Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NO a Star Wars
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

NO a Star Wars
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:27 pm    Asunto: NO a Star Wars
Tema: NO a Star Wars

no recomiendo esta serie de peliculas, primero es de ciencia ficcion, no debemos imaginarnos como sera el futuro, segundo, en la pelicula toman a cierta "fuerza" que hay en el aire y en todas las cosas y lo toman como su religion, esta peliculas por sus aventuras hizo que muchas personas se traumen con esto, intentan hacer lo mismo que hacen los tipos de la pelicula como mover piedras con esta "fuerza" que hay en el aire.
En fin, no es para nada buena.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 6:43 pm    Asunto:

Taddei yo era tambien de los que satanizaban Star Wars, pero después de un interesante debate que tuve con Enrique Lores en el foro viejito, cambién de opinión.

No hay que tomar tan a pecho los elementos mitológicos, a fin de cuentas es ciencia ficción, y no hace más daño que los niños que leen sobre brujas y hadas en sus cuentos infantiles.

De hecho Enrique es bueno para encontrar los elementos positivos en estas películas.

Te sugiero leer la discusión que tuvimos en este link:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=17&i=1929&t=1929
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:56 pm    Asunto:

no me parece una pelicula mala, es mas puede ser bien entretenida
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 3:43 am    Asunto:

llazcano13 escribió:

No hay que tomar tan a pecho los elementos mitológicos, a fin de cuentas es ciencia ficción, y no hace más daño que los niños que leen sobre brujas y hadas en sus cuentos infantiles.

Pues a mi me gusto mucho, sobre todo el episodio III.

Tiene buenos efectos especiales, y la ciencia ficción, es solo ciencia ficción.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:06 am    Asunto:

y bue, puede ser depende como se tome la pelicula la persona no? si se fanatiza mucha ya pasa a ser malo no=?

CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:43 am    Asunto:

taddei escribió:
y bue, puede ser depende como se tome la pelicula la persona no? si se fanatiza mucha ya pasa a ser malo no=?

Exatamente taddei, no es lo mismo que la vea un niño, que un católico adulto, que un new age.

Y QUE LA FUERZA TE.....

PERDON.

Y QUE DIOS ESTE CONTIGO.

Laughing Laughing Laughing Laughing
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:46 am    Asunto:

precisamente, pero lo bonito es el mensaje. Que aunke hallamos causado mal, si nuestro corazon al final desea con toda su fuerza hacer el bien, entonces seremos finalmente "el bueno".
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 2:25 pm    Asunto:

LO SIENTO TADDEI!!!!!

voy a usar la fuerza en ti:

Ver star wars esta bien, es solo diversion, viva george lucas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 5:46 pm    Asunto:

That conversation took place in a galaxy far, far away, in the old forum, thousands of years ago.... now the Rebel Forces have created a new forum!

taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:03 pm    Asunto:

no mira, mi preocupacion es si la ciencia ficcion es en contra de la religion nada mas.

arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:13 pm    Asunto:

eso no parece alterar la religion, pero existen obras de este tipo ke pueden alterar
Jen
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:20 pm    Asunto:

Como yo lo veo hay que sacar el mejor partido a lo que esta a nuestro alrededor y tratandose de star wars lo que hay evitar es el fanatismo, puedo disfrutar de la pelicula sin perder la perspectiva, despues de todo es una pelicula.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:24 pm    Asunto:

o sea, miren yo por ejemplo a las peliculas de c.ficcion me las tomo para pasar el tiempo.

Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:47 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
LLAZCANO:

Curiosamente, yo soy más partidario del imperio que de la rebelión, jejejejeje. El otro día estuve dando mis argumentos políticos a mi amigo Bruno, de aquí del foro, para que viera que el Imperio no es tan malo como lo pintan Smile Jejejeje.

Te mando un abrazo.

Hola Enrique:

No recuerdo haber tomado la postura de que el Imperio es malo, mas bien tome la postura de que la Rebelion era tremendamente buena, lo cual despues de discutirlo quedamos de acuerdo en que la Rebelion no es tan buena como parece; tiene el arquetipo de que los rebeldes son heroes defensores de la justicia caundo en realidad no es asi.

Me gustaria que trajeramos aqui esa discusion.

Yo a Star Wars le veo mas cosas buenas y paralelismos con la religión, que encontrar elementos en contra de ella.

Que te parece si empezamos con el tema central de aquella platica: "Juntos traeremos paz a la Galaxia".

O bien, discutir el hecho de que Anakin y Palpatine consideran mejor el autoritarismo que la democracia.

Tu decides, y claro quien quiera aportar. Laughing

Por último, SI y recontra SI a STAR WARS.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:22 am    Asunto:

Pues sí, pero el Imperio era una potencia armamentista que usaba métodos no muy éticos para consolidar su poder y eliminar a sus enemigos. Por ejemplo su arma más temible, la Estrella de la Muerte, que es uno de los temas centrales de los episodios IV y VI.

