Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Emiliogf Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 6:29 pm Asunto:
te casarias con alguien quebrado?
Tema: te casarias con alguien quebrado? |
|
|
Con la crisis economica, muchas personas quedan sin dinero.
Por eso la pregunta: te casarias con alguien que tiene un juicio de quiebra en su contra?
O sea: no es "empezar de cero" un matrimonio, sino directamente con alguien endeudado.
La cosa es muy distinta... |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 6:42 pm Asunto:
|
|
zhiomin escribió: | ¿Porque no?, Uno se casa para lo bueno y también para lo malo, No solo para las cosas buenas. |
Totalmente de acuerdo.
Que Dios os bendiga. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Quique78 Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 7:19 pm Asunto:
|
|
Creo que a todos los que visitamos este foro frecuentemente, lo que menos nos importa de las personas es el dinero que tengan. _________________ Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
.
Emilio:
El título del tema que has abierto pienso que debiera de ser otro distinto, ya que no es lo mismo toparte con un chico que en ese momento esté en quiebra, siendo yo multimillonaria, que si a mi vez yo ando mal de fondos. En absoluto es lo mismo. Así que, según mi opinión, al título le falta algún matiz importante. Pero en fin, voy a contestarte:
Lo esencial en un matrimonio no es el dinero. Ni mucho menos. El dinero no hace la felicidad, pero hemos de reconocer que le ayuda mucho...
Yo tengo bastantes amigos que están absolutamente forrados de dinero. Cuando veo pelis en las que sale gente super multimillonaria, me parece estarles viendo. Así de claro. El Sábado pasado fui en el coche de uno de ellos a una fiesta que un amigo común daba en su finca, fuera de Barcelona. Pues bien ¿sabéis una cosa?: esta gente tan super rica siempre me ha producido mucha pena. ¿Por qué?. Pues porque CON TANTÍSIMAS PERSONAS QUE CONTINUAMENTE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE EN EL MUNDO, ¡¡¡ el Señor les va a pedir mucha cuenta !!! . Si les sobra tanto dinero, que lo den a los pobres. De todas formas, Dios es el que les juzgará. Yo puedo juzgar los hechos, pero no concretamente a esos amigos.
En principio no me casaría con un hombre demasiado rico. De hecho se me han declarado algunos de ellos, y les he dicho que no. Suelen estar demasiado apegados a sus riquezas (¡¡¡ de éstos habla el Señor en el Evangelio !!!). Pero en cambio sí me casaría con uno que esté en quiebra, si es bueno y si nos queremos mucho. Hay un montóóóóóóóóón de cosas más importantes en la vida que el dinero.
Espero y deseo haberme sabido explicar.
Elisabeth.
. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Pues yo si me caso aunque ella estuviese endeudada xD la base del matrimonio no es el dinero, sino el amor y que Dios sea el centro de la relación.
dad al césar lo que es del césar y al amor lo que es del corazón (adaptado por mi jeje)
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
El verdadero amor vencera todo problema hasta el economico.. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 1:02 am Asunto:
|
|
Nota de Moderación
Cierro el tema por que se está tratando en otro post posteado con anterioridad
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=42296
Copio los mensajes posteados ahi
Saludos _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
|