Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:24 am Asunto:
Porque el cristianismo no arraigo en Oriente?
Tema: Porque el cristianismo no arraigo en Oriente? |
|
|
Porque no pudo arraigar en lugares como China, India o Japon? Tan fuertes eran las creencias de esos pueblos? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 4:07 am Asunto:
Re: Porque el catolicismo no arraigo en Oriente?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Porque no pudo arraigar en lugares como China, India o Japon? Tan fuertes eran las creencias de esos pueblos? |
India y Hong Kong fueron dominados por un país cristiano como Inglaterra. Es de suponer que se les hace dificil creer en Jesucristo si sus cristianos no practican lo que predican: el amor, la justicia, la paz.
Y un país cristiano como EEUU mandó una bomba atómica a Hiroshima...
Estas cosas pueden provocar "ignorancia invencible".
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Lun Jun 09, 2008 2:36 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 2:35 pm Asunto:
|
|
Miles, me parece que Gothic se refiere -o por lo menos yo lo entendí asi- a que en países como China, India y Japón no hay el porcentaje de cristianos como en Latinoamérica que llega a casi 90%. Tengo entendido que en Japón el porcentaje de cristianos solo llega al 1% de la población. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 12, 2008 11:38 am Asunto:
|
|
Tengo mis propias teorias.
Una es el cisma de Occidente, por lo que el Extremo Oriente se quedó bloqueado por dos barreras, las iglesias ortodoxas y el Islam.
Las culturas orientales tambien son xenofoboas (no todos los racistas son de piel clara), por lo que la religión cristiana es vista como una intrusión o invasión cultural.
En Occidente vemos la religión como una revelación (Dios se comunica con los mortales a traves de los profetas, o el mismo en persona en la figura de Jesus), pero en Oriente la religión enfatiza la iluminación (algo así como la inspiración para el artista). En oriente es más folclore y filosofia que hechos concretos de determinado periodo historico. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
|