Más bien yo diría que la guerra en esta saga siempre está presente, por un motivo o por otro. Tanto el Imperio como la República tienen que lidiar contra fuerzas rebeldes y los dos tienen errores.

Lo que sí está tendencioso es ensalzar a la República por ser "democracia" y condenar al Imperio por suprimir la supuesta democracia.

¿Será que la democracia no es tan ideal como la pintan?

Sería interesante señalar coincidencias de la saga SW que hay con la política como la vivimos actualmente...

La equivalencia del Senado con la ONU, y los imperios, repúblicas y dictaduras que se disputan el poder actualmente (la mayor de estas dictaduras, China)
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:36 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
LLAZCANO:

Curiosamente, yo soy más partidario del imperio que de la rebelión, jejejejeje. El otro día estuve dando mis argumentos políticos a mi amigo Bruno, de aquí del foro, para que viera que el Imperio no es tan malo como lo pintan Smile Jejejeje.

Te mando un abrazo.

TADEI:

Si quieres puedes poner más específicamente aquí los aspectos negativos, para hallarles su lado positivo. En la charla del foro viejo se hablaba más que nada de la mitología en la saga, pero no sé si tu preocupación se deba a otra cosa.

Un saludo.

No, y si les cuento... Puh!.

mi personaje favorito es Vader, mas como él, que como Anakin. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 4:12 pm    Asunto: En defensa de la dictadura

Cápsula cultural de otro foro:

Cita:
En defensa de la Dictadura:

No, definitivamente “dictadura” no es una mala palabra, la han vuelto mala los pésimos resultados que se han obtenido con ella.

Recordemos que el concepto de dictadura fue inventado por los Antiguos Romanos durante la época Republicana, la idea es simple, hay momentos en toda democracia en que la polarización de posiciones políticas de los diferentes grupos en el poder (en el Senado) llega a tal punto, que paralizan la actividad gubernativa, en otros, la defensa del estado en peligro de guerra se simplifica cuando se encuentra bajo un mando único, en cualquiera de estos casos, la discusión democrática se convierte en una perdida de tiempo, por inútil o por lenta, la solución es evidente, un solo hombre, investido de poderes absolutos, que gobierne por decreto, y sin obligación de justificar sus actos ante nadie y ya esta.

Claro que para ser Dictador se requerían ciertas cualidades, tener experiencia como gobernante en cargos de elección popular, haber cumplido con el Cursus Honorem tanto militar como legal, y ser públicamente reconocido como hombre probo y honesto como Lucio Quincio Cincinato, ejemplo de virtudes cívicas. Aun así, la Dictadura se otorgaba solo por un tiempo limitado, por lo general seis meses, aunque en ocasiones se podía prolongar por años o repetirse, como en el caso de Quinto Fabio Máximo Cunctator en la guerra con Aníbal. El día que el Dictador cumplía con su periodo dictatorial, devolvía el poder a los Cónsules y al Senado en sesión solemne, en donde se votaba una sola ley: La prohibición absoluta de discutir, criticar o modificar las leyes y las acciones llevadas a la practica durante el periodo dictatorial.

Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila, demostraron el peligro de poner tan grande poder en manos vengativas y sin escrúpulos, Cayo Julio Cesar convirtió la dictadura perpetua en una forma de monarquía sin corona, y Cayo Julio Cesar Octaviano Augusto, llevo la dictadura hasta el Imperio, de esto ya son alrededor de dos mil años.

En la historia Mexicana tenemos dos casos de dictadores que comenzaron bien, amados y respetados por el pueblo, logrando grandes avances para la nación, pero no supieron retirarse a tiempo y terminaron mal, siendo derrocados y exiliados por sendas revoluciones, evidentemente se trata del Gral. Don Antonio López de Santa Anna y del Gral. Don Porfirio Díaz Mori.

Pero también tenemos el ejemplo de otro Oaxaqueño, que aunque duró en el poder poco mas de 14 años, gobernando la mayor parte del tiempo dictatorialmente, sin el concurso de las Cámaras o del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, nadie en su sano juicio se atrevería a llamarlo “Dictador”, tal vez porque tuvo la suerte de morir en la plenitud de su poder, en pleno romance con la Nación.

Definitivamente “Dictadura” no es una mala palabra, “dictador” puede llegar a serlo, dependiendo de quien sea el que ejerza el poder. De los políticos Mexicanos actuales a ninguno se le ven las piernas para jinete, aunque anda por ahí alguno que pretende, en forma más o menos velada, tener las cualidades adecuadas para serlo, sin comentarios... Recordemos las sabias palabras de Don Fidel, no el del puro, sino el de la CTM, “La caballada esta flaca...”
12-03-06
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 3:32 am    Asunto:

Llazcano 13,

Entiendo que la frase "la caballada está flaca", aunque muy recordada en boca de don Fidel Velázquez, es de la autoría del "Héroe del 2 de abril", Porfirio Díaz.

Al resto de los cuates,

Creo que estoy percibiendo un desequilibrio en la "Fuerza", je. Smile

En cuanto a la saga de Star Wars, al margen de las hazañas de Luke, Leia, Solo y Cía., dudo de las supuestas bondades de la República. Palpatine no habría podido concluir con éxito su proyecto de constitución del Imperio Galáctico, por muchos poderes del Lado Oscuro que como Lord Sith hubiera tenido, si no hubiera sido por la terrible corrupción y el desorden reinantes en todos los niveles del gobierno republicano.

Ahora si que, a la República, entre todos la mataron y ella solita se murió.

Pero lo cierto es que tampoco sabemos mucho del "orden" imperial, tras la desaparición de la República.

¿Seguía vigente la esclavitud humana en Tatooine? ¿Podían los gungans vivir en la superficie de Naboo sin miedo? ¿Habían talado todos los bosques de Kashyyk, borrando del mapa a los gigantescos, peludos y gruñones wookies? ¿Se habían terminado las corporaciones mafiosas como la de Jabba el Hutt? ¿Impusieron la educación popular en el "Lado Oscuro"?

¿En qué mejoró las cosas, realmente, el Imperio Galáctico?

Si acaso, en lograr la paz, aunque haya sido la paz de los sepulcros (o de la desintegración por rayo láser, mejor dicho). En lo demás, no sabemos.

Roberto

- Tiny Tim
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 3:38 am    Asunto: Re: En defensa de la dictadura

llazcano13 escribió:
Cápsula cultural de otro foro:

Cita:
En defensa de la Dictadura:

No, definitivamente “dictadura” no es una mala palabra, la han vuelto mala los pésimos resultados que se han obtenido con ella.

...

En la historia Mexicana tenemos dos casos de dictadores que comenzaron bien, amados y respetados por el pueblo, logrando grandes avances para la nación, pero no supieron retirarse a tiempo y terminaron mal, siendo derrocados y exiliados por sendas revoluciones, evidentemente se trata del Gral. Don Antonio López de Santa Anna y del Gral. Don Porfirio Díaz Mori.

¿Grandes avances para la Nación con el general Santa Anna?

¿El de los impuestos por puertas, ventanas y perros?

Solamente que haya sido el haber logrado que compusieran el Himno Nacional, convocando el concurso respectivo.

O la de impedir una nueva invasión norteamericana, con pérdida casi segura de la Baja California, Sonora y Sinaloa, mediante la venta de La Mesilla...

Roberto

- Tiny Tim
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 9:56 pm    Asunto:

taddei escribió:

Para mi este comentario ya suena a fanatismo y superstición de hace 2 siglos.

STAR WARS es una súper saga, entretenida, miy bien lograda, y JAMÁS se habla de que asi será el futuro, de hecho al principio dice:

"En una lejana galaxia hace ya mucho, mucho tiempo....."

No hay que buscarle cuernos y cola a todo.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 4:40 am    Asunto:

si!!!! vader!!!
LUKE YO SOY TU PADRE!!!
pero no m vas a negar q anakin estaba... Twisted Evil
muy guapo. Rolling Eyes

yo siempre dije q la fuerza era dios
y las midiclorias y todo eso.
leon
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:29 pm    Asunto:

Yo la tomo como una película de Ciencia Ficción. No me va a traumar o cambiar mi FE en NADA.... A mi personalmente la película me encanta.
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 5:26 pm    Asunto:

morgana escribió:
LUKE YO SOY TU PADRE!!!
Evil or Very Mad

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Crying or Very sad

- Tiny Tim
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 1:28 am    Asunto:

Fenuel escribió:
ahora nos quieren quitar la sana diversion... sera mejor ir a la droga entonces?

Perfecto comentario.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 1:51 pm    Asunto:

Me encanta cuando los hombres sacan su niño interior, que bien hermanitos...

Laughing Laughing
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:14 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:

Laughing Laughing

¡Agú-agú, tá-tá! Razz

- Tiny Tim
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:40 pm    Asunto:

Roberto Castro Pérez escribió:
Esther Filomena escribió:

Laughing Laughing

¡Agú-agú, tá-tá! Razz

Sin exagerar claro jajaja Wink
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:55 pm    Asunto:

STAR WARS ES LO MAS!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 11:49 pm    Asunto:

arturus escribió:
no me parece una pelicula mala, es mas puede ser bien entretenida

No puede ser entretenida..... es padrísima la saga completa!!

Excelentes películas.
Conchas
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 8:15 pm    Asunto: STAR WARS

Estas películas son geniales!! yo crecí jugando con esos muñequitos y todavía me parece increíbe la creatividad de quienes las hicieron. Ya si nos ponemos a analizar su filosofía con seriedad, descubriremos que no es mala, para nada. Yo veo el personaje de Anakin como un hombre como cualquiera de nosotros. Sus miedos lo hicieron tomar las desiciones incorrectas y nada más... eso nos puede pasar a todos e igual que él, siempre tenemos la oportunidad de recapacitar y cambiar, eso si nuestras intenciones son auténticas y vienen del corazón.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro