Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 4:23 pm Asunto:
Tema: Con todo respeto.. los mormones no toman cafe? |
|
|
Hola, nuevamente helaman:
Ayer ya no continué en el debate porque tenía que irme.
Bueno, la discusión se trata de que "te hace daño tomar café, por eso se aconseja no tomarlo porque dañas a tu cuerpo que es el Templo del Espíritu Santo". Por lo menos respondiste a mi respuesta, no de la manera que esperaba pero para que veas que soy buena onda te la tomo en cuenta.
Yo no espero que la Biblia me diga si les hizo daño o no porque no se lavaron las manos los apostoles cuando comieron. Lo que yo te quiero decir es que hay otras cosas más importantes para el Reino de los Cielos Una vez en tu vida, si tomas café, no te hace daño. Por eso te digo, malo es cuando es en exceso.
helama escribió: | talvez en esta ocacion en que los apostoles no se lavaron las manos , no les paso nada o nose no estaba ahi |
Tal vez, si en este momento tomo café, no me pasa nada. ¿Estás de acuerdo?
Por cierto ¿sabías que hace daño a tus ojos y a tu cerebro estando enfrente del monitor de tu PC?...no tomas café diario, pero estás enfrente del monitor de la PC seguido. ¡Y hace daño!.
No comas carne de res, porque no sabes si la que compraste en el supermercado le inyectaron esta vez la sustancia denominada clembuterol, la cual es riesgosa para la salud.
No salgas a la ciudad llena de Smog para que no se contaminen tus pulmones, ya que es riesgoso para tu salud.
No vayas al Supermercado a comprar frutas y verduras, no vaya ser que te estén vendiendo alimentos transgénicos los cuales son un peligro para la salud.
...no es malo consumir algo, lo malo está en el exceso.
Y en cuanto a la droga, una cosa es consumir sustancias tóxicas y otra cosa es consumir una sustancia que puede ser utilizada como vigorizante. El café no es una sustanca tóxica, a diferencia del refresco que sí lo es.
Bendicioes _________________
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 4:36 pm Asunto:
|
|
Gracias por los consejos y claro que no los voy a tomar como UN MANDAMIENTO, ya que son consejos,
piensa un poco en esto y no me digas que no podria suceder
imaginate que alguien que nunca ha bebido alcohol , lea tu comentario y diga " un trago no me haria mal", ok lo toma , sigue pensando lo mismo, y en un momento sin dares cuenta se le pasa la mano con el alcoho,luego conduce y choca, mata a una madre y deja a 2 niños y un esposo solo , y a esta persona con la conciencia podrida toda su vida.
( este es el testimonio de un amigo)
ahora que ubiera ocurrido si esa misma persona , lee mi comentario y lee sobre la palabra de sabiduria, sus beneficios, y por ello decide seguirla( no importa si no es mormon) , por lo que jamas bebe ni una sola gota de alcohol, y CAMBIA SU DESTINO,
mi amigo reconoce que en esa primera copa estubo lo malo, ¿ cuando es moderado? , me da pena por que me conto esto en un sitio de visitas de una carcel.
¿ que dices a esto? ¿ con moderacion no ahi problema?
pd: gracias por tus consejos de salud, ahora me voy a alejar un rato del monitor, asi que no les contestare en un buen rato,
que dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
Volvemos a lo mismo, helaman...
Yo no he dicho que ingerir sustancias toxicas es bueno. El alcohol es una sustancia tóxica para el cuerpo mientras se ingiere por vicio o de manera inmoderada...no es bueno tomar alcohol.... pero mcuchas veces el alcohol puede usarse como método para calmar de manera temporal algún problema en el estónago; te lo digo porque acá en mi pueblo se usa ese tipo de 'remedios', y funcionan....; ¿estoy dañando mi cuerpo por dar un trago de alcohol sólo por calmar un problema en el estómago?.....¡¡¡oh Dios!!! no puedo untarme una gota de mezcal en una herida porque atento contra el Templo del Espíritu Santo!!!!!!...¡¡¡¡no tengo medicamentos para el dolor de garganta, pero no puedo tanmpoco darle un trago a un aguardiente para mi dolor de garganta porque atento contra el Templo del Espíritu Santo!!!!...¿sí me entiendes a qué me refiero??
Es como del vino, que de hecho no nos diste tu opinión. El vino tambien emborracha a la gente (y dijimos por qué razón)...ya te di el ejemplo de Pablo a Timoteo el dia de ayer cuando aconsejó sobre los diáconos....pero tambien es se puede usar como un 'remedio'...ya te di el ejemplo ayer....¿¿¿qué es el vino??? no me salgas con que es un simple jugo de uvas porque sería algo completamente risible afirmarlo así.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
existen muchos remedios , mucho mejores que lo que me dices, por lo menos hasta el dia de hoy, nunca he visto o me ha resetado un medico que me tome un trago por una enfermedad, por eso te lo digo, siempre habra una escusa, lo claro es que
Si nunca tomas nisiquiera una sola copa de alcohol, la posibilidad de que te embriages o cometas otras cosas es cero, TODOS los que han perdido su vida por el alcohol, COMEZARON con un vaso
ese es el punto que te discuto, en cambio al observar la palabra de sabiduria te liberas de todas las posibilidades anteriores _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | imaginate que alguien que nunca ha bebido alcohol , lea tu comentario y diga " un trago no me haria mal", ok lo toma , sigue pensando lo mismo, y en un momento sin dares cuenta se le pasa la mano con el alcoho,luego conduce y choca, mata a una madre y deja a 2 niños y un esposo solo , y a esta persona con la conciencia podrida toda su vida.
( este es el testimonio de un amigo) |
Si amigo, este digamos que en terminos generales no es el comun denominador, te puedob decir que yo tomo dos tequilitas o dos copas de vino tinto muy de vez en cuando, no me emborracho, no mato a nadie por ello. Tambien tomo cafe y mi salud esta inmejorable
pero sabes que? el punto aqui no es tanto si el cafe o el vino son noscivos para la salud, no se si ya te diste cuenta.
El punto aqui es que en tu iglesia usan la "revelacion" como un mandato (aunque TU le llames consejito) y se PROSCRIBA el uso de esas bebidas.
El punto pues es:
Es revelacion de Dios que instruye a la humanidad para que no se tome mas vino y cafe en este mundo?
O es una regla que se les ocurrio a los fundadores debido a su mala experiencia con el tabaco y vino y decidieron aplicarlo como regla?
Saludos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
las escrituras en Doctrinas y Convenios dicen NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | existen muchos remedios , mucho mejores que lo que me dices, por lo menos hasta el dia de hoy, nunca he visto o me ha resetado un medico que me tome un trago por una enfermedad |
Yo no dije por enfermedad. El hecho de que me duela el estómago por comer 3 chiles serranos o por comerme un mole poblano, no es por enfermedad, sino por malestar. Pero oh rayos!! resulta que no tengo un Pepto-bismol y ni siquiera un Alka-Seltser, sino un vil trago de de mezcal podría quitarte el problema por un rato. ¿Es vicio?...¿atento contra la salud de mi cuerpo?
helaman escribió: | Si nunca tomas nisiquiera una sola copa de alcohol, la posibilidad de que te embriages o cometas otras cosas es cero, TODOS los que han perdido su vida por el alcohol, COMEZARON con un vaso |
Helaman, lo que te he tratado de decir es que no es malo consumir un trago de mezcal, de tequila, de vino, de café... mientras sea por causas necesarias. No estoy hablando que me tomé un trago de tequila por curiosidad... sino por que es necesario (si no tengo un medicamento a la mano) en ese momento calmar mi malestar. ¿Atento contra la salud de mi cuerpo?.
Lo que yo trato de decir es que no va en contra de la salud de mi cuerpo tomarme una tasa de café porque voy a madrugarme estudiando para 4 exámenes de la universidad. Dime pues, si no hay otro remedio para quitarme el sueño...¿que hago?... ¿me paro de cabeza y me hecho 100 maromas en el piso y con eso se me quita el sueño?
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
si tu quieres puedes hacer lo las veces que quieras
yo soy el que decido respetar este consejo y no beber nunca alcohol , eso es todo, es mi decision, tu sabes lo que haces, te asuguro que yo , que no tomo cafe ni bebo alcohol y trato de llevar una vida sana
NO ME DA SUEÑO si estudio hasta las 4 de la mañana , por que puedo pedir a mi cuerpo y el me responde muy bien, por eso no necesito de un tipo de droga para aguantar mas _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 8:46 pm Asunto:
|
|
Yo no bebo alcohol. Una cosa es beber alcohol y otra cosa es tomarse un trago por alguna necesidad si no tengo otra cosa con qué calmarme el dolor. Punto. ¿No ha quedado entendido?... no es posible!  _________________
  |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | esto no es tan asi, te por ejemplo ya que durante la pascua no se podia tomar bebidas fermentadas, ni comer pan leudado (con levadura). |

Pero en que parte de la Torá dice que no se puede beber bebidas fermentadas
Cita: | En Exodo 12: 20, donde se prohibe comer ninguna cosa leudada durante la Pascua, la palabra Hebrea usada es CHAMETZ, que significa fermentado.
existe una diferencia entre fermentado y no |
Ahora entramos al tema del Judaízmo y la Pesaj
Me imagino que como has estudiado todo eso, debes saber lo que es la Pesaj
Me imagino que lístes los versículos anteriores, en especial el 15, pero como citas la palabra “chametz” para crear una defensa alrededor de esto, primero verificamos que significa:
H2557
חמץ
châmêts
khaw-mates'
From H2556; ferment, (figuratively) extortion: - leaven, leavened (bread).
H2556
חמץ
châmêts
khaw-mates'
A primitive root; to be pungent; that is, in taste (sour, that is, literally fermented, or figuratively harsh), in color (dazzling): - cruel (man), dyed, be grieved, leavened.
Strong's Hebrew and Greek Dictionary
Vemos que se refiere en fermentar, pero en el caso de este versículo se aplica la primera definición, que se refiere a la levadura.
Ahora si, cito el versículo 15 (todos los versículos que voy a citar son de la Torá traducida en español):
Por siete días comeréis panes ácimos.
Con eso vamos a comenzar toda la explicación, sobre lo que está subrayado, que al final de cuentas es lo que se refiere en el Éxodo y lo que interpretan los Judíos:
Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras moradas comeréis panes ácimos (matzot).(Exodo 12:20)
Con esto sería suficiente para botar el pobre aporte de helaman, pero para mi no es suficiente en explicar, pues lo voy ampliar, es notable primeramente que en el versículo a lo que hace referencia es a los panes ácimos, pero este hermano nuestro saca el texto del contexto, diciendo que tambien se le aplica al vino además de que dice comer... no beber...
vos comes vino?
pero bueno, continuando, voy a citar una pagina judía que da la explicación sobre este texto:
Es característico de Pésaj comer únicamente pan ácimo (matzá) y las estrictas prohibiciones de poseer, así como de comer, pan leudado o cualquier otro alimento que posea levadura (jametz). "Porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será borrado de Israel" (Exodo 12:15). Y nuevamente "Por siete días no se hallará levadura en vuestros casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será borrado de la congregación de Israel" (Exodo 12:19).
Estos preceptos se encuentran entre los que fueron transmitidos a los lujos de Israel por Moisés antes de la salida de Egipto y de su liberación de la esclavitud. "Y guardaréis (la festividad de) los panes ácimos ... guardaréis esta fecha, de generación en generación, como institución perpetua" (Exodo 12:17).
También está prohibido poseer jametz durante Pésaj, inclusive si no se lo come. "Y no se verá contigo nada leudado, ni levadura en todo tu territorio" (Exodo 13:7) y "Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas . . ." (Exodo 12:19).
Te dejo el link, para que no digas que yo lo escribí y lo manipulo:
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1062
Parte de la pascua son las 4 copas de vino:
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1460
Tambien sobre el Seder de la Pesaj
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=1456
Es interesante ver que los Judios no hacen mension de un juguito de uvas en pascua, pero bueno sigamos...
Y bueno, de diferentes fuentes judías pude ver esto:
"Durante siete días comeréis ázimos; ya desde el primer día quitaréis de vuestras casas la levadura. Todo el que desde el día primero hasta el día séptimo coma pan fermentado, ese tal ser exterminado de en medio de Israel. El primer día tendréis reunión sagrada; también el día séptimo os reuniréis en reunión sagrada. Ningún trabajo se hará en esos días, salvo la comida para cada uno. Esto es lo único que podréis hacer. Guardad la fiesta de los Azimos, porque en ese mismo día saqué yo vuestros ejércitos de la tierra de Egipto. Guardad este día de generación en generación, como decreto perpetuo. Comeréis ázimos en el mes primero, desde la tarde del día catorce del mes hasta la tarde del día veintiuno."
(Shmot 12:15-1
"Dijo, pues, Moisés al pueblo: "Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Dios os ha sacado de aquí con mano fuerte; y no com is pan fermentado. Salís hoy, en el mes de aviv. Así, cuando Dios te haya introducido en la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los jivitas y de los jebuseos, que juró a tus padres que te daría, tierra que mana leche y miel, celebrarás ese rito en este mes. Siete días comerás ázimo y el día séptimo serás fiesta de Dios."
(Shmot 13:3-6)
El mes primero, el día catorce del mes, entre dos luces, será la Pascua de Dios. El quince de este mes se celebrará la Fiesta de los Azimos en honor de Dios. Durante siete días comeréis panes ázimos. El día primero tendréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil. Ofreceréis durante siete días manjares abrasados a Dios. El séptimo día celebraréis reunión sagrada; no haréis ningún trabajo servil."
(Vaykrá 23:5-
Y es interesante ver que en ninguno de las citas se hace mensión de “vino sin fermentar” (eso no existe para comenzar...) sino que solo se refieren a los panes ázimos (sin levadura), pues hermano, con lo del hermano Pelícano y lo mío, es mas que suficiente para decir, que Jesús sí usó vino en la Santa Cena.
Sino lo que digo es mentira, me gustaría que trajeras datos, información, donde diga que los judíos no usaban vino en pascua, estaré esperando ^^ eso si, no valen páginas mormonas, sino sólo judías
Cita: | Tanto la fermentacion como la levadura eran simbolos del pecado. O sea que durante la celebracion de la Pascua con sus discipulos, Jesus no tomo OINOS (vino fermentado), sino GLEUKOS, el fruto de la vid, jugo de uvas (S. Mateo 26: 29). Al Jesus instituir la cena, esta tomo el lugar de la pascua (S. Mateo 26: 17-29; 1 Corintios 5: 6- .
el no uso vino fermentado
Jesus celebro la cena con sus discipulos un dia de pascua y en ese dia no se podia comer o beber pan con levadura o cosa alguna fermentada. Durante la celebracion de la Pascua con sus discipulos, Jesus no tomo vino fermentado, sino, jugo de uvas.
representa la puresa
Hoy en dia la mayor parte de las iglesias ignora este hecho y utilizan vino fermentado para representar la sangre de Cristo durante la misa o santa cena. Esto es un error que debe corregirse, ya que el vino fermentado bajo ninguna circunstancia puede representar, o ser la sangre de Cristo. |
Como vemos, todo lo que has dicho ha sido mentira ^^ el debate creo que esta llegando a su fin ^^
Espero ver donde dice que los Judíos (y de material Judío) no tomaban vino en la Pascua, jeje
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Yo no bebo alcohol. Una cosa es beber alcohol y otra cosa es tomarse un trago por alguna necesidad si no tengo otra cosa con qué calmarme el dolor. Punto. ¿No ha quedado entendido?... no es posible!  |
usted es la que no entiende, si usted quiere y gusta, lo puede hacer cuantas veces quiera y es su cuento
en cambio para vivir la palabra de sabiduria es necesario nunca tomar una copa de alcohol
usted decide nadie le obliga
haga lo que quiera _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | las escrituras en Doctrinas y Convenios dicen NO POR MANDAMIENTO, NI RESTRICCION
saludos |
Pero si es una Prohibicion  _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Hermano Helaman podrias comentar al respecto? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
Dios de mi vida!!
Jamás hablé de que quiero beberme una copa por que gusto!!!... hablaba de la necesidad de ingerirlo por alguna situación de malestar en el estómago, pero eso no quiere decir que se haga por gusto.
  |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
si es asi por enfermedad , le daria vino a su hijo pequeño si le duele es estomago?
le sugiero que para eso busque el consejo de un medico _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 10:40 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
en exodod se usa el termino chametz que se relaciona con la palabra fermentacion, y dice que nada fermentado se puede ingerir
Jesucristo mismo lo dijo
“Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”
Marcos 14:25
el bebio, Jugo de la vid, (que se refiere a vino no fermentado)
el no bebio vino con alcohol, ademas no puedes comparar el vino actual con el vino que hacian en su epoca que no tenia los grados de alcohol que el nuestro
por eso no debes consumirlo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:03 pm Asunto:
|
|
esa es tu respuesta helaman?, no veo nada documentado, solo un versículo fuera del contexto, ya lo del nuevo testamento lo explicó el hermano pelícano y lo refutastes acudiendo al antiguo testamento, ahora te presento esto, y me sales con ese versículo jeje
Otra cosa helaman, era temporada de uvas cuando estaba la pascua? y cuando los primero cristianos querian hacer santa cena tenían que esperar a que fuera temporada de uvas?
y otra cosa, traeme donde dice que los Judíos no tomaron vino?
lo judíos tomaban el vino con la mitad de vino y la otra de agua, y el vino era mas suave, pero siempre estaba fermentado, es decir, tenia alcohol muy leve, pero tenia, y era vino, ya que el jugo de uvas no se puede mantener por mucho tiempo como tal, si acaso 3 días no mas, ya despues de eso se fermetaba y era vino, helaman, responde a lo que pregunto ^^.
Además, la ley es clara y la tradición judía tambien ^^
Helaman, voy abrir otro tema llamado: la revelación continua?
porque según los mormones la revelación continúa y me gustaría que me explicaras ese tema, ya que los católicos decimos que la revelación llega a su plenitud con Jesucristo ^^
Saludos!!
PD- señores moderadores, creo que el tema ya se acabó, no hay mas que decir ^^ _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
helaman:
Si no era vino fermentado, entonces porque a Jesús le dijeron borracho???
"Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores. Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras" (Mt 11,19)
No estoy afirmando que Jesús era borracho, solo demostrando que el vino que bebía si era fermentado!!
helaman escribió: | por eso no debes consumirlo |
Los propios apóstoles exhortaron a consumir vino con moderación por asuntos de salud:
"No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones." (1Tm 5,23)
Y el pasaje que citaste de Mc 14,25; está pésimamente mal interpretado...Cristo no está hablando el hecho tomar vino, sino haciendo una alegoría de su muerte!!
Que no querás tomar café es cosa tuya, pero de que sea una extrarevelación bajada del cielo por algún angel que vino de NY ya es invento tuyo!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:40 am Asunto:
|
|
Cita: | Jesucristo mismo lo dijo:
“Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”
Marcos 14:25
el bebio, Jugo de la vid, (que se refiere a vino no fermentado) |
Distorsionas el texto, que dice "fruto de la vid", interpretándolo tú como "jugo de la vid" según escribes más abajo.
αμήν λέγω υμίν ότι ουκέτι ου μη πίω εκ του γενήματος της αμπέλου έως της ημέρας εκείνης, όταν αυτό πίνω καινόν εν τη βασιλεία του Θεού.
γενήματος της αμπέλου quiere decir "producto de la vid" o "fruto de la vid". Ahora tienes que demostrarme que ese término quiere decir "jugo de uva" a través de la comparación con otros textos contemporáneos donde aparezca el término en contextos claros.
En ese caso, me pregunto de dónde sacaron uvas a comienzos de la primavera.
En la pascua júdía hay varias copas que se van sirviendo antes de la cena y en la cena y se van bendiciendo. Y son expresamente de vino, no jugo d euva. |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 3:49 am Asunto:
|
|
Bueno, bueno yo creo que ya se debe cerrar este tema porque ya esta quedando mas que claro que la llamada "palabra de sabidurìa" es nada mas que una de las tantas estrategias que hacen las sectas para distraer a la gente y hacer parecer la los mormones como los santos y mas moralistas del mundo, y que quede entendido que para los mormones esta es considerada una Ley o mandamiento aunque helaman diga lo contrario, y para demostar esto pues me di el trabajo de escanear el Manual misional mormon " Predicad mi Evangelio " y aqui claramente vemos que llaman ley a la "palabra de sabidurìa" y esta incluida en la secciòn mandamientos del manual.
MANUAL QUE UTILIZAN LOS MISIONEROS MORMONES A LOS INVESTIGADORES Y MIEMBROS
Click aquí para ver la imágen
Y ahora que me va decir hermanito helaman, que el manual se equivocò ???, pues si es asì entonces tambièn estarìan equivocandose los misioneros al enseñar a los investigadores la llamada "palabra de sabidurìa" como Ley o mandamiento, y si es asi pues estan estafando a la gente ya que primero les dicen que es mandamiento pero como ven que no lo pueden cumplir por ser un ley ridicula entonces les dicen que es un simple consejo.
La verdad su Doctrina es una confusiòn y contradicciòn, o resumiendo se diria es un manicomio , lo que al final da entender que para nada proviene de Dios pues la Ley del Supremo jamàs seria confusa o contradicctoria, sin en cambio la doctrina creada por hombres pues obviamente que si lo es.
Eso es todo y por favor Hermanito Pelicano ya cierre el tema que la defensa mormona ya esta muy mal sustentada.
Un saludo
Ex Mormona Yasmìn _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
catholicangel Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 4:09 am Asunto:
|
|
Ah porsiacaso le dejo la enseñanza completa respecto a esta Ley, para que no diga que por allì estoy escondiendo la palabra "Consejo" pues en ningùn punto la veo o ustedes la ven hermanos foristas???
Click aquí para ver la imágen _________________ VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:26 am Asunto:
|
|
Cita: | lo explicó el hermano pelícano y lo refutastes acudiendo al antiguo testamento, ahora te presento esto, y me sales con ese versículo jeje |
Estimado hermano Cofer, no veo su refutación por ningún sitio.Pa probarme que tomaba zumo de uva o sea "musto"(latin) se fue al A.T. pero si lees mi escrito veras que alli le deje bien claro que no debia dirigirse al A.T. porque Cristo abolio todas esas leyes y ya no se estaba en la Ley de Moises sino en la Ley de Cristo, pues el mismo declaro puro todos los alimentos.Aún asi no le sacas del A.T. es una lástima.
Cita: | "Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores. Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras" (Mt 11,19)
No estoy afirmando que Jesús era borracho, solo demostrando que el vino que bebía si era fermentado!! |
Estimado hermano Agustino, eso ya se lo puse yo, y además en Latin para que viera la diferencia entre "vinum" y "musto" y le demostre que ambos podian embriagar aún asi con tantisimas evidencias y pruebas tan irrefutables no quiso dar su brazo a torcer.Lástima.
Cita: | Eso es todo y por favor Hermanito Pelicano ya cierre el tema que la defensa mormona ya esta muy mal sustentada. |
Hermanita catholicangel, tienes razón después de 8 páginas creo ya se ha debatido suficiente el tema, los argumentos defensivos se repiten continuamente, el tema ya no da más de si, por tanto creo lo mejor es cerrarlo.
Dios la bendiga hermanita
Besos
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|