Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tras la huella de Jesús
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tras la huella de Jesús

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nubia
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:03 pm    Asunto: Tras la huella de Jesús
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Hola a todos, escribo para contarles una gran alegria: dentro de muy poco voy a pedir a una congregación poder entrar como aspirante. Estoy feliz, pero a veces me da temor dejar a mi familia, aunque se que Dios estará con ella. Será normal tener dudas ante un paso así?. sin embargo estoy confiada en el Señor.
Me gustaria que alguien pudiese compartir alguna experiencia previa al ingresar a una congregación o al seminario.
Muchas Bendiciones.
Nubia Smile
_________________
Ama y haz lo que quieras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:14 pm    Asunto:
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

QUIEN PONE LA MANO EN EL ARADO Y MIRA HACIA ATRAS NO ES DIGNO DE TRABAJAR EN EL REINO DE LOS CIELOS.

"DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUETOS..."

Disculpa que hable en este tono pero asi lo dijo Jesús a aquellos que querian seguirle, abandonate en su Voluntad, echate en los brazos de Jesús sea cual sea los hechos q se puedan llevar a cabo, veras el poder de Dios
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubia
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:20 pm    Asunto: Gracias
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Marduckt, gracias por recordarme las palabras de Cristo!!! tienes mucha razón. Que el Señor te bendiga. Nubia Very Happy
_________________
Ama y haz lo que quieras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hans Gonzalez
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 12
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2005 8:37 pm    Asunto: Felicitaciones
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Hola Nubia:
Te felicito por haber tomado esa desicion. Animo y adelante, no temas Dios esta contigo. No te preocupes es normal tener dudas, somos jovenes y buscamos respuestas, la cual la hallamos en Jesus, y mas al tener que dar un paso como este, siempre sucede a aquellos jovenes que deciden emprender la aventura del servicio a Dios. Que sucedera? Como Sera?...... y hasta no hallar nosotros mismos la respuesta no quedaremos tranquilos.
Te cuento que yo estoy en un proceso vocacional tambien este año hice mi pre-aspirantado y he decidido el otro año dar ese paso y entrar al Aspirantado alli podre discernir mas mi vocacion.
Para mi es alegre compartir con ellos, es una forma de vida totalmente distinta a la que lleva una persona normal, no es triste, no es opresiva, es muy divertida y sana.
Mi hermano ya hizo el aspirantado y si lo aceptan en la comunidad, el otro año ira a otro pais a realizar su postulantado. Eso ha traido animo a la familia y si asi fuere, experimentare que se siente que un familiar se vaya a otro lado al servicio de Dios.

Asi que Felicidades no des paso atras, despeja esa duda q' hay en tu corazon porque sera el mismo Dios quien te dara la respuesta.
Adios. <Hans>
_________________
Paz y Bien .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucecilladelcamino
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 12:04 pm    Asunto:
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Hola! pues mira yo tb estoi igual k tu. Como dijo en un post si Dios kiere ingresare en Diciembre. Tengo un poko de miedo es normal, pero estoi confiaada xk el Señor esta conmigo. si kieres hablar conmigo agregame al mesenger!

Union de oraciones
_________________
"Nos hicistes Señor para ti,y nuestro corazon está inquieto hasta que descanse en tí".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leticia belen
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 10:47 pm    Asunto:
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

pues fijate ... yo estuve en el noviciado donde ingresara dentro de poco lucecilladelcamino¡¡¡¡ ella y yo nos conocemos, pues estuvo en mi ingreso¡¡
keria decirte, Nubia, q si no sientes miedo, no tienes vocacion: a igual q si no dudas no tienes fe¡¡ eso me decia mi directora espiritual y eso mismo me dijo una religiosa ayer cuando fui a hablar con ella... te cuento q yo ingrese siendo menor de edad y sin consentimiento de mi familia. ellos kerian para mi lo tipico y segun ellos, lo "mejor": ir a la universidad, casarme y todo eso. yo desde q conoci mi vocacion con 14 años supe q desde q acabara mi instituto y antes de ir a la universidad probaria la vida religiosa con las monjas q hicieron q me diera cuenta de q EL AMADO ME KERIA¡¡ llego el momento y me fui con 17 años como he dicho muy lejos de mi casa. al mes siguiente fue mi padre a buscarme unos dias antes de cumplir la mayoria de edad, pue temian q me "comieran" la cabeza y q con 18 años noo pudieran hacer nada por mi...con 17 aun tenian mi potestad¡¡ al año siguiente con 18 deje la universidad y volvi a ingresar, pero el demonio y las tentaciones procedentes del dolor de mi familia no me dejaron perseverar...ve nubia??? lo mio tmp fue facil y mirame¡¡¡ ahora estoy vagando sin saber q hacer... lo q me consuela es visitarlo en el sagrario, saber q me ama, sentir su amo, adorarle, cantarle, ofrecerle mi tiempo.... lucha nubia y tu tmb lucecilladelcaminoo¡¡¡ sean valientes y venzan las tentaciones. entreguenle hasta lo mas q les cueste a EL porq se lo merece verdad??

un saludito desde canarias(españa)
_________________
bendito y alabado sea el sagrado corazon de jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubia
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 1:20 pm    Asunto: Gracias
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Hola, muchas gracias por tus palabras, las tendre presente, se que mi amado Jesús no permitira que yo no sea feliz, confio en que quiere lo mejor para mí. Mucho animo para tí, y que el Señor te bendiga.
Espero que todos los que lean tu testimonio se sientan animados.
Nubia Very Happy
_________________
Ama y haz lo que quieras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 8:15 pm    Asunto: Paz y Bien
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Queidas Nubia, Lety, elena y todos los de este grupito.

Tal como dice Lety, hay que luchar, la vida que hemos escogido y lo digo así siguiendo el llamado de Dios, muchos dicen "Yo lo elegí", pero nos equivocamos Dios nos escogio para ser parte de su rebaño y en nuestro testimonio dar a conocer a Dios.

Al igual que lety tambien soy ex novicia, chilena, mi salida no fue una decision propia, pero bueno.....Dios sabe proqeu hace las cosas.
Es normal el miedo, los nervios, etc., haz de cuenta que vas a encontrarte con el amor de tu vida!!!!!!!!!!!, y esas maripositas son normales, la familia, quizas llore, quizas, te digan vuelve, pero no des pie atras!!!!!!!!!!!!!!, ellos ya realizaron su mundo y tuvieron una elección que hacer y nadie les dijo nada, ahora Uds., q estan tomando decisiones y tambien lo digo por mi, pues la decision que deseo tomar ahora es dura, es entrar y no volver a salir, es Claustro!!!!! es ser carmelita por la gracia de Dios,....pero antes debemos sanar, heridas que llevamos, debemos entrar limpias,.
cada una de nosotras tiene un tiempo de espera y si no entramos ahora, no importa!!!, diran oye ya tengo 20, 30 40 y que!!!!!!!!!! la vocacion no es una carrera contra el tiempo!!!!!!!!!!!, acuerdense que para Dios 1 dia nuestro para él son 1000 años, y asi sucecivamente...

No dejen al Amor de los Amores.....si hay una piedra en el camino y saben como saltarla haganlo, pero si no Bendito sea Dios por esa piedra en el camino, saben les digo algo vale la pena luchar por Dios!!!!!!!!!!!, huy que si, vale la pena el dolor por Dios!!!!! huy que si, vale la pena las humillaciones que debemos vivir a diario aun en nuestra familias por Dios!!!!!!!!!!!! huy que si y bendito sea Dios por todos esos problemones que tenemos, si son para su gracia, son sus regalos, somos sus consentidos....

ANIMO!!!!, levanten la cabeza, no se dejen abatir, y oración MUCHA MUCHA ORACION, pidanle a la Virgencita del Carmen patrona de Chile que las ayude y tome la vocacion de cada una de nosotras en sus manos y nos guie al encuentro de nuestro Amado.
Si quieren escribirme con gusto .

Dios les bendiga y les guarde en el amor de los corazones de Jesús y Maria

Paulina del Santisimo Sacramento
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kikal
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 77
Ubicación: españa

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 11:23 pm    Asunto: has ido ya?
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

Enhorabuena!
Has ingresado ya?
Oramos por ti. Animo!
Bendiciones!
_________________
Bendiciones!
marifrr@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María V
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 9:33 pm    Asunto: Re: has ido ya?
Tema: Tras la huella de Jesús
Responder citando

MUCHO ÁNIMO!!!!!!
me presento: soy una religiosa que ayer, día 4, hizo 20 años que dejó su casa para entrar en el noviciado de una congregación muy querida por mí.
Yo le pedí ser llamada cuando tenía 14 años: "Si tú quieres... dame vocación religiosa... " y me callé a ver qué se sentía... ¡qué ingénua! me sentí bien, normal... pero.... mi vida CAMBIÓ MUY DESPACITO... casi sin darme cuenta el Señor me enamoró y aunque me gustaban otros chicos notaba que estar en silencio escuchándole... era DEJARME ANTE UNA PRESENCIA QUE ME ENAMORABA casi sin molestarme...
Pero... pero... cuando se enteraron en mi casa me sacaron del colegio de religiosas que estudiaba y me inscribieron en el instituto: SIN PREGUNTARME... lo acepté... llorando y confiando en EL SEÑOR Y EN LA VIRGEN... al fin y al cabo si Él me llamaba...
En el instituto conocí un grupo de ORACIÓN que me ayudó los cuatro años que tardé en entrar al noviciado...
Esos cuatro años fueron un tira afloja en mi casa...
Mientras seguí la vida normal pero con medios (eucaristía, oración y rosario diarios.. y un grupo para compartir la vivencia de la fe) que me entrenaban para la vida que en prinicipio yo deseaba... y luego al fin estoy convencida de que ERA ÉL Y NO YO, EL QUE ELEGÍA...

Al final de Magisterio ya no se podían oponer mis padres ( y no importa si creen o no, los míos son creyentes, practicantes, en mi familia hay tías monjas de clausura... pero da igual... para mis padres que las demás se vayan de monja está bien... pero su hija desde luego que no... )

Yo he experimentoado y experimento que se pasan muchas pruebas interiores para fortalecer la llamada, para crecer en esa intimidad con el Señor y en ese DEJAR QUE SEA ÉL QUIEN VIVE EN TI.

He vivido muchas dudas e incertidumbres... yo le dije al Señor al entrar: "MIra, yo sólo te quiero a Ti, pero no sé si tengo o no vocación, no sé si me llamas realmente o yo lo creo así, te pido una cosa: si Tú no me llamas, haz que las hermanas me digan que me tengo que volver a casa, te prometo que te obedeceré... pero por favor.. dame el gran gusto de ser llamada verdaderamente por Ti... tú lo puedes todo y yo deseo ser tuya..."

¿creeis que no me probó? si.... las hermanas, casi a los tres meses de entrar, me dijeron que fuese a casa a ayudar a mi madre pues estaba enferma pero... QUE ANTES DE VOLVER LLAMASE POR TELÉFONO Y ELLAS ME DIRÍAN SI ME ACOGÍAN O NO... Lo guardé en mi corazón sin decir nada en mi familia, fui, cuidé a mi madre cinco días y llamé por teléfono para volver... recibí un SÍ e inmediatamente me despedí otra vez de casa y me volví...
Desde entonces Él siempre ha permitido dudas para FORTALECERME Y CONFIRMAR MI VOCACIÓN... así hasta el día de hoy... el ser débil no se deja de experimentar pero LA FUERZA QUE DA ÉL ES PERMANENTE...
Mi fundadora, siendo fundadora, pedía la perseverancia TODOS LOS DÍAS pues decía que nosotros no podemos, pero El sí puede hacernos fieles a pesar de las dudas y oscuridades..

Conmigo éramos 7 postulantes pero a tres de ellas el Señor las llevó por otro camino, seguimos en contacto y ellas mismas hoy dicen que el Señor les hizo venir para ver aún más claro lo que Él quería de ellas y si no hubiesen venido hoy... no estarían en el lugar que realmente DIOS soñó para ellas....

Entrar en el noviciado es una meta que acaba en ese día, pero EMPIEZA OTRA... LA DE OLVIDARTE DE TI MISMA Y DEJARTE MODELAR POR EL SEÑOR.

La Virgen fue preparada para ser Madre de Jesús... pero el día que dijo SI.... EMPEZÓ SU VERDADERA MISIÓN... y Dios no le entregó un plano con las señales del camino... le dijo el Ángel cosas maravillosas pero la verdad es que, si leemos el evangelio... esas maravillas no aparecieron patentes en la vida de Jesús... la normalidad era TAN GRANDE... hasta verle en la cruz... sin atisbo de señales de QUE SU REINO NO TENDRÁ FIN...
pero... PARA IR A LA LUZ HUBO QUE PASAR POR LA CRUZ...

Mucho ánimo porque DIOS HACE MUY FELIZ AL QUE SE LE ENTREGA... y es buena señal pasar por noches... dudas... cruz.... si esto no aparace... hay que sopechar...

YO ya no os digo más... estoy feliz de vivir lo que Él soñó pará mí... pero sé que mi vida no está hecha... queda camino por andar y no sé lo que habrá en El... sea lo que sea DIOS NUNCA FALLA y en sus manos estoy puesta día a día...

REzo por todas vosotras, cada una en su rica y única experiencia de intimidad con el Señor... contad comigo para compartir lo que necesitéis ysobre todo contáis con mi oración ante el Señor... y la de la Virgen en cuyas manos os pongo.

ÁNIMO, JÓVENES VALIENTES,... VALE LA PENA DEJARSE ENAMORAR POR QUIEN ES EL MÁS JOVEN Y FIEL DE LOS AMANTES: JESUCRISTO...
Laughing Un abrazo... fueeeeeeeeeeeeeeerte

María V
_________________
Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados