Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose_hipolito Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 2:39 pm Asunto:
Pregunta - Religión ¿Práctica versus teoría?
Tema: Pregunta - Religión ¿Práctica versus teoría? |
|
|
Desde hace un tiempo, cuando encuentro a algún creyente activo de cualquier religión (a mi alcance sólo tengo cristianos católicos o protestantes), les pregunto si cumplen a rajatabla algunos mandatos divinos, como no tener sexo antes del matrimonio, o utilizar preservativos durante el acto sexual.
Para mi sorpresa, sólo he podido encontrar una pareja de mediana edad, que cumplen con estos preceptos. De más está decir que tienen nueve hijos que no pueden mantener, pero sobreviven gracias a la ayuda de la comunidad, que les da alimentos y ropa usada.
Los demás, que no son sólo cristianos de costumbre, sino verdaderos activistas de su fe, no cumplen con este precepto. Cuando a una amiga íntima, que participa continuamente en la iglesia, que concurrió sólo a colegios católicos, le pregunté cómo puede ser que tenga relaciones con su novio, antes de casarse, y con preservativo, siendo que la IC lo condena, me dijo que no es tan así, y que depende de con qué sacerdote hables ¿Hay una diferencia entre la teoría religiosa y la práctica? ¿Pueden los sacerdotes avalar una clara violación a las reglas religiosas? |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 2:46 pm Asunto:
|
|
Hasta ahora he hablado con muchos sacerdotes y convivido con muchos (siendo que recibía formación en un seminario y teníamos convivencias vocacionales cada semana).
Jamás he escuchado a alguno predicar que es lícito las relaciones sexuales pre-matrimoniales.
Y si alguno lo llegase a hacer se expone a excomunión ipso facto, conforme estipula el código de derecho canónico en casos como herejía. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
jose_hipolito Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
¿Existen, en la práctica, comunidades donde la mayoría de los jóvenes cristianos (menos de 30) no tengan relaciones antes del matrimonio, o no usen métodos anticonceptivos prohibidos?
Con jóvenes cristianos me refiero a verdaderos cristianos, no que sólo estén bautizados, sino practicantes. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 6:58 pm Asunto:
|
|
jose_hipolito escribió: | ¿Existen, en la práctica, comunidades donde la mayoría de los jóvenes cristianos (menos de 30) no tengan relaciones antes del matrimonio, o no usen métodos anticonceptivos prohibidos?
Con jóvenes cristianos me refiero a verdaderos cristianos, no que sólo estén bautizados, sino practicantes. |
Pues cuando yo estaba jovencito y en una congregación evangélica, yo veía como los demás jóvenes eran muy "entregados" al "evangelio", no perdían culto, solo eran reuniones, vigilias, campamentos, retiros, salidas evangelísticas, y yo me sentía frustrado porque yo sentía que estaba esclavizado con mis estudios y con mi mamá que no me dejaba andar mucho tiempo fuera de casa. Un día hablé con el que era mi pastor para manifestarle mi frustración porque veía a los demás jovenes en un nivel espiritual que para mí era inalcanzable, y la respuesta que él me dió fué que eran "vagos payasos" y que no me sintiera mal. Con el tiempo, se fue descubriendo lo que estos "cristianos entregados" hacían en sus reuniones, cuando comenzaron a salir los embarazos, algunos terminaban en matrimonios forzados, otros se retiraban de la congregación por verguenza, y toda aquella "espiritualidad" no resultó ser más que una pantalla de hipocresía para esconder la verdadera corrupción que ahí había. Y pensar que yo me sentía frustrado por no ser como ellos sin saber lo que ellos realmente hacían.
Ahí aprendí que el verdadero cristiano es el que tiene un compromiso personal con el Señor y con la Iglesia, y que los verdaderos comprometidos no son los que pasan en la Iglesia todo el día o de grupo en grupo, sino el que viven en su corazón, en silencio, su consagración a Dios. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
|