Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 10:36 pm Asunto:
Tema: A mis hermanos protestantes, les pregunto... |
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Por eso te pregunto ¿de qué tradiciones hablas? |
Eso preguntaselo a cruzado que el puso tradicion por doctrina. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
salvador melara:
Deberas que no agarras una.
por supuesto que primero fue la palabra y despues la dejaron escrita,sentido comun. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
¡¿Toda la revelación fue escrita???!!!... podrías citar alguna fuente tangible sin recurrir al sentido común ni a los inventos de hombres??? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
ja ja ja ja ja... insistís en lucir tu ignorancia... Quienes hablaron "la palabra... solo Pablo...???? o también los apóstoles...??? quiere decir según vos que todo lo que enseñaron los apóstoles y que no quedó escrito no venía del Espíritu Santo...??? solo lo que escribió Pablo es la autoridad final de lo que la Iglesia debía creer y aceptar...??? dame una referencia bíblica que sustente esa posición... te pregunto nuevamente porque veo que el que no agarra ni una sos vos... qué predicaron los apostoles antes que llegara Pablo...??? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | ¡¿Toda la revelación fue escrita???!!!... podrías citar alguna fuente tangible sin recurrir al sentido común ni a los inventos de hombres??? |
Lo que yo digo estimado Agustino,es que nadie debe pensar mas de lo que quedo escrito!
Pides un texto que parese donde dijo pablo que NADIE PUEDE PREDICAR UN EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE EL PREDICO,AUN SI UN ANGEL BAJADO DEL CIELO LO HICIERE QUEDA CON EL ANATEMA DE PABLO. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 12:35 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | ja ja ja ja ja... insistís en lucir tu ignorancia... Quienes hablaron "la palabra... solo Pablo...???? o también los apóstoles...??? quiere decir según vos que todo lo que enseñaron los apóstoles y que no quedó escrito no venía del Espíritu Santo...??? solo lo que escribió Pablo es la autoridad final de lo que la Iglesia debía creer y aceptar...??? dame una referencia bíblica que sustente esa posición... te pregunto nuevamente porque veo que el que no agarra ni una sos vos... qué predicaron los apostoles antes que llegara Pablo...??? |
QUE JESUCRISTO ERA EL MESIAS PROMETIDO. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 2:40 am Asunto:
|
|
Eso fué todo.....????? vamos.... me estás queriendo tomar el pelo.....????? y por qué Juan dice que Jesús dijo e hizo muchas más cosas de las "que quedaron escritas"....??? Por qué Pablo habla de temas no relacionados con que Jesús era el Mesías....???
Y cuando Pablo habla que nadie piense más de lo que está escrito..... ya se había completado el NT para que dijera eso....????? acaso Pablo les dice "no piensen más de lo que está en la biblia, porque ella es nuestra relga infalible de fe y conducta....??? dónde dice en la Biblia que ella es la regla infalibre de fe y conducta....??? o faltaban más libros para completarse....??? a qué se refería entonces "a lo que está escrito" si aún no se había completado en NT...?? y lo que escribieron los demás apóstoles y obispos, las cartas, los evangelios que no entraron en el canon, etc....??? acaso no estaba escrito también....???? ay ay ay brodercito.... vamos... hacé un mejor esfuerzo y convenceme que no sos ignorante, porque hasta ahorita, eso es lo único que puedo pensar de vos...... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
Haber si agarras esta.
Porque Pablo hablo solo del cristo resucitado y casi nada del jesus Judio?? _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 3:25 pm Asunto:
|
|
Ejem, ejem, ejem
Julio Velasquez, te voy a dejar una tarea, es muy, pero muy facil, y ya que conoces excelentemente la Biblia, no creo que sea dificil para ti ^^, lea con atención esta cita bíblica:
35 En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir."
Ahora si, la tarea es esta, busqueme en los 4 evangélios canónicos, donde viene esto que dijo Jesús ^^
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 3:27 pm Asunto:
|
|
ese versículo es hechos 20, 35 xD
jeje, se me olvidó ponerlo al final xD
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Eso preguntaselo a cruzado que el puso tradicion por doctrina. |
No se lo tengo que preguntar a él... porque yo sí se a qué cosas se refiere cruzado.
Tu dijiste:
julio velasques escribió: | Haber hermanos catolicos demen las citas biblicas donde diga que dice que las tradiciones son necesarias para conocer la verdad?????? |
Y te pregunto a tí... cuando hablamos de tradiciones ¿qué cosas te imaginas tu?
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 6:24 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
No esta hermano.
Eso tambien se lo revelo Cristo personalmente a Pablo. Pablo sabia todo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Y te pregunto a tí... cuando hablamos de tradiciones ¿qué cosas te imaginas tu? |
Me refiero a lo que se refieren todos los cientos de catolicos con los que he hablado , de tradiciones que no estan en la biblia,pero abaladas por el magisterio como inspiradas Por Dios.
Es por eso que tienen el gran problema de no querer aceptar la biblia como la unica autoridad doctrinal.
No se porque me preguntas cosas tan simples, que ahora quieras hacer tu pregunta muy diplomatica,muy superficial es otra cosa.
No se porque hasta ahora no has sido capaz de entenderme despues de mis innumerables participaciones,Que yo no creo ninguna tradicione que no este explicita en la biblia.Con textos claros y sin interpretar.
El problema que tenemos con el catolicismo es que nosotros somos solo biblia,mientras que ustedes solo tradiciones,solo fijate en la asistencia a una congregacionpor ambas partes.
Ustedes por lado practican la misa,y recuerda que no hace mucho hasta era en latin,donde el conocimiento de las personas quedan intactas por los ritos y ceremonias.
Mientras en grupo protestante evangelico es alegre hay cantos hay danzas y un fuerte sermon y enseñanza de la palabra.Todo esto no hace mucho que lo empezaron a imitar de los protestantes evangelicos,porque no vas a mentir que siempre ha sido asi en la Icar?.
Si tu estas a gusto en tu iglesia sigue adelante,te deseo lo mejor de lo mejor.Pero si quieres defender la verdad de la biblia,y no querer desprestigiarla como lo haces agregando palabras a la biblia,entonces asume la responsabilidad y di lo que dijo pablo.Si trato de agradar a los hombres no soy siervo de Jesucristo.
Saludos. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Haber si agarras esta.
Porque Pablo hablo solo del cristo resucitado y casi nada del jesus Judio?? |
ja ja ja... que bárbaro... en vez de responder me hace una pregunta de niño de primaria... ja ja ja... por misericordia te la voy a contestar, aunque yo personalmente ya perdí la esperanza que me contestés... Pablo habló de Cristo resucitado y no de Jesús judío porque Pablo era apóstol de los gentiles... y a los gentiles no les importaba nada que fuera judío... ja ja ja... ah pastorcito este...
Cita: | El problema que tenemos con el catolicismo es que nosotros somos solo biblia |
ja ja ja... y cómo hizo la Iglesia primitiva si la biblia apareció hasta más de 300 años después...????
La verdad que sos patético... pobrecita esa gente a quienes tenés engañada, y pobrecito vos por estar tan engañado y obstinado en la mentira... ya no voy a perder mi tiempo con vos, estás más terco que una burra... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 8:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me refiero a lo que se refieren todos los cientos de catolicos con los que he hablado , de tradiciones que no estan en la biblia,pero abaladas por el magisterio como inspiradas Por Dios. |
Me podrás dar la lista de esas supuestas tradiciones para verificar si están en el Magisterio o no tomadas en cuenta como inspiradas por Dios?????????
¿Te das cuenta en donde radica tu problema?, ese fue precisamente el problema del tema anterior en el cual no pudimos debatir de manera ordenada; porque afirmas cosas del Magisterio sin ni si quiera saber qué cosas están en el Magisterio tomadas en cuenta como inspiradas por Dios y cuales no. Por eso, cuando refuté un par de comentarios que hisicte, me dijiste que no te debatí nada. ¿Será que dices cosas del Magisterio basándote en tu sentido común?
Si yo te corrigiera en este momeno varios de tus errores ...¿los ignorarias y dirías nuevamente con letras mayúsculas que no te debatí nada?... sería ya algo frustrante!!!
Julio escribió: | Es por eso que tienen el gran problema de no querer aceptar la biblia como la unica autoridad doctrinal. |
Porque no esta escrito que la Biblia es la Unica Autoridad Doctrinal. Dinos pues donde está literalmente Escrito como tú lo dices.
Julio escribió: | No se porque me preguntas cosas tan simples, que ahora quieras hacer tu pregunta muy diplomatica,muy superficial es otra cosa.
No se porque hasta ahora no has sido capaz de entenderme despues de mis innumerables participaciones,Que yo no creo ninguna tradicione que no este explicita en la biblia.Con textos claros y sin interpretar. |
Por eso, dame la lista de las tradiciones de al Iglesia Católica que avala el Magisterio como Inspiradas por Dios... o ¿no será que confundas tradiciones con Tradición?... conforme vayas respondiendo lo irémos comprobando!
Julio escribió: | El problema que tenemos con el catolicismo es que nosotros somos solo biblia,mientras que ustedes solo tradiciones,solo fijate en la asistencia a una congregacionpor ambas partes. |
Es que en ninguna parte de la Biblia dice que la Biblia es la ünica Autoridad para el cristiano. Eso ya es una definición engendrad desde hace 500 años. Y tenemos con qué comprobartelo.
julio escribió: | Ustedes por lado practican la misa,y recuerda que no hace mucho hasta era en latin,donde el conocimiento de las personas quedan intactas por los ritos y ceremonias.
Mientras en grupo protestante evangelico es alegre hay cantos hay danzas y un fuerte sermon y enseñanza de la palabra.Todo esto no hace mucho que lo empezaron a imitar de los protestantes evangelicos,porque no vas a mentir que siempre ha sido asi en la Icar?.
Si tu estas a gusto en tu iglesia sigue adelante,te deseo lo mejor de lo mejor.Pero si quieres defender la verdad de la biblia,y no querer desprestigiarla como lo haces agregando palabras a la biblia,entonces asume la responsabilidad y di lo que dijo pablo.Si trato de agradar a los hombres no soy siervo de Jesucristo.
Saludos. |
El resto de tu comentario, vuelvo a decirte: desconoces qué es la Iglesia Católica, y por ende a un católico verdadero.
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Lo que yo digo estimado Agustino,es que nadie debe pensar mas de lo que quedo escrito! |
Esto no responde a lo que te pregunté!!!
Y con respecto a la cita de Pablo:
"En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de No propasarse de lo que está escrito y para que nadie se engría en favor de uno contra otro." (1Co 4,6)
Pablo no habla de la Biblia en general que por supuesto todavía no había sido escrita por completo, ...sino del Antiguo Testamento que era conocido como la Escritura.
Y lo que da es una exhortación a retener lo bueno de la Escritura (AT):
"examinadlo todo y quedaos con lo bueno." (1Tes 5,21)
Tampoco está hablando de los escritos ni de las cartas de los otros apóstoles, ya que el mismo Juan prefierió evangelizar oralmente que limitarse a escribir toda la enseñanza con los tequioso que era para ellos:
"Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo." (2Jn 12)
Pablo no esclaviza a nadie con la Escritura antigua, también exhorta a seguir no solo lo que esta escrito sino lo que predicado oralmente:
"Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros." (Flp 4,9)
Así que nuevamente te pregunto: ¿En qué pasaje de la Bibia diga que toda la revelación quedó escrita??
julio velasquez escribió: | Pides un texto que parese donde dijo pablo que NADIE PUEDE PREDICAR UN EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE EL PREDICO,AUN SI UN ANGEL BAJADO DEL CIELO LO HICIERE QUEDA CON EL ANATEMA DE PABLO. |
¡¡La Iglesia Católica ha luchado por preservar el Evangelio que le fue revelado de una vez y para siempre!!!
"Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre." (Jd 3)
Evangelio que deformó la apostasía protestante introduciendo sus herejías:
"Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción." (2Pe 2,1)
Y el pasaje que citaste, tampoco demuestra nada a lo que te pregunté....
Suerte la próxima!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:51 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Porque Pablo hablo solo del cristo resucitado y casi nada del jesus Judio?? |
Pablo admite que su prédica, era sobre Cristo crucificado:
"nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (1Co 1,23)
Cristo judío y resucitado es el mismo!! ...¿A caso en tu mundo protestante Jesús resucitado tiene más importancia que antes de morir???
Donde crees vos que se concentra la mayor doctrina de Cristo??, antes o despues de morir?? _________________
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:07 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Donde crees vos que se concentra la mayor doctrina de Cristo??, antes o despues de morir?? |
No estimado el cristo judio y el cristo resucitado no es lo mismo.
Uno representa la ley y el otro la gracia. uno el antiguo pacto el resucitado representa el nuevo,Uno representa las obras de la ley,el otro la fe que salva solo por la obra perfecta de Cristo.El evangelio del resucitado nunca se predico en los 4 libros biograficos de la vida de Cristo.Entiendes esto?.
Eso es una gran diferencia.Fue por eso que Pablo casi nunca predico nada de los mal llamados 4 evangelios. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Cristo judío y resucitado es el mismo!! ...¿A caso en tu mundo protestante Jesús resucitado tiene más importancia que antes de morir???
Donde crees vos que se concentra la mayor doctrina de Cristo??, antes o despues de morir?? |
No estimado el cristo judio y el cristo resucitado no es lo mismo.
Uno representa la ley y el otro la gracia. uno el antiguo pacto el resucitado representa el nuevo,Uno representa las obras de la ley,el otro la fe que salva solo por la obra perfecta de Cristo.El evangelio del resucitado nunca se predico en los 4 libros biograficos de la vida de Cristo.Entiendes esto?.
Eso es una gran diferencia.Fue por eso que Pablo casi nunca predico nada de los mal llamados 4 evangelios.
Se me olvido ponerte y eso que Pablo escribio 14 epistolas de los apostoles no se si en verdad fueron ellos o un ayudante como Juan Marcos,porque Pedro y los demas apostoles no sabian escribir griego y posiblemente ni su propia lengua,pues la biblia dice que eran iletrados. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | Donde crees vos que se concentra la mayor doctrina de Cristo??, antes o despues de morir?? |
La mayor doctrina del nuevo pacto esta en los escritos de pablo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
Estimado Agustino,me gusta la forma breve y respetuosa como estamos debatiendo hojala sigamos asi. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 12:07 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | No estimado el cristo judio y el cristo resucitado no es lo mismo |
Eso es lo que dicta tu opinión!!, si no fuera el mismo, proqué entonces tiene un único propósito??
"pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido." (Lc 19,10)
"Es cierta y digna de ser aceptada por todos esta afirmación: Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores; y el primero de ellos soy yo" (1 Tm 1,15)
julio velasquez escribió: | Uno representa la ley y el otro la gracia uno el antiguo pacto el resucitado representa el nuevo,Uno representa las obras de la ley,el otro la fe que salva solo por la obra perfecta de Cristo |
Como tampoco veo ningún sustento bíblico, no pasa de ser otra opinión personal!!!
Según vos, Cristo enseñó a sus apóstoles algo que después de resucitar iba a contradecir!!,
Cristo enseñó la obediencia a sus mandamientos, es decir "Obras":
"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." (Mt 19,17)
Pablo también predicó la obediencia a los mandamientos de Dios:
"La circuncisión es nada, y nada la incircuncisión; lo que importa es el cumplimiento de los mandamientos de Dios." (1 Co 7,19)
Lo mismo hicieron los otros apóstoles:
"Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados" (1 Jn 5,3)
Cristo enseñó una nueva Ley invalidando la antigua:
"Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar." (Hb 8,13)
También Pablo exhortó a guardar esa Ley:
"que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados." (Rm 2,13)
Cristo enseñó la importancia de la fe:
"El Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, os habría obedecido" (Lc 17,6)
Pablo también enseñó la importancia de la fe Efesios 2...
Así que no veo que en ninguna parte cambie la representación o el mensaje de Cristo
julio velasquez escribió: | El evangelio del resucitado nunca se predico en los 4 libros biograficos de la vida de Cristo.Entiendes esto?. |
La fe en el evangelio es uno solo:
"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo" (Ef 4,5)
Y como te demostré lo que se predicó antes y después de morir es la misma fe!!
julio velasquez escribió: | Eso es una gran diferencia.Fue por eso que Pablo casi nunca predico nada de los mal llamados 4 evangelios. |
No es de mi interés si te parezca o no la enseñanza de Cristo en sus evangelios...Yo por mi parte acepto La Palabra de Dios completa!!
julio velasquez escribió: | Se me olvido ponerte y eso que Pablo escribio 14 epistolas de los apostoles |
Error!! Pablo no escribió las cartas de Juan ni de Pedro, ni de Santiago... Lo que Pablo haya escrito no invalida lo que diga Pedro, ni viceverza!! _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 12:12 am Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | La mayor doctrina del nuevo pacto esta en los escritos de pablo. |
Falso!!
Que pena, lo que le enseñas a tus desventurados feligreses, si de hecho la misión de Cristo fue predicar la buena nueva del reino de Dios y Pablo no hace más que extender ese mensaje a los paganos!!
Y como te dije, la doctrina de fe que enseñó Jesus antes y despues de la crucifixión es la misma!!
"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo" (Ef 4,5) _________________
|
|
 |
julio velasquez Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 7:32 pm Asunto:
|
|
Falso!!! Y estas peroooooooooooo biennnnnnnnn malllllllllllllllllll
como puede ser la misma doctrina cuando un testamento todavia esta vigente?.
En este caso el A.T. todavia esta vigente en los mal llamados 4 evangelios.Esa es la confusion y la mentira que la ICAR ha vendido a todo mundo.Nunca un testamento se revela hasta que no exista muerte del testador,eso si es palabra de Dios y Revelacion del Espiritu Santo. _________________ Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
julio velasquez escribió: | Falso!!! Y estas peroooooooooooo biennnnnnnnn malllllllllllllllllll
como puede ser la misma doctrina cuando un testamento todavia esta vigente?. |
Mejor mantené la calma!!, no es mi culpa que la Biblia te contradiga!!
Además yo no soy el que califica como "mal llamados evangelios", así que no soy yo el que anda bien mal!!!
julio velasquez escribió: | En este caso el A.T. todavia esta vigente en los mal llamados 4 evangelios.Esa es la confusion y la mentira que la ICAR ha vendido a todo mundo.Nunca un testamento se revela hasta que no exista muerte del testador,eso si es palabra de Dios y Revelacion del Espiritu Santo. |
Julio, la falta de argumentos bíblicos no se compensa con decir mediocridades!!
El nuevo pacto se selló con la muerte de Cristo!!, evento que se narró en los evangelios, aunque vos digás que no!!:
"Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: Todo está consumado E inclinando la cabeza entregó el espíritu" (Jn 19,30)
Al decir "consumado", indica que cumplió su misión redentora, sellando el nuevo pacto con su sangre!!
Además, estando Cristo cuando antiguo pacto estaba vigente, enseñó su nueva doctrina:
"Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen." (Mc 1,27)
Misma doctrina que predicaron los apóstoles en sus cartas y que vos hasta la fecha no has podido refutarme, solo a dar berrinches de nena!!
"Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis" (2Jn 10) _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
julio velasques escribió: | Falso!!! Y estas peroooooooooooo biennnnnnnnn malllllllllllllllllll
como puede ser la misma doctrina cuando un testamento todavia esta vigente?.
En este caso el A.T. todavia esta vigente en los mal llamados 4 evangelios. Esa es la confusion y la mentira que la ICAR ha vendido a todo mundo. Nunca un testamento se revela hasta que no exista muerte del testador,eso si es palabra de Dios y Revelacion del Espiritu Santo. |
julio velasques escribió: | En este caso el A.T. todavia esta vigente en los mal llamados 4 evangelios. |
Heb. 9, 17 - ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
¿Cristo sigue muerto?
Me parece que no te entendi...¿o se que aún puedo ir a mandar a un niño a que lo circuncisen?
"Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar." (Hb 8,13)
Cesó cuando se rasgó el velo del templo.....
Una pregunta: ¿Por qué dices "en los mal llamados 4 evangelios"? es verdad, no son 4 Evangelios, es 1 sólo. Son 4 Evangelistas que narran a vida de Jesús. Tampoco es una Biografía.
julio escribió: | Esa es la confusion y la mentira que la ICAR ha vendido a todo mundo. |
¿No temés que tus palabras llenas de prejuicios hacia la Iglesia de Cristo te condenen????.
julio escribió: | La mayor doctrina del nuevo pacto esta en los escritos de pablo. |
Entonces dime...¿donde dice que hay que continuar pagando los diezmos, según Pablo?
Agustino 3L escribió: | Y como te dije, la doctrina de fe que enseñó Jesus antes y despues de la crucifixión es la misma!! |
Así es, sigue siendo la misma. Al menos que la Pablo-latría diga que Pablo no siguió a Jesucristo.
julio escribió: | No estimado el cristo judio y el cristo resucitado no es lo mismo |
“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (He. 13,8 ).
julio velasques escribió: | El evangelio del resucitado nunca se predico en los 4 libros biograficos de la vida de Cristo.Entiendes esto?. |
Vamos Bien, entonces ¿podrás decirme desde cuando se les tomo en cuenta como Palabra de Dios los "4 libros biográficos de la vida de Cristo"?
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Eso es precisamente lo que yo digo, no vale la pena gastar tiempo en esta persona. Primero dice que él es "solo Biblia" y ahora a los evangelios les llama "mal llamados", mismos evangelios que tiene en su "sola biblia". Esta persona no está en sus cabales, creo que necesita un examen psicoloógico de esos que ofrece un compañero forista para esos casos extremos de delirium tremens.... (o como se diga). _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Sr.Salvador Melara, usted que fue pastor protestante... ¿algún día dijiste semejante cosa como las que dice el pastor julio velasques?...
Si usted seguiría siendo pastor ¿en qué cosas pudieran concordar con el pastor julio velasques?
Si dice usted que no, entonces es prueba de que dentro del sectarismo existe una división terrible. Cosa que va muy en contra de la Biblia.
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
Definitivamente nunca dije semejantes burradas. Además lo que veo en julio velasquez es el caso típico de las sectas anárquicas, las cuales nacen cuando alguien no tuvo una buena digestión después de la cena y soñó que era un iluminado o un angel bajado del cielo y al siguiente día le puso rótulo de iglesia a su garage y comenzó a engañar gente. Este señor no tiene ninguna preparación teológica y sus aportes muestran una pobreza en cuanto a doctrina, biblia, y teología, simplemente se basa a que así lo piensa él y eso es, y si por casualidad fué a algún seminario bíblico, quizá o no estudió o solo entró y salió y dijo que había ido al seminario.
Por eso he tomado la decisión de ya no perder mi tiempo con este pseudo pastor engañado y engañando a tantos con sus tonteras. Y esa es una prueba del desorden que hay en las sectas protestantes, las cuales lo único que tiene en común es en el uso de la misma versión de la biblia (aunque cada quien la interpreta de acuerdo a su manera) y su odio hacia la Iglesia Católica. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Definitivamente nunca dije semejantes burradas. |
jejejeje!!!
De todos los pastores mediocres que he conocido y de los que he debatido, este es el que más pena da!!
Pax in Cristi!!  _________________
|
|
 |
|