Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 3:48 am Asunto:
Pecado no creer?
Tema: Pecado no creer? |
|
|
He leido por aqui muchos temas... de dudas que tengo y que no logro
aceptar por mucho que las quiera analizar.. tengo en claro de que aqui
en el mundo estoy yo otras personas y nada mas.. pero teniendo en cuenta
que toda mi familia es religiosa pues aparento yo tambien para evitar
disgustos entre ellos, ahora.. sin querer ser grosero (ya que no creo no es de mi importancia) pero es pecado simplemente no creer? |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:18 am Asunto:
|
|
por eso aclare "ya que no creo no es de mi importancia", (sin querer sonar grosero) pero pues no es preocupacion es duda, una mas de las que tengo sobre la religion que sea algo en lo que no creo no es que no sea indiferente para mi considerando lo grande que es en las personas. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:40 am Asunto:
|
|
la preocupacion es por mi familia y demas personas que "todo lo que ocurre es por obra de Dios (eso dicen)" que luego talvez termine siendo malo.. como en algunas ocasiones los famosos milagros medicos que terminan siendo un daño que aun no se conocia y la persona fallece por dejarlo como un simple milagro
si lo digo es porque aveces me dan ganas de que las personas vean por si mismas en el mundo no esperen que todo venga por magia.. pero se que cada quien tiene sus creencias y las respeto.. creo que seria un mundo mejor si solo fuera la enseñanza de respetar y tolerarse..
he platicado con sacerdotes y siempre es lo mismo .. ten fe... yo no espero
una respuesta cientifica o logica sobre la existencia de dios.. aun sabiendo si existe o no dudo que haga algo aqui en la tierra por nosotros, no lo digo como reclamo mi vida ah sido buena en todos los sentidos con altos y bajos pero no veo la diferencia aqui en un niño que tiene lujos y comodidades y otro que esta muriendo de hambre viviendo en el suelo a la interperie.. al fin y alcabo lo mas probable es que vayan al paraiso, entonces cual fue la enseñanza o la diferencia aqui en la tierra. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:08 am Asunto:
|
|
no entendi bien lo del escudo, lo que yo veo sobre la increencia es que es algo que afecta a terceros.. en este caso a mi familia por decir.. el que yo no crea los tendria en un estado de decepcion o miedo por lo que me vaya a pasar en el futuro o de que me vaya mal en la vida por el hecho de no creer en dios.. es algo muy grande para las personas creyentes el que le digas no creo en dios y muchas veces es tomado el "no creo" con "estoy en contra".
por eso me interesa saber si es pecado o no el creer.. para tener un base en algun momento que yo exponga mi punto de vista.. el que me digan no crees! .. mi respuesta sea no creo, pero no es nada malo ?.... la religion en mi punto de vista muchas veces te toma como rehen tu conciencia tu tranquilidad emocional,sentimental, etc. cuando no bautizas un niño vive en el pecado aunque tu no creas en eso tendras en la mente que puede pasarle algo malo.. (queriendo pensar de una manera fria el que el hombre no crea es igual a que no le interese nada es erronea).. podras ser muy firme en lo que piensas pero la duda es algo muy grande.. algo que se ha ido a lo que es la religion.. yo lo veo mas bien un tipo de secuestro psicologico. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:34 am Asunto:
|
|
si se tratara por lo que cada quien piensa, no existiria la religion.
si es por la conciencia la mia esta limpia, no soy una persona que no ha hecho nada malo en su vida o daño a otras personas, pero lo que he hecho mal lo he arreglado o disculpado con la persona que tuve el problema. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:43 am Asunto:
|
|
que me dice?, que esta mas tranquila de esta forma, que creyendo. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 4:25 pm Asunto:
|
|
a lo que me refiero es que creo que estoy mejor sin la religion, en vez de acercar a las personas las aleja, peleas, intolerancia, etc. se que eso depende de la persona pero aunque no se quiera aceptar en el mundo las personas distingen y hacen caso a la religion en la que crees y todos intentan cambiarte a la religion de ellos mismos porque piensan que asi te estan ayudando a tener una vida mejor ahora y despues de la muerte.
cuantas personas no son timadas por una persona que se aprovecha con la fe del sentimiento o desesperacion en la que se encuentran.
si la gente tuviera el mismo deseo por ayudar a las personas como lo hacen con la iglesia habria menos pobresa en el mundo, para mi vale mil veces mas apoyar a una persona que tiene una crisis economica o emocional a hincarme cerrar los ojos y esperar que se resuelva por si solo porque se que no pasara. |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:06 pm Asunto:
|
|
rechazo la religion porque no es algo que ayude a las personas como se ve en el pasado de la iglesia.
rechazar a Dios, no se si existe o no, y por eso aclare ese punto.. no se trata de si existe o no. sino de verdad hace algo por nosotros? |
|
|
 |
AQUITANO Constante
Registrado: 20 Feb 2008 Mensajes: 747 Ubicación: Rep. Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 10:08 pm Asunto:
|
|
Relay escribió: | rechazo la religion porque no es algo que ayude a las personas como se ve en el pasado de la iglesia.
rechazar a Dios, no se si existe o no, y por eso aclare ese punto.. no se trata de si existe o no. sino de verdad hace algo por nosotros? |
Veo mucha confusión, muchos preconceptos y muchas opiniones ambiguas por tu parte, Relay, En esta cita rechazas porque ¿conoces el pasado de la Iglesia? ¿no sabes si Dios existe pero te preguntas si hace algo por ti?
Mira Relay, debes comenzar por algún lado a adquirir coherencia en tus juicios. Preguntas y te respondes, aseveras y niegas, rechazas porque nos es algo que ayude, y te preguntas si lo hace.
Creo como Miles_Dei que Dios te está llamando a su obra. Necesita de tus
dones para su Plan. Poco podrás hacer resistiéndote a su influjo y eso lo demuestras a cada palabra. Podrías probar con acercarte al Sagrario y quedarte pasivo algunos minutos cada día. El te hablará y tu lo escucharás. ¿No tendrás miedos de lo que no crees?
Un abrazo en Cristo y María |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 10:48 pm Asunto:
|
|
Cita: | el que yo no crea los tendria en un estado de decepcion o miedo por lo que me vaya a pasar en el futuro o de que me vaya mal en la vida por el hecho de no creer en dios.. |
Relay:
Creer en Dios no es garantia de que en la vida todo te va a ir de maravillas. No creer en Dios no equivale a una vida llena de castigos y problemas.
Dios "hace llover sobre justos e injustos", o sea, las cosas malas suceden a todos, y las buenas tambien, independientemente de tu fe (o falta de fe)
Como uno puede transformar y levantarse teniendo fe, aun de las situaciones mas dificiles, ese ya es otro tema.
Pero creer que la fe es una varita "magica" que aleja los problemas no es lo que enseña Cristo. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 11:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | la religion,en vez de acercar a las personas las aleja, peleas, intolerancia, |
No necesariamente.
En cada parroquia y comunidad vas a encontrar personas que son muy diferentes, en lo social, temperamental, etc, y sin embargo la fe en Cristo los une increiblemente.
Y la intolerancia no es patrimonio unico de las religiones. Siempre ha existido en la humanidad, y los regimenes ateos se han mostrado (y se muestran) altamente intolerantes contra cualquiera que no crea en sus postulados.
El ateismo tambien es una religion... Uno elige creer que Dios no existe... y en este postulado basa su vida. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Relay Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:35 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | el que yo no crea los tendria en un estado de decepcion o miedo por lo que me vaya a pasar en el futuro o de que me vaya mal en la vida por el hecho de no creer en dios.. |
Relay:
Creer en Dios no es garantia de que en la vida todo te va a ir de maravillas. No creer en Dios no equivale a una vida llena de castigos y problemas.
Dios "hace llover sobre justos e injustos", o sea, las cosas malas suceden a todos, y las buenas tambien, independientemente de tu fe (o falta de fe)
Como uno puede transformar y levantarse teniendo fe, aun de las situaciones mas dificiles, ese ya es otro tema.
Pero creer que la fe es una varita "magica" que aleja los problemas no es lo que enseña Cristo. |
Esta respuesta me explica todo ... asi pienso yo que no creo y los que conocen bien a la iglesia pero tambien hay algunos fanaticos o que no la conocen bien y es mas bien por temor a esto.
La fe te ayuda a sobrellevar situaciones dificiles por lo mismo de pensar que se arreglaran, eso no me funciona a mi pero a algunas personas si.
La iglesia no te hace buena o mala persona, hay gente que no cree en nada y es buena con los demas asi como hay que no cree y es mala con los demas.. de la misma manera en la iglesia, eso me indica que la iglesia no nos enseña a ser bueno entre nosotros sino es otro factor.
en cuanto a la respuesta de Aldo Vallejos:
"¿no sabes si Dios existe pero te preguntas si hace algo por ti? "
Asi como no hay pruebas de que existe, no hay pruebas de que no existe.. por eso mi respuesta ... el añadir si ¿hace algo por nosotros? pues no se que sea que haga en el mundo hay problemas, alegrias, tristesas, felicidad. pero es algo que hacemos las personas nosotras mismas.
Por eso pregunto en una respuesta Catolica. Una respuesta en cuanto a lo que la filosofia catolica dice.
He pasado tiempo en la iglesia (asi me crecieron) y siento calma y silencio.. porque? porque es una iglesia!.. siento lo mismo en una biblioteca. o en mi cuarto cuando acabo de despertar y hay silencio y calma.. como hay en muchos lugares.
He comentado lo que creo y algunas personas llegan al grado de decir que entonces soy un "Animal" que no siente nada.
Claro que siento felicidad, tristesa, enojo, alegria y demas emociones como cualquier otra persona.. no hace falta creer en la religion para tener sentimientos.
Porque Dios nos deja la duda, es todopoderoso puede presentarse en viva imagen con nosotros y enseñarnos el camino el mismo y no atraves de las personsa que podria ser cualquiera que estudie.
Otros me dicen que es satanas que juega con mi mente y que no me deja ver claro.. solo que sea bipolar .
Ya dejando en claro lo que pienso y como comento Anastasia, eligo creer que Dios no existe. Respeto sus creencias y se que en ella misma hay que hacer lo posible porque las personas que no creen tengan fe y creencia, agradesco porque se que es un acto bueno hacia la persona aunque para mi no signifique nada .. Asi como no se puede demostrar que Dios existe o no existe, las palabras sobran mejor vivo mi vida como pienso..
Gracias por las respuestas. Paz.. Saludos  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Hermano, nadie sabe qué va a suceder en el futuro.
Tengo un primo con sida. Según los médicos, por la cantidad de años que lleva con la enfermedad ya debería estar muerto, tanto asi que su caso ha sido investigado en los EEUU para averiguar el por qué. Varias veces se le dijo para que un sacerdote fuese a conversar con él, solo para conversar, sobre todo en sus momentos de crisis -que ya parecía que no se recuperaría- y él se negó varias veces. No queria saber nada de sacerdotes, de Dios, ni de religión...ahora reza el rosario...
A veces pienso que Dios en su infinita misericordia y bondad le ha dado el tiempo necesario para regresar a su lado.
A mi primo le gustaba vivir la vida loca pero era una persona de buenos sentimientos. Yo le tenía mucho cariño porque cuando eramos pequeños él siempre me defendía de mis otros primos que en carnaval me querían reventar huevos en la cabeza y él salía a defenderme. Yo lo adoraba! _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 10:50 pm Asunto:
|
|
Nota de Moderación:
Cierro el tema por ser este un foro para católicos. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|