Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hinseky Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 12, 2008 1:10 pm Asunto:
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
Tema: Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian |
|
|
Sinopsis
Los personajes de la fantasía de C. S. Lewis vuelven a la vida una vez más en un nuevo capítulo de la serie "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian", en la que los hermanos Pevensie son mágicamente transportados nuevamente desde Inglaterra al mundo de Narnia, donde una nueva, peligrosa y emocionante aventura los espera, poniendo a prueba su fe y coraje con mayor intensidad esta vez.
Un año después de los increíbles acontecimientos de "El león, La Bruja y el Ropero", los Reyes y Reinas de Narnia se encuentran de vuelta en ese lejano y maravilloso reino, sólo para descubrir que han pasado más de 1300 años en el tiempo "narniano". Durante su ausencia la Edad Dorada de Narnia se ha extinguido. Narnia ha sido conquistada por los Telmarines, encontrándose ahora bajo el control del malvado Rey Miraz, que gobierna el país implacablemente.
Los cuatro niños conocerán pronto a un nuevo e intrigante personaje: el verdadero heredero al trono de Narnia, el joven Príncipe Caspian, que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz planea matarlo para poner a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del simpático enano, un ratón parlante llamado Reepicheep, un mapache llamado Trufflehunter y un Enano Negro, Nikabrik, los narnianos, dirigidos por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcaran en un increible viaje para encontrar a Aslan, rescatar a Narnia del gobierno tiránico de Miraz, y restablecer la magia y gloria en el país.
Dirigida una vez más por el veterano director Andrew Adamson, con guión de Andrew Adamson, Christopher Markus y Stephen Macfeely, con la producción de Mark Johnson, Andrew Adamson y Philip Steuer, la película reúne al elenco y equipo creativo de la exitosísima primera película de la serie
Fechas de estreno
Chile: 15-Mayo-2008
Perú: 15-mayo-2008
Colombia: 16-Mayo-2008
Venezuela: 16-Mayo-2008
México: 16-Mayo-2008
Panamá: 16-Mayo-2008
Ecuador: 16-Mayo-2008
Uruguay: 06-Junio-2008
Argentina: 12-Junio-2008
Bolivia: 12-Jinio-2008
Paraguay: 27-junio-2008 _________________ Demos gracias a Dios por la vida que tenemos |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 1:52 am Asunto:
|
|
¡ahh ya para mayo me tocará verla!!
Leí las crónicas cuando tenia como 13 años, ¡a mi me encantaban!!
Gracias por el dato Hinseky
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 8:38 pm Asunto:
|
|
12-Junio-2008
Empezaré a contar los días! He leído todos los libros y me encaaantan! =D |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar May 20, 2008 5:56 am Asunto:
|
|
Es preciosa, me encantó, me encanta C. Lewis
http://www.youtube.com/watch?v=2IJ7vgtQZjE _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie May 21, 2008 11:41 am Asunto:
|
|
Aqui una reseña de forumlibertas.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11015&id_seccion=9
Se estrena El Príncipe Caspian en EEUU e Hispanoamérica: más épica, menos teología
Buscando el público de El Señor de los Anillos, se insiste en los combates y se oscurecen los tonos; poco Aslan. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
Tolkien no es santo de mi devoción... digo ésto en buena onda, quiero decir, me parece complicado....., hasta que no me lo explicaron entendí los símbolos y el significado del Señor de los Anillos.......... pero bueno, lo reconozco es "magnifico" (lo digo por los fans de Tolkien )
Pero pues con la pena...a mi me gusta mucho más Lewis, es fácil de entender, yo no tengo tanta cabeza para rebuscamientos.. con todo respeto.... ¿poca teología? yo salí SUSPIRANDO,... ASLAN me privó
Señor Jesucristo VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE , DUEÑO de todo lo que existe, Dios Omnipotente, , suspirando y suspirando salí del cine...llegué a casa a rezar los salmos, mis oraciones, y mis oraciones para antes de dormir..... Bendito Sea DIOS.
Es relativo, cada corazón ve las cosas de diferente forma, pero bueno yo no soy teologa, es solo mi opinión. Saludos a todos y por fas los admiradores de Tolkien comprendanme
Dios les bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mie May 21, 2008 5:14 pm Asunto:
|
|
quien no la ha visto,no lea ésto
Los Cristianos, la Iglesia, tenemos lucha " todas las épocas", aceptar la voluntad de Dios, LA FÉ, que no debemos perder la FÉ ante las adversidades, no es teología pero es ser fiel católico y un católico que ama a DIOS ..... éstas enseñanzas las ves ahi...
a mi precisamente cuando estaba la parte de la lucha, antes de lanzarse al territorio enemigo y tomarlos por sorpresa, me venia a la mente el salmo 18!! y despues ya en la batalla..... cuando ya parecía no haber solución, me venian a la mente varios los SALMOS, 20 y 46
en fin, no se que quisiera ver quien dijo que era poca teologia, quizá mas doctrina , no sé, se respeta su opinión, claro que Si
saludín
 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 04, 2008 3:15 am Asunto:
|
|
AAAAAhhh a mi me encanto la pelicula :'( jijijijiji la vi 3 veces xD jajajaja es que me encanto en serio que si!!!!! hay una parte, la que mas me encanta de todas, al principio, cuando solo es Lucy la que ve a Aslan y los otros no le creen y Peter le dice "entonces porque yo no lo veo??" y ella dice "tal vez tu no quieres verlo" waaaaaa!!!!! esas frases me llegaron *-* xD _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 05, 2008 7:27 pm Asunto:
|
|
A mi me gusto. pense que iva a estar muy mala. porque era A pero bueno. resulto muy buena e interesante.
se la recomiendo a todos. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 06, 2008 11:34 pm Asunto:
|
|
KAMY & guitar siiiiiiii,, está muy linda, me encanta!!, solo la ví una vez jeje _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 2:31 pm Asunto:
|
|
Se convirtió Gracias a DIOS , Lewis era protestante,,,, pero creo que Tolkien influyó o algo asi, .....no me sé bien la historia, ¿nos podrías contar? _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 2:47 pm Asunto:
|
|
Puedo contarla yo?
puedo puedo, bueno allá voy:
Lewis era ateo y se convirtio al cristianismo pero al anglicano, Lewis siempre ha estado muy relacionado con la High Church, creo que esta bien escrito, que es la rama de la Iglesia de Inglaterra más cercana a la Iglesia Católica.
Si en la actualidad estuviese vivo, yo diría que sería uno de los tantos hermanos separado que está diciendo, parafraseando a Scott Hahn, Roma Dulce Hogar.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 3:52 pm Asunto:
|
|
Gracias Berriotxoa !! , si, pero católico , católico Tolkien? verdad? _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 4:11 pm Asunto:
|
|
Si, católico hasta el tuetano Tolkien.
Hay una anecdota de que cuando Lewis le cuenta a Tolkien su conversión, éste piensa que Lewis se había convertido al catolicismo, y cuando se entero de que no, que era a la iglesia anglicana. Tolkien se enfado bastante.
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 4:15 pm Asunto:
|
|
Gracias Berriotxoa!!
creo que al igual que Tolkien, algunos nos habríamos enojado peor jajajaa....¿sabes? a mi me tuvieron que explicar el Señor de los anillos, a mi todo éso me parecia extraño, hasta que ví el mensaje y bueno, vi todas las películas porque mi hijo me invitó a verlas con él en unas vacaciones .
Mil Gracias
Abrazos _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 5:00 pm Asunto:
|
|
:O tampoco me sabia la historia *o* jajajaja, bueno a decir verdad tengo muchos amigos que les encantan los libros de Tolkien pero son ateos jajaja a uno de ellos, de explique lo de las cronicas de narinia, me dijo que estaba loca ¬_¬ y bueno cuando la vio, me dijo que era pura coincidencia jajajajaja _________________

|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 07, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
Bueno Kamy, ni en Tolkien ni en Lewis hay nada que sea coincidencia, ambos son dos gigantes intelectuales.
Tolkien ha dado paso hasta algunas investigaciones teológicas sobre su obra:
Tolkien y la fé cristiana, el autor es Ricardo Irigaray, si alguin sabe como conseguir el libro que se ponga en contacto conmigo que se lo agradecere
Un articulo de catholic que os puede ser interesante:
El Señor de los teologos
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 08, 2008 2:29 am Asunto:
atencion chilangos y de afuera :D
|
|
hola chicos!
en la reunion o kedada en el df, vimos esa pelicula!
a todos nos gusto mucho!
de paso los invito a la siguiente
atencion chilangos y de afuera
|
|
|
 |
ezequielgomezabba Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 12:55 pm Asunto:
Muy buen resumen
|
|
Ya ví la película, me pareció fantástica.
Había tenido la oportunidad de leer toda la saga de Narnia, y me parece que hasta ahora son bastante fieles al texto original.
Esta saga me parece una excelente manera de evangelizar.
Es muy buena para los niños y, como dijo Lewis (su autor), para los adultos que podemos gustar de un buen cuento de hadas.
El personaje de Aslan refleja tan bien los modos de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio, el personaje de Peter a San Pedro, al igual que otros personajes.
Amigos, les recomiendo que lean los libros. _________________
"La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo."
Palabras del Magnánimo Juan Pablo II |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
quien es peter en la peli? no me acuerdo |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 4:13 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | quien es peter en la peli? no me acuerdo |
jijijijijiji marina, como es posibke que no te acuerdes *-*, era el mas bonito de los 3 protagonistas

|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 10, 2008 5:50 pm Asunto:
|
|
KAMY escribió: | marina escribió: | quien es peter en la peli? no me acuerdo |
jijijijijiji marina, como es posibke que no te acuerdes *-*, era el mas bonito de los 3 protagonistas
 |
oooooooooooohh ya me acordejajja
pensandolo bien si es como peter, muy impulsivo! pero es el rey!
y el no me gusto mas me gusta mas su hermano o el principe caspian jajajaja
pero mas su hermano  |
|
|
 |
|