Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reflexión a esta altura de la Cuaresma
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reflexión a esta altura de la Cuaresma

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Athos
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 3:46 am    Asunto: Reflexión a esta altura de la Cuaresma
Tema: Reflexión a esta altura de la Cuaresma

Hola a todos,

Desde ya tengo muy en claro que este foro se encuentra dedicado a nosotros los solteros y temas relacionados al respecto, pero sin pasar por teólogo - ya que lejos estoy de serlo - y movido por la misa de hoy - Segundo Domingo de Cuaresma - me gustaría hacer un breve comentario.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico muy importante para la propia reflexión de cada uno, a través de la cual nuestro Señor nos brinda la posibilidad de transitar por el desierto sin soltarnos de la mano. Cómo podemos comprobar ello ? En la lectura de hoy se puso de manifiesto en palabras de San Pablo (Rom 8, 31-34) que Dios está con nosotros, y Jesucristo el que murió y resucitó intercede justamente por nosotros.

Adonde apunto ... el evangelio de hoy nos muestra a un Jesús transfigurado del cual fueron testigos Pedro, Santiago y Juan y del cual nosotros podemos ser también testigos, en virtud a la bendita misericordia de nuestro Señor, que nos permite acceder a la Santa Misa y recibir a ese Jesús transfigurado y VIVO en la Eucaristía.

De quién depende entonces ? De nosotros... como dijo hoy mi párroco, Dios ya hizo su parte el 99% de la obra, el 1% restante lo tenemos que aportar nosotros. Cómo ? Nos lo muestra la lectura del evangelio del domingo anterior, Jesús cuando salió victorioso del desierto entró a Galilea anunciando el Reino de los cielos, decía (me imagino a viva voz): conviértanse y crean !!

Simplemente eso, convertirnos, ese llamado a un arrepentimiento diario que viene del cielo para que creamos, es decir para que miremos con los ojos del espíritu, de la fe... no olvidemos como termina este tiempo... Jesús clavado con los brazos abiertos por y para cada uno de nosotros ocupando nuestro lugar de pecadores, para luego resucitar y así esperarnos y abrazarnos con todo su AMOR en la mesa de la Eucaristía...

Que Dios a través de la Pasión de Cristo y la intercesión de la siempre Virgen María nos ayude a comprender la importancia vital que implica ser sus hijos !!

Les envío un afectuoso saludo,

Athos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 5:16 am    Asunto:

Hola Athos!!

Para contribuir con tu reflexiòn de Cuaresma vaya una poesìa que recuerdo de memoria, y aunque no sabrìa decirte quien la escribiò, sospecho que era un alma enamorada de Dios...

No me mueve mi Dios, para quererte
El Cielo que me tienes prometido
ni me mueve el Infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tù me mueves, Señor,
Muèveme el verte
Clavado en una cruz y encarnecido.
Muèveme el ver tu cuerpo tan herido
Muèvenme tus afrentas y tu muerte.
Muèveme, en fin, tu amor de tal manera
Que aunque no hubiera Cielo yo te amara
Y aunque no hubiera Infierno te temiera
No me tienes que dar porque te quiera
Porque aunque lo que espero no esperara...
...Lo mismo que te quiero, te quisiera!

Que sigas bien. Luciana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:55 am    Asunto:

Hola, Athos. Gracias por tu reflexión, es muy buena y nos ayuda a no perder de vista, sobre todo en este tiempo de Cuaresma, nuestra meta que es la verdadera conversión hasta ser "otros Cristos".
Luciana, tengo entendido que esa poesía es de Santa Teresa de Jesús.
Saludos a los dos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro