Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Canon de las Escrituras. Para Julio.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Canon de las Escrituras. Para Julio.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Canon de las Escrituras. Para Julio.

Me parece que no estoy haciéndote ninguna aseveración en contra de la Palabra de Dios. Te estoy haciendo una pregunta que tu mismo me la pudiste responder con la Biblia ¿o no pudite? ¿no eres de Sola Escritura como la única fuente de autoridad?... dime pues tu mismo ¿por qué aceptas las Cartas de Pablo como Palabra de Dios?... sólo respondeme, no trates de evadir mis preguntas.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:09 pm    Asunto:

julio velasquez escribió:
No es eso,lo que pasa es que mis respuestas no van de acuerdo a tus credos.Deberias ser mas objetivo, y ver que es cuestion de diferencias.
Si es perdida de tiempo entonces deja que otros respondan,no crees?

Perdone hermano,

Usted sabe que es responder???? Shocked Shocked Shocked

Porque usted no respondio nada, se ha cambiado de tema es cierto y es off topic por lo que se deberia volver al tema inicial pero aun asi para que si usted en lo que va de tema no ha puesto ni una sola cita biblica...que clase de debate es este? no lo entiendo, ni tampoco entiendo como usted puede pensar que nosotros debemos hacerle caso si no dice nada!!!!! porque ni presenta documentos historicos ni pone citas biblicas o sea....para que dialogar con alguien cuya intención es no dialogar? Shocked

Mira si usted diera respuestas coherentes usando citas biblicas y documentos pues aun se podria intentar dialogar pero si solo se limita a decir que "yo tengo razón" y "tu no tienes razón" entonces es absurdo seguir adelante...debemos hacer lo que dice Pablo:

Galatas 1:8, "Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro Evangelio distinto del que hemos anunciado,
sea Anatema."

Galatas 1:9, "Os lo he dicho antes y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro Evangelio distinto del que habeis recibido, sea Anatema."

porqué supones que San Pablo se repitió él mismo Gal 1:8-9? Nosotros los humanos generalmente oímos bién, pero algunas veces no sabemos escuchar o no queremos escuchar.
San Pablo inculcó este punto tan importante, que si no predicas la verdad, te has separado tu mismo/a del reino de DIOS.

Les recuerdo:
3j. Cualquier mensaje que desvíe el contenido del tema principal del epígrafe será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. Para el correcto funcionamiento de los foros, en vez de desviar un tema, es preferible abrir una nueva conversación con el nuevo tópico.

No se quejen si luego se borran sus aportes.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:38 pm    Asunto:

A. Ma. Betania:
No estoy evadiendo nada solo queria entender mejor tu pregunta.
Mi respuesta es.Acepto las cartas de pablo como palabras de Dios.porque la misma escritura lo confirma en Galatas 1:11-12 dice El evangelio que yo predico no lo aprendi de ningun hombre,sino por revelacion de Jesucristo.
Pablo dijo imitenme a mi como yo imito a Cristo.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:10 pm    Asunto:

Hola nuevamente:

Me parece que te equivocas, y siendo pastor de una congregación debes estar atento a lo que dice la Palabra de Dios, y no decir lo que la Palabra de Dios no dice.

Las cartas de Pablo, no son el Evangelio. Forman parte de la Palabra de Dios, y anuncian el Evangelo `por medio de la vida de Pablo, pero no es una revelación completa como para decir que en ellas acompletan la Palabra de Dios. Por eso nosotros la Iglesia católica, tenemos una Tradición. ¿Qué le costó decir Pablo "lean mis cartas, pues lo que escribo ahí son las enseñanzas que Jesús me reveló, y esto es inspirado y es Palaba de Dios"? es que no lo dice en ninguna parte. Ciarto, Pablo imitó a Cristo: ¿Y los demás apostoles no?

Lo tomamos ahora como parte de la Palabra de Dios gracias a la Iglesia que estableció el Canon de las Escrituras. ¿O en donde está escrito en la Biblia que se dijo: "las cartas de Pablo son Palabra de Dios"; es que no existe en ningún lado... por eso te pregunté ¿Quien es la Columna y el Fundamento de la Verdad?, si me contestas esta pregunta podré responderte más abiertamente. Ahorita ya se me terminó el tiempo. Estoy muy ocupada y tengo que hacer cosas importantes.

La paz contigo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:19 pm    Asunto:

Cita:
No estoy evadiendo nada solo queria entender mejor tu pregunta.
Mi respuesta es.Acepto las cartas de pablo como palabras de Dios.porque la misma escritura lo confirma en Galatas 1:11-12 dice El evangelio que yo predico no lo aprendi de ningun hombre,sino por revelacion de Jesucristo.

Si en Galatas 1:11-12 Pablo dice eso, pero la pregunta de la hermana Ana Maria, va más alla sino me equivoco, ¿Porque sabes tu que esa carta fue escrita a puño y letra por Pablo y no la escribio ningún otro conocido de Pablo? puede demostrarlo biblicamente que San Pablo fue el autor de sus cartas, porque sino puede demostrar esto, entonces podemos pensar que esas cartas las escribieron otros cristianos.Claramente en Galatas 1, 11-12 dice asi:

Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque 12 yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:11-12

Como vemos se usa la palabra predicar no escribir, entonces si San Pablo afirma que predico puede decirme donde dice la Biblia que Todo lo que San Pablo predico esta en ella escrito? No ha pensado que esta predicación pudo ser oral, entonces si fue oral, porque basarse solamente en lo escrito?.Siendo honestos en gálatas 1,11-12 solamente dice que la predicación de San Pablo fue por revelación de Cristo pero no dice que esa Carta sea inspirada por Dios ni que el sea el autor de dicha carta.

1 Pablo, Apóstol –no de parte de hombres ni por la mediación de un hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de entre los muertos– 2 y todos los hermanos que están conmigo, saludamos a las Iglesias de Galacia. Gal 1,1-2

Obviamente podrias usar esto como prueba de que Pablo es el autor de la carta, pero usando el sentido comun en esos versiculos no dice nada de que el haya escrito la carta solo dice que él y los hermanos que le acompañan saludan a la Iglesia de Galacia , pero de saludar a escribir va muchoooooo!!!! entonces este versiculo no demuestra que San Pablo haya escrito esas cartas, por tanto la predicación de la que San Pablo habla puede haber sido oral y si fue oral ¿Como sabe usted que todo lo que San Pablo dijo esta recogido en sus cartas de la Biblia ?¿Donde viene en la Biblia que toda la predicación de San Pablo quedo escrita en ella?...

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:49 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Me parece que te equivocas, y siendo pastor de una congregación debes estar atento a lo que dice la Palabra de Dios, y no decir lo que la Palabra de Dios no dice.

Dejemos eso si soy pastor o no lo soy y limitemonos a debatir el topico de acuerdo?.
digame cuando le respondi algo que la palabra de Dios no dice?.

A. Ma. Betania escribió:
Las cartas de Pablo, no son el Evangelio. Forman parte de la Palabra de Dios, y anuncian el Evangelo `por medio de la vida de Pablo, pero no es una revelación completa como para decir que en ellas acompletan la Palabra de Dios. Por eso nosotros la Iglesia católica, tenemos una Tradición. ¿Qué le costó decir Pablo "lean mis cartas, pues lo que escribo ahí son las enseñanzas que Jesús me reveló, y esto es inspirado y es Palaba de Dios"? es que no lo dice en ninguna parte. Ciarto, Pablo imitó a Cristo: ¿Y los demás apostoles no

Pablo en Galatas 1:6 en adelante dejo escrito que cualquiera que traiga un evangelio diferente al que el ha predicado sea maldito.
Eso quiere decir que si alguien viene decindo siglos despues que el supuesto magisterio tiene autoridad para cambiar las reglas y agregar cosas contradictorias a la biblia o a lo que ellos dejaron escrito es anatema,asi de facil y sencillo.
Pablo le dijo a timoteo que nadie enseñe diferente doctrina, a la que Pablo le habia enseñado a el, el dice como te enseñe enseña a otros.La ICAR enseña diferente docttrina a la de pablo.pablo nunca enseño que pedro fuera el papa de Roma, o bautizo infantes o le pedia milagros a la virgen de guadalupe o el purgatorio limbo etc etc.ese seria un evangelio extraño a los oidos de pablo.

A. Ma. Betania escribió:
Lo tomamos ahora como parte de la Palabra de Dios gracias a la Iglesia que estableció el Canon de las Escrituras. ¿O en donde está escrito en la Biblia que se dijo: "las cartas de Pablo son Palabra de Dios"; es que no existe en ningún lado... por eso te pregunté [b]¿Quien es la Columna y el Fundamento de la Verdad?

Usted esta muy equivocada en sus aseveraciones,pues antes que se formara el canon a finales del siglo IV ya los cristianos tenian al apostol Pablo como un angel del cielo,los mismos apostoles confirmaron el apostolado de Pablo como veridicoasi que decir que la ICAR confirmo el ministerio de pablo u sus cartas en el siglo IV es mentira pues los cristianos del primer siglo reconocian que pablo era el que revelava los misterios de Dios Efesios 3:1-8
La columna y y el fundamento de la verdad es Jesucristo.eso solo para los verdaderos cristianos o sea los genuinos.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:21 pm    Asunto:

julio escribió:
La columna y y el fundamento de la verdad es Jesucristo.eso solo para los verdaderos cristianos o sea los genuinos.

O sea los que siguen las enseñanzas de San Pablo y los que siguen la Biblia verdad?...pues lamento decirle que San Pablo no comparte su idea:

Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad1Tim 3:15

San Pablo llama a la iglesia del Dios viviente colunma y fundamento de la Verdad.Sin embargo usted no llama a la iglesia eso sino que lo llama a Cristo, como si Cristo fuera solo un fundamento y columna!!! Shocked alucinante...hermano Cristo es "La Verdad" el mismo lo dice y la iglesia La Columna y el Fundamento de la Verdad, San Pablo mismo lo dice.

julio escribió:
Pablo en Galatas 1:6 en adelante dejo escrito que cualquiera que traiga un evangelio diferente al que el ha predicado sea maldito.

Perdone hermano pero en ningún sitio dice que San Pablo haya escrito algo, dice que predico pero no dice que escribio entonces, no inventemos cosas que no sabemos.La Biblia en Gálatas, no dice en ningún sitio que San Pablo haya escrito algo, entonces porque usted dice que si lo escribio.

El resto de comentarios no merece la pena comentarlos porque se desvia del tema origal hablando sobre las tipicas acusaciones de siempre, el purgatorio el bautismo de infantes etc...acusaciones que ya se han debatido hasta el cansancio en estos foros.

Cita:
Usted esta muy equivocada en sus aseveraciones,pues antes que se formara el canon a finales del siglo IV ya los cristianos tenian al apostol Pablo como un angel del cielo,los mismos apostoles confirmaron el apostolado de Pablo como veridicoasi que decir que la ICAR confirmo el ministerio de pablo u sus cartas en el siglo IV es mentira pues los cristianos del primer siglo reconocian que pablo era el que revelava los misterios de Dios Efesios 3:1-8

Creo que usted no entiende lo que se le dice, o no desea entenderlo porque si lo entendiera tendria que admitir su error.Lo de ser angel le quedo muy pero que muy bonito lástima que no comparta su opinión.A lo que nos referimos es que porque sabe usted que las Cartas de Pablo son inspiradas por Dios al igual que el resto de los libros de la Biblia lo son, porque San Pablo diga que su predicación es la revelacion de Cristo no quiere decir que San Pablo haya escrito esas cartas, como sabe usted que dichas cartas las escribio San Pablo y que la predicación de San Pablo era escrita y no era oral??? Wink

Da a entender que no es necesaria la iglesia para nada, en sus comentarios pero se olvida de algo y es que:

¿Jesucristo fundó la Biblia o la Iglesia?
¿Acaso la Biblia dice que es la Biblia?
No, dice que Él fundó Su Iglesia, Mateo 16:18.

¿Quién da a conocer toda la sabiduría de Dios?
¿Acaso la Biblia dice que la Biblia?
No, dice que la Iglesia, Efesios 3:10.

¿Quién o qué es la máxima autoridad?
No, dice que es la Iglesia, Mateo 18:15-18.

¿Qué es lo que Jesús sustenta y atesora?
No, dice que Jesús sustenta y abriga a Su Iglesia, Efesios 5:29.

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:30 am    Asunto:

Bueno;
recordemos que juliovelasques
entra a contradecir, no a dialogar,
es "pastor" entonces cree que viene a enseñar ¿qué?
no sé porque su fundamento es lo que "piensa" de lo que lee.

Y julio:
si te molesta que se le rindan honores a María en su Basílica,
y prefieras decir que ella hace milagros, para no querer entender
que INTERCEDE ante Dios por los milagros, es cosa tuya.

Amamos a la Madre de Cristo y le damos el lugar que Dios le ha
concedido: Reina de Cielos y Tierra.
Así se revuelquen todos los demonios que mienten para confundir.

(Si sigues sin contestar y sólo vienes a "sentirte" el ofendido
mientras juzgas a los demás; se cerrará el tema)
Bueno, es un favor para tí ya que tu mismo te amenazas:
julio escribió:
Pablo en Galatas 1:6 en adelante dejo escrito que cualquiera que traiga un evangelio diferente al que el ha predicado sea maldito

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:48 am    Asunto:

Si le quieres cerrar el tema a A.M.Betania, es tu decision.Pero yo con ella estoy debatiendo,y contodo aquel que me sepa respetar, a usted no le contesto como a otros porque siempre sus respuestas van dirigidas mas a mi persona que al tema.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 2:41 pm    Asunto:

nota de moderación:

Se reabre el tema en espera de un diálogo constructivo y edificante para todos

Bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:44 pm    Asunto:

Muy estimado pastor Julio:

Aunque no me guste llamar pastor quien dirige una feligresía fuera de la Autoridad de la Iglesia Católica, por ir contrario al mandamiento de Cristo, pues le respetaré su cargo.

Por otra parte, pienso que no estoy equivocada. Ni siquiera he terminado de dialogar con usted por falta de tiempo. Pero continuemos.

Ahora miremos quien es el que está equivocado, porque yo no he dicho en ningún lugar lo que usted acaba de decir:

julio velasques escribió:
IV ya los cristianos tenian al apostol Pablo como un angel del cielo,

Qué raro, en el Nuevo Testamento no encuentro dicha afirmación. Yo creí que Pablo era el Apostol de los Gentiles, y de esa manera se ha ido caracterizando la persona de Pablo en la Iglesia.

los mismos apostoles confirmaron el apostolado de Pablo como veridicoasi que decir que la ICAR confirmo el ministerio de pablo u sus cartas en el siglo IV es mentira pues los cristianos del primer siglo reconocian que pablo era el que revelava los misterios de Dios

Nuevamente tu error. La Iglesia Católica (que es la misma que la Iglesia Católica Apostólica Romana, nada más que como obvio, no sabes las razones por las cuales tiene el apelativo de "Romana", y te lo dejo de tarea) nunca confirmó el ministerio de San Pablo y sus Cartas en el siglo IV.

¿Algún documento que así lo demuestres? Te diré con justa razón, que nada más me divierte como encontrarme a herejes que supuestamente conocen de nuestra fe. Lo fácil es decir y decir palabras, pero lo dificil es sustentarlo.

¿Cómo sustentarías lo que tu me acabas de decir? Sustentamelo con Documentos Históricos escritos por la misma Iglesia y demuestra que tu afirmación es cierta. Todo lo que la Iglesia católica ha exhortado para el Pueblo de Dios, se conserva escrito en documentos y se siguen guardando y publicando hasta el día de hoy. Hombre, que no es bueno la pereza como para no ir a un sitio católico y buscar dichos documentos ¿o quieres que te ayude?

De una vez te lo digo, aquí se espera que sustentes tus afirmaciones con pruebas, que pasen de ser una mera objeción humana. ¿Que no está prohibido, según la doctrina evangélico-protestante confiar en hombres?... entonces ¿cómo puedo confiar en lo que tu dices siendo que ya sabemos que estás equivocado? por eso te pido que sustentes tus afirmaciones con pruebas. Yo sé por qué te lo digo: no es porque queramos salirnos del tema o huír de tus argumentos. Sino porque es fácil detectar en dónde está tu error.

Sigo esperando aver en qué documento histórico dice lo que nos acabas de decir. Hay muchos documentos históricos entre la Clasificación de Documentos Pontificios. Te espero...

pues los cristianos del primer siglo reconocian que pablo era el que revelava los misterios de Dios

Eso ya lo sabemos. La Iglesia Católica siempre lo ha creído así. Por eso te pregunté ¿cómo me compruebas lo contrario?

Eso quiere decir que si alguien viene decindo siglos despues que el supuesto magisterio tiene autoridad para cambiar las reglas y agregar cosas contradictorias a la biblia o a lo que ellos dejaron escrito es anatema,asi de facil y sencillo.

Nuevamente el error tuyo hermano. Recuerda que afirmar cosas sin antes saber, puede ser mentira. ¿Cómo puedes confiar en lo que tú mismo dices del Magisterio? ¿que tal si te puedes equivocar? ¿cómo sabes que no te estás engañando a tí mismo? ¿y como sabes que no estás engañando a los demás?.

Vaya vaya! primero critican la infamilidad del Magisterio sin saber qué cosa es el Magisterio y luego creen que sus afirmacione son ciertas. A mí me gustaría tener esa capacidad como la de una especie de profeta o adivinador que no necesita estudiar, sino que toda sabiduría ya la tienen como un plus desde el nacimiento. Algo así como un especie de genio que por poco y te lee la mente sin necesidad de investigar, sin necesidad de interrogar.

Curioso que hables del Magisterio sin saber qué cosa es el Magisterio y qué cosas hace el Magisterio.

¿Cómo qué cosa será el Magisterio?

Gracias a Dios como yo no me creo adivinadora como para creerme a mí misma que lo que digo es verdad, por eso prefiero una humilde sumisión a la Autoridad Eclesitástica (y lo dijo Pablo), no obstante, como yo sí creo que existan documentos de la Iglesia que hablen de su Doctrina no caigo en el error pertináz de decir mentiras, o creer decir la verdad. Eso, sí es anunciar un Evangelio diferente. Eso, sí es anatema. Afirmar mintiendo. Afirmar suponiendo.

¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia? ¿Acaso que el Magisterio cambia las reglas y cosas contradictorias a la Biblia?... como el pastor no trajo un documento en favor de su aseveración, pues comencé a proceder de esta manera:

El Magisterio según el Catecismo

85. "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado solo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86. "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar solamente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

87. Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus apóstoles: "El que a vosotros escucha a mí me escucha" (Lc 10, 16; Cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.

Obviamente aunque un hereje venga a , y decir cosas sin decirnos nada, yo no me voy a detener y dejar las cosas a medias y así por que sí. Sin embargo, todo fiel católico está exhortado a conocer la Verdad sobre Nuestra fe. Pues bien, para enséñar a Julio que lo que dice no es verdad, fuí a investigar al Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres, y tampoco dice algo parecido a lo que dices.

Por cierto, se me ha estado olvidando: ¿podrias demostrarme sin lugar a dudas que la Carta de Santiago y el Evangelio de Juan son Palabra de Dios?

Yo ya sé cual estu problema, lo mismo que sucedió con los primeros herejes: deseas sostener enseñanzas las cuales son completamente extrañas a la teología Cristiana histórica; ellos tenían que rechazar el método Cristiano histórico para formular teología, y así no podían continuar aceptando los tres principios de Escritura, Tradición y Magisterio. Ellos tenían que rechazar las enseñanzas del Magisterio porque el Magisterio no estaba de acuerdo con ellos, y de la misma manera tenían que rechazar Tradición como fuente, porque tampoco estaba de acuerdo con ellos. Así que se quedaron con la posición de tratar de formular teología en términos de un solo principio: naciendo así la Sola Scriptura.

Yo te puedo copmprobar que desde antes del siglo IV se respetabala Tradición y el Magisterio con documentos históricos como los escritos de los primeros obispos cristianos, sucesores de los Apóstoles. Discípulos de los Apóstoles.

Si quieres puedes enumerarme toda la lista de lo que el Magisterio, según vos: Agregó, quitó y que vaya en contradicción con la Sagrada Escritura. Recuerda que, tu problema no es tanto si lo dice la Biblia o no, tu problema es con la Historia, basándote en suposiciones.

¿Cónoces los Padres de la Iglesia?

La ICAR enseña diferente docttrina a la de pablo.pablo nunca enseño que pedro fuera el papa de Roma,

Qué curioso, la Historia sí lo dice. Con mayor razón la Arqueología. Lo bueno de 2000 años de Catolicismo jamás se ha basado en suposiciones. Suponer que el Magisterio existe para cambiar las reglas y la interpretación de la Palabra de Dios contradiciéndola, haciéndolo supuestamente saber con tres simples renglones, es algo muy grave.

¿Porqué la teología protestante trata de refutar lo irefutable con tres simples renglones?

Con razon no me extrañó lo que dijo usted:

asi de facil y sencillo.

Pero veremos si para estudiar Historia es fácil y sencillo, ¡desde cuando lo pudo haber hecho!. Como yo no estoy envuelta en una especie de Pabliatismo, es decir, lo que dijo Pablo es cierto aunque Santiago aparentemente dijo que la Salvación no es sólo Por la Fe, por el simple hecho de que lo dijo Pablo ya es suficiente. ¿Cómo que existe una especie de Pablo-Latría entre los protestantes no?.

Fíjate que cuando comencé el tema, te hice la pregunta: "¿cómo sabes que las Cartas de Pablo son Palabrade Dios y cómo lo compruebas con la Biblia?". Te hice esa pregunta no porque los católicos no tomemos las Cartas de Pablo como Palabra de Dios, siendo que son únicamente Cartas y nada más que eso. Pero no sólo me quedo en Pablo para levantarte esa objeción, aún quedan: Hechos de los Apóstoles, Santiago, I Pedro, II Pedro, I, II y II de Juan etc ¿cómo me pruebas que és Palabra de Dios si en ninguna parte de la Biblia me lo dice?.... por eso la Biblia no es la Columna ni el Fundamento de la Verdad, sino la Iglesia.

Pero vamos a recurrir a la Historia, no a la suposición ni a lo que mi imaginación pueda engendrar.

¿Pablo nunca enseñó que Pedro fuera el Papa de Roma?, cierto no lo dice en ninguna parte de las cartas de Pablo. Lo que sucede es que la Pablo-Latría es producto de la ignorancia histórica. Si bien, no me has comprobado que las Cartas de Pablo son tomadas en cuenta como Palabra de Dios y que lo diga la Biblia, yo puedo decirte que sí son Palabra de Dios gracias a que el Magisterio y la Tradición de la Iglesia dede los primeros siglos así lo definió.

¿Qué dijeron en el siglo II d.C los primeros Obispos?

Ireneo de Lyon en el siglo II :
    “[Cristo] Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Timoteo 4, 21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles…” [19]

Tertuliano en el siglo III d.C:
    “Por lo demás, si algunas [herejías] se atreven a insertarse en la edad apostólica para parecer transmitidas por los Apóstoles por cuanto existieron en tiempo de los Apóstoles, nosotros podemos decir: publiquen, entonces, los orígenes sus iglesias, desplieguen la lista de sus obispos, de modo que, a través de la sucesión que discurre desde el principio, aquel primer obispo haya tenido como garante y antecesor a alguno de los Apóstoles o a alguno de los varones apostólicos, pero que haya perseverado con los Apóstoles.. En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro. 3. De igual modo, ciertamente, también las otras iglesias muestran que vástagos de semilla apostólica poseen destinados al episcopado por los apóstoles. Inventen algo semejante los herejes. Pues, luego de tanta blasfemia ¿qué es ilícito para ellos?” [23]

San Cipriano de Cártago en el s. II
    “El Señor habla a San Pedro y le dice: “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella…” Y aunque a todos los apóstoles confiere igual potestad después de su resurrección y les dice: “Así como me envió el Padre, también os envío a vosotros. Recibid el Espíritu Santo. Si a alguno perdonareis los pecados, le serán perdonados; si alguno se los retuviereis, le serán retenidos”, sin embargo, para manifestar la unidad estableció una cátedra, y con su autoridad dispuso que el origen de esta unidad empezase por uno. Cierto que lo mismo eran los demás Apóstoles que Pedro, adornados con la misma participación de honor y potestad, pero el principio dimana de la unidad. A Pedro se le da el primado, para que se manifieste que es una la Iglesia de Cristo…El que no tiene esta unidad de la Iglesia ¿cree tener fe?.. El que se opone y resiste a la Iglesia, ¿Tiene la confianza de encontrarse dentro de la Iglesia?...El episcopado es uno solo, cuya parte es poseída por cada uno in solidum. La Iglesia también es una, la cual se extiende con su prodigiosa fecundidad en la multitud, a la manera que son muchos los rayos del sol, y un solo sol, y muchos los ramos de un árbol, pero uno solo el tronco fundado en firme raíz, y cuando varios arroyos proceden de un mismo manantial, aunque se haya aumentado su número con la abundancia de agua, se conserva la unidad de su origen. Separa un rayo del cuerpo del sol: la unidad no admite la división de la luz, corta un ramo del árbol: este ramo no podrá vegetar, ataja la comunicación del arroyo con el manantial y se secará. Así también la Iglesia, iluminada con la luz del Señor, extiende sus rayos por todo el orbe; pero una sola es la luz que se derrama por todas partes, sin separarse la unidad del cuerpo; con su fecundidad y lozanía extiende sus ramos por toda al tierra, dilata largamente sus abundantes corrientes, pero una es la cabeza, uno el origen y una la madre, abundante en resultados de fecundidad. De su parto nacemos, con su leche nos alimentamos y con su espíritu somos animados (trad. Caminero 4,404-5). (1)

San Cipriano Epist 59, 14. Sobre la legitimidad de la apelación a Roma

“Ellos no tuvieron bastante con apartarse del Evangelio, con arrancar a los herejes la esperanza del perdón y la penitencia, con apartar de todo sentimiento y fruto de penitencia a los enredados en robos, o manchados con adulterios, o contaminados con el funesto contagio de los sacrificios, de suerte que éstos ya no ruegan a Dios ni confiesan sus pecados en la Iglesia; no se contentaron con constituir fuera de la Iglesia y contra la Iglesia un conventículo de facción corrompida, al que pudieran acogerse la caterva de los que tienen mala conciencia y no quieren ni rogar a Dios ni hacer penitencia. Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio; y nisiquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol cuando les predicó, a los que no debería tener acceso la perfidia. ¿Por qué fueron allá a anunciar que había sido creado un pseudo-obispo contra los obispos? Porque, o se sienten satisfechos de lo que hicieron y con ello perseveran en su crimen, o se arrepienten y se retractan y ya saben adónde han de volver. Porque fue establecido por todos nosotros que es cosa a la vez razonable y justa que la causa de cada uno se trate allí donde se cometió el crimen y que cada uno de los pastores tenga adscrita una porción de la grey, que cada uno ha de regir y gobernar dando cuenta de sus actos al Señor. Por tanto, los que son nuestros súbditos, no han de andar de acá para allá, ni han de lacerar la coherente concordia de los obispos con su audacia astuta y engañosa, sino que han de defender su causa allí donde pueda haber acusadores y testigos de su crimen. A no ser que se crea que la autoridad de los obispos establecidos en África es demasiado pequeña para esos pocos desesperados y pervertidos”.

Y como San Agustín siempre fue fiel a la Tradición y al Magisterio de la Iglesia que se ha mantenido por 2000 años, por eso dijo:

San Agustín.

“Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue[i] Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En ”. [/i]

julio escribió:
o bautizo infantes .

Demuestrame con la Biblia cuando dijo Pablo lo contrario o algun otro apostol???? ¿En qué parte de la Biblia prohibe el Bautismo de infantes?...

julio escribió:
o le pedia milagros a la virgen de guadalupe

No es Doctrina Católica pedirle milagros a la Virgen de Guadalupe. Eso es la Piedad Popular, y la Piedad Popular es una tradición supersticiosa que No Es enseñanza de la Iglesia, incluso va en contra. Lo puedes mirar en: Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres, ahí se encuentra todo el Compendio Doctrinas y Dogmas de la Iglesia, basandose también en la Clasificación de los Documentos Pontificios (Documentos del Papa):

Cartas Encíclicas
Epístola Encíclica
Constitución Apostólica
Exhortación Apostólica
Cartas Apostólicas
Bulas y Breves
Motu Proprio

julio escribió:
o el purgatorio

El Purgatorio no es dogma de fe. Pero de que es Bíblico, es bíblico.

julio escribió:
limbo

El limbo no es ni Dogma ni Doctrina de la Iglesia. No existe en el Magisterio una interpretación o definición del Limbo. Fallaste.

julio escribió:
etc etc.ese seria un evangelio extraño a los oidos de pablo

Lo que se le sería extraño a Pablo es inventar y afirmar lo que ni la Iglesiani la Historia han dicho.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:45 am    Asunto:

NADA DE LO QUE USTED RESPONDIO PUDO DEBATIR MI COMENTARIO.
SIMPLEMENTE UNA MUESTRA.
USTED DICE QUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE A PABLO LO RECIBIERON COMO UN ANGEL DEL CIELO.
ACASO NO HA LEIDO EL LIBRO DE GALATAS?.
LEA MAS LA BIBLIA Y MENOS EL CATECISMO.
Ricardo_Quiros
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:52 am    Asunto:

Gente, asi sinceramente, no se cansan?????????????????????????????????????????????????
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:27 am    Asunto:

Has un mejor esfuerzo,talves podas aportar algo mejor.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:53 am    Asunto:

Eso mismo le digo hermanito, hasta ahora solo veo simples opiniones personales nada más Wink

Que el Señor le Bendiga

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:58 am    Asunto:

No, es enserio, pareces al mormon del tema del cafecito, despues de un excelente aporte de la hermana, vienes, lo agarras todo y en una frase pretendes dar respuesta, ¿no es esto mediocre y una falta de respeto a la hermana que saca su tiempo para investigar y dar una respuesta decente y elaborada?

Julio, lo siento, pero he visto mejores protestantes debatiendo este tema...

enserio, no hagas perder el tiempo a los demas...

Saludos!!

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 5:55 pm    Asunto:

Gracias por gritarme. Lo que demuestra que realmente te desesperaste y lo único que estuvo a tu alcanse era querer rebatir mi respuesta con letras mayúsculas como si tuviera yo un déficit para leer como de costumbre en este foro. No obstante cuando , por alguna razón obvia tendría que demostrar bajo un impulso la ausencia de la comprensión.

Me parece que tampoco el sr. Julio Velásques pudo refutar todas mis demás líneas. Porque, como no conoce ni qué cosa es el Magisterio de la Iglesia, tuvo que recurrir al instinto más odioso que puede presentarse en una persona: gritar!!. Eso es, sin duda alguna, la prueba de su falta de su conocimiento de la Iglesia.

NADA DE LO QUE USTED RESPONDIO PUDO DEBATIR MI COMENTARIO.

Para tí nada de lo que te demostramos como prueba de tu escasa sabiduría en cuanto a la historia te parece. Claro está, sólo basarte en tus suposiciones. Cualquier católico formado que leyera mi aporte diría que ya fué refutado parte de tu comentario anterior.

USTED DICE QUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE A PABLO LO RECIBIERON COMO UN ANGEL DEL CIELO.

Pero Gálatas no se escribió en el siglo IV, si usted se da cuenta (bueno, tal vez se de cuenta) dijo en su comentario anterior:

a finales del siglo IV ya los cristianos tenian al apostol Pablo como un angel del cielo

Y yo os respondí:
Ma. Betania escribió:
Qué raro, en el Nuevo Testamento no encuentro dicha afirmación. Yo creí que Pablo era el Apostol de los Gentiles, y de esa manera se ha ido caracterizando la persona de Pablo en la Iglesia.

Yo no dije, que no está en ninguna parte de la Biblia. Para empezar. En segunda, el hecho de que los gálatas recibieron de esa manera a Pablo "como un angel del cielo", sea motivo para que, hasta la fecha así lo siguiera viendo. Los Gálatas son los Gálatas, los Cristianos católicos (universales), no son los gálatas.

julo velasques escribió:
LEA MAS LA BIBLIA Y MENOS EL CATECISMO

¿Usted ya leyó el Catecismo como para decir que contiene algún error?

Lo dudo. Rolling Eyes

Has un mejor esfuerzo,talves podas aportar algo mejor.

Ahora pide "un esfuerzo", yo le pediría que hiciera un esfuerzo para que estudiara qué cosa es el Magisterio de la Iglesia, y aportara algo mejor; porque errores como los que he visto en sus afirmaciones en cuanto a las doctrinas de la Iglesia Católica y al Magisterio, son bastantes. Y eso es ya algo frustrante para nosotros, tratar de debatir con alguien que no tiene ni la más mínima idea de lo que aquí dice. Es el clásico diálogo de los besugos, mientras uno dice una cosa y el otro otra, no se entienden absolutamente nada.

pelicano escribió:
Eso mismo le digo hermanito, hasta ahora solo veo simples opiniones personales nada más Wink

Lo que ocurre es que en su secta le pueden creer como pastor que él investiga y estudia, y así dejar con la boca abierta a sus "feligreses" .

Si dice que el Magisterio tiene autoridad para para cambiar las reglas y agregar cosas contradictorias a la biblia, entonces la feligresía aplaude...

O decir que es doctrina fundamental de la Iglesia pedirle milagros a la Virgen de Guadalupe...

Decir que el purgatorio es Dogma de fe de al Iglesia...
Que la Iglesia predica el Limbo...

Se llama Iglesia Católica Romana, porque esta fue fundada por los romanos...

Sin embargo, después de atreverse a pedirle un esfuerzo a uno de los foristas, si te fijas todos sus debates se reducen a puros diálogos personales. Y cree que de esa manera muchos de nosotros lo recibiríamos con los brazos abiertos...

¿Qué es el Magisterio?

Pero como el ve que aquí eso no funciona, no obstante tiene que recurrir a gritar... tiene que pedir "esfuerzos", y ha de creer que como no estamos a favor de su heresiarca postura entonces somos unos perdedores.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:50 pm    Asunto:

cofercarv2º:
Me gusta ahorra el tiempo,para que desgastarme cuando con un par de palabras puedo responder.
Ella solo dio sus propias opiniones en cambio yo si me esforze por dar una buena respuesta al principio.
Pero ella se pone hacer preguntas sobre pregunta eso es cosa de nunca acabar.
Si yo te hago una pregunta no hagas otra contestame y despues haces tu pregunta.
O piensan que por sus largas respuestas a mis comentarios tienen la verdad?.pues no !
Me gusta resumir sus comentarios.y solo resalto lo que tenga mas importancia.
Saludos.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 6:56 pm    Asunto:

Cita:
M.A.Betania.
Ahora pide "un esfuerzo", yo le pediría que hiciera un esfuerzo para que estudiara qué cosa es el Magisterio de la Iglesia, y aportara algo mejor; porque errores como los que he visto en sus afirmaciones en cuanto a las doctrinas de la Iglesia Católica y al Magisterio, son bastantes. Y eso es ya algo frustrante para nosotros, tratar de debatir con alguien que no tiene ni la más mínima idea de lo que aquí dice. Es el clásico diálogo de los besugos, mientras uno dice una cosa y el otro otra, no se entienden absolutamente nada.

Para que gastar mi tiempo estudiando algo que solo es exclusivo de una secta.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:04 pm    Asunto:

M.A. Betania.Puedes citar todo el comentario donde dije que en el siglo IV dije que a pablo lo tienen por un Angel del cielo, o me equiboque o tu estas mintiendo,o sacandome del contexto.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:04 pm    Asunto:

Para que gastar mi tiempo estudiando algo que solo es exclusivo de una secta.

¿¿Porque no demuestras tus "conocimientos" de pastor??... no los vienes a demostrar. Ya te dijimos por qué, ¿y ahora nos dices que no quieres gastar tu tiempo?. Gastar el tiempo es predicar con mentiras. Ni siquiera sabes que es el Magisterio (y tu silencio nos lo comprueba) y vienes a decir que no quieres perder el tiempo.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:12 pm    Asunto:

M.A. Betania.Puedes citar todo el comentario donde dije que en el siglo IV dije que a pablo lo tienen por un Angel del cielo, o me equiboque o tu estas mintiendo,o sacandome del contexto.

Me reclamas algún error mío y no ve los mismos de usted???

Fíjese que es más grave aún afirmar a la ligera algo que puede resultar ser una mentira...

...como decir que la Iglesia cree en el Limbo....

....como decir que le rezamos a la Virgen de Guadalupe y decirlo como si fuera doctrina de la Iglesia....

...como decir que l Magisterio tiene autoridad para cambiar las reglas y que enseñar coss en contra de la Biblia...(sin conocer qué cosa es el Magisterio)...

....y enseñar que la Iglesia Católica Romana no es la Iglesia Católica, sin ningún fundam,ento histórico...

es mucho peor que equivocarme una sola vez. Por que aquí por lo menos es un error corregible...pero preguntate tu, que eres un pastor...¿es correcto predicar a una feligresía entera en contra de la Santa Iglesia Católica sin tener ni la más mínima idea que es loq ue Ésta enseña??

Tome en cuenta lo que digo, por favor.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:13 pm    Asunto:

Yo fui muy claro cuando empeze a participar en este foro solo biblia y sentido comun.Asi que me he mantenido en mis principios de participacion.En cambio usted hace todo lo contrario.
Quiere debatir conmigo hagalo solo debatiendo el topico,pero si estamos hablando de un topico y usted mescla con sus comentarios un monton de otras cosas entonces nunca vamos a llegar a nada claro.No necesitamos insultarnos y tratar de rebajar a nadie,si usted tiene la verdad deje que la verdad alumbre las tinieblas,pero si usted quiere desde un principio imponer su voluntad atropeyando a los demas ,ya ese dialogo no promete nada edificante.
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:22 pm    Asunto:

Te confieso algo,yo nunca enseño nada encontra de la ICAR en donde doy mis predicas,quizas a veces algo mencion pero nunca enseño el odio o el rencor contra nadie.Estaria haciendo un mal trabajo de Dios si hiciera eso.
Es aqui en los foros donde si puedo expreasar mis razones y porque estoy en contra,pero si eres honesta he sido yo el que ha sido atacado por ustedes,por el simple hecho de no pertenecer a la ICAR.
Son ustedes los que deberian de pedirme perdon por sus conductas contra mi persona.
La verdad es que no tengo ya interes de seguir participando en este foro.
Que Dios me la bendiga. y le pido perdon si se sintio ofendida por mis palabras.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:03 pm    Asunto:

julio escribió:
Yo fui muy claro cuando empeze a participar en este foro solo biblia y sentido comun.

Pero veo que no tienes sentido común, porque el sentido común trataría de llevarte al pasado y ver lo que en verdad se hizo en el pasado, para no decir aberraciones que la ICAR no es la IC.

julio escribió:
Asi que me he mantenido en mis principios de participacion.En cambio usted hace todo lo contrario.

No creo, ya que me escribiste en mayusculas anteriormente, que para nosotros los foristas es sinónimo de gritar.

julio escribió:
Quiere debatir conmigo hagalo solo debatiendo el topico,pero si estamos hablando de un topico y usted mescla con sus comentarios un monton de otras cosas entonces nunca vamos a llegar a nada claro.

Yo no he mezclado absolutamente nada. El tema se llama:

¿Cuando dijo Pablo que sus cartas hay que verlas como Palabra de Dios y parte de la Biblia?... y si no lo dijo Pablo ¿quien lo dijo?.

Sin embargo, como le dije anteriormente, no me quedo sólo en Pablo (usa el sentido común): te he hecho un sin fin de preguntas y no me las has respondido...¿mantienes tus principios de participación?.

Pero como ví claramente que no sabes ni qué cosa es el Magisterio, y por lógica tampoco que sígnifica Tradición, aquí, en este tema lo abrí para hablar al respecto. No obstante comenzaste a hablar del Magisterio sin tener ni la más mínima idea de que es...

Como estoy segura que usted en su vida no ha tenido en sus manos una colección de los Documentos del Magisterio y de los Padres de la Iglesia, asumo que de su sentido común no pasa de ser puros comentarios personales. O a poco decir que el magisterio tiene autoridad para cambiar las reglas y agregar cosas contradictorias a la biblia ...¿viene del sentido común?. Sería un error!!!.

Julio escribió:
No necesitamos insultarnos y tratar de rebajar a nadie,si usted tiene la verdad deje que la verdad alumbre las tinieblas,pero si usted quiere desde un principio imponer su voluntad atropeyando a los demas ,ya ese dialogo no promete nada edificante.

¿A qué hora he atropellado a los demás?... muchos católicos que han participado en este tema han querido debatir con vos y no has respondido ninguna pregunta.

Julio escribió:
Te confieso algo,yo nunca enseño nada encontra de la ICAR en donde doy mis predicas,quizas a veces algo mencion pero nunca enseño el odio o el rencor contra nadie.Estaria haciendo un mal trabajo de Dios si hiciera eso.

Como ya el hermano Julio Velasques confesó que no enseña nada en contra de la Santa Iglesia Católica en donde da sus prédicas, entonces viene a hacerlo aquí mismo. Decir que la ICAR no es la IC, va en contra de nosotros mismos. Decir que el Magisterio tiene autoridad para cambiar las reglas, es una afirmación acusativa en contra de lo que es verdaderamente el Magisterio.

Y esté en donde esté, afirmar de esa manera, sea en el templo, sea por el internet o en su propia casa, estarías haciendo un mal trabajo.

Julio escribió:
Es aqui en los foros donde si puedo expreasar mis razones y porque estoy en contra,pero si eres honesta he sido yo el que ha sido atacado por ustedes,por el simple hecho de no pertenecer a la ICAR.

Me parece que nadie te está atacando, y si mis mensajes anteriores te parecieron un ataque hacia tí, pues pido disculpas aunque esa no haya sido mi intención.

Hay muchos aquí que no pertenecen a la Iglesia Católica y participan de manera amena.

¿Por qué no se pudo hablar del Magisterio y de la Tradición con un pastor protestante?. Porque hubo desconocimientos de los mismos. Y por ende tuvo que decir en otros comentarios aquí vistios, que le rezamos a María......

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:06 pm    Asunto:

le pido a algun moderador que se cierre el tema, porque no me pudieron responder...¿cómo saber que las cartas de Pablo, Juan, Santiago y Pedro son Palabra de Dios si la Escritura no lo dice?, llegando al error de decir cosas del Magisterio que no es verdad.

Bendiciones
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:02 pm    Asunto:

Mr. Green

Y seguimos con los besuguitos, no se si reirme o llorar Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:07 pm    Asunto:

Lo que sucede es que para mí es increíble que no se pueda debatir centrados en el tema. Tal vez si fue necesario aclararle a ésta persona qué cosa es el Magisterio y advertirle que no se valen las opiniones personales, porque de todas maneras el tema del Magisterio aquí se tenía que discutir. Por eso lo abrí, para quedar en un acuerdo: si Sólo la Palabra de Dios es la única fuente de revelación y autoridad, o fué confiada dicha revelación a la Iglesia.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 6:13 pm    Asunto:

Este señor julio es un claro ejemplo del problema de ignorancia y prejuicio que impera en las sectas protestantes, porque esta gente no tiene la menor preparación teológica, todo lo basa en sus suposiciones y su dizque sentido común, por lo que no considero a esta persona alguien serio con quien debatir, por lo que sugiero que a este señor ya no se le conteste porque no es un diálogo constructivo el presentarle información y que él simplemente crea que tiene la razón porque así lo piensa él y no contesta las preguntas que se le hacen sino que sale con otras cosas diferentes a las que se le han planteado.

Por mi parte ya no perderé mi tiempo ni leyendo lo que dice este individuo.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
julio velasquez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:47 am    Asunto:

Vayan a forocristiano.com
Ahi es un foro neutral,ahi les puedo demostrar a todos ustedes lo cerrado que estan.
Ningun catolico romanista de los que han debatido conmigo en ese foro han podido demostrar que la ICAR sea la misma que la IC del primer siglo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro