicion) el punto en realidad no es el cafe como bien dices y explicas, el tema va en las cosas que nos dañan el cuerpo, cmo las drogas , el cigarro etc. (no el agua como tanto alegas jejej), y por eso se dio este consejo.

POR MAS QUE BUSQUE O ME DIGAN ALGO, lo pricipal es que la escritura misma dice que no es un MANDAMIENTO, no importa la interpretacion que alguien le de, esta muy claro y lo dice ne los PRIMEROS 3 VERSICULOS INSPIRADOS DE JOSE SMITH

NO ES UN MANDAMIENTO NI RESTRICCION
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:05 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

¿Y porque tiene que amenazar al final del apartado?

¿Y porque dice que es voluntad de Dios si Jesucristo en la Biblia dice otra cosa?

¿Porque en las enseñanzas de tu presidente, viene las palabras "el Señor prohibe"?

y no hablo de mandamieto o restricción, sino de prohibición... ademas, donde dice ¿concejito? porque es un saludo por voluntad de Dios.... y ese saludo puede ser una prohibición... y ¿porque tus amigos de la iglesia esa ponen "proscribe"?

un misterio sin resolver Rolling Eyes (resuelto posteos atras Cool )

Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Volvemos al tumbaburros

mandato.
(Del lat. mandātum).

1. m. Orden o precepto que el superior da a los súbditos.
2. m. Orden dada a un aparato para que realice una determinada operación.
3. m. Título dado en otro tiempo al rito de la liturgia católica que se celebra en la misa vespertina del Jueves Santo y en el que se lavan los pies a doce varones, en memoria de lo que hizo Jesucristo con los doce apóstoles en la última cena.
4. m. Sermón que con este motivo se predica.

NO es sinonimo de CONSEJO
consejo.

(Del lat. consilĭum).

1. m. Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
¿Y porque tiene que amenazar al final del apartado?

que bueno que preguntas, no es una amenaza dice " yo el Señor prometo" te prometen proteccion si tu obedeces

cofercarv2º escribió:
¿Y porque dice que es voluntad de Dios si Jesucristo en la Biblia dice otra cosa?

por que nosotros creemos en la revelacion continua, y Dios no dejo de hablar al hombre.
cofercarv2º escribió:
¿Porque en las enseñanzas de tu presidente, viene las palabras "el Señor prohibe"?

por que es una interpretacion de las escrituras donde dice QUE NO ES UN MANDAMIENTO

cofercarv2º escribió:
y no hablo de mandamieto o restricción, sino de prohibición... ademas, donde dice ¿concejito? porque es un saludo por voluntad de Dios.... y ese saludo puede ser una prohibición... y ¿porque tus amigos de la iglesia esa ponen "proscribe"?

NO DICE consejo mas bien dice "principio", que claramente no es un MANDAMIENTO, donde dice PROSCRIBE, esto es en el encabezamiento, a modo de interpretacion, pero no es la escritura misma, nosotros no obedecemos los encabezamientos de las escrituras, sin las escrituras mismas

cofercarv2º escribió:
un misterio sin resolver Rolling Eyes (resuelto posteos atras Cool )

para mi esta resuelto cuando dice NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION

Wink
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
¿Y porque dice que es voluntad de Dios si Jesucristo en la Biblia dice otra cosa?
por que nosotros creemo en la revelacion continua, y Dios no dejo de hablar al hombre.


Entonces Dios es cambiante? Cambia de parecer? Porque una cosa es seguir profundizando en la revelacion y otra muy distinta contradecir la revelacion.

Si Cristo dijo blanco y alguien dice negro, es obvio que alguno de los dos miente, porque algo no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo...

Es cuestion de elegir a quien creerle..
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

ahi esta el punto, tu decides en creer si Dios dejo de enviar revelacion y que todo quedo en la Biblia o creer que continua hoy enviando revelacion al Mundo, creo que esto grafica mucho el tema, ya que nosotros creemos que Dios continua y continuara revelando mucas cosas a la Iglesia
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:43 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

pues pasamos a otro nivel de debate, te invito a abrirlo o ¿lo abro yo?

porque la revelación llega en su plenitud a Jesucristo
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Una vez mas la RAE nos saca de dudas

principio.
(Del lat. principĭum).
6. m. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta.

mandato.
(Del lat. mandātum).
1. m. Orden o precepto que el superior da a los súbditos.
2. m. Orden dada a un aparato para que realice una determinada operación.

NO es sinonimo de CONSEJO
consejo.
(Del lat. consilĭum).
1. m. Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo.

Habiendo puesto lo que nos dice el tumbaburros de la RAE

Dices tu
Helaman escribió:
NO DICE consejo mas bien dice "principio", que claramente no es un MANDAMIENTO, donde dice PROSCRIBE, esto es en el encabezamiento, a modo de interpretacion

O sea que dices:

Helaman escribió:
"NO DICE consejo (aunque tu mismo dijiste que si, vaya que cambias de opinion!) mas bien dice "Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta", que claramente no es un(a) Orden o precepto que el superior da a los súbditos , donde dice PROSCRIBE, esto es en el encabezamiento, a modo de interpretacion"

Perdon, pero PROSCRIBE es PROHIBIR, cuando Prohibes no dejas lugar a dudas, ejemplo: "Se prohibe tirar basura" Esto es que no se debe, se ordena no tirar basura, si dijera se aconseja no tirar basura, seria opcional.

En el enunciado:
Cita:
1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes

Se prohibe el uso de vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes.

Digo, para que hacer mas complicado esto:

Los mormones no toman cafe ya que Jose Smith le pregunto a Dios all respecto y la intepretacion es que esta prohibido, punto! No?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
Los mormones no toman cafe ya que Jose Smith le pregunto a Dios all respecto y la intepretacion es que esta prohibido, punto! No?

Creo que justamente la raiz esta en lo que plantee antes: el concepto de revelacion, y de Cristo como Revelacion definitiva.

Seria interesante si se abre ese tema Smile
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

raulalonso:
que bueno que lo aclaraste, el punto a discutir aqui es que todos alegaban que el tomar cafe no podia ser un mandamiento, yo use la palabra consejo, para hacer una diferencia, ya que definitivamente NO ES UN MANDAMIENTO, como lo explica claramente Doctrinas y Convenios,
veo que ahora esta quedando mas claro, tambien dicen bien al decir que Jose Smith lo recibio como revelacion.

no veo mucho mas que discutir aqui, ya que esta muy claro

NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:58 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
que bueno que preguntas, no es una amenaza dice "yo el Señor prometo" te prometen proteccion si tu obedeces

que bonito *o* (los asteriscos son los ojos jeje, significa que esta soñando en algo bonito)

y lo que no obedecen, entonces los mata el angel, que bien, no es una amenaza!! Rolling Eyes

Cita:
por que nosotros creemo en la revelacion continua, y Dios no dejo de hablar al hombre.

... en el post anterior te invito a abrir el tema, ojalá que te animes Wink

Cita:
por que es una interpretacion de las escrituras donde dice QUE NO ES UN MANDAMIENTO

pero si una Prohibición Wink

Cita:
NO DICE consejo mas bien dice "principio", que claramente no es un MANDAMIENTO, donde dice PROSCRIBE, esto es en el encabezamiento, a modo de interpretacion, pero no es la escritura misma, nosotros no obedecemos los encabezamientos de las escrituras, sin las escrituras mismas

Pues que contradicción, entonces vos crees una cosa, mientras que los comentaristas/editores creen otra, bueno, ¿a quien creerle?

Cita:
para mi esta resuelto cuando dice NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION

Si, disculpa, es que es Prohibición por parte de Dios...

Dale, que se contradice el Señor segun el hermanito...

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:30 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
que bonito *o* (los asteriscos son los ojos jeje, significa que esta soñando en algo bonito)

y lo que no obedecen, entonces los mata el angel, que bien, no es una amenaza!! Rolling Eyes

Y SI NO SIGUES A DIOS, te esperan las penas del Infierno , que es peor

cofercarv2º escribió:
... en el post anterior te invito a abrir el tema, ojalá que te animes Wink

normalmente intervengo en este foro cuando veo que dicen cosas falsas sobre mi iglesia, y no comienzo los post

cofercarv2º escribió:
pero si una Prohibición Wink

me limito a lo que dice la escritura NO COMO MANDAMIENTO NI RESTRICCION

cofercarv2º escribió:
y no hablo de mandamieto o restricción, sino de prohibición... ademas, donde dice ¿concejito? porque es un saludo por voluntad de Dios.... y ese saludo puede ser una prohibición... y ¿porque tus amigos de la iglesia esa ponen "proscribe"?

NO DICE consejo mas bien dice "principio", que claramente no es un MANDAMIENTO, donde dice PROSCRIBE, esto es en el encabezamiento, a modo de interpretacion, pero no es la escritura misma, nosotros no obedecemos los encabezamientos de las escrituras, sin las escrituras mismas

cofercarv2º escribió:
Pues que contradicción, entonces vos crees una cosa, mientras que los comentaristas/editores creen otra, bueno, ¿a quien creerle?

TIENES QUE CREER a las escrituras, lo demas es escrito por hombres que cometen errores

cofercarv2º escribió:
Si, disculpa, es que es Prohibición por parte de Dios...

Dale, que se contradice el Señor segun el hermanito...

Saludos!!

la escritura dice claramente NO POR MANDAMIENTO NI RESTRICCION, no se contradice esta tan claro que lo dice 2 veces
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

helaman escribió:
Y SI NO SIGUES A DIOS, te esperan las penas del Infierno, que es peor

No es que era un concejito? jeje vaya concejitos que nos da Dios, es que son especiales, jeje, nos mandan al infierno si no lo cumplimos y lo mejor de todo, es que no es una Prohibición...

helaman escribió:
normalmente intervengo en este foro cuando veo que dicen cosas falsas sobre mi iglesia, y no comienzo los post

ok Very Happy

helaman escribió:
me limito a lo que dice la escritura NO COMO MANDAMIENTO NI RESTRICCION

Y yo lo que dice tu presidente Prohibición: el Señor prohibió

¿quién es la autoridad en interpretar las escrituras en tu iglesia?

¿No es él quien representa a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

no me lo digas, sé que esta difunto jeje

a no, es qué el se confundió y así el webmaster de la pagina de oficial en internet y no se que fila de gente mas... Rolling Eyes

helaman escribió:
TIENES QUE CREER a las escrituras, lo demas es escrito por hombres que cometen errores

Entonces toda tu iglesia es un error? y ¿tu presidente puede dar enseñanzas erroneas puestas en un pagina web? y ¿tambien los escritores/editores del libro son erroneos al pones esas cosas?, pues tenemos una fila de erroneos jeje, desde el difunto presidente, pasando por los de la web, luego los comentaristas del libro, llegando donde el hermanito, que tiene razón de que no es una Prohibición jeje Rolling Eyes

helaman escribió:
la escritura dice claramente NO POR MANDAMIENTO NI RESTRICCION, no se contradice esta tan claro que lo dice 2 veces

Claro, es que dice Prohibición jeje o Prescripción para ser mas exactos Cool

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Perdon.

Se trata de una Prohibición o una Prescripción para ser mas exactos jeje Cool

Saludos de nuevo!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:00 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

cofercarv2º:
Otra vez te voy a explicar con manzanitas para que entiendas

el discurso que citas del presidente Grant, EL NUNCA USA LA PALABRA PROSCRIBIR,PROHIBIDO, MANDAMIENTO, nunca lo hace

la persona que comenta el discurso si la usa,REPITO , la persona que comenta el discurso y el NO ES NINGUNA AUTORIDAD.

TODO lo contrario lo que si dijo el PRESIDENTE GRANT, y esta SOLO unas lineas mas abajo dice:

!Además de EXHORTAR a los santos a obedecer este CONSEJO en particular, el presidente Grant y otros Presidentes de la Iglesia han expresado su opinión en contra del uso de sustancias dañinas o de sustancias que forman hábito, como por ejemplo, las drogas ilegales. El presidente Grant dijo: “El Señor no desea que usen droga alguna que cree dependencia”1.

claramente dice exhortar y dice CONSEJO, mas claron no puede estar, como siempre manipulas e inventas

¿ sabes por que el presidente Grant tomo tan particularmente la palabra de sabiduria? mas abajo lo explica dice:

"Gran parte de la motivación que tuvo el presidente Grant para predicar la Palabra de Sabiduría se debió a que un amigo suyo arruinó su vida con los cigarrillos y el licor. Ese joven dejó de fumar a fin de servir en el campo misional, pero comenzó a fumar de nuevo inmediatamente después de haber sido relevado de su servicio como misionero de tiempo completo. Fumar le llevó a beber licor, y beber licor le llevó a perder la virtud y a ser excomulgado de la Iglesia. Murió siendo joven, y Heber J. Grant fue a visitar su sepultura. “Mientras me encontraba ante su tumba”, recordó el presidente Grant, “dirigí la mirada al cielo e hice la promesa a mi Dios de que sería enemigo del licor y del tabaco y de que lucharía en contra de ellos con todas las fuerzas que Dios me diese hasta el día de mi muerte”

a pesar que el presidente grant prometio hasta su muerte una lucha personal en contra de estos vicios, no uso la palabra PROHIBIR,PROSCRIBIR, NI MANDAMIENTO


¿ te das cuenta como manipulas?
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:10 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
¿ te das cuenta como manipulas?

Porque acusas a Cofer de manipular cuando claramente el link que dio es de una pagina mormona? y ahi esta mas claro que el agua que un mormon escribio que se PROHIBE.

Porque no se ponen de acuerdo, o se regresan a la escuela dominical?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:12 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Cita:
"Gran parte de la motivación que tuvo el presidente Grant para predicar la Palabra de Sabiduría se debió a que un amigo suyo arruinó su vida con los cigarrillos y el licor

Y yo que pense que Dios le habia contestado a Jose Smith: "Mira, que me parece que ahora voy a prohibir que tomen vino, bebidas calientes, etc"
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:54 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

otro que no entiende, El presidente Grant fue muchos años posterior a Jose Smith, y Jose si recibio la bendicion
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:56 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

raulalonso:
el manipula por que el que hace el comentario en un mormon que comentaba el mensaje del presidente Grant

y el lo DICE que el presidente Grant lo DIJO, cuando eso es falso

entonces si eso no es manipulacion, es falta de comprension de lectura, preriero que sea eso, ya que manipular la informacion es peor
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Yo poseo una grandisima duda...jejejejeje

Veamos:
Cita:
NO DICE consejo mas bien dice "principio", que claramente no es un MANDAMIENTO, donde dice PROSCRIBE, esto es en el encabezamiento, a modo de interpretacion, pero no es la escritura misma, nosotros no obedecemos los encabezamientos de las escrituras, sin las escrituras mismas

Es curioso esto porque siempre crei que los mormones pensaban que todos sus Libros son Libro Sagrados o inspirados por Dios y según usted
afirma que los encabezados no estan inspirados por Dios entonces mi duda es :¿Es posible que un libro posea unas partes inspiradas por Dios y otras no?¿No es esto ilógico?Si fuese inspirado por Dios todo lo que viene en el libro deberia ser inspirado y no serlo solo la parte que nos interesa ... Shocked Shocked la verdad solo es una duda nada más. Wink

En los Corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:09 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

hermano claramente , nosotros tenemos que creer de lo que dice las escrituras, eso ya lo aclare, los encabezados no son escrituras, y el la escritura la revelacion comienza en el versiculo 1 luego dice

NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION.
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
helaman
Constante


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 914

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:10 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

es lo mismo por ejemplo esto dijo un papa

(...)
_________________
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Hermano helaman

¡La paz este contigo!

No se de donde habra sacado ese texto pero pienso no es de una web católica.Lo averiguaré no se preocupe... Cool

Por otro lado usted esta mezclando conceptos o sea nos habla de los Papas que nada tiene que ver con mi pregunta, mi pregunta es si es un libro Sagrado tiene que serlo entero es decir no puede ser esto si y esto no.Para nosotros la Biblia es un libro inspirado por Dios y lo es todo lo que en él viene no ah este versiculo no y el de alli si, a eso voy, no me refiero a lo que dice un Papa que esta muy bien que lo diga, pero ese es otro tema sin embargo usted dice algo:

"No esta en las escrituras" lo cual es cierto no esta en las escrituras, sin embargo lo que yo le pregunto si esta en las escrituras claramente se ve en el libro escrito, por tanto no desvie el tema hacia otros rumbos que nada tienen que ver.Su intento de desvio no sirve porque yo le hablo de algo que esta en la escritura y usted me pone un ejemplo de algo que no esta en la escritura y supuestisimamente dijo un Papa claro que es probable no sea cierto esa cita.
Cita:
hermano claramente , nosotros tenemos que creer de lo que dice las escrituras, eso ya lo aclare, los encabezados no son escrituras, y el la escritura la revelacion comienza en el versiculo 1 luego dice

NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION.

Si los encabezados no son escrituras, entonces no son inspirados, y por tanto no deben venir consas no inspiradas en un libro supuestamente inspirado es absurdo.

Por otro lado no es un encabezado ahí se equivoca:
Cita:
DOCTRINA Y CONVENIOS
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
SECCIÓN 89
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Kirtland, Ohio, el 27 de febrero de 1833 (History of the Church, 1:327–329). El hecho de que algunos hermanos de aquella época usaran tabaco en sus reuniones llevó al Profeta a meditar en el asunto, y consiguientemente preguntó al Señor en cuanto a ello. Esta revelación, conocida como la Palabra de Sabiduría, fue el resultado. El Profeta originalmente escribió los primeros tres versículos como introducción y descripción inspiradas.

Esto es el título y el encabezado hasta aqui perfecto.

Pero ahora viene el punto álgido del asunto:
Cita:
1–9, Se proscribe el uso del vino, de las bebidas fuertes, del tabaco y de las bebidas calientes; 10–17, Se decretan las hierbas, las frutas, la carne y el grano para el uso del hombre y de los animales; 18–21, La obediencia a las leyes del evangelio, incluso a la Palabra de Sabiduría, trae bendiciones temporales y espirituales.

Esto estimado hermano no es encabezado es un resumen de lo que nos viene a decir todos esos versiculos y esto se lo compruebo facilmente.Vayamos al 10-17 dice:Se decretan las hierbas, las frutas, la carne...etc Arrow ¿Donde se decretan?Si esto no fuera un resumen de dichos versiculos del 10 al 17 entonces deberia especificar donde se han decretado pero sorpresa!!! no dice donde y porque? pues porque ya se supone que eso se decreta entre el 10 y el 17.Por tanto eso es un Resumen de lo que dicen los versiculos 10 al 17 y como tal al ser Resumen de una Verdad debe ser Verdadero.Si vamos a dichos versiculos vemos que en ellos nos habla de hierbas, frutas, carne etc...por tanto eso es un Resumen de estos versiculos.Que sucede en el 1-9.

Obviamente nos dice asi:"Se proscribe el uso de vino..." Lo cual es un resumen de lo que dicen los versiculos del 1 al 9 y al ser un resumen de unos Versiculos que según usted:
Cita:
a revelacion comienza en el versiculo 1

Por tanto esos Versiculos son ciertos y el resumen anterior también lo es, ¿porque iba a hacerse un resumen falso de unos versiculos supuestamente verdaderos?
Shocked

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 2:40 pm    Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe?
Responder citando

Se edito el mensaje ya que fue sacado de una web contraria al magisterio y que viola esta norma:

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor.

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados