Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:31 am Asunto:
Preguntas misceláneas para Helaman y mis hermanos mormones
Tema: Preguntas misceláneas para Helaman y mis hermanos mormones |
|
|
¡Hola a todos!.
Abro este tema pues siempre he tenido ganas de platicar con un hermano mormón y saber su opinión sobre diferentes temas.
Ojo, con este tema no pretendo armar una rebatinga, solamente es para conocerlos un poco más, así que los que gusten preguntar (y responder), por favor háganlo con respeto y delicadeza, no se olviden de que a pesar de nuestras diferencias, somos hermanos.
Empiezo yo:
¿Que opinan del aborto?.
¿Que opinan de la homosexualidad?.
¿Que opinan acerca de los métodos anticonceptivos?.
¿Que opinan acerca de los tatuajes y perforaciones?.
¿Cómo es por dentro un templo Mormón?.
Bueno, creo que para empezar ya fueron muchas preguntas, ojalá y se animen a responder, acá voy a andar cuidando que nadie se desgreñe, ¿eh?. _________________

Ultima edición por Bedoyita el Dom Jun 08, 2008 12:54 am, editado 1 vez |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 7:03 am Asunto:
|
|
Si creo es una buenisima inciativa, entonces me gustaria preguntar una serie de cosas:
¿Que tipo de instrumentos musicales se usa en los templos mormones?
¿Que opinan de la Eutanasia?
¿Que opinan de las transfusiones de sangre?
¿Que actividades soleis realizar durante la misión?
Gracias por su atención
Que Dios le Bendiga
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 2:44 pm Asunto:
|
|
como estan todos, saludos, por supuesto contestare todas sus preguntas, aunque de aqui al lunes estare un poco complicado de tiempo por trabajo, lo unico si que les pido es que si cometo un error en algun punto, por supuesto no pueden tomar mi voz como oficial de la Iglesia, o que hagan esto para luego salir con aquello, pienso que estas preguntas suenan a conocer mi iglesia y espero que ese sea el fin,
denme uno poco de tiempo para ir contestando y gracias
saludos a todos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 2:46 pm Asunto:
|
|
gracias beyodita y pelicano por lo gentil en hacer sus preguntas sin el afan de atacar, gracias por su amabilidad en este post _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 2:53 pm Asunto:
|
|
Pos yo nomas me quedo de OYON!!!! (o sea que solo voy a escuchar sus respuestas...(QUE RIDICULO PONER ESCUCHAR EN UN FORO...VERDAD) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 3:31 pm Asunto:
|
|
SI LEES en voz alta lo que se escribe, si vas a poder escuchar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 3:35 pm Asunto:
|
|
primera pregunta, ¿ que opinamos del aborto?
estamos en contra del aborto, incluso es preferible que el hijo en cuestion sea entregado en adopcion a que sea abortado, ya que lo primordial es preservar la vida _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 3:39 pm Asunto:
|
|
¿ la homosexualidad?
pensamos que Dios creo al Hombre y a la mujer y los unio en un matrimonio sagrado, por lo tanto cualquier tipo de desviacion o tendencia homosexual, no es aprobada por Dios, y esta persona debe buscar la guia del Espiritu para regresar a su estado natural, esta persona tambien cuenta con el apoyo de los lideres en el sentido de guiarle en el camino correcto. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
metodos anticonceptivos
el control de la natalidad no debe ser por medios abortivos, ( talvez aquie se gestione un gran debate), el ideal es el sistema natural para este control, aunque cada pareja en forma personal y responsable toma sus determinacion , solo que esta no debe efectuarse a travez de metodos anticonceptivos. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 3:43 pm Asunto:
|
|
Tatuajes y Perforaciones
no se recomiendan , y se insta a que estos no se realizen , pongo enfasis en que se recomienda altamente _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
¿ como es por dentro un templo mormon?
hagamos la diferencia primero, entre capilla y templo , por ejemplo en mi pais chile, ahi cientos de capillas ( el tipico edificio que todos saben que es mormon por el estilo y colores), en cambio Templo solo existe 1 ( en mi pais, ya que otros paises tienen varios) al templo se van a realizar convenios mayores de consagracion con Dios, por eso cualquiera no va al templo, ya que debe tener si vida a esta altura ( respentando los mandamientos y normas )
esta por ejemplo es una imagen de un cuarto de un Templo, todas las demas salas son de este estilo, me refiero en cuanto a la luminocidad, lo hermoso, armonioso de su decoracion, por eso es molesto cuando publican supestas fotos de templos mormones y los muestran como un lugar oscuro, tetritico y misterioso, esto es falso, todo el interior es de este estilo uno para ingresar debe llevar ropa blanca lo que lo hace mas especial todabia, en el se puede lograr sentir un fuerte espiritu de Dios.
cada vez que se construye un templo se realiza un "puertas abiertas" durante unas semanas, para que todo el que quiera sea o no mormon, pueda entrar a todos los cuartos de el Templo, por ejemplo el Templo de mi pais lo conoce completo un vecino y el no es MOrmon, en el pueden constatar lo hermoso y espiritual que es aun el conocerlo, ahi las personas entran con ropas normales de calle, solo se les pide ( y se les prestan) zapatillas blancas para ingresar, luego el templo es dedicado a Dios y consagrado por un Apostol, y para entrar se requiere cumplir una vida digna ya que es un lugar donde van los Sacerdotes de la iglesia y Mujeres a realizar convenios donde comprometen una consagracion hacia
Dios y es un lugar para realizar convenios eternos con Nuestro Padre Celestial.
esto es basicamente , muy basicamente lo que es un templo y su interior, ademas existen muchas fotografias de sus interiores. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
jajajajaja, que buena, bien despues de almuerzo continuare contestando las otras preguntas.
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:08 pm Asunto:
|
|
¿que tipo de instrumentos musicales se usan en los templos?
bueno para distinguir
en las capillas ( centros de reuniones que estan en todas las ciudades)
normalmente se usa un Piano o un organo electronico para simular musica de Piano, esta siempre debe ser suave y edificante, que sea una invitacion al Espiritu santo, y la musica se usa con ese fin ademas de que un himno es como una oracion a Nuestro Padre Celestial, aveces tambien se usa musica envasada orquestada o de los himnos de la iglesia.
en los templos, no usamos instrumentos musicales _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
¿ que opinan de la eutanasia?
no podemos tomar la vida de una persona. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
¿Que opinan de las transfusiones de sangre?
si estan permitidas _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
¿Que actividades soleis realizar durante la misión?
una mision es algo voluntario , normalmente en el caso de los hombres se realiza entre los 19 y los 25 años con una duracion de 2 años
las mujeres entre los 21 años y los 25, tiene una duracion de 1 año y medio.
los jovenes misioneros se consagran en un 100% durante los dos años, en los cuales es compromiso de servir a Dios es completo ( en tiempo, acto y pensamiento) en el respetan rigurosas normas, por ejemplo no pueden tener novios(as) incluso para evitar cualquier tipo de situacion engorrosa, no esta permitido de que por ejemplo entre un hombre y una mujer se saluden con un beso ( creo que para evitar accidentes jejej), tienen que respetar un horario de estudio , proselitismo y descanso, por regla general no pueden estar mas alla de las 22:00 en la calle, siempre tienen que estar acompañados con un minimo de 2 , a parte de el estudio de las escrituras, principalemente su tiempo se concentra en ayudar a predicar el evangelio y a ayudar tambien a aquellos que puedan tener su fe en debilidad o no esten asistiendo a la iglesia.
ellos cumplen una labor importante de predicacion del evangelio , y este es el motivo que los lleva a realizar una mision.
tambien tienen una tarde de descanso semanal(casi siempre es el lunes), que normalmente ellos ocupan en tramites personales ( cartas etc.) , recreacion y esparcimiento o deportes, pero aun asi en esa tarde se debe respetar completamente las reglas
todo este tiempo ( los 2 años)el misionero tiene ademas un compromiso de castidad
basicamente es lo que hace un misionero, nose si les queda alguna duda al respecto _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:20 pm Asunto:
|
|
creo que esas eran todas las preguntas, nose si tienen mas o quedaron dudas de lo que conteste
saludos
que Dios les bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:30 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | el control de la natalidad no debe ser por medios abortivos, ( talvez aquie se gestione un gran debate), el ideal es el sistema natural para este control, aunque cada pareja en forma personal y responsable toma sus determinacion , solo que esta no debe efectuarse a travez de metodos anticonceptivos. |
Tranquilo, no creo que haya debate, ya que estamos preguntando para conocer
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
Interesante, pero dime Helaman, la música entonces debe de tener un transfondo espiritual para que se escoja música suave, dime, cual es para ustedes?
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
Es cierto, cuando recien abren dejan entrar por unos días, me acuerdo yo, cuando tenía unos 10 años, que con tres compañeros de la escuela nos metimos a la fila a mirar, ya que el que se encuentra en mi país queda cerca de mi casa, pues bien, yo me acuerdo que a diferencia de la foto era dorado jeje, pero otra cosa helaman, cierran lo que se llama puertas abiertas para conocer, pero despues de eso, sólo y sólamente los mormones son los únicos que pueden entrar??
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:20 pm Asunto:
|
|
hola como estas, bueno la musica que se escucha en las reuniones, debe ser inspiradora en un 100%, eso no significa que no escuches musica recreativa( por clasificarla de algun modo) , Los jovenes de nuestra iglesia por ejemplo pueden asistir u organizar un baile, claro si con algunas norma, por ejemplo no debe haber una total oscuridad, la musica no con un volumen que sea demasiado fuerte, ellos pueden bailar
se recomienda si que la letra de las canciones no deben ser de contenido vulgar y talvez no exagerar con los ritmos que demuestren movimiento vulgares
pero en general puedes escuchat todo tipo de musica
solo que en las reuniones espirituales , la musica debe se de acuerdo a esto a que sea inspiradora _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º:
lo de dorado nose si te refieres a algun adorno o a las terminaciones , nose, y solo pueden entrar al templo a realizar convenios mayores, los sacerdotes de la iglesia y mujeres mayores de edad, y para esto deben comprometerse a cumplir todos los mandamientos y normas de la iglesia, por eso cualquiera no puede asistir , ya que requiere de tu parte un compromiso mayor en todo sentido, por ejemplo si tu fueras a ir, tendrias que ser un Sacerdote, otro punto a mencionar es que en nuestra iglesia cualquier varon que sea digno y acepte la responsabilidad puede ser un sacerdote, llevando el sacerdocio, no es algo que esta reservado para los altos lideres u obispos,
gracias por preguntar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 11:47 pm Asunto:
|
|
¡Hola Agustino!.
Oye, eliminé tu mensaje puesto que pretendo que este tema sea ameno, para conocer más a nuestros hermanos Mormones sin entrar en discusiones.
Te invito a que por favor abras un tema nuevo para que en él plantees tu pregunta.
Muchas gracias, Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 11:59 pm Asunto:
|
|
¡Hola Helaman!.
Muchas gracias por responder mis preguntas. Siempre tuve ganas de platicar con un hermano Mormón y no había tenido la oportunidad.
Si no te molesta, ahora te voy a acribillar a preguntas (poco a poco claro, para no volverte loco) .
¿Qué opinan ustedes del maltrato y la crueldad hacia los animalitos?.
¿Qué significa "Elder"?.
¿Por qué los elders se visten siempre de camisa blanca y corbata, pantalón y zapatos negros?.
¿Pueden tener cualquier tipo de mascota en su casa?.
¿Pueden ir al cine, a conciertos o a discotecas?.
¿Cuando caminan por la ciudad pueden oir música en ipods, walkmans o cosas así para no aburrirse?.
¿Que opinan ustedes de la magia, brujería, adivinación, espiritismo y demás?.
¿Pueden asistir de "oyentes" nadamás a una Misa Católica?. _________________
 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 1:55 am Asunto:
|
|
Helaman un saludo, gracias por tus respuestas yo tengo una es sobre el bautismo de los muertos, ya que siempre he tenido curiosidad ya que he estudiado un poco la doctrina mormona y he visto esta practica, ¿Como la hacen?, Dios te bendiga y gracias por tu respuesta. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
¡¡ hola¡¡ beyodita,gracias por moderar esto y darle la amabilidad que le das, con gusto seguire contestando las preguntas que me hacen. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 1:49 pm Asunto:
|
|
¿Qué opinan ustedes del maltrato y la crueldad hacia los animalitos?.
por su puesto estamos en contra de el maltrato y crueldad sobre cualquier ser vivo, es nuestro deber protegerles y amarles _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
¿Qué significa "Elder"?.
Elder significa anciano, se refiere a los ancianos o lideres mencionados en la Biblia, tambien esta palabra se asocia con el Sacerdocio de melquisedec o Sacerdocio Mayor, este sacerdocio tiene la autoridad para bendecir y ungir enfermos , entregar el EspirituSanto, Imponer las Manos mas todas las responsabilidades de un lider ( para nosotros el Sacerdocio es la autoridad dada por Dios a los hombres para Obrar en su Nombre), es la misma autoridad a a la que se referia Juan el Bautista cuando dijo que venia uno mayor que el con poder de bautisar con fuego, este sacerdocio se diferencia al de Aaron, ya que este tiene la autoridad para bendecir la Santa Cena y de bautismo,
esto que menciono esta bastante resumido
entonces cuando les en la placa de un misionero , por ejemplo
Elder Ramirez
se refiere a que esta persona tiene el sacerdocio mayor o de Melquisedec con su respectiva autoridad, y lo que sigue es su apellido
¿ y por que usan placas?
solo para mostrar su condicion de misioneros consagrados , ya que solo ellos las usan y todos los demas sacerdotes de la iglesia que tambien son Elderes no la llevan .
bien como te dije , esto es bastante resumido de lo que significa la palabra Elder _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:13 pm Asunto:
|
|
¿Por qué los elders se visten siempre de camisa blanca y corbata, pantalón y zapatos negros?.
solo visten asi por que quieren representar, orden, limpieza y disciplina, ya que si vistieran de una manera ( jeans, pelo largo , aros y cosas asi)
demostrarian lo contrario _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|