Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 3:04 pm Asunto:
Como defendernos??
Tema: Como defendernos?? |
|
|
Quisiera saber como se defiende uno de los ataques de jovenes satanicos?? Porque a veces voy a algun recital o a algun bar. Yo soy gotico pero medieval, escucho musica medieval y canto gregoriano, folk, musica celta, new age, etc. Amo la cultura medieval, la epoca de las cruzadas, etc. Y por ahi como yo uso cruces normales o rosarios siempre se me acerca algun satanico y me dice que tengo que usar la cruz invertida, o me critican porque a veces me pinto cruces debajo de los ojos para demostrar que creo en Cristo y no soy satanico como ellos. Ahhh y tambien defenderme del ataque de los evangelistas que critican nuestra iglesia, siempre queiba a la casa de un amigo habia un pastor y vivia criticando a los catolicos, decia que maria no era virgen, porque habia tenido otros hijos antes de jesus. Y que el primer papa no fue Pedro. Ahh y que hacer cuanod te toca timbre un evangelista o un testigo de jehova para predicarte?? Gracias. Mi msn es gothic_christian_medieval_knight@hotmail.com |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Has probado a usar una estrella de la mañana o una maza? No se, lo digo por ese amor que sientes por las cruzadas por aquello de ser consecuente, vamos |
Jajajaj Milles, Milles _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Hay muchas páginas de apologética, aunque es un tema que requiere mucha preparación. Yo suelo dejarlo para los foros de internet.
Si se ponen pesados con eso de la inquisición les puedes contar la historia de Sor María Laura Manetti, para que se les baje los humos sobre dar sermones a los demás acerca del fanatismo y la intolerancia.
http://www.zenit.org/article-1767?l=spanish
Ambra, como sus dos amigas, eran «chicas buenas», aburridas, que querían experimentan emociones fuertes. Seguramente influenciadas por un entorno de jóvenes de su edad, decidieron saber qué se sentía matando a una persona. Y el 3 de junio del año pasado eligieron a la más indefensa: una religiosa que ayudaba a los necesitados de su pueblo, sor María Laura Manetti, de 61 años, superiora de las hermanas de la Cruz de San Andrés en Chiavenna, al norte de Italia.
Junto a otras dos amigas, participó en una cruel imitación de «ritos satánicos», denominación que, para muchos expertos, es una simple tapadera de otras actividades. En la noche, una de las muchachas llamó a la religiosa diciendo que una de ellas acababa de ser violada. Se encontraba en un parque solitario y eran las diez de la noche. Insistió en que viniera sola. En el camino fue asesinada salvajemente. Su cuerpo fue desfigurado a puñaladas.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20741
Santo Padre recuerda a religiosa asesinada en rito satánico en 2000
Esta religiosa italiana fue asesinada de 18 cuchilladas la noche del 6 al 7 de junio de 2000 en Chiavenna (Italia); por tres chicas menores de edad durante un rito satánico; dos muchachas de 17 años y una de 16.
Mientras moría, encontró fuerzas para rezar por las jóvenes y perdonarlas. Este dato se pudo conocer en los interrogatorios realizados a las asesinas, quienes contaron que Sor Maria Laura dijo antes de morir: "Señor, perdónalas". _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 5:58 pm Asunto:
|
|
http://www.minutodigital.com/blogs/libros/?p=218
Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental
Autor: Thomas E. Woods
http://www.arvo.net/pdf/Cristianismo%20y%20progreso.htm
CRISTIANISMO Y PROGRESO
http://www.arbil.org/(59)adan.htm
Las creencias de los cristianos y su práctica de la fe, sin embargo, no se tuvieron en un vacío histórico. En el año 165 y entre el 250 y el 260 dos epidemias espantosas barrieron todo el Imperio, en cada caso secando hasta la mitad la población. En el año 260 el obispo Dionisio de Alejandría observó que el pagano "empujaba las víctimas lejos y huía de sus familiares enfermos, tirados en los caminos hasta que morían". Por contraste, "nuestros hermanos cristianos acompañaban a sus enfermos, ocupándose de su necesidad y reconfortándolos en Cristo". El cuidado rudimentario que la fraternidad cristiana proporcionaba salvó la vida a muchos.
Los dioses habían fallado a la gente. Además, ellos no inspiraban la ética más alta. El amor y la misericordia fluían de la esperanza de los cristianos. Ellos permanecieron en las ciudades al cuidado de los suyos mientras la mayoría huyó. Dos cosas ocurrieron como consecuencia de las epidemias. Primero, los números paganos cayeron drásticamente y los números cristianos cayeron menos drásticamente. Y segundo, muchos abandonaron los dioses paganos y fueron empujados al Dios de los cristianos que inspiraba tal esperanza en presencia de la muerte, una esperanza traducida en un amor práctico que todos entendían.
Un siglo posterior a la última epidemia, después de que finalizase la era de las persecuciones, los cristianos establecían los hospitales para los enfermos, albergues juveniles para los sin hogar y cuidaban y honraban las sepulturas de los fallecidos. El Emperador Juliano se molestó porque los cristianos cuidaban de los necesitados de Roma, y no solo de su propia gente. Por eso decretó que los sacerdotes paganos hiciesen lo mismo. Estos cristianos habían sido nutridos en tales enseñanzas como, "haz a los demás lo que quieras que otros hagan contigo".
Otra causa de importancia mayor, debido a convicciones profundamente sentidas, era la relacionado con lo que se podría llamar la vida privada. La promiscuidad sexual y los matrimonios en serie se multiplicaban hasta el punto que las enfermedades venéreas hicieron disminuir la población y acortar la vida de muchos. Los cristianos, en cambio, vivían la fidelidad para toda la vida y ello hizo que su número aumentase en proporción a la población total. Asimismo, el aborto era predominante entre los paganos, con la consecuente pérdida masiva de mujeres que se sometían a un proceso médico horroroso. De este modo las mujeres paganas eran siempre menos que los hombres (por las muertes en los abortos) y eran menos también las que gestaban descendencia. El número de mujeres cristianas, por otra parte, aumentó en proporción al número global de mujeres casaderas. La evidencia apunta que varones paganos tenían esposas cristianas y que ello aumentaba la proporción de familias cristianas. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1304
La historia de Alonso de Salazar
Cuando la Inquisición salvó a las brujas
La propaganda nos ha vendido la idea de una España negra donde la Inquisición quemaba brujas para gozo de una población fanatizada. Pero la realidad es exactamente la contraria: España es el país de Europa que, proporcionalmente, menos brujas quemó, y ello, precisamente, gracias al celo jurídico de la Inquisición. Fue a principios del XVII. En esta historia hay un nombre propio: el inquisidor don Alonso de Salazar Frías, un hombre de fe, pero también de razón, que descubrió que la inmensa mayoría de los casos de brujería era pura patraña. Salazar pasó a la historia como “el abogado de las brujas”. Mientras el resto de Europa (y Norteamérica) seguía con sus cazas de brujas, ya hacía un siglo que España había prohibido esa práctica. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:22 pm Asunto:
|
|
El señor nos ha dado libertad para ser creativo en todas las manifestaciones artísticas, incluso la moda. Necesitamos lo diferente y lo exótico para salir de la rutina y el aburrimiento.
Además, ser gótico en el sentido de un romantico-retro (es decir aficionado a la estetica del siglo XX) no es malo, y gótico medieval de hecho puede ser considerado como un homenaje a la cultura y arte de nuestros antepasados.
Lo importante es ser un buen cristiano de hechos (virtudes, sacramentos, coherencia con la doctrina de la Iglesia, etc).
¿Y no sabias que tambien existe el Christian Metal? (no es broma). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Si lo sabía, y sinceramente no entra en mi razón...pero bueno, seré yo quien no lo entiendo y no puedo ver concordancia, quizás con el tiempo lo entenderé y aceptaré.
¡Dios los bendiga! _________________
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
Explícame Servus, con caridad, gracias _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:28 pm Asunto:
Como defendernos??
|
|
Bueno con respecto a lo de pintarme, no vivo makillado todo el tiempo, solo cuando salgo... A veces para algun recital. Pienso que se puede predicar en cualquier ambito, por eso yo puedo ser una especie de misionero en el mundo gotico. Lo malo es que como aca en Rosario no hay lugares goticos, los goticos tenemos que ir a lugares donde van los heavy metal. Nosotros somos mas pacificos, y los heavys son mas violentos y nos bardean, nos insultan y hasta a veces nos quieren pegar. Tendria que haber un lugar para goticos exclusivamente. Con respecto a lo de gotico medieval, hay varias clases de goticos, darkwave, batcavers, gothic lolita, que son esas chicas que escuchan musica de anime japonesa, gothic christian, goticos vampiricos, poseurs (que son los que quieren ser goticos pero no pueden por alguna razon), goticos medieval/renacentistas, goticos fetiches, cyber goth (son los que escuchan electro dark, un tipo de musica electronica oscura) y se visten ciberneticos con mascaras, etc. AHi pusieron fotos de lacrimosa y diva destruction, que no son exactamente del tipo gotico medieval. Lacrimosa hace gothic metal, en sus primeros discos hacian darkwave, y diva destruction hacen darkwave. Del estilo que yo digo serian Qntal, O quam tristis, ataraxia, camerata mediolanense, Trobar de morte, etc. Los verdaderos goticos no escuchan heavy metal, esos son los metaleros pseudo goticos, y tb estan los baby bats que escuchn banda comerciales como manson, evanescence, the rasmus que no son goticas. El metal es para heavy metaleros. Se que existe el christian metal, conozco bandas como Stryper, Mortification, Tourniquet, Narnia, etc pero el metal no es de mi agrado, no me gustan los riff pesados de las guitarras, me gustan las bandas con instrumentos como gaitas, bombos, flautas, organos de iglesia, cornetes, laud, etc. Y mas cuando cantan en latin!!! Bendiciones en Cristo |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Lo dicho, galeras gratis y garrote vil para los maléficos sin solución.
¿Qué esperábamos que saliera de la "sociedad del ocio"? ¿virtud?
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:32 pm Asunto:
Como defendernos??
|
|
Con respecto a la vestimenta, no nos vestimos de draculas trasnochados, esos son los otros goticos, los medievales no vestimos como dice la palabra al estilo medieval, como caballeros, trobadores, etc o como elfos, Legolas de el Señor de los Anillos. NO le hacemos mal a nadie no?? A quien no le gustan las historias del Santo Grial y el Rey Arturo y todas esas cosas |
|
|
 |
napster Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 11:09 pm Asunto:
|
|
Aparte de tus aficiones (con als cuales me siento identificadas y en ams de un caso ) puedo hablar, partiendo de mi experiencia personal de la relacion con otras confesiones o religiones.
Desde hace muchos años debido al trabajo de mi padre he tenido que ir mudandome de pais en pais año tras año y en consecuencia te puedo asegurar que he tenido amigos con las creencias mas variopintas que te puedas imaginar.
Tras año de esta "labor" pienso firmemente que la unica manera de solventar los ataques a los cuales nos vemos sometidos diariamente los crisitianos es atraves del dialogo y este debe partir principalmente de los puntos en comun y de las posturas similares que ofrece el crisitanismo con repsecto a esa religio y/o creencia.
P.D.Tambien me sirve dia tars dia rezar una jaculatoria o una oracion para invocar al Espiritu Santo y asi este ilumine mi entendimiento...te dejo una que alomejor ya has oido:
Ven, Espíritu Creador,
visita las mentes de los tuyos;
llena de la gracia divina
los corazones que tú has creado.
Tú, llamado el Consolador,
Don del Dios Altísimo;
Fuente viva, Fuego, Caridad
y espiritual Unción.
Tú, con tus siete dones,
eres Fuerza de la diestra de Dios.
Tú, el prometido por el Padre.
Tú pones en nuestros labios tu Palabra.
Enciende tu luz en nuestras mentes,
infunde tu amor en nuestros corazones,
y, a la debilidad de nuestra carne,
vigorízala con redoblada fuerza.
Al enemigo ahuyéntalo lejos,
danos la paz cuanto antes;
yendo tú delante como guía,
sortearemos los peligros.
Que por ti conozcamos al Padre,
conozcamos igualmente al Hijo
y en ti, Espíritu de ambos,
creamos en todo tiempo.
Gloria al Padre por siempre,
gloria al Hijo, resucitado
de entre los muertos, y al
Paráclito por los siglos y siglos.
Amén. _________________
Acercate todos los dias a la tumba de Juan Pablo II: http://www.vaticanstate.va/ES/homepage.htm |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Alguien me dijo por ahí... " no sólo hay que ser, también hay que parecer ".
Esta frase la aplico mucho a mi diario vivir, para el buen comportamiento digo....
Si sómos católicos, si somos personas sanas, no agresivas, deseamos el bien al resto, honestos, etc. etc. perfecto, pero no solo debemos comportarnos como tales, también tenemos nuestra imagen que aveces puede atentar o provocar así como transmitir paz.
Lo digo específicamente por algunas vestimentas que entre algunos jóvenes se identifican por sí mismas como agresivas o son algo excesivas. Por ello pienso que la mejor manera de combatir la provocación es no provocando. La guerra engendra guerra y la paz engendra paz.
Los " signos " pueden ser positivos como negativos y éstos al final te identifican.
Saludos
Marizu |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
Esto me lo dijo una vez mi abuelo cuando insistia en querer leer a Superman:
"Hijo, es tan corta la vida y hay tantas cosas buenas por leer, que es muy triste desperdiciarla de esa manera".
Esto lo he aplicado, entre otras cosas, para la musica tambien.
Por si quieres descocar a tus brothers vampiros, saltimbanquis, gnomos, brujas y demas; te recomiendo que les pongas a todo volumen Tocata y Fuga del Maestro Bach.
Por cierto a esas reuniones anteriormente les llamaban "Aquelarres".
Dicen que el que anda con lobos.....
Queremos Halloween cada viernes.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 10:41 pm Asunto:
Sálvense el que quiera
|
|
Hno: gothic (te debo el resto de nombre por que es muy largo) En mi experiencia, trabajando con jóvenes he podido asistir a uno que otro concierto de rock, pero me viene a la mente especialmente el concierto de un grupo llamado 'Skip knott' o algo así an su "tour" mundial junto a otras famosas bandas de rock al que asisti a petición de los padres de algunos "monaguillos" de mi parroquia Me sirvió de mucha experiencia, y si tu has asistido a alguno de los dichos "recitales" o "conciertos" no me dejaras mentir, lo que allí sucede no tiene nada de cristiano ni de sano. Te recuento lo que sucedió a la entrada en el "stage" había un pentagrama gigante con la imagen de Satanás y a cada lado escritos en fuego los números 666. El ruido era ensordecedor y los muchachos se balanceaban al acorde de la estruendosa "musica" parecían "zombies", eran muchachos entre los 13 y los 28. Cuando avanzaba la noche las muchachas comenzaron a quitarse la ropa y a bailar frenéticamente como poseidas por alguna fuerza extraña mientras los padres miraban atónitos. En la parte de abajo los muchachos comenzaron a formar un círculo y a dar vueltas en dirección contraria a las manecillas del reloj, dando alaridos y levantándolos sobre el piso lo tiraban sobre el "stage", fué una experiencia espeluznante, y eso que me dedico al Ministerio de Liberación en donde he visto de todo.
Entonces no vengas a decirme que los conciertos son como ir a un día de campo
Entonces es tu decisión la de seguir o cambiar de dirección. Es como si siendo alcohólico tratando de dejar el vicio, pasa cerca de una cantina, o estando en sobre-peso pasas todos los días por una pastelería; son ejemplos un pocos tontos, pero sirven para explicar de manera fácil y sencilla que hay que estar lo más lejos posible de lo que nos haga caer en las manos del malo.
Bendiciones _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Oye yo no entiendo esas cosas. porque se visten asi de luto??? |
El asunto es sencillo, somos generaciones criadas (malcriadas) en la más absoluta abundancia. Somos OCIOSOS que viven en una SOCIEDAD OCIOSA inmersa en la CULTURA DEL OCIO.
El aburrimiento y el vacio vital lo es todo para millones de personas, comprando cosas o adquiriendo aspectos que los definan. Eso intentan en el fondo, que una determinada estética los defina como personas ¿lo vas pillando?. Mira este vídeo de la película "el club de la lucha", es absolutamente revelador del asunto que nos ocupa:
http://es.youtube.com/watch?v=RVnL62Y9rnM
LO QUE POSEES ACABARÁ POSEYÉNDOTE. Si no que se lo digan a los pobres de Haití, que sobreviven con galletas hechas de arcilla........comen tierra para sobrevivir ¿alguien los ve haciendo el tonto con disfraces?.
En serio, a veces damos auténtico asco. Somos los hijos malditos de la historia. Bendiciones.
http://es.youtube.com/watch?v=UBX3taFMUWc _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 7:08 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Nada nada, a defenderse y con lo mejor de la música y letra de las cruzadas, un poco retocada para la ocasión: |
http://es.youtube.com/watch?v=XHu-UyDfM_I
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|