Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo otra duda....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tengo otra duda....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:11 pm    Asunto: Tengo otra duda....
Tema: Tengo otra duda....

Necesita saber si es verdaderamente pecado y de que tipo colocarle el nombre de un Santo a un animal. En este caso mi perrita se llama Francisca, porque gracias a San Francisco que ella esta con nosotros.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:09 pm    Asunto: Alita

Alita: no creo que San Francisco se moleste porque le pusiste su nombre a la perrita. Lo que si puede causar confusión es que si se lo pusiste por San Francisco de Asis o San Francisco de Sales Laughing Considero que la intencion es lo que cuenta y cada vez que llames o veas a la perrita vendrá a tu mente la razón por la que le pusiste ese nombre y de esa manera alabas al Dios Creador de todo a travéz de ese santo...

Bendiciones
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:21 pm    Asunto:

Hermanita Alita:

La Paz este contigo!

El pecado es una opción deliberada (libre) y conscientemente elegida, contra la voluntad de Dios. Cuando se toma esa opción ya se está en pecado aunque no se haya ejecutado exteriormente. Por eso se puede pecar de pensamiento y de omisión.

El pecado de Adán y Eva fue separarse de Dios para convertirse ellos mismo en dioses.

“Dios sabe que en el momento que comáis la fruta vuestros ojos se abrirán y seréis como dioses” (Génesis 3:5)

Ser como dioses significa ser la autoridad suprema, jueces supremos del bien y del mal. Es una actitud del corazón.
Puede que en teoría aun se acepten las enseñanzas de Cristo, PERO estas quedan en efecto nulificadas porque la soberbia ha cegado el discernimiento. Entonces la interpretación personal justifica el deseo de pecar y no se deja iluminar por la enseñanza de la Iglesia. Podemos entonces decir que tenemos "buena intención" cuando en verdad solo es buena según nuestro falso juicio.

La rebelión del corazón contra Dios es la esencia de nuestro pecado. Claro que los hechos externos son muy importantes y manifiestan el pecado del corazón.

No se debe confundir la tentación con el pecado. El demonio nos invita a pecar (tentación), pero podemos resistir y vencer. Jesús también fue tentado pero rechazó al demonio. Quien resiste la tentación abrazando la cruz y confiando en Dios, se fortalece y vence al demonio.

Pecamos cuando asentimos a la tentación, aunque solo quede en la mente

fuente: corazones.org Arrow http://www.corazones.org/diccionario/pecado.htm#intencion

espero que te ayude esto hermanita, te copie el vinculo de donde lo saqué.

En mi opinion, si tu intencion es ofender al santo estarás cometiendo pecado. Si tu intención es honrarlo, creo que no es pecado, aun haciendolo con un animalito, ya que pertenecen a la creacion. Siempre hay que tener en cuenta la intencion del corazon. Es logico que si en tu corazon no hay una ofensa consentida no estarás en pecado por hacer ello.

Dios te bendiga hermanita.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:31 pm    Asunto:

Que yo sepa, no es pecado...

Pero no es recomendable ponerle nombres humanos a nuestras mascotas, pues si nos llega a visitar alguna persona que se llame igual que la mascota, puede que (la persona) se sienta ofendida por este hecho.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:31 am    Asunto:

Yo lo veo asi:
Cuando yo era (mas) joven, digamos cuando recien me di cuenta que me gustaban las ninas, y tuve mi primer novia y le di un beso, le pregunte a un padre amigo de la famlia si el besar a mi novia era pecado. Su respuesta fue: Si tu piensas que comer tortillas es pecado, y comes tortillas, pues es pecado. En este caso si alguien le pone un nombre de algun santo a su mascota para burlarse de ese santo por esa accion creo yo si es pecado.
Saludos

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 12:55 am    Asunto:

pues yo tenia dos conejitos hermosos primero les puse juan y juana xD y luego le puse jesus y jesusa Wink

les puse eso porque eran hermosos.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 2:19 am    Asunto:

guitarxtreme escribió:
pues yo tenia dos conejitos hermosos primero les puse juan y juana xD y luego le puse jesus y jesusa Wink
les puse eso porque eran hermosos.

Jajajajajaja, el de Jesusa es muy original.

QuestionMark?: Es por San Francisco de Asis. Y jamás lo he hecho por ofender, sino por darle gracias a él por habernos dado esta cosilla, que es un niña más en mi casa.

Y para quien interese aquí la historia de mi Fran. Fuí voluntaria del Cuerpo de Socorro de la Cruz Roja y tuvimos que ir a dejar donaciones a uan zona debastada por las lluvias. En ese tiempo estaba con tratamiento por depresión y no quería ni levantarme ese día, pero mi Directora me hostigocio tanto que igual fuí. Mientras llamaba (yo) a la gente que estaba esperando la entrega de su ayuda habían dos niñitas que jugaban con un perrito, pero que daba pena de lo flaco y sucio que estaba. Se las pedí y la metí dentro de mi uniforme. Estuve toda la tarde con ella ahí y cuando nos veniamos en la noche me dio tanta pena dejarla; pero tenía el dilema de que en mi casa ya teníamos dos perros, una gata y una tortuga de tierra; entonces me iban a eschar cascando con la perrita. Pero llegue a mi casa se la mostré a mi abuelita y ella dijo que si nos quedabamos con la niña. Y mas encima mi mamá que siempre armaba lios, me dijo que le dio tanta pena que como no iba a dejar que se quedara. Yo creo que si no me la hubiera traido la Fran se huviera muerto, porque estaba tan en las ultimas la pobre. Incluso a mi abuelita se le ocurrio que tuviera (en su collar) una medallita con su Santo Patrono.

Gracias por responder.

P.D.:Ahi les va tb una fotillo de ella.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro