Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 2:43 pm Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe? |
|
|
Esa cita la encontre en una pagina atea. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 2:45 pm Asunto:
|
|
si voy a citar o a enseñar de las escrituras, tenga la seguridad que no citare los resumenes o encabazados, citare la escritura misma, por que eso son ESCRITURAS, eso no tiene otra explicacion
hermano claramente , nosotros tenemos que creer de lo que dice las escrituras, eso ya lo aclare, los encabezados no son escrituras, y el la escritura la revelacion comienza en el versiculo 1 luego dice
NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:03 pm Asunto:
|
|
Ya me confundi todo, si no es por MANDAMIENTO ni por RESTRICCION, o sea que es OPNCIONAL.
Porque los mormones no toman cafe? (aparte de que lo consideran danino) _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
bien estamos avanzando, como tu dices NO POR MANDAMIENTO NI RESTRICCION
este es un principio con promesa, si nosotros le seguimos , recibiremos bendiciones que son prometidas en la misma escritura, esto es salud en nuestro cuerpo y proteccion, por esta razon yo respeto esta palabra de Sabiduria y te puedo testificar que ha traido grandes bendiciones de Salud a mi vida _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | este es un principio con promesa |
A que te refieres? que es un prinipio con promesa?
Cita: | si nosotros le seguimos , recibiremos bendiciones que son prometidas en la misma escritura, esto es salud en nuestro cuerpo y proteccion |
Si siguen "el consejo" cierto? Que protecccion esperan?
Cita: | por esta razon yo respeto esta palabra de Sabiduria y te puedo testificar que ha traido grandes bendiciones de Salud a mi vida |
O sea que consideras que los que no sigan este ejemplo no seran tan sanos como los mormones? Hay alguna evidencia cientifica de ello? _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:58 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | A que te refieres? que es un prinipio con promesa? |
a que si la obedeces recibiras una bendicion
raulalonso escribió: | Si siguen "el consejo" cierto? Que protecccion esperan? |
proteccion espiritual y fisica ( por ejemplo mejor salud)
raulalonso escribió: | O sea que consideras que los que no sigan este ejemplo no seran tan sanos como los mormones? Hay alguna evidencia cientifica de ello? |
nisiquiera es necesario ser mormon para llevar una vida sana, cualquier persona que siga los consejos de no contaminar tu cuerpo con sustancias nocivas, vivira y tendra una vida mas sana, existen muchos estudios que echos por entidades serias que afirman esto, basta con que se lo preguntes a tu medico y lo verificas
gracias por tu amabilidad para preguntar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 4:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Otra vez te voy a explicar con manzanitas para que entiendas |
Veamos a ver que me dices esta vez
Cita: | el discurso que citas del presidente Grant, EL NUNCA USA LA PALABRA PROSCRIBIR,PROHIBIDO, MANDAMIENTO, nunca lo hace
la persona que comenta el discurso si la usa, REPITO, la persona que comenta el discurso y el NO ES NINGUNA AUTORIDAD. |
Bueno, entonces en tu iglesia siempre andan errando con los libros que distribuyen y publican en la pagina oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (IJSUD voy a abreviarlo, ya que esta larguillo ) porque la parecer todos se equivocan ^^, veamos de que libro hablo:
Cita: | Publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Salt Lake City, Utah, E.U.A.
Se agradecerán los comentarios y las sugerencias que desee hacer sobre este libro. Tenga a bien enviarlos por correo a: Curriculum Planning, 50 East North Temple Street, Floor 24, Salt Lake City, UT 84150-3200, USA. Correo electrónico: cur-development@ldschurch.org
Por favor, anote su nombre, su dirección y el nombre de su barrio y de su estaca. No olvide indicar el título del libro. Haga constar sus comentarios y sus sugerencias con respecto a las virtudes del libro y a los aspectos en los que podría mejorarse.
� 2003 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados
Impreso en los Estados Unidos de América
Aprobación del inglés: 1/00
Aprobación de la traducción: 1/00
Traducción de Teachings of the Presidents of the Church: Heber J. Grant Spanish
 |
Hasta la foto le pongo, por las dudas, puede ser que no reconozcas el libro y así tienes referencia para comprarlo o bueno, que te lo regalen, pues no sé como andara eso de los libro allá...
Entonces, las personas que publicaron este libro son un montón de errados al decir: el Señor prohíbe
Bueno, aún no me pronuncio sobre tu presidente, prefiero hacerlo más adelante, pues sigamos:
Cita: | TODO lo contrario lo que si dijo el PRESIDENTE GRANT, y esta SOLO unas lineas mas abajo dice:
Además de EXHORTAR a los santos a obedecer este CONSEJO en particular, el presidente Grant y otros Presidentes de la Iglesia han expresado su opinión en contra del uso de sustancias dañinas o de sustancias que forman hábito, como por ejemplo, las drogas ilegales. El presidente Grant dijo: “El Señor no desea que usen droga alguna que cree dependencia”.
claramente dice exhortar y dice CONSEJO, mas claron no puede estar, como siempre manipulas e inventas |
Espera hermanito, yo no soy el que manipulo e invento, son los de la Editorial de tu Iglesia, aquellos estudiosos de doctrina mormona que colocan esas cosas tan erradas para ti en sus libros, como lo estoy demostrando.
Es que.... ¡Qué problema! Los mormones publican una cosa y predican otra jeje, que mal, se contradicen solos en sus escritos, unos dicen que solo es un concejito y nada más... otros dicen que son prohibiciones... (como los de la editorial del librito mensionado allá arriba) y otros con sus paginas web escribiendo que son mandamientos , sino, juzguen ustedes...
http://www.losmormones.org/Palabra_de_Sabiduria.html
Disculpa hermanito, es página mormona, ¡diay! (expresion de mi país jeje, se me salió lo tico ) que se va hacer...
Cita: | ¿sabes por que el presidente Grant tomo tan particularmente la palabra de sabiduria? mas abajo lo explica dice:
"Gran parte de la motivación que tuvo el presidente Grant para predicar la Palabra de Sabiduría se debió a que un amigo suyo arruinó su vida con los cigarrillos y el licor. Ese joven dejó de fumar a fin de servir en el campo misional, pero comenzó a fumar de nuevo inmediatamente después de haber sido relevado de su servicio como misionero de tiempo completo. Fumar le llevó a beber licor, y beber licor le llevó a perder la virtud y a ser excomulgado de la Iglesia. Murió siendo joven, y Heber J. Grant fue a visitar su sepultura. “Mientras me encontraba ante su tumba”, recordó el presidente Grant, “dirigí la mirada al cielo e hice la promesa a mi Dios de que sería enemigo del licor y del tabaco y de que lucharía en contra de ellos con todas las fuerzas que Dios me diese hasta el día de mi muerte”
a pesar que el presidente grant prometio hasta su muerte una lucha personal en contra de estos vicios, no uso la palabra PROHIBIR,PROSCRIBIR, NI MANDAMIENTO
¿te das cuenta como manipulas? |
Bueno, en el libro D y C 89 en sus resúmenes (y como lo recalca el hermano Pelícano (excelente comentario hermano ) ) colocan Proscriben en sus escritos, que mal, se erran ellos solos...
Bueno, les dejo esta anécdota contada por el difunto presidente de IJSUD Gordon B. Hinckley:
“Recuerdo que un obispo me contó de una hermana que fue a pedir su
recomendación [para el templo]. Cuando le preguntó si cumplía con la Palabra de Sabiduría, ella le contestó que de vez en cuando tomaba una taza de café.
‘Espero, obispo, que usted no me impida entrar en el templo por eso’. A lo que él contestó: ‘Hermana, estoy seguro de que usted no va a permitir que una taza de café se interponga entre usted y la Casa del Señor” (“Mantengamos sagrados los templos”, Liahona, julio de 1990, pág. 66).
Tranquilo hermanito, es buena fuente, es de la revista ¡¡Liahona!!
Ahora si, si se dice supuestamente que solo es un concejito, ¿por qué tu difunto presidente narra una historia, donde el obispo al final le dice que que no permita que una taza de café se interponga entre ella y el templo?
Claro, me imagino que como es un simple concejo, el obispo la dejó entrar a ella contentamente
(obvio, no hay que ser muy letrado para darse cuenta que la mujer le estaban impidiento el acceso por la forma en que ella se expresa con él)
También un poco más de material, aquí vemos que la Palabra de la Sabiduría es llamada “Ley Básica”
“La Palabra de Sabiduría es una ley básica. Indica el camino y nos da amplias instrucciones con respecto, tanto a las comidas, como a las bebidas... Si con la ayuda del Espíritu del Señor seguimos sinceramente lo que está escrito... sabremos lo que es bueno para nuestro cuerpo y lo que es malo para él” (“Your Question: The Word of Wisdom”, Improvement Era, febrero de 1956, págs. 78–79).
Aquí vemos que es llamada “Ley de la Salud”
El élder Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce, dijo: “También he llegado a creer que el propósito fundamental de la Palabra de Sabiduría está íntimamente ligado a la revelación... Si una persona que se encuentra presa de los efectos de... substancias [nocivas] apenas puede entender unas simples palabras, ¿cómo podría percibir los susurros del Espíritu que penetran hasta lo más íntimo de su ser? Pese a lo valioso de la Palabra de Sabiduría como la ley de salud, puede resultar para vosotros de mayor valor en lo espiritual que en lo físico” (“El don de saber escuchar”, Liahona, enero de 1980, pág. 30).
Como vemos, en diferentes publicaciones, la Palabra de la Sabiduría no es interpretado como un simple concejo, como nos lo quiere dar a entender el hermano, sino que vemos, que hasta las mismas publicaciones mormonas quieren dar a enteder otra cosa: prohibición, es un concejo que me prohíbe con una amenaza detracito... en pocas palabras es una prohibición. Esa es la interpretación que reflejan dichas publicaciones y la misma IJSUD en sus sitio publico oficial en la red...
Ahora, el punto es que sugún ellos el Señor prohíbe tomar, ya que el hermano no quiere entender lo que se declara aquí que es muy claro:
2 para ser enviada por vía de salutación (jeje, esto quiere decir que lo envía como un saludito: Hola!!); no por mandamiento ni restricción (claro, Jose Smith quiere decir que no lo dice por él mismo, como mandamiento o restricción, y ¿porqué digo esto?), sino por revelación (¡primer punto!) y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la voluntad de Dios(2º punto. Por esto mismo, es el orden y la voluntad de DIOS, es decir, es la Voluntad Divina, no un simple concejito, es la Voluntad de Dios y como tal es Ley, porque todo lo que Dios dice, así se hace, o me vas a decir que ¿la voluntad de Dios no se cumple sino me da la gana? Lo que Dios quiere es lo que se hace, sino, Jose Smith no hubiese puesto la amenaza al final del apartado) una en la salvación temporal de todos los santos en los últimos días
Lo que se encuentra entre parentesis es agregado mío
El punto es como dije antes, en la biblia el Señor Jesus dice otra cosa ^^, este es el punto donde ronda todo el tema jeje, porque ahí Jose Smith quiere decir otra cosa ^^
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Ya me confundi todo, si no es por MANDAMIENTO ni por RESTRICCION, o sea que es OPNCIONAL.
Porque los mormones no toman cafe? (aparte de que lo consideran danino) |
No sé hermanito, eso me lo pregunto, jeje, porque como lo acabo de poner en mi ultimo aporte, sintetizo el versículo y claramente se ve que no es opcional, ya que dice:
Voluntad de Dios
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 4:19 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | a que si la obedeces recibiras una bendicion |
Y sino, bueno, la concecuencia que viene al final del apartado...
helaman escribió: | proteccion espiritual y fisica (por ejemplo mejor salud) |
Bueno, en la Biblia Jesús dice otra cosa...
helaman escribió: | por esta razon yo respeto esta palabra de Sabiduria y te puedo testificar que ha traido grandes bendiciones de Salud a mi vida |
O sea que consideras que los que no sigan este ejemplo no seran tan sanos como los mormones? Hay alguna evidencia cientifica de ello?
helaman escribió: | nisiquiera es necesario ser mormon para llevar una vida sana, cualquier persona que siga los consejos de no contaminar tu cuerpo con sustancias nocivas, vivira y tendra una vida mas sana, existen muchos estudios que echos por entidades serias que afirman esto, basta con que se lo preguntes a tu medico y lo verificas |
Si, si lo buscas en paginas mormonas...
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 4:21 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Esa cita la encontre en una pagina atea. |
Y despues dicen que yo soy el manipulador, como han acusado a otros hermanos también....
Saludos _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
ya explique anteriormente que para entrar al Templo es requisito seguir este principio, lo que dicen en las editoriales son comentarios de las escrituras, y no podemos decir que ESTOS SON MANDAMIENTOS ,por la editorial lo comenta, para nosotros un mandamiento esta revelado en las escrituras, y cmo dicen en doctrinas y convenios
NO POR MANDAMIENTO NI POR RESTRICCION.
asique le pido que me cite las escrituras independiente de lo que analisen las editoriales pertenescan o no a la iglesia _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
Ya es el segundo aporte que ignoras todo lo que digo y contestas lo que te conviene, eso si, de forma pésima, pero bueno, que se va hacer...
lo mejor de todo es que sigues con el titulo: no por mandamiento ni por restricción...
ignorando que no lo comento para nada... jeje...
otra cosa, es la Voluntad de Dios... clarito como el agua, asi dicen tus escrituras...
otra, tenemos un reguero de errados comentando en tu iglesia los libros que tu iglesia distribuye y un monton de hermanos tuyos diciendo otras cosas...
que facil es ser un disco rayado y contestar siempre lo mismo, lo mejor de todo es que no puedes defender ni tu propia fe, y eso, que ni siquiera yo he entrado en tema para defender la posición de la Iglesia en relación de Jesucristo con respecto a los alimentos, y ¿cual es la causa?, bueno, existen dos probabilidades, o estas equivocado, o la pagina de tu iglesia, la pagina mormona de por ahi que puse, los comentaristas mormones de tu iglesia que distribuye los libritos que da tu iglesia (que bueno, reparte libros con comentarios errados ) y otras cosas más como la revista Liahona...
Ni soy mormón y defiendo mejor tu doctrina jeje
Ah, y otra cosa, no me baso en interpretaciones de material antimormón, jeje, peor aún, es mormón... _________________
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
Helaman:
Ok, Ok queda claro que en Doctrinas y Convenios la “Palabra de Sabiduría” dice que no se da por via de mandamiento o restricción a los Santos de los Últimos Días, bueno aunque el encabezado dice todo los contrario, pues habla de una prohibición. Ya bueno ya no vamos a discutir en eso porque seria como querer resucitar a jose smith autor de toda esta confusión para que nos venga aclarar los puntos.
Entonces continuemos con las enseñanzas del ex lider momon Herbert J. Grant :
Enseñanzas de Heber J. Grant
La Palabra de Sabiduría es la ley de vida y de salud para los Santos de los Últimos Días.
Hay en Doctrina y Convenios un pasaje muy breve que dice:
“Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo; mas cuando no hacéis lo que os digo, ninguna promesa tenéis” [D. y C. 82:10].
Quisiera que todo Santo de los Últimos Días recordase esas pocas palabras. Cuánto anhelo que éstas se grabasen en nuestra memoria y en nuestro corazón, y que descubriésemos que Dios está obligado a cumplir Sus promesas a nosotros si guardamos Sus mandamientos. Hay una ley irrevocablemente decretada en el cielo —así nos lo ha dicho el profeta José— antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa [véase D. y C. 130:20–21]. Si ustedes y yo deseamos recibir las bendiciones de la vida, de la salud, del vigor de cuerpo y de mente; si deseamos que el ángel destructor pase de nosotros, como lo hizo en los tiempos de los hijos de Israel, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría; entonces Dios está obligado, y recibiremos la bendición.
Después de decirnos lo que es bueno para nosotros [véase D. y C. 89:10–17], el Señor hace una de las promesas más maravillosas, una de las promesas más edificantes e inspiradoras que podrían hacerse al hombre mortal. Él dice:
“Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos;
“y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos;
“y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar.
“Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará” [D. y C. 89:18–21]…
El Señor nos ha dicho por conducto del profeta José Smith:
“y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero” [D. y C. 130:19].
Nadie que quebrante la Palabra de Sabiduría podrá adquirir en este mundo la misma porción de conocimiento e inteligencia que adquiera la persona que obedezca esa ley. No importa quién sea ni de dónde venga, su mente no será tan despejada, ni podrá avanzar tan lejos ni tan rápido, ni retener su poder en tan gran medida como podría si obedeciera la Palabra de Sabiduría8.
Otra razón por la que deseo tanto que los Santos de los Últimos Días observen la Palabra de Sabiduría es que el Señor dice que se nos ha dado para nuestra salvación temporal [véase D. y C. 89:2]. Quisiera que se supiera que si nosotros como pueblo nunca usáramos una partícula de té, de café, de tabaco o de licor seríamos uno de los pueblos más ricos del mundo. ¿Por qué? Porque tendríamos más vigor corporal o físico y más vigor intelectual; progresaríamos espiritualmente; tendríamos una línea de comunicación más directa con nuestro Padre Celestial; seríamos capaces de realizar más…
Muchos que profesan ser Santos de los Últimos Días, en tiempos difíciles, han perdido la casa que cobijaba a su esposa e hijos, y, si hubiesen observado la Palabra de Sabiduría, habrían podido salvarla. La violación de la Palabra de Sabiduría ha significado la diferencia entre el éxito y el fracaso. Mediante la observancia de la Palabra de Sabiduría habrían tenido dinero suficiente para pagar el interés del crédito hipotecario y para cuidar de su familia y de su finca9.
No deseo inmiscuirme en los derechos y privilegios de nadie. No deseo dar órdenes a nadie. Pero creo que si el Señor da una revelación y me indica lo que es para mi beneficio económico y para el beneficio económico de este pueblo, por motivo “de las maldades y designios que existen y que existirán en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días” [D. y C. 89:4], al menos los Santos de los Últimos Días deben prestar oídos a lo que el Señor ha dicho10.
Ningún hombre ni ninguna mujer que guarda la Palabra de Sabiduría la critica. ¿Por qué? Porque es consciente de la salud de que goza, de la paz, la dicha, la comodidad, la satisfacción que experimenta cuando hace lo que el Señor desea que haga11.
El ser humano no se beneficia en absoluto al violar la Palabra de Sabiduría, pero al obedecerla, se beneficia moral, intelectual, física y espiritualmente12.
La ley de vida y de salud para los Santos de los Últimos Días es obedecer la Palabra de Sabiduría13.
Los que desobedecen la Palabra de Sabiduría se debilitan física y espiritualmente.
¿Nos detenemos alguna vez a pensar en que el Creador del cielo y de la tierra, el Hacedor de todo lo que se ve en este gran universo, el Padre de nuestros espíritus, el Padre de nuestro Señor Jesucristo en el espíritu y en la carne, se ha comunicado con nosotros y nos ha dado consejos, cuyo cumplimiento de nuestra parte nos llevará de nuevo a Su presencia y nos dará vigor físico y mental?
Y, no obstante, hay cientos, hay miles de entre los Santos de los Últimos Días a quienes el Señor Dios Todopoderoso ha dado un testimonio y un conocimiento de que Él vive, un conocimiento de que Jesús es el Cristo, un conocimiento de que José Smith fue profeta del Dios verdadero y viviente, y que pueden dar testimonio y testificar de ello tanto en su país como en los países extranjeros, quienes, cuando el Señor Dios Todopoderoso, el Creador del cielo y de la tierra, les dice lo que es bueno para ellos, física y espiritualmente, y les escribe una carta haciéndoselo saber, no le prestan ninguna atención. Lamento decir que en la actualidad hay muchos de los hijos e hijas de los Santos de los Últimos Días, algunos de los hijos e hijas de destacados hombres y mujeres de esta Iglesia, que celebran reuniones sociales y que consideran que es manifestación de amplitud de criterio y de una actitud tolerante beber vino, té y café, y jugar a las cartas, al igual que hacer las cosas que se nos han enseñado que no son buenas para nosotros. Les voy a leer una carta del Señor dirigida a los Santos de los Últimos Días. [Tras haber dicho eso, el presidente Grant leyó Doctrina y Convenios 89]14.
El gran y vergonzoso mal de esta época es la falta de virtud. Hay sólo una norma de moralidad en la Iglesia de Cristo. Se nos ha enseñado, a miles de los que hemos crecido en esta Iglesia desde nuestra más tierna infancia, que después del pecado del asesinato sigue el pecado de perder nuestra virtud; y quiero decir a los padres y a las madres de familia, y a los hijos y a las hijas, en nuestra Primaria, en nuestras Asociaciones de Mejoramiento Mutuo, en nuestros seminarios e institutos, en la Escuela Dominical, en la Sociedad de Socorro y en todos nuestros quórumes del sacerdocio, que deseo que se comprenda que el uso del licor y del tabaco es uno de los medios principales de que se vale el adversario para llevar a muchachos y a señoritas a perder la virtud.
Prácticamente en todos los casos, los que pierden la virtud primero participan de las cosas que excitan en ellos las pasiones, les baja la resistencia y les confunde la mente… Los jóvenes y las jóvenes de hoy en día que consideran que es de buen tono y estar a la moda llevar a su casa un poco de vino y un poco de licor, y hacer lo que el Señor les dice que no deben hacer, están poniendo los cimientos que finalmente los llevarán a su destrucción. No pueden seguir quebrantando los mandamientos del Señor sin entrar en la corriente de los rápidos o rabiones. ¿Y qué son los rápidos? Los rápidos del beber moderado suelen llevar al beber en exceso, y el beber en exceso lleva a la destrucción del cuerpo, de la mente y de la fe15.
Cuando la enfermedad ataca a la persona cuyo organismo está lleno de tabaco y lleno de licor, o que ha incurrido en excesos en cualquier otra fase del vivir, esa persona no tiene ya derecho a esas promesas [se refiere a D. y C. 89:18–21]16.
Con la ayuda del Señor, todo Santo de los Últimos Días puede guardar la Palabra de Sabiduría.
El Señor no me ha dotado de ningún don, de ningún poder, de ninguna facultad, de ningún talento de los que no me pedirá dar cuenta; y Él ha dotado a todo hombre, a toda mujer y a todo niño entre los Santos de los Últimos Días del poder y de la capacidad para guardar la Palabra de Sabiduría17.
“Una Palabra de Sabiduría para el beneficio del consejo de sumos sacerdotes reunido en Kirtland, y la iglesia, y también los santos de Sión
“—para ser enviada por vía de salutación; no por mandamiento ni restricción…”
Algunos dicen: “Ah, así es como evito tener que obedecerla. No se ha dado por mandamiento ni por restricción”. ¿Qué es eso? Les diré lo que es:
“sino por revelación y la palabra de sabiduría, demostrando el orden y la voluntad de Dios…” [D. y C. 89:1–2].
Cuando el Señor manifiesta Su orden y Su voluntad, no intente adormecerse la conciencia ninguno de ustedes que esté quebrantando la Palabra de Sabiduría18.
Un domingo, asistí a una reunión de ayuno por la mañana y a otra, por la tarde. Una de las personas que hablaron en la última reunión fue la hermana Anna Snow…
Esa hermana había venido procedente de Escandinavia y desde la niñez se había enviciado con el café, por lo que pensaba que no podría vivir sin éste. Sin embargo, por fin, después de haber llegado a los ochenta y dos años de edad, tuvo la sensación de que no había cumplido con su deber en ese respecto y decidió, el día que cumplió ochenta y tres años, que guardaría la Palabra de Sabiduría de un modo más perfecto, por lo que dejaría de beber café. Le resultó terriblemente difícil, pero por último, logró vencer el hábito. Se puso de pie con humildad delante de la congregación, confesó que no había guardado la Palabra de Sabiduría en su totalidad y expresó su gratitud al Señor por haberle dado la capacidad, aun a esa avanzada edad, para vencer su falta. Y dio testimonio del beneficio que ya había recibido, puesto que su salud había mejorado por haber obedecido esa ley de Dios.
El extraordinario testimonio de esa hermana me impresionó profundamente. Cuánto me hubiese gustado que todas nuestras buenas hermanas, y también nuestros hermanos, que año tras año han quebrantado ese sencillo mandamiento del Señor, hubieran estado allí y oído su testimonio.
Conozco a muchas personas que han oído sermones sobre la Palabra de Sabiduría durante muchos años, los cuales no han producido ningún efecto en ellas. Daría lo que fuese por saber cómo lograr hacer reaccionar a algunas personas. Conozco a un buen número de almas con las que se ha trabajado con gran diligencia tanto en privado como en público por enseñarles. Pero esos esfuerzos han sido en vano. Pienso muy dentro de mí que es mi deber intentar descubrir los puntos débiles de mi naturaleza y, acto seguido, rogar al Señor que me ayude a vencerlos. Al leer la Palabra de Sabiduría, aprendo que está adaptada a la capacidad del débil y del más débil de todos los que son o que pueden ser llamados santos [véase D. y C. 89:3].
Creo que contribuiría en forma prodigiosa al progreso del reino de Dios el que todos los Santos de los Últimos Días obedecieran ese sencillo mandamiento del Señor.
Cuando oí a aquella hermana mayor testificar que, a su avanzada edad, había salido triunfante en su esfuerzo, deseé que todos los miembros de la Iglesia oyeran ese testimonio y sintiesen el impacto de él19.
No hay hombre ni mujer entre todos los Santos de los Últimos Días que no puedan guardar la Palabra de Sabiduría si se arrodillan… y suplican a Dios en oración que les ayude.
REFLEXIÓN:
Como pueden ver la contradicción no solo se encuentra en el libro de Doctrina y Convenios, situación que ha originado toda esta discusión, sino también en lo que expresa este ex presidente SUD. Pues como pueden ver claramente amigos foristas primero Herbert J. Grant expresa al comienzo que se trata de una LEY o MANDAMIENTO (Resaltados en negrita) la cual consiste en obedecer la palabra de sabiduría y líneas más abajo dice que no es un mandamiento o restricción refiriéndose a lo que señala D y C Sección 89, sin embargo ya casi al final resalta que se debe cumplir (incluso pone el ejemplo de una miembro mormona) , volviendo nuevamente a reiterar lo del principio.
Y como dice una de las películas de Cantinflas “ahí está esta el detalle” ya que este líder mormon no supo (porque ya falleció) interpretar bien la doctrina que ya de por si es confusa, y como no pudo hacer frente al enredo entonces entró en contradicción
lo cual demuestra que no fue profeta , ni recibió revelaciones ni nada de eso. Es más paso por alto muchos términos básicos para esclarecer sus enseñanzas.
Como por ejemplo la palabra “Ley” que como todo sabemos significa aquella norma Jurídica de carácter obligatorio y general dictada por el poder legítimo para regular conductas o establecer órganos necesarios para cumplir con determinados fines, su inobservancia conlleva a una sanción por la fuerza pública.
Y desde el punto de vista religioso pues obviamente la palabra Ley significa aquel mandamiento establecido por Dios y que debemos cumplir, y no a manera de recomendación o consejito como dice el hermano helaman.
Así que aquí las cosas son claras, si se habla de Ley pues es Ley ,y no puede ser interpretado como una exhortación o consejo. Ah y es mas que cierto que los mormones se les enseña en la clase dominical de principios del evangelio la “palabra de sabiduría” como ley de salud del Señor, entonces pues más claro esta que si no se tratara de una restricción, no se le daria este título . Y es por ello también que cuando un investigador (persona que esta conociendo y esta interesada en conocer doctrina mormona y unirse a la iglesia) pues en la entrevista antes de ser bautizado se le pregunta si entendió esta ley y si esta dispuesto a cumplirlo antes de ser miembro, entonces no me vengan que no la consideran como mandamiento porque no es cierto.
Y les cuento como experiencia personal que cuando fui misionera mormona en el Ecuador muchos investigadores decían que no podían ser mormones porque eran incapaces de dejar los hábitos del dejar de consumir café y alcohol.
Entonces si fuera un consejo no creen que habría muchos mormones que tomarían café y otros no y los líderes estarían muy felices y tranquilos, pues porque se trata tan solo de un “consejo”, como si dirían que debo arreglar mi cuarto para formar el hábito del orden y si yo quiero lo hago y sino no, eso es un consejo, pero nadie me condena por no hacerlo, sin embargo el vulnerar una ley si requiere una sanción de mayor o menor grado. _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
que hermoso discurso citaste, cuanta sabiduria
notaste que uso muchas veces la palabra SI SEGUJIMOS ESTE CONSEJO", tambien dice que si obedecemos las PROMESAS DE DIOS, realmente me gusto leerlo hace un tiempo que ya no lo leia
el no usa en su Discurso la palabra MANDAMIENTO, ya conversamos con respecto a estos puntos anteriormente y vimos los mensajes de este discurso.
¿alguna vez has leido lo que decian los antiguos Papas?
interesante no, te invito a que investigues, y realmente no te creo que fuiste miembro de la iglesia o misionera, se no ta que no en tus comentarios _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | notaste que uso muchas veces la palabra SI SEGUJIMOS ESTE CONSEJO", tambien dice que si obedecemos las PROMESAS DE DIOS |
tambien le dice Ley
jeje, yo creo que el debate esta bien cerradito jeje, solo falta que llegue un moderador y cierre el tema...
Cita: | realmente me gusto leerlo hace un tiempo que ya no lo leia |
si, parece, pero tambien parece que no sabes leer....
que extraño que no encuentres la palabra Ley por ahí... ya que lo veo en los textos que esta en negrita...
Cita: | el no usa en su Discurso la palabra MANDAMIENTO, ya conversamos con respecto a estos puntos anteriormente y vimos los mensajes de este discurso. |
donde? no veo que contestes mis aportes ^^ solo veo declaraciones globales mediocres, ese es el problema y aqui también, lo siento...
Cita: | ¿alguna vez has leido lo que decian los antiguos Papas? |
Lo siento hermanito, pero eso es off-topic, te voy a mandar las reglas por correo y tal vez algun hermano te las mande por MP todos los dias, así te acuerdas a diario que es lo que dicen...
por lo tanto, no esperes respuesta a eso ^^
Cita: | interesante no, te invito a que investigues , y realmente no te creo que fuiste miembro de la iglesia o misionera, se no ta que no en tus comentarios |
esto lo responde nuestra hermanita ^^
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Ya que aqui se menciono que el vino esta prohibido, me pregunto que diran los hermanos mormones, acaso nuestro Señor Jesus se habra equivocado al hacer este milagro?
Cita: | Juan 2
La boda de Caná
1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús;
2 y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda.
3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo*: No tienen vino.
4 Y Jesús le dijo*: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto ? Todavía no ha llegado mi hora.
5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga.
6 Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo*: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde.
8 Entonces les dijo*: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó* al novio,
10 y le dijo*: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno. |
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
y si eso vino no era fermentado? eso no lo sabes _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:10 pm Asunto:
|
|
El tumbaburros no puede faltar aqui
vino.
(Del lat. vinum).
1. m. Licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.
2. m. Zumo de otras plantas o frutos que se cuece y fermenta al modo del de las uvas.
No crees que si fuera jugo, solo diria jugo y no vino? se habran equivocado al escribir esto en la biblia? _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Así es, cuando el jugo de una fruta pasa por la etapa de la fermentación, ya se le conoce como vino, y no como jugo.
El Vino es la bebida resultante de la fermentación alcohólica total o parcial de la uva fresca o del mosto
helaman hay que preguntarle a un experto en vinos y licores ¿no?
Bueno, acá te dejo unas paginitas pa' que vayas aprendiendo.
http://www.losborbones.com/ficheros/que_es_el_vino.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Vino (Por cierto, interesante lo que dice la Wiki)
Uff no! ... que horror!!! si tu dijeras esto a un experto en vinos...
helaman escribió: | y si eso vino no era fermentado? |
...se moriría de la risa. Para decir si un simple jugo de uvas es vino sin pasar por la fermentación, así te lo tuvo que haber dicho algún experto en la materia... pero como no te lo diría, ¿lo averiguaste alguna ocasión?
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo siento hermanito, pero eso es off-topic, te voy a mandar las reglas por correo y tal vez algun hermano te las mande por MP todos los dias, así te acuerdas a diario que es lo que dicen... |
Exacto es off topic, pero ya que estamos, le puedo decir que claramente si he leido lo que decian los antiguos Papas..ah!! pero de fuentes fidedignas no manipuladas, y es curioso entre tantos escritos escontre uno que me encanto dice asi:
"Pero ellos, como las bestias irracionales - naturalmente nacidas para ser capturadas y destruídas - blasfemando de lo que no entienden, perecerán también como aquellas, recibiendo su paga en el salario de la iniquidad".
2 Pedro 2:12
Creo sinceramente que aqui "Kephas", San Pedro definio muy bien a los herejes
En los corazones de Jesús y Maria
¿De modo que me he hecho enemigo Vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
Por cierto, en cuanto al café prohibido por los mormones, ya sé que helaman dice que No es ni por Mandamiento, Ni por restricción. O sea la SUD no me manda ni me restringe tomar café, sino que lo pone como requisito para entrar al templo?... o sea que ¿si sigo tomando porque así lo opté, ya que no es ningún mandamiento, no puedo formar parte de la SUD?... es que no entiendo. En fin.
Por eso, me quedo con lo que dijo Pablo:
Col . 2,21-23 - No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello ésos no son mas que mandatos de hombres referentes a cosas que se usan, se desgastan, y desaparecen. Estas doctrinas parecen profundas por su religiosidad y humildad porque se trata duramente al cuerpo pero no hacen más que fortalecer el orgullo propio.
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:39 pm Asunto:
|
|
muy buena pregunta, te aclaro, quien es mormon, no necesariamente va al templo, si puedes participar de todo, reuniones,llamamientos etc, El Templo es algo diferente ( no confundir con capilla que de estas ahi cientos) quienes van a l templo son Sacerdotes o mujeres a realizar convenios mayores de seguir a Dios , donde se comprometen a vivir en un estandar de vida mas consagrada.
seria como decir que los que no son curas no son catolicos, es algo parecido , al templo se va a recibir compromisos mayores y este voto de consagracion a la obra no lo hace cualquiera, sino tiene que cumplir con los mandamientos y normas o principios de la iglesia.
que Dios te Bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:56 pm Asunto:
|
|
Y ¿por qué Dios crearía algo que nos hace daño?. Yo pienso que todo en exceso es malo, (como un ejemplo) lo que dice Pablo a Timoteo:
1 Tom 3, 8 También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios.
Como vez, es un consejo. Ahí no está diciendo que "tomar vino es malo para la salud", como decir que "tomar café es malo para la salud". Está diciendo, que no deben darse a beber mucho vino, sabiendo que el vino es la bebida resultante de la fermentación alcohólica total o parcial de la uva fresca o del mosto. Sí, y causa daño en exceso, pero no por una vez ya sea por cuestiones de salud:
1 Tim 5, 23-No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones.
Así mismo el café se usó por mucho tiempo como un vigorizante, no como medicina como dices.
Muchos no toman café como se fuma un cigarro (por vicio), sino como vigorizante. ¡Es dañino para la salud cuando es en exceso!... ya te di los dos ejemplos bíblicos.
Lo que debieron de decir tus Sabihondos consejeros es que "tomar café en exceso es malo", pero no dejarlo por completo.
Pero oh consejeros!!!.... es verdad, lo que daña al cuerpo debe ser dejado. ¿¿¿es dañino para el cuerpo desvelarse???.
  |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:59 pm Asunto:
|
|
Hermano Helam,
Con caridad te pregunto:
La prohibicion de tomar cafe, viene de la "revelacion" a Jose Smith, o lo basan de 1 Corintios 3:16?
Ya quedo claro lo del vino verdad? se que es offtopic, pero se me vino a la mente al leer las prohibiciones que ustedes tienen para entrar al templo. _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
cuida tu cuerpo un sabio consejo , una palabra de Sabiduria |
Hermano, ya te dije: cuando es en exceso es malo, más no cuando lo usas por otra causa donde es necesario recurrir a un remedio para ayudarte en tus labores. Ya sea vigorizante, ya sea por algún mal en el estómago, dolor de cabeza, etc.
Cuando es en exceso es malo:
1 Tim 3, 8 También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios.
Cuando es por necesidad no es malo:
1 Tim 5, 23-No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones.
Por eso te digo: NO ES MALO TOMAR CAFÉ... NO ES MALO TOMAR VINO. Lo que es malo es hacerlo en exceso.
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania:
¡¡ claro que si , es muy sabido que la falta de sueño te trae problemas fisicos, investiga un poco el tema.
Dios creo muchas cosas, el tambien creo el veneno, pero eso no significa que debas tomarlo,
LO MEJOR de esta conversacion es que ustedes han dado un espcial enfasis en que las FUENTES sean neutrales (y estoy totalmente de acuerdo) lo que significa que en futuros debates de otros temas, ustedes no podran citar supuestas investigaciones de la iglesia, si no demuestran lo confiable de la fuente, (se les va a acabar el repertorio), asi que estare muy pendiente de esto.
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | ¡¡ claro que si , es muy sabido que la falta de sueño te trae problemas fisicos, investiga un poco el tema. |
No estoy hablando de la falta de sueño. Estoy hablando de una desvelada por la necesidad de hacer algo importante ya sea para terminar la labor del día siguiente. ¿es malo?
helaman escribió: | Dios creo muchas cosas, el tambien creo el veneno, pero eso no significa que debas tomarlo |
Estoy más que de acuerdo contigo. Pero el café no es malo. Al igual que el vino no es malo, lo malo es en exceso.
Cita: | LO MEJOR de esta conversacion es que ustedes han dado un espcial enfasis en que las FUENTES sean neutrales (y estoy totalmente de acuerdo) |
Dime ¿en qué momento he sacado fuentes neutrales? ¿lo dices por las dos fuenets que te di del vino?.... hombre!!! je, je!!! las saqué porque es bastante razonable, todo mundo sabe qué cosa es el vino. Y hasta en una fuente neutral, si lo que dice a cerca del vino es verdad... es verdad!! Preguntale un experto en vinos, y te dirá lo mismo: el vino es la bebida resultante de la fermentación alcohólica total o parcial de la uva fresca o del mosto. Te parezca o no.
Ahhhh! caray!!!... si yo hubiera estudiado para Alimentos y Bebidas ya no consultaría en portales de internet donde me enseñen respecto a las bebidas. Oh!!! craso errror!!!! si eso haría .....tendría que ir mejor a consultar a una web de la SUD para aprender de vinos.
helaman escribió: | lo que significa que en futuros debates de otros temas, ustedes no podran citar supuestas investigaciones de la iglesia, si no demuestran lo confiable de la fuente, ( se les va a acabar el repertorio) , asi que estare muy pendiente de esto. |
A mí no me gusta entrar en web's neutrales que hablen a cerca de otras iglesias. Primero me cercioro comparando esa información con alguna web perteneciente a dicha denominación para verificar si es cierto o no.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
¿comer con las manos sucias es dañino para la salud? _________________
  |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
Yo me quedo con esto, gracias hermana
Cita: | Col . 2,21-23 - No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello ésos no son mas que mandatos de hombres referentes a cosas que se usan, se desgastan, y desaparecen. Estas doctrinas parecen profundas por su religiosidad y humildad porque se trata duramente al cuerpo pero no hacen más que fortalecer el orgullo propio. |
Hermano,
Se te han dado versiculos de la Biblia donde es claro que no hay alimento prohibido.
Se que el tema es el cafe, pero dentro de los alimentos prohibidos (aunque digas que el cafe no es alimento y que hay vino sin fermentar) por tu iglesia esta el vino y a menos que nuestro Señor Jesus se haya equivocado (no puede ser obviamente) el mismo hizo el milagro del vino, seria acaso que eso se cambie despues?
El punto esta claro:
Para los mormones las revelaciones a Jose Smith estan por encima de la Biblia _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
¿comer con las manos sucias es dañino para la salud?
helaman....  _________________
  |
|
|
 |
|