Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 8:35 am Asunto:
Ideas, conceptos que clarifican hoy en la sociedad
Tema: Ideas, conceptos que clarifican hoy en la sociedad |
|
|
He asistido a una charla sobre la inmigración, hecho que hoy es evidente y os comunico algunos conceptos que son actuales, para que pensemos y actuemos convenientemente, amigos.
"Necesidad de unos con otros. Integración superada. Estamos en la interdependencia. Ya no ellos y nosotros. Las otras formas de ser son también las nuestras. Integrado > el movimiento ecológico. Época cósmica. Nueva humanidad > interconexión tremenda. El alma de la globalización ha de dar esto. El mundo de solidaridad. El mundo interconectado. Humanidad y espiritualidad. La interreligiosidad, el pluralismo religioso. El diálogo interreligioso. Procesos lentos.
La religión que sirva para humanizar. Nuevo mundo, no valen las confrontaciones. Salir al encuentro. Análisis, conocimiento. Salir de nosotros mismos. Hacer éxodo para >encontrarnos, >liberarnos. Los miedos nos encorvan a nosotros mismos. Un mundo apasionante, de solidaridad. Todo es necesario en la familia humana. Necesitamos de otra mirada. Nueva residencia >mental, >cordial para el mundo de la globalización. Comunidad planetaria. Interdependencia de unos pueblos con otros". (Teresa Losada, doctora en Lengua Árabe y franciscana que trabaja con los hermanos musulmanes)
Todo esto bien meditado nos lleva a pensar que aún no hemos llegado y que hemos de procurar vivirlo cada uno, donde vive con quien trata. ¿No es así? Yo soy responsable de mis actos, tú de los tuyos, para avanzar juntos en una convivencia fraterna. Orpam Saretnoc Laverz |
|
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 13, 2006 2:17 pm Asunto:
Tema: Ideas, conceptos que clarifican hoy en la sociedad |
|
|
Cita: | Yo soy responsable de mis actos, tú de los tuyos |
¿ke pasa cuando sus actos afectan los mios? o ¿cuando los mios afectan los suyos?mmm dificil ekilibrio no?
yo creo en dios -------- yo no creo en dios
¿cual sería el intermedio?
"los ateos vivimos mejor dejando ke los catolicos crean en dios, pero a los catolicos y otros más parecen no estar trankilos mientras existan ateos por salvar"
Cual es el objetivo del dialogo interreligioso? hablar basicamente de lo ke nos une... kreo ke dios no nos une en ese sentido. kisas el objetivo sería conocer más del otro. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|