Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:16 pm Asunto:
Tema: Preguntas misceláneas para Helaman y mis hermanos mormones |
|
|
¿Pueden tener cualquier tipo de mascota en su casa?.
Los Elderes o Misioneros, no deberian tener mascotas, ya que ellos deben estar consagrados a predicar el evangelio, por ejemplo si ellos estan a un extremo de la ciudad y en ese momento tienen que predicar, pero resulta que es la hora de darle de comer a su mascota o guardarla o algo asi, ellos tendrian que volver a su casa a ver asu mascota, en cambio al no tenerlas, les ayuda a concentrarse en la gran labor que hacen _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
¿Pueden ir al cine, a conciertos o a discotecas?.
los Misioneros, no deberian ir al cine a conciertos o discotecas, ya que ellos estan consagrados a predicar el evangelio y durante estos 2 años que lo hacen ,ellos voluntariamente abandonan este tipo de actividades.
los miembros comunes o lideres , si pueden ir al cine, concierto y dicotecas( aunque personalmente no prefieron una discoteca, por el tema de el olor a Cigarro ytodo eso), aunque si podrias asistir _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:21 pm Asunto:
|
|
¿Cuando caminan por la ciudad pueden oir música en ipods, walkmans o cosas así para no aburrirse?.
si si pueden , pero la musica debe ser de caracter inspirador o religioso _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:24 pm Asunto:
|
|
¿Que opinan ustedes de la magia, brujería, adivinación, espiritismo y demás?.
estamos en contra de estos medios y proceden de una mala fuente
nosotros solo creemos en Jesucristo como unica fuente de Bien _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:26 pm Asunto:
|
|
¿Pueden asistir de "oyentes" nadamás a una Misa Católica?.
si , cualquier miembro de nuestra iglesia puede asistir a cualquier otra iglesia sin ningun problema, nosotros creemos ademas que existen muchas buenas personas en las demas religiones _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 3:45 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Helaman un saludo, gracias por tus respuestas yo tengo una es sobre el bautismo de los muertos, ya que siempre he tenido curiosidad ya que he estudiado un poco la doctrina mormona y he visto esta practica, ¿Como la hacen?, Dios te bendiga y gracias por tu respuesta. |
primero te dire como se hacen los bautismos hacia una persona normal que ingresa a nuestra iglesia.
la persona que bautiza y el bautizado se visten completamente de blanco e ingresan al agua , normalmente hasta la cintura, luego el que bautiza dice " primero le nombra con su nombre completo luego dice:habiendo sido comisionado por jesucristo yo te bautizo en el nombre del Padre y de HIjo y del Espiritu Santo, amen" y le sumerge en el Agua, para representar que esta personas nace de nuevo y es una persona sin pecados en ese momento osea un bautismo por inmersion
ahora ¿ como se bautizan por los muertos? exactamente de la misma forma , en una pila bautismal en Templo, solo que se bautiza a una persona representando al fallecido, por ejemplo un hijo representa a su padre fallecido , y se dicen las mismas palabras solo que se agrega "en representacion de ....), para un hijo ( en este caso) es una maravillosa oportunidad de representar a un ser querido en esta obra vicaria, como te das cuenta no es nada misterioso ni extraño, todo locontrario , se experimenta una sensacion de alegria y se siente mucho el espiritu santo.
ahora ¿ por que nos bautisamos por los Fallecidos?
aqui lo dire en forma simple para no crear debate, ya que solo es una explicacion
Jesucristo dijo a Nicodemo "nadie que no nasca de nuevo Entrara en el reino de los cielos" ose el queno se bautize no podra llegar a la presencia de nuestro padre celestial, incluso fue nesesario que el se bautizara aun siendo sin pecado
¿ que pasa con los millones de personas que nunca escucharon hablar de Jesucristo? ¿ o con los que no tuvieron la posibilidad de recibir este evangelio?
¿ se perderan para siempre?
cuando Jesucristo murio y estubo 3 dias antes de resucitar, en 1 Pedro nos enseña que Jesucristo fue al mundo de los espiritus y alli el les predico el evangelio a los que estaban encarcelados.
¿ y por que les fue a predicar a los espiritus si no se podian bautizar ni entrar al reino de Dios?
actualmente existe un mundo donde estan todos los espiritus de las personas que fallecen y estas personas (nuestros seres queridos) pueden aceptar un bautismo vicario por alguien que les represente en la tierra, cabe recalcar que esto es efectivo para quienes no tubieron la oportunidad de recibir el evangelio en la tierra., esta es la razon por la que nosotros hacemos obra vicaria por nuestros antepasados.
aqui esta explicado en forma basica, no use escrituas de referencia para no causar un debate, ya que no es el objetivo ya que esta es solo una explicacion.
saludos , gracias por preguntar y espero mas preguntas. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
Bedoyita:
Me gustaría abrir un tema sobre lo que expuse, pero por efecto de tiempo y de trabajo no se podrá.
Y en ningún momento pretendí polemizar al citar un pasaje curioso del libro de Smith, al igual que vos simplemente trataba de conocer....y en mi caso saber que es los mormones interpretan o a que se refieren con su pasaje....aprovechando que conseguí este libro y que comienzo a leer sus contradicciones.
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 7:39 pm Asunto:
|
|
hola, te parece si me mandas tu supuesta contradiccion por mensaje privado y te con gusto te lo contestare
comprendo claramente cual es el espiritu de union de Bedoyita en estos comentarios y se lo agradesco por su transparencia y buen juicio _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
puedes traer pelo largo?
usar aretes? _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 9:50 pm Asunto:
|
|
se aconseja usar el pelo corto y ordenado , aunque he visto miembros de la iglesia con el pelo largo, pero ordenado, los aretes no se aconsejan tampoco ni las perforaciones en el cuerpo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 9:59 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | los aretes no se aconsejan tampoco ni las perforaciones en el cuerpo |
¿Por qué? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 10:34 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | helaman escribió: | los aretes no se aconsejan tampoco ni las perforaciones en el cuerpo |
¿Por qué? |
la biblia enseña que nuestro cuerpo es un Templo dond mora el espiritu santo, por lo tanto, no puedes dañarlo al realizar una perforacion con el objetivo de lucir algo ( esta no es la explicacion oficial de la iglesia) ya que se recomienda no hacerlo _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 10:37 pm Asunto:
|
|
¡Hola Helaman!.
Gracias por responder tan amablemente a mis preguntas.
Aquí te tengo más:
¿Los no misioneros si pueden tener mascotas?.
¿Un Católico puede ir de "oyente" a sus ceremonias de bautizo, matrimonio, etc...?.
¿Pueden utilizar métodos anticonceptivos artificiales (condones, pastillas, etc... o métodos naturales como el billings solamente?.
¿Es lícito para ustedes recurrir a la vasectomía o ligadura de trompas?.
¿Qué opinan del sexo prematrimonial?.
Y otra duda que me corroe...
¿Qué tanta cosa traen los misioneros en las mochilas?.
Siempre los veo con una mochila en la espalda llena de cosas, y me dá mucha curiosidad. _________________
 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 1:09 pm Asunto:
|
|
¿Los no misioneros si pueden tener mascotas?.
claro que si , uno puede tener tantas mascotas como sea capas de cuidar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 1:15 pm Asunto:
|
|
¿Un Católico puede ir de "oyente" a sus ceremonias de bautizo, matrimonio, etc...?.
si y no , si pueden asistir a bautismos y a cualquier ceremonia realizada en una capilla,
no pueden asistir al Templo a presenciar un sellamiento (matrimonio) de una pareja, ya que para asistir al templo tendrias que tener los convenios de los Sacerdotes o de miembros investidos, pero para que toda la familia no miembro pueda participar del matrimonio, a parte de esta reunion se realiza otra en una capilla, donde la novia va de blanco, se cambian anillos y todo lo tradicional de una boda, la diferencia es que alli no se prometen que estan unidos "hasta que la muerte los separe" , sino que luego de esta ceremonia viajan al templo donde son sellados el uno para el otro por Tiempo y Eternidad , es muy hermoso el saber que estaras con la persona que amas unidos por siempre. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 1:18 pm Asunto:
|
|
¿Pueden utilizar métodos anticonceptivos artificiales (condones, pastillas, etc... o métodos naturales como el billings solamente?.
¿Es lícito para ustedes recurrir a la vasectomía o ligadura de trompas?.
la iglesia recomienda que la pareja en forma personal decida su metodo anticonceptivo , recomendando principalmente los metodos naturales, o talvez el consejo necesario de un medico, lo unico que no permite es que este sea un metodo abortivo. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 1:22 pm Asunto:
|
|
¿Qué opinan del sexo prematrimonial?.
el sexo es algo que debemos tomar con mucha responsabilidad y es algo sagrado, que fue entregado a la humanidad con el objetivo de procrear hijos y unir en lazos fuertes una pareja, ya que es una expresion de amor, el sexo solo se debe practicar en un matrimonio debidamente realizado, ya que esta prohibido tener relaciones sexuales fuera del matrimonio _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
¿Qué tanta cosa traen los misioneros en las mochilas?.
este es un gran misterio, jajjaja, bueno ellos llevan primero sus escrituras
La Biblia , el libro de mormon, doctrinas y convenios y la perla de gran precio, ademas llevan muchos folletos y libros de mormon para regalar , por eso es necesario que les transporten en una mochila _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 2:24 pm Asunto:
|
|
Gracias helaman por tu respuesta, ahora hace un tiempo eligieron a su nuevo presidente ya que el que estaba fallecio, como lo eligen, Dios te colme de bendiciones me da gusto que estemos en un dialogo bastante constructivo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 3:00 pm Asunto:
|
|
Estimado hermano Helaman
¡La paz este con usted!
Algunas otras preguntas:
-En la actualidad en que paises os encontrais es decir, en que paises hay representantes de la IJSUD?¿Estan los templos en todos los continentes?
-Esta es curiosidad mia jejeje, he observado que los miembros de su iglesia vienen por las casas, generalmente suelen hacer esto en hogares católicos, digame, en otros paises donde no predomina la religión católica también van a los hogares es decir, me explico, me gustaria saber si también van a hogares de evangelicos, budistas, musulmanes etc..o solo van a los hogares católicos?
-Puede haber matrimonios mixtos en su iglesia, es decir se puede casar un miembro de su iglesia con una católica o una budista y éste seguir profesando su misma religión?
-En general que opinan acerca de la Iglesia Católica?
-¿Que opinais acerca de la adopción de niños?
-¿A que llamais Sacerdote Melquisedec?¿Cuantos sacerdocios teneis?
-Y ya para terminar me gustaria saber si como otras muchas iglesias no católicas, utilizais el Diezmo.Podria informarme un poco sobre dicha práctica tan común en muchas iglesias no católicas, es igual que en ellas o tiene matices diferentes.
Gracias por su atención
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Gracias helaman por tu respuesta, ahora hace un tiempo eligieron a su nuevo presidente ya que el que estaba fallecio, como lo eligen, Dios te colme de bendiciones me da gusto que estemos en un dialogo bastante constructivo. |
primero te explico , actualmente las autoridades generales de la iglesia se compone de
1 profeta y 12 apostoles ( como en la iglesia primitiva) y el profeta cuenta con 2 consejeros que son elegidos de los mismos apostoles
creemos que este sistema de eleccion del nuevo profeta ( el representante maximo algo asi como el Papa para ustedes)
como decia, este sistema fue dado por revelacion, de esta manera no ocurren votaciones ni disputas por elegir el sucesor
Cuando el presidente de la Iglesia fallece, los siguientes eventos tienen lugar:
1. La Primera Presidencia es automáticamente disuelta.
2. Los dos consejeros de la Primera Presidencia retoman sus lugares según su antiguedad en el quòrum de los Doce Apóstoles. La antiguedad está determinada por la fecha en la cual fué ordenado como Apóstol, no por edad.
3. El quórum de los Doce Apóstoles, ahora de 14 y presidida por el Apóstol más antiguo, asumen como líderes en la Iglesia.
4. El Apóstol más antiguo preside en una reunión del quórum de los Doce para considerar dos alternativas:
i. ¿Debe la primera Presidencia ser organizada inmediatamente?
ii. ¿Debe la Iglesia continuar funcionando con el quórum de los Doce presidiendo?
5. Después del debate, una proposición formal es aceptada por el quórum de los Doce Apóstoles.
6. Si la moción de reorganizar la Primera Presidencia es aceptada, el quórum de los Doce unánimamente escoje al nuevo presidente de la Iglesia. El nuevo presidente escoje dos consejeros de entre el quórum de los Doce y éstos tres hombres constituyen la nueva Primera Presidencia. A lo largo de la historia de la Iglesia, el Apóstol más antiguo fué siempre quien llego a ser el presidente de la Iglesia cuando la Primera Presidencia fué reorganizada.
7. Después de la reorganización de la Primera Presidencia, el Apóstol que tiene la segunda antiguedad en el quórum es sostenido como presidente de dicho quórum. La única excepción es cuando el segundo en antiguedad ha sido llamado como consejero en la Primera Presidencia, en cuyo caso el tercero en antiguedad sirve como presidente del quórum de los Doce Apóstoles.
8. El presidente del quórum de los Doce Apóstoles, junto al resto de los Apostoles, aparta al nuevo presidente de la Iglesia formalmente por imposición de manos.
Desde que la Iglesia fué formalmente organizada el 6 de Abril de 1830, ha tenido 15 presidentes, incluído el reciéntemente fallecido presidente Gordon B. Hinckley.
gracias por tu pregunta _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
En la actualidad en que paises os encontrais es decir, en que paises hay representantes de la IJSUD?¿Estan los templos en todos los continentes?
si existen templos en todos los continentes y existen capillas tambien en casi todos los paises del mundo , son muy pocos en los que no esta. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
-Esta es curiosidad mia jejeje, he observado que los miembros de su iglesia vienen por las casas, generalmente suelen hacer esto en hogares católicos, digame, en otros paises donde no predomina la religión católica también van a los hogares es decir, me explico, me gustaria saber si también van a hogares de evangelicos, budistas, musulmanes etc..o solo van a los hogares católicos?
-Puede haber matrimonios mixtos en su iglesia, es decir se puede casar un miembro de su iglesia con una católica o una budista y éste seguir profesando su misma religión?
los misioneros contactan personas para predicarles el evangelio,de diferentes medios, los principales, atraves de referencias de los mismos miembros, golpeando puertas, conversando en la calle , etc.
la religion que tenga la persona que escucha no tiene importancia, puede ser catolico,evangelico , musulman etc, creo que es solo coincidencia que conoscas solo catolicos que fueron visitados por mormes, sino pregunta a hermanos de otras denominaciones.
existen muchos matrimonios mixtos en la iglesia con otras religiones, incluso se casan por la religion de la otra persona, solo que estos no estaran sellados ni unidos por toda la eternidad, pero para nosotros esto es un matrimonio totalmente valido, eso si solo hasta que la muerte los separe.
nuestra opinion hacia la iglesia catolica es que esta cuenta con miembros muy buenos , tan asi que creo que 1 catolico podria ser mejor persona que 10 mormones ( o al revez) lo importante es que esta persona siga lo que cree, y con respecto a la iglesia catolica misma, creemos que esta tiene parte de la verdad y que perdio la autoridad una vez que murieron los apostoles( esto no es para causar polemica,solo como informacion) _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
Muchisimas gracias helaman, te lo agradezco de antemano, Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
-¿Que opinais acerca de la adopción de niños?
que es un metodo maravilloso de entregar ayuda y amor a niños que no tienen padres _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
-¿A que llamais Sacerdote Melquisedec?¿Cuantos sacerdocios teneis?
interesante pregunta
bien, El Sacerdocio es uno solo, este esta dividido por oficios , cualquier hombre digno puede recibir el sacerdocio que es la autoridad de Dios dada a los hombres para obrar en su nombre.
se divide en Sacerdocio mayor ( se llama Melquisedec en honor a Rey melquisedec que llevo a su pueblo a la perfeccion)
Sacerdocio Menor ( se llama Aaronico, por aaron y los levitas que se encargaban de los utencilios del templo)
cada sacerdocio tien oficios
Sacerdocio Menor o aaronico
Diaconos : edad desde los 12 a 14 años, al ser dignos estos pueden repartir la santa cena ( son mas responsabilidades,pero esta es la mas ilustrativa)
Maestros :edad desde 14 a 16 años, pueden preparar la santa cena ( el pan el agua) mas la responsabilidad de un diacono
Presbiteros: edad 16 a 18 años, puden bendecir la santa cena, bautizar ,mas las responsabilidades de un diacono y un maestro.
Obispo : edad mayor de 18 años, debe ser casado y por supuesto digno, el trabaja por su propio sustento, responsabilidades todas las del sacerdocio menor y mayor, este tambien es un Sumo sacerdote y ademas preside al sacerdocio menor, cuida de la iglesia tanto temporal como espiritualmente y organiza y administra un barrio ( un sector determinado geograficamente en donde todos los que pertenescan en el componen un barrio)
como nota, este era el sacerdocio que tenia Juan el Bautista, el solo podia bautizar, por eso el dijo que venia otro con un poder mayor y que bautizaria con fuego ( tenia el poder de conceder el espiritu santo), Jesucristo trajo a la tierra este Sacerdocio mayor o llmado despues de Melquisedec.
Sacerdocio Mayor o de Melquisedec:
Elder: edad 18 años en adelante, puede conferir el espiritu Santo, bendecir y ungir personas etc, mas todas las responsabilidades del sacerdocio Menor
Sumo Sacerdote: edad , no tiene una edad determinada, requisito la persona debe ser un Elder y digno, con este sacerdocio se puede presidir en la iglesia, por ejemplo un obispo antes de ser llamado cmo tal , se le confiere el sacerdocio en el oficio de Sumo Sacerdote, ademas tiene todas las responsabilidades del Elder y sacerdocio mayor
Patriarca: este debe ser sumo sacerdote, y solo existe 1 por estaca ( una estaca es un conjunto de capillas o barrios , por ejemplo una ciudad puede tener 20 capillas, se dividiria en 2 estacas con 10 capillas cada una ) este patriarca entrega bendiciones patriarcales, en donde Dios le dice a la persona y le promete bendiciones para su vida si este es fiel en seguirle, algo asi cmo la bendicion que entrego Abraham a sus hijos, esta es una bendicion patriarcal.
Setenta: son sumosacerdotes llamados a predicar y presidir por el mumdo, ellos oraginzan por ejemplo Estacas.
Apostol: son 12 en el mundo y cumplen la funcio de ser testigos especiales de Jesucristo para el mundo
Profetas : es 1 solo en el mundo a la vez , este tiene todas las llaves de la predicacion del evangelio ylas comparte con los apostoles
desde Elder hacia arriba pueden ser llmados asi, por ejemplo nuestro profeta es un elder , igual que cualquier sacerdote de la iglesia, todos son importantes, solo que algunos tienen mas responsabilidad que otros
esto basicamente es el sacerdocio , cualquier hombre digno mayor de 12 años puede ser parte de el , esto hace adquirir un compromisio de ser digno de portarlo.
gracias por preguntar _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 6:48 pm Asunto:
|
|
Y ya para terminar me gustaria saber si como otras muchas iglesias no católicas, utilizais el Diezmo.Podria informarme un poco sobre dicha práctica tan común en muchas iglesias no católicas, es igual que en ellas o tiene matices diferentes.
nosotros utilizamos el pago de Diezmos, el dinero se utiliza para , contruccion de capillas, templos, luz agua, gastos operativos, manuales,libros, tambien ayuda humanitaria, en general en la misma iglesia.
en nuestra iglesia los llamamientos no reciben un pago o un sueldo, es decir por ejemplo un obispo trabaja y mantiene a su propia famila, ademas te puede constar el uso de el dinero ya que estos son de conocimeinto publico, ademas puedes apreciarlos en las hermosas capillas y templos, ya que no se diferencia una de un barrio rico a un barrio pobre, son los mismos edificios para todos sin distincion, ademas de grandes programas para la juventud y demas hermanos, por esto es una gran bendicion el obedecer este principio que trae consigo tambien bendiciones a l hogar. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mar Jun 10, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
gracias por sus amables preguntas, creo que no se me queda ninguna por contestar.
asi que si tienen mas, con gusto se las respondere
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | -Esta es curiosidad mia jejeje, he observado que los miembros de su iglesia vienen por las casas, generalmente suelen hacer esto en hogares católicos, digame, en otros paises donde no predomina la religión católica también van a los hogares es decir, me explico, me gustaria saber si también van a hogares de evangelicos, budistas, musulmanes etc..o solo van a los hogares católicos?
los misioneros contactan personas para predicarles el evangelio,de diferentes medios, los principales, atraves de referencias de los mismos miembros, golpeando puertas, conversando en la calle , etc.
la religion que tenga la persona que escucha no tiene importancia, puede ser catolico,evangelico , musulman etc, creo que es solo coincidencia que conoscas solo catolicos que fueron visitados por mormes, sino pregunta a hermanos de otras denominaciones.
existen muchos matrimonios mixtos en la iglesia con otras religiones, incluso se casan por la religion de la otra persona, solo que estos no estaran sellados ni unidos por toda la eternidad, pero para nosotros esto es un matrimonio totalmente valido, eso si solo hasta que la muerte los separe.
nuestra opinion hacia la iglesia catolica es que esta cuenta con miembros muy buenos , tan asi que creo que 1 catolico podria ser mejor persona que 10 mormones ( o al revez) lo importante es que esta persona siga lo que cree, y con respecto a la iglesia catolica misma, creemos que esta tiene parte de la verdad y que perdio la autoridad una vez que murieron los apostoles( esto no es para causar polemica,solo como informacion) |
Estimado hermano helaman
Me gustaria comentarle algo al respecto de lo que pone ahi.Es posible me haya explicado mal, yo me refiero a matrimonio por lo religioso no por lo civil o sea esos matrimonios que se celebran en las iglesias, según nuestra religión y creo en las vuestras se celebran en los templos.Pues bien esos matrimonios pueden ser mixtos es decir puede casarse un mormon con una budista en el templo?...ahora ya lo explique más claramente jeje.
Gracias por su atención
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Jun 11, 2008 9:13 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | helaman escribió: | -Esta es curiosidad mia jejeje, he observado que los miembros de su iglesia vienen por las casas, generalmente suelen hacer esto en hogares católicos, digame, en otros paises donde no predomina la religión católica también van a los hogares es decir, me explico, me gustaria saber si también van a hogares de evangelicos, budistas, musulmanes etc..o solo van a los hogares católicos?
nuestra opinion hacia la iglesia catolica es que esta cuenta con miembros muy buenos , tan asi que creo que 1 catolico podria ser mejor persona que 10 mormones ( o al revez) lo importante es que esta persona siga lo que cree, y con respecto a la iglesia catolica misma, creemos que esta tiene parte de la verdad y que perdio la autoridad una vez que murieron los apostoles( esto no es para causar polemica,solo como informacion) |
Estimado hermano helaman
Me gustaria comentarle algo al respecto de lo que pone ahi.Es posible me haya explicado mal, yo me refiero a matrimonio por lo religioso no por lo civil o sea esos matrimonios que se celebran en las iglesias, según nuestra religión y creo en las vuestras se celebran en los templos.Pues bien esos matrimonios pueden ser mixtos es decir puede casarse un mormon con una budista en el templo?...ahora ya lo explique más claramente jeje.
Gracias por su atención
¡Que Dios le Bendiga!
En los corazones de Jesús y Maria |
ok ahora comprendo bien.
coloquemos un ejemplo un mormon y una budista, ( o cualquier otra religion)
primero biene el matrimonio civil
luego pueden ellos casarse en la iglesia mormona y recibir una bendicion en una capilla ( esto es el equivalenta al matrimonio como en cualquier otra religion en una iglesia) , esto si esta bendicion tiene como unica validez esta vida y ya estarian casados.
si la pareja quisiera estar selladas y unidas por toda la eternidad debe hacerlo en un templo donde se encuentra la autoridad en el Sacerdocio para sellarlos por siempre, para esto SOLO pueden hacerlo dos miembros de las iglesia, es decir dos mormones.
nose si lo explique claro o no
saludos que Dios te bendiga _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|