Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 5:18 am Asunto:
Una pregunta sobre Jesus.
Tema: Una pregunta sobre Jesus. |
|
|
Hola tengo una pregunta mas sobre nuestro Señor.
Un dia tuve la oportunidad de leer una informacion en una pagina web judia, conociendo sus creencias. Como toda chafa (mala calidad) web "judia" en realidad solo se trata de hablar en contra del cristianismo, tipico.
Pero ahi dijo algo interesante. Segun ellos dicen que Dios no admite el Sacrificio humano y que nadie puede morir por los pecados de otros, lo dice (especialmente esto ultimo) en Deut 24:16 asi como en Exodo 32:30 - 35, y Ezequiel 18.
Mis queridos hermanos, les pregunto ¿Porque Dios si acepto el sacrificio de Jesus?
perdonen la ignorancia...
Gracias.. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 5:20 am Asunto:
Re: Una pregunta sobre Jesus.
|
|
En realidad creo que aqui estoy en un error pues estoy ubicando mal a Jesus, como si fuera un hombre mas que le ofrecio un sacrificio a Dios descartando que este tenia la mision de Dios de dar su vida por nosotros. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 5:36 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones
Deu 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
eso es verdad cada uno si no esta en Cristo muere por su mismo pecado no se transfieren de pecador a pecador, aquí a mi forma de ver no esta hablando de redención, sino de culpa.
también se dice que en esos tiempos lo no convertidos cuando alguien era culpable el castigo caía sobre el y toda la familia, y es una clara distinción de su pueblo de las demás costumbres de la época. ojo por ojo. si tu pecas tu pagas por decirlo no tu familia.
Dan 6:24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 5:50 pm Asunto:
Re: respuestas
|
|
hmm muy interesante tu comentario mau777... me encantaria poder leer mas comentarios de hermanos catolicos.....
 _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
mariomisionero Esporádico
Registrado: 28 Abr 2008 Mensajes: 97 Ubicación: Guadalajara, Mèxico
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Querido hno. nabucodonosor: Es verdad lo que dice el hno. mau777, ahì no se habla de redenciòn sino de culpa, es decir, Cristo muriò por nosotros para que obtengamos la vida eterna,(despuès de la muerte terrenal), no para estèmos libre de todo pecado.
No sè si me estoy dando a entender.
Ahora recordemos:
<<Y èran nuestras faltas por las que èra destruido, nuestros pecados por los que èra aplastado.Èl soportò el castigo que nos trae la paz y por sus llagas hemos sido sanados.
Todos andàbamos como ovejas errantes, cada cuàl seguìa su propio camino, y Yavè descargò sobre èl la culpa de todos nosotros.(Isaias 53,5-6)
Aquì sì se habla de redenciòn, ojalà y te haya podido ayudar en algo.
Dios los bendiga!! |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
hmmm Mario ahora comprendo un poco mejor, es verdad lo que dicen.
Por lo visto, se equivoco ahi el judio de esa web. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue May 22, 2008 11:16 pm Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: | hmmm Mario ahora comprendo un poco mejor, es verdad lo que dicen.
Por lo visto, se equivoco ahi el judio de esa web. |
De hecho el judío se equivocó y se contradijo con Isaías!!
"Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahveh descargó sobre él la culpa de todos nosotros." (Is 53,6)
Isaías profetizando al Mesías, claramente enseña que por nuestras culpas fue molido, cargó nuestro castigos y nos ha curado.
"El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. El soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados." (Is 53,5)
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 11:57 pm Asunto:
Re: Una pregunta sobre Jesus.
|
|
[quote="Nabucodonosor"]
Pero ahi dijo algo interesante. Segun ellos dicen que Dios no admite el Sacrificio humano y que nadie puede morir por los pecados de otros, lo dice (especialmente esto ultimo) en Deut 24:16 asi como en Exodo 32:30 - 35, y Ezequiel 18.
[quote]
muchos textos de la Torah para nosotros hablan de Jesús,pero
para ellos están hablando de Israel,ej Isaias 53
las citas de las palabras de Jesús, p.ej, Salmo 110, dijo el
Señor a mi Señor, que Jesús se aplica, e Isaias 61, el espiritu
del Señor esta sobre mi, a ellos no les dice nada sobre Jesus.
No hay manera,en cuanto a lo teologico.
Nosotros vemos en simbolo todo el AT; ellos,no.
Nosotros vemos en Jesús al Cordero de Dios, del
cual eran simbolos los que antes de El se sacrificaban
para perdón y el de Pascua.
Si no hay simbolo, si realmente la sangre de un corderito
puede borrar el pecado,p.ej. de derramar la sangre de
un hombre............................. _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 12:22 am Asunto:
|
|
Hay que pensar que el judaismo de hoy lleva dos mil años de teología en respuesta al cristianismo, y sus interpretaciones llegan a ser tremendamente diferentes, acusandonos de tener una "mentalidad griega" como se ve en el foro de diálogo interreligioso.
Así que es probable que escojan ciertos pasajes y le den un sentido radicalmente opuesto al que estamos acostumbrados.
Yo en lo personal no suelo entrar a web judías porque me he sentido profundamente atacado. |
|
|
 |
|