Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARIO GARCIA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 3:21 pm    Asunto: CONCLUSIONES DE SESION
Tema: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA

BUENOS DÍAS HERMANOS LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TODOS
ESTOY TOTAL MENTE DE ACUERDO CON EL TEMA Y LA REFLEXIÓN PENSAMOS QUE TOMAMOS LAS DECISIONES CORRECTAS Y PENSAMOS QUE TODO LO QUE HACEMOS ESTA BIEN, PERO LA REALIDAD ES OTRA Y QUIERO LO MEJOR PARA MI VIDA EN CRISTO PARA MI FAMILIA Y PARA TODO LO QUE ME RODEA, NO ES CASUALIDAD SE QUE EL SEÑOR NOS ESTA PONIENDO EN ESTE CURSO POR QUE EL SABE LO QUE ES BUENO PARA MI Y EL SABE QUE ME HACE FALTA NO TANTO EN LO MATERIAL SI NO EN LO ESPIRITUAL EN MI RELACIÓN CON DIOS Y MI FAMILIA I OBJETIVO ES CREAR UNA FAMILIA DE BIEN CON PRINCIPIOS Y VALORES, QUE VAYAN CREANDO EN ELLO VIRTUDES Y LO PRINCIPAL QUE CREZCAN EN UNA VIDA CRISTIANA DE PAZ, AMOR FRATERNIDAD Y DE BIEN PARA ELLOS MISMOS PERO CREO QUE PARA PODER ORIENTAR A MI FAMILIA PRIMERO DEBO PREPARARME, TANTO TEÓRICA COMO PRACTICA Y PODER PREDICAR CON EL EJEMPLO Y TRABAJAR CON MI PRIMER COMUNIDAD QUE ES MI FAMILIA, PODER ADQUIRIR LA MADUREZ INTELECTUAL, PREPARARME PARA SER MEJOR Y PODERME DAR A DIOS, A MI FAMILIA Y A LOS DE MAS, PERO DAR LO MEJOR DE MI Y SEGUIR EL EJEMPLO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS
QUE MAMITA MARIA Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD NOS BENDIGAN A TODOS
Linda
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:44 pm    Asunto: TEMA N° 1 INTRODUCCIÓN Y METODOLOGIA

Lo interesante de este tema es mejorar, hacer los cambios cada quien en forma individual. Como el dicho, para cambiar el mundo hay que comenzar por uno mismo.
Ese es el trabajo personal, ir hacia la perfecciòn, ir hacia Jesús, parecernos a èl màs cada día.
Me agrada mucho la posibilidad de este trabajo personal, y claboración con la educación del prójimo, de los niños, adolescentes y adultos. El mundo está muy necesitado de AMOR, y los pilares del Amor son las Virtudes.
Dios nos Bendiga en este camino, y la Virgen nos lleve de la mano para poner en práctica estas herramientas como lo hicieron ella y su hijo Jesús.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
EvelynNayeli
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:54 pm    Asunto: Tema 1

Ser profesor representa la oportunidad de ser un instrumento de formacion que debe actuar con delicadeza, precision y fuerza dependiendo de la situacion. El tema 1 me llevo a analizar acerca del material del cual esta constituida una persona en diferentes niveles lo que resulta esencial en nuestra labor educativa.
Como seres humanos tenemos una carga cultural, personal, familiar, una historia educativa en nuestro pasado que influye y conforma lo que somos ahora y el como actuamos en los distintos roles y contextos en los que estamos insertos.
Me parece basico en nuestra vida detenernos a hacer una reflexion en torno a la madurez con la que contamos, lo que reflejamos y todo lo que inculcamos en nuestros alumnos que va mas alla de conocimientos teoricos.
Es asi que el tema me gusto y lo encuentro fundamental en nuestra labor
Eduardo Campos Beuermann
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:24 pm    Asunto: Conclusiones sobre Introducción al Curso

Personalmente me parece que esta introducción es extremadamente útil y nos prepara para abordar temas tan importantes como son las virtudes; sobretodo, la parte del autoanálisis que es una gran examen de conciencia y evaluación personal que nos ayudará a ver en qué cosas necesitamos crecer nosotros mismos para así poder darlo a los demás. "Nadie puede dar lo que no tiene".

¿Aplicaciones prácticas? Muchísimas.

- Primero que nada debo tomar nota de las cosas en las que fallo para así poder trazar un plan de mejora en las mismas.

- A la vez me da pautas sobre las cosas que debo trabajar con mis alumnos. Hay tema para un largo tiempo por lo que habrá que ir con cuidado y pausadamente no sólo para no atosigarlos sino sobretodo que para que lo poco que les pueda dar, que se los dé de corazón y con convencimiento para que realmente sea eficaz.

Comentario: supongo, y si no es así lo sugiero, que todos los que estamos relacionados con este curso, oremos por cada uno de nosotros para que el Espíritu Santo nos ilumine y nos dé el coraje de aprovechar al máximo lo que tan bondadosamente nos ofrecen
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 5:26 pm    Asunto: Re: Conclusiones sobre Introducción al Curso

Eduardo Campos Beuermann escribió:

Comentario: supongo, y si no es así lo sugiero, que todos los que estamos relacionados con este curso, oremos por cada uno de nosotros para que el Espíritu Santo nos ilumine y nos dé el coraje de aprovechar al máximo lo que tan bondadosamente nos ofrecen

Me parece un a buena sugerencia. Cuenta con mis oraciones...

En Cristo
Mayra
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Diana Gómez de González
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:07 pm    Asunto: Revisar Tema 1

En este tema de introducción, me ha gustado que la reflexión personal tiene su propia manera didáctica de aclarar los distintos tipos de madurez que podemos encontrar en nosotros mismos y en los demás, me refiero no solo a la madurez que esperamos que la edad proporciona sino a la madurez humana, social, intelectual, moral y religiosa.

Analizando despacio cada uno de estos tipos de madurez puedo ver en que puedo trabajar para mejorar yo misma antes de planear algo con mis hijos.

Es hermosa esta oportunidad de aprender
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Cristina de Jesús
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:09 pm    Asunto: Comentario sobre la introducción del curso.

A mi parecer esta tarea me parece tan noble y tan cargada de responsabilidad que la cosecha de lo que hemos sembrado la recogeremos al 100% en la vida eterna.
Visto el rumbo que toma la sociedad de hoy en día, es un trabajo arduo el querer despertar y sobre todo orientar las conciencias de los que serán la sociedad del mañana, de ahí esa gran responsabilidad.
Esta introducción ha dejado muy clara la misión específica de cada uno de nosotros, y con la forma de evaluación no solo tratamos de ayudar a los "nuestros" sino que seguiremos creciendo y cultivandonos también nosotros.
Rossmery Herrera
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:10 pm    Asunto:

Gracias a Dios sobre todas las cosas por permitirme participar en este curso cuyo Tema me parece ademas de interesante importante para este tiempo en el que cada uno vive hacia uno mismo y no hacia nuestro hermano. Me parece asertivo el cuestionario al inicio de cada sesion "Autoanalizarme" ayudara a que pueda darme cuenta del Barro o Roca que soy. Una de mi gran reto en esta vida es crecer como ser humano para poder darme a los demas mas que en cantidad en calidad. La frase "Nadie puede dar lo que no tiene" es una gran verdad y resono en mi mente . Si estoy vacia que puedo dar? solo eso "·nada".
Siento que este curso me sera de gran utilidad ya que para Amar tengo que amarme a mi misma y para Dar tengo que llenarme sino no tiene sentido y Jamas podria dar absolutamente nada.

Dios les Bendiga y Unidos en oracion. HJC

Ultima edición por Rossmery Herrera el Mar Jun 10, 2008 7:14 pm, editado 1 vez
Emilio Rivera
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 7:15 pm    Asunto: FORO I

En primer lugar, quiero agradecerle a Dios por haberme conducido al sitio web adecuado; a nuestros tutores por sus seguramente grandes ayudas y a todos los participantes porque, como yo, se han preocupado por mejorar como padres y/o maestros.

Estoy ávido de recibir las diferentes lecciones, pues en nuestra vocación de educadores, necesitamos en estos tiempos de las mejores herramientas y los auxilios oportunos, para llevara a nuestros pequeños (y no tan pequeños) por los caminos que sean agradables a Dios, es decir como repiten los Salesianos, "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

A todos, muchas gracias y seguramente tendremos mucho que compartir.
Olga Cristina Morataya
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:06 pm    Asunto: Conclusiones Introducción

El tema es interesantísimo, poder alcanzar una vida basada en las virtudes las cuales esta demostrado no son exclusividad de nuestros amados santos, sin embargo tambien son difíciles de alcanzar por medios humanos, más no por medio del espiritu santo.

Mi interés en estudiar este curso se basa en poder modelar a mi hijo con una vida verdadera y plena donde pueda el desarrollarse con principios morales y cristianos dignos de un hijo de Dios.

Realmente el tema a tratar en el curso es atractivo 100% ya que me dicta una ruta a seguir, me da una guía y porsupuesto me exije un estilo de vida digno, de un cristiano, el cual expele por sus poros su decendencia la cual es una decendencia de amor si parto del sacrificio de amor hecho por Jesucristo al morir por mi.

Gracias por poner a nuestro alcance este tipo de información, nunca habia estudiado algo así por el internet y confío en que será de mucha ayuda como madre, esposa e hija.

Sigan adelante y felicitaciones

Olga Cristina Morataya
Vita
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:33 pm    Asunto: CONCLUSIONES TEMA 1: INTRODUCCION

Hola,

El tema de introducción es muy interesante. Me gusta y me será de mucha utilidad, pues, considero que sin importar la edad o condicion social de las personas, siempre tenemos que dar lugar a la práctica de las virtudes, las mismas que nos ayudarán a crecer como personas y a convivir de mejor manera con el prójimo.

Algo que he considerado muy oportuno dentro del tema de introducción ha sido aquello de recordarnos la responsabilidad que tenemos ante Dios por lo que inculcamos a nuestros alumnos y/o hijos. Es algo que muchas veces olvidamos.

Gracias por poner a consideración estos cursos, nos ayudan a ser mejores cristianos.

Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lorena Aguirre
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:39 pm    Asunto: El barro y la roca

Me encantó el inicio del curso, me parece que finalmente lo que pretendemos es formar personas con carácter, que sepan afrontar los problemas y huir de ellos, que no sean una veleta sino con convicciones firmes, centradas y que puedan y quieran hacer algo por los demás.
Lo que buscamos cuando educamos en virtudes es educar a personas felices, maduras, que sepan dirigirse en la vida y espero que este curso nos de esos tips que necesitamos para vivir las virtudes en nuestra vida diaria. Porque es muy fácil teorizar pero llevar a la práctica es lo que cuesta mas.
Muchas gracias
Julieta Rodriguez
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:40 pm    Asunto:

Buenas tardes me encanta el tema por lo que he leido es muy rico en cuanto a información para poder resolver dudas, poder llevar a cabo cosas que me falta por hacer ya sea por ocuparme mucho de otras y sobre todo poder transmitir a mis hijos esta enseñanza.
Las aplicaciones prácticas las ire haciendo conforme avance el curso y les agradezco de corazón toda esta ayuda que ponen a nuestras manos.

Mil gracias y por aqui nos seguiremos escribiendo a la luz del Señor y poniendo todo de mi para llegar a dar muchos frutos de estas virtudes que a lo mejor estan sin descubrir.
Ma. Concepción Martínez M
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 9:48 pm    Asunto: Comentario- Ma. Concepción M.

Antes que nada, les agradezco los esfuerzos que realizan por que este curso sea del mayor provecho para quienes estamos participando.

Siempre pense en el barro como una materia flexible, moldeable, como un elemento comparado con la mejora continua, ahora que lei este mensaje del primer tema, al compararlo con la roca, desde la persectiva que lo enfocan en la lectura, creo que tiene mucha razón. En este sentido, confieso que muchas veces yo he sido como el barro, y me he dejado llevar por las circunstancias de la vida. Si bien es cierto que puede ser oportuno ser flexible, no debemos olvidarnos que tenemos una escencia, la cual debe estar en armonia con Dios, y de ahi partir para ser fuertes como la roca.
Las preguntas que nos han realizado en cuanto a la reflexión personal en cada ámbito del ser como personas que soy, creo que han sido adecuadas para ponerme a reflexionar en que aspectos puedo, necesito y debo ser mejor persona.
Por ahi dice santa Teresita del Niño Jesús, trazar un caminito que nos lleve poco a poco pero de manera segura hacia nuestro Creador.

En cuanto a aplicaciones prácticas encuentro muchas principalmente el darse cuenta que no somos perfectos, que el mundo nos ofrece muchas cosas de manera fácil, pero que es importante considerar que lo que realmente vale siempre nos costara.

Gracias
Conny Very Happy
belit@
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:00 pm    Asunto:

b]El tema me pareció muy interesante desde el momento que me enteré que iba a iniciar el curso, considero que la aplicacion práctica que encuentro para mi vida y poderla aportar a los que me rodean; es ser como el alfarero, con esas virtudes al irlas forjando, ser moldeable a la voluntad del padre y seguir el camino conforme a su voluntad y no la mía.[/b][/img][/img]

SMILE Very Happy Laughing Very Happy
Carmina Reyna
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:40 pm    Asunto: comentario tema I

saludos a todos. Personalmente creo que la primera publicación ha sido un buen preámbulo para el curso, partiendo desde luego de un mejor conocimiento de uno mismo para posteriormente poder guiar u orientar a alguien más.
Coincido totalmente en que los hombres y mujeres en general necesitamos forjar nuestro carácter cada día para ser mejores, siendo esta la tarea más importante y compleja de nuestra vida, pues solo siendo cada día mejores estaremos cumpliendo la encomienda de Dios y caminando por la senda adecuada.
Dado que este tema es de formación, las aplicaciones prácticas para la vida son muchas y muy variadas, dependiendo de la voluntad y disposición de cada quien.

Seguimos en contacto!
Mayra Huerta
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 11:50 pm    Asunto: Comentarios a la sesión 1

Conclusiones
¿Qué me ha parecido el tema?
Me encanto la analogía del barro y la roca, considero que los valores y las virtudes son los que distinguen a las personas en su actuar. Considero que nosostros como formadores somos los primeros que debemos predicar con el ejemplo al vivir de acuerdo a principios, convicciones y virtudes pues si no lo hacemos así dificilmente podremos dejar huellas en las personas que estamos formando.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijo o alumnos?
Pues justamente lo que acabo de comentar primero, dar ejemplo y después fomentarlas en nuestros alumnos.

Saludos
Mayra Huerta
Elvira Silva Jiménez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:17 am    Asunto: Tema 1

El tema nos ha parecido muy interesante, además con el cuestionario nos dimos cuenta en que áreas estamos fallando.
Creemos que nos falta mucho para prácticar las virtudes, pero echandole ganas y con la ayuda de Dios saldremos adelante!!!

Atte.
Paco y Elvira
Preciado Silva
Esme
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:31 am    Asunto: Respuesta a tema

Hola...

Excelente la intoduccion al curso, este tema es basico para empezar y reflexionar sobre de que estamos hechos y sobre todo que es lo que queremos para nuestros hijos.
Al contestar el cuestionario me di cuenta de que tambien hay que convertir en roca algunos aspectos primeramente nosotros como formadores para con nuestro ejemplo y dedicacion poder formar mas rocas que puedan trascender y demos buenas cuentas ante Dios al final de nuestras vidas.
Esperemos que sea este curso productivo para cada uno de nosotros, que Dios nos ilumine y nos de el entendimiento e inteligencia para saber aplicar los conocimientos que aqui vamos a adquirir.

Gracias por este curso.. Dios los Bendiga
ABS
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 1:33 am    Asunto: Herramientas para educar en las virtudes

Creo que es un curso del que podemos aprender mucho, aquí podemos ver en qué áreas podemos estar fallando y por su puesto mejorarlas, para nuestro bien y el de las otras personas, además en mi caso para poder educar correctamente a mis hijas para que sean mujeres roca, como quiere el Señor que seamos todos. Wink
lisi67mx
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 1:33 am    Asunto: me encanta el curso

Me encanta pues es practico en su totalidad y eso esta super bien pues como mama y maestra no quiero màs teoria sino cosas pràcticas que me ayuden a solucionar los problemas diarios.
Gracias por este curso!
ABS
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 1:35 am    Asunto: Re: Herramientas para educar en las virtudes

ABS escribió:

Creo que es un curso del que podemos aprender mucho, aquí podemos ver en qué áreas podemos estar fallando y por su puesto mejorarlas, para nuestro bien y el de las otras personas, además en mi caso para poder educar correctamente a mis hijas para que sean mujeres roca, como quiere el Señor que seamos todos. Wink
Susana Albertali
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:17 am    Asunto: Tarea sobre el tema 1

Hola a todos los que estamos en la tarea de educar en las virtudes humanas!!.
Esta primera sesión , con el ejercicio de autoevaluación que nos dieron me hara reflexionar varios dias, son muchas cosas que debo evaluar sobre mi misma, y viene muy bien ya que generalmente estamos muy acostumbrados a evaluar a los demas, nuestros alumnos, nuestros hijos y tambien nuestros profesores.
Me ha parecido muy interesante la introduccion en referencia ha que nos daran herramientas para poner en accion la practica de estas virtudes y lograr construir nuestra vida sobre roca firme.
Finalmente espero poder dar a mis hijos, que son muchos (7), los elementos necesarios para que vayan fundando su vida en roca firme y que sepan decir que si al plan que Dios tiene para ellos.
Saludos a todos y hasta la proxima tarea
Lorena Guadalupe Cedillos
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:34 am    Asunto: Conclusión Tema 1

La reflexión del tema introductorio sobre el hombre que construye sobre roca, nos lleva a pensar en que debemos de poner como centro de nuestra vida a Cristo y los valores cristianos de los que el nos dio ejemplo. Buscando una madurez como persona que nos lleve a actuar según los criterios de Cristo y no los sentimientos o conveniencia.

El ideal es Cristo, y al hacer la autoevaluación podemos identificar si vamos por el camino correcto de una madurez personal y además determinar cuales son aquellos puntos que podemos mejorar.

Como en todo no podemos tratar de enseñar a los demás si no damos testimonio de congruencia con nuestros actos. Así es que el hacer un autoanálisis es muy valioso si queremos mejorar en lo personal, para poder ayudar a mejorar a los demás.

Me parece también muy valioso que el curso no solo esté enfocado a dar un aporte teórico al tema. Si no que tiene un enfoque práctico, que es el que nos puede ayudar mucho a transmitir la viviencia de las virtudes a los demás.

Saludos

Lorena Guadalupe Cedillos
marilau
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:08 am    Asunto: conclusiones de la sesion 1

Creo que este curso es fundamental para crecer espiritual y moralmente y sobre todo para fortalecer el caracter...formarnos fuertes como roca y no debiles como barro. Con las preguntas de autoanalisis me di cuenta de que necesito trabajar aun en mi temperamento y por amor a Cristo actuar siempre, tratando de imitar a María en su silencio, su caridad, su amor incondicional a su hijo. Se que este curso me va a yudar mucho a lograrlo. Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
marilau
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:09 am    Asunto: conclusiones de la sesion 1

Creo que este curso es fundamental para crecer espiritual y moralmente y sobre todo para fortalecer el caracter...formarnos fuertes como roca y no debiles como barro. Con las preguntas de autoanalisis me di cuenta de que necesito trabajar aun en mi temperamento y por amor a Cristo actuar siempre, tratando de imitar a María en su silencio, su caridad, su amor incondicional a su hijo. Se que este curso me va a yudar mucho a lograrlo. Muchas gracias por su tiempo y dedicación.
patty727
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:13 am    Asunto: Tarea tema 1

Hola!
Quisiera comentar que el tema me ha parecido muy interesante, importante y fundamental. Creo que muchas veces en el colegio o en casa nos encontramos inmersos en nuestras actividades y perdemos de vista lo realmente importante.
Dios en su infinita sabiduría nos coloca en las situaciones necesarias para crecer, madurar y acercarnos a él y es precisamente esta oportunidad la que nunca debemos dejar ir, vivir cerca de el y ser ejemplo y guía para nuestros hijos y alumnos, ser esa luz que el espera que seamos, acercar almas a Cristo formar hombres y mujeres integras debe ser nuestra meta como educadores, el conocimiento y conceptos qunque son cosas i8mportantes los adquiriran de una forma u otra al fin de cuentas.
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:39 am    Asunto: TEMA 1

Me parece muy interesante y útil por demás la metodología que ofrecen para este curso: aplicación práctica (y en la vida real) después de un autoanálisis.

Así mismo, muy clara la visión de su propuesta: no sólo la obtención de un diploma que "avala" tus conocimientos o capacidades... sino, más bien, un triunfo más trascendental: el éxito y la felicidad de nuestros hijos.

Y hablo de TODOS nuestros hijos: los propios y los prestados (nuestros alumnos).

Los primeros, personitas que crecieron dentro de nosotros, desde nuestros corazones, de un inmenso amor. Los segundos, quienes nos permiten gozar nuestra vocación y crecer dentro de esta profesión que tenemos la fortuna de desempeñar y para la cual se requiere, primeramente CARIDAD, además de humilde entrega y respeto ilimitados.

En ambos casos, seres en formación, dependientes en muchos aspectos de lo que nos conforma como seres humanos ejemplo de vida para ellos en formación.

Indudablemente una responsabilidad muy grande, muy completa... pero, también, MUY gratificante. Sobre todo, al largo plazo, cuando lo que logras aportar a sus mentes o almas les ayuda a crecer y ser mejores personas.

Responsabilidad que exige nuestra reflexión y compromiso contínuo, sincero.

Simplemente, EXCELENTE manera de iniciar un curso tan necesario en nuestras vidas diarias.

Que todos recibamos la bendición de la luz y la claridad de pensamiento para poder seguir siendo instrumentos de Nuestro Padre.
DianaVeronica

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:56 am    Asunto:

Me parece muy interesante y útil por demás la metodología que ofrecen para este curso: aplicación práctica (y en la vida real) después de un autoanálisis.

Así mismo, muy clara la visión de su propuesta: no sólo la obtención de un diploma que "avala" tus conocimientos o capacidades... sino, más bien, un triunfo más trascendental: el éxito y la felicidad de nuestros hijos.

Y hablo de TODOS nuestros hijos: los propios y los prestados (nuestros alumnos).

Los primeros, personitas que crecieron dentro de nosotros, desde nuestros corazones, de un inmenso amor. Los segundos, quienes nos permiten gozar nuestra vocación y crecer dentro de esta profesión que tenemos la fortuna de desempeñar y para la cual se requiere, primeramente CARIDAD, además de humilde entrega y respeto ilimitados.

En ambos casos, seres en formación, dependientes en muchos aspectos de lo que nos conforma como seres humanos ejemplo de vida para ellos en formación.

Indudablemente una responsabilidad muy grande, muy completa... pero, también, MUY gratificante. Sobre todo, al largo plazo, cuando lo que logras aportar a sus mentes o almas les ayuda a crecer y ser mejores personas.

Simplemente, EXCELENTE manera de iniciar un curso tan necesario en nuestras vidas diarias.

Que todos recibamos la bendición de la luz y la claridad de pensamiento para poder seguir siendo instrumentos de Nuestro Padre.
DianaVeronica

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:56 am    Asunto: Tema 1

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro